- - . KIKKA: 09/11/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 11 de septiembre de 2007

Fidel Castro : EU engañó al mundo sobre el 11-S

  • Fidel Castro acusa a EU de “engañar” al mundo sobre el 11-S
“Fuimos engañados al igual que el resto de los habitantes del planeta”, afirma el mandatario cubano, quien además contrapone la actitud de Washington frente al terrorismo a la de La Habana, que alertó a EU de atentados anteriores.

La Habana.- El convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, acusó hoy al gobierno estadounidense de “engañar” al mundo sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 al dar “desinformación deliberada” sobre los sucesos en Nueva York y Washington, en un artículo adelantado por la televisión nacional. A seis años de aquel “doloroso episodio”, señala Castro en su nuevo artículo, que publicará mañana la prensa cubana, “se conoce que hubo desinformación deliberada” sobre los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono. “Fuimos engañados al igual que el resto de los habitantes del planeta”, afirma el mandatario cubano, quien además contrapone la actitud en materia de lucha contra el terrorismo de La Habana, que alertó a Estados Unidos de atentados anteriores, a la de Washington. “No recuerdo haber oído hablar ese día de que en los sótanos de esas torres, en cuyos pisos superiores radicaban bancos de multinacionales junto a otras oficinas, había depositadas alrededor de 200 toneladas de barras de oro. La orden era disparar a muerte vs todo el que intentara penetrar hasta el oro”, afirma Castro en su última “reflexión”, leída en la noche del martes en el programa “Mesa Redonda”, sobre el atentado en Nueva York. De acuerdo con Castro, “los cálculos sobre estructuras de acero, impactos de avión, cajas negras encontradas y lo que éstas revelaban no se ajustan a los criterios de matemáticos, sismólogos, especialistas en información y en demolición”. Respecto al ataque contra el Pentágono, según el líder cubano, “analizando el impacto de aviones similares caídos por accidente en ciudades densamente pobladas, se concluye que ningún avión se estrelló sobre el Pentágono y que sólo un proyectil pudo generar el orificio geométricamente redondo que en dicha instalación creara el supuesto avión”. “Nadie en el mundo tenía dudas sobre las noticias recibidas de un ataque al edificio del Pentágono. Fuimos engañados al igual que el resto de los habitantes del planeta”, sostiene Castro, alejado del poder desde hace más de un año para recuperarse de una enfermedad sobre la que apenas se han dado detalles.

Al recordar que Cuba colaboró con Estados Unidos en materia de terrorismo en las décadas pasadas, alertando incluso de intentos de asesinato contra el ahora ex presidente Ronald Reagan, Castro además destaca la “enorme diferencia” entre “la conducta del gobierno de Cuba y la del gobierno de Estados Unidos”. “La revolución se basa en la verdad y el imperio (EEUU) se basa en la mentira”, concluye el mandatario cubano, de 81 años. Fidel Castro delegó temporalmente el poder en su hermano Raúl el 31 de julio del año pasado. La última vez que se vieron imágenes suyas fue el 5 de junio, cuando la televisión nacional retransmitió una entrevista grabada con el líder cubano. A pesar de que desde finales de marzo ha publicado casi medio centenar de “reflexiones” de manera continuada, la ausencia de imágenes suyas desde hace ya más tres meses desató en las últimas semanas toda suerte de rumores sobre su estado de salud, declarado “secreto de Estado”, sobre todo ante el silencio que sobre éste mantienen tanto el mandatario como su entorno político.
Todo por intereses personales, Bush y Laden son amigos, ...igual pasa con la oligarquía mexicana

Kikka Roja

EPR : Guerrilla : Los del IMEF que se Frieguen

  • Exigen a Gobernación un trabajo “más esmerado” en las labores de inteligencia
  • Lamentan legisladores la desatención a las advertencias lanzadas por el EPR
De la redacción

Los fracciones de PRI, PAN y PRD en las cámaras de Diputados y Senadores condenaron ayer los ataques a los ductos de Pemex y cuestionaron la desatención a las advertencias que desde hace tres meses realizó el Ejército Popular Revolucionario (EPR) por la desaparición de dos de sus integrantes en Oaxaca. El coordinador del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa, indicó que si bien el país no puede vivir con este tipo de atentados, la Secretaría de Gobernación debe hacer un esfuerzo para investigar el origen “y realizar un trabajo más esmerado de inteligencia”. La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, consideró que cualquier lucha social debe llevarse por los cauces legales, y aseguró que ninguna solución a los problemas del país “vendrá de los grupos radicales armados”. El coordinador del PRD, Javier González Garza, señaló que que en el país se han cerrado las puertas para dar cauce a discusiones políticas, lo cual ha enrarecido el clima nacional, y en particular se refirió a la crisis social en Oaxaca, que se ha dejado de lado “pensando que no va a pasar nada”. A su vez, el coordinador de Acción Nacional, Héctor Larios, lamentó los hechos ocurridos en Veracruz y exigió al gobierno federal agilizar la investigación para determinar la causa real de las explosiones, pero también establecer una política de prevención para evitar que vuelvan a ocurrir. Por su parte, los senadores perredistas puntualizaron que su partido no apoya esos métodos de lucha, y destacaron que la violencia no es ni será nunca un método aceptado por ellos en la contienda política. El presidente de la Comisión de Energía del Senado, el priísta Francisco Labastida, señaló que ese tipo de hechos son reprobables, “porque ese no es el camino para que las cosas se arreglen, sino todo lo contrario. Este tipo de acciones dañan a los movimientos que las provocan y también al país”. Por su parte, el panista Rubén Camarillo, secretario de la Comisión de Energía del Senado, manifestó que “se tiene que hacer un diagnóstico profundo de las causas que originan ese tipo de situaciones”. Urge que se dé una solución de fondo, y ello implica “un trabajo más eficaz de inteligencia”, sostuvo.

Atender las causas, demanda el PRD

El PRD, dijo el senador Ricardo Monreal, condena estos hechos y demanda investigar con rapidez lo que está ocurriendo en instalaciones de Pemex, y no se debe desatender las causas que generan ese tipo de manifestación desesperada y extrema: “la marginación social, el rezago económico y la exclusión política, que son asignaturas pendientes en la democracia mexicana ”. En este contexto, el PRD calificó de adelantada la afirmación del titular de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, de que fueron grupos armados los que provocaron las explosiones en los ductos de Pemex, aunque apuntó que si ese fuera el caso, es evidencia de que se han cerrado las vías políticas para expresar las opiniones de grupos importantes de mexicanos. Entrevistado por este diario, el secretario general del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, indicó que en el caso de que fueran grupos armados los que están detrás de estos hechos, sería un signo que demuestra que no todos los ciudadanos tienen confianza en las instituciones, por lo que existe la necesidad de una “reforma profunda en materia democrática y social”. Añadió que hay dos condiciones para que los ciudadanos de cualquier parte del mundo opten por la lucha armada: una es la enorme desigualdad social y, la otra, que se cierren las vías democráticas para expresarse y organizarse. Por su lado, la dirigencia nacional del PRI lamentó las explosiones, y demandó que se investigue con toda seriedad y se deslinden las responsabilidades.

El vocero del tricolor, Sebastián Lerdo de Tejada, confió en que el secretario de Gobernación tenga los elementos suficientes para señalar que las explosiones “fueron actos premeditados”, a efecto de que se aclare la motivación de tales hechos y se juzgue a los responsables, de ser cierta la apreciación de Ramírez Acuña. En tanto, el secretario general de Convergencia, Pedro Jiménez León, no descartó que las explosiones en ductos de Pemex hayan sido provocadas desde el Estado para “generar un clima de inseguridad y así poder aplicar la mano dura”. En otro orden, la dirección general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que en sus instalaciones, aunque están consideradas como estratégicas, no se ha dispuesto de ningún tipo de medida de seguridad adicional luego de las explosiones en instalaciones de Pemex.
Sacuden a Veracruz cuatro explosiones y una fuga de gas en ductos de Pemex
Andrés T. Morales (Corersponsal)
Veracruz, Ver., 10 de septiembre. Cuatro explosiones y una fuga de gas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) sacudieron la madrugada de este lunes la parte central del estado y generaron que cientos de personas huyeran de los sitios siniestrados por temor a nuevas explosiones y a la intoxicación generada por las nubes de gas y humo, mismas que se extendieron varios kilómetros a la redonda de los puntos de los estallidos.
Diez estados afectados por falta de gas natural
Israel Rodríguez J.A raíz de las seis explosiones en 12 ductos, poliductos y gasoductos en los estados de Veracruz y Tlaxcala, ocasionados por “actos premeditados”, Petróleos Mexicanos (Pemex) consideró en su diagnóstico técnico que al menos 10 entidades serán afectadas por la interrupción del suministro de gas natural, en tanto que se garantiza el abasto de gas licuado doméstico y gasolinas. Hasta el momento no se tiene reporte de lesionados. De inmediato la paraestatal dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie las investigaciones pertinentes.
Boquete de 10 pulgadas en un ducto de Tlaxcala
La Jornada de Oriente
Cuapiaxtla, Tlax., 10 de septiembre. La fuga de millones de metros cúbicos de gas natural desde las primeras horas de este lunes, a través de un boquete de 10 pulgadas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el tramo Zempoala-Santa Anna, ubicado en la comunidad Ignacio Allende, obligó al desalojo de más de 2 mil 500 personas y el acordonamiento en un radio de 2.5 kilómetros por parte de elementos del Ejército Mexicano.
Fueron actos premeditados, sostiene Ramírez Acuña
Alonso Urrutia
A pocas horas de haber ocurrido los estallidos en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz, la Secretaría de Gobernación sostuvo que se trató de “actos premeditados”, por lo que de inmediato la Procuraduría General de la República (PGR) inició las investigaciones para conocer la autoría de los atentados y ofreció que “se actuará con energía para encontrar a los responsables”.
Entre accidentes y atentados suman más de mil 800 siniestros en Pemex en siete años
Rosa Elvira Vargas
Desde 2000 a la fecha las explosiones en ductos de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), el derrame de hidrocarburos y los accidentes en sus instalaciones en tierra y mar con impacto en el medio ambiente superan los mil 800. Hasta julio pasado, cuando los estallidos fueron provocados deliberadamente y la autoría de los mismos reivindicada por el Ejército Popular Revolucionario (EPR), todos habían sido considerados como eventos circunstanciales.
Paran más de 120 plantas industriales por cortes en suministro de gas natural
Juan Antono Zúñiga
Más de 120 plantas fabriles instaladas en las áreas industriales de Guadalajara, Querétaro, Guanajuato, el valle de México, Toluca y San Luis Potosí fueron afectadas en su producción por fallas en el abastecimiento de gas natural a consecuencia de las explosiones de ductos ocurridas en Veracruz.
Autoridades estatales deciden colaborar en vigilancia de ductos
Mariana Chávez, Israel Dávila y Bertha Teresa Ramírez (Corresponsales y reportera)

Pista de hielo en el Zócalo a partir de Octubre

Instalarán tres pistas de hielo en Zócalo, Coyoacán y Aragón

A partir del 15 de octubre, el Gobierno del Distrito Federal iniciará el montaje en la Alameda del Sur y el Bosque de Aragón. Instalarán tres pistas de hielo en Zócalo, Coyoacán y AragónInstalarán tres pistas de hielo en Zócalo, Coyoacán y Aragón

Mónica Archundia El Universal Ciudad de México
Martes 11 de septiembre de 2007
15:00 A partir del 15 de octubre, el Gobierno del Distrito Federal comenzará la instalación de tres pistas de hielo en el Zócalo, la Alameda del Sur y el Bosque de Aragón, que funcionarán de diciembre al siete de enero y estarán abiertas de forma gratuita para la ciudadanía. Al anunciar el programa de Invierno en la capital, Marcelo Ebrard, titular de la administración local, dijo que la prioridad es recuperar los espacios públicos y criticó que el gobierno federal haya comenzado el cierre del Zócalo con vallas. “Hace mucho tiempo no veíamos ese tipo de excesos, para nosotros la plaza es un espacio abierto al público y no es prudente que se quiera controlar por la vía de la fuerza”. El mandatario local dijo que en la instalación de las pistas y los toboganes es resultado de donaciones, por lo que el gobierno capitalino sólo destinará personal que ya tiene a su cargo e invertirá en luz para mantenerlos en buenas condiciones.

Kikka Roja

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR : al FAP

AMLO en el congreso Video, Texto, Discurso : Resistencia Civil Pacífica : RCP


http://video.google.com/videoplay?docid=3668402414457754534

Llama AMLO a legisladores del FAP a tomar acciones de resistencia civil pacífica, si se presenta la iniciativa de aumento a la gasolina
México, Distrito Federal Martes 11 de septiembre de 2007

* Discurso de Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, en la reunión con legisladores del Frente Amplio Progresista, en el Salón Verde de la Cámara de Diputados. Diputadas y diputados del Partido de la Revolución Democrática, del Partido del Trabajo y del Partido Convergencia:
Compañeras, compañeros:
Amigas y amigos todos:

Este encuentro tiene el propósito principal de transmitirles, de manera directa, el sentir de muchos mexicanos de todas las clases sociales, pero fundamentalmente de los más humildes y pobres de México, ante la propuesta del gobierno usurpador de aumentar los impuestos al sector productivo y, de manera especial, ante la intención de subir el precio de la gasolina y del diesel. Como ustedes saben, el fraude electoral del 2 de julio tuvo, entre otros propósitos, el mantener a toda costa la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 25 años en beneficio de unos cuantos y que ha resultado un verdadero desastre para la nación. Es innegable que durante más de dos décadas la economía no ha crecido ni siquiera por encima del aumento de la población y, por lo mismo, no se han generado empleos. Por el contrario, se han enajenado bienes de la nación, se han explotado de manera irracional los recursos naturales, se ha degradado el territorio, se ha desmantelado la planta productiva nacional, se abandonó el campo, se ha triplicado la deuda pública, se ha incrementado como nunca en la historia la desigualdad económica y social, y se ha empobrecido a millones de mexicanos. A esto se suma el evidente deterioro de las instituciones, que han sido sometidas a los intereses de una minoría rapaz y se han alejado en lo esencial del mandato constitucional. Por todas estas razones, después del fraude, millones de mexicanos decidimos llevar a cabo una transformación en todos los órdenes de la vida pública. Sostenemos que los graves y grandes problemas nacionales sólo podrán enfrentarse con cambios profundos en lo político, lo económico y lo social. Con esta convicción estamos trabajando desde abajo y con la gente. Creemos que es posible llevar a cabo una renovación tajante de la vida pública, de manera pacífica, con una revolución de las conciencias, que afortunadamente ya se inició, y con mucha organización y participación ciudadana. Pero al mismo tiempo que trabajamos en la construcción de una nueva República, nuestro movimiento ha decidido defender a los sectores productivos, la economía popular y el patrimonio de la nación. En otras palabras, con una mano trabajamos en la organización para transformar la vida pública de México y con la otra defendemos al pueblo y a la nación, ante la voracidad de los potentados y sus testaferros. En este marco se explica mi presencia en esta Cámara de Diputados. Vengo a expresar a nombre de muchos mexicanos, mujeres y hombres, nuestra inconformidad ante la pretensión del gobierno usurpador de aumentar impuestos.

Y también vengo a presentar ante ustedes, de manera respetuosa, una propuesta alternativa para obtener recursos sin dañar al sector productivo ni a la economía popular. Desde la campaña sostuvimos que sin aumentar impuestos y sin mayor endeudamiento, es posible sacar a México del atraso en que se encuentra e impulsar el desarrollo del país. Como es sabido, nuestra propuesta, en esencia, consiste en terminar con los privilegios fiscales y en reducir el costo del gobierno a la sociedad. Sobre esto último, partimos de un criterio básico: le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno. Esta situación ha llegado al absurdo de que el presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, se destina casi de manera exclusiva a mantener a una especie de casta privilegiada, improductiva y corrupta. Es como aceptar que existen dos Méxicos, dos mundos: el del pueblo que padece cada vez más por carencias, desempleo, salarios de hambre, pobreza y marginación, y el mundo de la burocracia privilegiada al servicio de la oligarquía. No olvidemos que la enseñanza mayor del presidente Juárez y de los liberales de su generación consiste en que los funcionarios públicos no deben contar con fueros o privilegios, ni disponer del erario en forma irresponsable; los que gobiernan están obligados a conducirse sin ostentación ni derroche.

El servidor público debe ser sencillo y actuar con sobriedad y honradez.

En ninguna circunstancia, menos aun en situación de estancamiento económico, desempleo y empobrecimiento, los servidores públicos pueden disponer del presupuesto para obtener altos salarios, prestaciones, beneficios y comodidades. Por el contrario, estos recursos deben canalizarse a la atención de las necesidades apremiantes de la gente. La austeridad no sólo es un asunto administrativo, sino de principios. La austeridad significa rigor y eficiencia, pero también justicia. No es concebible un gobierno rico con un pueblo pobre. Por todas estas consideraciones, es inaceptable que el gobierno usurpador esté proponiendo aumentar los impuestos, cuando lo primero que debería hacer es reducir el oneroso gasto de la alta burocracia. ¿Con qué autoridad moral proponen aumentar el precio de la gasolina y del diesel, si un ministro de la Corte gana alrededor de 500 mil pesos mensuales; o si un ex presidente, como Carlos Salinas, nos cuesta casi 5 millones de pesos mensuales; o si a costa del erario se pagan 5 mil millones de pesos al año para el fondo de ahorro de los altos funcionarios; o si los sueldos de los más encumbrados burócratas del gobierno son de los más altos de mundo? Se ha llegado a tanto en el manejo faccioso del presupuesto público que desde Fox hasta la fecha el gasto corriente aumentó en 75 mil millones de dólares, mientras que lo destinado a infraestructura y obra pública sólo se incrementó, en este mismo periodo, en mil 200 millones de dólares. Un ejemplo: el Poder Judicial, en el 2000, tenía un presupuesto de 13 mil 300 millones de pesos y en 2007 es de 32 mil 800 millones de pesos; es decir, un incremento en términos nominales de 145 por ciento y en términos reales del 88 por ciento, sin incluir el donativo o especie de soborno que significó los 70 millones de dólares que recibió del dinero confiscado al ciudadano mexicano de origen chino. Es más: la propuesta de reforma fiscal del presidente espurio −léase aumentos de impuestos− no sólo es injusta sino que significa golpear aun más al sector productivo del país. Cualquier economista, con un poco de sentido común, sabe que nunca es aconsejable subir impuestos cuando la economía está debilitándose, porque lo único que se logra es provocar menos crecimiento y más desempleo.

Tomemos en cuenta que hay factores externos desfavorables por la crisis hipotecaria en Estados Unidos que afectan a la industria de la construcción y al crédito mundial. Este año, la economía de México crecerá a la mitad de lo alcanzado el año pasado. Las remesas de los trabajadores migrantes que habían venido creciendo a una tasa del 15 por ciento anual, este año se han estancado; la producción manufacturera creció, el año pasado, en 5.5 por ciento y en lo que va de este año apenas se mantiene en 0.2 por ciento. Reitero: una propuesta de aumento de impuestos en este clima económico es aberrante y técnicamente errónea, pues no sólo no atempera el impacto externo negativo, sino que agrava la tendencia recesiva de la economía y empeora las expectativas del sector productivo, causando así menor inversión y menos empleos. Por eso, nos oponemos a que aumenten los impuestos a trabajadores, profesionistas y a comerciantes y empresarios dedicados al sector productivo.

Pero sobre todo, rechazamos rotundamente el aumento del 5.5 por ciento a la gasolina y al diesel.

Aquí quiero recordar que durante la campaña, imitando una propuesta nuestra, Felipe Calderón se comprometió a reducir los precios de la gasolina, el gas y la energía eléctrica. Sin embargo, como es un mentiroso vulgar, se ha esmerado en hacer exactamente lo opuesto. En lo que va de este gobierno usurpador no sólo han aumentado los precios de estos energéticos, sino el costo de los principales alimentos de la canasta básica, como son: el fríjol, el huevo, la leche, el pollo y la tortilla, que han registrado incrementos en promedio de 38 por ciento, mientras el salario mínimo sólo aumentó en 3.9 por ciento. Y, por si fuera poco, ahora Felipe Calderón está proponiendo a esta Cámara de Diputados aumentar aun más el precio de la gasolina y del diesel, lo cual desataría un aumento generalizado de precios y una mayor carestía.

Diputadas y diputados:

Seguramente, como ya lo están diciendo, nuestros adversarios van a decir que si no hay aumento de impuestos no se podrá financiar el presupuesto. Por eso les propongo que impulsen, desde el Poder Legislativo, un programa de austeridad que permita, sin aumentar los impuestos, liberar fondos para el desarrollo del país y el bienestar de los mexicanos. Nuestro planteamiento consiste concretamente en obtener ahorros en el presupuesto del orden de 100 mil millones de pesos. En primer término, proponemos que los 22 mil millones de pesos que pretende recaudar el gobierno usurpador con el aumento en la gasolina y en el diesel, se obtengan de las siguientes partidas:
1. Que se ajuste a la baja la partida 1509 para reducir a la mitad las percepciones desde el presidente espurio hasta los directores generales adjuntos del Poder Ejecutivo Federal; que se reduzcan también a la mitad las percepciones de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia del Poder Judicial de la Federación y que, de la misma forma, se reduzcan a la mitad las percepciones de diputados federales y senadores. Con este ajuste se obtendría un ahorro de 10 mil millones de pesos.
2. Que se suprima la partida 1407 del Seguro de Separación Individualizada, que consiste en un fondo de ahorro especial para alta burocracia y que se estima para este año en 5 mil 60 millones de pesos.
3. Que se cancele la partida 1406 de Gastos Médicos Mayores, para atención en hospitales privados de la alta burocracia, que equivale a 2 mil 300 millones de pesos. ¡Que vayan al ISSSTE, para que vean lo que siente!
4. Que se cancelen las pensiones a ex presidentes que equivalen a 260 millones de pesos al año.
5. Que se elimine la entrega de bonos discrecionales de fin de año para los altos funcionarios públicos, que representa una erogación de 5 mil millones de pesos.

En suma, con sólo estos ajustes al gasto, no habría necesidad de aumentar el precio de la gasolina y del diesel. Pero también sostenemos que podría llevarse a cabo una reducción mayor del gasto corriente que permitiera evitar el aumento de otros impuestos que afectarán al sector productivo.

Diputadas y diputados:

Para este ejercicio pongo a consideración de ustedes la experiencia y el conocimiento de especialistas en la materia del Gobierno Legítimo de México. Subrayo: es posible llevar a cabo una profunda reestructuración del presupuesto nacional y una nueva orientación del gasto público. Sabemos que hay mucho despilfarro en el manejo del presupuesto. Hay mucha tela de donde cortar. Tenemos identificadas las partidas en dónde se pueden hacer ajustes sin afectar a los trabajadores de base ni los servicios que ofrece el gobierno a la sociedad. Se trata exclusivamente de eliminar privilegios de la alta burocracia que, dicho sea de paso, es de las más costosas, atrasadas, corruptas e improductivas del mundo. Asimismo les recuerdo que la propuesta del presidente espurio sólo afecta al sector productivo y a la mayoría de los consumidores nacionales. Es evidente que cumplió fielmente la máxima de que no se puede tocar al intocable. Es decir, se grava al sector productivo de México, pero no se afecta a quienes usan la Bolsa de Valores para la especulación financiera. Tampoco combate las prácticas monopólicas que dañan la competitividad y obligan al consumidor mexicano a pagar precios exagerados por bienes y servicios.

Amigas y amigos entrañables:
Diputadas y diputados:

Como ustedes saben estoy recorriendo desde abajo todo el país. Me he propuesto visitar los 2 mil 500 municipios de México y hasta ahora llevo 780 municipios visitados. En estas giras pueblo por pueblo, me reúno en las plazas públicas y establezco comunicación directa con la gente. En mensajes de ida y vuelta, en diálogos circulares voy recogiendo los sentimientos del pueblo y cada vez es más patente la grave situación económica y social de la mayoría de la gente. La actual política económica y el carácter antipopular del régimen ha cancelado el futuro de millones de mexicanos. Para muchos, la única forma de salir adelante es abandonar el país, porque millones de los que se quedan viven angustiados por la falta de empleo y no tienen para pagar la luz, el gas, el pasaje, ni para curarse ni para comer. Por eso mismo me han pedido que les notifique que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia se permita el aumento a la gasolina y al diesel. Es por ello que, de manera respetuosa, les recomiendo que si este tema se llegara a tratar en esta Cámara, no vacilen en oponerse. Pero no sólo se trata de que voten en contra, porque como todos sabemos, siempre hay enjuagues en las cúpulas del PRI y del PAN, y es probable que los diputados de estos partidos logren mayoría de votos para aprobar el aumento a la gasolina y el diesel. De ahí que mi sugerencia respetuosa es que, como verdaderos representantes del pueblo, pongan en práctica, si es necesario, acciones de resistencia civil pacífica al interior de esta Cámara, hasta lograr que se retire dicha iniciativa.

No nos preocupemos tanto por lo que dirán nuestros adversarios y por la campaña en contra en los medios de comunicación, con honrosas excepciones. Nosotros estamos bien con nuestra conciencia y lo vamos a seguir estando si siempre estamos bien con la gente, con el prójimo. Nosotros sinceramente no queremos la violencia. Precisamente por eso no debemos permitir que se siga actuando de manera irresponsable, dejando sin salida a millones de mexicanos que quieren vivir en paz. Además, no se puede permanecer indiferente cuando se está queriendo violar el principal principio de los derechos humanos, que es el derecho a la subsistencia, el derecho a la vida.

Estoy seguro que ustedes sabrán actuar a la altura de las circunstancias.
Les agradezco de todo corazón su presencia.
Muchas gracias.

DOCUMENTOS ANEXOS
Documento en formato de texto


Kikka Roja

Calderón sube su Sueldo a 208 mil 570 pesos : $ 58 mil 40 más

  • Representa casi 4 veces más la disminución que fijó en su decreto de austeridad
  • Pretende Felipe Calderón subir su salario mensual a 208 mil 570 pesos
  • Casi un tercio de la asignación a la oficina de Mouriño será sólo para servicios personales
Enrique Méndez

El presidente Felipe Calderón Hinojosa planteó a la Cámara de Diputados un aumento a su salario de 58 mil 40 pesos al mes para 2008, cifra que representa casi cuatro veces más la disminución al sueldo que se fijó como parte del decreto de austeridad. Con ello, las percepciones anuales del mandatario serían de 2 millones y medio de pesos –208 mil 570 mensuales–, es decir, casi 700 mil pesos más que las de 2007, monto al que pretende se le asignen 832 mil 136 pesos más en prestaciones.

En total, las percepciones de Calderón serían de 3 millones 334 mil 987 pesos para el siguiente ejercicio fiscal, aumento que forma parte de la política de la Presidencia de la República de solicitar un incremento de 9.3 por ciento a su gasto total, que incluye un crecimiento al presupuesto para imagen, comunicación social, el Estado Mayor Presidencial y la operación de la flota aérea presidencial.

Para el próximo año, Calderón solicitó asignaciones por mil 774 millones 785 mil 100 pesos para Los Pinos, de los cuales 985 millones 407 mil 450 se destinarán a servicios personales; esto es, al pago de salarios y prestaciones de mil 658 plazas sectorizadas a la Presidencia, incluida la de Calderón. Sin embargo, ayer los coordinadores de PRD y PRI advirtieron que no admitirán un dispendio en la Presidencia de la República, mientras el gobierno federal pretende recortar el gasto social y el educativo. “Si vemos alto el gasto (presidencial) se recortará como en años anteriores”, dijo Emilio Gamboa. Además, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos, los salarios de los secretarios de Estado subirían 57 mil 588 pesos y de los subsecretarios 55 mil 615 pesos, lo cual rompe con el programa de austeridad y contrasta con el discurso de Calderón del 3 de diciembre de 2006, cuando aseguró que en Los sentimientos de la Nación, José María Morelos convocó a moderar la opulencia y la indigencia y aumentar el jornal del pobre. En total, a la hacienda pública los salarios de los 17 integrantes del gabinete y el del jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, que en el tabulador de servidores públicos tiene el nivel GA1 (secretario de Estado) le costarán 44 millones 306 mil 370 pesos y 14 millones 364 mil 630 pesos más en prestaciones.

El principal aumento salarial lo representa el de Calderón, pues en diciembre del año pasado firmó un decreto para bajar los sueldos de la alta burocracia y en su caso, la percepción semanal pasó de 167 mil 255.94 pesos –el último salario de su antecesor Vicente Fox, quien en 2006 ganó 2 millones 7 mil 71.28 pesos– a 150 mil 530.34 pesos al mes; un ajuste de 16 mil 725 pesos, que representó 10 por ciento. En el desglose de gasto por unidad responsable, los montos más altos se concentran en la Coordinación General de Administración en Los Pinos, para la cual se solicitaron 469 millones 908 mil 44 millones de pesos, y el Estado Mayor Presidencial, para el que se requirieron 481 millones 655 mil 283 pesos, de los cuales más de la mitad, 269 millones 378 mil 911, se destinarían a servicios personales. También, en conjunto las coordinaciones de Imagen y Opinión Pública y de Comunicación Social concentrarían 260 millones 32 mil 608 pesos, monto ligeramente inferior al que se busca entregar para la Coordinación General de Transporte Aéreo Presidencial, por 265 millones 203 mil 289 pesos. Al justificar los montos para el EMP y la operación de los aviones, la Presidencia de la República señaló que “se garantizará la integridad del jefe de Estado en marco de la seguridad nacional, propiciando mayor gobernabilidad, tranquilidad ciudadana y soberanía nacional”, que se “continuará apoyando la seguridad nacional al prevenir y proteger al jefe de Estado en el ejercicio de sus actividades”, así como realizar “las acciones de seguridad y logística, así como proporcionar los servios de transportación aérea del Presidente”. Mientras que en gasto en comunicación e imagen se afirmó que las políticas en ambos rubros “se orientarán a una mayor y mejor información de calidad a los ciudadanos, a propiciar relaciones armónicas y efectivas con los demás poderes de la Unión y con los grupos sociales”.

En el análisis programático del proyecto resalta la asignación de 50 millones 206 mil 152 pesos a la Oficina de la Presidencia, de los que 43 millones 506 mil 212 se dedicarían exclusivamente a servicios personales.

Kikka Roja

Guadalupe Loaeza : "Bye bye", Ugalde

"Bye bye", Ugalde

Como si los estuviera viendo. Están sentados frente a una mesa muy apartada en el Balmoral del Presidente Chapultepec. Ella habla sin parar y él asiente como si estuviera recibiendo órdenes. De vez en cuando son interrumpidos por la gente que llega al café y los saluda, sobre todo a ella. Él parece como maestro de civismo de secundaria. Por momentos se le ve tímido. De vez en cuando eleva la mirada para ver quién se encuentra entre los parroquianos. Se diría que le da pena ajena estar con ella. Pero al mismo tiempo pone cara de importante, por la cantidad de gente también muy influyente que viene a saludar a su compañera de mesa. Es evidente que ella se desenvuelve como pez en el agua. Ambos no están conversando, están "grillando"... Quién sabe cuántas cosas le dice ella, que él nada más se reacomoda constantemente sus lentes al mismo tiempo que abre unos ojotes... pero no abre la boca. Escucha y, de tanto en tanto, sonríe con la cabeza gacha. Ella, en cambio, la tiene bien erguida, como si estuviera muy segura de lo que dice. Los que estamos desayunando en el café no dejamos de mirar hacia donde se encuentra la pareja, resulta demasiado llamativa. Esto, naturalmente, la pone feliz a ella. ¿Por qué? Porque siempre que iba la maestra Elba Esther Gordillo al Balmoral con Luis Carlos Ugalde, quería que fueran vistos públicamente. Especialmente por esos días en los que se estaba discutiendo el reemplazo del consejero presidente del IFE.

El 3 de noviembre del 2003, ese comensal tímido, nervioso, medio inseguro, quien capacitara a los cuadros del Frente Juvenil priista y ex secretario técnico de la Comisión Nacional de Ideología, fue nombrado, gracias a la maestra Elba Esther Gordillo, consejero presidente del IFE. No hay duda que la forma en que se había renovado el Consejo General del Instituto Federal Electoral resultó profundamente antidemocrática, excluyendo a la izquierda política y social. Como bien dijera entonces Carlos Fuentes respecto a ese extraño consenso entre el PRI y el PAN: "un animal bicéfalo, PRI-PAN o PAN-PRI, ha robado la imparcialidad y calidad que habían distinguido al instituto". Y todo para evitar el triunfo del PRD en el 2006. ¿Por qué habrán desaprovechado, entonces, los partidos para hacer una profunda renovación? ¿Por qué permitieron que el proceso para elegir al consejero presidente no fuera transparente? ¿Por qué darle una vez más la espalda a la voz ciudadana que clamaba por un procedimiento democrático? Ya desde ese proceso tan manipulado intuíamos que la elección presidencial del 2006 resultaría totalmente contaminada. En otras palabras, se buscó todo para legitimar institucionalmente el fraude del 2 de julio del 2006.

Ya lo decía, hace tres años, el ex consejero Zebadúa: "Si empezamos a ver que el nuevo Consejo Electoral empieza a desandar ese camino y se empieza a transformar, entonces veremos que en efecto la decisión de cómo se conformó fue el 'Termidor' de la historia del IFE; que va a haber un retroceso en su independencia, en su autonomía y que eso pondrá en riesgo su imparcialidad para las elecciones presidenciales". ¿Por qué creo que es importante decirle bye bye a Ugalde? Porque lleva consigo el pecado original de haber sido elegido como consejero presidente de una manera más que cuestionable. Porque su presencia hace todavía más patentes todas las irregularidades que acontecieron durante la pasada elección. Porque parece más que evidente su cercanía a ciertos grupos de poder. Porque violó la confianza de los mexicanos. Porque habiendo tenido la oportunidad histórica y única en una elección tan reñida y en la que sólo la institución que preside nos pudo haber dado certeza, actuó de una manera totalmente irresponsable. Antes, durante y después de la jornada electoral, el señor Ugalde no se condujo con dignidad, con claridad, con imparcialidad, pero sobre todo, con independencia. Porque permitió y continúa permitiendo la constante intervención de la maestra Elba Esther Gordillo, su verdadera jefa, en todos los niveles del IFE. Porque sus argumentos para defender exclusivamente su silla, en todos los medios electrónicos, resultan demasiado endebles y no se le creen por más vehemencia que le ponga a su discurso. Porque el señor Ugalde viene siendo un elemento que enturbia la actuación de los otros consejeros. Resulta clarísimo que al defenderse como gato boca arriba no está defendiendo a los nueve consejeros, se está defendiendo a sí mismo y a los intereses que lo manejan. ¿Cómo podría comunicarse claramente con el electorado, cómo cree que lo hace gracias a su labia tan barroca, si la propia elección no fue clara?

Por último queremos suscribir lo que escribiera Denise Dresser con toda razón: "El debate sobre la permanencia o salida de los consejeros ha permitido que las televisoras desvíen la atención del asunto medular para la reforma electoral: el fin de la contratación de 'spots' en los medios, la reducción del tiempo y los costos de campaña partidistas. Esta propuesta debe ser celebrada y defendida incluso con más ahínco que la permanencia de los consejeros". No hay que olvidar que ahora se está pidiendo, dentro de la reforma electoral, que se reduzcan en 70 por ciento los recursos que los partidos recibirán para 2009, y 50 por ciento para el 2012. Si pasa la reforma bajarían el tope de gastos para las campañas y claro, esta iniciativa no les gusta para nada a las televisoras. Defender a Ugalde es defender a los poderosos, es defender al miserable statu quo en que vivimos y defender a la "maestra" y todo lo que ella representa.

Así es que bye bye, Luis Carlos...

Kikka Roja

Esplosiones : La Guerrilla mexicana

Se adjudica EPR atentado a Pemex en Veracruz
12:39 Dice el Ejército Popular Revolucionario (EPR), en un comunicado, que fueron 12 las cargas explosivas colocadas en igual número de ductos; señalan que la colocada en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Tepa–Cadereyta no se activó.
Imposible vigilar todos los ductos: PemexVW Puebla suspende labores por falta de gas
Refuerza Pemex seguridad en BC
Evacúan a más de 21 mil en Veracruz por explosionesAtrae PGR explosiones de ductos de Pemex

Dice el Ejército Popular Revolucionario (EPR), en un comunicado, que fueron 12 las cargas explosivas colocadas en igual número de ductos; señalan que la colocada en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Tepa–Cadereyta no se activó.
  • Asume la agrupación la responsabilidad en las explosiones de los ductos de Pemex en Veracruz y Tlaxcala
A quién corresponda:
Una vez más por este medio enviamos el último comunicado de nuestro partido, en donde asumimos la responsabilidad de las explosiones en ductos de Pemex en Veracruz y Tlaxcala, en exigencia de la presentación con vida de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos-desaparecidos desde el 25 de mayo.
Apelamos a la solidaridad para que el presente pueda conocerlo la opinión pública.
Sin otro en lo particular nos despedimos y agradecemos la atención prestada para con nosotros.

Al pueblo de México
Al pueblo de Veracruz y Tlaxcala
A los pueblos del mundo
A los organismos no gubernamentales defensores de los derechos humanos
A las organizaciones sociales, políticas y revolucionarias
¡Hermanas, hermanos, camaradas!

Ante la actitud hipócrita y fascista de este gobierno ilegítimo de profundizar la guerra sucia y el terrorismo de Estado como su principal política contra los luchadores sociales, los oponentes políticos y los revolucionarios; ante la creciente escalada de represión contra nuestro pueblo, los luchadores sociales y activistas defensores de los derechos humanos; ante la existencia de presos políticos y de conciencia del País condenados a penas y tratos inhumanos en cárceles de exterminio; ante la práctica fascista de la desaparición forzada de luchadores sociales; ante la pretensión del gobierno calderonista de mantener en calidad de detenidos-desaparecidos a nuestros camaradas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, damos a conocer que:

1. Unidades militares pertenecientes a nuestro ejército colocaron 12 cargas explosivas en igual número de ductos de Pemex en los municipios de La Antigua, Ursulo Galván, Olmeaca, Mendoza, Cumbres de Maltrata en Veracruz, y en Cuapiaxtla, Tlaxcala, de las cuales la colocada en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Tepa – Cadereyta (en La Antigua) no se activó. Todas fueron activadas simultáneamente a las 2:00 horas del día 10 del presente mes.
2. Este accionar político-militar es parte de la campaña nacional para exigir la presentación con vida y libertad de nuestros compañeros detenidos-desaparecidos en la Ciudad de Oaxaca desde el 25 de mayo por fuerzas federales.
3. Dichas acciones fueron preparadas y ejecutas con la finalidad de no causar pérdidas humanas en la población, que es parte de nuestro pueblo.

Informamos a nuestro pueblo y a los pueblos del mundo:

1. Que nuestro accionar político-militar no se detendrá hasta que sean presentados con vida y en libertad nuestros compañeros detenidos-desparecidos.
2. Estamos actuando en el marco de la autodefensa armada ante la guerra sucia que el gobierno de Calderón ha decidido llevar en contra del pueblo mexicano, asumiendo una actitud hipócrita que pretende cotizarse en el extranjero como un gobierno democrático, al tiempo que tiene manchadas las manos de sangre por los delitos de lesa humanidad que se están cometiendo en el País bajo sus órdenes en calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas. Para nosotros como partido y ejército revolucionario no hay cabida al perdón o al olvido de los crímenes de esa humanidad sobre la indignidad de traicionar o capitular en aras de prebendas y concesiones políticas. A todas las estructuras de partido y ejército, a todos los militantes, simpatizantes y colaboradores les comunicamos que la campaña por la presentación con vida y libertad de nuestros compañeros debe continuar a pesar de la ofensiva de este gobierno en nuestra contra, que pretende aniquilarnos como proyecto revolucionario, por lo que la orden de ejecutar el plan de autodefensa se mantiene vigente.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡A exigir la libertad de todos los presos políticos y de conciencia del País!
¡Por la presentación de todos los detenidos desaparecidos!
¡Por la revolución socialista!
¡Vencer o morir!
¡Por nuestros camaradas proletarios!
¡Resueltos a vencer!
¡Con la guerra popular!
¡El EPR triunfará!
Comité central del Partido Democrático Popular Revolucionario.PDPR
Comandancia General del Ejército Popular Revolucionario CG-EPR
FECAL YA RENUNCIA! nadie cree nada, cómo saber si no es la mismisima derecha trinquetera, y si es así, el gobierno derechista calderonista, espuria y represora no tiene futuro.

Kikka Roja

AUDIO : Manuel Espino Molesta al Partido Demócrata Cristiano de Chile

  • Acusan a Espino de injerencia
Señalan a presidente del PAN de promover en Chile fuerzas políticas que apoyaron dictadura de Pinochet Santiago, Chile .-El líder nacional del PAN, Manuel Espino, fue acusado por el Partido Demócrata Cristiano de Chile de promover a las fuerzas políticas que en su momento dieron respaldo a la dictadura de Augusto Pinochet.
En una carta enviada a Espino, quien también es presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, la senadora chilena Soledad Alvear -dirigente del PDC chileno- le advierte sobre los antecedentes de los políticos con los que el panista está teniendo contactos. “Debo señalarle que los partidos de la derecha chilena que usted promueve a través de invitaciones a participar en instancias de nuestra organización, rompiendo un acuerdo del último congreso de la ODCA, fueron quienes sustentaron una de las dictaduras más atroces de América Latina, defendieron a Pinochet hasta el último minuto y avalaron las violaciones a los derechos humanos de manera sistemática”, señala Alvear.

La carta de Alvear fue enviada a Espino como respuesta a declaraciones que hizo el pasado 26 de agosto al diario El Mercurio, en las que criticó a la presidenta Michelle Bachelet, a quien acusó de haber “izquierdizado e ideologizado” la Concertación, que es la alianza de partidos que la llevó al poder, y sugirió a los democristianos chilenos “revisar” su permanencia en esta coalición, que gobierna Chile desde 1989. La carta de Alvear fue enviada a Espino como respuesta a declaraciones que hizo el pasado 26 de agosto al diario El Mercurio, en las que criticó a la presidenta Michelle Bachelet, a quien acusó de haber “izquierdizado e ideologizado” la Concertación, que es la alianza de partidos que la llevó al poder, y sugirió a los democristianos chilenos “revisar” su permanencia en esta coalición, que gobierna Chile desde 1989.

Agencia Reforma
pinochetistas Las fuerzas referidas son la Unión Demócrata Independiente, cuyo líder más visible es Joaquín Lavín, y Renovación Nacional, dirigida por Sebastián Piñera. Ambos personajes fueron colaboradores del régimen militar de Pinochet, que gobernó Chile.

Audio del progarama de radio, Radio 13, de la A a la Z, Manuel Espino molesta al gobierno Chileno. Busca aliados con los partidarios de Pinochet, INSENSIBLE E IGNORANTE.
y Entrevista a Rogelio Ramirez de la O. La Reforma Fiscal no convence ni a los derechosos.

http://www.divshare.com/download/1940463-bf6

Kikka Roja

La Verdad sea Dicha : 36

Programa episodio 36
Cuenta en Banorte 05 44 55 50 80 Honestidad Valiente A C

TELEVISA Y BERNARDO GÓMEZ CENSURAN Y ESCONDEN LA VERDAD


Andrés Manuel López Obrador www.amlo.org.mx
E MAIL : laverdadseadicha@gobiernolegitimo.org.mx
laverdadseadicha.org.mx, laverdadseadicha.org
gobiernolegitimo.org.mx

AMLO Tv, Martes 1 de la madrugada 1 a.m. por tv azteca canal 13

http://video.google.com/videoplay?docid=1628303704289998025&hl=en

SONRÍE LA LUCHA SIGUE
.
Kikka Roja

Video CNN Aristegui - Entrevista con Mandoki y Arreola

Contribuye para la película CUENTA BANAMEX
En conferencia de prensa Federico Arreola y Luis Mandoki informaron que Televisa y Warner Bros boicotearon la exhibición del documental de Luis Mandoki, sobre el fraude electoral del 2006.
Se recurre al financiamiento popular para su post producción y distribución.
Te invitamos a realizar tu depósito en la siguiente cuenta bancaria:
BANAMEX cuenta 1657866462 a nombre de Pamafear SA de CV.
para llegar a ver este film en la pantalla grande
(guarda tus fichas de pago, posteriormente se te hará saber como poder canjearlas)
Hola compañeros:
Les envío el link al video del programa de ARISTEGUI (05/09/2007) con la entrevista a Luis Mandoki y Federico Arreola, sobre el intento de censura a la película del fraude electoral del 2006.


http://video.google.es/videoplay?docid=-2151545404888097791

Saludos
Cheetos
www.radioamlo.org
www.cheetoslandia.com.mx
Kikka Roja

PAN: Desplome electoral

Álvaro delgado

México, D.F., 10 de septiembre (apro).- En las pasadas elecciones de Veracruz, el Partido Acción Nacional (PAN) profundizó su desplome electoral, pese a que sus diputados promovieran el aumento de 5.5 por ciento a los combustibles en comunión con el gobierno de Felipe Calderón. Si el PAN estaba irritado por los resultados de la elección en Veracruz --anunció que impugnará y hará movilizaciones--, su enojo creció después de que el miércoles 5 perdiera en tribunales un diputado en Chihuahua, presuntamente por intervención del gobernador José Reyes Baeza, y anticipó que volverá a realizar marchas de protesta. Hasta ahora, las protestas contra las presuntas acciones de fraude en su contra, como en Veracruz y la pérdida de una diputación en Chihuahua, se darán a nivel estatal; pero el Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza Manuel Espino, analiza otras medidas, en el marco de la discusión sobre la reforma electoral federal. La caída en la votación del PAN, cuyo único triunfo importante en lo que va del año se ha dado en Baja California --también con acusaciones de usar el aparato gubernamental--, comenzó después de las elecciones del 2 de julio del año pasado, y la primera derrota fue en Yucatán, en mayo; un proceso en el que el candidato panista a gobernador, Xavier Abreu, afirmó que hubo un “fraude” del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Pero en las elecciones que siguieron también se produjo un retroceso para el PAN: Inclusive en dos estados, Durango y Oaxaca, cayó estrepitosamente respecto de la elección presidencial.

En las elecciones del domingo 2 en Veracruz, el PAN se desfondó: Sólo ganó dos diputados de mayoría, después de que en las elecciones de hace tres años consiguió 14 --uno más que el PRI--, y retuvo sólo 30 de los 88 municipios en los que triunfó hace tres años, con una pérdida de 58, entre ellos el puerto de Veracruz y Córdoba, sus bastiones. Aunque todavía no hay cifras definitivas, el desplome del PAN también es notable respecto de la elección presidencial del 2006, cuando Calderón quedó en segundo lugar, con un millón 6 mil votos, después de Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo un millón 36 mil, por 727 mil de Roberto Madrazo. De los municipios más poblados del estado, el PAN sólo retuvo Boca del Río, cuyo candidato es hijo de Miguel Angel Yunes Linares, director del ISSSTE y operador de Elba Esther Gordillo, quien decidió coaligarse con su partido Nueva Alianza (Panal) al PRI. Gordillo, dirigente magisterial y líder de facto del Panal, también se alió al PRI en Chihuahua, donde el PAN sólo retuvo --por 300 votos-- el ayuntamiento de la capital; lo hará también en Tamaulipas, en las elecciones de noviembre, donde gobierna su amigo Eugenio Hernández y donde se prevé otra pronunciada caída del PAN, de acuerdo con sondeos locales sobre preferencias electorales. El Panal de Gordillo, sin embargo, ya se alió con el PAN en Michoacán, a donde el gobierno de Calderón envió operadores electorales encabezados por el español Antonio Solá Reche, experto en “guerra sucia”, y Jorge Manzanera, ingeniero electoral, para garantizar el triunfo de Salvador López Orduña, en noviembre.

Con Yucatán se profundizó el declive electoral del PAN: Aun cuando conservó su votación respecto a la elección presidencial, perdió ante la candidata del PRI, Ivonne Ortega, del PRI, quien aumentó en 154 mil sus votos y el Partido de la Revolución Democrática se desfondó. El PRD, que obtuvo en el 2006 125 mil votos, sólo recibió 23 mil en la elección estatal. Es decir, 102 mil yucatecos que votaron por López Obrador decidieron hacerlo ahora por el PRI y su candidata. El Zacatecas, aunque por primera vez ganó la presidencia municipal de la capital, el PAN perdió 50 mil votos respecto de la elección presidencial, mientras que el PRI aumenta apenas 5 mil votos. El PRD, sólo retrocedió 20 mil votos, mientras que el PT, que condujo Monreal, conquistó 73 mil, que de haber habido coalición hubiera arrasado. En Zacatecas capital, el panista Cuauhtémoc Calderón Galván ganó al candidato del PRD por una diferencia de 4 mil votos, mientras que el PT obtuvo 5 mil. Sumados PRD y PT hubieran ganado al PAN. En la elección de Chihuahua, el PAN logró 524 mil con Calderón en la elección del 2006, equivalente al 45 por ciento, pero en la estatal se desplomó: Perdió 143 mil votos. El PRI, por su parte, se recuperó: En el 2006 obtuvo 342 mil, equivalente al 29 por ciento, mientras que en la estatal, en alianza con el partido de Gordillo, subió a 447 mil votos, es decir, ganó 105 mil votos.

El PRI sumó a sus votos los 20 mil de Nueva Alianza del 2006, pero también quienes votaron por López Obrador, porque el PRD se desplomó: De los 212 mil que logró con la coalición Por el bien de todos, PRD-Convergencia apenas lograron 32 mil 500 votos, una pérdida de 180 mil votos. En Baja California, el PAN retuvo la gubernatura sobre el priista Jorge Hank Rhon, pero perdió 50 mil votos respecto de la elección presidencial del 2006, mientras que el PRI ganó 141 mil votos. Aquí el PRD se desplomó otra vez: De los 224 mil que obtuvo López Obrador, ahora perdió 205 mil votos y sólo obtuvo 18 mil. En Aguascalientes el PAN padeció una de sus peores derrotas, acrecentada por las divisiones internas: Perdió 30 mil votos respecto de la elección presidencial, mientras que el PRI ascendió y le arrebató la capital. En Oaxaca, entidad en la que de por sí tiene escasa presencia, el PAN se desplomó en ciento por ciento: Con Calderón logró 226 mil votos, el 16%, pero en la estatal sólo obtuvo 113 mil votos, exactamente la misma cantidad que perdió. El PRI, aunque arrasó en todos los distritos, disminuyó también su votación respecto al 2006, cuando obtuvo 428 mil, equivalente al 31%: Ahora sólo logró 412 mil, suficientes para obtener el 47%. El PRD se cayó también rotundamente: De los 620 mil votos que logró López Obrador, ahora sólo recogió 238 mil. Perdió 382 mil votos.

Salvo Michoacán, las expectativas no son buenas para el PAN en Tamaulipas y Sonora, donde enfrenta numerosas confrontaciones a raíz de sus procesos internos de selección de candidatos, que lo mantienen dividido.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...