- - . KIKKA: 09/02/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 2 de septiembre de 2007

Canal 6 de Julio : Lo dueños de la democracia : Video

Reseña que relata lo que para muchos es el misterio de ¿Quien realmente decide al presidente de Mexico?




Video enviado por www.romperelcercoinformativo.blogspot.com somosunoradio.org
Kikka Roja

El Informe 1 : Los Chamucos : En el Zócalo : Video

Primer Informe de gobierno

http://video.google.es/videoplay?docid=4373817751996991399


Primer Informe de gobierno
El Chamuco La Revista con Rafael Barajas el Fisgón, Helguera y Hernández
http://elchamuco.com.mx/home.html
Déjales tu comentario en:
http://www.elchamuco.com/blogelchamucovirtual

Más videos

www.elchamuco.com.mx/videos.html

También Están: El Maestro Rius, El Maestro HelioFlores, Boligán, Patricio, Rapé, Cintia Bolio, Sifuentes, El FeR, Vigo, Jans, Paty Blanco, Erasmo y Jespe, Pepeto y el montón de moneros más, compren su revista cada 14 días, próximo número el lunes 10 de Septiembre.

Kikka Roja

José Agustín Ortiz Pinchetti

Contra el maquiavelismo

José Agustín Ortiz Pinchetti, Gabinete de gobierno Legítimo
jaop@prodigy.net.mx

PRD y AMLO: basta de confusiones

Una corriente de articulistas afirma que AMLO es un lastre del PRD y alienta a los perredistas a deshacerse de la carga y reconocer a Felipe Calderón y hacer fluir la política. Muchos son plumíferos, pero otros tienen fama de independientes. Ninguno ejerce análisis de hechos concretos, se reduce a machacar prejuicios.

¿AMLO tiene en un puño autoritario al PRD? El tabasqueño no interviene en el partido, pudiendo hacerlo por ser un miembro destacado del mismo. No se mezcla en la selección de candidatos en los procesos locales ni en la designación de coordinadores de las fracciones del PRD. No ha interferido en el proceso interno del partido. Sus opiniones son aceptadas por la mayoría no como consignas, sino como posicionamientos. No hay que olvidar que es el único líder importante de la oposición.

¿AMLO mantiene contra toda lógica la impugnación de las elecciones de 2006? Según sus detractores, no existe prueba del fraude. Ninguno de ellos ha refutado las opiniones de John Ackerman, José Antonio Crespo, Julio Scherer Ibarra, Jenaro Villamil, Lorenzo Meyer y una cincuentena de juristas y politólogos que han demostrado las irregularidades mayores del proceso. AMLO insiste en la ilegitimidad de Calderón no sólo para justificar su movimiento, sino para defender nuestra incipiente democracia.

¿Existe en el PRD una corriente de políticos prudentes que han logrado controlar el aparato y que se oponen a López Obrador? Nueva Izquierda no controla el partido. No es verdad que se haya entregado a Calderón. No es seguro que alcance la presidencia del partido. Estos infundios pueden tener origen emocional; por ejemplo, el odio de Jesús Silva Herzog Márquez, que sólo le falta acusar a López Obrador de inquisidor mayor. Ni siquiera se ha tomado el trabajo de leer el ponderado y sólido discurso de AMLO en el congreso del PRD que critica con ferocidad.

Estos escritores son ignorantes, no conocen ni al partido ni a sus complejas relaciones internas, ni a las que mantiene con gobernadores de los distintos colores ni con otros partidos ni con el gobierno federal. Tampoco han entendido lo que es el obradorismo, con una propuesta de modernización política apoyada por millones. Ocultan su carácter pacífico, no violento, constructivo. No entienden su intención de rectificar el rumbo de la nación y sacarla de la postración económica, política y moral. No conocen ni la dimensión ni el arraigo del movimiento. No han asistido a las giras ni mítines. No han investigado la red obradorista que ya supera el millón de representantes. Están instalados en la negación frente a la emergencia de la mayor fuerza política de los tiempos recientes.

Ahora contesto a mi querido amigo Arnaldo Córdova: el sí, un estupendo crítico conocedor del PRD y sus tramas internas; nadie desearía la ruptura entre el PRD y el movimiento de AMLO. Yo soy de los que piensan en una confluencia. La enorme multitud de nuevos adherentes no se incorporaría al PRD porque su peso abrumador distorsionaría la vida del partido. Pero no sólo el PRD, sino los demás partidos progresistas, sindicatos, corrientes democráticas, incluso priístas y panistas, se sumarían a esta fuerza en un solo polo para afrontar a la derecha y transformar a México.

Kikka Roja

Televisa y Tv Azteca Repudiadas por los verdaderos Mexicanos

Primer informe de gobierno espurio en México

La invención de un país

Editorial del primer Informe de gobierno Espurio

Ayer, minutos antes de que en la tribuna de San Lázaro Felipe Calderón Hinojosa convocara al diálogo al Poder Legislativo, alguien, en Televisa, Tv Azteca, o en el centro televisivo de la Presidencia de la República (Cepropie), censuró y dejó fuera de la cadena nacional la intervención previa de la titular de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, en la que la diputada perredista declinó recibir el informe de manos de Calderón y encomendó la tarea al vicepresidente, Cristian Castaño. Este hecho, la mordaza televisiva a la figura más importante del Congreso en el momento actual, ilustra con alarmante precisión el divorcio entre realidades y palabras que caracteriza a la actual administración, al conjunto de la institucionalidad política y al grupo gobernante, que incluye a Televisa y a Cepropie. En las semanas previas al trámite constitucional de ayer, el Ejecutivo federal pidió insistentemente “civilidad” a las bancadas opositoras a fin de permitirle a Calderón que así fuera la entrega del Informe escrito en el salón de plenos de San Lázaro; pero en cuestión de horas, el precario acuerdo logrado para este fin fue violentado por el círculo presidencial, en lo que constituye un gesto más elocuente que cualquier discurso posible.

Más allá de este episodio vergonzoso y ominoso, la administración que encabeza Felipe Calderón Hinojosa entra en su décimo mes sin haber logrado formular una política económica coherente, una política social perceptible, estrategias convincentes de seguridad nacional y pública, lineamientos de política exterior que vayan más allá de la sumisión a Washington y de la restauración de meras formalidades diplomáticas con los gobiernos con los que se enemistó Vicente Fox, una política a secas que supere la fractura nacional creada por el turbio proceso electoral del que emanó el actual gobierno. Sería injusto, sin duda, atribuir al grupo que actualmente detenta el poder la culpa del conjunto de los problemas nacionales, pero a este mismo grupo le corresponde, en cambio, la responsabilidad por la ausencia de perspectivas para empezar a resolverlos y una desesperanza y una frustración que hasta ahora solían generalizarse en los fines de sexenio, no en los arranques de una nueva administración.

Hasta los grupos de poder económico que contribuyeron en forma decisiva al triunfo, legítimo o no, de Calderón, muestran ahora su disgusto por la falta de un rumbo claro en materia económica. El campo es un hervidero de inconformidades y el Ejecutivo federal ha logrado imponer a los asalariados reformas –como la del ISSSTE, ya consumada, y la del IMSS, que viene en camino– que tal vez resulten atinadas en el contexto de una economía desarrollada, pero que en la circunstancia salarial mexicana son, en el mejor de los casos, improcedentes, y en el peor, un nuevo agravio a la economía de los más desfavorecidos; de cualquier forma, los cambios legales pierden sustancia ante la persistencia de un sector informal que tiende a convertir en minoritaria la situación de los asalariados regulares.

Los golpes mediáticos iniciales en el ámbito de la seguridad pública y de la aplicación de la ley no han producido una merma apreciable en la actividad de los grupos delictivos; en cambio, hundieron en la zozobra a regiones enteras del país y dieron pie a un exasperante incremento de las violaciones a los derechos humanos. La indebida utilización del Ejército en el combate al narcotráfico pone a la institución armada ante los riesgos de la corrupción y del desprestigio ante los habitantes de las zonas de despliegue. Paradójicamente, las cifras sobre decomisos, erradicación de plantíos y detenciones de presuntos delincuentes –un pasaje rutinario en los informes presidenciales de las últimas décadas– confirman que el trasiego ilegal de estupefacientes sigue operando sin novedad en el país.

Un aspecto particularmente revelador del documento entregado ayer por Calderón Hinojosa al Poder Legislativo es el capítulo sobre derechos humanos: 22 párrafos y mil 157 palabras que no mencionan la preocupación e incluso la alarma de los organismos nacionales e internacionales ante el marcado deterioro de las garantías individuales en nuestro país ni las duras críticas formuladas recientemente por Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional, en su visita a México, ni la única mención positiva sobre México formulada por Human Rights Watch, que se refiere a la despenalización del aborto en la ciudad de México, a la cual se opone el gobierno federal por voz del propio Calderón y por medio de una impugnación legal iniciada por la Procuraduría General de la República. Nada se informa –porque no hay nada que informar– sobre actos de procuración de justicia para las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en las postrimerías del sexenio anterior en el estado de México (Texcoco-Atenco) y Oaxaca o para los atropellos perpetrados durante el actual en la segunda de esas entidades.

El primer Informe de Calderón tampoco despeja las generalizadas sospechas por el dudoso manejo gubernamental de la suma multimillonaria decomisada en efectivo al presunto narcotraficante Zhenli Ye Gon, un caso en el que las autoridades mexicanas han incurrido, de acuerdo con especialistas, en algo que se parece mucho al lavado de dinero.

Ante la falta de resultados positivos reales sobre los cuales informar, resulta obligado preguntarse el propósito presidencial de empeñarse en usar, ayer, la tribuna legislativa, cosa que finalmente no sucedió. La respuesta inevitable es que se buscaba ocupar, ya fuera por mera inercia o por consejo de los mercadólogos de Los Pinos, un espacio mediático, el mismo que será construido esta mañana en Palacio Nacional, en un remedo espectral –por el espectro radioeléctrico que será su principal escenario– de las ceremonias faraónicas que tenían lugar con motivo de los viejos informes presidencialistas.

A pesar de los augurios de un encuentro tormentoso en San Lázaro entre Calderón Hinojosa y los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), ayer por la tarde, en la inauguración del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el titular del Ejecutivo federal pudo, a fin de cuentas, cumplir sin cortapisas con lo que hoy en día no es más que un trámite constitucional; diputados y senadores de la oposición encontraron, por su parte, la manera de negarle el reconocimiento por un recurso simple: ausentarse del salón de plenos. En un recinto legislativo sometido a la censura televisiva oficial, pero sin desmanes ni desfiguros –los diputados del PAN, hay que recordarlo, protagonizaron la más reciente toma de la tribuna, horas antes de la lamentable toma de posesión del propio Calderón– se mostró que los buenos modales de la oposición no pueden sustituir a la política ni ocultar la parálisis institucional ni remediar, por sí mismos, la grave fractura nacional generada por el proceso electoral del año pasado; se hizo evidente, en suma, que el problema central de esta administración sigue siendo, como hace nueve meses, su déficit de legitimidad.

Los funcionarios del IFE y del tribunal electoral que hoy están en la picota habrían podido ahorrarle esta situación catastrófica al país y a la Presidencia si hubiesen accedido a limpiar de dudas e impugnaciones la elección y a contar los sufragios uno por uno. Así de grave fue su irresponsabilidad. Por lo que respecta a Calderón, es claro que su primer Informe es un impulso adicional al desencanto, toda vez que, a falta de resultados en estos primeros nueve meses en el cargo, ha echado mano de lo que su antecesor practicó de manera intensiva: la invención de un país.
kikka-roja.blogspot.com/2007/08/EL FRAUDE: 2 DE JULIO NO SE OLVIDA

Kikka Roja

El primer informe de gobierno Espurio : ¡La Gente no se Rinde!

  • La presidenta de la mesa adujo ilegitimidad del michoacano
  • PRD: el corte, "rudeza abusiva"; rompió pacto con el blanquiazul
  • El panista Héctor Larios lo atribuyó a un "problema técnico"
  • Las televisoras privadas optaron por sacar del aire la intervención
  • Horas después, Presidencia culpó de los hechos al Cepropie
  • Según Manuel Espino, Gobernación ofreció disculpas por el caso
En 4 minutos, Calderón entregó su Informe y dio un mensaje

  • El Ejecutivo no subió al podio; el panista Cristian Castaño le recibió el escrito
  • Llama a legisladores a un diálogo "público y directo" sobre la situación del país
Fue "una farsa, un circo del espurio", afirma López Obrador

Texto íntegro de la presidenta de la Cámara,Ruth Zavaleta Salgado
El discurso y las circunstancias

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, emitió un mensaje en el cual explicó los motivos para excusarse de permanecer en el salón de plenos y no recibir el primer Informe de gobierno por escrito de Felipe Calderón Hinojosa. La declaración de la legisladora fue censurada por las dos principales cadenas de televisión privada, que cortaron la transmisión en vivo desde el Palacio Legislativo de San Lázaro justo cuando iba a tomar la palabra.

A continuación, el texto íntegro de la presidenta de la Cámara:

Señoras y señores legisladores, ciudadanas y ciudadanos, como presidenta del Congreso de la Unión quiero reafirmar que cumpliré con el mandato que me da la Constitución. Estoy obligada a actuar con responsabilidad, institucionalidad y con apego a las leyes, garantizando los principios de imparcialidad y objetividad en la conducción de esta sesión. El Congreso es un lugar de debate y de acuerdos. Es la representación de la pluralidad y representatividad. Ha llegado la hora de reformar al Estado y a sus instituciones, que ya no responden a los nuevos tiempos de México. Hago un llamado a seguir impulsando sin dudas ni titubeos las transformaciones que nuestro país requiere y que la población nos exige. Las circunstancias y formas en las cuales hoy concurrimos a esta sesión demuestran que la vieja ceremonia de entrega del Informe presidencial ha caducado y ahora debe construirse una nueva relación republicana entre los poderes de la Unión. Por eso, cumpliendo con el mandato legal, esta soberanía deberá recibir el Informe correspondiente. En consecuencia, con fundamento en mis atribuciones legales, instruyo al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Cristian Castaño, asista a esta presidencia en sus funciones y actúe dignamente al frente de los trabajos de este pleno.

Ahora bien, apelo a la generosidad de mis compañeras y mis compañeros legisladores para que comprendan que soy una mujer de convicciones y principios, promotora de procesos electorales democráticos transparentes, equitativos y de respeto al voto. Les comunico que procederé a retirarme de esta tribuna. No puedo aceptar recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido, pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos. Por su comprensión muchas gracias. Se decreta un receso de 15 minutos.

Los Pinos y tv censuran mensaje de la presidenta del Congreso
CIRO PéREZ Y VíCTOR BALLINAS

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados acusó a la Presidencia de la República de sacar del aire en las televisoras privadas el mensaje en que la presidenta de la mesa directiva, la perredista Ruth Zavaleta, explicó que en razón de la cuestionada legitimidad de Felipe Calderón abandonaba el salón de plenos para no recibir directamente el primer Informe de gobierno, y que transfería al panista Cristian Castaño, vicepresidente de este órgano, las facultades legales para hacerlo.

Invitación de Calderón a debatir rompe acuerdo entre PAN y PRD
ENRIQUE MéNDEZ Y ROBERTO GARDUñO
Felipe Calderón Hinojosa entregó ayer por escrito su primer Informe de gobierno a la mesa directiva de la Cámara de Diputados, en una ceremonia sin honores a su investidura y, con el apoyo de un micrófono inalámbrico que falló, emitió un breve mensaje político para llamar “al diálogo público y directo” con los legisladores, hecho que constituyó la ruptura del pacto entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), cuyos diputados y senadores abandonaron previamente el recinto para resaltar la “ilegitimidad del Ejecutivo federal”.

El texto presidencial destaca avances en democracia y política exterior
CLAUDIA HERRERA BELTRáN
En el mensaje de un minuto que el presidente Felipe Calderón pronunció ante el Congreso de la Unión al entregar su primer Informe de gobierno, declaró ser respetuoso de los legisladores y estar en espera de la determinación que adopten para sostener un diálogo público y directo sobre la situación del país.

Calderón protagonizó en San Lázaro el entregas y te vas, segunda edición
ARTURO CANO
La forma ya no es fondo. Nunca el viejo Jesús Reyes Heroles fue tan vapuleado como esta tarde de Informe en el Palacio de San Lázaro ¿La forma es fondo? En el primer Informe de Felipe Calderón forma y fondo ceden el paso al fast track. Entregas y te vas, segunda edición. Uno de los mayores momentos de la democracia mexicana, diría el cronista oficioso, devenido en ceremonia más aplaudidora que republicana de seis minutos.

Convergencia arremete contra AN, PRI y PRD
ROBERTO GARDUñO Y ENRIQUE MéNDEZ
Convergencia advirtió desde la tribuna de San Lázaro que no se sumaría al “pacto de silencio complaciente” que adoptó ayer el resto de las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión al no fijar su postura durante la ceremonia previa a la entrega del primer Informe de Felipe Calderón.

“Casi, casi” llegó Calderón a la tribuna; ocupó el presídium... sólo 4 minutos
ROSA ELVIRA VARGAS

Presurosos y mostrando el índice en señal de victoria ya habían pasado Juan Camilo Mouriño, César Nava y Germán Martínez. A grandes trancos, los tres buscaban alcanzar a Felipe Calderón quien, rodeado de escoltas militares y de diputados, salía del salón de plenos. Enseguida, con un paso más lento –aunque también con notoria urgencia por marcharse–, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, prodigaba saludos.


En San Lázaro, una farsa, un circo: AMLO
ANDREA BECERRIL (ENVIADA)
Santa Ana Chiautempan, 1º de septeimbre. Era el día del aplauso, del circo, pero “el espurio no pudo rendir su Informe en el Congreso”, exclamó Andrés Manuel López Obrador durante un mitin realizado bajo la lluvia en la plaza central de este municipio. Ahí reconoció la “responsabilidad y dignidad” con que actuaron legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) al abandonar el Palacio Legislativo de San Lázaro antes de que Felipe Calderón se presentara.

En materia laboral la situación “ha empeorado”: Frente Sindical Mexicano
CAROLINA GOMEZ MENA
De acuerdo con un reporte elaborado por el Frente Sindical Mexicano (FSM), con motivo del primer Informe de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, la situación de los trabajadores continúa siendo la misma del sexenio pasado, e incluso en algunos aspectos, como el salarial, ha “empeorado”.
Mi Comentario
Ayer en el zócalo, la resistencia creativa, Inció la celebración del mes de la patria, convocando a Resistir con eventos culturales. "Haciendo Patria con cultura"

Jesusa Rodríguez, informaba desde el templete, las noticias y la información que iba saliendo. También dijo que había polémica entre 2 ideas.
  1. Salirse de la cámara de diputados ó
  2. Tomar la tribuna, y que todos los perredistas volvieran a salir "en la foto" del desmadre
Lo que pasó ayer, para mi:
Fue el Triunfo de la gente que resiste pacíficamente y sigue diciendo que el espurio no es nuestro presidente. La concentración de personas en el Zócalo evitó que el pelele llagara al Palacio Nacional, y de ahí partir al Congreso.
Debemos estar orgullosos, el entusiasmo no se pierde y muy al contrario Nuestro movimiento es admirado en el extranjero. ¡¡¡Felices Fiestas Patrias!!! felicidades a la Resistencia creativa

http://www.youtube.com/watch?v=VU05SlomOYc


Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...