- - . KIKKA: 04/23/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2007

En Yucatán sus dueños deciden

  • Manuel Espino sufre serios reveses en Jalisco y el DF
  • Avanzan calderonistas como grupo hegemónico en la dirección panista
JUAN CARLOS GARCIA PARTIDA , MARIANA CHAVEZ , BERTHA TERESA RAMIREZ CORRESPONSALES , REPORTERA

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, obtuvo el mayor número de votos en la asamblea estatal que el PAN celebró este domingo en Jalisco para elegir a seis consejeros nacionales directos y a otros 19 que serán insaculados en la asamblea nacional que se realizará el primero y 2 de junio en León, Guanajuato, la cual -a su vez- determinará la conformación de los 300 miembros del Consejo Nacional que, entre otras potestades, elegirá el año próximo al próximo dirigente nacional blanquiazul. También hubo una asamblea estatal panista en la capital de Querétaro, donde casi mil delegados eligieron a sus consejeros nacionales por la entidad, así como a los 80 estatales, entre quienes destacaron militantes afiliados al grupo que preside el gobernador Francisco Garrido Patrón, conocido como Tercera Vía.

Simpatizantes de Felipe Calderón también obtuvieron mayoría en la integración del Consejo Regional panista en el Distrito Federal, así como en las propuestas para la integración de los miembros del Consejo Nacional. El calderonismo -que este domingo se alzó con el triunfo en la mayoría de los consejos estatales donde se llevaron a cabo asambleas-, aseguró así prácticamente el control del máximo órgano rector de ese instituto político tanto en la capital del país como en los estados, mientras disminuye el poder de la corriente que encabeza el actual dirigente nacional del PAN, Manuel Espino.

De los seis consejeros nacionales jaliscienses que obtuvieron el derecho a integrarse al Consejo Nacional de manera directa, el llamado grupo paquista -por ser encabezado por Ramírez Acuña-- obtuvo varios puestos: el primero de ellos fue para el propio ex gobernador, seguido de Tarcisio Rodríguez, quien además obtuvo el nombramiento de consejero nacional vitalicio, al ocupar ese cargo por más de 20 años. Otros designados fueron la también paquista María del Pilar Pérez Chavira y Felipe de Jesús Vicencio Alvarez, quien aparentemente no se identifica con Ramírez Acuña ni con el grupo del actual gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. En el escenario de estas elecciones internas gravitó además el grupo encabezado por el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, que logró colar a dos simpatizantes: su esposa, María Joann Novoa Mossberger, y el secretario general de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez. Entre los restantes 19 que irán a la asamblea nacional de León, en espera de lograr su calificación para consejeros nacionales, destacan panistas afines a González Márquez, con al menos otros nueve representantes. En tanto, hay al menos otros ocho abiertamente paquistas.

En el Distrito Federal, 12 de los 17 consejeros electos durante la 25 asamblea regional panista son afines a Felipe Calderón. Kenia López, Obdulio Avila, y Carlos Alberto Flores entraron de forma directa a integrar el Consejo Nacional, por lo que durante la asamblea nacional, en la que se elegirá al total de miembros de esa instancia, sólo serán ratificados. En tanto, el senador Santiago Creel, quien disputó a Calderón la candidatura blanquiazul a la Presidencia de la República, quedó en el quinto lugar de las votaciones máximas, con 497 sufragios en su favor. Cabe mencionar que Creel, debido a su cargo como coordinador de la bancada panista en la Cámara de Senadores, tiene "pase automático" para ser miembro del Consejo Nacional. Sin embrago, como participó en la contienda durante la asamblea celebrada este domingo y no quedó entre los primeros tres lugares, deberá entrar a un nuevo proceso de elección en la asamblea nacional de junio. Otros personajes como José Espino von Roerich, actual secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, no alcanzaron la votación mínima para llegar a competir por una posición en el máximo órgano partidista; lo mismo le ocurrió a Armando Salinas Torre, subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación..
Y ÉSTA SIGUE SIENDO MI OPINIÓN


Kikka Roja

El Chamuco : No. 121 : Revista Catorcenal

A la venta el lunes 23 de abril, 20 pesos, en todos los puestos de revistas,
y esperamos el que sigue, el lunes 7 de Mayo.

HAY VIDEOS DE LOS CARICATURISTAS EN EL CHAMUCO VIRTUAL NO SE LOS PIERDAN
http://www.elchamucovirtual.blogspot.com

¡¡INFORMATE BIEN!!


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...