- - . KIKKA: 03/24/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 24 de marzo de 2007

TODOS CON AMLO : AL ZÓCALO


Domingo 25, 10 am. marcha del Ángel al Zócalo. TODOS AL ZOCALO

CND 21/03/2007




Kikka Roja

La Kikka Se Internacionaliza...

...Con todo y las pinchis groserias
¡¡No!! Todo lo contrario y con toda mi sorpresa agradezco que tomen encuenta mis comentarios. Lo verdaderamente importante es la igualdad de género, me confieso Feminista adoradora de los maravillosos hombres, ¡Aguas! porque me los como y sin sal.
In the press — Wageindicator
Kikka Roja Blogspot. Nomás los panistas dicen que No trabajo. March 4, 2007. Oncetv. Misalariomujeres.org on National Television for launching the womens ...

Comentario de mi paciente esposo, maravilloso oaxaqueño, bendito en su casa de puras mujeres.
"..Yo nada más estoy esperando el día en que tenga que ir a la Central de Abastos para ir cada mes por un camión de toallas sanitarias (kotex)"
Si hacen clik en la imagen se van a dar cuenta de la flamante lista en la que me incluyeron... ¡¡GULP!! ¡MUCHAS GRACIAS!

NO SE VALE MUJERES, SEAMOS MAS LEALES CON NOSOTRAS MISMAS Y ENTRE NOSOTRAS.

Kikka Roja

José Saramago : Los indígenas deben tomar la palabra

  • José Saramago presentó, desde España, su libro más reciente Las pequeñas memorias
  • ''Humillados y ofendidos durante siglos, los indígenas deben tomar la palabra''

JORGE RICARDO

José Saramago, en noviembre de 2006, durante el anuncio que el Nobel portugués hizo en México, de que pondrían en escena su novela Las intermitencias de la muerte Foto: Carlos Cisneros

Desde España, el premio Nobel de Literatura José Saramago presentó su más reciente libro, Las pequeñas memorias, y aprovechó para señalar que la actual política del conservador Partido Popular ''es la indignidad y la mala educación" e intenta tirar al gobierno socialista a la hoguera, ''pero no lo va a conseguir". Manifestó que si bien la educación es necesaria, hace falta también solidaridad y respeto, ''a lo mejor (George) Bush no es una persona maleducada, pero está haciendo mucho daño al mundo".

Saramago reiteró su apoyo al Ejército Zapatista de Liberación Nacional, porque constituye ''una esperanza" para reactivar ''una conciencia cívica muy fuerte que pueda imponerse a la autoridad histórica latifundista y empresarial que domina el país". El subcomandante Marcos actúa como ''El llanero solitario", dijo acerca de la reanudación de la gira que el grupo insurgente retomará por el país a partir del domingo próximo. El escritor portugués desea que el movimiento zapatista continúe y haga eco en América Latina. Las comunidades indígenas ''deben tomar la palabra, porque por siglos han sido humillados y ofendidos y esto debe acabar". Recordó que ''los límites de mi libertad aparecen cuando se encuentran con los límites de la libertad del otro", y dijo que una sociedad no puede vivir sin ''una ética de responsabilidades".

Resurrección de conocidos de la infancia

En Las pequeñas memorias (Alfaguara), Saramago evoca ''sin nostalgia" a las personas que conoció en su infancia, ''era gente muy pobre, campesinos y nada más que eso, y todos han desaparecido. Yo las resucité, de algún modo". El escritor portugués de 84 años consideró que era ''un poco egoísta escribir este libro: una persona que llega a una edad y decide recordar cuando era pequeño", sin embargo ''ahora para mí es mucho más importante dejar constancia de ellas que decir lo que me ocurrió", agregó en rueda de prensa con periodistas de América. Su afán ni siquiera es intentar la inmortalidad, ''es pensar que todo caerá en el olvido y que nos llamemos Gabo, que nos llamemos Rodríguez, ahí nos vamos a encontrar todos, en el olvido". Saramago pensó escribir esta obra desde hace unos 20 años, sin embargo no lo considera como el fin de un ciclo, porque ''si fuera así, no escribiría nada más". Hace dos décadas, dijo, ''yo era un chaval de 64 años, entonces con mucha vida por delante, ahora tengo menos, pero la vida sigue ahí". El escritor se mostró también emocionado por conocer la adaptación cinematográfica de su novela Ensayo sobre la ceguera, que realiza el director brasileño Fernando Meirelles, en coproducción de Canadá, Brasil, Inglaterra y Japón.

Sobre Las pequeñas memorias, donde recupera sus recuerdos de infancia y de adolescencia, Saramago dijo que es un libro corto, pues no quería hacer literatura ni un acercamiento nostálgico, ''no estoy diciendo que el tiempo que vivía era mejor, que era más feliz, digo sólo lo que ocurrió en ese tiempo, pero la nostalgia no está ahí", y afirmó: ''Creo que sigo siendo de alguna forma, con menos ingenuidad, el niño del que se habla en el libro". Por eso, aseguró, no habrá más libros de memorias suyas, ''porque de lo que sólo deseaba hablar era de este periodo de mi vida y eso ya no tiene continuación".

Se agradece que haya pensado en escribir un poquito menos nostalgia... ¡no me lo voy a perder!

Kikka Roja

¡A sustituir a bimbo! : Pan de caja de la Resistencia

UNA BUENA IDEA, COMPRAR PAN HECHO POR GENTE ENTUSIASTA PARA LA RESISTENCIA

Información concisa y precisa. Saludos,

"
Hola:

Aquí les doy algo de información sobre el "pan de caja" creado por jóvenes entusiastas y comprometidas con la resistencia civil pacífica como una alternativa, pero mejorada, del boicoteado bimbo.

* Realmente nutritivo.- Médicos y nutriólogos de la Universidad Autónoma de Chapingo las orientaron sobre los mejores nutrientes que debería contener el pan en sus diversas modalidades (blanco, orgánico e integral).

* Tiene una caducidad "oficial" de 15 días pero con un margen de varios días más.

* Cada paquete o barra contiene dos rebanadas más que el bimbo y cuesta un peso menos, o sea, $15.00 al público

* A los distribuidores se les vende por caja, la cual contiene 18 paquetes a $12.50 cada uno, con un costo total de $225.00

* También hay pan dulce y galletas

* La compra es en efectivo (por el momento no hay posibilidades de darlo a crédito)

* Se puede adquirir en las calles de Jalapa No. 12, (22 pregunten)Col. Roma, (cerquita de la glorieta de Insurgentes), previo pedido.

* Durante la CND estarán presentes en las seis mesas de análisis y discusión que se instalarán en diversos sitios (programa ya enviado). Ahi podrán adquirir cajas o sólo barras.

* Si desean ponerse en contacto con ellas, su correo electrónico es: boicompro@yahoo.com.mx

Nota: El 25% de las ganancias será destinado a la resistencia.
Creo que es muy importante que apoyemos este tipo de esfuerzos. Ojalá puedan hacerlo.

Saludos,
Rebe"



-----------------------------------------------------------------

No olviden visitarnos en:

LOS NEO-INSURGENTES Caudillos de la Web. BLOG PRO AMLO EN APOYO A LA (CND) CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA, AL FAP Y A LA RED DE BLOGS EN RESISTENCIA. ESTE ESPACIO CONVOCA A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN COMPARTIR ARTICULOS PROPIOS O QUE CREAN DE INTERES AL TEMA POLITICO SOCIAL Y CULTURAL.

http://losneoinsurgentes.blogspot.com
BLOGS POR LA DEMOCRACIA EN MÉXICO - Red de Blogs en Resistencia - Liberando la Verdad. (aquí encontrarás, además de mucha info muy interesante, una lista muy completa de los blogs de la Resistencia México).
http://blogdeblogsmx.blogspot.com
CIUDAD PEJE: Rompamos el cerco informativo.
http://ciudadpeje.blogspot.com/
PSEUDOELECCIONES 2006. Blog en Resistencia. "Cada día me repito que sólo por hoy me enfrentaré a SUS instituciones encargadas de impartir justicia".
http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...