- - . KIKKA: 07/03/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 3 de julio de 2007

Guadalupe Loaeza

‘Dice el Sr. Gutiérrez…’

A todos los trabajadores de InfoRed

Guadalupe Loaeza
“Ay, señora es una tragedia lo que sucedió con Monitor. Tengo 31 años y en la casa mis papás siempre escuchaban el programa desde las seis de la mañana. Personalmente llevaba 26 escuchándolo todos los días. La verdad es que es una injusticia… Cómo son las leyes en nuestro país”, me dijo ayer muy tempranito por el teléfono, Aidé Palomo. Se oía de verdad desolada. Después de hablar con mi compañera de Reforma, abrí mi correo y cual no sería mi sorpresa de encontrarme con más de 25 correos lamentándose de lo mismo. “Pues nada... que hoy en la mañana me quedé HELADA y de una pieza... entendí que mi país está cada vez más fuera de órbita. Mientras el mundo avanza, estamos aquí peleándonos contra nosotros mismos, con nuestras leyes que sólo son para los poderosos. Estoy muy triste, pues el hecho de continuar escuchando la 1320 y 1560 con pura música sin sus comentarios, sin LA VERDAD, sin LA VOZ, que no sólo México sino el MUNDO también escucha, me hace confirmar que estamos en un caos y quiero irme lo más pronto posible a donde sea, pero no estar más aquí”, escribió Lola Martínez. En otros correos, evocan varias emisiones que llegué a tener cuando colaboraba en la época de Radio Red de Clemente Cerna por más de 15 años, ininterrumpidamente: “Detrás del Espejo” “Mujeres Maravillosas”, “Presente Imperfecto” “Parejas Inmortales” “Obsesiones”, “En busca de la música perdida” “En busca del sexo perdido” “Nostalgias”, y otros programas cuyo título ya no recuerdo.

Fue María Luisa Cerna quien me invitó en 1986 a colaborar en Radio Red. “Con que nos compartas tu singular estilo de narración, es suficiente”, me dijo. Así fue. A partir de ese año, comencé a participar con una cápsula de cinco minutos, la cual pasaba diariamente justo antes del Monitor de las seis de la tarde. La rúbrica musical era inconfundible, un cha-cha-chá, muy de los cincuentas, llamado: “¡Muchachá!” Al cabo de un año, me dieron un programa de entrevistas en el cual entrevisté desde los Bribones hasta Rigoberto Menchú. Tiempo después José Gutiérrez Vivó, me pidió que participara en un programa de una hora a las cinco de la tarde, todos los domingos. El primero de ellos se lo dediqué a Federico Fellini quien acababa de morir el 31 de octubre de 1993.

Gracias a Radio Red, conocí a muchas personalidades de todos los ámbitos; me beneficié de la lealtad de un auditorio adicto a la emisora desde hacía más de 30 años; pude tender muchos puentes con muchos tipos de público; me permitió así mismo, hablar de una barbaridad de temas muy diversos entre sí, sin haber sido jamás censurada. Gracias a la época dorada de Radio Red, conocí al maestro Alfonso Zárate, al espléndido politólogo Jaime González Graff (q.e.p.d), a Ikrám Antaki (q.e.p.d), a Héctor Madera Ferrón (q.e.p.d), conductor del programa nocturno: “Hasta que amanezca”; al semiólogo Arrigo Cohen (q.e.p.d) al químico Luis Manuel Guerra, a Lydia Pérez López, a Ramón de Flores, a Ramón Pieza Rugarcía, a Margarita White, a Tere Aviña, al Dr. Lammoglia, a Gustavo García, a Claudia Ojesto, a Alicia Ibarguengoitia, a Alberto Barranco, a Bernardo Barranco, especialista en religiones; a José Luis Morales Baltasar, a Miguel Aguirre Castellanos, a Mario Molina, a Martha García, al Ing. Jorge A Olea, a la reportera Estela Livera, al economista Arturo Damm, a los conductores: Martín Espinoza, Miguel Velazco y José Reyes García.

De José Gutiérrez Vivó se podría decir todo: que era muy mal jefe; que nunca recibía a nadie; que era muy soberbio; que su oficina era como un bunker, que odiaba la autocrítica, que desconocía su programación y a sus conductores, que nada más se rodeaba por incondicionales que repetían automáticamente: “Dice el Sr. Gutiérrez…”; que corría a su personal sin explicación alguna, que era descortés, que era malagradecido, que era demasiado egocéntrico, que tenia muy mal genio y que jamás informaba a su personal respecto a la situación de la empresa. Pero lo que nadie puede negar, es que José Gutiérrez Vivó, “marcó el paso en la radio”, como decía su slogan. No hay duda de que es el conductor de la radio hablada que ha logrado mayor influencia y penetración entre los radioescuchas. Formó un auditorio crítico y participativo. Cambió las estructuras de los noticiarios de larga duración e innovó todos los servicios radiofónicos, como por ejemplo: la red Vial. Gutiérrez Vivó siempre fue sumamente creativo y visionario, de allí el éxito de sus programas y trasmisiones especiales como: “Monitor, su contacto”, sus trasmisiones desde Davós, sus crónicas desde Oriente y Medio Oriente. No hay que olvidar que fue el primero que llevó a la radio comercial debates políticos; el primero en trasmitir controles remotos desde las casas de los candidatos; el primero en abrir el teléfono para que el público opinara; el primero que trasmitió el Informe presidencial y posteriormente un análisis con su mesa de expertos en política; el primero que trataba el auditorio como ciudadano y como adulto; el primero que hizo un programa especial con el químico Guerra de Ecología; el primero que lanzó un “opinómetro” respecto a asuntos políticos; el primero en reunir a todos los presidenciables en elecciones pasadas; el primero y el único que ejerció la democracia en su propio medio al trasmitir las convenciones de Andrés Manuel López Obrador desde el Zócalo, al mismo tiempo que le daba entrada a las ideas de los opositores; el único que denunció las explosiones en Guadalajara, señalando a PEMEX como el responsable. Gracias a la tecnología de punta con la que contaban sus reporteros, Radio Red, fue el único medio que logró una comunicación efectiva y de servicio con el auditorio en los sismos de 85. Nunca se me olvidará que cuando se cayeron las Torres Gemelas de Nueva York, el comentario de Gutiérrez Vivó fue “esto no es un accidente, esto está provocado”. Y cuando se estrelló el segundo avión, me acuerdo perfecto que insistió: “no es un accidente, esto alguien lo ha provocado”.

Por último quiero confesar públicamente que Enrique y yo (juntos teníamos dos programas) lamentamos mucho haber dejado al Grupo Radio Centro, pero sobre todo a la familia Aguirre por seguir al periodista Gutiérrez Vivó. Siempre he lamentado que no se hubieran puesto de acuerdo en sus diferencias. No solo yo salí perjudicada familiar y laboralmente, sino más de 400 familias que se quedaron desprotegidas y en la total incertidumbre.

¿Y por qué nos fuimos de Monitor? Por el absoluto desinterés por parte del Director General de la empresa hacia nuestro trabajo.

Kikka Roja

Del PAN el dinero decomisado en las Lomas : Caso Zhenli Ye Gon

Se acuerdan de las pacas de dolares escondidas por una familia de chinos en las Lomas... ése que tanto cacaraqueó FECAL para su "legitimación vergonzante" (calderón dixit) hasta dijeron que los policias se habían clavado su itacate. Todo el asunto me parece una farsa, ahora resulta que el dinerito es de los panistas.

¿Calderón tendrá que pedir una disculpa pública al mafioso dueño del dinero?
los chinos son malos y se desquitan muy feo a ver si no le aplican la pena máxima.

Sigan votando por los vende patrias del PAN y no se pierdan el siguiente capítulo de su moconovela FECAL , "soy un grandísimo presidente pendejo"

  • Dice a una agencia internacional que fue amenazado por Javier Lozano Alarcón
  • De AN, la mayor parte de los 205 millones de dólares de las Lomas: Zhenli Ye Gon
  • Desde hace un mes, la Reserva Federal recibió 204 millones, asegura el director del SAE
ALFREDO MENDEZ, ANTONIO CASTELLANOS

Zhenli Ye Gon, durante una caminata por el barrio de Queens, en Nueva York Foto: Ap
Luis Miguel Alvarez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes Foto: Yazmín Ortega Cortés

El Bank of America recibió hace más de un mes del gobierno mexicano 204 millones de dólares que fueron decomisados el pasado 14 de marzo por la Procuraduría General de la República (PGR) en una residencia particular propiedad del ciudadano chino naturalizado mexicano Zhenli Ye Gon, reveló a La Jornada el penalista Rogelio de la Garza, defensor del empresario de origen asiático. Por su parte, Luis Miguel Alvarez Alonso, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), señala que el dinero está en la Reserva Federal. La información anterior se dio en medio de versiones difundidas ayer por diversos despachos noticiosos mexicanos, que reprodujeron una entrevista concedida por Ye Gon a una agencia internacional de noticias, en la que el ciudadano de origen chino dijo que la mayor parte del dinero que le fue incautado pertenecía al Partido Acción Nacional (PAN), y que miembros de ese instituto político -entre ellos el actual secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón- enviaron el verano pasado a su domicilio bolsas de lona atestadas con 5 millones de dólares cada una, y amenazaron con matarlo si no les resguardaba el dinero. El secretario Javier Lozano desmintió de inmediato las acusaciones que fueron formuladas en su contra, las cuales calificó de falsas, absurdas, ''inverosímiles, tramposas y perversas''.

El funcionario se deslindó en un boletín de cualquier relación directa o indirecta con este tema y con los personajes involucrados, y se reservó el derecho de acudir a los tribunales de México y de Estados Unidos para denunciar a Ye Gon y sus abogados, ''por las aseveraciones difamatorias y calumniosas'' que le fueron ''dolosamente imputadas''. De su lado, el defensor de Zhenli Ye Gon, en entrevista telefónica con este diario, desmintió que su cliente hubiera acusado a funcionarios del gobierno mexicano de haberlo amenazado de muerte. ''La entrevista sí la concedió mi defendido, pero fue un día después del decomiso y nunca se refirió a funcionarios; lo que dijo es que fue secuestrado por supuestos policía federales mexicanos, quienes lo amenazaron de muerte, aunque después fue liberado; qué casualidad que varios meses después se publica esa entrevista, y además tergiversada'', puntualizó. Agregó que tanto el comunicado emitido el domingo pasado por la Procuraduría General de la República -en el que acusa a los defensores de Ye Gon de intentar chantajear al gobierno mexicano-, como el contenido de la entrevista difundida ayer, no son más que ''una cortina de humo'' auspiciada por el gobierno calderonista que busca ''encubrir que México ya entregó a Estados Unidos los 204 millones de dólares''.

Cuenta puente

Luis Miguel Alvarez Alonso precisó a La Jornada que 204 millones de dólares (el decomiso fue superior a los 205 millones) fueron transferidos en depósito al banco central estadunidense, mediante una cuenta puente acreditada por el Banco del Ejército (Banjército), y que debido al volumen tuvieron que ser revisados por peritos del vecino país para comprobar que no eran falsos. Según el director del organismo liquidador de los bienes incautados, no se podía depositar en bancos mexicanos la totalidad del dinero encontrado hace más de tres meses en una lujosa residencia de las Lomas de Chapultepec, porque las leyes bancarias impiden que un banco en nuestro país reciba una cantidad mayor a 15 mil dólares. Otros 150 millones de dólares de lo incautado, agregó, se encuentran en las bóvedas del Banco de México. El dinero está sujeto a proceso judicial, por lo que el funcionario aseguró que sería devuelto a sus legítimos dueños, con todo y rendimientos, en caso de que así lo ordenara algún juez mediante una sentencia firme. Refirió que el depósito ya se encuentra en la Reserva Federal de Estados Unidos. ''Ya están avalados (los recursos) y después de hacerse la revisión se colocaron los rendimientos en la Tesorería de la Federación''. Su rendimiento es fluctuante y no se puede decir una cantidad, precisó.

La transferencia fue ilegal: abogado

El abogado Rogelio de la Garza dijo a este diario que la transferencia ''fue totalmente irregular'', porque se adjudicaron los recursos antes de que una autoridad judicial competente en México determinara la licitud o ilicitud del dinero; no obstante, el litigante se negó a decir si el dinero era de su cliente o a revelar de dónde se obtuvo la millonaria cantidad y por qué estaba almacenada en la casa del empresario de origen chino. ''Se nos violó la garantía de defensa, porque las leyes penales mexicanas nos otorgan el derecho a demostrar la licitud del dinero para que pueda ser regresado a su legítimo propietario. ''El gobierno mexicano no es un particular, entonces es mentira que no pudieran depositar más de 15 mil dólares en cada banco de nuestro país; jurídicamente el gobierno mexicano no podía transferir el dinero a la Reserva Federal de Estados Unidos; esta acción contradice a las autoridades mexicanas, al procurador general (Eduardo) Medina Mora y al propio presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa'', puntualizó el litigante. El pasado 17 de abril, el presidente Calderón anunció durante una gira de trabajo por el estado de Colima que la tercera parte de los dólares incautados sería destinada a la prevención de adicciones, con lo que presentó como nuevo algo que en realidad se encuentra establecido en las leyes mexicanas. ''Ese dinero se entrega, como lo manda la ley, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; una vez que hay una resolución judicial definitiva que permita al Estado mexicano apropiarse de esa suma, la propia ley establece los destinos: una parte va al Poder Judicial, la otra debiera ir a la Secretaría de Salud para fortalecer los trabajos en materia de prevención de adicciones y rehabilitación de adictos, y una más va a la procuración de justicia, a la tarea de investigación policial'', indicó ese día Calderón Hinojosa.

Más contradicciones sobre el envío del dinero al vecino país

Ya unos días después del histórico decomiso, el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, informó que el dinero sería distribuido a varias instituciones públicas al final del litigio judicial. Incluso, el pasado 28 de abril, el mismo Medina Mora descartó que alguna parte del dinero decomisado pudiera ser compartido con el gobierno estadunidense, porque lo incautado derivó exclusivamente de ''una acción del gobierno de México a partir de un cateo autorizado por un juez federal, realizado por un Ministerio Público Federal con el apoyo de la policía federal''.
AQUI EL RECUENTO DE LAS MENTIRAS QUE SE INVENTÓ EL GOBIERNO ESPURIO
fecal nunca legítimo siempre espurio
¡¡ FECAL Renuncia imbécil !!
Formal prisión a implicados en decomiso de dólares en Las Lomas ...
Los 11 indiciados, entre ellos la esposa de Zhenli Ye Gon, están relacionados con el aseguramiento de 205 millones de dólares en Lomas de Chapultepec y ...
Suma decomiso en Las Lomas 205 millones de dólares
La PGR informó del arresto de siete personas y de la incautación de 200 mil euros, ocho vehículos, siete armas de fuego y maquinaria para la fabricación de ...
Realiza la SIEDO nuevo cateo en casa de las Lomas; podría haber ...
Los siete detenidos luego del decomiso de 205 millones de dólares en las Lomas de Chapultepec terminaron ayer de rendir su declaración ministerial en la ...
La SIEDO extiende pesquisas a China, India y Corea por decomiso ...
Fachada de la residencia cateada este jueves en Lomas de Chapultepec, ... del que resultó el decomiso de 205.6 millones de dólares y 200 mil euros en la ...
Aumenta cifra de dinero asegurado en Lomas de Chapultepec
... un conteo de "alta confiabilidad" del decomiso en Lomas de Chapultepec. ... También 52 billetes falsos de cien dólares americanos, 52 billetes dañados ...
Nexos entre el chino millonario de las Lomas y El Chapo Guzmán ...
Nexos entre el chino millonario de las Lomas y El Chapo Guzmán, según PGR ... Añadieron que luego del decomiso de los 205 millones de dólares el negocio ...
Trasladan a Banjército dinero asegurado en las Lomas de ...
El total del dinero decomisado fue de 205 millones 564 mil 763 dólares, 17 millones 306 ... Desde su decomiso el pasado 15 de marzo, el dinero se encontraba ...
Ya aseguró la PGR seis inmuebles vinculados con decomiso de dinero ...
Ya aseguró la PGR seis inmuebles vinculados con decomiso de dinero ... de 205.6 millones de dólares en efectivo, en una casa de las Lomas de Chapultepec. ...
Nuevo decomiso de dinero relacionado con Zhenli Ye Gon
La PGR dijo que consfiscó 116 mil 343 dólares, cartuchos y cargadores en dos ... fueron localizados en una residencia de la colonia Bosques de las Lomas. ...
Radica la PGR a involucrados con decomiso millonario
Las siete personas relacionadas con el decomiso de más de 205.6 millones de dólares encontrados en un inmueble de la colonia Lomas de Chapultepec fueron ...
PGR pide a Interpol buscar al dueño de los dólares decomisados ...
... y decomiso, este jueves, de la multimillonaria cantidad de dólares. ... colonia Lomas de Chapultepec, donde se incautó el dinero procedente de la ...
Desarticulan en Naucalpan red de narcos colombianos
En total se efectuaron cinco cateos en diversas propiedades, en las que se logró el decomiso de 255 mil dólares, 45 mil euros, 10 vehículos, joyas y equipos ...
Los 11 cómplices de chino Ye Gon rechazan cargos
Las 11 personas relacionadas con el contrabando de seudoefedrina y el decomiso de más de 205 millones de dólares en Lomas de Chapultepec afirmaron ser ...

Kikka Roja

El Chamuco : No. 126 : Revista Catorcenal

A la venta el lunes 2 de Julio, 20 pesos, en todos los puestos de revistas,
y esperamos el que sigue, el lunes 16 de Julio.



Kikka Roja

Blog CCCP Puebla presente en la CND

ENVIAN SUS FOTOS LOS COMPAÑEROS DE PUEBLA Blog CCCP



1 de julio 2007
Kikka Roja

La legitimación del poder, según Calderón

U. de Inteligencia - Lunes 2 de julio
UIAE

Hace 18 años, Felipe Calderón no pensaba que sería presidente de México, y menos que sería impugnado, como en ese momento el PAN lo hacía con Carlos Salinas de Gortari. En un texto perdido en el mar de letras, el entonces líder juvenil de Acción Nacional escribió (revista Generación, número 2, enero de 1989) que "ante la existencia de un gobierno usurpador que ha tomado posesión del poder, para los mexicanos sólo quedan tres opciones:

"1) Desconocer por completo al gobernante y, obrando en conciencia, desobedecer su mandato y proceder a su derrocamiento por la vía de los hechos.

"2) Convertir al gobierno usurpador en un gobierno tiránico, es decir, ilegítimo a su investidura, pero además ilegítimo en el ejercicio de la autoridad.

"3) Convertir al gobierno usurpador en gobierno legítimo. Ésta es la opción que ha elegido Acción Nacional."

En aquel texto, Calderón decía que el gobierno de Carlos Salinas carecía de las condiciones primarias de legitimación, "que son, en nuestro derecho, la voluntad popular y el sufragio libre y respetado. Es un gobierno usurpador e ilegítimo y seguirá siéndolo. En este punto no puede transformar su naturaleza. Sin embargo, sus actos sí pueden ser legítimos o ilegítimos, en la medida que cumpla o no el principio de autoridad, 'que esencialmente consiste en la función de promover y gestionar todas las actividades conducentes al bien de la comunidad'. Para el PAN, la legitimación puede darse en estos actos -no en el hecho mismo de ser gobernante-, y lo será el de Salinas si se propone dirigir y ser gobierno de transición a la democracia".

En el artículo, titulado "Legitimación legítima y legitimación vergonzante", el hoy jefe del Ejecutivo federal planteaba que "cuando la oposición se niega al diálogo y coarta de inicio cualquier posibilidad al usurpador de realizar actos legítimos, sólo puede producir dos consecuencias: que el usurpador se convierta en tiránico y, además, por paradójico que parezca, lo legitime.

"En efecto, no puede desconocerse 'de palabra' a Salinas como presidente, cuando sus impugnadores, en este caso la oposición, leen discursos, obedecen sus órdenes, participan en su gobierno e inclusive reciben su dinero para subsistir. La actitud de los panistas entonces es congruente y posibilita la superación de la sociedad política. La de algunos cardenistas, en cambio, sólo desgañita, pero, reconoce también 'de facto', con su actitud, al gobierno de Salinas. Es una legitimación vergonzante", concluía el joven Calderón.

aaah que las hilachas jájajaaa como pendejo quedó Calderón


Kikka Roja

Calderón festeja con Miedo y sin gente

FESTEJO PANISTA DEL FRAUDE ELECTORAL : UN AÑO EN LA PRESIDENCIA ESPURIA :
  • Manuel Espino colmó de loas al Presidente en medio de tímidas porras
  • Celebración entre las cuatro paredes del blanquiazul
ROSA ELVIRA VARGAS

Paradojas de la política mexicana: mientras aquel a quien las cifras oficiales dieron como derrotado el 2 de julio de 2006 abarrota el Zócalo y no tiene empacho en mostrarse a cielo abierto y acercarse a la gente, el otro, el que fue designado oficialmente ganador y hoy vive en Los Pinos celebra esa misma fecha encerrado en las cuatro paredes de su partido, protegido por vallas y elementos del Estado Mayor Presidencial.

Felipe Calderón Hinojosa corresponde a este festejo estrictamente partidista con un discurso de casi 40 minutos en el cual hace tabla rasa del sexenio de Vicente Fox -al que por supuesto no menciona ni alude en una sola ocasión- y de plano también lo responsabiliza, a querer o no, del lamentable estado en que hoy vive la mayoría de los mexicanos, pues asegura que hace un año se votó para acabar "con un pasado que había empobrecido a la nación". Pero además lo recibe un desconocido Manuel Espino, quien le canta las loas que todavía hace unas pocas semanas le regateaba. Un líder blanquiazul que hoy le encuentra tantos logros a la actual administración federal apenas a seis meses de iniciada, que ya se atreve a decirle sin rubor alguno a Calderón: "México no tiene mejor camino que el que usted ha marcado". Sin embargo, algo queda todavía de aquel fajador del PAN. Porque en seguida se ufana en mostrar las cuentas que les dejaron los comicios locales del pasado domingo y vuelca su bravata hacia Ismael Hernández Deras, gobernador de, por cierto, su natal Durango. Allí, asegura, "enfrentamos la más cínica elección de estado".

Calderón fue agasajado primero por la elite de su partido, a la cual ha cumplido cabalmente su lema de ser el "presidente del empleo", mientras afuera, en la explanada a la que llaman Patio de los Naranjos, lo aguardan húmedas y tímidas porras, un jilguero que micrófono en mano ahoga cualquier expresión espontánea de adhesión y alegría, cientos de globos tricolores que se agitan por consigna y por fuegos artificiales que dan más ruido que luces, y que el propio Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala tienen que buscar en el cielo porque la sede del PAN, toda concreto y cúbica, no regala horizonte. Adentro, en el auditorio Manuel Gómez Morín, 800 invitados -cuyo acceso franquea un gafete verde- de panistas de pura cepa (o en vías de serlo, como Miguel Angel Yunes y seguramente también Luis Téllez) esperan disciplinados y parsimoniosos. Agotada la agenda de quienes eran dignos de ser saludados, algunos de esos selectos se dan a la tarea de convencer a los impertérritos guardias presidenciales que por docenas controlan las puertas de permitir la entrada a sus allegados. En esas gestiones gasta buena parte de su fuerza política la líder del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo. Impositiva, mandona, ordena al oficial que cuida la puerta quién de "su gente" debe tener paso franco y se retira con el paso firme que hace verla muy lejana de la que apenas hace un año, en ese mismo auditorio, hacía de maestra de ceremonias cuando Calderón llegó aquí con el conteo oficial en su favor.

Y así pasan los minutos. En la parquedad que es habitual en el panismo de alcurnia. Quince minutos transcurren después de la hora programada para el inicio del acto. Cuando al fin llega Calderón, aquello tampoco se transforma en entusiasmo atronador. Viene con Margarita, Manuel Espino y, entre otros cercanísimos, Juan Camilo Mouriño y César Nava. Arrancan los aplausos y es casi hasta que el Presidente está en el presídium cuando empieza un coro de "¡Felipe, Felipe!" que se frena de inmediato. Se aprestan a entonar el Himno Nacional. Ocupa el lugar dispuesto y separado del presídium, donde sólo estarán él, Margarita y Espino. Fue tan atípica tal colocación de los "lugares de honor" que cuando el líder blanquiazul se levanta a hablar, el matrimonio Calderón queda solo y de pronto parecen estar en esas bodas donde los novios quedan aislados de la fiesta. Porque atrás de ellos, apretujados y literalmente hombro con hombro, 80 ilustres hombres y mujeres panistas, secretarios de despacho, líderes del Comité Ejecutivo Nacional, legisladores, mandatarios locales y demás. Y enfrente, los de menor jerarquía, pero todos en alguna nómina, a no dudarlo.

Viene entonces, como toque final, la verbena bajo lluvia donde Calderón se deja tocar y saludar por los otros invitados, los que no tuvieron lugar en el auditorio, los que están ahí para hacer la bulla y los gritos que ahogará el mariachi con sus infaltables corridos del Hijo desobediente o Caminos de Michoacán para cerrar con broche de oro una celebración entre cuatro paredes.


el trajecito le queda aguado jajajaaaa

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...