- - . KIKKA: 09/24/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 24 de septiembre de 2007

Fernando Von Rossum : Columna Deportiva

AUDIO Fernando Von Rossum

http://www.divshare.com/download/2092241-593

Desenlaces dramáticos
Fernando Von Rossum
16 Sep. 07

Amables aficionados: dos eventos han acaparado la atención de los seguidores de la NFL en días pasados: la lesión al receptor de los Bills, Kevin Everett, triste circunstancia de la que afortunadamente hay noticias positivas, y el ya famoso "videogate", donde un empleado de los Patriotas fue atrapado filmando a los entrenadores de los Jets para, aparentemente, descifrar sus señales defensivas.

En Búfalo, no obstante el peculiar y continuado pesimismo del doctor encargado del caso, Everett mueve ya sus extremidades y continúa dando muestras de mejoría. Si esta evolución prosigue, muy probablemente pueda volver a caminar, aunque su carrera en la NFL haya terminado. Sin duda, el doctor Andrew Cappuccino es un excelente cirujano y aplicó las terapias adecuadas, aunque no se entiende el porqué se plantó frente a su paciente antes de la operación y le sentenció que nunca volvería a caminar. ¡Vaya forma de darle ánimos y esperanza al afectado!

Es como si un entrenador, antes del partido, dijera a sus jugadores que ni piensen que van a ganar, que el contrario es muy superior. En fin, lo importante es que se registra una mejoría notable en el paciente. En el asunto del espionaje la Liga cayó, y duro, sobre Nueva Inglaterra. No podía ser que después del escarmiento a Michael Vick se dejará pasar una clara violación de las reglas a un entrenador u organización. El monto de la multa a Belichick y la pérdida de una primera selección colegial no tienen precedente. El intento de obtener ventaja conociendo las estrategias del oponente es tan viejo como el deporte mismo, por eso se regula. En el béisbol se habla, entre otras cosas, de elementos con telescopio que desde lo profundo del parque observan las señas del receptor al lanzador y lo avisan mediante un código de luces al bateador.

En la NFL son muchas las historias de quienes, se dice, intentan filmar las prácticas de los contrarios o leer los labios del entrenador que manda las jugadas al mariscal, por eso al hacerlo se tapan la boca. En fin, es un cuento de nunca acabar. Aquí la pregunta clave es, ¿por qué precisamente contra los Jets, donde su entrenador trabajó años bajo Bill Belichick? ¿A poco creían que Eric Mangini no iba a detectar algo así? Fue más un acto de estupidez lo que el comisionado Roger Goodell sancionó. Y mientras tanto, y como si hiciera falta drama, hoy tendremos un juegazo, San Diego en Nueva Inglaterra. Por ahora, hacemos una pausa...

fvonrossum@reforma.com

Golpes de pecho de ex jugadores
Fernando Von Rossum
19 Sep. 07

Amables aficionados: vivimos en la era del escándalo noticioso, así que el asunto de las grabaciones por parte de los Patriotas no podía ser la excepción. Las transmisiones en EU de los programas y partidos del domingo fueron escenario del desgarramiento público de vestiduras por parte de ex jugadores y ex entrenadores ahora transformados en comentaristas, indignados y sorprendidos en público por el hecho ¨delictuoso¨, mientras en privado aceptan que todo mundo intenta obtener ventajas competitivas y ellos mismos observaron o participaron en acciones similares a las comentadas. Si el señor Belichick es tan torvo y maquiavélico como lo pintan, y quisiera filmar las señales de sus contrarios, ¿cómo concebir que pondría a un camarógrafo en su banca, a plena vista de todos, en el estadio de sus rivales, en la ciudad sede de la Liga, y enfrente de los ejecutivos de la misma que asisten a esos partidos?, la operación más bien pareció orquestada por el inspector Clouseau o el Súper Agente 86.

Ahora la Fuenteovejuna de linchamiento apila todo tipo de acusaciones.

Que los jugadores Patriotas traen micrófonos escondidos para grabar las señales de los mariscales contrarios en el terreno, que interfieren las frecuencias de sus oponentes para que no se transmitan las indicaciones, que disfrazan gente para colarse al vestidor de sus oponentes a recoger papeles de los basureros, todas esas, más lo que se acumule esta semana. Por supuesto que de comprobarse algo de lo anterior significaría que ese equipo está dirigido por facinerosos y la expulsión de la NFL sería lo apropiado, pero me inclino a pensar que más bien estamos frente a esa tan humana condición llamada envidia, frente a un equipo y un entrenador que, nos guste o no, se mueve actualmente en un estrato superior al resto de sus similares y cuyo único igual en este momento son los campeones Potros de Indianápolis. Lo que se castigó, correcta y severamente, fue la desobediencia pública a una norma de la Liga, porque las famosas señales constantemente se están modificando y muchos jugadores anualmente cambian de equipo llevándose consigo esa información. Lo que sí han logrado los atacantes de Belichick es unir, aún más, a su equipo en torno a él, y si de por si ya eran un conjunto poderoso, las sendas palizas propinadas a los Jets y Cargadores son sólo un ejemplo de lo que pueden esperar sus futuros rivales. Nadie sabe para quien trabaja.
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@mural.com

Escasa claridad en la AFC Norte
Fernando Von Rossum
22 Ago. 07

Amables aficionados: en la División Norte de la AFC existen problemas diversos que pueden afectar el resultado en el terreno, por lo tanto aquí el panorama es un tanto confuso. Cafés de Cleveland: un equipo con demasiados huecos que llenar. Para empeorar las cosas, abrieron su campo de entrenamiento sin sus dos principales seleccionados, Joe Thomas y Brady Quinn, quienes consideraban insuficientes las propuestas recibidas. No tienen un mariscal de campo establecido, su línea ofensiva es sólo regular, y su defensa, con notoria debilidad en las esquinas, carece de presión sobre el pasador contrario. Les falta mucho para convertirse en contendientes. Pronóstico: cuarto lugar.

Acereros de Pittsburgh: un conjunto con talento en el papel pero mucha disensión interna. Alan Faneca, su capitán y mejor liniero ofensivo encabeza las protestas debido a problemas contractuales y a la forma como el equipo se deshizo de su cuerpo de entrenadores. El nuevo director, Mike Tomlin, enfrenta un problema complicado. Si lo resuelve, los Acereros tienen las armas para contender, si no, caerán de nuevo en la mediocridad del año pasado. Una gran incógnita cómo jugará este equipo. Pronóstico: tercer lugar. Bengalíes de Cincinnati: tienen el mejor talento de su grupo pero demasiadas distracciones por los problemas legales de sus elementos. Su ofensiva es estelar con el mariscal Carson Palmer y los receptores T.J. Houshmandzadeh y Chad Johnson, aunque el tercero, Chris Henry, está suspendido ocho partidos. La defensiva mejorará con el regreso del apoyador Odell Thurman, suspendido un año por dificultades con la ley, y van a requerir mejores resultados de una secundaria que permitió 24 pases de anotación. Si logran mantener la disciplina, los Bengalíes pudieran sorprender. Pronóstico: segundo lugar. Cuervos de Baltimore: con la pérdida de su mejor apoyador, Adalius Thomas, la extraordinaria defensiva de este conjunto no será la misma, pero todavía les queda un año bueno a los otros veteranos. A la ofensiva la adición de Willis McGahee les da al corredor explosivo que necesitaban, y su ataque aéreo, con el veterano mariscal Steve McNair y los receptores Derrick Mason y Mark Clayton, probablemente resista una temporada más. Por la edad de sus principales elementos, debe ser la última oportunidad para los Cuervos como contendientes. Pronóstico: primer lugar.

Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@elnorte.com
Kikka Roja

Proceso : La complicidad del Silencio

Daniel Lízarraga
No sólo hubo alternancia en el poder, sino que el PAN ya tuvo su continuidad, y es igual que la priísta: Felipe Calderón encubre a Vicente Fox, lo exonera en los hechos, y se cumple así la tradición de la complicidad por omisión o por comisión. Y es que ya las fastuosas propiedades de la entonces pareja presidencial estaban bajo sospecha cuando Calderón y su familia las visitaron el año pasado. Sin embargo, Calderón no sólo evitó auditar los gastos e ingresos de los Fox, sino que incluso se declaró “orgulloso” de haber pertenecido a su gobierno


Felipe Calderón sabe cuán grandes y ostentosas son las fincas de Vicente Fox y Marta Sahagún, pues el domingo 8 de octubre del 2006 visitó el rancho San Cristóbal -cuyo notorio cambio fue expuesto por la revista Quién en su edición de este mes- y recorrió La Estancia, una propiedad que el guanajuatense ocultó durante su sexenio y que abarca más de 300 hectáreas, el equivalente a la mitad del bosque de Chapultepec. Aquel domingo, un helicóptero del Estado Mayor Presidencial (EMP) llevó a Calderón y su esposa Margarita Zavala, con sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo, hasta las afueras del poblado La Gorda Atorada, Guanajuato. Al atravesar los cientos de hectáreas sembradas con agave azul, papa, cebolla y ajo en los alrededores de La Estancia, la familia Calderón pudo constatar lo que un año y tres meses antes -en julio del 2005- habían publicado las reporteras Anabel Hernández y Arelí Quintero en su libro La familia presidencial. El gobierno del cambio bajo sospecha de corrupción (Editorial Grijalbo). En este amplio trabajo de investigación, las periodistas revelaron la existencia de esa finca, en la cual el matrimonio Fox-Sahagún construyó un lago artificial y ocupó parte del terreno para criar centenares de reses, venados, llamas, avestruces y borregos, además de caballos pura sangre. A 53 días antes de usurpar la Presidencia, Calderón visitó La Estancia, aquel rancho que, en su momento, el vocero de la Presidencia foxista, Rubén Aguilar, dijo que “sólo existía en la mente de dos reporteras”. La Estancia, que no es el rancho exhibido en Quién, nunca fue reportado como tal en las declaraciones patrimoniales de Vicente Fox. En el 2004 el entonces mandatario sólo incluyó la compra de un terreno, conocido como La Estancia, por un monto de 311 mil pesos. Nada reportó sobre los cultivos, las cabañas diseñadas al estilo de Los Pinos, los caballos pura sangre y el lago artificial.

Calderón, “agradecido”

Existen dos fotografías de aquel encuentro entre las parejas Fox-Sahagún y Calderón-Zavala; el diario La Jornada las publicó el lunes 9 de octubre del año pasado. En una de ellas se apreció por primera vez una parte del interior del rancho San Cristóbal, ya remodelado. Al terminar la reunión privada, Fox hizo un breve comentario al corresponsal Martín Diego Rodríguez: “Estamos conviviendo las dos familias, platicando, estando a gusto; vamos a comer aquí carne asada y frijolitos charros. Estimo mucho que haya venido Felipe con su familia aquí, con sus tres hijos, con Margarita; todo muy bonito, es familiar, vamos a estar a gusto”. Calderón comentó: “Me siento contento, muy satisfecho y desde luego muy honrado con estar aquí. Desde luego, hay que seguir trabajando en todos los proyectos y esfuerzos que ha hecho el presidente de la República”. Cuando se le preguntó si habían tratado asuntos de gobierno, respondió: “No, ninguno, simplemente estamos como amigos, como gente que se estima, y agradezco mucho que nos hayan invitado”. Cuando Felipe Calderón agradecía la invitación de Fox, el libro de Anabel Hernández y Arelí Quintero había vendido más de 20 mil copias y la segunda reimpresión ya estaba en las librerías. Y aunque el tema no fue retomado en su momento por la mayoría de los medios de comunicación, la aparición del libro ocupó una portada y las ocho columnas de Diario Monitor, así como una larga entrevista a las autoras en el noticiero radiofónico de Ricardo Rocha. Felipe Calderón no pudo ignorar esa información. Por ese entonces, en julio del 2005, competía con Santiago Creel y Alberto Cárdenas por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República y ya contaba con un equipo de prensa que elaboraba diariamente carpetas informativas y diseñaba estudios de opinión. De acuerdo con la crónica de La Jornada –que nunca fue objetada por la Presidencia–, luego de visitar el rancho San Cristóbal, Fox y Calderón recorrieron parte de La Estancia, la finca hasta entonces negada por Los Pinos. “Ahí, en la ex hacienda San Cristóbal -escribió el corresponsal del periódico- los esperaba la familia Fox en pleno, a excepción de Juan Pablo Fox Quesada, con quienes comieron y después Calderón salió a la Ciudad de México”.

En la otra fotografía publicada al día siguiente del encuentro, Fox y Calderón aparecen sonrientes, con sombrero de palma y camisa azul. Atrás de ellos, una camioneta Hummer gris. En las declaraciones patrimoniales de Vicente Fox (2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006) no hay registro de ese vehículo, cuyo precio en el mercado oscila entre 43 mil y 78 mil 500 dólares. Sin embargo, Calderón y su familia abordaron esa camioneta. En su crónica, Martín Diego Rodríguez relata: “Poco después del medio día, un convoy llamó la atención de quienes circulaban sobre la carretera León-Cuerámaro. Vicente Fox conducía su vehículo, una camioneta Hummer color gris placas de circulación LYF-68-71 del Estado de México. Su copiloto era Felipe Calderón, quien cargaba en las piernas a su hijo menor en el asiento delantero, pese a estar prohibido por la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado. “En la parte trasera viajaban Marta Sahagún y Margarita Zavala de Calderón; sólo eran acompañados por los hijos de la pareja Calderón Zavala y de Vicente Fox tercero. Los seguía de cerca una camioneta Hummer con al menos cinco elementos del Estado Mayor Presidencial”. Continúa el relato: “Los vehículos enfilaron al camino que conduce a la comunidad de Nuevo Jesús del Monte y, luego, ingresaron al rancho de La Gorda Atorada (La Estancia), en donde permanecieron dos horas, aproximadamente. A lo lejos, y por una loma contigua, se observó a las parejas caminar por los prados de la finca de los Fox”. Durante el trayecto, el entonces presidente fue mostrando sus propiedades a Calderón. Señalaba con insistencia el cultivo de agave a las faldas del cerro. Ese mismo domingo, la dirección de Comunicación Social de la Presidencia de la República emitió un comunicado en el cual mencionó que Vicente Fox y Felipe Calderón acudirían al rancho San Cristóbal: “El presidente de la República, Vicente Fox Quesada, y Felipe Calderón Hinojosa se reunieron este medio día en el rancho San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

“El primer mandatario invitó a Calderón y a su familia a convivir en las instalaciones de su rancho, encuentro que transcurrió en un ambiente de concordia. “Calderón estuvo acompañado de su esposa, Margarita Zavala, y sus tres menores hijos, en tanto que el Presidente de la República lo estuvo de su esposa Marta Sahagún de Fox y su nieto. “Durante una reunión previa a la comida ofrecida, el presidente de la República y Calderón platicaron en privado respecto de los avances en los trabajos de entrega-recepción de la Administración”. No se aludió a La Estancia. Y es que entonces, pese a la información publicada, la reconstrucción del rancho San Cristóbal y el sigiloso desarrollo de La Estancia no eran motivo de investigación para el equipo calderonista.

“Orgullosamente” foxista

Uno de los principales miembros del equipo de transición, muy cercano a Calderón y actual secretario de la Función Pública, exoneró por adelantado a Vicente Fox. En una entrevista con el reportero Alvaro Delgado, Martínez aseguró que el presidente era una persona honesta y dijo estar dispuesto a meter las manos al fuego por él.
“ - ¿El de Fox fue un gobierno honesto?
- Sí, respondió Germán Martínez.
“- ¿No hay ningún acto de corrupción que pueda ser sancionado por el gobierno de Calderón?
“- ¡Metería las manos al fuego por Vicente Fox!
“- ¿Y por su mujer?
“- Yo sólo meto las manos al fuego por la honestidad de Vicente Fox.
“- ¿Para ti es irrelevante el trasiego de recursos para su rancho?
“- Para mí son relevantes las pruebas que se presenten. Yo, públicamente, desde la tribuna, reté al PRD a presentar pruebas y yo las iba a presentar con ellos. “Había golpeteo político, no lo neguemos. Que se presenten (las pruebas) en las instituciones. Si hay delitos ahí están. Yo creo que Fox es un hombre que tiene las manos limpias y yo metería la manos al fuego sólo por Vicente Fox”. Esta entrevista fue difundida el 19 de septiembre del 2006, alrededor de tres semanas antes de que Felipe Calderón visitara los dos ranchos de la que se hacía llamar pareja presidencial. La misma postura asumió Calderón, ya en Los Pinos. El 26 de enero del 2007, al concluir su participación en el Foro Económico de Davos, Suiza, dijo en una rueda de prensa: “No voy a emitir juicios sobre el gobierno anterior, del cual además orgullosamente formé parte”. El tono fue cortante. Había tenido un ríspido debate con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre las tendencias políticas que deben prevalecer en América Latina. Habían pasado ya tres meses de su visita a los dominios de Fox, pero lo que vio desde la Hummer y en sus paseos no había sido suficiente para iniciar una auditoría a los gastos de la Presidencia. Hasta la fecha Calderón ha mantenido esa actitud, aun cuando a menudo lo incomodan los comentarios de Fox. Fue el caso de aquella conferencia que el ex presidente dio en el Centro de las Artes John F. Kennedy, de Washington, donde reconoció su intromisión en el de por sí cuestionado proceso electoral: “Pagué el costo político (del desafuero contra López Obrador) pero 18 meses más tarde yo tuve la victoria. El día de la elección, el candidato de mi partido ganó”, dijo Fox el 12 de febrero, frotándose las manos y con una sonrisa socarrona. Felipe Calderón aguantó. Y sigue callado ahora, pese a que se reavivó el escándalo por el lujo del rancho San Cristóbal, exhibido por Fox y Sahagún en la revista Quién de forma “cínica y descarada” (en palabras de su excolaborador Lino Korrodi).

Escandalosa protección

Mientras la prensa ha retomado el asunto y desde hace 13 días coloca frecuentemente en sus portadas distintas fotografías de los dos ranchos de Fox, ni el secretario de la Función Pública, Germán Martínez, ni el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, dan señales de que se esté considerando abrir una investigación. Los legisladores de oposición han demandado que las indagaciones oficiales comiencen ya y promueven la integración de una comisión especial que se ocupe del asunto. El gobierno de Fox quedó marcado por el despilfarro, la desaparición de recursos públicos en una de las cuentas personales del propio ex mandatario y las violaciones al marco legal. Las pruebas documentales de estas presuntas irregularidades provienen de los archivos oficiales y han sido obtenidas por periodistas de distintos medios a través de la Ley Federal de Transparencia. Un ejemplo: Fox dejó Los Pinos sin explicar cómo fue que el gobierno de Ernesto Zedillo depositó en una de sus cuentas personales 25 millones 150 mil pesos. El dinero provino del erario y formaba parte de la bolsa destinada al equipo de transición que trabajó de julio a noviembre del año 2000. El gobierno federal hizo seis depósitos al fideicomiso F/084, abierto en Inbursa por Vicente Fox. Por otro lado, Fox aceptó más de 3 mil 560 regalos, muchos de los cuales debieron enviarse al Nacional Monte de Piedad o donarse a alguna organización de asistencia social, toda vez que su valor supera los 485 pesos estipulados en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. No obstante, Vicente Fox y Marta Sahagún se llevaron todos los obsequios, de acuerdo con el resultado de una investigación. Luego de dos prolongados litigios ante el IFAI se obtuvieron documentos de la Secretaría de la Función Pública -ahora bajo el mando de Germán Martínez- en los cuales consta que durante el gobierno de Fox sólo se regresó un teléfono celular originalmente obsequiado a Alfonso Durazo, quien fuera secretario particular de Fox. Según las listas oficiales de regalos, el ex presidente consintió que le dieran cinco sillas de montar cuyo precio en el mercado oscila entre 3 mil 500 y más de 250 mil pesos (si cuentan con incrustaciones de oro o plata). En una vista a la tienda El Caballo Mexicano -ubicada en el centro de la Ciudad de México- este reportero comprobó que cualquier persona puede mandar a fabricar una silla al gusto de la persona a la que piensa regalarla. En una de las fotografías tomadas por Quién dentro del rancho San Cristóbal se aprecian al menos tres sillas de montar. En su libro más reciente, La terca memoria , el fundador de Proceso Julio Sherer García, concluye así el capítulo al que tituló "Daniel Cosío Villegas": "No ha habido uno que se haya atrevido, en serio, con el pasado, y hasta ahora tampoco el presidente panista. Unos y otros se han cubierto, cómplices , culpables por omisión. Uno a uno han sabido del país abatido que les ha entregado su antecesor y han guardado silencio. Uno a uno han sabido de violaciones a la ley, de tráfico de influencias en los Pinos, extendido el saqueo a la República y han sellado sus labios, medrosos víctimas de sus propias culpas. La Nación ha aparecido en las medias palabras de los discursos y los informes oficiales, relegada la tragedia esencial: la muerte que crece y sesenta millones de mexicanos en la pobreza, inmensamente lejos, distantes años luz de los mandatos de la constitución. "

Proceso No. 1612 pág, 18

Kikka Roja

Los hijos de Marta en fraude a Pemex

  • La comisión especial de San Lázaro recurre al IFAI para que se den informes: Elías Cárdenas
  • Acusan a PGR de ocultar querellas contra los Fox y Bribiesca Sahagún
  • Elementos suficientes contra hijos de la esposa del ex presidente por fraude en contratos con Pemex
Roberto Garduño
Monero HelioFlores
El ex presidente Vicente Fox Quesada durante la rendición de su cuarto Informe de gobierno en la Cámara de Diputados, en 2004 Foto: Marco Peláez

La Procuraduría General de la República (PGR) se niega a entregar información a la Cámara de Diputados acerca de todas las denuncias penales existentes contra las familias Fox Quesada y Bribiesca Sahagún, denunció el presidente de la comisión especial encargada de investigar las actividades de la empresa Construcciones Prácticas, propiedad de los hijos de Marta Sahagún Jiménez, esposa del ex presidente. Elías Cárdenas, diputado federal y encargado de coordinar las pesquisas, dijo haber recurrido al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) para que “el señor procurador, Eduardo Medina Mora, ya atienda nuestras demandas y clarifique el contenido de las denuncias”. En entrevista con este diario, el legislador explicó que Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún se beneficiaron con un monto de 6 mil millones de pesos, derivado de los fraudes detectados en los contratos obtenidos por Oceanografía –de la cual son dueños– con Pemex. Frente a la percepción generalizada en la sociedad respecto al sorprendente enriquecimiento de la familia del ex mandatario, el diputado por Convergencia afirma su convencimiento de que es necesario emprender una investigación a fondo. “De acuerdo con Honorato de Balzac, en su Comedia Humana, donde dice que detrás de una gran fortuna hay un gran crimen, aquí existen percepciones evidentes de corrupción, tráfico de influencias y desvío de dinero para llegar a un enriquecimiento ilícito de las familias Fox y Sahagún. Esto obviamente lastima mucho a la sociedad, porque Vicente Fox se encargó de aumentar el número de pobres que ahora observan su grosera riqueza”.

–Sólo los beneficios obtenidos por los Bribiesca Sahagún mediante la empresa Kilate alcanzaron más de mil 500 millones de pesos –se le recordó.
–Ya lo hemos dicho, y estamos llegando a nuevas conclusiones respecto a que los bienes con valor en libros de mil 60 millones de pesos fueron adquiridos por ellos –en subasta– en 8 millones de pesos; pero hemos llegado a otra conclusión: a los 43 días, parte de esos bienes la estaban vendiendo en más de 60 millones. “Ante esta situación, queremos que las autoridades responsables aclaren por qué en sus informes todavía no se atreven a darnos todos los datos que les hemos requerido para tener un panorama completo de cuáles fueron los criterios y procedimientos y sobre qué avalúos redujeron los precios de los bienes a cantidades tan irrisorias, como son las que aparecen ahora. Próximamente tendremos una reunión con el secretario de la Función Pública (Germán Martínez), porque existen muchos elementos contra los hermanos Bribiesca Sahagún, derivados de fraudes por 6 mil millones de pesos en lo relativo a los contratos obtenidos con Pemex. Hubo un enorme fraude al patrimonio nacional”. En las próximas semanas se tendrá listo un dictamen en la comisión legislativa, donde se determine el grado de afectación al erario, dijo el diputado Cárdenas. “No sólo hay que pensar en que se deje una constancia histórica y que Marta Sahagún y sus hijos pasen a formar parte del anecdotario nacional de la corrupción, tenemos la intención de ir más a fondo. Si en el curso de las investigaciones detectamos un delito, presentaríamos la denuncia penal”.

–¿Qué esperan del gobierno federal?
–Siento que esto es casi una obligación del gobierno de Felipe Calderón, porque de no ser así se le vería como un solapador de estas graves irregularidades en que incurrieron las familias Fox y Sahagún. Sólo así este gobierno podría tener legitimidad, credibilidad y confianza.
–Hasta ahora no han obtenido respuesta de la PGR, de acuerdo con las solicitudes que le han hecho llegar.
–Hemos tenido respuestas muy positivas de la Secretaría de la Función Pública. La que se ha negado a darnos información acerca de todas las denuncias que existen en contra de las familias Fox y Sahagún es la PGR, no obstante que el IFAI ya desclasificó alguna información que la procuraduría mantenía reservada.

Kikka Roja

El Chamuco : No. 132 : Revista Catorcenal

A la venta el lunes 24 de Septiembre, 20 pesos, en todos los puestos de revistas,
y esperamos el que sigue, el lunes 8 de Octubre.
.

.
elchamuco.com.mx/home.html
Déjales tu comentario en:
www.elchamuco.com/blogelchamucovirtual
Videos
www.elchamuco.com.mx/videos.html

Portadas anteriores

Kikka Roja

MonoSapiens : Juguetes con Plomo

por Helguera y Hernández

El Chamuco Virtual
www.monerohernandez.com
Juguetes con plomo


NUMEROS ANTERIORES

Kikka Roja

MonoSapiens : Helguera y Hernandez

Visiten

.
...y compren la revista Proceso...y el Chamuco.

Kikka Roja

MonoSapiens : Helguera y Hernandez



.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...