- - . KIKKA: 05/15/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 15 de mayo de 2007

Panistas mamones : ¡la porra los saluda!

Audio: mentada de madre
  • Le niegan información sobre solicitudes de abortos; enviará "extrañamiento", dice
  • Con portazo reciben a la presidenta del PAN-DF en hospital infantil de Inguarán
  • Diputados del PRD constatarán que nosocomios cumplan reformas en la materia, aseguran

BERTHA TERESA RAMIREZ , RAUL LLANOS


Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN capitalino, durante su visita al Hospital Materno-Infantil de Inguarán, ayer, con el propósito de entregar un documento al director del hospital, quien no se encontraba Foto: Cristina Rodriguez

Personal del Hospital Materno Infantil de Inguarán recibió con un portazo a la presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, quien este lunes se presentó en el nosocomio a pedir información sobre las solicitudes que ha recibido ese hospital ligadas con la interrupción legal del embarazo, el número de abortos que se han realizado en éste, así como la infraestructura y personal humano del que dispone para dar este servicio.

Al no obtener respuesta, Gómez del Campo se dirigió al área de urgencias del instituto de la salud, donde fue atendida por la doctora Galindo, jefa de Servicios de Hospitalización, quien se negó a recibir la solicitud de información que le presentaba la dirigente panista. ¿Cómo estará el hospital que ni siquiera nos quieren recibir la información? se preguntó Gómez del Campo, quien señaló que enviarán un extrañamiento al Secretario de Salud, Manuel Mondragón, toda vez que su función es garantizar que los servicios sean de primera calidad para todos los habitantes de la ciudad de México. Al su ingreso a esas instalaciones fue abordada por familiares de los pacientes, quienes se quejaron del mal trato "y la pésima calidad de los servicios en ese nosocomio, además de que los hacen esperar desde las cinco de la madrugada para que al ser atendidos sean trasladados como "reclusos y no como personas".

Desde las seis de la madrugada acompañaron a la dirigente panista los diputados locales Paz Quiñónez, y Agustín Castilla Marroquín, quienes "ingresaron al área de mantenimiento, donde se percataron de las pésimas condiciones en que se encuentra el hospital y son causa de infecciones entre el personal médico del nosocomio, debido a la falta de higiene e insalubridad". A su vez, diputados del PRD acordaron ayer realizar recorridos por hospitales de esta capital para constatar que se estén aplicando las reformas legales que aprobaron para permitir la interrupción del embarazo de la primera a la décimosegunda semana. Estela Damián Peralta, legisladora de la bancada perredista, comentó que en esos recorridos orientarán y darán confianza a las mujeres que deseen recurrir a esa práctica; hablarán con autoridades hospitalarias y dejarán en claro que se respeta el derecho de "objeción de conciencia" a los galenos que no quieran practicar ese tipo de intervenciones quirúrgicas.

Por otra parte, los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer, por unanimidad, remitir al Instituto Electoral del DF las dos solicitudes de referendo sobre las reformas legales en materia de aborto que presentaron el diputado Alfredo Vinalay, del PAN, y el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, sustentadas con 3 mil 328 firmas y 42 mil nombres. Humberto Morgan, presidente de esa comisión, dijo que la petición de Vinalay Mora no cumple con los requisitos de ley, pues existe una contradicción entre el oficio que sustenta su solicitud, en la que pide un referendo, y las hojas de firmas hablan de un plebiscito.

¡¡AGUAS!! es chiflido chiflado








¡¡Pégalo en tu celular!!
AUDIO www.4shared.com/
Kikka Roja

Es adrede que no pongo diario ejecutados



Kikka Roja

Javier Corral Jurado : asquerosa ley televisa

Secuestro mental

La grieta que ha dejado la Ley Televisa es más honda de lo que parece, y mantiene enredados en complicidades y silencios a no pocos actores relevantes de nuestra vida pública. Es penoso ver a los más seguir luchando contra ellos mismos a un año de la promulgación de esas reformas. De esa batalla interna se ha librado Santiago Creel, de entre los muy pocos. Sin ser responsable de ese episodio -otros son sus yerros y culpas-, ha tenido la claridad para reconocer lo que se hizo mal, y el valor de rectificar una visión sobre el saldo real de tantas cesiones y privilegios a un poder que al final se vuelve contra el Estado y es un peligro para la democracia. Se le critica ser el último en enterarse; la ocasión debe ponderarle ser el primero en expresarlo. Creel fue entrevistado por Carmen Aristegui; tobogán de preguntas en una memoria sin concesiones para el lenguaje esquivo, la periodista le arrancó la frase que desgarró las vestiduras de la clase política: "Fue una imposición, no una negociación". Vinieron desmentidos, y mucho silencio de muchos.

El proceso de aprobación de la Ley Televisa fue tan ominoso en términos ético, jurídico y político, que resultará muy difícil para varios de los responsables, operadores y para quienes votaron a favor reconocer que fue una imposición, que se doblegaron ante la presión mediática del poderoso consorcio televisivo. Y quizá ese secuestro mental sea uno de los mayores perjuicios ocasionados a la República, porque muchos de esos actores continúan teniendo responsabilidades públicas, y son conciencias atrapadas en la peor de las complicidades: el silencio. No será fácil admitir para varios de los legisladores que fueron contra sus convicciones que, frente al frío cálculo de poder y dinero sin límites con los que Televisa llevó a la legislación de radio y tv su plan para expandir sus negocios a las telecomunicaciones, respondieron con igual o peor pragmatismo, porque decidieron guardar sus principios y valores mientras pasaban las campañas, se desentendieron del interés público que decían defender y perdieron el derecho de llamarse ante la historia representantes populares. Dejaron pasar una de las dos o tres oportunidades que la vida nos ofrece para decir quiénes somos y qué no somos. Será muy complejo para quienes tuvieron que subir a la tribuna concurrir a los medios de comunicación a defender lo indefendible, aceptar que lo hicieron en un obsoleto concepto de disciplina partidaria que los llevó a actuar por encima de la razón y por debajo de la dignidad, mientras sabían que se entregaban bienes del dominio de la nación a cambio de no ser castigados con la enemistad de los barones de la tv.

Casi imposible será que haya quienes reconozcan que también usaron ese proceso para negociar el siguiente paso de su carrera política, el tránsito entre el escaño senatorial y la curul de diputado o viceversa. Que vieron para sí la ocasión de sacar tajada personal, subir el precio de su vendimia o conseguir buen trato informativo en la pantalla de tv y tarifas mínimas para su promoción electoral. Los que se acomodan siempre. Será cuesta arriba admitir para otros que se pusieron en juego envidias y fobias personales al marcar su posición a favor, y quienes pretendiendo ser alguien en la vida no supieron cómo serlo y terminaron arrimados a la sombra protectora del sello monopólico para asumirse -en protagonismo efímero- como amigos de Televisa. Sería un milagro que reconocieran que, como dice Oscar Wilde, el vicio mayor del comportamiento humano es la superficialidad, la debilidad del espíritu. Porque en la aprobación de la Ley Televisa concurrieron varias de esas rupturas personales que configuran toda etapa de demolición ética y política de una nación. Sin una pizca de idealismo ni sentido de rectificación, sobresalió la simulación como respuesta a lo dicho por Ceel. En el cinismo que encarnó como su método de trabajo, Enrique Jackson dice que la aprobación fue a conciencia y de nada tiene que avergonzarse. Deben ser más sus deudas de precampaña que sus rubores en la vida. Emilio Gamboa nunca vio nada raro sino la transparencia hecha ley. Héctor Larios no recuerda presiones y Manlio Fabio Beltrones es testigo de que fue un proceso pulcro donde la democracia se impuso. Ese lenguaje es demoledor para la política, porque la corrupción del lenguaje es la mayor corrupción, decía Octavio Paz. El que prostituye la palabra lo prostituye enseguida todo.

Frente a la desmemoria, la ridiculez, la demencia y el cinismo con que diversos actores políticos pretenden negar las amenazas, el chantaje y la imposición de Televisa en ese proceso que doblegó a dos poderes constitucionales del Estado, no debemos abdicar de denunciar con claridad la presión que se ejerció. Sólo reconociendo esa realidad se iniciará una verdadera ruta de rectificación. Sólo la verdad podrá liberar a la política del secuestro mediático en que se encuentra.

Profesor de la FCPyS de la UNAM

Kikka Roja

La Verdad sea Dicha : 19

Programa episodio 19
LA POLITICA PRIANISTA UNA MIERDA
Y LA GENTE SALE SOBRANDO PARA ELBA ESTHER GORDILLO
EL PELELE FECAL CALDERON NO ES NUESTRO PRESIDENTE, INEPTO, INCOMPETENTE PENDEJO COPIÓN

¡¡NO SE DEJEN, NO SE RAJEN!! RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA ¡YA!

Andrés Manuel López Obrador www.amlo.org.mx
E MAIL : laverdadseadicha@gobiernolegitimo.org.mx
laverdadseadicha.org.mx, laverdadseadicha.org
gobiernolegitimo.org.mx

AMLO Tv, Martes 1 de la madrugada 1 a.m. por tv azteca canal 13

SONRIAN POR QUE VAMOS A LUCHAR

Kikka Roja

AMLO : ola de violencia por incompetencia del pelele

* El Presidente Legítimo de México destaca que el país atraviesa por una ola de violencia como nunca se había visto
* Para combatir al crimen organizado se requiere inteligencia y no fuerza bruta, indica López Obrador
* Este domingo, Andrés Manuel López Obrador concluye su visita por Oaxaca

El país desgraciadamente está ingobernado, sumido en un caos, en una situación de crisis, en un clima de inseguridad generalizada, y el presidente pelele Felipe Calderón, no puede con el paquete, afirmó Andrés Manuel López Obrador. Desde hace seis meses que usurpó la Presidencia, Calderón Hinojosa “no ve la puerta, no encuentra la salida y no sabe como hacerle” en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas que enfrenta la nación, entre ellos la violencia y los ajusticiamientos en diversos puntos de la geografía nacional, puntualizó. En un entrevista que concedió a la prensa local, el Presidente Legítimo de México destacó que nuestro país atraviesa por una ola de violencia como nunca se había visto en la historia nacional. Cuando le pidieron su opinión sobre el incremento del número de efectivos militares en las tareas de combate al narcotráfico, López Obrador expresó que el pelele de Calderón y su gobierno ilegítimo “pensaron que de esa manera iban a resolver un problema” que debe de abordarse desde sus causas y desde sus orígenes. El fenómeno del tráfico de estupefacientes –recomendó— debe combatirse con la generación de fuentes de empleo y con garantizar a los jóvenes el acceso a la educación media superior y superior. Un segundo aspecto que destacó es el relativo al uso de la inteligencia en la lucha contra la violencia y la inseguridad, en lugar de privilegiar la fuerza. “Para combatir al crimen organizado se requiere inteligencia y no fuerza bruta, además no creo que lo estén haciendo bien”, estimó. Recordó también que los responsables de combatir a la delincuencia organizada, y eso hay que tomarlo en cuenta, son los mismos que trabajaron en la pasada administración federal.

Por ejemplo el actual titular de la PGR fue secretario de Seguridad Pública federal en la gestión foxista, el responsable de la SSP federal fue subprocurador, y el secretario de la Defensa Nacional fue subsecretario del ramo, añadió. Con relación al 18 aniversario de la fundación del PRD, López Obrador aseguró que su partido se convirtió en la primera fuerza política de México, porque triunfó en la elección presidencial del pasado 2 de julio. El partido del sol azteca “ha salido adelante”, ahora tiene experiencia para evitar la consumación de eventuales fraudes y establezca alianzas electorales, como en Oaxaca, con el Partido del Trabajo y Convergencia, en un Frente Amplio Progresista, para derrotar en las urnas a un cacique y a un represor de la talla de Ulises Ruiz, explicó. El camino recorrido en los últimos 18 años no ha sido fácil para los dirigentes y militantes del PRD; sin embargo, “no ha sido en vano el esfuerzo, el sacrificio, el sufrimiento de mucha gente que ha hecho posible que el PRD salga adelante”, comentó. Hizo un reconocimiento a sus correligionarios que han perdido la vida en la lucha por la justicia, la libertad y la democracia.

Tan sólo en el régimen salinista murieron un promedio de 600 dirigentes del PRD, recordó.

Al hacer un balance del recorrido que realizó por municipios de la costa oaxaqueña y de la región chatina, el Presidente Legítimo de México manifestó que la gente no ha perdido la esperanza en la transformación verdadera de México. “Vengo a pedirle a la gente que siga participando en la vida democrática y electoral”, afirmó. En Santa Catarina Juquila, el Presidente Legítimo de México fue recibido en la entrada principal a este municipio, caminó por las calles principales hasta la Plaza municipal, en donde expreso su agradecimiento por la cálida bienvenida que le ofrecieron hombres y mujeres. Antes de realizarse la asamblea informativa, López Obrador fue investido con un ropaje que se coloca a las personalidades de esta región. En los municipios de San Pedro Juchatengo, San Miguel Sola de Vega, Zimatlán de Álvarez, y San Bartolo Coyotepec, Andrés Manuel López Obrador destacó al pueblo oaxaqueño que los mexicanos no vamos a permitir la entrega de los bienes nacionales a particulares, mucho menos la privatización del petróleo.

· · · · ·
Kikka Roja

EL COBRO DE LUZ ES UN ROBO DESCARADO

El servicio se ha encarecido hasta 285%, mientras que para los empresarios sólo 30%
"Un robo", el cobro de luz para los usuarios domésticos, denuncia el SME

PATRICIA MUÑOZ RIOS

La estructura tarifaria de Luz y Fuerza del Centro (LFC) es un "robo" para los usuarios domésticos, ya que mientras para los grandes consumidores y empresas las cuotas se han incrementado en 30 por ciento en promedio, para la mayoría el servicio se ha encarecido hasta 285 por ciento.

El secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, denunció ayer que desde hace cuatro años, como herencia del gobierno de Vicente Fox, el costo de la luz ha sufrido un "brutal" aumento, ya que se eliminaron subsidios para los consumidores de tarifa doméstica, al grado que se paga dos veces más caro el servicio que en Estados Unidos. Denunció además que de los 13 mil millones de pesos de deuda acumulada que tiene la paraestatal, 6 mil millones son de cuentas por cobrar al gobierno federal, estados y municipios, sobre todo organismos operadores de agua, ya que incluso a LFC le debe el gobierno del Distrito Federal y algunas secretarías de Estado, "y Los Pinos si paga o no paga su cuenta, de todas formas es 'incortable'", porque no se le puede suspender el suministro.

Al presentar todo un estudio sobre el comportamiento de las tarifas de energía eléctrica en nuestro país, hizo ver que el esquema que impuso el gobierno federal desde 2002 al anunciar su "ajuste de subsidios" ha resultado una aberración y es tan injusto que los que menos consumen pagan mucho más. Puso un ejemplo: para los que consumen hasta 140 kilovatios al mes el incremento de tarifa ha sido de 30 por ciento; para quienes rebasan este límite los aumentos se han ido hasta 82 por ciento; para los que están dentro de la tarifa de Alto Consumo Doméstico (DAC) el costo de la luz se elevó en 285 por ciento, pero para los que consumen de mil kilovatios en adelante -que pueden ser desde empresas hasta grandes residencias- el aumento sólo ha sido de 30 por ciento.

Por si fuera poco

Es decir, para quienes consumen más, los incrementos han sido menores, inclusive la tarifa de Alto Consumo Doméstico es más cara que la "comercial", y los que están en la DAC pagan más que quienes tienen un pequeño negocio. Por si fuera poco, las tarifas industriales son inmensamente más baratas que las de los hogares; "es un robo para los usuarios domésticos", apuntó, y dijo que además las empresas hacen deducible de su pago de impuestos el costo de la luz, mientras que la población asume este costo.

Es tan descabellada la estructura tarifaria que inclusive hay 623 mil usuarios de la "tarifa cero", es decir, que no pagan el servicio, pero la mayoría de ellos están "en fraude". Amezcua hizo ver que en tarifa doméstica se encuentran 4 millones 867 mil usuarios y que empleados beneficiados con la prestación de recibir el servicio de energía eléctrica sin pagar son únicamente 40 mil 752. Además en la tarifa comercial se encuentran 628 mil empresas, y hay 50 mil "cuentas especiales" que representan 70 por ciento de los ingresos totales de la paraestatal. Según planteó, no ha habido una política de LFC para modernizar su esquema comercial; inclusive esta dependencia se gastó 20 millones de dólares en un proyecto para modificar todo este sistema, los cuales se les pagaron a Unión Fenosa, pero nunca se aplicó ningún cambio. El año pasado se firmó un acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional para que realice una propuesta para restructurar el área comercial y se prevé que dentro de poco haya cambios importantes en esta área. Pero más allá de ello se precisa una reforma estructural de tarifas, ya que es un problema grave y se ha generado una molestia general de los consumidores que reclaman los altos cobros a los trabajadores de LFC, cuando quien estableció estas tarifas fue el gobierno federal. Además, el sindicato, por medio de dos diputados presentó proyectos para revisar las tarifas eléctricas, ya que el actual esquema es absolutamente abusivo contra la población que tiene menos recursos, y al menos se debería regresar al esquema que se tenía antes, que era menos injusto.

En cuanto a la cartera vencida de LFC, expuso que la deuda histórica llega a 13 mil millones de pesos, y de ellos 50 por ciento es gubernamental. Tan sólo el estado de México le debe a LFC 3 mil millones, por lo que se ha iniciado un proceso para revisar las cuentas y cortar el suministro.

Kikka Roja

Elba Esther Gordillo : Por un México sin educación

  • La maestra, "una de las personas que más ha dañado al país", señalan
  • Abucheos a Elba Esther Gordillo en fiesta encabezada por su yerno
  • "Gracias a ella ustedes viven mejor", les responde el subsecretario de Educación Básica

KARINA AVILES

Profesores muestran pancartas de inconformidad al subsecretario Fernando González Sánchez durante una ceremonia de entrega de reconocimientos a profesores por su trayectoria Foto: María Meléndrez

El yerno de la maestra, como es conocido Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica, afirmó sentirse unido "a su gran familia" en la fiesta para los mentores de la que fue anfitrión. Pero por mucho que les declaró su "admiración", su "respeto" y demás, los maestros abrieron la pista de baile con pancartas por mejores salarios y contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y, directamente, la profesora jubilada Alma Benítez Ochoa lo encaró: "Elba Esther es una de las personas que más ha dañado al país en los últimos tiempos". Las cosas no quedaron ahí. La maestra Benítez Ochoa se lo volvió encontrar; esta vez sin cámaras ni reporteros que escucharan. Entonces el funcionario le dijo:

-No debe decir eso porque gracias a ella (Elba Esther) ustedes viven mejor.
-No, señor, gracias a mi trabajo. Y yo no vivo como ustedes...Vea como vivo yo y vea la riqueza de Elba Esther.
-Esa es su opinión.
-Y la suya es así porque tiene que defender a su suegra -reviró la veterana profesora.
-Por supuesto -admitió el subsecretario.

Al principio todo iba viento en popa para el yerno. Noventa mesas para 900 comensales, conjunto musical con quebraditas y otras melodías y un ambiente como para boda o fiesta de 15 años, con desayuno consistente en un plato de frutas, huevo con tres quesos y enchiladas de mole. A la misma hora, las nueve de la mañana, los subsecretarios de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, y Media Superior, Miguel Székely, así como el coordinador de Planeación, Jorge Santibáñez, y representantes de la Administración Federal de Servicios Educativos para el Distrito Federal, encabezaban otros almuerzos en honor a los maestros con más años de servicio. A los de 40 años se les dio la medalla Ignacio Manuel Altamirano y a los de 25 a 35 años, la Rafael Ramírez.

Palabras clave

Cuando González Sánchez tomó el micrófono, los comensales escucharon un discurso que pasó por el "famoso método onomatopéyico", el "puro", el "mixto" y los "paradigmas propios", y de pronto se oían aseveraciones como "el proceso educativo es una enorme abstracción colectiva". El subsecretario movía las manos e intensificaba la voz para destacar: "¡por eso los admiro! Porque ser protagonistas de todos estos sucesos, haber llevado la cobertura a los niveles que se llevó a finales de siglo, construir los últimos 30 años del siglo XX en el sistema educativo mexicano y continuar con la primera década del siglo XXI, los hace grandes; déjenme corregir: los hace muy grandes. Por eso les declaro mi admiración, mi respeto. Por eso los festejamos, porque su grandeza está ahí y hoy que están aquí con sus familias y que podemos unirnos todos como una gran familia, déjenme terminar diciéndoles que..."

Luego tocó el turno al representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Moreno, quien centró su discurso en el literato y profesor Ignacio Manuel Altamirano. Pero pronunció las palabras claves, "Elba Esther Gordillo, quien les manda sus felicitaciones", y enseguida sonaron los abucheos. Más tardaron en concluir, cuando ya daban vueltas en la pista de baile el profesor de 61 años José Angeles Hernández y el maestro Juan Luis Toledo, con 40 años de servicio. Cada uno, con su pancarta: "Salario digno, jubilación decorosa" y "No a la nueva Ley del ISSSTE". Por más que se le pusieron enfrente al subsecretario, éste hizo como que ahí no había nadie y atravesó la pista para ofrecer una breve entrevista a los reporteros, pero en la puerta de salida la maestra Alma Benítez le señaló que su suegra ha hecho mucho daño. Más tarde, contó el diálogo citado que sostuvo con
el yerno de Elba Esther.

Frente a las protestas, González Sánchez afirmó ser respetuoso de lo que calificó de "expresiones políticas" y, de paso, aprovechó para aseverar que "no son de preocupación" los paros en escuelas porque "hay amenazas y riesgos, en la vida siempre los habrá, pero hay determinados niveles". Enterados del anuncio de 4.8 por ciento de aumento salarial, varios maestros se quejaron. "Es de risa loca. Hay que salir a la calle para darse cuenta de las cosas", aseveró Rosalía Monroy López. A eso de las 11:30 de la mañana la fiesta se fue a pique. Ni el mariachi con sus Mujeres divinas y sus Motivos logró levantarla.

Y LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS TENEMOS QUE AGUANTAR QUE NUESTROS HIJOS RECIBAN UNA PORQUERIA DE EDUCACIÓN...
ELBA ESTHER GORDILLO LA PEOR TRAIDORA DE MÉXCO, LADRONA Y ASESINA

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...