- - . KIKKA: 09/25/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 25 de septiembre de 2007

Arturo Montiel : Un Divorcio de 300 millones

Un divorcio de $300 millones. La aún esposa del político mexiquense va por la fortuna oculta de éste, que sería más del triple de lo que declaró oficialmente
Detectan a Montiel bienes por 105 mdp

En la demanda de divorcio de Maude Versini con Arturo Montiel, la ciudadana francesa sólo podrá disputarle legalmente al ex gobernador del Estado de México los bienes adquiridos en común y que formen parte del patrimonio declarado por el político en la investigación que se le siguió el año pasado, de la cual salió limpio. El matrimonio de Montiel y Versini está regulado por un contrato conyugal, en donde está en juego un patrimonio que permanece en secreto, pues ninguno de los abogados que conocen del caso quiere declarar públicamente sobre las cláusulas y forma de ejecución del documento privado. Fuentes cercanas a la representación de Versini señalan que en la demanda de divorcio, abierta desde Francia, la aún esposa de Montiel pide 20 millones de euros (300 millones de pesos) para ella y sus hijos, lo que representa más del triple de la suma que las investigaciones judiciales encontraron como patrimonio personal. En todo caso, el contrato matrimonial es la clave para saber si el ex gobernador tiene bienes distintos a los declarados durante las investigaciones en su contra. No obstante, la pareja tendría la posibilidad de llegar a un acuerdo extrajudicial, donde, de forma privada, convengan en una repartición de los bienes. Formalmente, además de la pensión alimenticia para los tres hijos menores de la pareja, Montiel y Versini se disputarán bienes comprados en común durante su enlace, que fue de más de cinco años y que, según los documentos ministeriales, sumarían unos 38 millones de pesos. Esos 38 millones son, a su vez, sólo una tercera parte de la fortuna de Montiel, que es de entre 105 y 110 millones de pesos, según la Secretaría de la Contraloría del Estado de México y lo que consta en pruebas ministeriales recabadas en 2006.

De acuerdo con los documentos oficiales utilizados en las investigaciones en contra de Arturo Montiel, el patrimonio del ex gobernador se redujo entre 1999 y 2005 en unos 30 millones; su declaración patrimonial de hace ocho años avala una fortuna de aproximadamente 140 millones de pesos, aunque actualmente le quedan entre 105 y 110 millones. En contraparte, el Partido Acción Nacional en el Estado de México insiste en que Montiel posee una fortuna superior a los 50 millones de dólares, que no tenía cuando llegó a la gubernatura en 1999, y que el proceso de divorcio con Versini servirá para desenmascarar al priista. De las indagatorias por enriquecimiento ilícito, peculado y tráfico de influencias a que fue sometido Montiel —que lo dejaron fuera de la contienda por la candidatura presidencial del PRI— se colige que el ex gobernador utilizó la liquidez que tenía en 1999 para comprar bienes inmuebles y acciones en al menos tres empresas. Según la averiguación previa TOL/DR/I/1434/05, el ex aspirante presidencial, antes de casarse con Versini ya poseía una finca en Atla-comulco, que está valuada en 70 millones de pesos (aunque Montiel pagó hace 20 años unos tres); una casa con un valor de cuatro millones de pesos en Tonatico y la casa de Valle de Bravo en el fraccionamiento El Santuario —de seis millones—, donde Maude y Montiel se casaron el 23 de junio de 2002.

Todas se encuentran en el Estado de México. Durante el matrimonio con Maude, Montiel utilizó el efectivo que tenía para comprar bienes inmuebles, como su actual domicilio en el fraccionamiento de San Carlos, en Metepec, con un valor comercial de cinco millones de pesos; un departamento en el Bosque de Boulogne, en París, con un costo de 17 millones de pesos, comprado a través de una empresa inmobiliaria propiedad de Montiel y Versini, y un departamento de 240 metros cuadrados en Careyes, Jalisco, con valor de unos seis millones de pesos. Durante las diligencias, Montiel pudo comprobar que desde 1979 es accionista de la empresa Quetzal, dedicada a la construcción de cocinas; que en 1982 constituyó la empresa Calefa Construcciones y diez años después vendió sus acciones; que de 1982 a 1989 se dedicó a la construcción y venta de vivienda de interés social, interés medio y residencial en Toluca y Metepec; además, tuvo una empresa dedicada a transportar fertilizante y materiales de construcción, y que en 1984 estableció la empresa Desvastes y Trefilados, dedicada al recocido de alambre para la construcción. Durante su matrimonio con Versini, Montiel se asoció con otras cuatro personas en la empresa Servicios Inmobiliarios del Centro EM. En 2003, la empresa compró un terreno en el poblado de Chamela, municipio de La Huerta, Jalisco; posteriormente, Montiel invirtió 11 millones de pesos para la construcción de una casa. De no llegar a un acuerdo legal o extrajudicial con base en el contrato matrimonial firmado por la pareja, Versini puede presentar en los documentos de divorcio una demanda para una repartición de bienes distintos a los investigados el año pasado por la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

Sin embargo, si se comprueba que esos bienes efectivamente son de Montiel, Versini podría ser acusada del delito de encubrimiento, ya que como esposa del ex gobernador declaró una vez ante la autoridad ministerial sobre el patrimonio de su esposo y nunca mencionó que existieran más propiedades.
ENRIQUE PEÑA NIETO SE HACE PENDEJO PARA NO METER AL BOTE A SU RATERA PARENTELA...

Kikka Roja

La ciencia mexicana no vale para el gobierno “ni medio centavo”

  • Desde hace 30 años no se funda una universidad “seria” en el país, reclama el FCCT
  • En los países desarrollados es un asunto de supervivencia, señala Arturo Menchaca Rocha

Mariana Norandi (Enviada)

Mérida, Yuc, 24 de septiembre. La ciencia en México es vista como cuestión cultural y no como asunto de supervivencia, afirmó el Premio Nacional de Ciencias y Artes, Arturo Menchaca Rocha, en el contexto del quinto Seminario Regional de Innovación, organizado por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCT).

“En los países desarrollados, aquéllos a los que intentamos pertenecer, cualquier amenaza al mercado de la ciencia se ve como una cuestión de supervivencia y no como un problema cultural. En cambio, en México, ciencia, arte y cultura se encajonan en el mismo nivel. Por consecuencia, la ciencia mexicana no vale ni medio centavo, porque de cada peso que gana el país, menos de 0.005 por ciento se invierte en ciencia.” Agregó que en México existe un desequilibrio entre ciencia y tecnología, explicó que la ciencia tiene buen nivel, mientras que la tecnología es inferior porque tiene que competir en una “guerra económica” y, además, porque en la sociedad mexicana persiste la costumbre de comprar tecnología foránea. Por tanto, señaló, científicos y tecnólogos deben unirse y romper con ese desequilibrio. El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Juan Pedro Laclette San Román, sostuvo que es alentadora la propuesta del gobierno federal de incrementar en 14.5 por ciento el presupuesto para ciencia y tecnología, sin embargo, es “insuficiente”, dado el deterioro acumulado en el sector en años recientes. Por ello, la AMC propuso que dicho incremento sea de 18 por ciento para empezar a recuperar la inversión que se tenía hace siete años.

Urgen consensos

Por otro lado, Laclette San Román confía en que así como los tres principales partidos políticos del país lograron un consenso en materia electoral, lleguen también a un acuerdo para apoyar la propuesta del Ejecutivo federal de incrementar el presupuesto para ciencia y tecnología del próximo año. “Quiero pensar que pueden alcanzar un consenso y mantener el incremento para este sector, ya que, como se ha visto en años anteriores, las propuestas que se manejan en los meses de septiembre y octubre, se desvanecen en noviembre.” Asimismo, el científico destacó la importancia de que por primera vez ciencia y tecnología estén incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) porque esta inserción vuelve el tema “obligatorio” en la agenda pública. Por su parte, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado del República, Francisco Castellón Fonseca, expuso cuatro vías principales por donde debería apuntar la política pública en esa materia. En primer lugar, indicó la importancia de evaluar las políticas educativas, es decir, definir hacia dónde debe dirigirse la educación del país, desde el nivel básico hasta el superior.

En segundo lugar, mencionó la necesidad de diseñar una política de “detección de talentos” en todas las ramas de la ciencia y, de manera especial, en la ciencia básica. También se refirió a la urgencia de fortalecer las instituciones de enseñanza e investigación científica, lo cual, agregó, necesariamente implica un aumento presupuestal. Finalmente, expresó que para el desarrollo de una verdadera política pública en estos campos se requiere de voluntad política en todos los niveles de gobierno. En tanto, el senador Castellón propuso que, de ratificarse en los estados la reforma electoral, el ahorro en el presupuesto público que se obtenga por la reducción de inversión propagandística en medios de comunicación, se destine a la difusión de ciencia y tecnología, porque en la sociedad existe un gran desconocimiento de los avances. El coordinador general del FCCT, José Luis Fernández Zayas, subrayó el rezago que existe en México en educación y ciencia. Dijo que desde hace 30 años no se funda una universidad “seria” en el país, y la edad promedio de investigadores a escala nacional es de 54 años, cuando en países como Corea o Chile, es de 30 años. “No hay jóvenes que se integren a la investigación y los que lo hacen les cuesta mucho, eso nos lleva a depender cada vez más de talentos extranjeros”. Finalmente, informó que de los 2 mil estudiantes que cada año cursan posgrados, más de la mitad abandona el país, principalmente para trabajar en Europa, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En este foro surgieron varias diferencias entre la comunidad científica, como aquella que giró en torno a si ésta debe o no involucrarse en la tecnología. Sin embargo, hubo coincidencias y, en este sentido, uno de los aspectos en donde predominó mayor consenso fue en el de subrayar la necesidad que existe en México de reforzar las relaciones entre los sectores gubernamental, científico y empresarial, como una vía inevitable para impulsar el desarrollo nacional.


Kikka Roja

Ordena juez presentar con vida a EPRista

  • La decisión, en un amparo promovido por familiares de Edmundo Reyes Amaya
  • Ordena juez presentar vivo a eperrista desaparecido
ORALE!! y no hagan rosca bola de asesinos institucionales:
  • Calderón Hinojosa
  • Ruiz Ortiz
  • Sedena
  • PGR
  • Procuraduría General de Justicia del estado
  • Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada
  • Centro de Investigación y Seguridad Nacional
Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 24 de septiembre. El Poder Judicial de la Federación ordenó al presidente Felipe Calderón Hinojosa, al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Procuraduría General de la República (PGR) y a otras instancias gubernamentales presentar con vida a Edmundo Reyes Amaya, uno de los miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR) detenidos-desaparecidos desde el 25 de mayo pasado. La orden fue resultado de un amparo que promovieron familiares de Edmundo Reyes Amaya, dio a conocer la presidenta de la filial Oaxaca de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), Yésica Sánchez Maya. En conferencia de prensa, Sánchez Maya agregó que la Limeddh inició una línea jurídica estratégica para llevar a juicio el crimen de lesa humanidad del cual a su ver fueron víctimas Edmundo Reyes y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, a petición de los familiares de los eperristas. En ese sentido, acotó, el primer recurso presentado fue el juicio de amparo por violación al artículo 22 de la Constitución para Reyes Amaya y Cruz Sánchez, para corroborar si estaban privados de su libertad en algún lugar establecido conforme a derecho. Es decir, señaló Sánchez Maya, si estuvieran puestos a disposición de alguna autoridad competente conforme a las formalidades del procedimiento. La presidenta de la Limeddh en Oaxaca explicó que el juicio de amparo por incomunicación, tortura, malos tratos, atentatorio contra la vida, promovido en favor de Reyes Amaya por la madre de éste, Eulalila Amaya Pérez, y otro en favor de Cruz Sánchez, quedaron bajo trámite en los expedientes 788/2007 y 949/2007 de los juzgados segundo y primero de distrito en Oaxaca, a partir del 27 de junio y del 31 de julio pasados, respectivamente.

En ambos juicios de amparo, subrayó, una vez que todas las autoridades señaladas como responsables negaron haber detenido, tener incomunicados, torturados o víctimas de tratos crueles a los eperristas, el Poder Judicial de la Federación ordenó suspender el procedimiento el pasado día 7, y dar parte al Ministerio Público Federal para investigar los hechos. Destacó que los promoventes, después de no ser encontrados Reyes Amaya y Cruz Sánchez recluidos o privados ilegalmente de su libertad en algún sitio, solicitaron la ampliación de las demandas de amparo, señalando como acto reclamado la desaparición forzada. Ante esto, señaló que el juzgado segundo de distrito en el estado decretó el viernes pasado “suspender de plano el acto atentatorio contra la integridad física y de la vida”, de Reyes Amaya, y ordenó a Calderón Hinojosa, Ruiz Ortiz, a la Sedena y a la PGR, pero también a la Procuraduría General de Justicia del estado, a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, al Centro de Investigación y Seguridad Nacional y otras instancias gubernamentales, presentar con vida a Reyes Amaya, o en su caso informar a la brevedad posible el lugar donde se le mantiene. Yésica Sánchez Maya expresó que el juzgado primero de distrito en el estado podría emitir en los próximos días una resolución similar en el juicio promovido en favor de Cruz Sánchez, y ordenar al Estado mexicano su presentación con vida.

Kikka Roja

TODOS CONTRA EL GASOLINAZO Y LA CARESTIA

  • Prevé González Garza “conflictividad social muy grande”
  • Prepara el FAP jornada nacional contra la carestía
Alma E. Muñoz

Los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) impulsarán una jornada nacional contra la carestía, tras el incremento que los productos básicos vienen registrando en los últimos meses, y en rechazo al impuesto a la gasolina. Tras reunirse en privado por dos horas con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, los coordinadores parlamentarios del PRD anunciaron que esta etapa de lucha tiene la intención de trasladar la discusión que sobre la reforma fiscal, y en especial contra los impuestos a la gasolina y de 2 por ciento a los depósitos bancarios superiores a 25 mil pesos, mantienen en el Congreso de la Unión.

El senador Carlos Navarrete señaló que junto con el Partido del Trabajo y Convergencia –presentes en el encuentro de ayer– discutirán a partir de hoy la estrategia a seguir como FAP. Adelantó, no obstante, que “ya logramos avanzar en trasladar la protesta del Congreso a los territorios, en una jornada nacional contra la carestía, y ponerla en manos de los legisladores y dirigentes en los estados”. Anticipó que esta lucha la harán converger con la preparación de la próxima asamblea de la Convención Nacional Democrática, prevista para el 18 de noviembre próximo, como parte de una protesta “contra el alza de precios que ya se están viniendo en cascada, y se van a intensificar más, para hacer evidente nuestro rechazo al incremento a la gasolina y los aumentos que provocará”. Javier González Garza, en tanto, advirtió que la jornada implicará “llevar acciones de protesta a varios lugares”, y planteó que buscarán aminorar los efectos del alza de precios con adecuaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación 2008, “porque estamos convencidos de que hay partidas presupuestales que se tienen que eliminar”, como es –aclaró por su parte el vicecoordinador de los senadores perredistas, Ricardo Monreal– la reducción de gasto corriente y de salarios de altos funcionarios, eliminación del seguro de vida para los mismos, así como la compra de autos nuevos en dependencias federales. Tan sólo esta medida implicaría, planteó el último, un ahorro de mil 800 millones de pesos.

González Garza advirtió que la jornada por emprender es similar a la creación del Frente Nacional contra la Carestía, “que fue capaz de realizar paros cívicos nacionales”, pues “creo –puntualizó– que para allá vamos, porque la situación la veo absolutamente complicada. En primer lugar porque hay una traición de (Felipe) Calderón, quien se ha echado atrás en todo lo que prometió en campaña, y por tanto digo que vamos a una situación de conflictividad social muy grande”. Navarrete afirmó que no abordaron con López Obrador una segunda visita del ex candidato presidencial a la Cámara de Diputados para platicar con los legisladores del FAP sobre posibles acciones para echar abajo el gasolinazo. “Más bien quedamos los coordinadores que lo platicaríamos y tendremos una reunión el 11 de octubre senadores y diputados con él.” En esta ocasión, afuera de la ex casa de campaña de López Obrador se dieron cita decenas de integrantes de la resistencia civil pacífica para refrendarle su apoyo y darle a conocer que dirimieron diferencias dentro de la Convención Nacional Democrática, después de que integrantes del comité organizador sometieron a votación el 15 de septiembre pasado retirarse de la plancha del Zócalo capitalino para permitir que Calderón encabezara la ceremonia del Grito de Independencia.

Fideicomisos : Presupuesto de Egresos 2008 : Alta burocracia Calderonista

Invitamos
a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la acción de Resistencia contra el alza injustificada de precios , el día de mañana miércoles 26 de Septiembre a las 11:45 hrs. en el metro Constituyentes de la línea 7, contaremos con la presencia del Lic. Gerardo Fernández Noroña.

Lleva tus carteles.

¡¡ No debes faltar! !
Volante cortesía de Resistencia Tlatelolco
Kikka Roja

Guadalupe Loaeza : ¡¡¡Asco!!!

¡¡¡Asco!!!

"¿Cuántas fortunas se han construido sobre la sangre y sobre el dolor de esa mitad de los mexicanos?"
Felipe Calderón : AUDIO : DISCURSO critica calderon usufructo de pobreza

http://www.divshare.com/download/2098304-03d

Guadalupe Loaeza
"¡¡Híjole, híjole, híjole!!", exclamé tres veces, llena de coraje, en tanto hojeaba las primeras páginas de la revista Proceso (de esta semana) cuyo título lo dice todo: "Horizonte sin límites...". Sí, el reportaje se refiere a la primera fotografía, a todo color, tomada a vuelo de pájaro no de un rancho, sino de tres propiedades que componen la enorme extensión de los Fox y cuyo horizonte no tiene límites: "Fueron necesarios dos reporteros por tierra, y un fotógrafo en una avioneta, para poder ofrecer a los lectores un acercamiento al paraíso que comparten el ex presidente y su actual esposa Marta Sahagún". En efecto, las fotos muestran un verdadero Edén, que más que las propiedades de un ex Presidente de un país tan pobre como el nuestro, se diría que el dueño de este lugar tan paradisiaco se trata de un narco; de un narcotraficante que ha hecho su dinero en menos de seis años.

¡Qué tristeza sentí que todavía hoy, en el siglo XXI, con todo lo que se ha luchado para lograr un país más justo y más democrático, sea precisamente el ex presidente de México quien nos dé este ejemplo! ¡Qué tristeza sentí por el partido que fundó mi señor padre con tantos deseos de que este país cambiara, junto con don Manuel Gómez Morín! Y qué tristeza sentí por todos esos mexicanos que viven en la absoluta pobreza. Pero además de tristeza y de indignación, me dio coraje, mucha rabia por ese ex Presidente de quinta y por su esposa tan arribista, tan insaciable, tan ridícula, tan cursi, tan hipócrita, tan mentirosa y tan ávida de reconocimiento social. ¡Cuánta envidia ha de haber sentido Martita cuando llegaba a las casas de esas señoras de sociedad tan ricas que la invitaban exclusivamente porque era la primera dama y no porque era Marta Sahagún, la ex vocera de Fox! ¡Cómo ha de haber abierto, en esos momentos, sus ojos excesivamente maquillados para observar con todo cuidado y así poder copiar la decoración! Porque hay que ser sinceros, ella, Martita, lo que más sueña en su vida es parecerse aunque sea un poquito a esas señoras ricas de sociedad; lo que más desearía es invitarlas a su rancho a pasar un weekend, para que vieran lo bien que aprendió la lección y poderles decir: "Yo también soy una de ustedes. Vivo como ustedes. Me visto como ustedes, pero con el añadido, de que yo fui primera dama". Ah, cómo le gustaría a Martita que la revista Hola! (la versión española) le tomara fotos a sus ranchos y que le hagan un extensísimo reportaje mostrando cada rincón de sus propiedades. Porque hay que ser sinceros, la que ha orillado al pobre de Vicente a vivir en esa ofensiva ostentación ha sido ella, Martita. Y él, que no tiene carácter y que en el fondo tiene un corazón de oro, le dice que sí a todo. ¿Cómo negarle algo a esa mujer que no nada más lo ayudó a llegar a la Presidencia, sino a ser dueño de esas espléndidas propiedades? Gracias a ella, ahora Fox vive como el típico ex Presidente corrupto latinoamericano. ¡Qué vergüenza han de sentir los panistas que durante años señalaban con su dedo flamígero a los priistas por corruptos! Por ello, el pobre de Héctor Larios, coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara baja y presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que a más tardar la próxima semana podría quedar constituida una comisión especial que investigue el enriquecimiento ilícito del ex presidente Fox. ¿Y los hijos de Martita? ¿No se les va a investigar?

Mal pensada como soy (especialmente en todo lo que se refiere a ese par... de... ¡corruptos!), me pregunto si Martita no invitó a la revista Quién (porque seguramente fue a ella a la que se le ocurrió el reportaje que tanto escándalo sigue causando) para crear una cortina de humo respecto a sus hijos y exhibir al pobre de Vicente, para que sea él el que corra el riesgo de ser investigado y no los vástagos de Martita (es tan pequeña en todo el sentido de la palabra que por más que trato de evitar el diminutivo, no puedo). Mi enojo e indignación se duplicó aún más cuando llegué a la página 20 del reportaje de Proceso. ¡Qué foto tan significativa y tan preocupante a la vez! Ésta fue tomada en La Estancia, rancho que no fue exhibido en Quién y que nada más fuera reportado por 311 mil pesos (cantidad que ha de representar la reconstrucción y la decoración del baño de visitas) sin contar los cultivos, las cabañas, los caballos pura sangre y el lago artificial. Pero volvamos a la visita que hiciera la familia Calderón y de la que tanto se ufanó el corrupto de Fox: "Estamos conviviendo las dos familias, platicando, estando a gusto; vamos a comer aquí carne asada y frijolitos charros (ay, pobrecitos... Qué menú tan modesto...). Estimo mucho que haya venido Felipe con su familia aquí, con sus tres hijos, con Margarita; todo muy bonito, es familiar, vamos a estar a gusto", dijo Vicente con esa su sonrisa tan cándida y su mirada sin mirada... Digo que me deprimí mucho al ver la foto, precisamente por los tres hijos de los Calderón. ¿Se habrán dicho que igualito vivirán su papá y su mamá después de dejar la Presidencia? ¿Pensarán que se vale que un ex Presidente de un país tan pobre viva como un archimillonario? Ahora que lo conocen, ¿querrán volver todos los fines de semana para montar y nadar y jugar tenis? ¿Qué habrá comentado la familia durante el viaje de regreso, que ni Slim ni Bill Gates tienen un rancho así?

Si pudiera hablar personalmente con la familia Calderón, con toda llaneza les preguntaría: "¿Ustedes creen que como viven los Fox, habiendo sido la pareja presidencial, es un buen ejemplo para sus tres hijos? ¿En qué pueden creer los jóvenes mexicanos con este ejemplo viniendo de un ex presidente mexicano? ¿Dónde están los valores que tanto pregonan los panistas? ¿Qué pensarán las nuevas generaciones respecto a su porvenir, que hay que llegar a como dé lugar a ser Presidente, no para ayudar al país, sino para a ser propietario de tres ranchos tan maravillosos como los que tienen los Fox? ¿No creen que sería un buen ejemplo para el pueblo mexicano investigar a los Fox hasta sus últimas consecuencias? ¿Verdad que resultaría totalmente congruente con el discurso que les dijera el Presidente a los 300 líderes a los que se dirigió el viernes pasado? Ustedes que forman una familia tan estructurada y tan unida, ¿seguirán tolerando los ranchos de una familia tan inmoral y tan deshonesta como la de Fox?"
Tanto que dicen que la clase empresarial, (los del CCE, IMEF y demás ratas oligarcas), que no conocen cómo vive el México pobre. Si Calderón se aventó su discurso demagogo, para apantallar a los 300 líderes del dinero, fue para lavarse la cara y las manos por el gasolinazo y el alza de 34% en los productos básicos. ¡Calderón es un Inepto con aspiración a emperador! y además chillón

Kikka Roja

Marceau, “genio natural e insuperable” : Jodorowsky


Foto: Reuters

Con los honores de “un gran héroe nacional” y con el lema del silencio, este miércoles será sepultado el gran mimo Marcel Marceau en el cementerio parisino de Père Lachaise, donde están enterrados Balzac, Delacroix, Marcel Proust e Yves Montand, entre otros personajes. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, elogió al artista fallecido el sábado pasado en circunstancias todavía desconocidas. El maestro del teatro del silencio era un “genio natural e insuperable” y tras su muerte –ocurrida en París, a los 84 años– “nunca más los teatros se van a llenar para ver a un mimo”, dijo Alejandro Jodorowsky. El cineasta y dramaturgo chileno era amigo cercano de Marceau y escribió varias obras para el mimo, entre ellas una que Monsieur Bip no alcanzó a montar y que en noviembre será editada en formato de cómic, con Marceau como protagonista. “Marcel fue único y esa es su cualidad y drama. Al morirse, se muere este arte”, agregó Jodorowsky
Marcel Marceau dejó su última máscara; murió a los 84 años
Pablo Espinosa
Sus manos como flamas desvendaron las heridas con una sonrisa blanca, acariciaron una flor que tiembla, hicieron aparecer objetos apretando un botón blanco en medio de las tinieblas sin voz y sin sombra y el latido de sus manos encendidas convirtieron el tiempo en una caricia que magulla. Al fabricante de máscaras se le quedó atorada en el rostro la sonrisa de la alegría y murió.
No tengo edad porque soy un marinero de los aires, dijo el genio de la mímica
Pablo Espinosa
Desde que en México debutó en el Palacio de Bellas Artes en 1957, Marcel Marceau visitó el país continuamente. Ofreció muchas conferencias pero concedió pocas entrevistas. El 25 de agosto de 1992, La Jornada logró una exclusiva con el artista francés, luego de un encuentro fortuito fuera de su camerino en el Teatro de la Ciudad, y de la cual reproducimos algunos pasajes:
La guerra influyó en mi decisión de optar por el silencio, confesó Marceau
Carlos Paul, Dpa, Reuters y AfpParís, 23 de septiembre. “El arte de la pantomima es fuente de la juventud eterna”, le diría en cierta ocasión al joven de 20 años Marcel Marceau, su maestro Etienne Decroux.

Kikka Roja

Reforma Electoral : a punto de ser ley

  • Las campañas mediáticas, un riesgo, revela estudio del Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Plebiscito, referendo y consulta pueden ser aprovechados por los poderes fácticos
Víctor Ballinas
La Comisión para la Reforma del Estado presentó ayer el estudio sobre la idoneidad institucional y viabilidad política de las propuestas sobre régimen de Estado y de gobierno recogidas en la consulta pública, donde advierte que las figuras de plebiscito, referendo y consulta ciudadana, que contaron con amplio respaldo, “pueden valorarse en el contexto del país en el que pretenden tener aplicación”, toda vez que significan un riesgo, porque en realidad “los instrumentos de la democracia directa pueden facilitar a los poderes fácticos lograr sus objetivos específicos, ya que cuentan con recursos económicos suficientes para hacer costosas campañas mediáticas”.El documento que transcribe las propuestas de los partidos y la ciudadanía para la reforma, en el tema régimen de Estado y de gobierno, fue sintetizado y analizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, y en él se destaca que en relación con los instrumentos de la democracia directa, “no son pocos los que de ella recelan, porque tanto la iniciativa como el plebiscito o el referendo pueden servir de instrumento al jefe del Ejecutivo federal o de los estados para evadir el control del Poder Legislativo; quienes sostienen esta posición señalan que la introducción de tales figuras erosiona al Congreso”.El análisis de viabilidad política destaca que no parece congruente tener el objetivo de fortalecer al Poder Legislativo y al mismo tiempo introducir instrumentos que tienden a marginarlo del proceso político. Además, resalta que tampoco parece coherente pretender controlar al Ejecutivo desde el Legislativo, y al mismo tiempo facilitar al Presidente apelar directamente al pueblo para hacer aprobar sus decisiones, a pesar de la voluntad en contra del Congreso.En este documento se señala la posibilidad de reducir el número de legisladores de representación proporcional en el Senado; esta propuesta no cuenta con el aval del PRD, pero sí de los otros partidos en esa Cámara.
Jalisco, cuarto Congreso que aprueba la reforma electoral
De los corresponsales
El Congreso de Jalisco se convirtió este lunes en la cuarta legislatura –después de las de los estados de México, Oaxaca y Colima– en aprobar la minuta de decreto sobre la reforma electoral. En sesión extraordinaria, legisladores locales panistas, priístas y perredistas emitieron 35 votos en favor; el legislador del Partido Verde, Luis Manuel Vélez Fregoso, votó en contra, y se abstuvieron los dos diputados de Nueva Alianza (Panal), Juan Óscar Díaz Medina y José Guadalupe Madera Godoy.
“Concesionarios de radio y tv, sin compromiso con la democracia”
Ciro Pérez Silva
Estaban convertidos en poder de presión: líder priísta “Concesionarios de radio y tv, sin compromiso con la democracia” A lo largo del proceso legislativo para aprobar la reforma electoral, los concesionarios de medios electrónicos dejaron claro que no tienen ningún compromiso con la democracia, y el deber que dicen tener con la libertad de expresión no es más que una estrategia recurrente que utilizan irresponsablemente cuando sus intereses económicos se ven afectados, aseguró el dirigente de la corriente priísta Democracia 2000, Tomás López González.Al mismo tiempo, la dirigencia nacional del tricolor ratificó el pleno respeto a los legisladores locales del país, al pacto federal y a la soberanía de los estados, así como la confianza en que se analizará a profundidad el contenido de las reformas y ejercerán con libertad las facultades del poder constituyente. “Los concesionarios, se sabe, no tienen moral, solamente tienen intereses económicos”, enfatizó el priísta, luego de señalar que la reforma electoral es un paso trascendental en el proceso democrático del país y es una de las modificaciones más importantes de los años recientes, ya que por fin la mayoría de los partidos políticos pudieron llegar a consensos y acuerdos en favor de una mayor transparencia del gasto en las campañas electorales. “Los legisladores asumieron su papel de representantes populares e hicieron valer el poder real del Legislativo ante un problema de suma importancia y frente a otro poder de facto, que se había fortalecido y consolidado a través de una insana relación con los gobiernos en turno: el poder de las televisoras”, afirmó López González.
La directiva del PAN cita a legisladores y acuerdan aprobar la reforma electoral

Ciro Pérez
La dirigencia nacional del PAN informó ayer por la noche que existe una posición unánime de los legisladores del blanquiazul en los congresos locales para dar su voto en favor de la reforma electoral, incluido el de Aguascalientes, cuyo gobernador, Luis Armando Reynoso Femat, había anticipado su interés por bloquear la aprobación.
ONG y especialistas rechazan la campaña contra el Congreso
Llaman a diputados locales a votar en favor
De la Redacción

Kikka Roja

Rancho Fox : Crece el escandalo : Noticias

  • Nada frenará las actividades de la comisión especial, advierten en San Lázaro
  • González Schmal: hay pruebas del enriquecimiento ilícito Fox-Sahagún
Alma E. Muñoz, Enrique Méndez y Roberto Garduño
Jesús González Schmal afirmó que en la Cámara de Diputados se cuenta con pruebas suficientes para enjuiciar a la familia Fox-Sahagún por enriquecimiento ilícito.

El ex legislador federal, a cargo de las primeras pesquisas en San Lázaro sobre la presunta corrupción de los hijos de Marta Sahagún, aseguró que recientemente entregó al diputado Elías Cárdenas Márquez, responsable de la actual comisión investigadora, pruebas de que prestanombres de los hermanos Bribiesca Sahagún compraron un paquete de activos de unas fábricas de textiles en Puebla que eran propiedad del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), que les reportaron, junto con otras transacciones similares, beneficios económicos por alrededor de 6 mil millones de pesos. En entrevista, advirtió que el presidente Felipe Calderón se encuentra en una situación complicada, porque si se fincan responsabilidades a los Fox-Sahagún el ex inquilino de Los Pinos podría revelar las operaciones irregulares que en los pasados comicios presidenciales le permitieron al michoacano arribar al poder.
–Es decir, ¿está en riesgo la elección presidencial?
–A ese grado de riesgo y de atentado a la seguridad nacional llegan estos desfalcos, porque hay complicidad, colusión de autoridades de primer nivel que pone en riesgo la estabilidad de Calderón. González Schmal, parte del equipo jurídico del Frente Amplio Progresista, manifestó que los diputados tienen elementos suficientes para demostrar los delitos cometidos por el guanajuatense, pues con “el descubrimiento de la riqueza de los Fox entendemos quién les enseñó a los muchachos (Jorge y Manuel Bribiesca) a robar; quién les enseñó que el dinero era el sentido de la vida; quién les enseñó que era fácil, llegando al poder, hacerse magnates: fueron su padrastro y su madre, no hay lugar a dudas”. Sostuvo que están obligados a comparecer por lo menos una veintena de ex funcionarios del gobierno foxista, como Francisco Barrio Terrazas y Eduardo Romero Ramos, ex secretarios de la Función Pública; Rosendo Villarreal, ex contralor en esa dependencia y actual director de corporativo de Administración de Petróleos Mexicanos; Mario Beauregard, ex secretario ejecutivo del IPAB, y el ex procurador general de la República Daniel Cabeza de Vaca, entre otros, porque “tuvieron implicación directa en este caso y permitieron desmanes e irregularidades”. Advirtió que un grupo de ex diputados que en su momento indagaron sobre el escándalo en torno a los hermanos Bribiesca le pone un plazo de 30 días a la actual comisión legislativa para activar las denuncias que correspondan ante la PGR, “o nosotros lo haremos por propio derecho, porque es nuestra responsabilidad, y segundo, porque se debe proceder contra quienes traicionan la confianza pública y se hacen ricos de la noche a la mañana”.

Los diputados van contra Fox

Mientras tanto, ayer trasecndió en San Lázaro que nada impedirá que PRD, PRI, Convergencia y PT aprueben el inicio de los trabajos de la comisión especial que investigará el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox. No obstante, Héctor Larios Córdoba, coordinador de los legisladores de Acción Nacional, defendió al guanajuatense: “El gran delito del presidente Fox (sic) es que ganó la Presidencia de la República; el gran delito es que contribuyó a la democratización de este país; el gran delito es que es un convencido de la transparencia, y como convencido de ésta puso desde el inicio en Internet los gastos de la casa presidencial y envió una iniciativa al Congreso para aprobar la ley de transparencia, y antes de entrar a la Presidencia presentó públicamente su declaración patrimonial. Me parece que ese es el delito del presidente Fox y, desde luego, esto causa coraje a muchísima gente que quisiera regresar al pasado”. Tan sólo hace tres días, Héctor Larios advertía que él no metería las manos al fuego por Vicente Fox. Ayer modificó su criterio y emprendió una defensa singular: “Hay una enorme indignación entre los diputados del PAN de que se vaya a cometer una infamia contra un presidente que ha acreditado vocación democrática y honorabilidad, y el PAN siempre, desde el año 2000, ha estado en favor de que se investigue a los funcionarios”.

Por el contrario, el coordinador de los perredistas en San Lázaro, Javier González Garza, justificó la comisión legislativa porque Vicente Fox no sólo es un delincuente electoral, sino también “un ratero común y corriente”. El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, adelantó que sí habrá comisión especial que investigue a Vicente Fox y Marta Sahagún.
–¿El diputado Héctor Larios manifiesta que no va a apoyar a la comisión? –se le planteó
–Ya está aprobada por la Junta de Coordinación Política
El rancho La Estancia del ex mandatario mexicano, de 242 hectáreas de extensión, tiene un valor oficial comercial de 300,000 pesos. El pasado 31 de enero, Fox presentó su declaración oficial de bienes: una casa de 2 millones de pesos, un terreno de igual valor, una casa en obra de un millón 301,035 pesos, un terreno de 109,000 metros cuadrados de 22,300 pesos, una casa adquirida de contado en 201,193 pesos y el rancho, publicó este martes el diario Reforma. Este lunes, el Centro Fox difundió las declaraciones públicas presentadas por Fox, pero sólo aparecen tres de las seis propiedades reportadas.
  • El rancho ubicado en "La Estancia", Guanajuato, es una de las seis propiedades declaradas este año
REFORMA / Staff Ciudad de México (25 de septiembre de 2007).- Vale rancho de Fox ¡$300 mil! El rancho del ex Presidente Vicente Fox tiene una extensión de 242 hectáreas, cuenta con un cortijo, caballerizas, campo de futbol, cabañas, palapas para reuniones sociales y además está rodeado de plantíos de agave azul... pero oficialmente sólo tiene un valor comercial de 300 mil pesos. Se trata del rancho ubicado en "La Estancia", Guanajuato, y es una de las seis propiedades declaradas por el ex Mandatario en su declaración patrimonial reportada este año. El pasado 31 de enero Fox reportó a la Secretaría de la Función Pública su "declaración oficial" de bienes donde reporta seis propiedades: una casa de 2 millones de pesos, un terreno de igual valor, una casa en obra de un millón 301 mil 35 pesos; un terreno de 109 mil metros cuadros, de 22 mil 300 pesos; una casa adquirida de contado en 201 mil 193 pesos y el rancho. Ayer el Centro Fox difundió las "declaraciones públicas" presentadas por Fox, pero sólo aparecen tres de las seis propiedades reportadas oficialmente ante la SFP. En la Cámara de Diputados ayer se aprobó crear una comisión especial para investigar los bienes de la familia Fox.
Fox sacó de Los Pinos bienes sin dejar rastro
La Presidencia de la República dio a conocer que no existe una bitácora de los bienes que Vicente Fox Quesada y su esposa Marta Sahagún sacaron de la residencial oficial de Los Pinos, al concluir el sexenio. No hay una relación de los documentos, expedientes, muebles, obras de arte o enseres que la autodenominada "pareja presidencial" trasladó al rancho San Cristóbal en noviembre de 2006. El argumento fue que Fox Quesada y la ex primera dama retiraron únicamente objetos personales adquiridos con recursos propios. "Le informamos que el ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún sólo sacaron bienes personales de la Residencia Oficial de Los Pinos, de los cuales no se tiene relación", respondió la Presidencia de la República a una solicitud realizada mediante el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), presentada por Excélsior. La contestación señala que los anteriores inquilinos de Los Pinos sustrajeron exclusivamente el menaje de casa, que según el Código Civil federal "comprende el mobiliario y utensilios de un hogar, que sirvan exclusiva y propiamente para el uso y trato ordinario de una familia, entre otros, ropa, libros, libreros, obras de arte o científicas que no constituyan colecciones completas para la instalación de exposiciones o galerías".
Afirma Fox que no es suyo el rancho ni la congeladora

21:58 Vicente Fox Quesada aseguró que no es dueño del rancho ni de la congeladora, tampoco del invernadero; que no es un lago lo que está frente a su casa y que todo su patrimonio está declarado de manera pública. Luego del anuncio de la creación de una comisión especial para investigar las propiedades de Vicente Fox, el Centro Fox emitió un comunicado para aclarar que el ex mandatario contribuirá en los trabajos que inicien las dependencias señaladas por la ley para realizar las investigaciones. El texto especifica que habrá colaboración con la Secretaría de la Función Pública, la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público y la Auditoría Superior de la Federación.
  • Se raja el PAN para indagar lujos de Fox
Respalda al ex presidente ante las acusaciones de enriquecimiento ilícito; hizo su fortuna a diferencia de los emanados del PRI, aclara Héctor Larios
R. Gómez y A. Merlos El Gráfico Miércoles 26 de septiembre de 2007. El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, informó que su grupo retirará el apoyo a la creación de la comisión especial para investigar las propiedades y recursos del ex presidente Vicente Fox. Además respaldará con todo al guanajuatense ante las acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito.Ningún otro mandatario ha hecho lo que Fox. El ex mandatario del PAN hizo su fortuna a diferencia de los emanados del PRI, expuso. Rechazó que se le acuse del delito de “haber ganado la Presidencia” y mostrar una propiedad que ya tenía.Diputados de la bancada del PAN en San Lázaro se inconformaron ayer ante Larios en una reunión privada por el aval de la fracción a crear la comisión que para muchos, sólo servirá para “golpear” al ex mandatario y al partido. El coordinador aceptó revisar la estrategia para arropar a Vicente Fox. Larios explicó que buscará “encontrar una solución” para evitar la comisión, y aunque aceptó que corre el riesgo de que PRD y PRI se unan, dijo que hay solución

  • La ASF inició una revisión integral al gasto del ex presidente en el último año de su mandato
  • Crece el escándalo por la fortuna de Fox; será investigado por diputados
  • Aprueban en San Lázaro crear una comisión especial
  • Hay que meterlo a la cárcel: González Garza
Enrique Méndez

El rancho La Estancia, propiedad del ex mandatario
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició una revisión integral al gasto de Vicente Fox en el último año de su mandato y ayer, a pesar del rechazo al menos inicial de Acción Nacional, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó constituir una comisión especial que investigará la fortuna y el origen de los bienes del ex presidente y de su esposa, Marta Sahagún. “A Fox hay que meterlo a la cárcel”, resumió el coordinador perredista, Javier González Garza. A su vez, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Antonio Ortega Martínez, dijo que la ASF revisa los capítulos 1000, servicios personales; 3000, servicios generales, y 5000, bienes muebles e inmuebles, con objeto de analizar exhaustivamente todo el gasto de la Presidencia, que en 2006 ascendió a mil 628 millones 613 mil 200 pesos; la investigación considera, inclusive, el escrutinio del acta de entrega-recepción de la residencia oficial de Los Pinos para detallar el mobiliario que Fox pudo dejar a su sucesor.

Bajo la lupa, gastos de hotel, cabañas e incluso peinados

“La auditoría revisará todo, desde los empleados que tenía asignados Vicente Fox hasta los de Marta Sahagún; los gastos de hotel, de las cabañas, de los banquetes, los viajes. Y todo quiere decir hasta el gasto de Sahagún Jiménez en sus peinados, la manicura y las bicicletas de los nietos, porque si Fox se llevó la información oficial, qué le impedía por ejemplo llevarse los caballos del Campo Marte a su rancho”, ironizó. El diputado Ortega explicó que la revisión al gasto fue solicitada al auditor Arturo González de Aragón para que se incluyera en el Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones (PAVI) para la revisión de la Cuenta Pública 2006, cuyo calendario se cerró en junio pasado. La investigación, agregó, parte de las irregularidades encontradas desde los resultados de las cuentas públicas de 2002, 2003, 2004 y 2005. “Ahí nos dimos cuenta de que había frivolidad, irresponsabilidad, así como desorden administrativo y político en la Presidencia, y anticipamos que 2006 sería el año no sólo del desorden, sino de la corrupción, y pedimos la auditoría desde hace seis meses”. La ASF incluyó la revisión en el PAVI 2006, e inició una auditoría financiera y de cumplimiento, debido al monto que Fox ejerció desde Los Pinos. En el caso de servicios personales, la cifra que se manejó ese año fue de 912 millones 372 mil 800 pesos; en servicios generales. 539 millones 635 mil 350, y bienes muebles e inmuebles, 25 millones 100 mil pesos. En entrevista, el legislador consideró que no sólo la Cámara de Diputados está obligada a investigar “el explicable enriquecimiento” de Vicente Fox. También, expuso, el secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, “debe asumir su responsabilidad y cumplir con el compromiso de transparencia e investigar a Fox Quesada. Es difícil, porque el calderonismo ganó la Presidencia, pero perdió el partido, y una investigación abonaría al conflicto interno del PAN. No obstante, el funcionario debe poner por encima del interés de su organización política el de una demanda social”.

Mientras, este lunes, el PAN debió votar en favor de que se integre una comisión especial que investigará la fortuna del ex presidente de la República. Los grupos parlamentarios dejaron para la próxima semana los detalles sobre el número de legisladores que participarán en esa instancia y qué partido la presidirá. Una y otra vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador panista, Héctor Larios, expresó su rechazo a constituir esa comisión, con el argumento de que la cámara “no es Ministerio Público”. En respuesta, antes del inicio del encuentro, el priísta Emilio Gamboa Patrón dijo del panista, en declaraciones a la prensa: “Él no manda en la Junta de Coordinación. Mandan los votos”. Y delineó la razón que detonó el interés de los diputados por investigar a Vicente Fox: “Ustedes vieron la transformación que tuvo el rancho en seis años”. Al concluir la reunión, Larios informó que el acuerdo para constituir la comisión fue por unanimidad y tendrá por objeto investigar “los recursos de la familia Fox”. El panista cuestionó que se han anticipado juicios y “linchamientos políticos” contra el ex presidente, y aseguró que, a pesar de las evidencias, él no considera que existan sospechas fundadas sobre enriquecimiento ilícito.

–¿Usted mete las manos al fuego por la familia Fox?
–Yo no meto las manos al fuego ni por mí mismo.

Por su parte, el coordinador perredista en San Lázaro, Javier González Garza, afirmó que su grupo parlamentario no condicionó la creación de la comisión especial a aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2008. “A Fox hay que meterlo a la cárcel. Ésa es otra litis”, dijo, en referencia al requisito que sí impuso la diputación del PRI.

Asegura la SFP que dará la colaboración necesaria para indagar a Vicente Fox
Elizabeth Velasco C.
En respuesta a los señalamientos que diputados y senadores del Congreso de la Unión han hecho sobre el presunto enriquecimiento inexplicable de Vicente Fox Quesada y otros ex servidores públicos que integraron su gabinete, la Secretaría de la Función Pública (SFP) manifestó al Poder Legislativo que dará toda la colaboración necesaria para indagar responsabilidades de los funcionarios.
Pide AN no hacer afirmaciones a la ligera sobre el ex presidente
Ciro Pérez y Armando G. Tejeda (Reportero y corresponsal)
LOS PANISTAS NO PUEDEN DETENER A LA OPINION PUBLICA, ¿VAN A CASTIGAR A FOX?
SI EN OTROS PAISES METEN A LA CARCEL A LOS EXPRESIDENTES POR LADRONES, AQUI, ¿CUANDO?
Con aval de AN, los diputados indagarán a Fox
Investigarán el supuesto enriquecimiento ilícito del ex presidente

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad crear una comisión especial que investigue el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox Quesada (2000-2006). Héctor Larios, coordinador de la fracción del PAN y presidente de la Jucopo, confirmó que ese órgano avaló la comisión, que podrá quedar constituida la próxima semana, con la aprobación del pleno.Falta afinar detalles, dijo, como nombre, número de integrantes, objetivo y alcance, entre otros temas, así como cuál bancada la presidirá.Paralelamente, el Centro Fox publicó en su portal de internet las ligas para acceder a las declaraciones patrimoniales de Fox como presidente, de 2001 a 2006, con un mensaje donde destaca que el ex mandatario siempre aseguró que “la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas son la ética de la democracia, por lo que la violación de estos valores representa una agresión a la sociedad y a sus fundamentos”. El portal www.centrofox.org.mx muestra un spot de la precampaña del 19 de junio de 1999; el entonces precandidato mostraba instalaciones de su rancho y señalaba que ahí regresaría al concluir su gestión. Larios confirmó, por su parte, que su partido votó en favor de la propuesta hecha oficial el jueves por el PRI.“La Jucopo aprobó, por unanimidad, crear una comisión especial para atender el caso de la investigación respecto de los recursos de la familia Fox, y se acordó que en una sesión próxima hablaremos de su integración y sobre su presidencia”, dijo. En entrevista luego la reunión, a Larios se le preguntó sobre el grado de confianza hacia Fox Quesada: “Yo no meto las manos al fuego ni por mí mismo… yo les pido… ¿quién de ustedes mete las manos al fuego? Al fuego nadie las va a meter”, respondió. La bancada del PRI formalizó el jueves pasado la solicitud ante la Jucopo para crear una comisión especial que investigue el ejercicio de los recursos en la Presidencia de la República en el sexenio 2000-2006, ante las publicaciones, entre ellas de EL UNIVERSAL, que evidencian una mejora sustancial en el nivel de vida del ex mandatario, así como la entrevista de este diario con Lino Korrodi, en que consideró que el Congreso debe investigar a fondo.Los encargados de hacer formal la solicitud fueron los diputados del PRI Víctor Valencia de los Santos, Andrés Carballo y Gerardo Sosa. Ayer, Emilio Gamboa, coordinador de la bancada, fue de los que más presionaron para desahogar el tema. La Jucopo también avaló crear un grupo de trabajo que dé seguimiento a la aplicación de recursos federales y municipales rumbo a las elecciones del 11 de noviembre en Michoacán, cuando se renovará gobernador.Antes de la junta de la Jucopo, Larios dijo que en una democracia no puede permitir linchamientos públicos o juicios sumarios “que decreten sin ningún elemento culpabilidades o inocencias”. Desde su punto de vista, desde la semana pasada se ha vivido un “linchamiento público” contra los Fox. Dijo que el ex mandatario emanado del PAN llegó a la gubernatura de Guanajuato y a la Presidencia a diferencia de sus antecesores, con una vida de trabajo como ejecutivo y como empresario, “lo cual lo hizo llegar con un patrimonio fruto de su trabajo”, mientras los anteriores presidentes “llegaron de pura vida pública”.
Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal Martes 25 de septiembre de 2007
ricardo.gómez@eluniversal.com.mx andrea.merlos@eluniversal.com.mx


Kikka Roja

La Verdad sea Dicha : 38

Programa episodio 38
Cuenta en Banorte 05 44 55 50 80 Honestidad Valiente A C
  • LA PAROTA ES UNA OBRA PARA DESPOJAR A LOS INDIGENAS
  • EL GAZOLINAZO ALZA GENERAL DE PRODUCTOS BASICOS 35%
  • CALDERON LOS HA ENGAÑADO UNA Y OTRA VEZ.
  • SE CASTIGA AL D.F. POR NO SER PANISTA Y RESISTIR AL GOBIERNO CALDERONISTA



http://video.google.com/videoplay?docid=-3995343302900192215

LO BUENO ES QUE LA GENTE QUE VOTÓ POR EL PAN, LE GUSTA QUE LE VEAN "LA CARA", EL PRIAN CUIDA A LOS CURAS VIOLADORES, CUIDA A LA FAMILIA DE RATEROS FOX, Y EL PRIAN CUIDA LOS INTERESES EXTRANJEROS..... CALDERON SIEMPRE ESPURIO PELELE.
¡¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!!
AMLO SIEMRE TUVO LA RAZÓN
SONRÍE, LA LUCHA SIGUE
Kikka Roja

Guadalupe Loaeza : Comer chicharrón

Comer chicharrón

Bastó un pequeño reportaje sin importancia de nuestro rancho en la revista Quién, para que todo el mundo se nos volviera a echar encima. ¿Verdad, Vicente, que lo bailado ya nadie no los quita? Como bien dices tú, “aquellos que dicen que esta propiedad es producto de dinero robado o del dinero que nos dejó la presidencia tendrán que comer chicharrón”. ¡Qué envidiosa es la gente en México! Bastó un pequeño reportaje sin importancia de nuestro rancho en la revista Quién, para que todo el mundo se nos volviera a echar encima. Hasta la revista Proceso, de esta semana, hizo gran escándalo. Pero, ¿sabes qué?, en el fondo me dan risa todas esas críticas. Son tan infantiles, tan poco fundamentadas... Lo que sucede es que no soportan vernos tan felices y tan enamorados. No soportan el hecho de que nos hubiéramos organizado tan bien después de Los Pinos. ¿Qué pensaban, que al terminar el sexenio nos íbamos a quedar con los brazos cruzados?, ¿que íbamos a vivir en una casucha de interés social?, ¿que terminaríamos huyendo del país o ocultándonos? Créeme, Vicente, que antes de aceptar que vinieran los de Quién, lo pensé mucho, pero después reflexioné y me dije que lo mejor era que la opinión pública supiera la forma tan sencilla en que vivimos; la manera tan sana y tan común y corriente que se desarrolla nuestra vida en el campo.

Créeme que acepté el reportaje sin ningún afán de protagonismo. Lo hice tan de buena fe. En realidad lo que quería era mostrar, en primer lugar, tu proyecto y que no vivimos en medio de tanta opulencia como se dice. Quería que todo el mundo descubriera cuán cerca estamos de la naturaleza y cómo ahora, gracias a Dios, tenemos tiempo para nadar, montar a caballo, gozar de nuestras 300 hectáreas y leer... Quería gritar a los cuatro vientos que aunque nos podemos dedicar a una vida tranquila nos sentimos vivos, jóvenes, fuertes y con mucha energía y que con tu pensión de 205 mil 122.06 pesos podía hacer milagros. ¿Verdad, Vicente, que sería muy egoísta de nuestra parte no compartir con los demás todas estas bendiciones que hemos recibido del Señor? Como bien le dijiste al reportero de la revista, Alberto Tavira Álvarez: “Marta y yo tenemos la conciencia tranquila porque no hemos engañado ni robado a nadie y mucho menos al erario”. Y yo agregaría que también mis hijos tienen la conciencia tranquila. A ti te consta, el trabajo que les ha costado de hacerse de un pequeño capital. Ay, Vicente, nunca entenderé porqué insisten en atacarnos tanto. Hagamos lo que hagamos, invariablemente, terminan por criticarnos. Ni modo, es el precio que tenemos que pagar por haberle hecho tanto bien a México a lo largo de seis años.

Sinceramente no entiendo porqué les enojó tanto el reportaje de la revista... Y eso que no dejé que fotografiaran nuestros walking closets con sus zapateras ni nuestra cocina tipo industrial ni las cabañas para los invitados ni la cava con las mejores reservas de vino ni el gimnasio ni las habitaciones de los muchachos ni las caballerizas ni las cocheras ni mi despensa ni el enorme lago donde hay tantos pescaditos ni los vestidores de la piscina ni nuestra recámara principal ni los baños ni los patos ni los venados ni los pavos reales ni las terrazas ni los patios interiores ni el breakfast ni tampoco los establos, el sembradío de agave azul, los estanques con cientos de miles de litros de agua y mucho menos los plantíos donde cultivamos brócoli, papa y maíz. Ay, Vicente, me temo lo que siempre he temido, que nos tienen envidia. Nos odian porque no hemos cambiado y seguimos viviendo como en Los Pinos. ¿A poco criticaron a Ronnie y a Nancy Reagan, como nos critican a nosotros, cuando salieron de la Casa Blanca y se fueron a su rancho de California?

Pero dejémonos de todas esas malas vibraciones y pensemos en relajarnos. Así, relajarnos y relajarnos... ¡Qué hombre tan guapo!... ¿quiere usted bailar conmigo?, ¿me regala un besito?, ¿se quiere usted casar conmigo por la Iglesia , como Dios manda para que recibamos aún más bendiciones? Mire, cómo me tengo que parar de puntitas para darle sus besitos. ¿Verdad que usted no extraña para nada Los Pinos?, ¿verdad que vivimos mejor en el rancho que allá? A ver, a ver... ¿Quién fue el mejor presidente de México?, ¿quién llevó al país a la transición?, ¿quién sacó a los priistas de Los Pinos?, ¿quién salvó a México de su peor enemigo Andrés Manuel López Obrador?, ¿quién hizo que ganara Felipillo?, ¿quién quiere a su cisne, a la señora Marta y a su única primera dama?, ¿quién es la pareja de conferencistas mejor pagada del país? Y, ¿quién sigue siendo presidente de la República Mexicana ? Usted, usted y nadie más que usted. Ya en serio, Vicente, aunque estamos muy contentos disfrutando de nuestro rancho, tenemos que seguir adelante con nuestros proyectos. Acuérdate que para este año todavía te faltan 30 conferencias, más seis que daremos conjuntamente con los temas de libertad, honestidad, transparencia, democracia, migración y liderazgo. No podemos fallar, acuérdate que nos pagan en dólares y en euros. No te olvides que todavía nos falta terminar de construir el centro de estudios, biblioteca y tu museo donde se encontrará toda la información y cada una de tus acciones de tu gobierno.

¡Qué bueno que te trajiste de Los Pinos al rancho los documentos oficiales, fotos, videos, tus discursos y todos los regalos que nos hicieron!... Pero lo más importante fue que te hubieras traído todos los documentos referentes al desafuero. No hay nada como la transparencia. ¡Treinta millones de documentos para consulta en línea! Eso sí no se los podías dejar... Tu centro será el tesoro del saber... Ni modo, no nos dio tiempo de dejar un registro. ¿Qué no se darán cuenta el lío que es cambiarse de casa?, ¿quién va a estar pensando en dejar un registro? Y ahora nos salen que la ley castiga con penas de dos a siete años de prisión el delito de sustracción de documentos de oficinas federales. ¡Están locos! Imagínate, aún no he desempacado mil 500 cajas que están guardadas en los sótanos del rancho. No sé cuándo voy a tener tiempo, con todo lo que me falta por hacer para Vamos México. Tania Castillo está terminando los estados financieros. ¿Verdad, Vicente, que no ceso de trabajar con amor y pasión, pero sobre todo con honestidad? ¿Verdad que mi misión es construir y siempre servir a los demás?, ¿verdad que lo único que me interesa es trabajar por mis hermanos indígenas y a favor de la dignidad de las mujeres? ¡Qué digan misa, Vicente! Como bien le dijiste al reportero, hay que vivir la vida intensamente, cabalgar todo el tiempo, porque aquel que no está en movimiento, empieza a morir. Ése es nuestro pensamiento fundamental. Mejor vámonos a montar a caballo al cerro con Vicentito... y olvidarnos de todo... Porque lo bailado ya nadie nos lo quita.

gloaeza@yahoo.com

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...