- - . KIKKA: 06/29/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 29 de junio de 2007

Luis Javier Garrido

A un año
Luis Javier Garrido

A un año del fraude electoral del 2 de julio de 2006, el gobierno de facto de Felipe Calderón Hinojosa ha ido de fracaso en fracaso, y a pesar de haber tomado, como se esperaba, drásticas medidas antipopulares que le han concitado un importante repudio social, no ha logrado alcanzar un respaldo real más que de los grupos minoritarios que colaboraron al fraude para seguir haciendo prevalecer sus privilegios.

1. El siglo XXI se ha iniciado en México con un fracaso histórico del Partido Acción Nacional en el gobierno, y luego de la desastrosa administración de Vicente Fox Quesada y de su secuela aun todavía más deplorable, la de Felipe Calderón, se ha confirmado lo que ya se sabía: que el panismo carece de un proyecto nacional y que sus gobiernos a nivel local o nacional no pasan de ser más que remedos y secuela de los peores gobiernos de la experiencia priísta, los de la tecnocracia que se apoderó del aparato estatal de México en 1982.

2. Las dos administraciones panistas que sucedieron a los 72 años de gobiernos del partido de Estado evidenciaron muy rápidamente su ineptitud para actuar en función de los intereses nacionales, que subordinaron mucho más que en el pasado a los intereses de las trasnacionales y de unos cuantos grupos de traficantes de influencias -aquellos que financiaron y organizaron el fraude de 2006-, y en consecuencia no sólo han actuado en contra de los intereses populares, sino que también lo están haciendo en contra de la propia libre empresa a la que pretendían iban a favorecer y que ahora el gobierno espurio de Calderón está también aniquilando.

3. El mayor fracaso del PAN y de Calderón no está nada más en el desastroso manejo de la economía y en su subordinación a los reclamos de Washington para controlar estratégicamente el país y adueñarse del petróleo y los recursos no renovables, sino en el ámbito de la política, pues el futuro del gobierno ilegítimo de Calderón está en manos de los priístas que colaboraron al fraude, lo mismo de Salinas que de Elba Esther con sus secuaces, y pasa por el mantenimiento de las estructuras antidemocráticas del pasado: los fraudes electorales, el corporativismo y el control totalitario de la televisión.

4. El PAN que empezó a llegar al poder a nivel local y nacional tras los acuerdos de 1988 de Salinas de Gortari con su dirigencia encabezada por Luis H. Alvarez y sus dos ayudantes de entonces, Carlos Castillo Peraza y Diego Fernández de Cevallos -quienes concertaron las primeras concertacesiones-, conservó el programa reaccionario del partido creado en 1939 por Manuel Gómez Morín, pero poco guardó ya de sus postulados éticos y político-democráticos, de manera que el actual PAN de Calderón no es más que una organización ultraderechista al servicio de los peores intereses nacionales y trasnacionales.

5. El patrimonialismo de los panistas o su sometimiento a los intereses del exterior no distan mucho del que los priístas mostraron en sus peores momentos, y lo más significativo es que en el PAN actual no hay un debate de ideas. Los partidarios de Calderón y los de Fox y Espino son muy parecidos: los yunquistas están en ambos bandos y no tienen diferencias de fondo, pues se trata de una disputa del poder por el poder.

6. Los panistas que ocupan desde 2000 los principales cargos de la administración, surgidos de cuadros del empresariado, de las organizaciones clericales y del yunquismo, no tienen ética alguna ni más vocación por el poder que en función de enriquecerse y, en el mejor de los casos, de hacer valer las exigencias de la extrema derecha. Al carecer de principios y moverse por el afán de hacer negocios, su preocupación central es apoderarse cada vez más del poder político e ir excluyendo gradualmente del mismo no sólo a los sospechosos de tener compromisos sociales o ideas "de izquierda", sino también a sus aliados priístas, conforme a los planes diseñados por los "transitólogos" estadunidenses que los asesoran junto con los enviados del PP de Aznar.

7. Los panistas de Calderón han mantenido y profundizado las estructuras y las prácticas de abuso del poder de sus maestros, los priístas, y a nadie ha sorprendido, a pesar de la retórica sobre la austeridad, que el general Guillermo Galván (titular de la Sedena) gastase casi un millón de pesos por un viaje "oficial" de unos días a Brasil (La Jornada, 11/6/07) o que Beatriz Zavala (titular de la Sedeso), encargada supuestamente de "combatir la pobreza", haya estrenado un suntuoso vehículo para millonarios, utilice cinco autos para su equipo personal de seguridad y pague semanalmente millonarias cuentas en restaurantes de lujo (El Centro, 28/6/07).

8. La reconversión panista del régimen pasa necesariamente por la consolidación de una elite corrupta impune y por lo mismo la tarea que cumple Calderón con mayor atingencia, a través de Eduardo Medina (titular de la PGR) y de Germán Martínez (Secretario de la Contraloría), es encubrir los múltiples actos de corrupción no sólo de la mafia de Salinas, señalada por su vinculación al narcopoder, sino de la familia de Vicente Fox. Nada están haciendo para investigar, no se diga la utilización de los excedentes petroleros para beneficio del grupo foxista y de grupos privados, sino el escandaloso enriquecimiento de la familia de Fox, que le está permitiendo erigir un centro de actividades en su rancho.

9. El Congreso de la Unión y la SCJN han callado lo que es de extrema gravedad ante la noticia que se hizo saber de que Fox, por encima del marco constitucional, desvió millonarios fondos públicos para financiar la guerra estadunidense en Irak.

10. La disputa que se está dando por la nación un año después del fraude es, por lo mismo, muy clara y en este escenario no se puede olvidar que no sólo están en riesgo los recursos estratégicos de México, sino que en las cárceles hay presos políticos de la APPO, de Atenco y del zapatismo, y que ésa es una afrenta para todos los mexicanos.

Kikka Roja

Gracias al Sendero del peje

sendero del peje
Nuevo sitio donde puedes compartir tus archivos.
Ando con esta rola pegada desde hace 3 dias se las comparto
que la disfruten... mentandole la madre a Fecal por supuesto
Intwine A cruel man

Kikka Roja

Desaparece Monitor

Radio monitor cierra transmiciones por así convenir a los intereses del gobierno usurpador de Felipe Calderón Hinojosa.

33 años de periodismo comprometido con la verdad, "se nos murió monitor, no estaba enfermo pero murió monitor" José Gutiérrez Vivó

Sin recursos económicos, la orden del gobierno espurio era no comprarles publicidad, se van a la huelga el 30 de junio a las 3 de la tarde. Se hace responsable el Sr. Gutiérrez Vivó de sus trabajadores.

Radio Centro de la familia Aguirre deliberadamente no cumple con la sentencia favorable a grupo Monitor
Final de noticiero Monitor de José Gutierrez Vivó

http://www.youtube.com/watch?v=uSJcaJDMpPc



KIKKA: Censura Monitor : Saba Television : Marcha por Salario
KIKKA: Audio : Gutierrez Vivo con Aristegui

Les paso el dato no confíen en el periódico aliado de televisa
Firman alianza EL UNIVERSAL y Grupo Radio Centro

MARCHAN TRABAJADORES DE MONITOR, EXIGEN QUE LA FAMILIA AGUIRRE PAGUE.
El cierre de ese noticiario, retroceso para la democracia, afirman organizaciones
Reporteros de Monitor exigen a la familia Aguirre pagar adeudo a Gutiérrez Vivó


EMIR OLIVARES, CAROLINA GOMEZ

Manifestación de trabajadores de Monitor frente a Grupo Radio Centro Foto: Víctor Camacho

Trabajadores de Monitor realizaron ayer una manifestación a las afueras de Grupo Radio Centro para exigir a la familia Aguirre que liquide la deuda de más de 25 millones de dólares que tiene con José Gutiérrez Vivó, tras el rompimiento de un contrato laboral que llevó a ambas partes a un litigio y a un laudo en favor del periodista.

También visitaron las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña y la representación de la Unión Europea para "que la comunidad internacional se entere de que la familia Aguirre, en colusión con la pasada administración federal, realizó un boicot económico a nuestra casa de trabajo y que en México los gobiernos castigan a los medios de comunicación con la publicidad y de esa manera ahorcan a las empresas".

Asimismo, organizaciones de defensa de la libertad de expresión, entre ellas el Centro Nacional de Comunicación Social y Reporteros Sin Fronteras, emitieron una alerta internacional en la que exponen el caso Monitor a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otros organismos externos y en la que advierten que el cierre de ese noticiario "es un retroceso para la democracia".

En tanto, las comisiones de derechos humanos nacional y del DF informaron que por su carácter laboral no se puede dar entrada a la queja presentada por los reporteros, aunque en ambas dependencias se seguirá la investigación: en la primera será en el Programa de Agravio a los Periodistas; mientras que en la instancia capitalina la relatoría correspondiente realizará un informe "para analizar cómo se vulneró la libertad de expresión".

Durante la manifestación en Radio Centro, los reporteros subrayaron: "vamos a seguir esta lucha digna por la libertad de expresión y por la defensa de Monitor como un espacio para los ciudadanos", detallaron que este domingo, tanto trabajadores de ese medio como integrantes de la recién creada organización Radioescuchas en Apoyo a Monitor (RAM) marcharán al Zócalo desde el Angel de la Independencia y desde las instalaciones de Diario Monitor ubicadas en Carmona y Valle. La convocatoria en ambos puntos es a las 10 de la mañana y el arribo al Zócalo se programó para mediodía.

Irán también a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión para reclamar a esta organización que "no se ha manifestado ni realizado ninguna acción, aun cuando dos de sus integrantes se encuentran en un severo conflicto", lo mismo que la Asociación de Radiodifusores. En estas instancias se les argumentó que "no son órganos que puedan intervenir, porque no está en sus estatutos la posibilidad de hacerlo".

Andrés Massieu Fernández, director de la citada cámara, señaló que no podían hacer nada debido a que los estatutos lo impedían, además de que ninguno de los miembros o de los mil 600 radiodifusores del país habían solicitado que se atrajera el caso; sin embargo se les dijo que su petición se presentaría ante el consejo consultivo de ese organismo.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...