- - . KIKKA: 09/23/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 23 de septiembre de 2007

Los super Ricos del Mundo : Los mas Ricos de Mexico

http://kikka-roja.blogspot.com/2006/11/los-mas-ricos-de-mexico.html
  • Un club de súper ricos exigentes
  • FOTOS
El club de los hombres y mujeres más ricos de Estados Unidos tiene un nuevo requisito: si en 2006, para figurar en la lista de las 400 personas más ricas de allá, elaborada por la revista Forbes, era necesario tener mil millones de dólares, en 2007 hay que sumar 300 millones más

El Universal Domingo 23 de septiembre de 2007
El club de los hombres y mujeres más ricos de Estados Unidos tiene un nuevo requisito: si en 2006, para figurar en la lista de las 400 personas más ricas de allá, elaborada por la revista Forbes, era necesario tener mil millones de dólares, en 2007 hay que sumar 300 millones más. La lista de los más acaudalados del vecino país que dio a conocer Forbes el pasado viernes en su página web, está encabezada por decimocuarto año consecutivo por el cofundador del gigante informático Microsoft, Bill Gates, de 51 años, con una fortuna neta valorada en 59 mil millones de dólares (casi 600 mil millones de pesos). Le sigue de cerca su amigo Warren Buffet, de 77 años y presidente de la aseguradora Berkshire Hathaway, con 52 mil millones (unos 525 mil millones de pesos). Sheldon Adelson, propietario de hoteles y casinos, con 28 mil millones de dólares (casi 300 mil millones de pesos); Lawrence Ellison, fundador de Oracle, con 26 mil millones (unos 265 mil millones de pesos), y los dos jóvenes fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, con 18 mil millones de dólares (más de 180 mil millones de pesos) completan la lista de los hombres más ricos del país. Brin y Page, de 34 años, consiguieron arrebatarle el quinto puesto a Paul Allen, cofundador de Microsoft, que con 16 mil 800 millones de dólares (unos 162 mil millones de pesos) de capital, ha pasado a ocupar el puesto 11.

La fortuna de los 400 estadounidenses más acaudalados asciende a un total de 1.54 billones de dólares, precisa la revista.Casi la mitad de los 45 nuevos miembros de este privilegiado club han amasado sus fortunas en Wall Street, ya sea manejando fondos de inversión de alto riesgo (hedge funds) o inversiones privadas. Steven Cohen, de SAC Capital Advisors, encabeza la lista de los gestores de los arriesgados hedge funds más ricos de Estados Unidos, con una fortuna de 6 mil 800 millones de dólares (casi 61 mil millones de pesos), aunque en la lista de los 400 más afortunados ocupa el puesto 47.

El rico más joven de la lista Forbes 400 es John Arnold, gestor del hedge fund Cenaturus Energy, de 33 años y con mil 500 millones de dólares (casi 16 mil millones de pesos), y el más anciano es el llamado rey de la patata, John Simplot, de 98 años, con una cifra de 3 mil 600 millones de dólares (unos 37 mil millones de pesos). Siete personas que estaban en 2006 en esa famosa lista han fallecido, entre ellos la magnate de medios de comunicación Barbara Cox Anthony y Leona Helmsley, la propietaria de una cadena de hoteles. Otros multimillonarios se han visto, sin embargo, obligados a abandonar el club al no superar el listón de los mil 300 millones de dólares, entre ellos, Ruth Parasol y J. Russell DeLeon, de la compañía de juego online PartyGaming Internet, así como el fundador de la cadena de cafeterías Starbucks, Howard Schultz. De las 400 personas más ricas de Estados Unidos, 39 son mujeres, y a la cabeza está Abigail Johnson, cuya familia controla Fidelity Investment y que está en el puesto 17, con 15 mil millones de dólares (casi 160 mil millones de pesos).

Entre los famosos de la lista de Forbes 400 destacan el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el gigante de la moda Ralph Lauren, el multimillonario Donald Trump y los cineastas George Lucas y Steven Spielberg. Desde que Forbes realiza anualmente su lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos, mil 300 multimillonarios han formado desde 1982 parte de este exclusivo club.De ellos, 23 han tenido el privilegio de figurar todos los años en la lista, como Anne Cox Chambers, dueña del imperio mediático Cox Enterprises, y Philip Knight de la empresa deportiva Nike. Forbes precisa en su página web que habrá que esperar al próximo mes de marzo, cuando la revista publica su lista de los más ricos del mundo, para saber si el mexicano Carlos Slim logra arrebatar a Gates el primer puesto. Slim, con una fortuna de 59 mil millones de dólares (casi 600 mil millones de pesos), ya fue proclamado el pasado mes de agosto el hombre más rico del mundo por la revista Fortune.Este es el cuadro de las seis personas más ricas de Estados Unidos, según la revista Forbes. Dos de ellos están empatados en el quinto puesto.

Kikka Roja

Izquierda Unida IU nuevo grupo : Apoyo para Encinas

kikka-roja.blogspot.com/2006/12/grupos dentro del prd
  • Llama Marcelo Ebrard a sumarse a ese proyecto
  • Surge Izquierda Unida para que Encinas dirija el PRD
Roberto Garduño

Alejandro Encinas y cinco corrientes perredistas anunciaron la integración del movimiento Izquierda Unida (IU), que impulsará la candidatura del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal a la presidencia nacional del PRD y replanteará el papel político e histórico de la izquierda en México.Al anuncio de la integración de IU se sumó el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien llamó al movimiento popular, a los gobiernos municipales y estatales, y al PRD a sumarse a la candidatura de Alejandro Encinas. “Gracias por participar en un movimiento que quiere un país donde la izquierda sea la que gobierne y donde la mafia que está en el poder sea puesta donde debe estar: en la calle. Vamos a participar en esta convocatoria que hoy se nos hace. Con Izquierda Unida, el movimiento social, los gobiernos y el partido vamos a defender los intereses populares, a derrotar a la derecha arrogante, soberbia, autoritaria que está en el poder, y le vamos a quitar la mayoría en 2009”. Ante un auditorio que rebasó los 3 mil asistentes, se dio a conocer que Foro Nuevo Sol, Izquierda Social, Izquierda Democrática Nacional, Unidad Nacional y Renovación e Izquierda en Movimiento sumarán su esfuerzo para impulsar al movimiento Izquierda Unida.

Alejando Encinas, quien recibió ese respaldo a su candidatura, indicó que es clara en todas las corrientes la urgencia por renovar no sólo al PRD, sino a la izquierda mexicana. “Queremos que se forme una coalición, porque queremos reunir en torno a este movimiento la amplia diversidad de ideas, de pensamientos y de voluntades que caracterizan al PRD; estamos convencidos de que una de las virtudes de este partido es la capacidad de sumar a una enorme diversidad de expresiones de la izquierda mexicana. No queremos una izquierda hegemónica, monolítica; queremos una plural y diversa, que es la que ha dado origen y fuerza a este partido”, señaló. Encinas agradeció el apoyo y solidaridad que Ebrard le hizo patente, y ponderó que la capital del país se ha convertido “en una enorme piedra en el zapato del gobierno ilegítimo, porque hemos construido no sólo una plataforma política que nos ha dado presencia y proyección nacional, sino que en esta ciudad estamos construyendo el proyecto de gobierno que queremos establecer en todo el territorio nacional. Quiero decirle a Marcelo que no le quepa duda que este partido, este encuentro y en lo personal estaremos a su lado defendiendo el proyecto y los derechos de los habitantes del Distrito Federal”. Para el candidato de Izquierda Unida, el proyecto de modernizar la política trasciende al PRD mismo. “En los meses recientes se ha dado una discusión sobre qué izquierda moderna debería existir, y muchos de nuestros adversarios han señalado que la izquierda moderna es la que debería de haber aceptado el resultado de la elección presidencial; que es aquella llamada a negociar, que es con la que se puede establecer diálogo y entendimiento.

Yo difiero de ello; yo creo que una izquierda moderna no es dócil, no es legitimadora ni entreguista, sino la que lucha por la democracia; es una izquierda tolerante, plural, y abierta a todos los pensamientos que reconoce la diversidad”. Durante el Encuentro Nacional para la Renovación de la Izquierda, en el contexto del Frente Nacional Político de Izquierda, Encinas reiteró su voluntad de mantener el proceso de unificación de esa línea política. “Queremos cerrar el paso a las tentaciones hegemónicas dentro de nuestro partido, y necesitamos cerrar filas y escuchar con unidad; tenemos que garantizar la unidad de nuestro partido, respetando a quienes piensen diferente de nosotros, manteniendo una línea política clara que defina al sol azteca como un partido con principios, con valores, objetivos, firmeza y sin titubeos”. Convocó a quienes lo respaldan a impulsar la afiliación de militantes, con la salvedad de que ésta no sea corporativa, y se dijo convencido de ganar la presidencia del PRD con el voto individual y consciente de sus correligionarios. “Vamos a recuperar los principios y los valores que nos dieron origen, porque creemos en un partido con ética, con principios, con autonomía de los poderes públicos, de los poderes fácticos y de los gobernadores de los estados que en ocasiones dirigen al partido”. Antes Benito Mirón dio lectura a la propuesta política del encuentro celebrado en un recinto del centro de la capital. Desglosó dos lineamientos de la visión que tienen los perredistas de su partido. Por lo que hace al partido frente a la sociedad, se pretende sostener el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador: defensa de la soberanía nacional e instrumentar un nuevo pacto político de izquierda con objeto de sumar fuerzas en torno a un proyecto a esacala nacional, de largo alcance, que mejore las condiciones de competencia por el poder político.

Por lo que hace a la vida interna del perredismo, la propuesta política manifiesta que es urgente retomar prácticas que promuevan el respeto y la sujeción a la legalidad interna por parte de todos los militantes; atacar actos de corrupción interna; mejorar los mecanismos de selección de candidatos, y preparar y alentar el relevo generacional.A la reunión acudieron invitados y cuadros políticos de relevancia del PRD, entre ellos el embajador Gustavo Iruegas, Malú Micher, Eloi Vázquez, Maricela Contreras, Martí y Valentina Batres, entre otros. Al intervenir, Martí Batres se refirió también al “acoso” al que está sometido el Gobierno del Distrito Federal por parte de las autoridades federales. “Es una ofensiva política contra los habitantes de la ciudad. Quieren castigarnos porque tenemos un gobierno que actúa con dignidad. No obstante la gran convocatoria que se observó, la presencia del ex priísta Alejandro Rojas Díaz Durán provocó el descontento entre un importante sector de perredistas. Cuando éste utilizó el micrófono iniciaron la silbatina y los denuestos.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...