- - . KIKKA: 04/05/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 5 de abril de 2007

Propuesta fiscal : Gobierno AMLO

  • * Con la propuesta fiscal del Gobierno Legítimo ingresarían a las arcas 300 mil millones de pesos adicionales, asegura
  • *Sin fundamento la iniciativa del gobierno espurio para aplicar IVA a medicinas y alimentos, precisa
  • *Informa que 50 grandes contribuyentes pagaron cada uno menos de 74 pesos por concepto de impuestos en 2005 y otro número similar desembolsó sólo 67 pesos

La baja captación de impuestos de las grandes empresas, como queda de manifiesto en los resultados de la revisión a la Cuenta Pública de 2005, confirma que en el Sistema de Administración Tributaria impera un ambiente de negligencia y de corrupción y refuerza la propuesta de eliminar los privilegios fiscales, aseguró el secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México, Mario Alberto di Costanzo Armenta.

Con la propuesta fiscal del Gobierno Legítimo, se captarían recursos por 300 mil millones de pesos adicionales, que permitirían eliminar la carga fiscal de Petróleos Mexicanos, subrayó al afirmar que el presidente pelele Felipe Calderón y su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, así como directivos del Consejo Coordinador Empresarial carecen de argumentos para fundamentar la iniciativa de aplicar IVA a alimentos y medicinas y reducir al mismo tiempo la carga fiscal de las grandes empresas. Recordó que la iniciativa en materia fiscal del Gobierno Legítimo no propone la creación de nuevas contribuciones ni aumentos a las tasas vigentes y subrayó que “gravar el consumo de las personas y de bajar la tasa impositiva a las empresas no constituyen la solución de México, ante la falta de ingresos tributarios”. Hizo énfasis en que los resultados mostrados la semana pasada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) revelan que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la existencia de Regímenes Fiscales Especiales son el “Talón de Aquiles” del sistema tributario en México. La ASF concluye que el SAT no llevó a cabo las acciones de combate a la elusión fiscal ni elaboró un programa para la operación del Servicio Fiscal de Carrera, además en los procesos de planeación y de registro carece de los indicadores asociados a sus metas anuales que corresponden a las actividades sustantivas que realiza ese órgano desconcentrado, lo que no permite evaluar su desempeño, explicó.

El informe del auditor superior establece que el saldo de los créditos fiscales entre 2001 y 2005 pasó de 27 por ciento de los ingresos ordinarios del Gobierno Federal a 35.1 por ciento, equivalente en términos monetarios a poco más de 495 mil millones de pesos. En el caso –informó– de los créditos controvertidos, es decir aquellos que se encuentran en algún tipo de litigio representaron el 40.3 por ciento de la cartera de créditos fiscales totales, al ascender a casi 200 mil millones de pesos. Le siguieron los denominados irrecuperables, que se ubicaron en 135 mil millones de pesos y la propia ASF señala que la recuperación de créditos fiscales que se obtuvo durante 2005 fue sólo de por 8 mil 522 millones de pesos, que representó el 1.7 por ciento de la cartera total, destacó. Con base en la información obtenida, denunció: “Es importante señalar que en éstos créditos fiscales existe evidencia de corrupción y negligencia de las autoridades hacendarias, ya que se encontró que 298 deudores acumularon 20 mil 717 créditos fiscales, equivalente a 70 créditos en promedio”. También se detectaron 15 contribuyentes con más de 100 créditos fiscales cada uno y seis de ellos registraron más de 300 y uno sólo acumuló un mil 453 créditos, agregó. En consecuencia, di Costanzo Armenta aseguró que no existe un límite para la determinación de créditos fiscales y “ciertos contribuyentes” se han dedicado a omitir obligaciones por largo tiempo sin que a la fecha se haya hecho nada al respecto. “Tres bancos concentraron 780 créditos fiscales por un monto de 28 mil 663 millones de pesos, que además fueron rescatados por Fobaproa, entre ellos HSBC, BBV Bancomer y Banamex”, puntualizó.

De acuerdo a reportes del auditor superior, mencionó que para diciembre de 2006 los créditos fiscales irrecuperables representaron 161 mil 58 millones de pesos y los controvertidos alcanzaron los 233 mil millones de pesos. “Adicionalmente el informe de la ASF confirma que el SAT gana sólo 4 de cada 10 juicios en los que participa, por ello buena parte de los recursos que involucran los créditos fiscales controvertidos se perderán en detrimento del fisco y del Estado”, señaló. El otro grave problema del sistema tributario mexicano y que es revelado por el Auditor Superior es el que refuerza de manera contundente la propuesta fiscal del Gobierno Legítimo. La ASF concluye: “La existencia de tratamientos preferenciales, regímenes especiales y omisiones e imprecisiones en la legislación tributaria, propicia la generación de elevados créditos fiscales y explica en alguna medida el bajo coeficiente de recuperación de dichos créditos por parte del SAT. Esta situación incide de manera significativa en la baja eficiencia recaudatoria del país”, informó. La ASF –detalló— señala en su informe que se detectaron 50 grandes contribuyentes, cuyos pagos individuales de ISR en 2005, deducidas las devoluciones, fueron menores a 74 pesos, mientras que otros 50 de éstos sólo pagaron hasta 67 pesos por concepto de IVA. Los grandes contribuyentes son aquellos cuyos ingresos brutos anuales son superiores a 500 millones de pesos. De acuerdo con datos publicados por el Grupo BIMBO, para el año de 2006, a pesar de haber obtenido ventas en México por 44 mil 704 millones de pesos, su previsión para pago de impuestos y participación de utilidades fue de sólo 2 mil 106 millones de pesos, lo que significó una relación de previsión para el pago de impuestos como porcentaje de las ventas totales de sólo 0.04 por ciento, reveló.

Con datos publicados por Grupo ALFA, durante 2005 reportó ventas netas por 69 mil 335 millones de pesos y una utilidad neta consolidada de 9 mil 721 millones de pesos; sin embargo, la firma reportó que el Impuesto sobre la Renta pagado y la Participación de Utilidades fue de un mil 750 millones de pesos, cifra que representó sólo el 0.025 por ciento de sus ventas totales y sólo el 18 por ciento de sus utilidades, porcentaje inferior en 10 puntos porcentuales al 28 por ciento que marca la Ley del Impuesto sobre la Renta, abundó. Explicó que Grupo ALFA debió pagar por lo menos 2 mil 721 millones de pesos por concepto de impuestos, pero el régimen de Consolidación Fiscal le permitió eludir aproximadamente un mil millones de pesos en impuestos. Aclaró que en el caso de Bachoco –empresa que por cierto fue rescatada por el Fobaproa— y que, a pesar de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, sólo tiene publicados sus estados financieros de 2004, se observa que obtuvo ventas por 13 mil 700 millones de pesos en ese año, pero su pago de impuestos fue de sólo 2 millones. El secretario de la Hacienda Pública subrayó que Bachoco obtuvo un beneficio fiscal, porque se acogió al régimen simplificado, cuyo diseño inicial fue concebido para apoyar a pequeñas y medianas empresas del sector agropecuario, agregó.

Para evitar el surgimiento de nuevos casos de elusión fiscal, mencionó que la propuesta fiscal del Gobierno Legitimo busca la desaparición de los regímenes preferenciales como la Consolidación Fiscal y que propia iniciativa “busca eliminar el tratamientos preferenciales que se le da a la adquisición de activos por parte de las empresas, ya que la propuesta fiscal del Gobierno Legitimo busca eliminar la deducción, la depreciación acelerada de activos, precisamente para evitar que las empresas utilicen esta práctica para “eludir” impuestos”. La Gobierno Legítimo de México también propone que las operaciones en la bolsa de valores paguen impuestos, ya que en la actualidad están exentas, lo cual constituye otro tratamiento preferencial en el sistema fiscal mexicano, que sólo favorece a un pequeño grupo de empresas y de personas, aseguró. Para Mario Alberto di Costanzo Armenta resulta absurdo que Calderón, Carstens y el Consejo Coordinador Empresarial busquen desesperadamente argumentos para aplicar el IVA en alimentos y medicinas y reducir la carga fiscal de las grandes empresas. En caso de aprobarse la propuesta fiscal del Gobierno Legitimo, garantizó que ni se aumentaría la carga fiscal a los asalariados ni se aplicaría el IVA a los alimentos y medicinas.

Afirmó que la propuesta del Gobierno Legitimo le permitiría al Estado Mexicano contar con un margen adicional en sus finanzas públicas de 300 mil millones de pesos, de los cuales 100 mil millones corresponde a reducción del gasto y 200 mil millones de pesos a ingresos adicionales, lo que permitiría reducir la carga fiscal de Petróleos Mexicanos y expandir la industria petrolera sin necesidad de inversión privada, así como incrementar el gasto en infraestructura social y educativa.


Kikka Roja

APPO : Oaxaca : Nueva Marcha

La APPO acusa a Calderón y Ruiz de diseñar un “plan de Estado” para acabar con la “resistencia popular"
pedro matías

Oaxaca, Oax., 4 de abril (apro).- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) denunció que el presidente Felipe Calderón y el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, diseñaron “un plan de Estado” para acabar con las resistencias populares, con el pretexto de combatir el narcotráfico.

El vocero de la APPO, Cástulo López, dijo que prueba de ello es el “hallazgo” de explosivos en el Puente de la Colonia del Maestro, así como el arsenal de cartuchos, uniformes y armas de alto poder decomisados en el Istmo de Tehuantepec. Según López, ambos sucesos han servido de excusa a las autoridades para emprender una campaña de desprestigio contra el movimiento social y algunos dirigentes, al vincularlos con grupos armados. Por lo pronto, la APPO desmintió cualquier vínculo con grupos insurgentes y refrendó que su lucha no es por la vía armada. López dijo que “todos los ataques del Estado forman parte de un plan general de Felipe Calderón y de Ulises Ruiz Ortiz para golpear las luchas de resistencia”. Afirmó que estos gobernantes “están tejiendo una historia que justifique la represión de enormes magnitudes contra las organizaciones, sectores democráticos organizados y pueblos indígenas para fortalecer su régimen neoliberal”. En relación con la postura asumida por Ulises Ruiz, López dijo que éste intentar dividir y hacer mella en las filas de la APPO. Aclaró, sin embargo, que el movimiento se mantiene unido.

Luego de reiterar que su demanda central sigue siendo la salida de Ulises Ruiz y la “transformación profunda” de Oaxaca, López denunció la desaparición de Enrique Márquez, quien está vinculado con la APPO y participa en la revista La Barricada. Reiteró que, el próximo 10 de abril, realizarán una marcha, que partirá de la Procuraduría de Justicia del estado hacia el Monumento de Zapata, en homenaje al General Emiliano Zapata. Dijo que el 13, 14 y 15 de abril se realizará el primer Encuentro Nacional de Educación Popular, y el 20 y 21 del mismo mes, el Foro Internacional en Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca.


Kikka Roja

Lorenzo Meyer

Para grandes reformas ¡las que no se han hecho!

Lorenzo Meyer
AGENDA CIUDADANA

Fuera de proporción. El 28 de marzo, Felipe Calderón se presentó en cadena nacional para celebrar que acaban de ser aprobadas en el Congreso las modificaciones a la Ley del ISSSTE -conocidas como la "ley Gordillo" por haber sido negociadas, en lo esencial, entre el gobierno y la líder del SNTE. Según el ocupante de "Los Pinos", los cambios constituían "la reforma más relevante para México en los últimos 10 años" y debían verse como "un triunfo de la democracia". Al día siguiente, en una escuela privada de altos negocios, el IPADE, el mismo personaje hizo una reveladora interpretación del pasado inmediato. Aseguró que en el último tercio del gobierno de Vicente Fox los mexicanos vivimos en peligro extremo: "sin recursos, sin oportunidad, sin trabajo y además con un México que desde entonces ya lucía derrotado, resignado a perder".

Obviamente, el objetivo de pintar de negro ese pasado inmediato fue resaltar la brillantez del presente. Hoy "México es distinto", dijo Calderón, que ya lo ve como un país de certidumbres, ganador de la batalla del ISSSTE una ("reforma, quizá aún más importante que muchas reformas fiscales"), empeñado en lograr la seguridad -física y jurídica- y detonar ese gran futuro que debía de tener pero que no ha tenido por, entre otras cosas, "un enorme vacío de liderazgos". Esta visión implica que el liderazgo que faltaba ya está, por fin, en su sitio y que llegó providencialmente, justo cuando el país estaba al garete y a punto de naufragar. Es así como Felipe Calderón ve a Felipe Calderón. ¿Con el nuevo liderazgo ya nos salvamos? Las eufóricas visiones de Calderón sobre él y su circunstancia se pueden explicar por la necesidad de elaborar un discurso que busque dar y darse ánimo en una situación difícil -desde ya sabemos que en el 2007 la economía va a crecer a un ritmo menor que el año pasado en tanto que los asesinatos del crimen organizado no disminuyen pese a la espectacular movilización policiaco-militar. Sin embargo, el ciudadano común haría bien en examinar el alegato de "Los Pinos" antes de aceptarlo. Contrastarlo con la realidad y luego decidir. La crítica apenas velada que Calderón hizo al primer gobierno panista, al presidido por Fox, tiene razón de ser. No hay duda que "el estilo personal de gobernar" de quien hoy preside la nueva administración panista es distinto y busca proyectar la imagen propia de un líder decidido y fuerte. Ese deseo es comprensible, pero para hacerlo realidad le hace falta dar batallas más importantes que la librada en el campo del ISSSTE. Además, la forma de esa batalla debe ser distinta: abierta y compatible con la democracia.

El ISSSTE reportó el año pasado un déficit de 28 mil millones de pesos. Independientemente de cómo se calculó tan descomunal cifra, no hay duda que es síntoma de un problema muy serio y que debió corregirse de tiempo atrás. Lo inaceptable no es buscar ese cambio, sino que no se hiciera abiertamente y que la supuesta solución haya sido negociada con una de los gremios más identificados con el viejo régimen priísta y autoritario: el SNTE. La reforma se hizo sin advertirnos que en Chile, el país donde se inició el sistema de cuentas individuales para el retiro, la supuesta bondad de ese régimen está hoy claramente cuestionada, pues los trabajadores chilenos que hace más de dos decenios decidieron no moverse del viejo esquema (el llamado solidario) hoy son los que tienen las mejores pensiones, en tanto que una parte sustantiva de quienes optaron por el nuevo sistema individual -el que acaba de adoptar México-, simplemente no se pueden dar el lujo de retirarse porque la pensión que les toca es tan baja que no les alcanza para mantenerse.

La reforma que realmente se necesita. El gasto público actual se está financiando en buena parte con los ingresos de una empresa que técnicamente está quebrada: Pemex. A los gobiernos de Fox y al actual los están salvando los ingresos petroleros, recurso natural no renovable y cuyos reservas van a la baja. Pemex mismo no es capaz de mejorar su situación porque el fisco le arranca casi todo lo que gana y no le permite invertir. Es ya una situación insostenible. La derecha propone como remedio abrir esta industria al capital privado -básicamente externo- cuando el remedio debe de ser permitirle a Pemex usar sus propios recursos para la inversión y que el Gobierno deje de ser adicto a la renta petrolera y busque fuentes más sanas y normales.

La verdadera reforma: la fiscal. Desde los 1960 la Secretaría de Hacienda y el Banco de México tenían plena conciencia de que México necesitaba una reforma fiscal real. Desde entonces, se han acumulado los estudios al respecto pero todavía no se ha logrado la voluntad política necesaria para llevarla a cabo. En un momento de crisis profunda, en 1982, el Gobierno Federal decidió acabar -temporalmente, desde luego- con toda la burguesía financiera y nacionalizar los bancos. Sin embargo, no hubiera sido necesario llegar a ese punto si unos años antes hubiera hecho la reforma fiscal. Justamente por proponer esa reforma fue que Hugo Margain perdió su puesto como Secretario de Hacienda en los 1970 y su sucesor, José López Portillo, fue elevado a la Presidencia precisamente por no llevarla a cabo. Claro que al final, López Portillo llevó en el pecado la penitencia: le estalló la gran crisis del modelo económico, pero la pagó todo el país -y la sigue pagando, pues las consecuencias aún no han sido superadas. Las cifras actuales nos dicen que en México el fisco tiene una de las recaudaciones más bajas del mundo. Mientras en el promedio en los países de la OCDE -organización de la que somos miembros- el Gobierno recauda por impuestos el 36 por ciento de su PIB, nosotros apenas llegamos al 9.8 por ciento. Se trata de una situación escandalosa también en términos latinoamericanos. En esas condiciones, el Estado mexicano simplemente no está en posibilidad de asumir sus responsabilidades fundamentales y, por eso, le deja a la supuesta mano invisible del mercado la responsabilidad de ser quien lleve la rienda de la marcha del país.

El líder de la oposición política real, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló en la concentración que tuvo lugar en el Zócalo de la Ciudad de México el mes pasado, que los indicadores y una de las causas centrales de la gran injusticia social mexicana se encuentran, entre otros lugares, en la política fiscal. Tomando cifras del 2004 que no han sido desmentidas por el Gobierno, el tabasqueño señaló que mientras los trabajadores contribuyeron ese año con 182 mil millones de pesos en impuestos, las empresas hicieron lo propio con apenas 118 mil millones. Así, los asalariados que recibieron únicamente el equivalente del 30 por ciento del PIB pagaron 64 mil millones de pesos más en tributaciones que el sector empresarial, que recibió exactamente el doble de ingresos.

Pocos indicadores de la injusticia que hay en México son más claros. En efecto, AMLO denunció que Telmex, con margen operativo de utilidades del 50 por ciento, pagó en impuestos apenas el 8.9 por ciento; Kimberley Clark le entregó al fisco el equivalente al 6.3 por ciento de sus utilidades pero hubo otros casos aún más escandalosos: Wal-Mart el 2.4 por ciento, Grupo Alfa el 2.3 por ciento y Maseca apenas el 1.3 por ciento.
Y es que, entre otras cosas, la llamada "consolidación fiscal" permite que las grandes acumulaciones de capital neutralicen sus igualmente grandes ganancias en ciertas empresas con supuestas pérdidas en otras. El gobierno mexicano ha podido darse el lujo de cobrar impuestos de manera nada solidaria -se cobra poco a los que tienen mucho y viceversa- porque ha echado mano de los recursos de la "empresa de todos", de Pemex. Así mientras la economía crece a un ritmo mediocre, mientras se desangra a la industria petrolera nacionalizada y se arruina su futuro y mientras al 47 por ciento de los mexicanos se les clasifica como pobres, la acumulación de recursos en manos de pocos permite que varios empresarios mexicanos aparezcan como miembros del grupo de los hombres más ricos del mundo.

La auténtica gran reforma. No, la gran reforma no consiste en disminuir la contribución del Estado a las pensiones de sus trabajadores. La verdadera gran reforma en la agenda mexicana es la fiscal. Y no cualquier reforma, sino una que toque a los intocables de todas las clases -desde los grandes empresarios hasta la multitud de comerciantes y trabajadores informales que no pagan impuestos-, duplique el monto de la recaudación fiscal y ponga a México a tono con los países realmente modernos. Esa reforma lleva cuatro decenios en espera del político que sea capaz de asumirla. Entonces, y sólo entonces, alguien podrá decir que México tiene liderazgo.

.
Kikka Roja

Guadalupe Loaeza

Desde la playa

Guadalupe Loaeza
Querida familia: Les escribo desde la playa, mientras tomo un delicioso coco (de Lázaro Cárdenas que me costó 20 pesos), bajo una sombrilla roja y una palmera (medio borrachita por el poco Sol que hay). Sí, familia, estoy en la playa feliz de la vida. Desde aquí veo a Óscar, mi novio que está construyendo castillos en la arena con unos niños. ¿Se acuerdan que les dije por teléfono que no tenía dinero para salir y que me quedaría en el Distrito Federal? Nunca me imaginé que sin poner un pie fuera de la ciudad, terminaría en la playa. Además de no haber tenido que gastar ni un solo centavo en la caseta de Acapulco que cuesta 520 pesos y en la gasolina, me queda súper cerca de la casa. Con decirles que vine a pie. Déjenme y les cuento... Esta playa, totalmente gratuita, está en la Villa Olímpica. ¡Sí, aquí en el DF! Ésta es la primera de cuatro que van a inaugurarse en la Semana Santa, además de las de Bosque Aragón, otra en el Deportivo Olímpico 14 de diciembre (por donde vive mi tía Carmelita) y en el Deportivo Reynosa. Como cualquier playa, ésta también tiene su arena finita, finita toda blanca y suavecita; tiene sus palmeras con cocos, camastros, sombrillas, juegos para niños, chapoteaderos y hasta tres albercas portátiles. Yo digo que ésta es como de lujo, porque además de tener su área para asolearse, cuenta con canchas de volibol y futbol, una zona para go-karts (que rentó la Delegación Tlalpan) y pantallotas donde pasan películas que tienen que ver con el mar... (...la vida es más sabrosa en el mar todo es felicidad... como dice la canción que le gusta cantar a mi papá).

En los talleres de manualidades, los niños pintan puros motivos del mar, en pedazos de cristal o en unas playeras blancas. Hay un taller donde pueden adornar portarretratos para que cuando les tomen una foto, con fondo de la playa, la pongan allí. Las niñas se disfrazan de hawaianas y los niños de piratas. No me lo van a creer, pero esta playa tiene además un bosquecillo en donde están dos ponys para pasear a los niños y unos aparatos especiales que se llaman "aspersores" que son de agua para crear un ambiente de brisa... Si Agustín Lara viviera escribiría una canción que dijera: "Acuérdate de la Villa Olímpica, María bonita, María del alma... acuérdate cómo con tus manitas, las estrellitas, las enjuagabas... (no sé si va así...). Lo que me llamó mucho la atención y que está cerca de los baños, fueron las cinco mesas de pingpong, las ocho de ajedrez, las seis de dominó y las cuatro de lotería. Neta, pensaron en todo. No les digo, es una playa a todo lujo... Nosotros llegamos desde muy tempranito (abren a las 8:00 de la mañana), para agarrar los mejores camastros. Ahorita que son cerca de las 12:00 del mediodía, está llenísima de gente, de familias, de niños, papás (hay unos que tienen unas panzas impresionantes) y hasta abuelitas. Todos se ven felices. La verdad es que Marcelo (Ebrard, jefe de Gobierno) se apuntó un 10 inaugurando estas playas, pensando en todos nosotros, los que no tenemos lana para salir de vacaciones. Creo que las cuatro playas artificiales no salieron tan caras, algo así como 2 millones de pesos y que fue bien fácil adaptarlas pues ya que se contaba con la infraestructura (sic). Óscar me dijo que trajeron 170 toneladas de arena y que es una arena que se llama sílica y que viene de minas que están muy cerca de la ciudad. Esta arena no contiene elementos tóxicos, ni tiene metales.

Está tan bonita que parece que se la trajeron de las playas de Veracruz. Déjenme decirles que estas playas también existen en Tokio, en París están a las orillas del río Sena, donde van un chorro de turistas. Ayer por la noche, Óscar se metió en el internet y vio que también había playas artificiales en Roma, Italia, cerca del río Tíber con vista a la Basílica de San Pedro. Ésta seguro le encantaría a mi mamá... También hay en Berlín, Alemania y en Madrid, España. Lo que no me gusta es que el agua de la alberca ya está sucia, se ensucia muy rápido, aunque Marcelo prometió en la inauguración que unos señores van a venir a lavarla constantemente. Tampoco me gusta ver tantos gordos y gordas. Hay familias enteras de gordos: bebés gordos, niños gordos, papás gordos y mamás muy gordas. Con razón en la tele se habla tanto del problema de obesidad. (Ojo mamá... ¿sigues a dieta?). Estas familias de gordos son los que más comen. Se traen paquetes de pan Bimbo, su mayonesa y torres de jamón y después se hacen unos sándwiches gigantescos. Claro, no faltan los refrescos que son lo que más engorda. Lo que sí me gusta es que en estas playas no se va a permitir ni alcohol ni venta de cervezas. Eso es buen punto, porque se ¿imaginan la cantidad de borrachos tirando a todo el mundo en la alberca...? Lo más chiro de todo es la música y el show. Quién pompó, quién pompó... se escuchaba Chicoché; y los Joao con su clásico de Vamos a la playa, oh, oh, oh. Pero antes hubo un grupo de son jarocho, padrísimo. Los que se pusieron zancos y se disfrazaron de arlequín fueron los marineros del Puerto y el grupo Smiling brothers... ¿Qué creen? Creo que está lloviendo. Híjole, qué mala suerte.

Me voy a ir al salón de juegos para que no se moje mi carta. Óscar está platicando con unos señores, seguramente les está contando todo lo que vio por internet de las playas artificiales de otras partes del mundo. Espero que vuelva a salir el Sol, porque me puse un chorro de aceite para quemarme... Ya le avisé a Óscar que estoy en el salón de juegos para que me vaya a buscar y después irnos a comer. (Dicen que aquí venden un ceviche delicioso que cuesta 40 pesos y unos cocteles de camarón pulpo u ostión, para chuparse los dedos). Óscar y yo tuvimos suerte, porque vimos todo lo de la inauguración de la playa de la Villa Olímpica. Antes de que llegara Marcelo, nos distribuyeron unos brazaletes de colores para organizar mejor a tanta gente. Marcelo y su esposa se veían felices. Todo el mundo les decía: gracias, gracias, gracias. Óscar y yo también se los agradecimos. Los recibieron con todo y flores y el grupo de Las Sirenitas de Tlalpan, formado por seis niñas hicieron una demostración de nado al ritmo de la música de Chayanne. Estuvo muy bonito. Después de cortar el listón, Marcelo se quitó los zapatos para caminar por la arena. (Aunque él es muy guapo, no me gustan sus anteojos). Después se subió a un go-kart y hasta paseó con un pony. La verdad es que fue una inauguración de lo más chida... del mundo... Bueno, familia de mi vida y de mis amores, los dejo porque ya salió el Sol y quiero aprovechar sus rayos para quemarme y ponerme bien guapa... Les mando la foto que me tomo Óscar, en donde se aprecia toda la playa. Tienen que venir. Estoy segura de que no hay una playa como ésta allá en San Luis. Óscar les manda saludos. Los quiere y extraña mucho, Mónica.


Kikka Roja

CCCP : Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

BOLETIN DE PRENSA

El Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto, el Frente Juvenil Submarino
Amarillo y militantes del Partido de la Revolución Democrática de San Pedro
Cholula, en Puebla, hemos iniciado la Jornada Nacional “Vámonos de Pinta”
que consiste en que en este periodo vacacional los escolares,
universitarios, maestros y empleados que nos encontramos de vacaciones
pintemos bardas en favor de nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López
Obrador ya que consideramos que esta actividad representa otro medio de
información y de resistencia.
El mecanismo que estamos planteando es que:
  • 1. organicemos brigadas de compañeros que simpatizan con nuestro movimiento,
  • 2. adquirir los insumos necesarios (pintura y brochas),
  • 3. ubicar las bardas que en el pasado proceso electoral trabajaron a favor de nuestro candidato y
  • 4. solicitar al propietario su autorización para repintar y actualizar la información de barda.

Sugerimos emplear frases o consignas que ha mencionado nuestro Presidente
Legítimo o relacionar temas de importancia para la gente, como por ejemplo:
LA PATRIA NO SE VENDE¡¡
ALTO AL AUMENTO DE PRECIOS¡¡
NO A LA LEY DE ISSSTE¡¡
LA PATRIA SE DEFIENDE¡¡

Por lo tanto invitamos a todos los participantes en la Resistencia Civil
Pacífica, a los simpatizantes del Gobierno Legítimo y de la Convención
Nacional Democrática en todo el país, a los que participamos en la CND
sección Puebla, a los integrantes de todas las redes ciudadanas,
agrupamientos, frentes, colectivos, organizaciones democráticas y de
izquierda, así como a los militantes de los partidos que integran el F.A.P.
a sumarse a esta iniciativa y retomar todas las herramientas que nos
permitan concientizar y mostrar a la ciudadanía que el movimiento
lopezobradorista, continua vigente, combativo y más vivo que nunca.

ATTE.
¡¡LAS PINTAS, OTRA FORMA DE INFORMAR Y DE RESISTIR!!
¡¡ES UN HONOR, SEGUIR CON OBRADOR!!

COMISION POLITICA DEL CCCP.
FRENTE JUVENIL SUBMARINO AMARILLO

PD. FAVOR DE REENVIAR ESTA INICIATIVA A TODOS LOS CONTACTOS.

Blog CCCP
.
Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...