- - . KIKKA: 09/19/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Remedios Varo

Remedios Varo Pintura Surrealismo

Anglés, Gerona, 1908 - París,1963
Hija de un ingeniero hidráulico, aprende de su padre el manejo de la perspectiva, las matemáticas y el dibujo profesional. De su madre, profundamente religiosa, adquiere un sentido espiritual de la vida. En 1924 su familia se traslada a Madrid y allí ingresa en la Academia de San Fernando.
En 1932, ya casada, se instala con su marido en París una temporada donde ambos trabajan en publicidad. Separada de su esposo, regresa a España pero el estallido de la guerra civil en 1936, hace que tenga que volver a París. Es en este momento cundo conoce a André Breton, Max Ernst, joan Miró y Leonora Carrington con la que mantendrá su amistad toda la vida. Aceptando y participando de lleno de los postulados del "Surrealismo" y participa en la Exposición Internacional del Surrealismo de Tokio (1937) y París (1938). Con la invasión de Francia por parte de los alemanes Remedios emigra a México a finales de 1941, país donde permanecerá casi hasta el final de su vida.Allí comienza una etapa de gran actividad pictórica a la vez que realiza trabajos artesanales o para publicidad y emprende un acercamiento al grupo esotérico formado en base a la doctrina de G.I.Gurdjieff, estudiando La Cábala, El Tarot y La Alquimia. De aquí se nutrirá temáticamente su pintura, utilizando toda su iconografía en una búsqueda incesante de respuestas a los enigmas de la existencia del ser humano.En 1955 le llega el reconocimiento, tanto a nivel popular como de crítica, tras realizar una exposición individual en la Galería Diana en la ciudad de México, sintiéndose ya desligada del surrealismo en todas sus dimensiones (como persona y como artista) adquiriendo su pintura cada vez más, un cariz místico que mantendrá hasta que tras sobrevenirle un infarto muera en el año 1963. Pintura:




Kikka Roja

El bolillazo a $1.50 y el de dulce a $4.00

  • Generalizan alza al pan: el bolillo a $1.50 y el de dulce a $4.00
  • Una mentada de madre
Miercoles 19 de Septiembre de 2007 | Hora de publicación: 09:20

Una señora compra el pan blanco, ya con el nuevo precio, en una panadería de la colonia Clavería en la delegación Azcapotzalco. Foto: Nicolás Tavira

A partir de ayer se generalizó el aumento del pan en el país. Las 26 mil 500 panaderías subieron 30 centavos la pieza; de esta forma un bolillo, que pesa entre 60 y 65 gramos, cuesta 25% más, al pasar de 1.20 a 1.50 pesos, mientras que el pan dulce aumenta de 3.50/3.70 a 4 pesos en promedio. La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) atribuyó estas alzas a incrementos en el precio internacional del trigo, que hoy se cotiza en los mercados mundiales entre 327.02 y 545.83 dólares por tonelada, con base en el reporte diario de Aserca. Sin embargo, también las margarinas, mantequillas y harina vegetal han influido en el incremento del bolillo. De acuerdo con Antonio Arias, presidente de los panaderos, los precios de estas grasas se han incrementado en 55% y la harina de trigo en un 65% en las últimas semanas. Por ejemplo los panaderos mexicanos compraban la harina de trigo a 140 pesos por bulto (44 kilogramos) en agosto de 2006; en febrero de este año su valor subió a 185 pesos, y hoy cuenta entre 250 y 280 pesos. El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Jaime Yezaki, reconoció que el incremento del trigo en los mercados internacionales está presionando los precios internos, y tarde o temprano se darán aumentos en los productos derivados (galletas, cereales, pastas, etc.) de este insumo. Si bien Yezaki descarta un problema tan serio como el que se presentó con el maíz a fines de 2006 y principio de este año, alertó que “hay que estar preparados con algún programa para poder enfrentar” alguna contingencia de precios o abasto. La Canainpa dijo que los incrementos en el pan se han registrado desde hace un mes, pero la presión en los precios mundiales del trigo ha obligado a “generalizar desde ayer” el aumento en el pan.

No obstante, su líder Antonio Arias señaló que habrá panaderías que todavía no repercutan el alza, pues tienen inventarios —en algunos casos hasta para un máximo de 2 meses. Cabe recordar que en febrero pasado, la industria panificadora amagó con un incremento ya que sus insumos básicos estaban al alza (huevo, sal, levadura, azúcar, leche, harina de trigo y energéticos), aunque no llegó a concretarse.

Kikka Roja

Fox Marta y el Rancho : La entrevista de la revista Quien : Riqueza ilícita

Los Fox, su vida después de Los Pinos Por esta entrevista ridícula que dieron los Fox, desde el Rancho a todo lujo, (de mal gusto), ya se les armó tremendo camote, así pues, encamotados pero bien millonarios a costillas del erario y de las aportaciones de los empresarios oligarcas,. A QUIEN le deben tener miedo, a los oligarcas o al pueblo... Pero "el chorrillo" verbal no les para.
JUNTOS PERO NO REVUELTOS. Fox tiene una colección de muñequitos en miniatura que representan a los presidentes que ha tenido México, incluyéndolo a él. Están Porfirio Díaz, Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas, Gustavo Díaz Ordaz, José López Portillo, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, entre otros.
UUTA! como para hacerles budú colectivo. Y luego?, que hace ahí, el estado de Texas.. maldito vendepatrias. Sigan votando por los Panistas, tu dinero se va por el caño.
Rechaza Vicente Fox riqueza "cínica y descarada"
Afirma el ex presidente de México que la ética, la transparencia y la rendición de cuentas han sido una norma permanente a lo largo de su vida.

Exhibe Fox riqueza “cínica y descarada”: Lino Korrodi
Acusa el ex operador de Amigos de Fox que su fortuna es producto del enriquecimiento sexenal.

El rancho de Vicente Fox era muy modesto a principio de los años 90, de acabados rústicos, dos recámaras, con muebles deteriorados forrados de tapiz verde. Hoy el ex presidente exhibe una riqueza “cínica” y “descarada”, producto del enriquecimiento sexenal, acusa Lino Korrodi.El Congreso de la Unión debe investigar el origen de los recursos económicos de Vicente y Marta Sahagún, propone.“La casa estaba en completo deterioro porque no tenía dinero Fox para darle mantenimiento. En ese tiempo tenía problemas en su matrimonio con Lilian de la Concha, pero lo más importante es que no tenía recursos”, relata en entrevista con EL UNIVERSAL. Actualmente, Vicente Fox y Marta Sahagún muestran una mansión en San Cristóbal, con alberca, lago artificial, amplios y bien cuidados jardines y cabezas de ganado. La propiedad que presumen hoy, como parte de su patrimonio, agrede a los mexicanos. Los legisladores deben investigar para que determinen el origen, opina Korrodi, otrora parte del equipo de campaña de Fox y el hombre que armó la ingeniería para la recaudación de fondos en las elecciones presidenciales de 2000. “¡No tenía dinero. La servidumbre se la pagábamos los Amigos de Fox! Su casa era bien hecha, pero sencilla. La hizo con el dinero de cuando trabajaba en Coca-Cola, no hay la menor duda.“Pero en la medida en que Fox como empresario, fue pésimo empresario, mal empresario, llevó a la quiebra al Grupo Fox, pues no tenía dinero.

Hay las pruebas de que tuvo que ir al IPAB porque no pudo pagar sus deudas. Se perdió mucho dinero”, menciona.—Más allá de que investigue el Congreso, ¿qué le dice esta nueva mansión de los Fox?— Me dice que su enriquecimiento del sexenio es evidente, de manera muy descarada y cínica, como lo están haciendo Fox y Marta, lo cual me parece una agresión en contra de los mexicanos. Qué explique, qué no diga que él la construyó con el dinero de la Coca-Cola (para la que trabajó). Él construyó una casa que ya no es. Y en la revista Quién exhibieron una parte de la casa, pero no exhibieron los bungalows, los baños de superlujo en un subterráneo para los invitados. No enseñó todo.“Ahora presume unas vacas. Antes no tenía ni para pagar unas vacas lecheras que tenía, que nosotros lo estuvimos apoyando y ese era el Fox que no tenía dinero. Yo le prestaba dinero, no tenía dinero para pagarle a los proveedores. Ahí están las evidencias de una transformación brutal de una casa, con esos jardines, con esa alberca, con esos muebles, con esos acabados”.Korrodi asegura que Marta, la hija de un boticario, tampoco tenía dinero. Algunas veces “le pagamos la tarjeta de crédito American Express, que luego supe se la cancelaron. Hay evidencias que ponen en entredicho a Vicente y a Marta”.—¿Con la Fundación Vamos México pudieron haber sacado dinero para la casa?—No puedo decirlo, en otras cosas tengo las evidencias.

Pero conociendo a Marta y a Fox, no tengo la menor duda. Ellos mismos hicieron todo para tapar las investigaciones (sobre el manejo del dinero en Vamos México).—Usted que conoce a Fox y a Marta, ¿qué sentido tiene mostrar el rancho ahora?—El grado de cinismo y de descaro y para darle legitimidad. Tal vez creyeron que iba a pasar inadvertida tanta agresión y ahora puedan invitar a la gente a que conozca el rancho. “O es tanto lo que se sienten protegidos, que dan por un hecho que no va a pasar nada, como no ha pasado nada en este país. Por eso le pido que el Congreso asuma su responsabilidad con algo que tiene que ver con este país, con la responsabilidad y la tarea que los legisladores tienen en el Congreso”, insiste Korrodi.

Kikka Roja

Sergio Aguayo Quezada : Huele a pólvora

Huele a pólvora
sergioaguayo@infosel.net.mx
www.sergioaguayo.org

En México se destruyen oleoductos y en Washington está a punto de explotar una bomba jurídica que exhumará ese pasado que nuestras instituciones han hecho hasta lo imposible por sepultar. El factor común es la tragedia de los desaparecidos. Antes de abordar el asunto vayan las precisiones. Como ciudadano estoy en contra de la utilización de la violencia estatal o social en la política. Como analista interesado en una seguridad con democracia y derechos humanos busco explicaciones a una pregunta tan elemental como el por qué sigue habiendo mexicanos y mexicanas dispuestas a tomar las armas y a poner bombas que alteran el delicado tinglado político nacional. El 31 de diciembre de 1993 el presidente Carlos Salinas y su grupo celebraban el ingreso de México a la modernidad y se preparaban para gobernar varios sexenios más. Estaban y eran felices. Horas después empezó la rebelión de decenas de miles de indígenas encuadrados en el EZLN y cambió la historia del país y se hundió la estrella del salinismo. En el primer semestre de 2007 la atención se dirigía al enfrentamiento del Estado con dos poderes fácticos: el crimen organizado y las televisoras. La situación se enredó cuando en julio pasado el EPR se lanzó a destruir ductos de Pemex. Los daños económicos han sido enormes.

Es posible, como dicen algunos, que el EPR sea un grupo minúsculo y de origen e intenciones turbias. Sin embargo, se reconfirma que bastan unos centenares de personas decididas, bien organizadas y financiadas para dislocar ramas enteras de la economía nacional. El EPR insiste en que los atentados se originan en la desaparición de dos de sus dirigentes desaparecidos en Oaxaca hace unos meses y en su lenguaje aparece reflejada esa franja de mexicanos convencida de que las instituciones no funcionan y que la justicia es imposible en México. En otras palabras, la guerrilla tiene una base social. Entre los escépticos estarían aquellos que combaten los agravios con medios pacíficos. Es el caso con dos organismos civiles que pusieron una bomba jurídica a punto de explotar. La Comisión Mexicana de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (CMPDDH) y la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, (Afadem) representan a los familiares de Rosendo Radillo un guerrerense que tenía 60 años cuando fue detenido en 1974 en un retén militar. Nunca volvió a aparecer, pero está bien documentada la responsabilidad del Estado mexicano en su desaparición.

En el año 2001 los dos organismos mencionados en el párrafo anterior presentaron el caso Radillo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Pasaron los años y el organismo con sede en Washington revisó la evidencia y tomó en cuenta los argumentos de los quejosos y del Gobierno mexicano. Los familiares de la víctima decían recurrir al exterior por el agotamiento de las instancias internas. Nuestro Gobierno rechazaba la idea y subrayaba que México todavía tiene recursos para interponer y antesalas por visitar. La CIDH concluyó en el año de 2005 que 33 años habían sido suficientes para averiguar el paradero de Rosendo Radillo y castigar a los responsables. En pocas palabras la falta de “resultados concretos” confirmaba la “ineficacia de los recursos internos”. Con esa base prepararon un “Informe de Fondo” (todavía confidencial) que fue entregado en agosto de 2007 al Gobierno mexicano el cual tiene hasta el 15 de octubre para responder. Fuentes cercanas al asunto ven imposible que nuestras autoridades puedan restañar en tan corto tiempo el fracaso de dos organismos de Estado. Durante la Guerra Sucia desaparecieron entre 500 y mil 200 personas. El municipio más castigado fue Atoyac de Álvarez, Guerrero, con 470 (entre ellos el señor Radillo). Ante la magnitud de la violación a garantías individuales la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) estableció en 1990 un Programa Especial sobre Presuntos Desaparecidos. Tuvo un arranque prometedor, pero al poco tiempo frenó las investigaciones y hasta ocultó información vital para los familiares de los desaparecidos. Una serie de denuncias periodísticas acicateó en el año 2001 a la CNDH que se puso a trabajar y sacó la Recomendación 26/2001 el 27 de noviembre de aquel lejano año.

Ese mismo día Vicente Fox respondió creando la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) que desapareció hace unos meses después de gastarse entre 200 y 250 millones de pesos. Le bastó un quinquenio para demostrar cuan incapaz fue el foxismo en el terreno de la justicia, la verdad y las reparaciones; la Femospp nos deja, eso sí, una estela de anécdotas dignas de nuestra picaresca política. Ante el fiasco el Gobierno Federal metió el Informe Final de la Fiscalía (entregado en noviembre del año 2006) al limbo echeverrista: ni lo rechaza, ni lo acepta, sino todo lo contrario.

Entretanto, crece la lista de agravios. Algunas perlas del año 2007. La justicia del Estado de México es tan generosa que exoneró a Arturo Montiel y en lugar de condenar a 120 años a tres líderes sociales de San Salvador Atenco “sólo” les impuso una pena de 67 años y seis meses de prisión. Ulises Ruiz sigue gobernando Oaxaca, ero se castiga con dureza a los líderes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. El Gobierno Federal arropa al gober Mario Marín mientras se desencadena otra campaña contra Lydia Cacho. En suma, se criminaliza la protesta social y Rosario Ibarra reactiva el Frente Nacional contra la Represión. En este marco hay que entender la violenta y condenable reaparición del EPR y la posibilidad de que la desaparición de Rosendo Radillo termine siendo juzgada en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Por primera vez en la historia el Estado mexicano estará en el banquillo de los acusados por la forma tan condenable en que uso la fuerza y por lo que deja de hacer en el presente. Un desenlace inevitable porque discursos aparte hay un México que huele a pólvora de distintas épocas.

La miscelánea

A los interesados en seguridad les recomiendo una conferencia internacional organizada por el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México y el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia. Se realizará el martes 25 y el miércoles 26 en las instalaciones de El Colegio de México. El programa completo aparece en www.colmex.mx y en www.seguridadcondemocracia.org



.
.
Kikka Roja

Premios Blogs solidarios

PREMIO . Muchas Gracias a Izquierda Hispánica por el


Por el esfuerzo, entusiasmo y consciencia reciban este premio....
Las siete bitácoras elegidas por Kikka Roja (que no sabe contar del 1 al 7) son:
¿QUÉ QUIEREN? QUÉ LE VOY HACER.. TODOS SON RETE SOLIDARIOS, A PREMIO DADO NI DIOS LO QUITA.
Kikka Roja

EPR: Ulises Ruiz, el que ordenó entregar a nuestros dos compañeros

  • Nuestros compañeros están en el Campo Militar Número Uno
  • Asegura el EPR contar con pruebas de “desapariciones”
Jornada.- El Ejército Popular Revolucionario (EPR), que se atribuyó varios atentados perpetrados en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró ayer que existen pruebas de la desaparición de dos de sus militantes por parte del gobierno. Destacó que al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, le corresponde decir a quiénes y en qué condiciones entregaron a Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, porque “ahora sabemos que existe una grabación que corrobora su detención y entrega a las fuerzas federales”. En un comunicado, el EPR advirtió que continuará con sus acciones político-militares hasta la aparición con vida de sus dos militantes, quienes “se encuentran secuestrados” y bajo tortura “en instalaciones del Campo Militar Número Uno”. Planteó también 11 acciones como única forma de evitar eventuales ataques contra instalaciones estratégicas, entre las que se encuentran la presentación con vida de todas las víctimas de desaparición forzada; la descriminalización de la lucha social; el fin de la impunidad, y la suspensión de la política neoliberal. También está la petición de liberar inmediatamente a todos los “presos políticos y de conciencia” del país, la suspensión de hostigamientos contra defensores de derechos humanos y la desmilitarización, así como el desmantelamiento de los grupos paramilitares con los cuales se desarrolla la “guerra sucia”.

En el comunicado de cinco cuartillas, el Ejército Popular Revolucionario da respuesta a cada una de las críticas que ha recibido por los ataques a Pemex y a las declaraciones que hizo el presidente Felipe Calderón en torno a que “en el México democrático no hay cabida para actos criminales, pues las causas se defienden en el campo de las ideas, de las instituciones y en el marco de la ley, no destruyendo el patrimonio que con tanto esfuerzo han construido los mexicanos”. Sobre esto último, el EPR puntualizó que en el México de hoy aún no existe la democracia, desde el momento en que hay lugar para actos criminales como la desaparición forzada realizada por las fuerzas federales de seguridad de la Federación de los activistas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez. Subrayó que aún siguen desaparecidas las víctimas del priísmo de los años 70 y 80, y del panismo del sexenio de Vicente Fox y del gobierno actual; se impide de facto la defensa de las causas en el campo de las ideas y de las instituciones, dentro del marco de la ley que pregona y alardea Calderón.

Expuso que la democracia no existe en el país desde el momento en que caricaturizando a su jefe supremo, George W. Bush, el michoacano demanda una definición para condenar “nuestro accionar político militar”, y no convoca a repudiar las desapariciones forzadas que realiza el gobierno federal, ni la criminalización de la lucha social, la desigualdad, la explotación, la discriminación y la miseria en la que están sumidos 78 millones de mexicanos. Consideró demagógico afirmar que “destruimos el patrimonio que tanto le ha costado a los mexicanos”, cuando esa riqueza se encuentra en manos de los monopolios nacionales y trasnacionales de manera encubierta con los famosos Pidiregas. A los que insinúan que las acciones de autodefensa del EPR podrían provocar la privatización de la paraestatal, el grupo guerrillero les dijo que es lamentable que teniendo una conciencia de lucha contra la injusticia se equivoquen concretamente en ese punto. “Nosotros no destruimos nada, quienes destruyen el país son quienes integran la cúpula gobernante, quienes pugnan por reformas cada vez más pro oligarcas que van definiendo el carácter fascista” del actual régimen. Sumado a ello, refirió que quien carece de legitimidad para estar en la Presidencia de la República no tiene derecho a convocar a nada ni a nadie en nombre de la ley y la democracia, que están siendo quebrantadas en cada acto público que realiza.

La organización armada también se dirigió a la presidenta de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta, para señalarle que la lucha armada dentro de los cauces legales, desde siempre ha tenido un alto costo político. A manera de ejemplo aludió a los 600 militantes del PRD que fueron asesinados sólo en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.En este contexto, criticó a algunos perredistas que, acostumbrados a desviarse de lo esencial, las causas que provocan el accionar revolucionario, se desgarran las vestiduras defendiendo una “legalidad” trastocada por un fraude que en palabras reclaman, pero que con hechos convalidan. A quienes exigen reforzar el sistema de inteligencia, el EPR les dijo que mejor deberían fortalecer el sistema social de salud con la derogación de la nueva Ley del ISSSTE, y la no tan nueva Ley del Seguro Social. “A quienes menosprecian nuestra capacidad les decimos que no estamos manejados por la CIA ni por Al Qaeda ni somos parte de los grupos de poder que están dentro del Estado”, concluye.


.
.
Kikka Roja

Informe 1 Marcelo Ebrard

Ebrard: el seguro de desempleo, una recomendación de la OCDE
Ángel Bolaños y Laura Gómez
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, informó que el lunes próximo enviará a la Asamblea Legislativa la propuesta para que apruebe iniciar en diciembre de este mismo año el seguro de desempleo –que ya cabildea entre los diputados locales el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince– y adelantó que además de incluirlo en el presupuesto para 2008 propondrá posteriormente que se establezca por ley.
La visión neoliberal del gobierno federal le impide atender a los pobres: Boltvinik
Ángel Bolaños, Rocío González, Raúl Llanos y Alejandro Cruz
Ebrard pide a la ALDF apoyar controversia contra plan fiscal
Angel Bolaños Sánchez
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que enviará a la Asamblea Legislativa (ALDF) el escrito de la controversia constitucional en el que se ha estado trabajando a fin de que lo revisen y participen en su redacción.

Crea el GDF seguro de desempleo ante efectos de la reforma fiscal
Angel Bolaños y Raúl Llanos
Al rendir su primer Informe de gobierno ante la Asamblea Legislativa, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrad Casaubon, anunció la creación de un fondo para el empleo y un seguro de desempleo, financiado con ahorros generados por el refinanciamiento de la deuda pública, y llamó a los diputados locales a conformar un frente para defender a la ciudad y a sus habitantes, promoviendo una controversia constitucional contra la “injustificada exclusión” de la entidad de los fondos para el desarrollo social y la nueva fórmula que le reduce las participaciones federales, establecidas...

Acciones, frases y deslindes
* Crear, con recursos provenientes del ahorro en el pago de intereses de la deuda del Distrito Federal, el fondo para el empleo, que permitirá establecer el seguro de desempleo en esta capital, y proteger la planta productiva acosada por el entorno económico.
* Promover una controversia constitucional en contra de la injustificada exclusión del Distrito Federal de fondos asignados a todas las entidades federativas, y de la nueva fórmula fiscal que reduce los recursos disponibles provenientes de participaciones federales para la ciudad de México.
* Apoyar a 210 mil estudiantes de bachillerato corregirá el efecto de las políticas irresponsables contra la educación pública que estancaron la infraestructura de nivel medio superior.
* Impulsar corredores de inversión en Reforma, Eje Central, Tlalpan, Eje 4 Sur, Circuito Interior, Azcapotzalco y las calzadas Misterios y Guadalupe.
* Iniciar la construcción de los hospitales generales de Cuautepec y Tlalpan, y concluir el de Tláhuac
* La inversión social del GDFsignifica 52.9 por ciento del presupuesto de la ciudad.
* Se enviará mañana a la ALDF la iniciativa de ley contra la violencia hacia las mujeres.
* Se aseguraron en La Ford 2 mil 147 toneladas de autopartes robadas, y en Tenoch 40, de Tepito, y otros predios expropiados, 80 millones de artículos de procedencia ilícita.
* “Ningún integrante del Grupo Danhos (promotor de la Torre del Bicentenario) dio un solo centavo para mi campaña; a la de (Felipe) Calderón sí”.
* “La elección por la que estoy el día de hoy ante ustedes no fue impugnada y fue una elección legítima”.
* “Es falso que haya cualquier tipo de intervención de Andrés Manuel López Obrador en el gobierno de la ciudad”; más bien se ha vuelto obsesión para el PAN”.
Sorteó Ebrard cuatro horas de arengas, recriminaciones y ratas
Raúl Llanos y Angel Bolaños
Con un nuevo formato, que buscó socavar la figura del mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon logró sortear, a lo largo de cuatro horas de debate, las embestidas de la oposición: las arengas encendidas de los diputados panistas; las intervenciones irónicas, y por momentos chuscas, de los priístas; las exigencias de renuncias de sus funcionarios por parte del Panal, y los reclamos airados de la Coalición Socialdemócrata.
Donceles devino pasarela de actores políticos
Rocío González, Laura Gómez y Bertha Teresa Ramírez
En pasarela política se convirtió la calle de Donceles, desde el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta Allende, en la que simpatizantes del PRD y organizaciones afines arroparon al titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, quien rindió su primer Informe de gobierno ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y fustigaron a los actores políticos de oposición, aunque tampoco se salvaron algunos de los integrantes del partido en el gobierno local, como los de la corriente Nueva Izquierda (NI), que al pase de lista en el recinto legislativo recibieron por igual...
Reprueba el PAN a Ebrard y exige diálogo político
Laura Gómez y Rocío González


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...