- - . KIKKA: 09/07/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 7 de septiembre de 2007

Bush en APEC : lo recibieron con el Trasero


Protestas contra Bush en APEC
AFP

Las manifestaciones fueron pacíficas: los 5 mil policías y militares desplegados eran diez veces más numerosos que quienes protestaban.

Protestas contra Bush en APEC. En la imagen, varios de los manifestantes que mostraron sus traseros ante la visita de Bush. Ap. Sidney. Surfistas, cantantes y un contingente de manifestantes con el trasero al aire protestaron en Sidney este viernes en vísperas del inicio de la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), en medio de un impresionante dispositivo de seguridad. El presidente estadunidense, George W. Bush, recibió el “saludo de los 21 traseros” por el número de países miembros de la APEC, realizado por australianos que exhibieron públicamente sus traseros. Bush es muy criticado por haberse embarcado en la guerra en Irak y haber arrastrado a Australia a ella, al igual que por su inacción frente al calentamiento global. Las manifestaciones fueron pacíficas: los 5 mil policías y militares desplegados eran diez veces más numerosos que quienes protestaban.

Sidney, la primera localidad australiana, presentaba el aspecto de una ciudad fantasma para desesperación de los comerciantes: el viernes fue declarado feriado y miles de habitantes abandonaron la ciudad, huyendo de barricadas, sobrevuelo de helicópteros y restricciones a los desplazamientos. La jornada arrancó con una acción simbólica en la playa de Bondi, la más célebre de Sidney. Alrededor de 75 surfistas protestaron frente a una inmensa banderola para pedir a la APEC que se fije restricciones obligatorias para luchar contra el calentamiento de la tierra. Posteriormente se produjo la intervención de la senadora verde Kerry Nettle, quien denunció las “desproporcionadas” operaciones policiales. La senadora estuvo acompañada por 21 salvavidas.

El centro de Sidney se parecía cada vez más a un gran búnker, con kilómetros de muralla hermética aislando las vías para los convoyes oficiales y la ópera, el sitio emblemático de la ciudad, cerrada al público desde el martes. No lejos de allí, en Hyde Park, una coral de unos 60 miembros cantó canciones libertarias bajo una lluvia tenaz.



Kikka Roja

Cinépolis apoya a Mandoki con su documental : Tú también apoya Cuenta Banamex

  • La “censura” de Televisa ya es motivo de escándalo internacional, según Arreola
  • Cinépolis, “dispuesta” a exhibir el filme de Mandoki sobre el fraude electoral
Jaime Avilés

La cadena Cinépolis está dispuesta a exhibir la película de Luis Mandoki sobre las elecciones de 2006, aseguró ayer Miriam López Gorostieta, de la oficina de atención a clientes de la empresa de Alejandro Ramírez Magaña, desmintiendo la versión que esparció hace unos días el director de Warner Brothers México, Juan Manuel Borbolla.

“La información difundida sobre la supuesta negativa de Cinépolis a exhibir el documental de Luis Mandoki y del productor Federico Arreola no tiene sustento”, subrayó la funcionaria en una carta de respuesta a personas que se dijeron decididas a dejar de asistir a las salas del consorcio en solidaridad con el cineasta. Por su parte, Mandoki divulgó un correo electrónico que el pasado 17 de julio le envió Juan Manuel Borbolla, para expresarle que a juicio de la oficina central de Warner Brothers en Hollywood, su documental había sido considerado como “una buena oportunidad de negocio”. A pesar de lo anterior, en una conferencia de prensa que dio el martes de esta semana, Borbolla dijo que la película no la distribuirían ni “Videocine ni Warner, porque no es negocio, no por razones políticas”.

Un día antes, Mandoki y Arreola habían denunciado, también en rueda de prensa, que la negativa de Warner y Videocine obedecía a presiones del vicepresidente de Televisa, Bernardo Gómez, quien hasta ahora no ha desmentido la acusación. Cinépolis aseguró ayer que no ha sostenido “ninguna negociación para la exhibición de dicho material. En caso de que (la empresa) sea contactada por alguna distribuidora con el propósito de exhibir el documental del director Mandoki, se seguirá el mismo procedimiento establecido para cualquier negociación, siempre enfocado a brindar a nuestros clientes el mejor servicio, diversión y entretenimiento”, escribió en su carta López Gorostieta.

Descalifican a Borbolla

Alejandro Ramírez Magaña, presidente del consorcio michoacano, se encuentra fuera del país, pero en su entorno trascendió que las palabras que le atribuye Borbolla “lo sacaron de quicio porque son falsas”, de acuerdo con una fuente que pidió no ser identificada, la cual añadió que Cinépolis teme repercusiones adicionales que pudiesen afectar el desarrollo del próximo Festival de Cine de Morelia, un proyecto de Ramírez y del gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel. “Cinépolis promueve y apoya al cine mexicano; es por eso que creó el Festival de Cine de Morelia, que premia al documental y donde Luis Mandoki ha sido invitado distinguido. Cinépolis no censura, Cinépolis apoya al cine mexicano y al documental”, reiteró Miriam López Gorostieta, saliendo al paso de otra de las declaraciones públicas de Juan Manuel Borbolla, vertidas el martes, respecto de que “el documental no ha despegado en México”. En su rueda de prensa del martes, Borbolla estuvo acompañado de Fernando Pérez Gavilán, director de Televicine, la filial de Televisa en el ámbito de la distribución cinematográfica, y se contradijo al explicar a los representantes de los medios informativos que Warner había rechazado el documental de Mandoki porque ese género no interesa al público, antes de agregar que, sin embargo, sí distribuirá el de Leonardo di Caprio sobre el calentamiento global, porque el tema es más atractivo para el auditorio. En cambio, para el de Mandoki, añadió, “no hay gente suficiente, una masa crítica que pague un boleto, lo cual (lo) hace poco viable económicamente hablando”. El director de Warner no hizo referencia al hecho de que el anterior documental de Mandoki, ¿Quién es el señor López?, vendió 2 millones de copias en la calle, promovido por los partidarios de Andrés Manuel López Obrador.

“No entendemos cómo, con ese antecedente, ahora nuestra película sobre el fraude que le robó la Presidencia de la República a López Obrador tendría menos interés para el público”, dijo el periodista Federico Arreola, al externar su certidumbre de que la cinta producida por su compañía, Contra el Viento Films, será vista en salas de cine de todo el país a partir de noviembre, como se tenía previsto, “a pesar de la censura impulsada por Televisa, que ya está siendo motivo de escándalo internacional”.


Contribuye para la película "2 DE JULIO EL FRAUDE QUE NADIE VIÓ"
AUDIO Y VIDEO
En conferencia de prensa Federico Arreola y Luis Mandoki informaron que Televisa y Warner Bros boicotearon la exhibición del documental de Luis Mandoki, sobre el fraude electoral del 2006.
Se recurre al financiamiento popular para su post producción y distribución.
Te invitamos a realizar tu depósito en la siguiente cuenta bancaria:
BANAMEX cuenta 1657866462 a nombre de Pamafear SA de CV.
para llegar a ver este film en la pantalla grande
(guarda tus fichas de pago, posteriormente se te hará saber como poder canjearlas)

Kikka Roja

EL FER : HUMOR SARRO : TALLER DEL MONO

www.monotaller.blogspot.com
JUANCHO EL PELOS NECIOS


Kikka Roja

Luis Javier Garrido

La cuerda

Luis Javier Garrido

La grave crisis política en que se halla México como resultado de la imposición fraudulenta del panista Felipe Calderón en la silla presidencial en 2006, se ha agravado nueve meses después por el fracaso completo de la gestión del gobierno de facto calderonista, que está llevando al país a un mayor empobrecimiento y desempleo y a una más extrema dependencia del exterior, y ante el desastre de su gestión, el equipo de Los Pinos aparece ahora dispuesto a cualquier iniciativa con tal de alcanzar dos objetivos que cree posibles: obtener los recursos que necesita y alcanzar así una cierta “legitimidad”, pero está teniendo una oposición desde su interior.

1. La “reforma del Estado” que se anunció pomposamente en febrero, se está quedando en consecuencia en septiembre como una reformita electoral más, en la que la mafia política panista-salinista en el poder no está aceptando que el país se democratice, sino buscando que el régimen consolide su dominación y al mismo tiempo alcance un mínimo de esa anhelada “legitimidad”.

2. La remoción del indeseable Luis Carlos Ugalde, el presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), que fue uno de los artífices del fraude y de sus cómplices, ha suscitado una polémica dentro del grupo calderonista que no puede ocultar la gravedad de la crisis.

3. La derecha mexicana en el poder está dividida en torno a la remoción de los integrantes del Consejo General del IFE, que ante la historia mexicana han pasado ya como actores fundamentales del fraude electoral de 2006, pues mientras un sector de la misma entiende que su presencia en el cargo perjudica al gobierno de facto de Calderón, pues no tienen credibilidad alguna al ser un lastre, otro entiende que su salida implicaría el reconocimiento de su papel en el fraude.

4. El sector negociador del grupo gobernante entiende por un lado que Ugalde y el resto de los consejeros impuestos tras aquel acuerdo entre el gobierno foxista y Elba Esther Gordillo llevado a cabo en casa de Salinas, son personajes irrelevantes que a pesar de haber estado excepcionalmente remunerados no supieron encubrir su actuación ilegal y los turbios servicios que le prestaron al PAN y al régimen, y que su salida le permitiría al gobierno espurio intentar levantar al IFE del desprestigio en el que se halla y tratar por otra vía de legitimar al gobierno de facto al desligarse de la Gordillo y acercarse a las corrientes derechistas del PRD, al mismo tiempo que negociar medidas fiscales con el PRI ante su desesperante carencia de recursos: salir, en una palabra, de la crisis.

5. En una de las reglas “no escritas” de las mafias criminales –y la que ejerce el poder político en México en nombre de turbios intereses económicos es ejemplo de ello–, quienes ejecutan las órdenes de arriba son fácilmente prescindibles, mucho más si se trata de personajes oscuros como los funcionarios del IFE, y por ello no debe extrañar lo que acontece. El propio Calderón es también prescindible para los mafiosos que mandan en el país, mucho más ante el desastre de su gobierno, y él lo sabe, de ahí que la cuerda se rompa ahora por lo más delgado.

6. Los sectores más obtusos y torpes de la extrema derecha en el poder creen por el contrario que la salida de Ugalde y sus cómplices del IFE supone una confesión del fraude de parte del gobierno de facto y que éste no debe ceder en nada, por lo que están orquestando una vasta campaña mediática de desinformación. Los dirigentes de grupos empresariales, como el presidente de Coparmex, que envía airados mensajes, los periodistas que impulsaron el fraude y ahora lo niegan y los académicos y escritores que sumidos en la histeria publicaron un desplegado en múltiples periódicos oponiéndose a la remoción (Milenio Diario, 5 de septiembre), pretenden creerse sus propias encuestas y no darse cuenta de la realidad.

7. El marco legal en que se llevarán a cabo las elecciones legislativas de 2009 y las presidenciales y legislativas de 2012 no va a ser mejor que los del pasado, a pesar de que se logre la salida de los corruptos consejeros del IFE y se propicie la renovación del órgano encargado de organizar y vigilar los procesos electorales, pues sus insignificantes logros serán letra muerta, ya que no hay voluntad democrática en la mafia en el poder.

8. Las campañas negras serán prohibidas, por ejemplo, en la letra de la nueva legislación, pero éstas han seguido todos estos meses, como se comprueba al escuchar todos los días las informaciones en las principales radiodifusoras o ver los espacios noticiosos de Televisa y Televisión Azteca, en los que de manera sistemática se pretende engañar y desorientar a los mexicanos.

9. La reforma electoral que se discute no atiende, por otra parte, a otras cuestiones fundamentales: no somete al Ejecutivo a la legalidad constitucional, prohibiéndole expresamente violentar las libertades electorales del pueblo y abriendo la posibilidad de destituirlo por ello, no establece amplios mecanismos de participación democrática, no reconoce plenamente los derechos de los ciudadanos en los procesos, no prohíbe el financiamiento privado de partidos y campañas, no sanciona con precisión los delitos electorales ni establece causales claras para anular las elecciones, deja intocado y en extrema discrecionalidad al tribunal electoral, que ha sido y es un instrumento de la derecha panista.

10. La vía electoral seguirá abierta para el pueblo, pero siempre y cuando éste sea capaz, a pesar del marco jurídico existente, de resistirse a las presiones ilegales y defender su voto, impidiendo por todos los medios las manipulaciones y las imposiciones de una mafia que ha confiscado en su beneficio los derechos de todos.


Kikka Roja

EL GRITO DE LOS LIBRES : GRITA SIN CALDERON : MANIFIESTO : VIDEO JESUSA Y OFE : CND

Grito de Independencia en México 15 de septiembre, Resistencia civil pacífica

MANIFIESTO


La Patria te Necesita
México vive un momento histórico, pues una vez más un gobernante usurpador pone el riesgo la democracia, la libertad y la independencia. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa es un hombre que fue impuesto mediante el Fraude Electoral y el asalto militar a la Cámara de Diputados, fue impuesto para continuar con el saqueo y el entreguismo iniciado por Vicente Fox. Calderón ha sido impuesto como presidente para acabar con nuestra independencia, el proyecto político que representa está basado en la eliminación de la Historia y en la apertura de las fronteras para que los Estados Unidos militarice nuestro país; Calderón Hinojosa representa al sector social que en 1810 se opuso al movimiento popular que alcanzó la independencia nacional.

En 1813, José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación dispuso que todos los 15 de septiembre fueran celebrados por el pueblo de México como un símbolo de nuestra libertad; nuestro país conmemorará la Independencia y a los héroes que como Miguel Hidalgo, Morelos, Allende, y Vicente Guerrero dieron su vida para darnos patria y como Juárez, Madero, Zapata y Villa lucharon por defenderla; pero por vez primera, este 2007, el Grito lo daremos los verdaderos depositarios del poder soberano, los dueños de la voluntad popular y los herederos de la lucha patriota, es decir, el propio pueblo de México; pues a nadie que atente contra la voluntad popular como lo hace Felipe Calderón, a nadie que como él, ponga en riesgo la Independencia debe permitirse que hipócritamente salga al balcón presidencial a dar el Grito, pues eso le corresponde a presidentes legítimos como Benito Juárez, Francisco I. Madero o Lázaro Cárdenas.

Los Ciudadanos debemos tomar en nuestras manos a la patria y comportarnos a la altura de nuestros antepasados que lucharon por ella. En la Voz del Pueblo cobra verdadero sentido el Grito de Independencia, no en la voz de un presidente ilegítimo como Felipe Calderón. La Patria no se vende, la patria se defiende. Por ello convocamos a la Ciudadanía a dar el Grito ciudadano, a arengar a los héroes y festejar el 197 aniversario de nuestra independencia, sin Calderón, pues no permitiremos que entre al Zócalo a la fiesta del pueblo libre e independiente.
IMPRÍMELO, MILTIPLICALO, PEGALO.
IMPORTANTE:
LOS COMPAÑEROS RESISTENTES QUE MUY AMABLES ME ENVIAN LOS AVISOS E INVITACIONES: A NADIE QUIERO DEJAR SIN MI GRATITUD INFINITA, ASÍ QUE AQUÍ, DEJO LOS LINKS A SUS BLOGS
¡MIL GRACIAS A TODOS!
liganacionaldecomites.blogspot.com

soberaniapopular.blogspot.com

romperelcercoinformativo.blogspot.com

http://elcheblog.blogspot.com

A SILVIE, A OSWALD! Y A DRUIDA en especial por su atención y tiempo.
Kikka Roja

IETU y no CETU : Lo que está avanzando impuestos a BMV

  • Avanza paquete de proyectos para la reforma fiscal
  • Fue aprobado en comisiones un IETU de 16 por ciento
Roberto Garduño y Enrique Méndez

A pesar de las críticas del sector empresarial y de la presión que ejerció la Secretaría de Hacienda con el argumento de que habría una fuga de inversiones, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el paquete de proyectos de dictamen con la reforma fiscal que considera una tasa de 16 por ciento para el primer año de la reaplicación del impuesto empresarial a tasa única (IETU). También a pesar de la rebelión interna en el PRI y el PAN, la comisión presentó un proyecto de reforma a las leyes de Coordinación Fiscal y del IEPS, para aplicar una tasa adicional de 5.5 por ciento al precio de venta final de gasolinas y diesel, sólo que esos recursos no se aplicarían para inversión, sino al pago de deuda y a compensar las pérdidas en participaciones de los estados y municipios.

Como han negociado las bancadas del tricolor y del PRD, quedarán exentos del pago del IETU –los legisladores modificaron el nombre original propuesto por Felipe Calderón– el pago de salarios, prestaciones y las aportaciones de seguridad social, así como los donativos a organizaciones sin fines de lucro, aunque se establecerá un límite a estas operaciones hasta por 7 por ciento de la utilidad fiscal obtenida por el contribuyente en el ejercicio fiscal inmediato anterior. Como parte del paquete de modificaciones, la comisión incluyó reformas a las leyes de Presupuesto y Orgánica de la Administración Pública Federal, para establecer lineamientos que permitan a la Cámara de Diputados establecer un control periódico del ejercicio del gasto gubernamental, obligar al Ejecutivo a analizar un diagnóstico sobre las delegaciones relacionadas con el desarrollo social y el combate a la pobreza, así como a entregar información a la Cámara sobre las medidas de contención del gasto corriente, e inclusive obligar al gobierno federal a garantizar mecanismos que impidan el manejo electoral de programas de aplicación federal en los estados.

En el caso del proyecto de dictamen de ley del IETU, que comenzó a ser analizado por los grupos parlamentarios y cuenta con el respaldo de PRI y PRD, se señala que al incrementar la base gravable y constituirse como una norma de control al impuesto sobre la renta “podrá iniciarse el camino para satisfacer los requerimientos de ingresos tributarios, necesarios para compensar la disminución por ingresos petroleros totales, así como para solventar los requerimientos de gasto público”. En el capítulo de deducciones, los legisladores aceptaron establecer un periodo de transición para que las empresas puedan acreditar los activos adquiridos hasta diciembre de 2007, y se determina que quedarán exentos del pago del impuesto no sólo las organizaciones sin fines de lucro, incluidas las escuelas públicas con ese objeto social, las operaciones de compra o venta de bienes inmuebles o muebles, así como las actividades de las sociedades cooperativas, sindicatos obreros, organismos que agrupen cámaras de comercio, agrupaciones agrícolas, colegios de profesionistas y asociaciones patronales, entre otros.

Como han negociado priístas y perredistas se plantea gravar las operaciones en bolsa que impliquen el intercambio de acciones, para evitar que este tipo de transacciones permitan la elusión del pago del ISR. También, el proyecto de dictamen cancela la posibilidad de que los consorcios recurran al régimen de consolidación fiscal, que en la mayoría de los casos les permite evadir el pago de impuestos; así, las sociedades controladoras estarían obligadas a determinar un ISR individual sobre las empresas controladas, como mecanismo que les permita especificar la parte de dicho gravamen que le corresponda a cada sociedad integrante del grupo, para que la puedan acreditar contra el ISR el IETU resultante a su cargo. Se afirma que el IETU no podrá ser susceptible de amparos, porque su aplicación se fundamentará en el artículo 31 de la Constitución, que considera la redistribución de la riqueza en el país. Asimismo, se argumenta que se cambió la denominación del gravamen, pues jurídicamente se trata de un impuesto y no de una contribución, como planteó el Ejecutivo en su iniciativa.

Sobre la Ley de Presupuesto y General de la Administración Pública, la comisión determinó establecer una serie de candados que aseguren la aplicación de los recursos adicionales que se obtendrán por la reforma en las necesidades de la población y no al gasto corriente. Se refiere que se obligará al Ejecutivo a comprometerse a alcanzar una meta de ahorro de 20 por ciento al final de su mandato, condicionar la apertura de nuevas plazas, reducir el gasto a servicios personales en Pemex, CFE y Luz y Fuerza.
AMLO PIDE QUE PAGUEN IMPUESTOS LOS "BOLSONES" EMPRESARIOS MILLONARIOS DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

Kikka Roja

Las Televisoras, Ugalde y las Reformas Fiscal y Electoral

  • La reforma electoral saldrá avante, sin importar los intereses afectados: Creel
  • Las televisoras no doblegarán al Senado, afirman PRI y PRD
  • Convirtieron a Ugalde en “punta de lanza” contra los cambios constitucionales, afirman
Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Los legisladores Manlio Fabio Beltrones Rivera, del PRI, y Alejandro Zapata Perogordo, del PAN, durante la sesión de ayer en la Cámara de Senadores Foto: Cristina Rodríguez

La Cámara de Senadores no se va a doblegar ante la embestida de las televisoras, “que convirtieron ya en estrella a (Luis Carlos) Ugalde”. La reforma electoral sigue adelante, aseguraron los coordinadores de PRI y PRD, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete, respectivamente. A su vez, el presidente del Senado, el panista Santiago Creel, sostuvo que “honrará” su palabra para sacar adelante la modificación constitucional en materia electoral, sin importar las reacciones por “los intereses que se afectan”. La negociación sobre la reforma electoral se pospuso para la próxima semana, ya que no se logró el consenso acerca de la remoción de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE). Sin embargo, se citó para hoy al grupo plural de senadores encargado de elaborar un nuevo marco jurídico en materia de radio, televisión y telecomunicaciones, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la llamada ley Televisa. El priísta Manlio Fabio Beltrones pidió definiciones a Felipe Calderón y al PAN. “Queremos saber si el gobierno federal y su partido quieren una reforma electoral de tercera generación o si van a sucumbir ante el chantaje de los poderes fácticos”. Advirtió que “el fantasma de la ilegalidad” que ronda a poderosos funcionarios del gobierno federal “se ha convertido en un lastre para la reforma electoral”. Insistió en que los grupos parlamentarios en el Senado ya tomaron una decisión “y no habrá chantaje o presión que nos haga cambiar de opinión”.

Antes, durante una reunión plenaria previa a la sesión de ayer, los senadores priístas cerraron filas ya que, dijeron, las presiones van a aumentar y ya hubo amenazas directas de bloqueo en los medios electrónicos, así como de frenar aspiraciones políticas si aprueban esa reforma que elimina por completo el pago de propaganda en medios electrónicos, rubro que significó a las televisoras unos 3 mil millones de pesos en la elección presidencial de 2006. El senador priísta Jorge Mendoza, quien presidió la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, solicitó una audiencia para los concesionarios, ya que no fueron consultados y “están realmente sorprendidos” por el proyecto de dictamen. Mendoza pidió a sus compañeros que se flexibilice la legislación, y les preguntó si quieren llegar a un modelo similar al de Francia, donde los políticos no aparecen en televisión. Varias voces expresaron desacuerdo con tal enfoque, entre ellas la de Jesús Murillo Karam: “Nada puede estar encima del Estado, ni el dinero ni los poderes fácticos”, recalcó en medio de un aplauso de los demás legisladores. “Debemos tener muy claro que hay que cerrar filas, privilegiar la unidad”, consideró el senador Francisco Labastida Ochoa. Reconoció que se ha amenazado ya a legisladores de que jamás aparecerán en las pantallas televisivas y que “quienes pretenden ser gobernadores no tendrán posibilidad de ello”.

Ugalde, punta de lanza contra la reforma

El coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, recalcó: “no nos van a doblegar ni el señor Ugalde ni sus padrinos ni los poderes fácticos que están tras de él”. Destacó que Ugalde se convirtió en estrella de los medios electrónicos y “ya lo podrán traer como vocero por todas partes, día y noche. ¡Qué bueno que tenga sus día de gloria!, pero no nos van a doblar la reforma a la Constitución”. Navarrete señaló que la fuerzas políticas en el Senado hacen un esfuerzo por dar al país una nueva normatividad en materia electoral, con el propósito de evitar que se repita lo que ocurrió en julio de 2006. La reforma que se consensa impulsa un nuevo modelo de competencia donde priven las propuestas de los candidatos y no la guerra sucia y la descalificación. “La reforma impide que el dinero y los poderes fácticos tomen decisiones y decidan quién sí y quién no puede ser presidente de la República”.

Por eso, “Ugalde es la punta de lanza de un intento del poder fáctico por reventar la reforma. Lo que defienden no es la autonomía del IFE, sino los intereses, el negocio de los dueños de los medios electrónicos”. Además, dijo que está dispuesto a debatir públicamente con Ugalde “para demostrarle que lo que está defendiendo son los intereses que lo llevaron a presidir el IFE”, los mismos “que quieren seguir manipulando las elecciones en México”. En entrevista aparte, Creel aseguró que los integrantes de su bancada respaldan el proyecto de dictamen y la nueva regulación para medios electrónicos.

–¿Aunque no salgan en la televisión?
–Independientemente de cualquier circunstancia, estamos comprometidos con la reforma electoral –dijo, y rechazó que la estrategia de los panistas sea prolongar las negociaciones. Aseguró que espera llegar a un acuerdo con las otras fuerzas políticas acerca de la salida de los consejeros electorales, que es el único punto pendiente. En su bancada también hay una voz discordante, la de Federico Döring, quien insistió en que el PAN no debe ceder “a los odios y fobias en contra del presidente del IFE”, a pesar de que se avanza en la posible salida escalonada de los consejeros, con Ugalde a la cabeza.

Reprueba Creel uso de medios para atacar a legisladores

Expresan coordinadores de PAN y PRD su disposición a dialogar con los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión sobre la reforma electoral que establece la gratuidad de la propaganda
Arturo Zárate Vite El Universal
Ciudad de México Viernes 07 de septiembre de 2007 14:16
Los coordinadores Santiago Creel (PAN) y Carlos Navarrete (PRD) expresaron su disposición a dialogar con los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión sobre la reforma electoral que establece la gratuidad de la propaganda. Sin embargo, Creel también se pronunció en contra de que se usen los medios de telecomunicación concesionados para atacar a cualquier legislador. Por su parte, el perredista Carlos Navarrete dejó en claro que no habrá marcha atrás en el uso de los tiempos oficiales para difundir las propuestas y campañas. Su compañero Ricardo Monreal reveló que representantes de las televisoras han empezado a dialogar y presionar en lo individual a diversos legisladores, en particular a quienes aspiran a ser gobernadores. Hoy, también en el Senado de la República, se procedió a la instalación del grupo plural que revisará la legislación en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. Al respecto, el senador Creel rechazó que se pudiera politizar el trabajo del grupo plural.
TELEVISA Y TV AZTECA, se equivocan al usar a Ugalde para quedarse con "el Poder" Ugalde es peor que un títere, ¿cómo les digo,? "es una cabra en cristalería"


Miente Ugalde, la reforma fortalece al IFE, asegura Pedro Joaquín Coldwell
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Acerca de las afirmaciones del consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, de que la reforma en la materia que se elabora en el Congreso debilita al organismo y le resta autonomía, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo que, por el contrario, “lo fortalece y le da facultades que no tuvo en 2006 y que habrían evitado el conflicto poselectoral”.
Pugnan minipartidos por un reparto equitativo de tiempos en radio y tv
Enrique Méndez, Roberto Garduño, Ciro Pérez y Elizabeth Velasco
Los cinco partidos con menor representación en la Cámara de Diputados expresaron ayer su rechazo a los acuerdos que sobre la reforma electoral han definido en la Cámara de Senadores, expresamente en lo que se refiere a la distribución de tiempos oficiales para las campañas proselitistas, que representaría un disparidad hasta de 600 por ciento con los institutos políticos de mayor representatividad.
Entre 1994 y 2006 se gastaron $4,500 millones en radio y tv
Alonso Urrutia
La recaudación hacendaria no cubre el gasto: Elizondo Mayer
Antonio Castellanos
Los impuestos que recauda Hacienda no alcanzan a cubrir 40 por ciento del gasto público y el problema es que los ingresos petroleros se reducirán en poco más de 200 mil millones de pesos entre 2004 y 2008, afirmó Carlos Elizondo Mayer Serra, del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Kikka Roja

Eliminan el “desamor” de la Ley contra la violencia hacia las mujeres

Notimex / La Jornada On Line

"Si el amor no está legislado, el desamor no puede ser un delito sino sus manifestaciones violentas y denigrantes, como el maltrato, la indiferencia, la restricción económica, las burlas y las ofensas", señala la reforma aprobada. México, DF. El pleno de la Cámara de Diputados acordó este jueves eliminar el concepto de “desamor” incluido en la Ley General de Acceso de la Mujeres a una vida Libre de Violencia, y que lo tipificaba como delito al considerarlo maltrato psicológico o emocional. Con una votación de 415 votos a favor y dos abstenciones se aprobó un paquete de reformas a dicha ley, entre las que se incluyen eliminar la palabra y el concepto de “desamor” como violencia contra las mujeres.

“Si el amor no está legislado, el desamor no puede ser un delito sino sus manifestaciones violentas y denigrantes, como el maltrato, la indiferencia, la restricción económica, las burlas y las ofensas acerca del físico o las descalificaciones”, destaca la reforma aprobada. Asimismo, se incluye al Distrito Federal, que no aparecía en la citada ley, para establecer la coordinación entre la federación, las entidades federativas y los municipios, con el propósito de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, casi 8 por ciento de las mujeres mexicanas sufren violencia sexual, mientras 9 por ciento son objeto de violencia física, 27 por ciento de violencia económica y 34 por ciento violencia psicológica. Durante la misma sesión se aprobaron por 410 votos a favor y tres abstenciones, cambios al artículo 5 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, las cuales fueron turnadas al Senado para su análisis y aprobación. En la misma se incluye que en las acciones afirmativas de dicha ley se incluye el concepto de igualdad entre mujeres y hombres en el país. También se incluyen términos como “discriminación”, que es la exclusión o restricción que, basada en estereotipos, origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica.

Se destaca que por “discriminación contra la mujer” se entiende toda distinción, exclusión o restricción basada en el sexo que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio por la mujer.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...