- - . KIKKA: 03/12/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 12 de marzo de 2007

Miguel Ángel Granados Chapa

Se desvió la atención de lo medular
Plaza Pública


Me disgustan —y si el verbo fuera el correcto diría que desapruebo— las manifestaciones de partidarios de Andrés Manuel López Obrador que ruidosamente han estorbado —sólo ruidosamente, sólo estorbado— presentaciones de libros sobre el proceso electoral del año pasado. En una de ellas Lydia Cacho y yo mismo disuadimos a quienes protestaban estentóreamente de seguir haciéndolo. Era el martes 13 de febrero. Denise Dresser había leído su texto sobre “El Presidente electo”, de Jorge Zepeda y Salvador Camarena. Se disponía a hacer lo propio Carlos Loret de Mola quien punzantemente se refirió a la silla que, sin aviso ni disculpa, había dejado vacía Germán Martínez, el secretario de la Función Pública que había aceptado comentar el libro y se arrepintió. Apenas iniciada la exposición del periodista de televisión fue interrumpida por gritos de un grupo que abandonó sus sillas y se colocó al lado del presídium, proclamando su descontento a todo pulmón y desplegando mantas y pancartas. En un primer momento, parte del público aplaudió la protesta, pero a medida que se prolongaba creció el descontento y el pedido a los manifestantes de retirarse para que el acto continuara.

En ese propósito, la periodista Lydia Cacho y yo decidimos convencer a los protestantes de guardar silencio y marcharse. Después de algunos minutos se persuadieron de nuestras razones, o creyeron ya cumplida su misión y se fueron. Fue un episodio molesto, desagradable pero nada más. Loret de Mola pudo expresarse, y lo mismo hicieron los autores del libro. El martes pasado, 6 de marzo, en cierta forma se repitió el suceso, aunque de modo más agresivo por la índole del libro a presentar. Carlos Tello escribió “2 de julio”, subtitulado “La crónica minuto a minuto del día más importante de nuestra historia contemporánea”, un libro polémico según lo calificó uno de los presentadores, José Woldenberg (el otro fue Jorge Castañeda y el moderador Leo Zuckerman). Concluidas las presentaciones, cuando Tello ofreció la palabra al público, se la tomaron partidarios de López Obrador que a voz en cuello lo tildaron de mentiroso y mostraron pliegos de papel donde reiteraban la acusación. La batahola duró 10 minutos, al cabo de los cuales los participantes en la mesa se retiraron. No se puede decir que la sesión fue reventada porque su parte medular ocurrió sin interrupciones.

Sin embargo, la acción de los manifestantes ha sido denostada como actitud fascista, suma de intolerancias. Contra toda lógica se ha llegado a decir: “¡De la que nos salvamos!”, suponiendo que de ser presidente López Obrador se multiplicarían episodios como el de la noche del 6 de marzo, como si se ignorara que la fuente de la ruidosa protesta es la convicción de los lopezobradoristas de que la elección fue trucada y que una suma de factores, entre ellos actos y omisiones de los órganos electorales, torció el resultado que favoreció en realidad a su candidato. La acusación de querer imponer censura, de silenciar el debate, de deturpar a quienes opinan diferente, lanzada contra los manifestantes, es una mala pasada de las buenas conciencias que no aprecian que los desahogos de puñados de inconformes son nada comparados con el silenciamiento, con la exclusión que los medios electrónicos practican contra López Obrador y su actuación al frente de la resistencia civil pacífica. Unos y otros elementos configuran un escenario como el del viejo cuento en que en el Coliseo romano un esclavo, sumergido hasta el cuello en la arena, mueve la cabeza eludiendo el ataque del león que de un momento a otro lo devorará. En uno de los saltos de la bestia la inminente víctima lanza a su vez un mordisco, que da directamente en los testículos de la fiera, lo cual causa la irritación del público que le reprocha a gritos: “!Pelea limpio, cristiano!”.

La acusación a Tello surgió del desmentido con que César Yáñez, Federico Arreola y José María Pérez Gay niegan haber oído a López Obrador, a la una de la mañana del 3 de julio, aceptar su derrota. “Yo ignoro si los tres estuvieron presentes en el episodio que describo —dice Tello en la página 213 de su crónica—, pero sé que uno de ellos sí escuchó la confesión de Andrés Manuel y la comentó, en los primeros días de julio, con al menos tres personas, a través de las cuales tuve conocimiento del episodio. Mis fuentes para recrear esta escena, que es clave, son entonces todas indirectas, pero confiables”. Tello ha buscado desviar la atención del punto medular (si López Obrador pronunció o no la palabra perdí) al accesorio de sus fuentes a las que él protege. Es una falacia, pues, la negativa rotunda de quien habría esparcido ese dicho del candidato presidencial deja sin sustancia al asunto. En un encuentro entre Arreola y Tello, concertado por Carmen Aristegui, el autor del libro aceptó campanudamente haber mentido. Sus detractores suponen que lo hizo a sabiendas, para generar un poderoso argumento contra López Obrador, que a estas alturas sigue insistiendo en ser presidente legítimo, no obstante admitir desde el 3 de julio que había sido derrotado.

Hace 12 años, Tello escribió otro libro polémico, “La rebelión de las cañadas”, sobre la insurrección zapatista. Tras examinarlo críticamente y encontrar que sus fuentes eran policiacas y el autor no lo reconocía, concluí entonces que “tras el disfraz de una indagación histórica seria, el libro esconde un alegato propagandístico”. Eso ocurre también ahora.

.
Kikka Roja

Mujeres y más Mujeres


¿Corre riesgo de adquirir el VIH una mujer que tiene sexo con otra?

El riesgo de contagio con VIH de las mujeres que tienen sexo con mujeres es el mismo que el de todos, depende de lo que hagan. Es posible que algunas de estas mujeres se inyecten drogas, tengan sexo con hombres, intercambien sexo por dinero o drogas, sean víctimas de abuso, tengan sexo con otras parejas o se practiquen una inseminación artificial. La identidad sexual y la conducta sexual no siempre van de la mano; por ejemplo, la mujer que se identifica a sí misma como lesbiana puede estar teniendo relaciones sexuales con hombres y no toda mujer que tiene sexo con mujeres se identifica como lesbiana o bisexual. ¿Es posible la transmisión de mujer a mujer?
El riesgo de transmisión del VIH asociado con la práctica sexual entre mujeres es bajo y sin definición. El sexo de mujer a mujer incluye un sinnúmero de actividades, lo que se desconoce es el nivel de riesgo que encierra cada una de éstas. El sexo oral, por sí solo, presenta un riesgo relativamente bajo, mientras que aquellas actividades que dañan las paredes vaginales ya sea por compartir juguetes sexuales sin el uso de un condón o al introducir dedos con heridas o con uñas largas o puntiagudas presentan un mayor riesgo, aunque significativamente más bajo en comparación con el sexo heterosexual o el practicado entre varones. ¿Qué factores aumentan los riesgos?
Los factores económicos, sociales y ambientales pueden constituir una barrera para la prevención. Las mujeres que tienen sexo con mujeres con bajo nivel económico, que usan drogas, sin un hogar estable, o sometidas a la violencia, pueden estar recurriendo al sexo comercial como forma de supervivencia. Asimismo, las expectativas en torno a la heterosexualidad y la homofobia pueden estar contribuyendo al incremento en las conductas de riesgo entre algunas mujeres con prácticas homosexuales. En un estudio con jóvenes lesbianas de San Francisco, California, se descubrió que usaban alcohol y drogas, tenían relaciones sexuales sin protección con hombres como una forma de responder a las presiones sociales. Fuente: Hoja informativa ¿Qué Necesitan las mujeres que tienen sexo con mujeres en la prevención del VIH?, de la Universidad de California en San Francisco.

Mujeres que aman a otras mujeres
Por Artemisa Téllez

Así me pasó a mí

Las relaciones sentimentales son tan comunes como trascendentes para quien las vive. Suelen desarrollarse siguiendo un patrón más o menos similar: la “normalidad”. En este texto, la autora explora lo que queda fuera de los márgenes, los terrenos del enamoramiento transgresor, la relación —idílica, común, normal— entre mujeres.

Enamorarse de una mujer es algo extraño, loco, revelador, inquietante y maravilloso; algo que en no pocos casos se convierte en un secreto, en un karma, en un infiernillo doméstico que consume: l e n t o . . . Es también considerado un error común, un desliz adolescente, una confusión. Y lo es, el universo entero ha conspirado para que así lo sea.

Parece haber una deliberación en la manera en que los padres y los maestros “orientan” a los niños en la manera de interpretar y vivir sus emociones. Mi ex pareja me platicó en varias ocasiones que cuando cursaba primero de primaria estaba enamoradísima de una compañera suya de la escuela (a la que por olvido denominaremos Susi) y se la pasaba hablando de ella todo el tiempo: Susi es la más bonita del salón, Susi es la que mejor baila, Susi dijo…

Su mejor amigo era un niño (a quien llamaremos Paco) que era eso, su mejor amigo. Un día mencionó que Paco la hacía reír todo el tiempo, que era súper simpático. De ahí en adelante su familia decía que Susi era su mejor amiga y Paco, su novio. La realidad era otra, tal vez la opuesta, pero sus padres y hermana (nunca sabremos si por condicionamiento social o por el deseo sincero de modificar sus naturales tendencias homosexuales) le hicieron creer que la simpatía era amor y el enamoramiento un sentimiento de amigas. Años tuvieron que pasar para que ella sola descubriera la diferencia.

Muchas creen eso, andan con sus mejores amigos, se casan, cuando en realidad su compromiso emocional está puesto ya en alguna otra mujer.
No quiero hablar por todas, no, el proceso de reconocerse amando es plenamente personal, individual, íntimo, diferente en cada caso; puedo, sin embargo, hablar a partir de las no pocas lesbianas que me han contado sus historias y de la mía propia, una más dentro de este intrincado universo lésbico.

El calor intramuros
Las mujeres establecemos lazos sentimentales profundos con otras mujeres desde el momento mismo de nuestro nacimiento. Los hogares (en los que también crecen y se desarrollan los hombres) son frecuentemente comunidades conformadas por madres, hermanas, primas, tías, abuelas y trabajadoras domésticas que educan, crían, visten y alimentan a una prole asexuada llamada “los niños”.

Los otros, los maridos (hermanos, tíos, papás, abuelos) habitan el espacio de lo público y llegan a sus casas más ajenos mientras más adultos. El hombre debe gustar del “mundo” como parte de su identidad varonil. Los caseros, cercanos a las mujeres de su familia, son percibidos como débiles, afeminados, homosexuales.

osotras, en cambio, seremos consideradas buenas, hacendosas: femeninas. Las amigas forman parte fundamental de esta estructura, porque por encima de los vínculos familiares existe la simpatía por la cual ésta o la otra tía frecuenta más la casa, ésta y no la otra vecina, o tal o cual comadre. Es ahí donde se dan los primeros acercamientos amorosos y sexuales, ahí los primeros besos y caricias.

Las “mujeres de intramuros” llevan a su mejor amiga a comer a casa y piden permiso para que las acompañe al cumpleaños de la tía Moni, al súper y para que se quede a dormir.

Es evidente que no todas las niñas son lesbianas. Esta primera cercanía de confesiones y llamadas telefónicas, de exclusividad, de dependencia, es un proceso fundamental para nuestro desarrollo emocional y en la mayor parte de los casos antecede al noviazgo heterosexual. Es “un experimento”, un laboratorio miniatura de los roles amorosos con todo y tempestades, bemoles, victorias y vicios.

Después llegan los novios, aunque muchas se verán buscando en balde esas emociones perdidas de los experimentos anteriores. Pero, ¿qué pasa entonces? Todo pierde coherencia, hay un desfase, hay frustración, y es entonces —en ese mágico instante— cuando una gran ola de desasosiego empuja de nuevo a las bienhechoras playas de lo femenino.

Se busca entendimiento, hay confesiones, se habla de cosas importantes, te dejas consolar. Se escucha que todos son iguales, que son de Marte (marcianos) y nosotras de Venus, que hay que amarlos como son. Y las tías y las abuelas lo comprenden porque has sufrido y tu amiga está ahí. Tan ahí que un día las pijamadas se vuelven luna de miel.

Así pasa. Se llega a sentir tan cerca el calor de su presencia que todo lo demás parece irreal, insuficiente. Al asumirse lesbiana se acepta que una mujer superó todas las expectativas que se tenían puestas en ese paradigma al que llamamos Amor. Siempre estará el derecho a renunciar a ese sentimiento para casarse con la heterosexualidad, pero hay muchas que han preferido casarse con ella.

Amarse en femenino
Enamorarse de una mujer es un milagro que sucede a menudo, que nos pone frente al espejo tan vulnerables, desnudas y solas que sentimos miedo, pero ese frío, esa soledad escalofriante, sólo terminan cuando te vistes de esa piel, la otra.

De pronto te encuentras ya involucrada, has hecho de ella un dios alrededor del cual echar a girar tu universo: tienen planes, viajan juntas, se ven diario, se llaman, se preocupan una por la otra, te pregunta de tu familia, sabe de ti, te echa la mano cuando estás en problemas y aún más te quiere, te hace sentir tanto su amor y en tantas formas que no buscas más en otros, en ellos.

Tú misma vas a decir que estás loca, a lo mejor intentas reafirmarte saliendo con hombres, teniendo un novio, pero será peor porque te darás cuenta de todo lo que te falta. Y volverás a ella para contarle entristecida todo lo que el mundo te lastima y violenta cuando no están juntas. Se besarán tibio y después tan caliente que hervirán todas y te consumirás en el sinsentido de ese sentido único encontrado en sus ojos.

Y después el sexo que acrecienta el amor y el amor que acrecienta el sexo y el amor y el sexo unidos poniéndote en el rostro la evidencia: te enamoraste de tu amiga.

De ahí, las historias son todavía más impredecibles. Unas salen del clóset gritando a los cuatro vientos esa lección que no se calla, otras se reprimen, se separan, otras prefieren el secreto y viven a escondidas lo que los demás sospechan.

Luego el laberinto; perderse a una misma para encontrarse con ella (que ya es una misma) decidir lo que se es, lo que se quiere ser: la maravilla, el karma, el infiernillo doméstico, el fuego todo que consume como cordero en un altar de diosa.

Amar a una mujer —como dice la escritora Rosamaría Roffiel— nos permite descubrir nuestra propia capacidad de amar y de sufrir; muchas otras capacidades, discapacidades. Retos que, al decirte a ti misma “la amo”, apenas comienzan.

Imagino, invento, pero hago un esfuerzo sobrehumano para retener fotografiado el milagro y sólo puedo decir: así me pasó a mí.


Kikka Roja

Una buena para los Puritanos

  • Se relacionan con la pobreza y el derecho de la mujer a decidir cuántos hijos tener
  • Impulsa el PRD dos causales más para despenalizar el aborto en el DF
RAUL LLANOS SAMANIEGO

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impulsará la inclusión de dos causales más para despenalizar el aborto, las cuales están relacionadas con las cuestiones de pobreza, y con el derecho de toda mujer a decidir en forma libre sobre el número de hijos que desea tener, según lo estipula el artículo cuarto constitucional. De acuerdo con Arturo Santana, secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, una de las tres instancias que dictaminarán las reformas sobre esa materia, expresó que a pesar de la oposición que generará este tema, la bancada mayoritaria del PRD sacará adelante el dictamen, que por el momento está integrado por dos iniciativas presentadas por legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Coalición Socialdemócrata. En entrevista, Santana mencionó que bajo esa lógica en días recientes tuvieron reuniones con especialistas en materia jurídica y en asuntos médicos así como con representantes de organizaciones civiles que luchan en favor de los derechos de las mujeres.

Respecto a la causal económica, Arturo Santana comentó que esta permitiría que una mujer recurra a la práctica del aborto -en el periodo de gestación de una a 12 semanas- sin que haya ningún castigo, si la justificación es por pobreza. "Si una mujer no tiene dinero, vive en la pobreza y la llegada de otro hijo genera mayores problemas económicos a toda la familia, además de que no dispondrá de las condiciones mínimas para su desarrollo, entonces podrá recurrir a esa medida", explicó.

El legislador perredista añadió que se analiza la incorporación de una causal más, que estaría relacionada con lo que estipula el segundo párrafo del artículo cuarto constitucional, que precisa que "toda persona tiene derecho a decidir en forma libre, responsable e informada sobre el número y esparcimiento de sus hijos". El secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia añadió que esos son principios que enarbola el sistema judicial italiano y francés, con lo que se busca que sea la propia mujer la que decida qué hacer en estos casos y sea ella la que tome la decisión y no por presiones de la Iglesia o de organismos de derechos humanos. Actualmente, el Código Penal del Distrito Federal prevé varias causales no punibles en el caso de someterse a un aborto, entre ellas, por violación, por peligro de muerte, eugenésico, grave daño a la salud o bien cuando el embarazo sea producto de una inseminación forzada. En este contexto, el diputado del PRI, Armando González realizó ayer una jornada de información sobre las modificaciones propuesta en la ALDF.

Que, mucho sufrir por los nonatos? o porque se les acaba su mina de esclavos, carne de cañón en las iglesias y en las guerras, ¡Ni madres, se aguantan y a usar condones!... y el primero que chille es hijo de Norberto Rivera Carrera

Kikka Roja

AMLO : Oligarquía :

  • La gente cobrará conciencia, porque "representamos lo mejor de la historia del país"
  • PRI y PAN, "franquicias" que compró la oligarquía, expresa López Obrador
DE LA REDACCION

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) están en poder de la oligarquía; los poderosos de nuestro país compraron esas dos "franquicias" y las usan para acrecentar sus privilegios, afirmó Andrés Manuel López Obrador, "presidente legítimo" de México durante un recorrido por Veracruz. Resaltó que, a diferencia de esos partidos, "nosotros representamos lo mejor de la historia de México. No estamos con Iturbide o con Maximiliano; estamos con Juárez, Madero, Zapata, Villa y el general Lázaro Cárdenas". Acompañado por legisladores federales y locales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, consideró que por esa situación poco a poco se va a ir tomando conciencia entre la población y se logrará la transformación del país. En el municipio de Pueblo Viejo, como también se conoce a Ciudad Cuauhtémoc, López Obrador resaltó que los del PRI "ya no son priístas de convicción, sino de conveniencia", y los dirigentes de ese instituto político forman parte del PRIAN, no así los militantes de base, "porque ellos están igual de amolados que la mayoría del pueblo de México". Remarcó que en el caso del PAN, desde sus orígenes se constituyó como una fuerza para las elites, para los de arriba, y nada tiene que ver con los maestros, con los profesionistas, y por eso nunca ha tenido mucha gente en sus filas. Durante el acto con los pobladores de esa zona, Andrés Manuel López Obrador manifestó su inquietud de que Ciudad Cuauhtémoc esté gobernada por el PAN, que "sólo se dedica a pintar de azul los municipios y, en este caso muy especial, hasta las iglesias".

Señaló que de eso no tiene la culpa la gente, sino el hecho de que "no hemos sabido orientar y politizar adecuadamente a la población", por lo cual se apoya a un partido que está en contra de la educación pública y gratuita, y de las escuelas rurales. Por último, López Obrador de México comentó que aún hay quienes en el país hablan de que vivimos en un país libre, "pero no es cierto, pues todavía existe mucho control en los medios de comunicación", algunos de los cuales son "alcahuetes del régimen".
EL EJÉRCITO ESTÁ LLENO DE BRUTO ANIMAL Y MALOS ELEMENTOS, DE TODOS NO SE HACE NI UNO. ENTRENADOS PARA DAR VERGÜENZA, NO PARA DEFENDER A LOS CIUDADANOS.

Kikka Roja

Proceso Especial No. 15

Ahora que fue la Feria internacional del Libro, encontré el Proceso especial No. 15, 4 Años de Caricatura, del 15 de diciembre del 2004. De los comentarios que escuché: "Que la revista se sostiene gracias a que la gente defiende su trinchera" Este post lo tenía guardado... hoy que descubro un pequeño pero aguerrido ejemplo de espontaneidad, que me ha zafado del tedio del bombardeo mediático FeCal, les recomiendo que busquen números anteriores de la revista Proceso, se pueden pedir, y busquen lo que más les haga feliz... (je je como no sea joder al vecino.. bueno un poquito).


Foto: Proceso Especial 15, página 38
Con
  • Efrén
  • El fisgón
  • Helguera
  • HelioFlores
  • Hernández
  • Magú
  • Naranjo
  • Patricio
  • Rius
  • Rocha
www.elchamucovirtual.blogspot.com

Kikka Roja

El Chamuco 118 : Monero Santiago : Mi favorito

NI MODO ARTISTAS!! ESTE MONERO SI ES MI MONERO ESPECIAL, EH? EH? Así que ya lo saben....
elchamucovirtual.blogspot.com

Mi corazón para Santiago:
http://elchamucovirtual.blogspot.com/2007/03/espontneo.html

Y CORRAN POR EL CHAMUCO DE ESTE LUNES... que trae la chora interminable.


Kikka Roja

Germán Dehesa

de aquí para allá

germán Dehesa
Hoy es el aniversario. Hoy cumplimos mil llamados a la impávida justicia mexicana. Nadie responde, nadie contesta, nadie hace nada. La justicia duerme. Esto ha ocurrido mil veces. En mil ocasiones hemos podido comprobar que a los señores que supuestamente administran la justicia, les valemos madre. Mil veces. Mil veces me ofenden los que me dicen que ya le pare, que parezco un loco y que nunca nadie me escuchará. Me tienen, nos tienen que escuchar. Sin un fundamento ético, un país no tiene por qué o para qué existir. Como diría Tomás Moro, un hombre justo y de justicia: Finalmente se trata de una cuestión de amor, porque si un amor no se asienta en la justicia, no es digno de tal nombre. Mil veces lo he dicho y al parecer nadie lo ha escuchado. Mil veces denunciamos la complicidad y la omisión de todas aquellas “autoridades” que tendrían que haber esclarecido las muertes de las mujeres en Ciudad Juárez y nadie, salvo Guadalupe Morfín, la siempre enamorada, respondió algo. Con todo, el misterio de las muertas ahí sigue y su injusta muerte y la justicia que no han recibido infaman a todos aquellos que podrían, si hubieran querido, hacer algo. Nada hicieron; les pareció más importante su vida de ratoncitos políticos que aceptar la grandeza implícita en el hecho de luchar por la justicia. Mil veces los invité. Jamás acudieron y prefirieron la oscura fetidez de ser injustos.

Mil veces me he referido al ladrón ARTURO MONTIEL ROJAS. A él le bastó explicar que sus hijos eran muy inteligentes (falso) y que él había juntado algo de dinero fabricando “cocinas Quetzal”. Este pobre diablo, con su virilidad secuestrada por una filibustera francesa, pretendía ser Presidente de México. En su precampaña gastó una millonada cuyo origen nadie averiguó y tiene tal cantidad de bienes, que con su libertad ofende a la decencia y a la ley. Sus gatos, Navarrete Prida que hoy usufructúa un premio de consolación que le dio este ratero y Enrique Peña Nieto, que actúa como si fuera gobernador, se han encargado de cubrirle las espaldas y de crear una tupida muralla de expedientes que pongan a la rata MONTIEL al resguardo de cualquier intento de hacer justicia.
Y sin embargo, se mueve, decía Galileo. Y sin embargo, es ratero, digo yo.
¡Fallaste, manito!, me dicen los peatones, no pudiste con MONTIEL. Créanme que no es un pleito personal. A MONTIEL lo he visto sólo una vez en mi vida. Si no es conducido ante la justicia, no es que yo pierda; es que perdemos todos; pero no se preocupen, ese bandido será castigado. Me va la vida en ello. Mil veces lo he dicho. Yo quiero mucho a Lydia Cacho. Me consta que es una mujer justa. Lo de Mario Marín y su conversación con Kamel Nacif es un absoluto escándalo que en cualquier otro lugar del mundo hubiera provocado la dimisión del Gobernador. Él sigue tan campante y me dicen que Felipe hasta lo apapacha. Marín es impresentable y ya tendría que estar en la cárcel, o, por lo menos, fuera del Gobierno. Nada de eso ha ocurrido. Mil veces lo he señalado y mil veces se ha reído de la justicia este tonto inmenso cuya defensa corre por cuenta de su partido. Después de Marín han seguido otros truhanes como Emilio Gamboa, o Manlio Fabio y los 40 ladrones que los rodean. Han ofendido impunemente a la justicia de este País y ahí siguen. Mil veces pueden ser acusados; mil veces librarán cualquier persecución. Y sin embargo, algo queda siempre de dolor. Mil razones para seguir insistiendo. Mil veces hemos hablado a favor de que la justicia despierte. Lo diré por la vez mil uno: ¿Qué tal durmió la justicia en México? Ya urge que despierte. Estamos enfermos gravemente de injusticia.
del reforma.com
Germám Dehesa es un idiota, pero más idiota por chillar abiertamente... se ha convertido en la burla nacional. Primero por votar por el mediocre FeCal, luego por lamerle las botas y ahora se queja de que a Arturo Montiel no le han hecho nada, ¿que esperaba, el putito citadino? ¿No tendrá ganas de armar un megaplantón en contra de Montiel? a éste güey lo que le duele, es que su orgullo quedó lastimado por bocaza, pero no le importa la pobreza de 50 millones de personas o las personas violadas por el ejercito... ¡Pa qué anda creyendo en las mentiras de los panistas! ¡VE Y PÍDELE JUSTICIA AL PINCHE CHAPARRO FECAL! PERO SENTADO EN UN NOPAL.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...