- - . KIKKA: 05/17/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 17 de mayo de 2007

AMLO : En veracruz : Delincuencia Organizada

Que Calderón pida ayuda a Fox, Gordillo y Salinas, que los uniforme y que los nombre cabos: López Obrador
Cuitláhuac, Veracruz Jueves 17 de mayo de 2007

* En el combate a la delincuencia sólo falta que Calderón se esconda debajo de la cama, considera el presidente legítimo de México
* Una actitud vergonzosa las acciones emprendidas por el gobierno usurpador en contra de la violencia, subraya
* Calderón carece de autoridad moral, porque es fruto de un fraude, que se pretende consumar con la quema de las boletas, asegura


Ante el llamado de ayuda que lanzó le presidente pelele Felipe Calderón a la sociedad para combatir de manera conjunta el crimen organizado, Andrés Manuel López Obrador le recomendó que ese apoyo se lo solicite a quienes lo impusieron en el cargo, entre ellos a Elba Esther Gordillo, Vicente Fox, Carlos Salinas y Roberto Hernández. Expresó que Calderón los puede nombrar “cabos, que les ponga su uniforme” y que en su calidad de el comandante Borolas se pongan ahora a resolver el problema de la delincuencia y la violencia en México. Acompañado por los senadores Arturo Herviz y Dante Delgado, el presidente legítimo de México destacó que quienes impusieron al presidente espurio no pensaron que el país necesitaba un verdadero cambio y que no se resolvería con la imposición de un presidente pelele. El presidente espurio, comentó, está pidiendo apoyo y sólo le falta “que se meta debajo de la cama”, porque su actitud es una vergüenza y esta convocatoria sólo sirve para decirles “tengan para que aprendan”. Al iniciar un recorrido de trabajo por el estado, López Obrador dijo que ahora que hay tanta violencia, “imagínense cómo estamos, si tenemos un presidente delincuente como Calderón”, quien es producto de un fraude electoral, que no tiene autoridad moral, para poder enfrentar al crimen organizado. Recomendó que para enfrentar el problema de la delincuencia en México se necesita lograr un estado de bienestar, acabar con la impunidad y la complicidad, así como fomentar la creación de fuentes de empleo, “pues no se podrá acabar con el crimen organizado, aplicando más leyes o utilizando la fuerza bruta”.

En Cotaxtla, el presidente legítimo de México señaló que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de destruir las boletas electorales del 2 de julio sólo refleja que las actuales autoridades no quieren que haya huellas del fraude electoral de la contienda presidencial. Destacó que las papeletas electorales son realmente la prueba de que Calderón no ganó la elección, que es un gobernante espurio, que lo impusieron y que “nos robaron la Presidencia de la República”. Manifestó que el gobierno espurio estuviese tranquilo y seguro con su conciencia, la papelería electoral no se destruiría, se revisará cada documento y se conocería la verdad histórica; sin embargo, no será así, aclaró. Mencionó que la autoridad electoral se apura a destruir las boletas electorales y ello demuestra que no hay autoridad moral en el gobierno usurpador. En Yanga, Andrés Manuel López Obrador dijo que recorrerá los dos mil 500 municipios del país para informar de manera directa a la gente del movimiento de transformación de México. En ese municipio invitó a la población a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México y a ver el programa “La verdad sea dicha” que se transmite todos los martes a la una de mañana por el canal 13 de Televisión Azteca.

Kikka Roja

Guadalupe Loaeza

Nicolas Sarkozy

Guadalupe Loaeza
Hoy por la mañana, más de 62 millones de franceses se despertaron con un nuevo presidente de la República. Seguramente muchos de ellos amanecieron de mejor humor que antes de ayer, sintiéndose muy esperanzados por lo que se les espera a lo largo de cinco años. Otros, los que no votaron por Sarkozy, han de haber amanecido ligeramente malhumorados ante la perspectiva de ser gobernados, otra vez, por un Presidente de derecha. Digan lo que digan, el caso es que ayer Chirac ya entregó las llaves del Elíseo a su sucesor y se despidió más que con un balance de su gestión con la enumeración de todos los sentimientos que le representaba despedirse de su cargo. Por lo que a él se refiere, el ex presidente amaneció junto con Bernadette en su nuevo domicilio provisional, un departamento de 180 metros, ubicado en el Quai Voltaire, y cuyos grandes ventanales dan justo enfrente del Sena y del Louvre. Si decimos que el departamento es provisional es porque Saad, hijo de un viejo amigo de Chirac, el ex primer ministro y empresario libanés, Rafic Hariri, asesinado en Beirut, se lo prestó, lo cual causó gran escándalo en Francia. ¿Cómo era posible que Chirac ex alcalde de París y dos veces Presidente, no hubiera ahorrado para comprarse un departamento?, se preguntaban todos los medios. En realidad Chirac atrasó voluntariamente la compra de un nuevo departamento porque no quería dar a entender que no se presentaría nuevamente como candidato a las elecciones presidenciales.

"Mi domicilio definitivo no será a cargo del Estado", dijo ante la ola de críticas por haber aceptado el préstamo. Ahora imaginemos cómo habrá amanecido el día de hoy Sarkozy al lado de Cecilia (quien, por cierto, no votó en la última ronda, lo cual es el último escándalo de los medios franceses en estos momentos), cuando desde su cama, sus ojos observaron los enormes jardines del Elíseo. Lo más probable es que mientras desayunaba, todavía tenía ante sí las múltiples imágenes del día anterior. Tal vez se veía remontando, los Campos Elíseos con el fin de colocar una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido, saludar a los viejos combatientes de guerra y reavivar la flama del soldado desconocido que se encuentra bajo el Arco de Triunfo, (¿cómo olvidar que un compatriota, durante el Mundial de futbol, tuvo la osadía de apagarla con su cerveza). Después se ha de haber visto en su imaginación a los pies de la estatua de Charles de Gaulle para colocar también allí una ofrenda floral. No hay que olvidar que Sarkozy es muy golista, gracias a la influencia de su abuelo con el que se educó siendo muy niño. Pero seguramente la imagen que más se le ha de haber grabado en su memoria del día del cambio de poderes, ha de haber sido el acto que rindió en el Bosque de Boulogne, a los 35 jóvenes resistentes a los que mató la Gestapo en agosto de 1944, justo antes de la liberación de París. En presencia del antiguo primer ministro Pierre Messmer y de la ex ministra, Simone Veil, Sarkozy leyó la carta de Guy Môquet, una de las víctimas: "Querida mamita, querido hermanito adorado y muy querido papito: "Voy a morir.

Les pido, particularmente a mi mamita, ser muy valientes. Yo lo soy y quiero ser tan valiente como los que me precedieron. Hubiera querido vivir, ciertamente. Pero lo que deseo de todo corazón, es que mi muerte sirva para algo. No tuve tiempo de darle un abrazo a Jean. Pero sí lo tuve para abrazar a mis dos hermanos Roger y Rino. Pero por desgracia ya no lo puedo hacer físicamente. Espero que te regresen todas mis prendas personales, algunas de ellas podrían servir a Serge, de quien espero un día se sienta orgulloso de usarlas. Si alguna vez les provoqué algún disgusto, tanto a ti papito como a mi mamita, los saludo por última vez. Sepan que actué como mejor pude por el sendero que me trazaron. Un último adiós a todos mis amigos, a mi hermano que quiero tanto. Que estudie bien para que más se convierta en un hombre. En los diecisiete años y medio de mi vida tan corta, no me lamento de nada salvo que los tengo que dejar. Voy a morir con Tintín y Michel. Mamá, lo que te pido es que quiero que me prometas que vas a ser muy valiente y que tratarás de sobrellevar tu pena. Ya no puedo agregar nada más. Los dejo a todos, a ti mamá, a Serge, a papá y los abrazo muy fuerte con mi corazón de niño. ¡Tengan valor! Su Guy que los ama. Últimos pensamientos: los que se quedan, siéntanse dignos de los 27 que vamos a morir". Después de leer la carta, visiblemente emocionado (tenía los ojos llenos de lágrimas), el presidente de Francia, anunció allí mismo la primera decisión de su gobierno: "Voy pedir al futuro ministro de Educación Nacional que esta carta sea leída a principio de cada año escolar de todos los liceos de Francia.

Es esencial explicar a nuestros niños cómo un joven francés, a través del sacrificio de algunos cuantos, provocó la grandeza anónima de un hombre que supo entregarse a una causa más grande que él". Guy Môquet era un joven militante comunista, hijo de Prosper Môquet, diputado también comunista. Guy iba al liceo Carnot y era un fervoroso militante de las juventudes comunistas. Después de la ocupación de París por los alemanes, y de la instauración del gobierno de Vichy, Guy empieza a pegar propaganda en diferentes barrios denunciando el nuevo gobierno. La propaganda pedía la liberación de los presos. El 13 de octubre de 1940, Guy es arrestado por la policía francesa que buscaba comunistas militantes en el metro Gare de l'Est. Guy, tenía 16 años. Los policías lo torturan para sacarle los nombres de los amigos de su padre. Lo llevan a la cárcel a Fresnes y después a Clairvaux, para en seguida transferirlo al campo de Châteaubriant, lugar donde estaban detenidos otros militantes comunistas. El 20 de octubre de 1941, tres jóvenes comunistas ejecutan en Nantes, a Karl Hotz, comandante de las tropas de ocupación. El ministro del Interior del gobierno de Pétain, Pierre Pucheu, selecciona a algunos comunistas presos "para evitar fusilar a 50 buenos franceses": hay 18 presos en Nantes, 27 en Châteaubriant y cinco en París. Dos días después, eligen a 27 secuestrados, les vendan los ojos y al escucharse los primeros tiros, todos gritan al mismo tiempo: "¡Viva Francia!" Guy, muerto a las cuatro de la tarde en punto, era el más joven de todos. En su honor hay una calle y una estación del Metro en París que lleva su nombre desde 1946. El poeta Louis Aragon le dedicó un poema titulado La rose et le réséda, una de sus frases más célebres, dice: "El que creía en el cielo/ El que no creía". Con este texto se termina la serie dedicada a las elecciones presidenciales en Francia y le da la bienvenida a (el pequeño Napoleón) Sarkozy quien esperemos le haga mucho bien a su país.

gloaeza@yahoo.com

Kikka Roja

Lilia arellano

ESTADO DE LOS ESTADOS
por Lilia Arellano
Carpetazo a 'crimen electoral perfecto'

Como si se diera carpetazo al "crimen electoral perfecto", los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon la última impugnación presentada por un particular contra la negativa del Instituto Federal Electoral de otorgarle acceso a las boletas de la elección presidencial del 2006, basados únicamente en el argumento de que faltó una firma autógrafa, con lo que de hecho dieron el visto bueno a los consejeros del IFE para que destruyan, quemen, entierren o trituren las boletas electorales del 2006, es decir, los únicos documentos con los que se podría demostrar si realmente Felipe Calderón ganó legal y legítimamente la Presidencia de la República. En el proceso comicial más reñido y sucio de nuestra historia, Calderón fue declarado, correcta o equivocadamente -eso tal parece que ya nunca lo sabremos- ganador de la contienda del 2 de julio por los consejeros del Instituto Federal Electoral que preside el gordillista Luis Carlos Ugalde. Después de una larga jornada en la que todo México se mantuvo en vela, siguiendo por los medios electrónicos de comunicación masiva el conteo de las elecciones presidenciales, que se realizó a través de las 130 mil 500 actas, el IFE dictaminó que el candidato oficial, el panista Felipe Calderón, ganó con un margen de apenas 0.57 puntos sobre el abanderado de la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, lo que provocó en la capital de la República Mexicana y en las principales ciudades del país bocinazos de festejo de unos pero, al mismo tiempo, la furia contenida de otros muchos más.

El tabasqueño López Obrador de inmediato anunció la impugnación de los resultados, que establecían una diferencia en su contra de 236 mil 006 votos de un total de 42 millones de sufragios, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la "falta de transparencia" del proceso, las dudas sobre la actuación del árbitro de la contienda y, sobre todo, por la negativa del árbitro electoral de abrir los paquetes electorales y contar "voto por voto" cada uno de los sufragios, además de que llamó a los mexicanos a movilizarse en defensa del voto. Ante unos 500 periodistas nacionales y extranjeros, el centroizquierdista acusó que fue víctima de una "elección de Estado para favorecer con todo el aparto y los recursos del gobierno al candidato de la derecha". El abanderado de la Coalición Por el Bien de Todos denunció en ese momento que había "muchísimas" pruebas de que las autoridades electorales del IFE no actuaron con rectitud, entre las que mencionó la manera como cargaron y echaron a andar desde el domingo de la elección el Programa de Resultados Preliminares (PREP) para dar la sensación a la opinión pública nacional que el ganador era Calderón, así como la manipulación y administración del programa, además del manejo que dieron a las casillas que fueron consideradas pero no contabilizadas por el PREP, hecho del que no enteraron a nadie, por lo que no se supo de inmediato los resultados de 13 mil casillas. En suma, el IFE, en 24 horas echó a andar un operativo para acelerar todo y resolver un cómputo que requería tiempo, para dar certidumbre y transparencia al proceso por el bien del país y de la República, resumió López Obrador, quien jamás ha aceptado los resultados de las actas que computó el IFE. Calderón, por su parte, con el triunfo (¿robado?) en la bolsa, a pesar de que dos tercios de la población no votaron por él, se negó en redondo a abrir los paquetes electorales.

Manuel Espino, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) había presionado a los consejeros electorales para impedir que se siguieran abriendo los paquetes en los consejos distritales, en una jornada sumamente difícil para los panistas, quienes veían cómo López Obrador mantenía ventaja en los cómputos distritales, lo que puso bajo sospecha, desde ahí, el manejo del Programa de Resultados Preliminares, y provocó, por lo tanto, que el triunfo de Calderón se tambaleara.

(lilia_arellano@yahoo.com)

Kikka Roja

Yo también quiero un canal de TV y Radio y ¿Tú?

  • Impide a pueblos indios contar con sus propios medios, advierte Aleida Calleja
  • La ley Televisa bloquea desarrollo de radios comunitarias, según expertos
  • De no prosperar la acción de inconstitucionalidad, grupos civiles recurrirán a la CIDH
  • Afirman que la legislación pone en seria desventaja a quienes no persiguen fines de lucro
ANGELES CRUZ MARTINEZ

En imagen de archivo, el director de Radio Calenda, Carlos Bourguet, en el poblado de San Antonino, Oaxaca, donde se encuentran las instalaciones de la emisora comunitaria. Foto: José Carlo González

La falta de certeza jurídica, la discrecionalidad para obtener el permiso de funcionamiento y la violación del artículo segundo constitucional, que garantiza el derecho de los pueblos indígenas a tener sus propios medios de comunicación, son algunas de las violaciones en que incurre la ley Televisa, sostuvo Aleida Calleja, vicepresidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc).

Al informar sobre los argumentos que esta agrupación, así como José Roldán Xopa, académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la organización Artículo 19 sección México presentaron el pasado martes a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la inconstitucionalidad de la ley Televisa, Calleja resaltó que el principal objetivo era hacer visible la problemática en que se encuentran las radiodifusoras comunitarias. Señaló que la ley vigente desde 2006 da "un trato desigual a los iguales" y con claras desventajas para los medios de comunicación que no persiguen fines de lucro, como son los comunitarios, culturales y educativos. Entre las iniquidades de la ley señaló que sólo para acceder a la convergencia tecnológica los medios de comunicación requerirán una inversión de entre 300 y 500 mil dólares, pero al negárseles la posibilidad de realizar actividades económicas -que generen ganancias-, las radiodifusoras comunitarias tendrán que cerrar sus operaciones.

Otro aspecto que vulnera el derecho a la libertad de expresión de estas agrupaciones es el relativo a los mecanismos para acceder a una concesión. De acuerdo con la ley que analiza el máximo órgano de justicia del país, la forma de acceder a las concesiones es mediante subasta, lo cual significa que las ganarán quienes tengan más dinero. En conferencia de prensa, Roldán Xopa comentó que entregó a los ministros un estudio en el que analiza los efectos de la Ley Federal de Radio y Televisión sobre las radios comunitarias, mientras Darío Ramírez, de Artículo 19, señaló que dependiendo de la resolución de la SCJN todavía existe la posibilidad de llevar este caso ante los organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Recordó, además, que ya existen recomendaciones internacionales al gobierno de México para que realice los cambios legislativos necesarios que garanticen la existencia de las radiodifusoras comunitarias y el libre ejercicio de la libertad de expresión e información, principalmente de las poblaciones indígenas.

...Y TAMBIÉN INTERNET GRATIS PARA MEXICO

Kikka Roja

Amparos y Protestas : ley ISSSTE

  • Usó el recurso la cuarta parte de trabajadores del Estado
  • Se ampararon más de 500 mil contra Ley del ISSSTE
  • El plazo para solicitarlo vence a la medianoche de hoy

CAROLINA GOMEZ MENA

A un día de que venza el plazo para interponer amparos contra la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Unión de Juristas de México (UJM), el Movimiento Ciudadano Obradorista y la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE coincidieron en que se rebasó ampliamente el medio millón de recursos contra dicha normatividad, por lo que se "superaron todas las expectativas". Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la UJM, precisó a este diario que el rechazo que provocó la citada ley entre los trabajadores fue tal que "una cifra conservadora ya apunta a que la cuarta parte de los empleados al servicio del Estado optó por el amparo para hacer valer sus derechos". Dijo que a unas horas de que se termine el plazo para ejecutar esta acción siguen llegando amparos, tanto a los juzgados de los estados como al instalado por la Judicatura Federal, y conminó a los inconformes a que prosigan interponiendo estos recursos, incluso después del tiempo establecido, en señal de "descontento" con la referida ley. El jurista explicó que el plazo se "amplió" hasta la medianoche de hoy, pues en el cálculo inicial no estaban contemplados los días de Semana Santa como jornadas inhábiles, pues en la Ley Federal del Trabajo no están considerados como festivos.

En tanto, el abogado Román Díaz Vázquez, integrante del Movimiento Ciudadano Obradorista, indicó que las demandas de amparo que canalizaron esta agrupación, la Coordinadora Ciudadana y la Plataforma Constitucionalista superan las 20 mil, y coincidió en que en el país los inconformes que recurrieron a dicho recurso suman más de 500 mil. Dichas agrupaciones realizarán hoy un mitin en el Palacio de Justicia Federal -a las 16 horas-, en el que se darán detalles sobre los términos de las audiencias y efectos de los recursos interpuestos; además de un informe general sobre los amparos que tramitaron. El litigante advirtió que "llegó el momento de que el Poder Judicial cumpla su importante y trascendental misión de hacer que se cumpla la Constitución". El abogado laboral Miranda Esquivel detalló que tras una reunión que sostuvieron con integrantes de diversas organizaciones y sindicatos se obtuvieron cifras preliminares de los recursos interpuestos en el país. Dijo que en el caso de los estados, se estima que ya se superaron los 156 mil, y remarcó que en el caso de Oaxaca se tramitaron más de 60 mil.
  • Tendrán la certeza de un ingreso seguro al término de su vida laboral, destaca
  • Rechazar el bono de pensión, la mejor defensa ante Ley del ISSSTE: experta
ANGELES CRUZ MARTINEZ

Ante la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la mejor defensa que tienen los empleados es elegir el régimen de jubilación previsto en el artículo décimo transitorio y rechazar el bono de pensión, con lo que al menos tendrían la certeza de que al término de su vida laboral accederán a un ingreso económico mensual seguro. Un análisis de la legislación que entró en vigor el pasado primero de abril, elaborado por Norahenid Amezcua Ornelas, especialista en temas de seguridad social, advierte que con el bono, además de tener que acreditar mayor edad para el retiro, los servidores públicos contarán con una pensión suficiente sólo si tienen los ahorros que les permitan contratar los servicios de una institución de seguros. Con los cambios hechos a la normatividad del instituto se cancela la posibilidad de que los trabajadores activos preserven en sus términos el derecho a la jubilación conforme a la ley anterior, como sí ocurrió con los trabajadores del Apartado A que, si lo desean, pueden acceder al retiro con base en la legislación de 1973.

La especialista señala que el único recurso que aún tienen a la mano los trabajadores que se rigen por la Ley del ISSSTE es interponer un amparo indirecto por la inconstitucionalidad del ordenamiento. En su libro Nueva Ley del ISSSTE, que será presentado este viernes, Amezcua Ornelas, quien ha publicado más de 30 textos sobre asuntos laborales y de seguridad social, detalla que todavía es posible echar mano del recurso de amparo. Uno de los aspectos más graves que resalta la especialista es la aplicación retroactiva de la ley, al modificarse las condiciones de acceso a la jubilación -derecho ya existente y cuyas condiciones ahora cambian-, con lo que se desconocen los derechos adquiridos de los trabajadores, además de que se "abren las puertas a la subrogación de los servicios médicos y bursatiliza las carteras del Fovissste y el sistema de préstamos". Amezcua Ornelas realizó un desglose de los efectos de la reforma, que ha sido impugnada por más de 100 mil trabajadores ante un juzgado de distrito, y apunta que la Ley del Seguro Social -vigente desde 1997-, a pesar de sus deficiencias, "es un nicho de justicia" respecto a la del ISSSTE. Explica que de no ampararse o no ganar el juicio de amparo, los trabajadores activos deberán escoger entre una conservación limitada de sus derechos, prevista en el artículo décimo transitorio de la nueva ley, o cambiarlos por el bono de pensión.

El libro de Amezcua Ornelas se presenta mañana a las 16:30 horas en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), ubicado en Avenida Universidad 779, colonia Santa Cruz Atoyac.

Kikka Roja

PELICULA : EL VIOLIN : FRANCISCO VARGAS


www.cheetoslandia.com.mx

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...