- - . KIKKA: 08/17/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 17 de agosto de 2007

Nuevo billete de 20 pesos : Propuestas de Boicot

  • El BdeM había destacado la seguridad de la unidad en polímero
  • Nuevos billetes de $20 se emiten para ''desalentar la falsificación''
  • Se reduce a su mínima expresión la imagen del águila republicana al lado de Benito Juárez
ISRAEL RODRIGUEZ
El Banco de México (BdeM) informó que a partir del 20 de agosto se pondrán en circulación nuevos billetes de 20 pesos, con elementos novedosos de seguridad para desalentar la falsificación. Continúa así con el programa de emisión de una nueva familia papel moneda, que anunció el 26 de septiembre de 2006, y que arrancó el pasado noviembre con la puesta en circulación del papel de 50 pesos, impreso en polímero. El director general de emisión del banco central, Manuel Galán, indicó que el billete de 20 pesos es el segundo más falsificado después del de 50 pesos. El año pasado se detectaron 98 piezas falsas por cada millón. Destacó que la tendencia es a la baja, ya que en 2005 se descubrieron 110 unidades hechizas por millón.

En 2006 se detectaron 98 piezas hechizas por cada millón, reporta funcionario NOTA COMPLETA


Esto se debe a que tanto el águila juarista como el Hemiciclo son símbolos que han adoptado los seguidores de Andrés Manuel López Obrador. Y el gobierno ESPURIO sabiéndose ilegítimo y con la constante resistencia del pueblo que apoya al movimiento lopezobradorista, cree que cambiando el billete va a lograr callar a la resistencia. Ahora bien; Me han estado comentando algunos lectores del blog que no les late la idea de escribir consignas en los billetes de 20 pesos por que entonces ya no los aceptarían en las tiendas y etc. Que no se puede poner consignas políticas y cosas así. Yo insisto en que la mejor manera de protestar contra estos nuevos billetes es escribiendo sobre la viñeta de la balanza y el libro las palabras "ÁGUILA REPUBLICANA" y sobre el gráfico de Monte Albán las palabras "HEMICICLO A JUÁREZ". Ninguna de las dos frases son políticas así que por lo menos de ahí no se pueden rechazar los billetes.

Pero se podrían hacer otras cosas.

PROPUESTA UNO:

En vez de escribir con marcador estas frases, se podrían "grabar." Me explico: los billetes son de PLÁSTICO. Por lo tanto, si se escribe con mucha presión sobre los billetes con un bolígrafo (poniendo una hoja de papel en medio para que la tinta no quede en el billete), el billete queda "grabado" con estas consignas. NO se le manchó, y a simple vista no es identificable que tiene esta marca. Pero viendolo con detenimiento entonces ya se puede leer la consigna. Esto aumenta las posibilidades de que se pueda usar el billete luego de marcarse.

PROPUESTA DOS:

Empezar a referirnos a los billetes como "el del peje". Así nomás. A la hora de entregar un billete de 20 pesos: "ahí le va uno del peje". O a la hora de pedir cambio pidan "uno del peje". No va a faltar el que pregunte que si por qué "el del peje". Entonces se le da la explicación de que quitaron el águila republicana y el hemiciclo a Juárez por que esos son los símbolos del gobierno legítimo y de los seguidores del peje.

Ahora que si de plano tienen ganas de quemarse los billetes, escríbanle con marcador "NO AL PELELE" y traten de usarlos hasta que se los acepten.

¿Alguien más tiene sugerencias? Dejen sus comentarios aquí mero.



Kikka Roja

Píldoras abortivas: No hay riesgo para embarazos futuros

  • Detalla estudio que mujeres que emplearon estos productos pudieron tener partos normales
  • Uso de píldoras abortivas no es riesgo para embarazos futuros
  • La seguridad de la interrupción médica de la gestación quedó bien establecida, señala experta

REUTERS

Boston, 16 de agosto Las píldoras abortivas no generarían ningún riesgo a quienes luego deciden quedar embarazadas, según un estudio realizado en Dinamarca a más de 12 mil mujeres que se habían sometido a un aborto farmacológico o quirúrgico. El estudio publicado en New England Journal of Medicine reveló que no había diferencia en las tasas de embarazos ectópicos, abortos espontáneos, nacimientos prematuros o con bajo peso del bebé entre las mujeres que anteriormente se habían sometido a un aborto quirúrgico o las que tomaron uno de los tres medicamentos para eliminar al feto. Un 2.4 por ciento de las concepciones posteriores condujo a un embarazo ectópico, cuando el bebé comienza a desarrollarse fuera del útero, y sólo un 12 por ciento terminó en un aborto espontáneo, sin importar el tipo de método empleado anteriormente para eliminar al feto, revelaron los expertos. Las probabilidades de tener un bebé prematuro (5.4 por ciento) o de bajo peso (4 por ciento) fueron levemente menores entre las mujeres que habían recibido la píldora abortiva, aunque la diferencia no fue estadísticamente significativa. "La seguridad a corto plazo del aborto médico ha sido bien establecida", dijo la doctora Jun Zhang, del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, quien trabajó en el estudio. Zhang indicó que la nueva investigación es la observación más exhaustiva que se ha realizado hasta el momento del impacto a largo plazo de las píldoras abortivas. "Identificamos a todas las mujeres de Dinamarca que se habían sometido a un aborto por razones no médicas entre 1999 y 2004, y obtuvimos información de sus embarazos posteriormente a partir de registros nacionales", escribió el equipo. Los investigadores sólo observaron el primer embarazo después del aborto premeditado. "No tuvimos la información para ver la segunda y la tercera gestación", expresó Zhang.

Método popular

El uso de medicamentos abortivos en lugar de procedimientos quirúrgicos se ha vuelto cada vez más común. Desde su aprobación en Estados Unidos entre 2000 y 2004, 360 mil mujeres emplearon la combinación de los fármacos mifepristona y misoprostol. El estudio no comparó las tasas de complicación entre las usuarias de píldoras abortivas y las mujeres que nunca se habían realizado un aborto. "Muchos estudios concluyeron que el aborto quirúrgico en el primer trimestre de la gestación no aumenta el riesgo de embarazo ectópico, aborto espontáneo, nacimiento prematuro a bajo peso del bebé al nacer en los embarazos posteriores", escribieron los expertos. Asimismo, las mujeres que nunca se habían realizado un aborto suelen tener patrones diferentes de ingreso, tasas distintas de tabaquismo u otras conductas relacionadas con la salud, lo que habría complicado la comparación, dijeron los autores del estudio.

Kikka Roja

Nueva Izquierda N.I. Maiceada por el PAN

  • Diputados de Izquierda Democrática alertan sobre golpeteo en el primer informe
  • La alianza NI-PAN “busca someter” a Ebrard
  • Desproporcionado, el formato aprobado por la Comisión de Gobierno de la ALDF: Pliego
RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

Diputados locales de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) alertaron que el formato impuesto por la “alianza” Nueva Izquierda-PAN para el primer informe de gobierno de Marcelo Ebrard, lo único que provocará será una andanada de ataques y críticas, que forman parte de la estrategia de asediar al gobierno perredista de izquierda de esta ciudad. Para los legisladores del sol azteca Leticia Quezada y Tomás Pliego es impensable la situación de que las bancadas del PAN o del PRI vayan a mostrar respeto hacia el mandatario capitalino, pues ahora tienen la oportunidad que durante mucho tiempo estuvieron buscando, y que es someter al jefe de Gobierno. Quezada expresó que incluso Víctor Hugo Círigo echó mano de Jorge Carlos Díaz Cuervo, coordinador de la Coalición Socialdemócrata de la ALDF, “para sacar los temas prioritarios de los panistas y de la derecha”.

“Considero que ese formato aprobado por la Comisión de Gobierno es parte del golpeteo que quiere hacer la oposición, desde la tribuna de la Asamblea Legislativa a Ebrard, y por eso hay que estar alertas. Con todo y ello creo que el jefe de Gobierno sabe de las intenciones de esos grupos y sabrá enfrentar la situación”. Tomás Pliego comentó: “ese esquema para el informe me parece desproporcionado, desequilibrado. Somos una ciudad evidentemente asediada por el gobierno federal, que ha impuesto trabas al desarrollo de la ciudad de México y ahora NI ayudará a que se le someta a una andanada de críticas, algunas hasta irrespetuosas, sin duda”. En su opinión, antes de aprobar dicho formato debió haberse realizado una reunión del grupo parlamentario y tomar ahí la decisión definitiva, “pero a diario se ven sorpresas de Víctor Hugo Círigo, se ven madruguetes”. En torno al mismo tema, el vicecoordinador de la Coalición Socialdemócrata de la ALDF, Enrique Pérez Correa, aseguró que luego de que propusiera y promoviera los cambios al formato del informe de gobierno de Marcelo Ebrard, el secretario de Gobierno del DF, José Angel Avila, se comunicó con ellos para decirles que “está rota” toda relación de ese partido y sus diputados con la administración de la ciudad. Detalló que el funcionario en mención se comunicó con su representante ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, Karla Sánchez de Armas, que rompía toda relación con nosotros y que se olvidaran de todo, por haber aprobado el mencionado formato. “Creo que es una pifia más del quehacer político del gobierno de esta ciudad”, concluyó.

Kikka Roja

La tía de Gabriela Cuevas Barrón


  • Utilizó relación con su sobrina, Creel y Marta Sahagún para evadir aprehensión
  • Denuncian tráfico de influencias de tía de la delegada Gabriela Cuevas
  • Afirma Javier González del Villar que María Laura Cuevas cometió millonario fraude en 2003 contra su marido
  • Asegura que las pruebas se las dieron vecinos de la Miguel Hidalgo

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Copia de la orden de aprehensión girada en contra de María Laura Cuevas Morán, tía de la delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, y que presentó el ex precandidato del PRD a dicha demarcación, Javier González del Villar, quien aparece arriba en una imagen de mayo de este año Foto: María Meléndrez Parada

Luego de haber sido encontrada culpable del delito de fraude genérico por más de 4 millones de dólares en 2003, María Laura Cuevas Morán, tía de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, escribió una carta dirigida a “un conocido” en la que aseguraba que “me defenderé como una leona herida, utilizando la influencia de mi sobrina (en ese tiempo diputada local), Santiago Creel y Martita Sahagún”, secretario de Gobernación y esposa del entonces presidente Vicente Fox Quesada, respectivamente, aseguró Javier González del Villar, ex precandidato del PRD a delegado en esa demarcación. González del Villar, señaló que el tráfico de influencias de Cuevas Morán “le valió de mucho”, pues actualmente la familiar de Gabriela Cuevas Barrón radica en la ciudad de México, “en pleno goce de su libertad”. En conferencia de prensa, dio a conocer detalles de una demanda penal interpuesta contra Cuevas Morán por su mismo esposo, David Wendel Drapela, y la empresa estadunidense Kariba Holdings Limited, dedicada a la promoción y comercialización de bienes raíces. Con base en documentos “aportados por vecinos de la Miguel Hidalgo cansados de que la jefa delegacional los engañe”, González del Villar relató que la pareja se conoció en Estados Unidos en el año 2000 y 12 meses después decidieron contraer matrimonio y radicar en México, específicamente en Acapulco, Guerrero. En ese puerto turístico, agregó el ex precandidato perredista, adquirieron por 3.3 millones de dólares, mediante la inmobiliaria Punta Diamante, la casa que perteneció al Sha de Irán, Mohammad Reza Pahlevi, último emperador iraní, ubicada en el fraccionamiento Playa El Guitarrón, donde supuestamente establecerían su domicilio conyugal.

Sin embargo, Kariba estaba interesada en llevar a cabo un desarrollo turístico en ese inmueble, por lo que la tía de la jefa delegacional creó una sociedad mercantil a la que llamó Inmobiliaria Los Dos Changos, indicando que 80 por ciento de las acciones corresponderían a Kariba y el resto a Cuevas Morán. De esa manera, para comprar la casa, la empresa estadunidense realizó una serie de transferencias a las cuentas bancarias número 700 1339 159 y 700 1339 175 del banco Bital, por cantidades que iban desde los 27 mil hasta un millón 800 mil dólares, hasta sumar 4 millones 750 mil 265 dólares, explicó González del Villar. “Dolosamente, la familiar de Gabriela Cuevas estableció un fideicomiso aportando al patrimonio del mismo la casa del Sha de Irán, dejando a Kariba en completo estado de indefensión al no tener ni acciones de Los Dos Changos y sin ser beneficiario en el fideicomiso”.

Ante la negativa de Cuevas Morán de dar la cara a su marido y a Kariba, se dio inicio una averiguación previa por el delito de fraude genérico, por lo que el 25 de febrero de 2005 se giró orden de aprehensión en su contra por probable responsabilidad en el citado ilícito. Cuevas Moran huyó del país y en una carta dirigida a un “conocido” –del cual González del Villar se negó a proporcionar el nombre– afirma: “voy a defenderme como una leona herida, con personalidades como mi sobrina (Gabriela Cuevas), Olga Cordero, Santiago Creel, la propia Martita Sahagún de Fox, quien conozco por mis amigas celayenses…”, señaló el perredista al leer parte del documento. Lo anterior, afirmó, demuestra que la jefa delegacional en Miguel Hidalgo “tiene doble cara”, pues por un lado “se erige como paladina de la justicia” y por el otro “sus familiares, utilizando el poder económico y político, evadan, cuando transgreden la ley, la acción de la justicia”. Pero la “historia no termina ahí”, dijo González del Villar al señalar que en breve dará a conocer los detalles de un juicio mercantil que Gabriela Cuevas Barrón inició en el juzgado 27 contra su propio padre, José Rafael Cuevas Morán, a quien pretende “quitar un condominio en la colonia Polanco”.


Kikka Roja

Feria del empleo en el DF

  • Para revertir sus efectos en la ciudad el GDF impulsa 195 proyectos de inversión, dice
  • Ebrard: deja mucho que desear la estrategia económica federal
  • Inauguró la edición 16 de la Feria del Empleo
  • Se inscribieron más de 12 mil personas
ANGEL BOLAñOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, inauguró ayer por la mañana la decimosexta Feria del Empleo de la ciudad de México Foto: Yazmín Ortega Cortés

Ante la persistencia en aplicar en el país una política económica que no genera empleos y mantiene un bajo ritmo de crecimiento, el Gobierno del Distrito Federal tiene que diseñar políticas innovadoras y esforzarse en acciones que reviertan esta situación en la entidad, donde más de 230 mil personas, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), carecen de empleo. Esto señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, antes de la inauguración de la décimo sexta Feria del Empleo de la Ciudad de México, donde informó que su administración promueve 195 proyectos de inversión en la ciudad, así como la creación de empresas cooperativas, como estrategias para la generación de empleos en la entidad. El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE), Benito Mirón Lince, informó que en esta ocasión participan 173 empresas, siete instituciones y dependencias gubernamentales y hasta ayer, fecha en que se cerró el registro, se inscribieron más de 12 mil buscadores de empleo a los que se convocó a asistir en cinco bloques entre las nueve de la mañana y las cuatro y media de la tarde. Ebrard dijo que se espera que por lo menos 40 por ciento de estas más de 12 mil personas logren colocarse en alguna empresa –en la feria del empleo realizada en marzo pasado se colocó 36 por ciento de los participantes–; sin embargo, el mandatario capitalino consideró preocupante que la mayor parte de la oferta de trabajo sea de bajos sueldos, la falta de espacios adecuados al nivel de especialización de los jóvenes y que sea excluyente para las personas mayores de 35 años, “como si tuviéramos una jubilación de facto para las personas mayores de 35 años”, situación que, dijo, se tiene que corregir.

Precisó que los 195 proyectos de inversión comenzaron a integrarse en una lista desde diciembre pasado y algunos de ellos ya están en ejecución y otros ya cuentan con la autorización del gobierno de la ciudad, “son importantes para la generación de empleos y les estaremos dando prioridad para que se lleven a cabo o procurar que se desarrollen sin ninguna dificultad”. Se trata, añadió, de inversiones en el ramo inmobiliario, así como para el establecimiento de nuevas empresas o la ampliación de otras ya establecidas y para el sector de servicios de distinta naturaleza que se prestan en la ciudad. En el caso de las cooperativas, señaló que se están organizando empresas de este tipo con alta densidad en mano de obra, incluso especializada. “Este es el esfuerzo que se está haciendo, tenemos que acelerar el paso, la ciudad de México necesita lograr un crecimiento más acelerado y para ello vamos a insistir en que podamos intervenir, participar en muchas decisiones que afectan a la economía de la ciudad y que hoy por hoy, ni siquiera se nos consulta. Decisiones –agregó–, a nivel nacional, que marcan un crecimiento de la economía bajo una estrategia que deja mucho que desear, por cuanto a sus resultados, la ciudad va a seguir insistiendo en ese punto”.

Durante el recorrido que realizó por la feria, fueron varias las personas que se acercaron para compartir su historia curricular, algunos de ellos quejándose de tener una carrera profesional y llevar varios años sin encontrar trabajo o por discriminación, en el caso de las mujeres, como quien dijo llamarse Laura Gaytán, ingeniera egresada del Politécnico.

“¡Marcelo! Un currículum más”, le gritó otra mujer estirando el brazo entre la comitiva para entregarle el documento, “¡Para el reciclaje!”, apuntó una vez que el gobernante tomó el papel en sus manos. “No –le respondió Ebrad –sí lo voy a leer”.

Y a más de uno, como a quien dijo haber estudiado la carrera de diseño gráfico, le planteó la posibilidad de integrarse a alguna de las cooperativas que impulsa la Secretaría de Trabajo capitalina.

Kikka Roja

Luis Javier Garrido

La definición

Luis Javier Garrido

El país está viviendo momentos críticos que exigen de todos una definición si se quiere mantener la viabilidad de México como una nación independiente, y esto vale también, y sobre todo, para los partidos políticos, que históricamente se han refugiado en la indefinición, en las "medias tintas" y en la falta de un compromiso real con las mayorías.

1. El décimo Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se lleva a cabo del 16 al 19 de agosto, en el primer año de un gobierno panista de facto cuyo único proyecto es ahondar la entrega de los recursos estratégicos del país al capital trasnacional, sin importarle que para alcanzar esos objetivos deba cancelar para ello derechos básicos del pueblo mexicano, en medio de la crisis moral por la que atraviesa la burocracia gobernante, tiene, por lo mismo, una responsabilidad fundamental: la de su definición.

2. Los poderes fácticos le han dejado muy pocas atribuciones reales a Felipe Calderón, y entre ellas, además de la de fungir como figurón en saraos y ceremonias, está la de actuar como jefe de partido o de facción, los que ha empleado estos meses tanto para controlar el aparato de Acción Nacional en manos de la facción foxista de El Yunque, que le es hostil, como para combatir al PRD y sobre todo tratar de aniquilar a Andrés Manuel López Obrador. Y su fracaso no ha hecho más que fortalecer al PRD, que llega a su reunión fortalecido internamente en torno a quien fuera su candidato presidencial, pero en medio de innumerables contradicciones y débil ante la sociedad.

3. El PRD tiene múltiples y gravísimos defectos y limitaciones, pero éstos no son aquellos que una y otra vez se denuncian en las campañas en los medios, derivadas del pánico de los panistas ante la popularidad de López Obrador y el creciente repudio social a Calderón. En consecuencia la obsesión del gobernante de facto panista por responsabilizarlo del fracaso absoluto que ha tenido al tratar de gobernar de manera espuria al país, y que los locutores de Televisa y de Tv Azteca, entre otros, enuncian de continuo, reiterando hasta la saciedad que si no hay acuerdos en las cámaras ello es responsabilidad del PRD, está, por lo mismo, destinada al fracaso. ¿Por qué iba una formación política a apoyar los programas neoliberales cuando éstos son contrarios a sus tesis?

4. ¿Qué diálogo, por otra parte, se puede tener como un individuo que aceptó llegar a la Presidencia por medios ilegales y en componendas inconfesables, y que desde que ha estado intentando asumir el cargo no ha hecho otra cosa que acatar órdenes del exterior y cumplir compromisos económicos y políticos con una mafia de empresarios y políticos de tercera?

5. Los partidos políticos menos deleznables de otros países no han dejado de ser vistos como la expresión de un "mal necesario", y el PRD no ha sido la excepción. Los defectos del PRD son, sin embargo, aquellos rasgos derivados de la derechización de muchas de sus tesis, de sus cuadros y de sus prácticas, y no como pretende la derecha en el poder los que provienen de su resistencia a adoptar tesis neoliberales. Le vienen de que las corrientes internas lejos de ser espacio para un debate de las ideas aparecen con autonomía financiera y política como grupos de interés, de que muchos dirigentes actúan sin principios éticos, de que la democracia interna no se ha ampliado, de que el partido no ha desarrollado una cultura de respeto por los movimientos sociales y, sobre todo, de que no se ha definido como una organización de izquierda diferente de los corruptos partidos de la socialdemocracia europea: de ser demasiado neoliberal y no poco neoliberal.

6. ¿No se darán cuenta, por el contrario, los periodistas que mantienen una campaña permanente de desinformación hacia los mexicanos, que los dos partidos en el poder que tanto defienden, el PAN y el PRI, no son más que organizaciones vinculadas estructuralmente al narcopoder y al crimen organizado, fuerzas políticas que han abdicado ya de su misión de buscar un camino propio para México?

7. El gobierno calderonista, en todo caso, a pesar de su recurso a las amenazas y al dinero ha fracasado en estos nueve meses de manera estrepitosa en su obsesión por "dividir al PRD" y lograr que dirigentes perredistas de las diversas corrientes, y en especial los de Nueva Izquierda, se alejasen de López Obrador y avalasen las políticas del gobierno espurio o simplemente que se tomasen una foto con el gobernante ilegítimo que pudiera ser utilizada como un argumento de que México vive "una normalidad democrática".

8. La "campaña negra" calderonista contra López Obrador, que no ha cejado desde las elecciones, parece olvidar también, por otra parte, que la gran fuerza social del ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos reside en el pueblo y no en el PRD, y que no a todos los mexicanos se les puede comprar o confundir.

9. En las páginas de su libro La mafia nos robó la Presidencia (Grijalbo, 2007), que acaba de publicar y que ha vendido ya cerca de 100 mil copias, en el que recorre su experiencia política no como un acto de complacencia, sino como una reflexión autocrítica, Andrés Manuel López Obrador recuerda por todo ello, entre otras cosas, que el país necesita de una nueva ética para hacer política y que estamos en un momento de definiciones.

10. Los actuales dirigentes del PRD, que se hallan sin duda en un momento difícil, pueden tener aún un papel fundacional en el México que viene, pero para no ser rebasados por el movimiento social tendrán que aceptar que el momento de las definiciones ha llegado.


Kikka Roja

AMLO Presente en el congreso del PRD : Audio y video

TEXTO INTEGRO DE SU DISCURSO

El PRD sólo puede tener como caudillo al PRD: López Obrador
ALMA MUÑOZ, ROBERTO GARDUÑO
La descomposición de la política a manos del régimen autoritario, el envilecimiento de las instituciones y la agudización de los grandes problemas nacionales ubican al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la suficiente autoridad moral para impulsar los cambios requeridos por el país, que se encuentra en vías de construir su cuarta República, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Cota: la izquierda tiene que levantarse para ganar
ROBERTO GARDUÑO, ALMA E. MUÑOZ
De cara a los congresistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su presidente, Leonel Cota Montaño, dejó en claro que deben mantenerse como una ''oposición real'' frente al régimen de Estado, para no conceder la legitimidad a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República.

Evitó AMLO el choque de trenes en el PRD
ARTURO CANO
Antes de que Andrés Manuel López Obrador se seque el sudor con su pañuelo blanco, los principales líderes de las corrientes del PRD ya han respirado aliviados. La pieza oratoria del "presidente legítimo" no alimenta el temido "choque de trenes" anunciado ni el aviso de que el partido habrá de seguir un camino aparte del "movimiento".
EL CINISMO DEL PAN "La moral es un árbol que da moras" y "aiga sido como aiga sido"
AUDIO discurso de AMLO y NOTICIAS del día

http://www.divshare.com/download/1623936-90c
Programa A a la Z radio 13, noticias de ECONOMIA el "mega madrazo" a la bolsa

..Quiero compartir con ustedes algunas ideas acerca de cómo vislumbro, cómo veo la Nueva República, cuáles serían los principios fundacionales.

1. La construcción de la nueva República debe darse a partir del principio juarista de la austeridad, la sobriedad y la honestidad republicana. Debemos proyectar una nueva forma de hacer política. Las mujeres y los hombres que tengan la pasión de la política deben guiarse por valores más elevados que sus aspiraciones personales y ser capaces de entender que el poder sólo adquiere sentido y se convierte en virtud cuando se ejerce en beneficio de los demás.
2. Debemos construir un nuevo orden legal, una nueva legalidad. Las instituciones deben apegarse estrictamente al mandato constitucional, deben servir a todos por igual, proteger al débil ante los abusos del fuerte y defender los derechos humanos.
3. Debemos fortalecer el Estado laico. Reafirmar los principios de tolerancia, la libertad de cultos y preservar la separación entre el Estado y las Iglesias.
4. Debe hacerse valer el derecho público a la información, a fin de que los medios de comunicación garanticen espacios a todas las expresiones sociales, culturales y políticas del país; que brinden una información veraz y objetiva; que contribuyan al enriquecimiento cultural del pueblo y que sirvan de base para que la población participe de manera conciente y libre en la toma de decisiones.
5. Debemos hacer efectiva la democracia con elecciones libres, equitativas y limpias.
6. Impulsar una nueva política económica orientada al fortalecimiento de las actividades productivas y a la generación de empleos para contrarrestar el grave problema migratorio.
7. Combate a los monopolios y fomentar la verdadera competencia económica y comercial en beneficio de los consumidores.
8. Rescatar el campo y a sus pobladores del abandono en que se encuentran.
9. Dominio directo de la Nación sobre el petróleo, la industria eléctrica y otros recursos naturales y estratégicos. Así como el fortalecimiento de los valores históricos y culturales que constituyen nuestra identidad.
10. Elevar a rango constitucional el Estado de Bienestar para garantizar a todos los mexicanos, desde el nacimiento hasta la muerte, el derecho efectivo a la alimentación, la salud, la educación, la vivienda y la seguridad social.
11. Pleno reconocimiento de los pueblos indígenas y atención prioritaria a sus necesidades y demandas.
12. Igualdad de derechos y plena incorporación de las mujeres en todos los niveles de la vida nacional.
13. Reconocimiento y respeto a los derechos de las minorías.
14. Política exterior de respeto a todos las naciones con apego a los principios de no intervención, autodeterminación, cooperación para el desarrollo y solución pacífica de los conflictos internacionales.
15. Fortalecimiento de los valores comunitarios, culturales y espirituales. Y contrarrestar el predominio del dinero y de lo material sobre la dignidad y la moral de nuestro pueblo.

.
Druida envía

http://video.google.es/videoplay?docid=-5085832029064939097&hl=es


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...