- - . KIKKA: 07/10/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 10 de julio de 2007

Jorge Hank Rohon Su fortuna

Estima Hank en mil millones de dólares fortuna personal
Manuel Villegas

TIJUANA, Baja California(PH)

Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura de Baja California por la Alianza para que Vivas Mejor, afirmó que estima tener una fortuna de mil millones de dólares, incluido el valor de sus propiedades y empresas. En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, en el programa Primero Noticias, transmitido a nivel nacional hoy por la mañana, Hank Rhon detalló sus actividades tras la validación de su candidatura por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), y su objetivo de ganar en el proceso del 5 de agosto. “Eran como 500 millones (de dólares), ahora son como mil (millones de dólares), bueno, no los tengo, eso valen mis negocios (...), pero todo están auditados desde hace tres años”, respondió, en alusión a que fue el mismo Loret de Mola a quien reveló su fortuna personal cuando fue candidato a Presidente Municipal en el 2004.

Estos recursos, agregó Hank Rhon, los tiene invertidos en sus empresas, entre las que señaló al grupo Caliente, operador del Hipódromo de Tijuana y de casas de apuestas a nivel nacional e internacional. Aparte, a pregunta expresa, respondió que la única opinión que le interesa es la del electorado en las urnas y no el de las encuestas donde aún se le ubica por debajo de su competidor José Guadalupe Osuna Millán, de la Alianza por Baja California. Loret de Mola cuestionó al Alcalde con licencia, sobre el origen de “la mala fama” y las acusaciones que se le han imputado sobre contrabando, empresas en el Fobaproa, e incluso la sospecha pública del crimen del periodista Héctor Félix Miranda, a lo que respondió que nunca se le fincó responsabilidad de manera oficial.



Si, ah ja..

Kikka Roja

Hongo gigante en Tapachula Chiapas

El hongo pesa más de 20 kg, tiene una altura de 70 centímetros y 70 centímetros de diámetro.
Sorprende por su tamaño. Foto: Alberto Noriega Publicado: martes 10 julio 2007

Cintalapa, Chiapas

Personal del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) encontró un hongo gigante en Las Cabañas, Cantón Providencia, municipio de Tapachula.

El personal de la línea Manejo Integrado de Plagas, quien realizaba una práctica de campo en el lugar, fue informado sobre la existencia del hongo gigante por los lugareños. Al acudir y ver las dimensiones de éste, reportaron el hallazgo al personal de la línea Hongos Tropicales de la misma institución. El 21 de junio, René Andrade, curador de la colección micológica de ECOSUR, viajó con otras personas al lugar reportado para colectar el hongo, particularmente sobresaliente por su tamaño y su poca frecuencia en México. Los investigadores encontraron que el hongo pesa más de 20 kg, tiene una altura de 70 centímetros y 70 centímetros de diámetro. El espécimen fue trasladado a la sede de ECOSUR en Tapachula para ser estudiado; allí se determinó que se trata de una especie que ya había sido encontrada anteriormente en Chiapas y de la cual se cuenta con dos ejemplares más: uno de ellos de 50 centímetros de diámetro (colectado en fragmentos) y el otro que en fresco medía 25 centímetros de diámetro. Su nombre científico corresponde a Macrocybe titans Pegler, Lodge y Nakasone; y es sinónimo de Tricholoma cistidiosa Cifuentes y Guzman, reportado como una especie nueva para México en 1981, dentro del Parque Educativo Laguna de Bélgica, municipio de Ocozocuautla, también en Chiapas.

Según los investigadores, hay reportes que indican la presencia de este hongo también en áreas de Guatemala, Costa Rica y Brasil, además de que no existen informes de que la especie encontrada sea comestible o nociva. El hongo gigante pasó a formar parte de la Colección Micológica de ECOSUR, la cual está integrada por más de 5 000 ejemplares de hongos de diferentes partes del estado de Chiapas, especialmente del Soconusco, y se encuentra registrada en el padrón de colecciones de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de La Biodiversidad (CONABIO). La Colección Micológica de ECOSUR, que resalta por su ubicación en una zona tropical húmeda, se mantiene con fines de investigación y de docencia, y como un apoyo importante para el conocimiento de la biodiversidad de México.

SOPA DE HONGOS
Ingredientes:

¾ kg. de hongos frescos
¾ kg. de carne de puerco
½ kg. de jitomate
1 cebolla
4 chiles poblanos
4 dientes de ajo
1 rama de epazote
mantequilla
sal
Procedimiento:
Se lavan muy bien los hongos y se escurren. Se cuece la carne de puerco.
Se fríen los hongos en mantequilla junto con los ajos enteros y la cebolla muy picadita.

Pasados unos 10 minutos se agrega la carne de puerco, los chiles que deben estar asados, desvenados y cortados en rajas, el jitomate que estará asado molido y colado y el epazote.
Se deja cocer todo a fuego suave hasta que los hongos estén bien tiernos.


Kikka Roja

Votaron por Calderón y les devuelve crisis económica

Una crisis económica y de bienestar desataría el aumento en impuestos que pretende el gobierno espurio: AMLO

NOTA Juárez, Chiapas Domingo 08 de julio de 2007

* La creación de nuevas contribuciones representaría otro golpe a la raquítica economía popular, advierte López Obrador
* Demanda que el gobierno usurpador explique con claridad y de manera objetiva qué representa la llamada reforma fiscal.

Una crisis económica y de bienestar desataría cualquier aumento en impuestos, como lo pretende el gobierno espurio de Felipe Calderón, afirmó Andrés Manuel López Obrador. La creación de nuevas contribuciones representaría otro golpe a la endeble, enclenque y raquítica economía popular, en particular de millones de familias de las clases medias y pobres, advirtió el Presidente Legítimo de México. En el cuarto y último día de recorrido de trabajo por 21 municipios de la entidad, reiteró su posición frente a la reforma fiscal calderonista. “!No al incremento de impuestos!”, enfatizó. Ante vecinos, dirigentes del PRD, PT y Convergencia, así como aspirantes del Frente Amplio Progresista a diputado local y presidente municipal, López Obrador demandó que el gobierno usurpador explique con claridad y de manera objetiva qué representa la llamada reforma fiscal.

“Se trata de simple y llanamente de crear nuevos impuestos. No hay que quebrarse tanto la cabeza”, aclaró.

Informó que el presidente pelele, Felipe Calderón, intenta aplicar un nuevo impuesto a las gasolinas, que desataría de inmediato un alza generalizada de precios en artículos de primera necesidad. Subrayó que la reforma fiscal calderonista tiene como destinatarios los trabajadores, los profesionistas, los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, pero sin tocar los privilegios fiscales de los grandes empresarios, en particular de aquellos que apoyaron y avalaron el fraude electoral del 2 de julio de 2006. En el mensaje que dirigió al pueblo chiapaneco, López Obrador hizo énfasis en que el movimiento de transformación auténtica y real de México marcha por la vía pacífica y nunca caminará por la senda de la violencia.

Al manifestar que el Gobierno Legítimo de México tiene como objetivo proteger al pueblo y defender la soberanía nacional, convocó a los mexicanos a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo. Mencionó también que el gobierno ilegítimo de Calderón mantiene la intención de aplicar la cláusula del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, mediante la cual quedarán libres de aranceles todas las importaciones de maíz y fríjol, a partir del primer día del próximo año. Con esa decisión, un importante número de productores quedarán en el abandono total y las familias que habitan en el campo expulsarán a un mayor número de jóvenes hacia la frontera norte del país, ante la falta de oportunidades de trabajo, alertó.

Con la gira que realizó esta semana López Obrador por el sureste mexicano ha visitado 551 de los 2 mil 500 municipios en que está dividida la geografía nacional. Para visitar los 21 municipios de Chiapas, el Presidente Legítimo recorrió en los últimos cuatro días un total de mil 77 kilómetros de carreteras y caminos de terracería.
ORALE!! BOLA DE PANISTAS ENGAÑADOS Y APENDEJADOS, A SALIR A LA CALLE A DEFENDER SU ECONOMÍA DOMESTICA, ESO LES PASA POR CREERLE A TELEVISA Y A TV AZTECA.
Todavía es tiempo que apoyen el movimiento de resistencia civil pacífica.


Kikka Roja

La derecha panista mata la educación pública en México

elba esther gordillo snte nombramiento

La perpetuación de Elba esther Gordillo, asunto gremial, expresa
Reprueba Vázquez Mota todo anclaje en el pasado
Josefina Zoraida Vázquez hace votos por que la SEP recupere el sentido misionario de la labor docente
Ahora se lava la cara Vázquez Mota, que se robó millones de la sedeso, para hacer fraude electoral y que al final Elba Esther Gordillo le presta el puesto de Secretaria de la SEP
Reprueba Vázquez Mota todo anclaje en el pasado
KARINA AVILES
La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, afirmó que es necesario mirar al futuro y "superar las tentaciones de anclarse al pasado en cualquiera de sus expresiones", lo que significa "alejarnos de todo aquello que nos ata". Después, al preguntársele si la "presidencia vitalicia" de Elba Esther Gordillo obstaculiza un proyecto democrático, respondió: "En todo caso creo que son las voces de los maestros quienes se expresan o deberían expresarse en este sentido. Nosotros como autoridad educativa respetamos esa autonomía no...

Para nombrarse "presidenta vitalicia" del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo ordenó la realización de unos estatutos que le permitieran "legalmente" adueñarse del sindicato más grande de América Latina, según se observa en los cambios sufridos en dichas normas internas.

Piden juicio político contra Abascal, Medina Mora y Tamez
Matilde Pérez U.

La presidencia vitalicia de Gordillo, entrega descarada de la enseñanza a una "mafia"
KARINA AVILES
La "autoproclamación" de Elba Esther Gordillo como "presidenta vitalicia" del sindicato magisterial significa la entrega "descarada" de la enseñanza a una "mafia" que no ha hecho más que profundizar el retroceso de la educación en este país, pero por otro lado demuestra que el gobierno de Felipe Calderón no tiene ningún proyecto para el sector y, en cambio, generó las condiciones para que la profesora repita las "enseñanzas" de su maestro Carlos Jonguitud, quien también buscó perpetuarse en el poder.

A hurtadillas, se adjudica Gordillo presidencia "vitalicia" del SNTE
LAURA POY, ANTONIO HERAS
Bajo fuertes medidas de seguridad, integrantes de la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron ampliar de manera "indefinida" el mandato de Elba Esther Gordillo Morales como presidenta del gremio y otorgarle un "voto de confianza" para que designe en sus cargos a los secretarios generales seccionales.

"Patológico", el comportamiento de Elba Esther, señala la CNTE
LAURA POY SOLANO

Expertos: "muy pocas posibilidades" de impugnar a Elba Esther Gordillo
CAROLINA GOMEZ MENA
La "presidencia indefinida" de Elba Es-ther Gordillo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene "muy pocas posibilidades reales" de ser impugnada, porque no sólo existen trabas jurídicas para hacerlo, sino porque es un gremio que mantiene "dominados" a sus afiliados mediante diversas prácticas "burocráticas y de lealtad", y ellos son los únicos que podrían inconformarse, consideraron abogados y especialistas en asuntos laborales.

Se eternizan en sus cargos directores de bachilleratos
KARINA AVILES


Kikka Roja

La iglesia católica quiere más dinero : Ladrones

Busca la Iglesia borrar el concepto de laicismo en la Carta Magna

GABRIEL LEON ZARAGOZA
El representante legal de la Arquidiócesis Primada de México, Armando Martínez, afirmó que en el país es importante "que trascendamos de un Estado laicicista a un Estado aconfesional (sin confesión alguna)", al anunciar que la Iglesia católica presentará en breve a los partidos políticos y al Congreso de la Unión "un paquete de reformas" constitucionales a los artículos tercero, 24 y 130, entre otros, de la Carta Magna, con el fin de alcanzar "una verdadera libertad de religión, sin dejar atrás el Estado laico".

  • Demanda que se respete la laicidad del Estado
  • Recuperar poder, objetivo de la Iglesia católica: Confraternice
GABRIEL LEON ZARAGOZA

Las reformas ciudadanas que la Iglesia católica pretende presentar al Congreso de la Unión y a los partidos políticos en materia de libertad de culto, educación y el tema fiscal, ''no son una verdadera libertad religiosa'', porque ''lo que algunos ministros de este culto pretenden hacer es recuperar sectores de poder que antes de las reformas de Benito Juárez tenían'', afirmó el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela, quien reprobó la intención del Arzobispado de enmendar la Constitución. En nombre de las asociaciones religiosas que integran Confraternice, Farela Gutiérrez llamó a los jerarcas católicos a que se conduzcan en sus intenciones con ''mesura, prudencia, tolerancia y a que se respete la laicidad'' del Estado.

''Aquí hacemos un llamado al Congreso de la Unión y al Ejecutivo federal para que se preserve la laicidad del Estado mexicano, ya que de no preservarse se cortarían libertades no sólo en materia religiosa, sino en otros rubros que han costado mucha sangre a los mexicanos'', afirmó. Exhortó a los funcionarios de la Secretaría de Gobernación a que actúen de manera imparcial y tolerante en cuanto al uso de los medios masivos de comunicación, ya que, salvo a la Iglesia católica, ''extrañamente'' se acota el tiempo a este derecho de las asociaciones religiosas. El líder religioso consideró en entrevista que detrás de la intención de los católicos está ''tener concesiones en los medios electrónicos de comunicación'', además de que existe ''un extraño fondo'' en el que ''se pretende vulnerar la laicidad del Estado''.

Les recordó que a partir de las enmiendas constitucionales de 1992, ''el monopolio católico se ha terminado para siempre'', por lo que ''ya no hay una religión de Estado y ya no habrá una religión oficial''. Descartó que las iglesias cristianas evangélicas se encuentren en desventaja por no apoyar la propuesta de los jerarcas católicos. ''Estamos preparadas para afrontar cualquier presión que haga la Iglesia católica, pretendiendo usufructuar sus relaciones al más alto nivel político''. Agregó que ya sostiene encuentros con sus directivos ''para que estemos atentos en estas ambiciones desmedidas de algún sector de la jerarquía católica y podamos actuar conforme a derecho''.
  • Considera ''insuficientes'' las modificaciones a la Constitución realizadas en 1992
  • Avala el Episcopado la presentación de un paquete de reformas en materia religiosa
  • ''Hablaremos con el presidente Calderón hasta que se logre la plena libertad'', señala
GABRIEL LEON ZARAGOZA

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) avaló la pretensión de la Arquidiócesis Primada de México, dirigida por el cardenal Norberto Rivera, de presentar en breve al Congreso de la Unión y a los partidos políticos ''un paquete de reformas'' a la Carta Magna en materia religiosa, toda vez que considera ''insuficientes'' las modificaciones que tuvieron lugar en 1992. Señaló que sumarán esta propuesta a la suya y que sólo buscarán reunirse con Felipe Calderón para tratar el tema ''hasta que se logre la plena libertad religiosa''. Rubén Darío, vocero de la CEM, afirmó que una vez formalizada la ''iniciativa ciudadana'' la cúpula de obispos del país participará en el cabildeo político y legislativo en favor de su propuesta y la que fue anunciada por la representación legal de la Arquidiócesis Primada de México.

Afirmó que la Iglesia católica ha sostenido diversos encuentros formales con el presidente Calderón, pero en ellos no ha habido ''ningún acercamiento directamente con el Ejecutivo para tratar el tema'' de las enmiendas religiosas. Sin embargo puntualizó que con la Secretaría de Gobernación, vía la Subsecretaría de Migración y Asuntos Religiosos, ''sí se ha hecho''. Dijo que de manera ''informal'', en noviembre del año pasado y como presidente electo, Felipe Calderón realizó su ''primera visita'' a la sede del Episcopado y en el encuentro ''se tocó el tema''. En ese entonces, agregó, el presidente de la CEM, Carlos Aguiar, ''dijo en conferencia de prensa que les pareció muy bien y que vieron con buenos ojos, los obispos de México, las palabras de Felipe Calderón, cuando él describe lo que es la libertad religiosa y nota que hay un área de oportunidad para realizar alguna reforma que se adapte al momento actual de México''.

El funcionario señaló que antes y después de las reformas de 1992, la jerarquía católica ha venido sosteniendo encuentros formales e informales con el gobierno federal en turno, legisladores y todos los partidos políticos para abordar el tema de la libertad religiosa. En estas reuniones, dijo, ''todos han visto la necesidad de hacer ajustes'' y ''de adecuar la Carta Magna al momento actual''. Por otra parte, el Episcopado emitió un comunicado en torno al anuncio de la ''iniciativa ciudadana''. En el texto refiere que ''cuando la Iglesia exige la libertad religiosa, no solicita una dádiva, un privilegio, una licencia que depende de situaciones contingentes, de estrategias políticas o de la voluntad de las autoridades, sino está pidiendo ''el reconocimiento efectivo de un derecho inalienable''.
  • Se siente apoyado por un gobierno de derecha: Gamboa
  • Absurda, la petición del clero, considera González Garza
MATILDE PEREZ U.

Los coordinadores parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) sostuvieron que el Estado debe mantener su laicismo, ya que hay libertad de cultos y se han respetado los derechos de los ministros. En respuesta al anuncio del representante legal de la Arquidiócesis Primada de México, Armando Martínez, de que en breve la Iglesia católica presentará al Congreso de la Unión un paquete de reformas constitucionales, los coordinadores parlamentarios sostuvieron que el Estado no perderá su laicicidad. Javier González Garza, coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, consideró absurda la petición de la Iglesia católica. ''Desde finales del siglo XIX, el país resolvió sus problemas con respecto a la Iglesia; cambiar ahora sería un retroceso muy grave'', dijo. Sobre la intención de la Iglesia de que los escolares reciban educación religiosa, González Garza aclaró que la Constitución establece que la educación debe ser laica y científica, y en lo individual cualquier persona puede creer y practicar cualquier religión. ''No nos metamos con asuntos religiosos que no lo son; las iglesias deben permanecer fuera del Estado, de lo contrario habrá tremendas divisiones''.

A su vez, Héctor Larios, coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro, consideró que un sistema democrático no puede tener una religión específica. ''El Estado tiene que ser laico'', destacó. Puntualizó que ''a las personas del culto religioso no se les han restringido sus derechos, es la Iglesia la que les prohíbe a sus ministros que ocupen un cargo de elección popular''. Por su parte, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la diputación priísta, señaló que la Arquidiócesis Primada de México revive el asunto porque ''hay un gobierno de derecha y sienten que hay coyuntura para eso''. Los diputados del PRI Beatriz Pagés y del PRD José Alfonso Suárez del Real también se manifestaron en defensa del Estado laico, al inaugurar la exposición Juárez Republicano, en el Palacio Legislativo. Pagés cuestionó que la Iglesia haya aprovechado la cercanía del aniversario luctuoso de Benito Juárez (el próximo 18 de julio) para anunciar su propuesta. El país ya no está para dogmatismos, dijo.

¿CUAL ES EL COLMO DE LA IGLESIA?
...que la manden al infierno


Monero Helguera

Kikka Roja

La Verdad sea Dicha : 27

Programa episodio 27
Nueva cuenta en Banorte 05 44 55 50 80 Honestidad Valiente A C
Andrés Manuel López Obrador www.amlo.org.mx
E MAIL : laverdadseadicha@gobiernolegitimo.org.mx
laverdadseadicha.org.mx, laverdadseadicha.org
gobiernolegitimo.org.mx

AMLO Tv, Martes 1 de la madrugada 1 a.m. por tv azteca canal 13

http://video.google.com/videoplay?docid=-2695915442793354617&hl=en


  • INTOLERANCIA PANISTA bandalismo ante el descubrimiento del fraude
  • NO ACEPTO LA IMPOSICIÓN DE FE CAL, ese güey no es mi presidente
  • escuchen la voz de la gente
  • RESISTENCIA CIVIL PACIFICA
  • VOTA, EL VOTO ES TU ARMA contra los panistas
  • EL CHINO

SONRIE LA LUCHA SIGUE
Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...