BUSCA, BUSCADOR

domingo, 8 de julio de 2007

Ackerman, Meyer, Crespo, Granados Chapa : Casa Lamm : Audios

Conferecia: La Lucha por la Presidencia, en Casa Lamm, jueves, 5 de julio, a las 19:00 horas
John Ackerman, Lorenzo Meyer, José Antonio Crespo, Miguel Ángel Granados Chapa

http://www.divshare.com/download/1198069-242


http://www.divshare.com/download/1198070-4c2


http://www.divshare.com/download/1200429-454


http://www.divshare.com/download/1198072-bcc



Organizadores : José Agustín Ortíz Pinchetti

  • Hay pruebas del fraude y son datos y cifras oficiales, el mismo gobierno las aportó.
  • Violaron nuestros derechos ciudadanos.
  • No nos gusta el sistema de partidos políticos pero No tenemos Más remedio que seguir votando porque es nuestra única arma.
  • La movilización organizada es otra arma contra los poderes fácticos y la tenemos que ejercer

Aún no hay certeza sobre quien ganó la elección del 2 de julio, coinciden analistas
2007-07-05

En coincidencia, Lorenzo Meyer lamentó la falta de “voluntad política de quien tiene el mando del aparato institucional” para brindar certeza sobre los resultados de aquellos comicios. México, DF., (La Jornada).- Analistas políticos coincidieron a prácticamente un año de las comicios del 2 de julio, que no hay certeza sobre quien ganó las elecciones presidenciales, si Andrés Manuel López Obrador o Felipe Calderón. Enaltecieron, ante ello, las movilizaciones ciudadanas que después del triunfo otorgado por las autoridades electorales al panista, se han venido dando, en protesta por el fallo.

John Ackerman, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, al abrir el foro “La lucha por la presidencia. Busquemos la verdad”, organizado por el “gobierno legítimo de México”, en Casa Lamm, sostuvo que “no hay certeza en la elección, no sabemos quien ganó” por la negativa oficial al acceso de las boletas electorales. Así que sostuvo, ante decenas de personas que abarrotaron el lugar, “tenemos una democracia endeble, en cierto grado de descomposición” que hace necesario “un cambio fundamental en la relación de gobernantes y ciudadanos”.

En coincidencia, Lorenzo Meyer lamentó la falta de “voluntad política de quien tiene el mando del aparato institucional” para brindar certeza sobre los resultados de aquellos comicios. Después del 2 de julio de 2006, sostuvo, “hay un ambiente en parte del electorado de frustración, de enojo, como que se ha cerrado una puerta que teníamos derecho a tenerla abierta”. Lamentó que a estas alturas se mantenga dividida a la sociedad mexicana, “como en el siglo XIX, entre conservadores y liberales”. Coincidió con Ackerman en que “nos dejaron en una situación vergonzosa”, porque “no podemos decir si (Calderón) ganó o no”. Parece que en México, sostuvo, “hay una cierta vuelta a la atmósfera de la guerra fría, con ese espíritu de ver al otro como enemigo interno y hay que acabarlo”.

A su vez, José Antonio Crespo lamentó que no hubiera “voluntad de los órganos electorales para llevar la democracia hasta sus últimas consecuencias”, al no permitir el conteo de cada una de las actas con inconsistencias, pese al estrecho resultado (0.6 por ciento) de supuesto triunfo del panista. En el Instituto Federal Electoral sabían, afirmó, que si lo permitían afectaban la certeza de los comicios, mientras al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “le dio miedo recontar los votos y que se tuviera que anular la elección” presidencial.

Miguel Angel Granados Chapa, en tanto, pidió “no resignarnos a admitir esa imposición (la de Felipe), en el sentido de desmovilizarse”, y conminó a conducirse con “sagacidad, en organización y participación ciudadana”. Desmontemos, afirmó, “los mecanismo de imposición, de falsía, de traición”.

Finalmente, Florence Toussaint pidió no perder de vista a los grandes medios de comunicación y lamentó que después del fallo en favor de Calderón muchos intelectuales y algunos “simples ciudadanos”, señalaran que hubo inequidad, inexactitud e irregularidades pero fraude no, cuando de acuerdo con el diccionario, esta palabra significa cualquier actividad ilegal que induce a engaño con el fin de procurarse beneficio.


Kikka Roja

Jaime Avilés y Luis Javier Garrido : Video

  • Planearon el fraude y siguen perjudicando intereses de los mexicanos: Sheinbaum
  • Llama el "gobierno legítimo" a estar atentos de la alianza entre PRI y PAN
  • Las reformas fiscal y energética buscan abrir Pemex a extranjeros y beneficiar a EU
EMIR OLIVARES ALONSO

Jaime Avilés y Luis Javier Garrido, en el foro realizado en Casa Lamm sobre el fraude electoral Foto: Carlos Ramos Mamahua

A un año del "fraude electoral", la alianza que lo planeó -PRI-PAN- continúa perjudicando los intereses de la ciudadanía, afirmó Claudia Sheinbaum, integrante del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador. Al participar en el foro organizado por La Jornada y Casa Lamm la noche del pasado viernes, Sheinbaum alertó que tras conseguir la militarización del país, la impunidad para los soldados implicados en violaciones a derechos humanos y la aprobación de la Ley del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), ahora irán por las reformas fiscal y energética, las cuales perjudican a la mayoría de los mexicanos. Destacó que esa alianza no debe pasar desapercibida para los mexicanos, porque a consecuencia de ella llegó al poder "el que ahora se hace llamar presidente (Felipe Calderón). "Sin el pacto PRI-PAN no se puede explicar de ninguna manera que seamos uno de los países más desiguales. No hay que olvidar que busca los intereses de Estados Unidos e involucra a todos los priístas y panistas". En torno a la reforma fiscal, la secretaria del patrimonio nacional -del "gabinete legítimo"- señaló que los impuestos implícitos en esta propuesta van dirigidos a los empresarios medios, y que se sigue sin tocar a los conglomerados. Sobre la reforma energética, alertó que "el miedo" que desde la clase política se está provocando en la sociedad, al advertir que los recursos petroleros se agotarán en menos de 20 años, es un método para modificar la ley y permitir la entrada de capital extranjero a Pemex, y con ello privatizarlo, con lo que "se estaría minando el futuro de los mexicanos".

Agregó que el Plan Nacional de Desarrollo presentado hace unas semanas por Felipe Calderón propone "de manera velada" reformas jurídicas para que se permita la inversión extranjera en la paraestatal, por lo que exhortó a quienes forman parte del movimiento del "gobierno legítimo" y a la sociedad en su conjunto a no permitirlo. "¿Qué sería de nuestro movimiento si dejamos que se privatice Pemex? La paraestatal sí tiene futuro, basta con hacer una reforma fiscal para que el hombre más rico de México pague lo que tenga que pagar y con ello se generen recursos para invertir en la extracción del energético". Sheinbaum realizó un análisis de lo sucedido a más de un año del "fraude electoral", poniendo énfasis en la evolución del movimiento encabezado por López Obrador, y llamó a no desesperarse en el objetivo de que Calderón caiga. Destacó que "no es poco" que a un año de los comicios del 2 de julio de 2006 la resistencia se haya mantenido. "No es poco que a un año tengamos un dirigente que diga: 'aquí estoy, y no voy a transar'. No es poco que haya un millón de personas registradas en el gobierno legítimo, aunque eso no quiere decir que tengamos ganada la batalla". Por ello, llamó a que dentro de este movimiento no se presente la intolerancia, la cual ha reducido a "históricos movimientos de izquierda"; sin embargo, advirtió que debe ponerse atención a las traiciones que puedan presentarse en el mismo. "Si no nos convencemos de que la batalla es pacífica, ésta no va a tener futuro".

En su turno, Jaime Avilés, colaborador de esta casa editorial, subrayó que el "clientelismo" está alejando a algunos integrantes del PRD del movimiento encabezado por López Obrador, aunque reconoció que esto no debe preocupar, sino llenarnos de alegría, pues así "se eliminará a personajes que no valen la pena". Dijo que "a un año del fraude electoral, lo que sucede en el gobierno federal hace pensar lo peor", pues destacó el caso del chinogate y la impunidad ante los excesos cometidos por militares. Pero también advirtió que dentro del mismo perredismo se están presentando acciones en contra del movimiento de resistencia, con la reunión de cuatro de los cinco gobernadores de ese instituto político con Calderón, así como con la postura de algunos legisladores de que se debe negociar con la administración federal. Destacó que la postura del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, "merece un reconocimiento", pues se ha mantenido en no negociar con "el pelele". Alertó que el único funcionario de quien se debe tener dudas en el GDF es el procurador Rodolfo Félix Cárdenas, por lo que exhortó a la ciudadanía a recordar su pasado y mantenerse atentos a su labor.

Por su parte, Luis Javier Garrido, integrante del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, aseveró que "frente al gobierno de la minoría no se puede tener una actitud timorata", por lo que la "clave" en el momento político actual es que las definiciones para el país no deben basarse más en medias tintas. Agregó que pese a que Calderón "ha tenido pequeños logros" en su ofensiva contra la oposición, "ha fracasado en su intento por desintegrar la unidad del Frente Amplio Progresista".

Al descubierto pseudo periodistas como Ciro Gómez Leyva y Raymundo Rivapalacio

http://www.youtube.com/watch?v=UIIG27bX96w

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...