BUSCA, BUSCADOR

martes, 7 de agosto de 2007

El Chamuco Revista : La Contra Portada



Kikka Roja

El Fer : Horroróscopo Chino



elchamuco.com.mx/home.html
www.elchamuco.com.mx/blogelchamucovirtual


Kikka Roja

Contra Hugo Chavez se han dicho las más estupidas calumnias

NOTA DE Druida en Resistencia

Hugo Chávez
Ignacio Ramonet

2007-08-03

Publicado en Le Monde Diplomatique el 1 de agosto de 2007

Pocos Gobiernos en el mundo son objeto de campañas de demolición tan cargadas de odio como Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Sus enemigos no han vacilado ante nada: golpe de Estado, huelga petrolera, éxodo de capitales, intentos de atentados... Desde los ataques de Washington contra Fidel Castro no se había visto un ensañamiento semejante en América Latina. Contra Chávez se divulgan las más miserables calumnias, concebidas por las nuevas oficinas de propaganda -National Endowment for Democracy, Freedom House- financiadas por la Administración del presidente de Estados Unidos George W. Bush. Dotada de recursos financieros ilimitados, esta máquina de difamar manipula repetidores mediáticos (entre ellos
los diarios de referencia) y organizacion es de defensa de los derechos humanos, enroladas a su vez al servicio de designios tenebrosos. Sucede también, ruina del socialismo, que parte de la izquierda socialdemócrata sume su voz a este coro de difamadores.

¿Por qué tanto odio? Porque en momentos en que la socialdemocracia pasa en Europa por una crisis de identidad, las circunstancias históricas parecen haber confiado a Chávez la responsabilidad de asumir la conducción a escala internacional de la reinvención de la izquierda. Mientras que en el viejo continente la construcción europea ha tenido como efecto hacer prácticamente imposible toda alternativa al neoliberalismo, en Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador, inspirados por el ejemplo venezolano, se suceden experiencias que mantienen viva la esperanza de realizar la emancipación de los más humildes. En ese sentido el balance de Chávez es espectacular. Se comprende que se haya convertido en referencia obligada en decenas de países pobres. ¿No ha refundado la nación venezolana sobre una base nueva, legitimada por una nueva Constitución que garantiza el involucramiento popular en el cambio social, siempre dentro del más escrupuloso respeto de la democracia y de todas las libertades? (1). ¿No ha devuelto a unos cinco millones de marginados, entre ellos las poblaciones indígenas, su dignidad de ciudadanos? ¿No ha recuperado la empresa pública Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA)? ¿No ha desprivatizado y devuelto al servicio público la principal empresa de telecomunicaciones del país como así también la empresa de electricidad de Caracas? ¿No ha nacionalizado los campos petrolíferos del Orinoco?

Por último, ¿no ha consagrado parte de la renta petrolera a conseguir una autonomía efectiva frente a las instituciones financieras internacionales, y otra al financiamiento de programas sociales? Más de tres millones de hectáreas de tierra han sido distribuidas entre los campesinos. Millones de niños y adultos han sido alfabetizados. Se han instalado millares de dispensarios médicos en los barrios populares. Decenas de miles de personas sin recursos con afecciones oculares han sido operadas gratuitamente. Los productos alimentarios básicos son subvencionados y ofrecidos a los pobres a precios inferiores en un 42% respecto de los del mercado. La duración del trabajo semanal ha pasado de 44 horas a 36, mientras que el salario mínimo ascendía a 204 euros mensuales (el más alto en América Latina después de Costa Rica). El resultado de todas estas medidas es que entre 1999 y 2005 la pobreza disminuyó del 42,8% al 33,9% (2), mientras que la población que vive de la economía informal cayó del 53% al 40%. Este retroceso de la pobreza permite sostener con fuerza el crecimiento, que en el curso de los tres últimos años fue de un 12% promedio, entre los más altos del mundo, estimulado por un consumo que ha aumentado un 18% por año (3).

Ante estos resultados, para no hablar de los logrados en política internacional, ¿cabe sorprenderse de que el presidente Hugo Chávez se haya convertido en un hombre contra el cual disparar para los dueños del mundo y sus agentes?

Notas:
(1) Las mentiras a propósito de Radio Caracas Televisión acaban de ser desmentidas, dado que esta cadena ha reanudado sus programas por cable y satélite a partir del pasado 16 de julio.
(2) Poverty Rates in Venezuela. Getting the Numbers Right, Center for Economic and Policy Research, Washington DC, mayo de 2006.
(3) Leer el dossier "Chávez, not so bad for business", Business Week, New York, 21 de junio de 2007.


Visita estas pàginas y por supuesto invita a que las vean. Gracias.

http://secretariadelahaciendapublica.blogspot.com/
http://liganacionaldecomites.blogspot.com
http://www.blogdeblogsmx.blogspot.com/
http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/
http://es.groups.yahoo.com/group/todos_con_AMLO/


Kikka Roja

Muchos Condones y qué...

Se opone Emilio González a dar condones a los jóvenes
JUAN CARLOS G. PARTIDA
Guadalajara, Jal, 5 de agosto. Al estado no le corresponde promover el uso del condón, porque hacerlo equivaldría a entregar ''un six de cerveza'' y ''un vale para el motel'', y con ello pagar ''la diversión de los jóvenes'', dijo el gobernador de Jalisco Emilio González Márquez. Añadió que su administración sólo tiene obligación de repartir preservativos entre ''la comunidad homosexual'', pues ésta se halla en ''alto riesgo de poder contraer el sida''.
nota desde Redes Ciudadanas Jalisco

"el callado habló"
Rayuela
Con el debido respeto, señor gobernador de Jalisco,
lo idóneo es echar pie a tierra,
entonar el mea culpa...
y confesarse con el cardenal Sandoval Iñiguez.
De seguro encontrará consuelo.

Carlos Monsiváis
Jalisco y sus ferias del condón

El gobernador Emilio González Márquez en el acto Jalisco por la cultura, donde declaró que es inconveniente promover el uso del condón Foto: Héctor Jesús Hernández

Leí en La Jornada (6 de agosto de 2007), la nota del corresponsal Juan Carlos G. Partida, con las declaraciones o, si se quiere, con el programa profiláctico del gobernador de Jalisco, Enrique González Márquez. Este afirma: "es mi casa", con la certidumbre quizás usada al impartir sus cursos de catecismo en la Casa de Gobierno, en un acto de expropiación devocional. Ahora, desde la lógica del Primer Creyente y Primer Bromista de la entidad, cargos para los que ciertamente no fue elegido, él argumenta (usaré el verbo en su favor): ''Entre la comunidad homosexual sí hay que seguir apoyando; entre los jóvenes, en general, yo creo que no le corresponde al Estado repartir condones. Si alguien quiere, y déjame llevarle a un grado chusco: ¿por qué nada más condones? Vamos repartiendo un six de cerveza y vamos dando vales para el motel, de modo que el gobierno pague la diversión de los jóvenes.

"Oye, no. No le toca al gobierno pagar las cervezas en el motel. Bueno, creo que tampoco le toca repartir condones en la comunidad en general. En la comunidad homosexual sí, porque está considerada en alto riesgo de contraer sida. Entonces ahí sí le toca al gobierno hacer conciencia y aportar los condones." En unos cuantos párrafos, el gobernador evita que se le acuse de ejercer la discriminación, de insolencia fúnebre que quiso ser graciosa, de desvirtuar al límite una causa de salud pública. Ya nadie podrá acusarlo de homofobia, discriminación y burla de los derechos humanos, porque la documentación por él aportada nos ahorra el expediente. No se le acusa, se le describe. González Márquez lleva su alegato a la cúspide de la chusquería y obliga a las preguntas pertinentes: a) ¿Por qué al gobierno de Jalisco, con sólo siete de los 125 municipios que no reportan enfermos, con el quinto lugar en el país en número de infectados y enfermos de sida, no le corresponde repartir condones? ¿Se debe a que todos y cada uno de los infectados pertenecen al ghetto merecedor de caridad, y las precauciones no funcionan tratándose de gente normal?; b) Al gobierno, en efecto, no le toca pagar la cerveza ni el motel. Pero el gobernador podría evitar darle validez legal y política al grado chusco de su pensamiento (supongo que tiene otros grados), y reconocer que sólo él argumenta en ese sentido. Si hace chistes reconozca que su humor (el que tenga) no es una respuesta, ni siquiera una solicitud de ingreso en un club de bromas imprácticas; c) ¿Está seguro el señor González Márquez que nada más los homosexuales se infectan? Y si es así, ¿cómo piensa distribuir condones en la comunidad gay de Jalisco? ¿Están todos ellos perfectamente identificados, viven literalmente en un ghetto, frecuentan el día entero los mismos lugares, se han registrado en dispensarios para recibir "los adminículos" (expresión del cardenal Norberto Rivera)? ¿Les tomará fotos a los recipendarios de condones ya que pertenecen a la comunidad "del alto riesgo" y son un peligro para Jalisco?; d) Usted asegura: "el problema está focalizado entre homosexuales". Y las mujeres y los niños con VIH y sida, y los heterosexuales, ¿son todos ellos "foráneos"?

Por lo visto, el gobierno de González Márquez se especializa en soluciones ideales, seguramente extraídas de las clases de catecismo en recintos oficiales. Se despide -léase la nota de La Jornada que menciono- a Sergio González Quiñones, titular del Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida), por participar en la Feria del Condón. Ahora, el gobernador fiel a la estrategia de su grupo ("me citaron fuera de contexto") asegura que su administración no se opone a la Feria del Condón. Muy bien, entonces, de acuerdo a su pensamiento, la feria es sólo para gays, una Feria del Ghetto, donde a los que entren, es de suponerse, se les pedirá identificarse imitando a Judy Garland y Barbra Streissand... ¿O el alto funcionario nunca ha oído hablar de las contradicciones declarativas?

El gobernador es fiel a su credo que no es laico pero sí propio del partido que algunos ex izquierdistas consideran de lo más moderno. Y es categórico: "Las políticas de prevención del VIH/sida que aplica el gobierno de Jalisco, son las mismas que señalan los libros desde la primaria". Veamos cuáles son: "Para evitar el sida hay algunas actividades. Primero, quien no tiene una relación estable de pareja, el uso de preservativos; segundo, la abstinencia en quien no tiene una relación estable, y en quien la tiene, promover valores como la fidelidad; para quien no tiene una sola pareja, el uso del condón es una alternativa".

¿De veras estas políticas de prevención "son las mismas que señalan los libros desde la primaria"? ¿A los alumnos de primaria y secundaria se les enseña que si no tienen una relación estable de pareja mejor usen preservativos? ¿Es oportuno recomendar la fidelidad marital a niños y adolescentes? Pero me salto la Feria del Disparate del gobernador, y agrego preguntas: ¿Se vive en Jalisco y en los estados gobernados por el PAN una teocracia? ¿Recomienda como tal el gobierno de Jalisco la abstinencia y la fidelidad? ¿Y quién lo habilitó de consejero conyugal?

Por lo visto y leído, el señor Emilio González Márquez no cree en los derechos humanos ni le importa el ejercicio de la discriminación. Una pregunta final: ¿Está de acuerdo el Partido Acción Nacional con estos planteamientos? Si es así, y como se ha visto, de nuevo se equivocaron de siglo.
Políticos hipócritas y ladrones. La represión al pueblo no tiene límites..
¿Se acuerdan de "las carreteras" y "helicópteros" del "amor"? ellos SI se gastan el erario en lo que quieren.

Kikka Roja

La Verdad sea Dicha : 31

Programa episodio 31
DI NO A LA REFORMA FISCAL FECAL
DICTADURA EN MÉXICO
VIVE LA RESISTENCIA, VIVE EN RESISTENCIA
Cuenta en Banorte 05 44 55 50 80 Honestidad Valiente A C
Andrés Manuel López Obrador www.amlo.org.mx
E MAIL : laverdadseadicha@gobiernolegitimo.org.mx
laverdadseadicha.org.mx, laverdadseadicha.org
gobiernolegitimo.org.mx

AMLO Tv, Martes 1 de la madrugada 1 a.m. por tv azteca canal 13

http://video.google.com/videoplay?docid=7000910974310815544&hl=en

LA REFORMA FISCAL TE DESPOJA, LA CETU ES UN ROBO

http://video.google.com/videoplay?docid=1872383863333443047

SONRÍE LA LUCHA SIGUE




Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...