BUSCA, BUSCADOR

sábado, 16 de junio de 2007

¡¡Que no era cierto!!.. : Ya sabíamos que a FeCal no lo seguía la gente

México SA
Carlos Fernández-Vega

  • Mentiroso
  • Baja la deuda pública del Distrito Federal
  • El neoliberalismo mata al campo
  • Bancomext perdió atribuciones hace tiempo
¡Sorpresa! El inquilino de Los Pinos y sus publicistas pueden dormir tranquilos, porque el "motivo" de sus histéricas acusaciones en el transcurso de la campaña electoral 2006, que tanto sueño les robó, fue rotundamente falso, aunque ellos, desde luego, "no lo sabían". Resulta que en pleno proceso electoral, el minimichoacano desgañitábase y horrorizábase por el descomunal incremento de la deuda pública del Distrito Federal (obvio que sólo en los tiempos del peje), la cual, decía, "observa el mayor aumento" en el contexto de las entidades de la República".Y con esa "base" los publicistas actuaron obscenamente en consecuencia.

Pues bien, sin que el aumento del débito público del Distrito Federal sea una perita en dulce (cuarto a nivel nacional), resulta que los mayores incrementos en el renglón de deuda de los estados y en el periodo que tanto criticó el hoy inquilino de Los Pinos se registró en Chihuahua, Nuevo León y Jalisco, en una mezcla de gobierno panistas y priístas que nunca recibieron la histérica cortesía de Calderón y sus obscenos publicistas. Sólo restaría que el inquilino de Los Pinos se disculpe por tan indigna actuación o, mejor, abandone la residencia oficial por mentiroso. Pero en vía de mientras, las cifras definitivas para el periodo 2000-2006 que sobre deuda pública de los estados ha divulgado la Secretaría de Hacienda, sistematizadas por la Cámara de Diputados, revelan que dicho lapso el débito del gobierno de Chihuahua se incrementó 338.83 por ciento en términos nominales, la de Nuevo León 90 por ciento y la de Jalisco 71 por ciento; la del Distrito Federal lo hizo en 53.5 por ciento y la del estado de México 37 por ciento. A lo largo del periodo referido, en Chihuahua fueron dos los gobernadores priístas (Patricio Martínez y José Reyes Baeza Terrazas); en Nuevo León dos panistas (el creativo Fernando Canales Clariond y Fernando Elizondo Barragán, sustituto de aquel y hoy senador) y un priísta (José Natividad González Parás); en Jalisco tres panistas (Alberto Cárdenas Jiménez, hasta 2001, hoy instalado en la Sagarpa; Francisco Ramírez Acuña, hoy en Bucareli y en sustitución de éste el designado Gerardo Octavio Solís Gómez, ahora también en Bucareli; en el DF un jefe de gobierno perredista (el peje) y en el estado de México dos priístas (el inmobiliario Arturo Montiel y su pariente Enrique Peña Nieto). Ninguno de ellos, salvo el de apodo de pez, fue objeto de las histéricas acusaciones de Calderón.

Por cortesía de la Cámara de Diputados, va la numeralia sobre deuda pública de los estados en el periodo 2000-2006: las entidades que presentan los mayores incrementos en la deuda con respecto al PIB son Veracruz, Chihuahua y Michoacán (0.06, 0.05 y 0.03 puntos porcentuales, respectivamente), mientras las que registran los descensos más pronunciados en la deuda a PIB son el estado de México, Distrito Federal y Sonora (0.08, 0.04 y 0.2). Durante el periodo 2000-2006, la deuda total de las entidades federativas como porcentaje del PIB nacional presenta un comportamiento estable, manteniéndose, en promedio, en 1.7 por ciento del producto. En ese lapso, 11 entidades federativas mantuvieron su razón deuda-PIB, 14 la aumentaron y 7 la redujeron. Al cierre de 2006, el saldo total de la deuda pública de las entidades federativas se ubicó en 160 mil 92.7 millones de pesos, cifra que representa el 1.7 por ciento del PIB nacional y que en términos reales resulta 7 por ciento superior al saldo de 2005 (143 mil 193.8 millones de pesos).

Al término de 2006, la deuda del Distrito Federal, estado de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua y Sonora, representó el 71.7 por ciento del total, es decir, 114 mil 748.2 millones de pesos. Por tipo de deudor, el 64 4 por ciento del total de la deuda se contrata directamente por los gobiernos estatales, 9.1 por los gobiernos municipales, 14.9 por organismos estatales y municipales y el restante 11.6 corresponde a deuda bursátil emitida por organismos con fuente propia de pago.

Las rebanadas del pastel

Que de tiempo atrás deambulaba el cadáver: "ya la veíamos venir. Lo sentimos cuando después de apoyarnos para exportar como cooperativa de productores de nopal, el Bancomext hace cuatro años, nos negó su asesoría para demandar a un broker de Los Angeles, California, llamado Tony Munguía, dueño de Surprise Corp, quien nos robó 60 mil dólares. El argumento del banco en ese entonces fue que ya le habían quitado la competencia que tenía para asesorar en materia jurídica a los productores, aunque fueran de bajos ingresos y del sector social. La sugerencia de los funcionarios del Bancomext fue: contraten ustedes abogados en Estados Unidos, que, por cierto, cobran cerca de 100 dólares por hora de trabajo. Lo veníamos venir desde la administración Fox. Les interesa reducir gasto corriente para "disminuir las presiones inflacionarias", darle más chamba a los despachos de abogados de Estados Unidos y dar libertad a los brokers corruptos para que hagan de la suyas a costa de los productores mexicanos y nuestros compas hermanos de Guerrero y Oaxaca que nos ayudan a cultivar y cosechar nuestro producto. Hay que decirles a los del Sindicato de Bancomext que el debilitamiento del banco de fomento, que hoy ya en nada nos ayuda, agudiza claramente la pérdida de competitividad internacional que aqueja a nuestra economía, arrastrándonos a muchos que, desde abajo, luchamos por elevar los ingresos de los que menos tienen y ofrecer alimentos de calidad a nuestros connacionales que viven en Estados Unidos y Canadá. Ya lo veíamos venir, y entonces tenemos que rascarnos con nuestras propias uñas, frente a productores de otros países subsidiados significativamente por sus respectivos gobiernos. El ¡viva Zapata! se ahoga ahora frente a la fuerza de ¡viva el neoliberalismo!; ¡viva el TLCAN!; ¡viva Greenspan!" (Alvaro Urreta, director general de Nopalvida, Tlalnepantla, Morelos).

cfvmx@yahoo.com.mx/ cfv@prodigy.net.mx

¡¡JÁJAJAJAA a que las hilachas! .... ¡¡AMLO PRESIDENTE!!

Kikka Roja

DEL BOLG akurion.wordpress.com : AKURION3

http://akurion.wordpress.com


¿QUIÉN DIJO QUE LOS MEXICANOS SOMOS POBRES???

Junio 16th, 2007 at 6:06 pm (akurion3, glob, mis conversaciones, la nave 2)

Una amiga me mando un email con esta historia:

Un mexicano le envía un Mail con una pregunta a otro mexicano,que radica en los EE.UU :

¿Por qué los mexicanos somos pobres?

Respuesta del mexicano que vive en EE.UU :
Juan, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.
Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un
metro cúbico de agua más del doble de lo que pago yo.
Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad y de teléfono un 60% más
caras de lo que me cuestan a mí.
Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, O cuando por un carro que a mi me cuesta US $ 20,000 tú puedes pagar US $38,000 porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $ 18,000 dólares al gobierno y nosotros no.
¡Juan, NO TE ENTIENDO!
Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 15% como a ustedes los ricos que viven en México.
Además, son ustedes los que tienen “Impuestos de Lujo” como:
El IEPS (por gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza,
vinos, etc.) que alcanza hasta el 120% del valor original, y los otros
como: ISR (impuesto sobre las utilidades y sueldos), ISAN, (impuesto
sobre automóviles nuevos), RENAVE, (registro nacional de
vehículos), IMPUESTO AL ACTIVO, (impuesto a los bienes de las empresas), IMPUESTO A LOS INVENTARIOS, (impuesto a las mercancías de las empresas), TENENCIAS y PLACAS (impuesto por uso de automóvil), 2% s/NOMINA, (impuesto al valor de nómina de las empresas además el IMSS Y EL SAR), 2% s/HOSPEDAJE; (impuesto adicional por renta de habitación hotelera).
Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar IVA por estos
impuestos. Además de todos los tramites y pagos estatales y municipales. Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde?
Un país que es capaz de cobrar el ISR POR ADELANTADO como México, necesariamente tiene que nadar en la abundancia porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, huracanes, temblores e inundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganar muchísimo. Los pobres somos nosotros que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de US $3,000 al mes POR PERSONA (más o menos 35, 000.00 pesos mexicanos)
Y allí pagan policía privada, mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los mexicanos que piden un Préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 38% anual de intereses, como mínimo. ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tienes un carro y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago solo US $ 345 por año.
Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de aproximadamente US $ 1,000 por concepto de eso que ustedes llaman TENENCIA, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos US $ 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero, claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los mexicanos manejan.

Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre?

Por ultimo, más del 20% de la población económicamente active en México NO TRABAJA. Aquí, en cambio, solo hay un 4% en la misma situación.¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar? Vamos, mano; te quedaste en México porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos fuimos a probar suerte a otros lados.
Me contaron también que a los funcionarios federales, estatales Y municipales, les paga el pueblo una lanota de sueldo. Y a los Negociotes esos que montan los políticos llamados Partidos. Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA !!

Bueno Juan te mando un abrazo y ahí luego me platicas cómo les va con el nuevo presupuesto del año próximo, lo que sí es seguro es que les endilgarán más impuestos. Pero, bueno, eso es lo de menos cuando se tiene Lana para pagarlos.

Atentamente:
Tú pobre amigo inmigrante.

P.D. SI NO LO REENVIAS NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA Y SI DECIDES HACERLO. POSIBLEMENTE SE ENCABRONEN OTROS IGUAL QUE NUESTROS GOBERNANTES CUANDO RECIBAN MAS MENTADAS DE MADRE.. UNETE AL MOVIMIENTO, REQUERIMOS MAS CORAJE GRUPAL.

Gracias por la liga, precisamente hablando de LAS MENTIRAS de los gobiernos capitalistas
visiten el blog.
¡SALUDOS!


Kikka Roja

AVISO A LOS LECTORES : Campaña del gobierno espurio

Monero Rapé El Chamuco la revista

Campaña de miedo en la población.

No es una Casualidad que en la PRENSA de repente aumenten las notas ó noticias policíacas, asaltos, violencia en general, más la ola de llamadas telefónicas, (por cierto bastante estúpidas), simulando secuestros.
Si ustedes se espantan, que es lo que quiere el gobierno espurio, habrá desesperanza y dejarán de poner atención en los engaños a la nación. No se asusten y sigan con entusiasmo la resistencia.

Y para colmo la población civil que votó por el PAN es la que cae en la trampa.


  • Felipe Calderón el espurio pelele, va muy mal, la economía se hace pedazos
  • El descontento de los EMPRESARIOS E INDUSTRIALES que impusieron a FeCal es evidente, en cientos de Spots o comercialitos de Radio y Televisión cuando dicen que van bien.
  • En Derechos Humanos ya lo critican análisis Internacionales.
  • Aumentan las protestas Sociales, nada concreta en materia de reformas estructurales
  • Es muy evidente que a PEMEX lo dejan en manos privadas extranjeras.
  • El narcotráfico es una farsa, es guerra de NARCOPOLÍTICA
  • Recuerden que a un año de usurpación la gente desaprueba a FeCal y quiere dar una falsa imagen de éxito ante el mundo.
  • Calderón destruyó al ejército mexicano tratando de legitimizarse.
NI LEGAL NI LEGÍTIMO CALDERÓN NO ES PRESIDENTE
ABUSA DEL NOBLE PUEBLO MEXICANO
RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA

INFORMATE EN MEDIOS ALTERNATIVOS POR INTERNET, PERIODICOS Y REVISTAS
Seguimos unidos y en resistencia.

Kikka Roja

Policia Mexicana Vergüenza mundial : Crea nuevo Concepto

  • Descripción en Italia del uso de la violencia de las fuerzas del orden contra civiles
  • Aportación de la conducta policiaca mexicana: "operación de carnicería"
  • El autor del concepto, responsable de la represión en Génova a altermundistas en 2001

LUIS HERNANDEZ NAVARRO

Roma, 15 de junio. La mala fama de la policía mexicana ha traspasado las fronteras nacionales. Su comportamiento en Guadalajara, Atenco y Oaxaca ha acuñado en Italia un nuevo término utilizado para describir la conducta irracionalmente violenta de las fuerzas policiales. Este concepto es: "operación de carnicería mexicana".

Michelangelo Fournier es quien utilizó este vocablo para describir el uso de la violencia y el maltratato "excesivo" de las fuerzas del orden contra civiles. No es un político de izquierda, sino un policía sujeto a investigación judicial. El fue el mando responsable de la salvaje represión en contra de un grupo de jóvenes altermundistas que se encontraban en la Escuela Diaz, durante la realización del G-8 en Génova, Italia, en julio de 2001. Al presentar su testimonio en el proceso penal que se sigue contra el grupo de policías involucrados en la represión, Fournier explicó al Ministerio Público, Enrico Zucca, que la irrupción policial en la Escuela Diaz, en la que los jóvenes fueron machacados a golpes, fue "una operación de carnicería mexicana". Interrogado por el Ministerio Público, sobre por qué había guardado silencio hasta ahora, el jefe policiaco respondió a Zucca que lo había hecho por "espíritu de cuerpo". Sin embargo, la mala reputación del gobierno mexicano en el trato a los ciudadanos no se limita al uso de nuevos términos. La semana próxima, la Cámara de Diputados de Italia dará a conocer una carta en la que expresa su pesar por la situación de los derechos humanos en México.

Apenas el pasado 7 de junio, la embajada de México en esta ciudad recibió a una delegación de tres integrantes de las organizaciones que participaron en las protestas contra la presencia de Felipe Calderón. Como se recordará, el jefe del Ejecutivo mexicano fue recibido en Milán y Roma con manifestaciones de descontento. Y, durante una conferencia con empresarios en Milán, el mandatario mexicano fue interrumpido por integrantes del grupo ¡Ya Basta! que denunciaron el deterioro de las garantías individuales en Atenco y Oaxaca. El presidente Calderón calificó al reclamo de "nota folclórica". Según Fabio Bianca, uno de los asistentes a la reunión en la embajada, los diplomáticos mexicanos no tuvieron mucho que decir ante los informes de Amnistía Internacional y de la Comisión Civil de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH) sobre Atenco y Oaxaca. La intención original de los representantes mexicanos de presentar las protestas como resultado de la desinformación de los activistas, no tuvo mucho éxito. Cinco días después, en Bruselas, Bélgica, Erika Mann, presidente de la delegación parlamentaria mixta México-Unión Europea, convocó a una sesión extraordinaria de la delegación que preside para que Ignacio García, representante de la CCIODH; Teresa Avila, de la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México, y Alexander Blessing, de Brigadas Internacionales de Paz, presentaran el reporte y las conclusiones de la quinta visita a México de la comisión. A la reunión asistió el responsable de la Oficina Encargada de las Relaciones con México, Giovanni Di Girolamo, y representantes de la embajada mexicana en Bélgica. Se insistió en instalar una oficina en Oaxaca de la representación de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. Asimismo, se expresó la necesidad de que la Unión Europea, en el contexto de la cláusula democrática del Acuerdo Preferencial para México, establezca medidas para examinar la violación a los derechos humanos en ese país. La iniciativa se suma a la carta que distintos diputados europeos e integrantes de la sociedad civil están firmando para dirigirla al Parlamento Europeo, para expresar su preocupación por la situación que se vive en Oaxaca. En ella se pide que el parlamento nombre una comisión especial que recupere los informes y recomendaciones que sobre el tema se han elaborado y se ejerzan presiones comerciales contra México. Se solicita, además, la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos y la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de los activistas sociales.

Los profesores Samuel Hernández y Jackelin López Almazán, consejeros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) son quienes, junto con una amplia red de organismos europeos, han promovido la iniciativa. Ellos se encuentran en una gira de información por España, Italia, Alemania y Bélgica. Así pues, los saldos de la gira europea de Felipe Calderón, opacada por las protestas altermundistas durante la realización del G-8, y la visita de George W. Bush a países como Italia y Albania, no son necesariamente positivos. La situación de los derechos humanos en México preocupa cada vez más, y la presencia del mandatario mexicano en el Viejo Continente, lejos de bajar el nivel de estas inquietudes, las incrementaron.

MADREADORES, VIOLADORES, SAQUEADORES Y VULGARES DEFECANTES, ESO SON CUANDO LLEGAN A DIZQUE A RESGUARDAR EL ORDEN.
Otro analisis internaional que da directo a los MINI HUEVOS del pelele usurpador FeCal

Kikka Roja

Libro : Hacia la desglobalización : Alfredo Jalife

Jalife: el mundo avanza hacia la desglobalización

Georgina Saldierna

El escritor Alfredo Jalife planteó ayer que el mundo avanza hacia la desglobalización como consecuencia de la derrota que sufrió Estados Unidos en la guerra contra Irak, y debido a la caída económica y financiera que empieza a registrar. Al presentar su libro Hacia la desglobalización, expuso que el texto es poco ortodoxo y parte de un enfoque multidisciplinario y multidimensional. No surge del vacío, sino de la realidad, subrayó. Acompañado de los economistas Arturo Guillén, Ricardo Carrillo Arronte, Leticia Campos y el periodista Jorge Meléndez, señaló que Estados Unidos impuso el modelo de la globalización financiera al ganar la guerra fría, pero entra en problemas a partir del año 2000 cuando se derrumba el índice Nasdaq. Estados Unidos -afirma el analista- busca resarcir sus pérdidas tratando de apoderarse del petróleo de Irak, sin embargo no lo logra al perder la guerra. Esto último se debe a la mística que prevalece en la guerrilla iraquí y al desconocimiento del gobierno estadunidense de la historia de ese país. Jalife consideró que la derrota del vecino del norte en Medio Oriente es mucho mayor que la registrada en Vietnam por las consecuencias que tiene al trastocar el equilibrio financiero y económico mundial.

Ante decenas de personas que colmaron el auditorio del Centro Cultural Bella Epoca, el escritor presentó gráficas que muestran la pérdida del liderazgo de Estados Unidos en términos económicos y cómo su lugar está siendo ocupado por otros países como China y Rusia. En vista de que el mundo camina hacia la desglobalización, consideró que en los próximos años se puede presentar una globalización suave y reformada, o bien la regionalización del mundo y el surgimiento de economías mixtas.

Kikka Roja

Canal de TV abierta para la UNAM

  • No luchará por el rating, sino por la cultura: De la Fuente
  • Tendrá la UNAM canal de tv abierta a fin de año
  • Ofrecerá mensajes contra el pensamiento único, asegura

EMIR OLIVARES, ERICKA MONTAÑO

Carlos Monsiváis, Ernesto Velázquez Briseño y el rector Juan Ramón de la Fuente al inaugurar las nuevas instalaciones de Tv UNAM Foto: Carlos Ramos Mamahua

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estrenará antes de diciembre su propio canal de televisión abierta, informó el rector de esta casa de estudios, Juan Ramón de la Fuente. Dijo que el eje principal no será competir con las televisoras comerciales, sino "dar frescura a la pantalla con mensajes que verdaderamente tengan un propósito social, que estén contra el pensamiento único, contra las fobias de todo género, como la xenofobia o la homofobia, contra todo aquello que de alguna manera rechaza la diversidad, la pluralidad, pues la cultura debe tener una posibilidad real de expresarse cotidianamente". Al presentar la nueva programación de Tv UNAM -que actualmente se transmite por el sistema de paga- e inaugurar las instalaciones de la Dirección General de Televisión Universitaria, el rector señaló que el proyecto que nació hace algunos años y que dependía de las dádivas de otros canales, pues se transmitía a las 3 de la madrugada, ahora será independiente y no buscará luchar por los ratings, sino por incentivar la pluriculturalidad y la difusión de la cultura. Desde la perspectiva universitaria, la cultura "es la incluyente, la que convoca, la que congrega; la cultura nos hace cotidianamente pensar de manera diferente y reconocer la otredad, como diría (Fernando) Savater, y poder partir de esa gran pluralidad y diversidad para tomar cada uno de nosotros nuestras propias decisiones, y hacerlo con información, independencia y capacidad analítica", expresó De la Fuente.

"Este no es un proyecto comercial, no vamos por el rating; vamos a transmitir la cultura en sus múltiples expresiones, con libertad y pluralidad a ese sector de la sociedad mexicana que quiera sintonizarnos". Aseguró que la importancia de que la UNAM envíe su señal a la televisión abierta es que en la medida en que cree los canales para revelar que "somos una sociedad multiétnica, pluricultural y diversa, que piensa de manera diferente, debemos respetar la pluralidad para enriquecer nuestra visión de país y del mundo". La nueva programación de Tv UNAM es resultado de un grupo de recientes producciones nacionales, así como de contenidos internacionales, que integran una de las ofertas más importantes de la televisión cultural en México. Entre las producciones nacionales destacan Revista de la Universidad y ¿Cómo ves? Otras dos series serán estrenadas durante el segundo semestre del año: Cazadores de imágenes, coproducida con Castillo Producciones, del realizador Emilio Castillo, así como Facultad de diálogo, de Lorena Wolfer, que propicia el la reflexión entre los estudiantes de la universidad. En el ámbito internacional figura la selección de programas de ORF, la principal televisora cultural de Austria, con la que también se proyecta efectuar coproducciones, como una referente a Maximiliano. De igual forma, destacan La Tierra, de la BBC; La Guerra, una serie hecha por Gran Bretaña y la televisión pública de Estados Unidos, así como la presentación remasterizada del cine de Charles Chaplin, entre otras.

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de mil 893 metros cuadrados, sobresaliendo la videoteca -que ahora llevará el nombre de Julio Pliego, colaborador por 20 años de la filmoteca de la UNAM-, que cuenta con una bóveda de almacenamiento construida con las especificaciones internacionales más avanzadas; cuenta con capacidad para preservar más de 80 mil cintas bajo estrictos controles automáticos de temperatura, polvo y humedad relativa, y está sometida a un monitoreo constante. El rector de la UNAM señaló que aunque en principio el espacio radioeléctrico abierto por el que se transmitirá Tv UNAM será restringido y limitado, es un paso importante, porque así esta televisora comenzará a generar "mejores instrumentos y mayores canales que permitan que nuestras expresiones culturales y las de otros lugares del planeta verdaderamente puedan nutrir y enriquecer la vida cotidiana de la sociedad mexicana. "Si entendemos la cultura como un mecanismo de inclusión social, ésta adquiere un valor que tiene dimensiones y va mucho más allá de una concepción limitada de la misma. En la universidad vemos la cultura con esa dimensión: tiene que ser un mecanismo de inclusión social, pues en un país tan desigual como el que tenemos, todos los esfuerzos que hagamos en ese sentido no sólo son bienvenidos, sino necesarios". Por su parte, el director de Televisión Universitaria, Ernesto Velázquez, hizo pública la convocatoria para crear el sistema de apoyo a la producción televisiva realizada por jóvenes -proyecto propuesto por Gabriel García Márquez.

Kikka Roja

La Reforma fiscal : Beneficio para Ricos AMLO

SI, SI, SI PERO QUIEREN ENJARETAR IMPUESTOS EN TUS DEPÓSITOS DE BANCO que ingenio para robar al esclavo.
Excluye la reforma fiscal de Calderón cobro del IVA en alimentos y medicinas
CLAUDIA HERRERA BELTRAN
A finales de la semana próxima, el gobierno federal enviará al Congreso de la Unión su iniciativa de reforma fiscal, de la que está descartado el cobro del IVA en alimentos y medicinas, y en cuya negociación el presidente Felipe Calderón pidió a los legisladores de su partido, el PAN, "no forzar la máquina para temas que políticamente no puedan ser convenientes".

  • Los grandes corporativos pagan impuestos ínfimos
  • AMLO: la reforma fiscal sólo beneficiará a la IP
  • El gobierno incrementa precios, pero no salarios, señala

HIRAM MORENO

Diversas muestras de respaldo recibió Andrés Manuel López Obrador en su visita a varios municipios del istmo oaxaqueño Foto: Hiran Moreno

Barrio de la Soledad, Oax., 15 de junio. El "presidente legítimo" Andrés Manuel López Obrador afirmó que Felipe Calderón intenta aplicar una reforma fiscal que preserve los privilegios de aquellos empresarios que apoyaron su campaña, que concluyó con un "fraude electoral". En su segundo día por la región del istmo, esta vez en la zona norte, López Obrador expuso que los contribuyentes cautivos, es decir, los profesionistas, comerciantes y pequeños y medianos empresarios, pagan entre 15 y 28 por ciento de impuesto sobre la renta (ISR). En cambio, resaltó que Telmex paga por ese mismo concepto sólo 6 por ciento; Petróleos Mexicanos (Pemex) 2 por ciento; Coca-Cola una cifra idéntica; Bimbo, 1.5 por ciento, y Maseca un porcentaje semejante. "Cuando escuchen que hablan de la reforma fiscal sólo piensen que lo que quieren es aumentar los impuestos, quieren apretar más a la mayoría de nuestro pueblo para mantener los privilegios fiscales de los potentados", expresó. En ese contexto, explicó que el cambio social, económico y político del país debe darse desde abajo, con la participación de la gente, porque el "gobierno usurpador" sólo autoriza aumentos de precios a los artículos de primera necesidad.

"Subió la tortilla, la leche, el huevo, el pan, la carne, el pollo, el diesel, la gasolina y la luz, pero el salario de los trabajadores no ha aumentado, al contrario, en estos meses el poder de compra del salario ha disminuido", señaló. Lamentó que el gobierno federal vaya a continuar aumentando los precios de productos básicos, y se pronunció por un nuevo modelo económico, "porque el neoliberalismo solamente ha hecho más pobres a los pobres y más ricos a los ricos".

Defensa de Pemex y CFE

En mítines que encabezó en los municipios de Santo Domingo y Santa María Petapa, recalcó que el cambio tiene que venir de abajo, "porque la clase política está podrida" y "de arriba para abajo nunca va a llegar". El ex jefe de Gobierno de Distrito Federal insistió en mantener la defensa de la soberanía de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, y en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE, pero, además, en esta ocasión se manifestó también por incrementar los recursos públicos que se destinan a la educación y el campo. Dijo que existen muchos estudiantes rechazados, "pero no porque sean burros, sino por falta de espacios en las universidades, debido a la ausencia de apoyos a la educación, que es donde debe destinar más recursos la Federación". Respecto del tema del campo, López Obrador dijo que la desatención de los gobiernos hacia este sector obliga a 600 mil mexicanos a emigrar cada año, sobre todo a Estados Unidos. Así, denunció, México se ha convertido en una de las naciones que más personas expulsan de su territorio a escala mundial. En el Barrio de la Soledad, expresó que los adultos mayores del país deben recibir una pensión alimentaria, como la que obtienen 400 mil ancianos en el Distrito Federal o en Chiapas, donde el gobernador Juan Sabines está aplicando dicho programa para apoyar a ese sector. Dijo que los senadores y diputados del Frente Amplio Progresista aprobaron una partida de 6 mil 200 millones de pesos en el presupuesto federal para que se entreguen 500 pesos mensuales a los adultos mayores en poblaciones de menos de 2 mil 500 habitantes.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...