- - . KIKKA: 06/22/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 22 de junio de 2007

Luis Javier Garrido

La prioridad

El gobierno calderonista, que se halla cada vez más a la deriva, ha cambiado de estrategia y a fin de alcanzar sus objetivos trata luego de estos desastrosos seis primeros meses de proyectar otra imagen de Calderón y de su gobierno, menos fascistoide y entreguista, creyendo que se lo van a creer los mexicanos.

1. El gobierno de facto de Felipe Calderón Hinojosa tiene como prioridad, como todo mundo sabe, entregar el petróleo y los recursos básicos del país al capital trasnacional, pero ante el desastroso inicio del sexenio está pretendiendo dar un paso atrás, y a fin de hacer posible su permanencia en Los Pinos busca ahora, por medio de una intensa campaña propagandística, en lo que constituye un cambio de estrategia, presentar mentirosamente una imagen de conciliación y de cercanía con los pobres que hasta ahora nadie le cree.

2. Las orientaciones centrales del gobierno de facto no se han podido ocultar, aunque ahora pretendan soslayarse. Busca como prioridad desmantelar a la nación por la vía de seguir entregando sus riquezas estratégicas al capital trasnacional y a las mafias de seudoempresarios salinistas y panistas que financiaron el fraude, cancelar los derechos sociales del pueblo a fin de hacer viables las nuevas relaciones económicas y, en consecuencia, terminar con la autonomía del Estado mexicano (el proyecto neoliberal). Y para ello le urge profundizar el control del aparato estatal por políticos surgidos de los grupos integrantes de la coalición de extremistas de derecha que de manera ilegitima están tratando de gobernar México ("la alternancia" o "transición", según los panistas).

3. El grupo de Los Pinos que dirige el aventurero gallego Juan Camilo Mouriño (conócelo) está por ello dando prioridad en estas semanas a la política sobre la economía, dado el temor fundado de que, a pesar de las estructuras electorales fraudulentas que han edificado en el país, ante el fracaso calderonista el PAN pudiese sufrir un rudo revés en las elecciones legislativas de 2009 que fuese preludio a su debacle en las de 2012, en las que él aspira a ser el abanderado panista (tras una nueva modificación, desde luego, al artículo 82 constitucional, que se lo impide).

4. No extraña, por lo mismo, la desesperación de esos yunquistas-panistas por apoderarse del aparato nacional del PAN arrebatándoselo a Fox y Espino, por incrementar la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, por detener al PRI a nivel estatal, por tratar por todos los medios de generarle otra imagen a Calderón, que a pesar de los cientos de millones derrochados en la nueva campaña propagandística no logra levantar. Y desde luego por obtener recursos para su proyecto político, en el que el PAN funciona como un partido de Estado, por mucho que desmientan esto sus voceros.

5. La realidad no la puede, sin embargo, cambiar la propaganda. El PAN ha reproducido en el ejercicio del poder las mismas prácticas, esquemas, costumbres y tradiciones del PRI, que tanto criticaron en el pasado sus dirigentes, y no extraña por lo mismo ver a Calderón comportarse como jefe de partido, o a sus secuaces en Los Pinos, que actúan sin ninguna investidura oficial, erigirse en el poder dentro del poder y actuar en todo el país en nombre de Acción Nacional, que es ya el nuevo partido de Estado, sin que ello les pudiera preocupar a los viejos panistas.

6. Los programas y obras del régimen se hacen por lo mismo partiendo de esas prioridades: fortalecer los mecanismos de control estatal en función de los intereses del PAN, y en ese sentido enriquecer a los empresarios traficantes de influencias que apoyan al partido blanquiazul. Beatriz Zavala, titular de la Sedeso, ha puesto los programas sociales de esa dependencia al servicio de la estructura electoral panista, arrebatándoselos de manera sustancial al PRI, bajo la regla de que quien controla la bolsa controla el poder.

7. El país no ha tenido, en consecuencia, luego del 2000, una "transición democrática", ni mucho menos un "nuevo régimen" político. Las posibilidades de que ello aconteciera quedaron entonces abiertas, pero lo único que aconteció fue una recomposición de las elites en el poder, una reconversión de los aparatos de dominación y un reciclamiento de las fuerzas económicas que controlan el país, al profundizarse la aplicación del modelo neoliberal.

8. ¿A quién puede sorprender en el México de hoy que Televisa o Tv Azteca, y la mayoría de las estaciones de radio, sigan cumpliendo el mismo papel servil ante el gobierno que llevaban a cabo en los años del priísmo, y que sus locutores, ahora vestidos de blanquiazul, sigan tratando de engañar a los mexicanos?

9. En este escenario, el conflicto más grave que se da en la "clase política" es el derivado de la necesidad de los panistas de seguir achicando al PRI en el país, sin poner por ello en entredicho el respaldo priísta en las cámaras o conducir a un posible divorcio PRI-PAN. De ahí que las gentes de Los Pinos estén buscando ahora sacar a Ulises Ruiz de la gubernatura de Oaxaca (pretendiendo que es la Suprema Corte quien lo ordena), extraditar al ex gobernador Mario Villanueva a Washington (pretendiendo que es la administración Bush quien lo ordena), e impedir a Jorge Hank Rhon ser el candidato priísta en Baja California, donde iba a quitarles la gubernatura (pretendiendo que es el tribunal electoral quien lo decide).

10. Las disputas de la "clase política", que pelea el poder por el poder, no pueden ni deben, sin embargo, distraer a las fuerzas sociales de México, que saben cuéles son las cuestiones de fondo que se pelean y que en los próximos meses estará en disputa más que nunca el futuro de la nación.

Totalmente de acuerdo:
  1. campaña del miedo, del gobierno usurpador FeCal, para mantener asustada a la población
  2. demagogia económica, joder más a los pobres
  3. maquillar imagen con spots de radio y tv
  4. y robarse los proyectos y propuestas de AMLO, López Obrador
VA DE NUEZ : A FECAL ¡¡SE LO ESTA LLEVANDO LA CHINGADA!! la historia se escribe irremediablemente...

Kikka Roja

AMLO : Un Estadista : Metrobús

  • La gestión capitalina debe replicar esa experiencia, considera en un informe
  • El Banco Mundial califica de exitoso el proyecto del Metrobús de Insurgentes
Andrés Manuel López Obrador Gobernador de la Ciudad de México 2000 - 2006

LAURA GOMEZ FLORES

El Banco Mundial dio a conocer que la construcción de la primera línea del Metrobús en la ciudad de México ha sido un éxito, generándole ahorros cercanos a los 2 mil millones de dólares por la reducción en el tiempo de recorrido de los pasajeros, pérdidas de horas-hombre y emisión de contaminantes a la atmósfera, lo cual se tradujo en la entrega del primer bono de carbono por un millón 700 mil pesos. Una de las prioridades de la administración capitalina es replicar esa experiencia piloto en un sistema de 10 corredores, con los cuales se podría disminuir anualmente entre 300 mil y 500 mil toneladas de gases invernadero, con la posibilidad de que sea mayor si se combina con una mejor tecnología en los autobuses que se utilicen y la reducción de los niveles de carbono en los combustibles. En su informe Transport and Climate: lessons from the Partnership between Mexico City and the World Bank señaló que para mejorar la calidad del medio ambiente es conveniente apoyar la modernización del sistema de transporte público y en este caso se demostró que la creación de una institución para el manejo del corredor, la participación de operadores privados de los autobuses, una nueva estructura de regulación y un precio integrado fueron factores que contribuyeron en el exitoso desarrollo del Metrobús.

Además de coadyuvar a reducir los riesgos en la salud debido a la contaminación por ozono o partículas suspendidas, conocidas como PM-10 (partículas menores a diez micras). Datos obtenidos de los esfuerzos realizados por las autoridades en la materia indican que los beneficios por año van en promedio de los 2 mil millones de dólares, aunque algunas estimaciones señalan que ascienden a 4 mil millones y otros a 400 millones de dólares. La necesidad por ello de trabajar mano a mano en una política urbana que analice tanto la calidad del aire, el tipo de transporte que se implementará y las estrategias a seguir que, en el caso del Metrobús (Bus Rapid Transit, como se le conoce en el mundo) se han replicado con base en la experiencia de Bogotá y Curitiba, donde se inició, dado que el sistema busca optimar el uso del espacio público, ganar eficiencia, seguridad y responder a la necesidad de costo-beneficio. Y los resultados en la primera línea puesta en operación en Insurgentes se refleja en una reducción importante de emisión de contaminantes; sin embargo, "no puede ser la única solución y menos estar aislada de la existencia de otros modos de transporte, a fin de maximizar su eficiencia" en beneficio de la población, el medio ambiente y la vialidad. Por ello la importancia de que se extienda la red de servicios en la ciudad, pues también permitirá avanzar en la meta de reducir el carbono de los combustibles, las cargas de aire tóxico y los criterios de contaminación locales, además de complementar las inversiones hechos en el Metro y otros sistemas de transporte masivos.

Su amplia adopción en otras ciudades latinoamericanas y su relación con la disminución de emisiones locales y globales de contaminantes contrastan con el incremento en el uso de energía por pasajero transportado en la industrializada Norteamérica, por lo que la experiencia de estos sistemas debería ser de interés de los planes urbanos y políticas de estas naciones para su potencial aplicación, consideró el Banco Mundial.

EL BANCO MUNDIAL DIJO QUE ¡¡EL METROBÚS ES COSA BUENA!! ¡¡Es Un Honor Estar con Obrador!!

El Banco Mundial se puede ir a la mierda con sus trampas neoliberales, tanto que se horroriza con los pobres, ése banco es la fábrica de pobres en el mundo. Si lo que quiere, es ayudarle a Calderón con declaraciones, ya es demasiado tarde, toda su pinchurrienta guerra sucia, engañó a los mexicanos agachones y desinformados, e indignó a los mexicanos patriotas...
¡AHORA SE AGUANTAN!
  • PROTESTA POR TODO EL PAIS,
  • RESISTENCIA CIVIL PACIFICA,
  • DESOBEDIENCIA CONTRA FECAL ESPURIO
  • AMLO PRESIDENTE

Kikka Roja

Mario Villanueva Madrid : ex gobernador de Quintana Roo

Fugaz liberación de Villanueva; la AFI lo detuvo para ser extraditado
ALFREDO MENDEZ E ISRAEL DAVILA
La libertad del ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid fue momentánea. Apenas excarcelado del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el estado de México, donde permaneció más de seis años, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) lo detuvieron y presentaron a la delegación mexiquense de la Procuraduría General de la República (PGR) para, horas más tarde, trasladarlo al Reclusorio Norte en la ciudad de México.

Libran orden de aprehensión contra un hijo de Villanueva por lavado de dinero
ALFREDO MENDEZ
La juez federal Taissia Cruz Parcero libró orden de aprehensión en contra de Luis Ernesto Villanueva Tenorio, uno de los hijos del ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) acusa junto con su padre de haber lavado cerca de 4 millones de dólares mediante transferencias bancarias.
Herrán: existen pruebas para que el ex gobernador sea extraditado
GUSTAVO CASTILLO
Mario Villanueva: los cargos en mi contra, perversidad del zedillismo
ALFREDO MENDEZ
En su primera entrevista después de haber permanecido seis años recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, refiere a La Jornada que sigue convencido de que es víctima de una "maquinación perversa" del gobierno zedillista, y asegura que no se opone a ser extraditado a Estados Unidos, siempre y cuando no se le acuse con las mismas pruebas que, según él, le "fabricaron" en 1997 las autoridades mexicanas con el propósito de afectarlo políticamente.

Kikka Roja

La fructosa, mejor combustible que el etanol: especialistas

AFP

París, 21 de junio. Especialistas en químicos en Estados Unidos aseguran haber hecho un importante avance en el campo de los biocombustibles: la fructosa puede transformarse en un combustible líquido que contiene 40 por ciento más energía que el etanol y menos de sus desventajas, publica la revista británica Nature. El etanol (alcohol etílico) es actualmente el único combustible para automóviles producido en grandes cantidades a partir de biomasa, y las iniciativas se multiplican para que las economías industrializadas puedan decir adiós al sucio y costoso petróleo.

Las fuentes de biomasa, como el maíz, la caña de azúcar y otras plantas, son ricas en energía potencial.

Muchas de las plantas de etanol aprovechan la biología, usando enzimas para descomponer el almidón y la celulosa en glucosa, la cual luego es fermentada por una levadura común, la saccharomyces cerevisiae, para producir etanol y dióxido de carbono. Pero el proceso lleva días y el combustible todavía tiene niveles relativamente altos de oxígeno, lo cual reduce su densidad energética, hace que se evapore rápidamente y lo deja propenso a la contaminación del aire al absorber la humedad atmosférica. Es necesaria entonces la destilación para separar el combustible del agua, y este proceso exige un uso intensivo de energía. Ingenieros de la Universidad de Wisconsin (norte de Estados Unidos), creen haber encontrado la respuesta en un proceso que resulta en 2,5-dimetilfurano (DMF), el cual suministra 40 por ciento más energía que el etanol.

Además, no se disuelve en el agua y es estable al ser almacenado.

Kikka Roja

Venden playas : Panistas Ladrones : PAN : Ultraderecha

Para que no me pregunten y reclamen los visitantes del blog que entran desde Gobernación y el IFE, de que porqué salen los panistas con su foto y nombre completo : TRAIDORES VENDE PATRIAS.
  • Senador plantea que la iniciativa privada ponga el tema a debate
  • Reclaman que extranjeros puedan comprar propiedades en las playas
MIRIAM POSADA GARCIA

Miembros de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) exigieron modificaciones al artículo 27 de la Constitución para que extranjeros puedan adquirir propiedades en la playa y la franja fronteriza, y así acelerar el negocio del turismo inmobiliario, a lo que el presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Luis Alberto Coppola Joffroy, propuso que la iniciativa privada ponga a debate el tema. El senador adelantó que el año próximo podría haber una nueva Ley General de Turismo en la que habrá normas claras sobre inversión y con más facultades para la Secretaría de Turismo (Sectur). En ese sentido el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo señaló que es indispensable que los poderes Ejecutivo y el Legislativo trabajen de forma coordinada para dotar de "más dientes" a la Secretaría debido a que hoy carece de facultades para intervenir en asuntos que atañen de forma directa al turismo, como la limpieza de playas, necesaria pero de la que nadie se quiere encargar, por lo que apremió poner orden. Elizondo señaló que promoverá que funciones y atribuciones que hoy ejercen secretarías como la del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otras, se trasladen a la Sectur a fin de ordenar y al mismo tiempo facilitar la actividad.

El funcionario no asumió ningún compromiso con los empresarios de la Amdetur respecto a la demanda de modificar el artículo 27 constitucional a fin de permitir que extranjeros compren propiedades en zonas de playa y la franja fronteriza, y precisó que "en la Secretaría de Turismo estamos empeñados en impulsar inversiones con visión de sustentabilidad, inversiones que generen beneficio no sólo para el dueño del capital, sino que esa inversión conlleve una hipoteca social, que genere derrama, que genere riqueza para la comunidad y que genere fuentes de empleos bien pagados". Y advirtió que no se debe "saturar o sobredensificar nuestros espacios turísticos porque se corre el riesgo no sólo de sobrexplotar el destino y colapsarlo, problema grave que están viviendo por ejemplo algunas zonas de la península ibérica, por ello debemos tomar precauciones y evitar esa crisis".

Kikka Roja

1 millón 750 sin empleo : La realidad en México

  • El crecimiento anual de la desocupación es de 12 por ciento, según datos del INEGI
  • Tasa de desempleo de 3.23% en mayo

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Con un incremento anual de 12 por ciento sobre el número de personas en paro forzoso, la tasa de desocupación en mayo pasado representó 3.23 por ciento de la población económicamente activa (PEA) del país durante ese mes, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). Este resultado fue menor al de 3.56 por ciento esperado por los consultores, e implicó la menor tasa de desempleo abierto de los últimos 12 meses, indicó el organismo. Por su parte, en las 32 ciudades más importantes del país, la desocupación afectó a 4.44 por ciento de la PEA de esos centros urbanos en el quinto mes de 2007 y resultó 16.5 por ciento mayor a la tasa de desempleo registrada en el mismo mes del año pasado, la cual fue de 3.81 por ciento. De acuerdo con la información dada a conocer por el INEGI, las filas de la desocupación total en el país estuvo integrada por alrededor de un millón 430 mil personas en edad y condiciones para trabajar que en mayo se encontraban activamente en busca de empleo. Esto significaría una reducción de unos 321 mil individuos en condiciones de total desocupación entre abril y mayo de este año. Según los informes oficiales, el universo de la desocupación estuvo constituida por casi un millón 750 mil personas durante el primer trimestre del año, desde un millón 600 mil calculado en el cuarto trimestre de 2006 por el organismo gubernamental. De tal manera que el desempleo abierto en el quinto mes del año en curso habría sido, incluso, menor al existente al término del año pasado.

Sin embargo, durante el primer trimestre de 2007 se registró un fenómeno insuficientemente explicado por el INEGI: la población económicamente activa resintió un descenso de 263 mil individuos en todo el país, respecto de la PEA registrada en el cuarto trimestre de 2006. Según el organismo, la población económicamente activa, integrada por todas aquellas personas de 14 años y más, con ocupación o en busca de ella, estuvo constituida por 44 millones 447 mil 32 individuos en el cuarto trimestre del año pasado. Mientras que en el primer trimestre de 2007, la PEA estuvo formada por 44 millones 183 mil 391 personas con esas condiciones. Así es factible que, lejos de haber aumentado el número de personas con alguna ocupación en los sectores formal e informal de la economía, en realidad una proporción importante de la PEA en desocupación, se cansó de buscar un empleo que no encontró y ahora forma parte de la población no económicamente activa del país, constituida principalmente por estudiantes, amas de casa y jubilados.


Kikka Roja

Salud dinero y más dinero : píntale un cuerno a la reforma

Adiós papá - Los Ronaldos

http://www.youtube.com/watch?v=wWRGfL4aMzA

Los amantes de Lola : Lolita es Hacienda ¿eh?

http://www.youtube.com/watch?v=j8FvCUJI3Io

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...