BUSCA, BUSCADOR

sábado, 11 de agosto de 2007

TODOS A SACAR LA CREDENCIAL DEL GOBIERNO LEGITIMO

TODOS CON AMLO
Gobiernos panistas traban labores de afiliación: Sheinbaum


MARIANA CHAVEZ

Querétaro, Qro., 10 de agosto. La secretaria de patrimonio nacional del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció que han enfrentado obstáculos en entidades gobernadas por el Partido Acción Nacional (PAN) para desarrollar actividades de afiliación de simpatizantes del ex candidato presidencial, por lo que pidió respeto y responsabilizó a las autoridades de "cualquier cosa que nos ocurra". Indicó que acudió a una entrevista a un programa de una estación del grupo Radio Centro. Al salir del edificio, ubicado en la zona centro de esta capital, en el costado de su vehículo "casualmente" había un "rayón" al parecer hecho con algún objeto punzocortante. "Cuando bajamos, casualmente el único coche que estaba totalmente rayado era el nuestro", expresó. No obstante, dijo que no tiene pruebas para señalar que la acción sea consecuencia o tenga relación con algún asunto político. "Pero (la agresión) se orienta para allá, puesto que era el único automóvil en ese lugar que estaba rayado y era de las pocas veces que nos abrían espacio en esa estación (de radio)", agregó. Refirió que como parte de la campaña de credencialización del "gobierno legítimo" de López Obrador, "hemos tenido algunos incidentes", como la suspensión de energía eléctrica en los módulos donde se llevaría a cabo dicha actividad. Sheinbaum aseguró que la acción política del ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos ha sido ejercida de manera pacífica y bajo la ley.

"No solamente pedimos que se nos permita realizar nuestro trabajo, sino también hacemos responsable al gobierno del estado (Querétaro) en caso de que nos ocurra cualquier cosa", expresó. Sheinbaum afirmó que en todo el país ya han credencializado a un millón 500 mil personas, de las cuales 15 mil son de Querétaro, donde tienen una meta de 30 mil afiliados. Sobre los recursos que destinará el gobierno federal mediante el esquema Proyectos de Inversión de Impacto Diferido en el Gasto, consideró que es un reflejo de la opción que tomó el gobierno de Vicente Fox y que quiere continuar la administración de Felipe Calderón para permitir la inversión privada en materia de electricidad y petróleo. Consideró que esta situación propicia que la inversión privada también genere deuda.

TIENES PREGUNTAS
http://www.gobiernolegitimo.org.mx/preguntas/

COMPROMISOS
http://www.gobiernolegitimo.org.mx/compromisos/

http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/2007/01/ubica-los-mdulos-de-credencializacin.html


Consulta en donde registrarte: Distrito Federal
Interior de la república: San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Colima, Nayarit, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango

¿QUIERES SER REPRESENTANTE DEL GOBIERNO LEGÍTIMO?

El Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, ha invitado a los ciudadanos mexicanos a ser representantes del Gobierno Legítimo con el propósito de que, entre todos, protejamos al pueblo y defendamos el patrimonio nacional. López Obrador ha ratificado su compromiso de mantener, sin claudicar, la lucha por la transformación de México, por el bien de la presente y las futuras generaciones. Ha dicho también que, pese a la tristeza que provocó el fraude electoral, ahora es tiempo de ponerse de pie y seguir adelante sin tener nada de qué avergonzarse. Pero su propósito no es conducir una Presidencia unilateral sino contar con el respaldo de la gente, porque un gobierno sin pueblo es como un cascarón o un simple aparato burocrático. La idea es formar una amplia red integrada por millones de representantes del Gobierno Legítimo, provenientes de todo el país, la cual será como un escudo protector ante los retrocesos que quiera imponer la derecha. Por ejemplo, si la derecha intenta eliminar las conquistas laborales de los trabajadores, aplicar IVA en alimentos y medicamentos o entregar a particulares los recursos naturales como el petróleo y la energía eléctrica, entonces el Presidente Legítimo convocará a los millones de representantes a reunirse y poner las cosas en su lugar. Con la participación de millones de ciudadanos que luchan por la verdadera transformación del país, la red de representantes del Gobierno Legítimo se convertirá en la organización más fuerte y grande de la historia de México. Para inscribirse el único requisito será presentar la credencial de elector y firmar una carta en la que el ciudadano se compromete a defender las causas populares y la soberanía nacional. Luego de hacer el compromiso se le entregará al ciudadano una credencial con su foto, firmada por López Obrador, la cual lo acreditará como representante del Gobierno Legítimo de México. El proceso de inscripción de representantes del Gobierno Legítimo comenzó este enero en Yucatán y poco a poco se irá extendiendo a cada uno de los municipios del país. Da click aquí para conocer dónde hay módulos de registro actualmente. Con esta acción también se demostrará que el presidente espurio se robó la elección presidencial y se quedó con el aparato burocrático, pero Andrés Manuel López Obrador se quedó con el pueblo.


Kikka Roja

Crack Mundial y México bajando el precio de su petróleo

* Crece inquietud por la crisis hipotecaria en EU

Inyectan 323 mil mdd por temor a crack mundial

* Intenso trabajo de los bancos centrales para salvar mercados; desde el 11-S no había tal reacción
* Reconoce el FMI los "agudos vuelcos", pero se vacuna ante el riesgo de una sacudida global
* En México no pasará nada, asegura Werner; acepta que el fenómeno "le ha pegado a la bolsa"
* Analistas financieros lo contradicen y alertan sobre peligros latentes por "alta volatilidad"

ROBERTO GONZALEZ AMADOR
  • Respuesta tan contundente como la que dieron tras el ataque a las torres gemelas
  • Para evitar crack bursátil, bancos centrales abren llave a la liquidez
  • Inyectaron 323 mil 300 millones de dólares a sistemas financieros de las principales economías
  • Intervención de Fed y FMI dan respiro a mercados ante temores a una crisis inmobiliaria en EU

ROBERTO GONZALEZ AMADOR, AGENCIAS

Bolsa de valores de Nueva York tras las caídas en días recientes Foto: Ap

Los principales bancos centrales del mundo reforzaron este viernes acciones para tratar de evitar que los problemas del sector inmobiliario de Estados Unidos se traduzcan en una crisis generalizada en los mercados bursátiles. El Fondo Monetario Internacional y en especial el banco de la Reserva FEderal recurrieron a medidas que en el último siglo sólo tomaron cuando se colapsaron las bolsas. El creciente temor a que la crisis inmobiliaria se extienda a otros sectores de la economía de Estados Unidos mereció una respuesta de los bancos centrales tan contundente como la que tuvieron inmediatamente después de los atentados que hicieron desaparecer de la faz de la tierra las torres gemelas de Nueva York en septiembre de 2001. En los últimos dos días, los bancos emisores de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Canadá, Suiza y Australia inyectaron liquidez a sus sistemas financieros por un total de 323 mil 300 millones de dólares -monto que equivale a 35 por ciento del producto interno bruto de México- en un intento por frenar la sacudida en los mercados financieros de todo el globo, que continuó este viernes. Las bolsas de valores terminaron la semana en terreno negativo, aunque con un respiro después de las inusuales intervenciones de los mayores bancos centrales del mundo y de llamados a la calma por parte de autoridades monetarias y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Perdió la BMV 1.55 por ciento

En México, al término de una jornada con tendencia perdedora de principio a fin, el Indice de Precios y Cotizaciones, principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, retrocedió este viernes 463.49 unidades, para situarse en 29 mil 420.47 puntos, una caída de 1.55 por ciento y que borró las ganancias de los días previos. El principal indicador del mercado, que en la semana bursátil que ayer concluyó reportó avance en tres sesiones por dos de pérdidas, acumuló en los últimos cinco días un retroceso de 251.30 puntos, que equivalen a una disminución de 0.85 por ciento. En lo que va del año, no obstante el resultado de las semanas recientes, acumula un avance de 11.24 por ciento. Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda, descartó que la crisis inmobiliaria en Estados Unidos y su efecto en las bolsas de valores del mundo pueda afectar a la economía mexicana, que, dijo, está sólida y no ha resentido ningún impacto. "Este fenómeno no ha afectado a los mercados domésticos, le ha pegado a la bolsa, donde hay ciertos movimientos, pero los títulos en moneda nacional y la deuda gubernamental en moneda nacional ha tenido movimientos muy ligeros", aseguró Werner.

Pero entre analistas bursátiles y financieros la opinión fue contraria. El mercado mexicano siguió la tendencia marcada por las principales plazas del mundo, que ayer nuevamente retrocedieron por nuevas evidencias de que los problemas del sector inmobiliario de Estados Unidos, derivado de un alto número de préstamos hipotecarios con baja recuperación, puede tornarse en crisis mayor que se transmita a otros ámbitos del aparato productivo y sistema financiero de la mayor economía del mundo. Joel Virgen, analista de Banamex-Citigroup, destacó el hecho de que los datos sobre el comportamiento de la economía, que apuntan a una recuperación de la actividad en el segundo semestre, han quedado de lado en el ánimo de los inversionistas. "Los datos económicos quedaron de lado para dar lugar a otra jornada de alta volatilidad en los mercados internacionales y nacionales", comentó. Mencionó que con la pérdida de 1.55 por ciento ocurrida este viernes, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores ha descendido 8.5 por ciento desde el 23 de julio, "fundamentalmente afectado por la tendencia internacional relacionada con el mayor grado de aversión al riesgo".

Los apagafuegos

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York limitó sus pérdidas al cierre de la jornada y finalizó con un retroceso de 0.23 por ciento, para cerrar en 13 mil 239.54 unidades, 31.14 unidades menos que la víspera. El índice compuesto Nasdaq, que refleja el comportamiento de acciones de empresas de tecnología y servicios, cerró en dos mil 544.89 puntos, un retroceso de 0.45 por ciento, reportó Afp. En América Latina, informó Reuters, los mercados financieros cayeron por segundo día consecutivo, golpeados por temores de los inversionistas a que los créditos hipotecarios de alto riesgo terminen por afectar al sistema financiero y transmitirse a la economía estadounidense. Una región con alta dependencia económica de Estados Unidos, América Latina fue particularmente afectada en los últimos días por la crisis inmobiliaria estadounidense. El índice Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Brasil, la mayor de la región, perdió 1.48 por ciento, para situarse en 56 mil 638 unidades. En Argentina, el indicador Merval de la bolsa de Buenos Aires cerró con una caída de 1.65 por ciento, para situarse en dos mil 53.13 unidades, reportó Reuters. La misma agencia informativa dio cuenta de que la Reserva Federal de Estados Unidos, conocido como Fed, inyectó al sistema financiero un total de 38 mil millones de dólares el viernes, la mayor cantidad de liquidez desde los días posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001. Además, la Fed tomó la inusual decisión de emitir un comunicado fuera de calendario en el que informó que proveería de la liquidez necesaria para facilitar el funcionamiento ordenado de los mercados financieros. "En las actuales circunstancias, las instituciones de depósito podrían experimentar necesidades de financiamiento inusuales debido a las dislocaciones de los mercados de dinero y crédito", señaló la Fed, citada por Reuters. La última vez que el banco central estadounidense hizo una declaración similar fue inmediatamente después de los atentados de septiembre de 2001. Antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, la última vez que la Fed había tenido que salir a tranquilizar a los mercados con promesas de liquidez fue el 20 de octubre de 1987, el día después del llamado "lunes negro", cuando la bolsa de valores de Nueva York tuvo la mayor caída en un día de su historia, 22.6 por ciento, superior incluso a la del 28 de octubre de 1929, que fue de 12.8 por ciento, y marcó el inicio de la Gran Depresión de Estados Unidos.

Otros bancos centrales también mantuvieron ayer las inyecciones de recursos a sus sistemas financieros, operaciones que comenzaron a realizar el jueves. En total, la aportación conjunta significó una inyección de capital de 323 mil 300 millones de dólares. Los bancos centrales realizaron las aportaciones adicionales de recursos a sus sistemas financieros para garantizar liquidez suficiente y evitar de esa manera una alza fuerte de las tasas de interés de corto plazo, que de ocurrir se trasladaría a los países en desarrollo, como México. El FMI, también en un comunicado que no estaba programado, afirmó este viernes que "los agudos vuelcos" en los mercados financieros mundiales aún no han desafiado la estabilidad del sistema y la rápida acción de los bancos centrales debería asegurar un ajuste ordenado.

Y puede ser peor
Reuters
Nueva York, 10 de agosto. Reguladores de Estados Unidos están examinando los libros contables de los mayores bancos de inversión de Wall Street, ante la sospecha de que pudieran esconder pérdidas por créditos hipotecarios de alto riesgo, dijeron este viernes fuentes cercanas al tema. El banco de inversiones Bear Stearns Co contrató a una firma de abogados para realizar una investigación a dos de sus fondos de cobertura colapsados. La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) indaga si las firmas están calculando el valor de los activos hipotecarios de alto riesgo de la misma manera que calculan dichos valores para sus clientes de corretaje, como los fondos de cobertura.

Y así México Le responde al imperio

Rebajará Pemex entre 40 y 80 centavos de dólar el precio de barril de petróleo
ISRAEL RODRIGUEZ J.
Para mantener la competitividad en el mercado internacional de crudo Petróleos Mexicanos (Pemex) determinó realizar ajustes a la baja de precios entre sus clientes del continente americano, región a la que se exporta el 80 por ciento del crudo mexicano. Los descuentos que entrarán en vigor a partir del primero de septiembre, fluctúan entre 40 y 80 centavos de dólar por barril, en un entorno en el que han prevalecido los precios elevados de los hidrocarburos.

So pretexto de la "competitividad", Pemex rebajará precio del crudo

  • Habrá descuentos de entre 40 y 80 centavos de dólar por barril para sus clientes en el continente
  • La paraestatal dejará de percibir unos 36.5 mdd al mes, en beneficio de consumidores estadunidenses
  • Alcanzan niveles históricos las compras de gasolinas al extranjero
  • Rayuela
¿Sería el perverso, el genio financiero quien aconsejó al gobierno de México
bajar el precio del crudo en un momento de inestabilidad financiera mundial?

Carlos Salinas detrás de Fecal. Los que votaron por el PAN otra vez estafados
LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA no queda de otra.

Kikka Roja

Salinas y Calderón : la foto que falta

Encuentro "secreto" entre Carlos Salinas y Felipe Calderón en la Riviera Maya
* López Obrador: el "perverso" ex presidente dictó línea de "cómo acabarnos"
FABIOLA MARTINEZ, ENVIADA
  • En reunión secreta planearon cómo enfrentarnos, dice en Chiapas el "presidente legítimo"
  • Salinas instruye a Calderón sobre cómo legitimarse, afirma AMLO
  • El mandatario que impusieron a México no sólo es espurio, sino mediocre e incapaz; "no nos dejaremos"

FABIOLA MARTINEZ

Andrés Manuel López Obrador firma libros luego de un mitin en Francisco León, Chiapas Foto: La Jornada

Copainala, Chis., 10 de agosto. Andrés Manuel López Obrador informó aquí sobre una reunión privada entre Felipe Calderón Hinojosa y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, ocurrida el sábado pasado en la Riviera Maya.

El encuentro fue para que "el perverso Salinas" dijera a Calderón cómo gobernar, cómo legitimarse y cómo acabar con nosotros, dijo López Obrador. Pero no les tenemos miedo -advirtió-, y más temprano que tarde vamos a derrotar a esa mafia de la política que los impuso. "Fue una reunión secreta para ponerse de acuerdo acerca de cómo van a enfrentarnos, porque no están satisfechos, no están contentos con habernos robado la elección, porque saben que seguimos adelante, y eso les preocupa mucho", expresó el político tabasqueño ante cientos de personas congregadas en la plaza central de este municipio, enclavado en la región zoque. "Yo sé que ese encuentro fue para que Calderón recibiera consejos del perverso de Salinas de Gortari. Estoy informado de eso; (pero) nosotros vamos a seguir adelante", dijo. Calderón no sólo es espurio, sino incapaz, totalmente mediocre; ese es el presidente pelele que desgraciadamente tiene el país, expresó el ex candidato presidencial de PRD, PT y Convergencia. Antes, el "presidente legítimo" visitó Francisco León, uno de los municipios más pobres de México, asentado en las faldas del volcán Chichonal.

Después de 25 años de que hiciera erupción, los pobladores del lugar siguen marginados; es una región indígena, la de Mezcalapa, gobernada por el PAN; sin drenaje ni servicios médicos. Ahí, en el mitin de arranque de campaña de los candidatos perredistas locales, se escucharon quejas por la discriminación y la exclusión; dolor, sufrimiento y desgracias que "no terminaron en 1982", tras la erupción del volcán ubicado en un tramo de la región Mezcalapa, cuna de los zoques. López Obrador realiza una gira nacional en la que pretende visitar -en un lapso de dos años- los cerca de 2 mil 500 municipios del país, como parte del movimiento del "gobierno legítimo" que encabeza. Hasta este viernes acumulaba poco más de 660 ayuntamientos visitados. Este domingo concluirá el recorrido de 118 municipios de Chiapas, entidad en la cual se ubica una quinta parte de los 100 más pobres de México, y donde el próximo 7 de octubre se realizarán elecciones para presidentes municipales y renovar el Congreso local.

En Francisco León, un caserío de no más de 2 mil personas, que tiene como fondo el cráter del Chichonal, el "presidente legítimo" reiteró que Calderón Hinojosa es un mandatario impuesto que no tiene ningún valor: "no se puede respetar a un delincuente", dijo ante sus simpatizantes. Ellos -agregó- querían que aceptáramos el fraude (del 2 de julio del año pasado), ¡pero los mandamos al diablo, porque no se puede negociar la voluntad del pueblo! Luego, siguió en su viaje por el Mezcalapa, zona identificada por sus rigurosas costumbres; la mayoría de sus pobladores son practicantes en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, quienes se congregan para el estudio bíblico a partir del viernes por la tarde y hasta un día después. Con todo ello, antes de resguardarse en sus templos, cientos de personas acudieron a los mítines. Primero en Tecpan, donde López Obrador denunció que existe un "bloqueo informativo" en los medios de comunicación para que no sean difundidas las actividades de su movimiento. Luego estuvo en Copainalá y Ocotepec, cuya mayoría poblacional es zoque. Ahí el mitin fue breve, debido a una tormenta que azotó justo al momento de la concentración. Sin embargo, los indígenas -muy pobres, marginados- permanecieron de pie, estoicos, pese a la furia de la lluvia.

Más tarde viajó a Coapilla, la zona ecológica del Mezcalapa y, por la noche, siempre en apoyo de los candidatos perredistas, visitó Usumacinta, ubicado justo al lado de la imponente hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, alimentada por el río Grijalva. Comunidades ricas en recursos naturales, pero con altos niveles de pobreza. López Obrador cerró la jornada de este viernes en Chicoasén.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...