- - . KIKKA: 09/26/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Huracan Lorenzo : Trayectoria : Reporte : Noticias

Fotos de satélite track, alerta para Veracruz
Se degrada huracán Lorenzo a tormenta tropical
..
Se debilita el fenómeno metereológico tras tocar tierra en la costa del Golfo de México. Se espera que tome una trayectoria de oeste a noroeste, adentrándose al centro del país.
Provocará tormenta tropical lluvia muy fuerte en DF 07:21
Prevén lluvia en gran parte de México 07:18
Llueve en la Ciudad de México 07:12
Huracán Lorenzo toca tierra en litoral mexicano 02:04
05:37
El huracán Lorenzo se debilitó y se convirtió hoy en tormenta tropical tras tocar tierra en la costa del Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. En su último parte, el mencionado CNH, con sede en Miami , afirma que "el Gobierno de México ha cambiado la alerta de huracán desde Palma Sola a Cabo Rojo por la de tormenta tropical". A las 09:00 GMT el centro de la tormenta tropical Lorenzo se situaba a unos 45 kilómetros al sur-suroeste de Tuxpan , señala el CNH. Añade que Lorenzo se mueve hacia el oeste a unos 11 kilómetros por hora y se espera que tome hoy una trayectoria de oeste a noroeste, con lo que penetrará más en tierra sobre el centro de México. La fuerza máxima de viento sostenido es de 100 kilómetros por hora, aunque se prevé un rápido debilitamiento a medida que avance en tierra y se convierta en una depresión tropical al final del día y termine por disiparse durante la noche o temprano por la mañana del sábado, según el CNH. La tormenta puede causar una subida de la marea, un fuerte oleaje en el norte donde tocó tierra y se prevén también fuertes lluvias en la zona del centro-este de México El huracán Lorenzo, de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad de cinco puntos de Saffir-Simpson, tocó tierra en la costa este-central de México, con su centro situado a unos 65 kilómetros al sudeste de la localidad de Tuxpan. Poco antes las autoridades mexicanas habían informado de que al menos 100 mil personas estaba siendo evacuadas de zonas de alto riesgo del estado de Veracruz.

Toca tierra huracán Lorenzo en costas del Golfo de México
01:07 El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán Lorenzo tocó tierra en costas mexicanas en el Golfo de México. La Coordinación General de Protección Civil de la Segob dio a conocer ayer por la tarde que la madrugada de este viernes (alrededor de las 01:00 o 02:00 horas) arribaría a las costas central y norte de Veracruz, en el municipio de Tecolutla y poblaciones aledañas. Y aunque "no es un huracán de gran extensión", su fuerza de tormenta tropical (vientos mayores a 63 km/h y olas de hasta 4 m) alcanza una distancia de 110 km. Por ello es que sus efectos también podrían sentirse en Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca e inclusive en Tlaxcala, Estado de México, Querétaro y Distrito Federal. El centro de Lorenzo continuará adentrándose a tierra en la zona norte de los estados de Puebla e Hidalgo, para debilitarse cada vez más, hasta iniciar su proceso de disipación en las inmediaciones de San Luis Potosí e Hidalgo durante el día sábado 29.

PROYECCION PARA LAS 3:00 AM

Lorenzo se vuelve huracán frente a costa mexicana MIGUEL ANGEL HERNANDEZ The Associated Press
http://www.nhc.noaa.gov
VERACRUZ, México --Lorenzo adquirió fuerza de huracán de Categoría 1 frente a la costa mexicana del golfo y se pronosticaba que tocaría tierra en las primeras horas del viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.Las autoridades emitieron una advertencia de Palma Sola a Cabo Rojo, cancelaron clases e instalaron refugios mientras caía una lluvia constante sobre la costa veracruzana. Pero en principio no se dispusieron evacuaciones.A las 0000 GMT, Lorenzo se encontraba 125 kilómetros (75 millas) al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, y se desplazaba hacia el oeste a 9 kph (6 mph). Sus vientos máximos sostenidos eran de 120 kph (75 mph).Según el pronóstico, la tormenta llegaría a Tuxpan en seis a 12 horas con "olas peligrosas y y muy fuertes", además de un ascenso de las aguas de 0,6 a 1,2 metro (dos a cuatro pies).

Tormenta Tropical 13 LORENZO
27 septiembre 2007

  • Se transforma depresión tropical en tormenta Lorenzo
Informa el Centro Nacional de Huracanes de EU que el fenómeno cuenta con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, pero no se espera un fortalecimiento significativo en las próximas 24 horas Afecta depresión tropical 13 al Golfo de México 05:51 EFE
El Universal Miami, EU
Jueves 27 de septiembre de 2007 15:35 La decimotercera depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se transformó hoy en la tormenta Lorenzo y se prevé que "toque tierra mañana, viernes" , en la costa de México. Los vientos máximos sostenidos de la tormenta Lorenzo son de 95 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y "no se espera un fortalecimiento significativo en las próximas 24 horas", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU en su boletín de las 18:00 GMT. Se ha activado una aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) a lo largo de la costa del Golfo de México, desde Palma Sola hasta Cabo Rojo. Asimismo, permanece vigente una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde el norte de Cabo Rojo hasta La Cruz, en México. El CNH informó de que el centro de la tormenta se hallaba hoy cerca de la latitud 20,5 grados norte y de la longitud 95.5 grados oeste, a unos 205 kilómetros al este-sudeste de Tuxpan (México) y a unos 205 kilómetros al sudeste de Cabo Rojo. El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el oeste-suroeste a cerca de 6 kilómetros por hora y, según las proyecciones del CNH, con sede en Miami, se espera que mantenga esta trayectoria durante todo el día. En esta temporada, que comenzó el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado doce tormentas tropicales, tres de las cuales derivaron en huracán, dos de ellos, Dean y Félix , de categoría 5, la mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson. Los meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EU, con sede en Washington, prevén la formación de entre siete y nueve huracanes, de los cuales de tres a cinco podrían derivar en ciclones de gran intensidad (categoría 3, 4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco).

Depresión Tropical 13 (LORENZO)
27 septiembre 2007

Fotos de satélite, alerta para Veracruz
..
  • Amenaza depresión tropical 13 al Golfo de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se mantendrá cielo despejado a medio nublado con lluvia en los estados del Noroeste, Norte y Occidente del país
Amenaza depresión tropical 13 al Golfo de MéxicoAmenaza depresión tropical 13 al Golfo de México

Notimex El Universal Ciudad de México Miércoles 26 de septiembre de 2007
05:01 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se mantendrá cielo despejado a medio nublado con lluvia en los estados del Noroeste, Norte y Occidente del país, y un ambiente fresco matutino por la invasión de aire frío y seco en niveles superiores de la atmósfera. El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua agregó que sobre los estados del litoral del Golfo de México, Centro y Sureste del territorio se espera cxielo medio nublado, lluvia y actividad eléctrica. Indicó que lo anterior se debe a la interacción de la depresión tropical número 13 en el Golfo de México y por la onda tropical número 35 que se desplaza en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En la Península de Yucatán el flujo de humedad del Golfo de México y Mar Caribe originará cielo medio nublado a nublado con lluvia y actividad eléctrica. El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo medio nublado, probabilidad de 20 a 40 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado con probabilidad menor a 20 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas. Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 40 a 60 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas. La región del Pacífico Sur espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas. En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas, niebla en zonas dispersas y viento del Norte y Noreste de 40 a 55 km/h con rachas. La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 60 a 80 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Este de 20 a 35 km/h con rachas. Sigue Amenaza depresión... dos... rachas En la Mesa del Norte el cielo estará despejado a medio nublado con probabilidad menor a 20 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas. La Mesa Central espera cielo despejado a medio nublado con probabilidad de 40 a 60 por ciento de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas, niebla dispersa y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas. Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Tamuín, San Luis Potosí, con 37.9 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 0.2 grados. El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Chiapas; muy fuertes en Tabasco, y fuertes en Campeche, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit y Querétaro las lluvias serán moderadas; ligeras en Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León y Sinaloa, y escasas en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Zacatecas.


Kikka Roja

Luis Linares Zapata : Pruebas del fraude

Fox volvió a dar testimonio explícito de su masiva participación en el fraude orquestado contra López Obrador. Con el desparpajo de un personaje que se siente impune declara ante los micrófonos de Telemundo, en la ciudad de Chicago, que para él era necesario e importante detener al entonces candidato de la izquierda: Andrés Manuel López Obrador. Desde la perspectiva reaccionaria que lo caracteriza, Fox justifica cualquier intervención para contrariar el voto ciudadano, para entorpecer la ruta marcada por la voluntad popular. Rellena, le da vigente contenido, a más de un año de la tragedia del 2 de julio de 2006, a la pancarta que sostenía aquel valiente joven oaxaqueño en la que lo acusaba de ser un traidor a la democracia. Grito popular que tanto disgusto le causó al malhadado presidente.

La razón argüida por Fox ante los micrófonos de Telemundo es de nulo peso, aun dentro de la ramplona fragilidad con que acostumbra justificar su actuación la facción derechista que él representa: AMLO es un demagogo. Y, con tal adjetivación peyorativa, Fox, y ensamble de pericos que le repiquetean en el oído, sustenta cualquier acción emprendida para liberar a la sociedad de las pretensiones de un personaje con esa terrible característica en su conducta pública. En su torpe y pedestre argumentación, no requiere de más apoyo a sus sinrazones que una improvisada, estúpida comparación con quienes despreciativamente moteja como “Chávez” (el presidente Hugo Chávez de Venezuela) o “Correa” (el presidente de Ecuador, Rafael Correa). En un salto carente de toda autocrítica, Fox se lanza de cabeza al vacío de las conceptualizaciones políticas, al mundo –para él totalmente desconocido– de las ideologías y las pertenencias a un partido político. Fox debía suponer, al menos, que hay suficientes indicios de que buena parte del PAN siempre lo rechazó por advenedizo, mal informado, inculto, de alcances groseros y limitado. Como si fuera un dechado de profundidad y sólida formación ideológica, con una concepción acabada de lo que es un Estado nacional, estudioso de las actualidades del mundo, de las corrientes académicas en boga, dice que trabajará en su “centro de estudios en construcción”. Descalifica a sus cocos preferidos de Latinoamérica siguiendo la estrategia de esa derecha subordinada, por completo, a los designios del imperio bushiano. Simplemente tienen (los arriba citados por él) una desmedida ambición de poder, concluye en tono irrebatible el pedestre guanajuatense. Y, con esta terminal acusación, siente el vahído interior de las frases eternas, las que brotan en torrentes desde su insípido pecho de pretendido líder continental, de predicador cotizado, pero que, en realidad, se alinea entre los eurocéntricos de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), agrupación en la que va en pos de un estrellato obtuso e ineficiente.

En esta frase foxiana de “contener a AMLO” se implican varias actuaciones ilícitas del activista Fox. Tal vez ello sólo implique el empleo de mil 700 millones de pesos en propaganda de auxilio a la candidatura de un Calderón, en ese tiempo situado en la cola de las preferencias electorales. Tal vez ello alcance, además, a la autorización de otros mil 500 millones para fondear la trama electorera de la maestra Gordillo (entre 30 mil o más maestros itinerantes atendiendo urnas desprevenidas) bajo el disfraz de un programa de vivienda del que nunca se han rendido cuentas, ni a los contribuyentes y, menos aún, a los maestros sindicalizados.

Tal vez la palabra detener llegue a sonar como promesa de concesiones bancarias a diversos personajes de los negocios y el periodismo. Una simple contraprestación a los ataques que emprendieran contra AMLO, tal como sucedió en el caso del ínclito Coppel, aquel que amenazó con despedir empleados y cerrar negocios si se votaba por AMLO. O tal vez la disposición de Fox para contenerlo se agote en la negociación con varios gobernadores priístas para que trabajaran junto a él en esa lucha. Bien se sabe que la consigna la escucharon gente de la talla de Bours en Sonora, Marín en Puebla o Hernández en Tamaulipas, por nombrar sólo a unos cuantos. Y, entonces, una vez cumplida la misión, los miles de millones de pesos que les canalizó de los recursos excedentes del petróleo quedan justificados. Pero la lista de interpretaciones al verbo detener quizá implique también la presión ejercida sobre los jueces del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya sea de manera grosera y directa, como hizo Fox, o a través de un digno representante de su misma calaña: Diego Fernández de Cevallos. Más alto todavía, a lo mejor detener se revista de complicidades con los magistrados de la corte suprema. O con el manto protector para empresarios entrometidos, contra la ley, en la contienda para apuntalar a un mediocre candidato como Calderón. En fin, que la conjugación del verbo detener alcanza a toda una serie interminable de sucesos, todos reprobables, todos con un peso, lo suficientemente generoso para proceder a la anulación de la elección pasada.

Pero ninguna de las circunstancias y hechos probados que se mencionan arriba fue suficiente argumento para que los abajo firmantes de desplegados en apoyo a los consejeros del IFE (en especial al gordillista Ugalde) dudaran de sus seguridades manifiestas. Tampoco les sirven para afirmar, a plana entera, lo incompleto de la reciente ley electoral aprobada o, peor todavía, para deslizar que con ella se contraviene la libertad de expresión. Ninguno de ellos difundirá un extrañamiento por la democracia ofendida tan arbitrariamente por Fox. Así como afirmaron, con tantas más cuantas firmas de respaldo a la limpieza inmaculada de la elección, bien podrían ahora reclamarle a Fox su ilegal confesión de parte y sacar las conclusiones derivadas. Pero eso no es materia que les preocupe, menos aún que los empuje a la protesta; eso es asunto pasado y juzgado por las instituciones a las cuales se apegan con un prurito tan hipócrita como convenenciero.

Kikka Roja

Personal de la SIEDO estafadores : La PGR enfrenta una delicada acusacion

  • Se pretendía usar tarjeta de crédito de un detenido
  • Personal de la SIEDO, implicado en tentativa de fraude en Colombia
Alfredo Méndez

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) enfrenta una delicada acusación pública que pone en entredicho la probidad de sus funcionarios. Leonardo Omar Santana, uno de los dos presuntos autores materiales del homicidio del juez federal René Hilario Nieto Contreras, quien fue detenido por la Agencia Federal de Investigación (AFI) el pasado 17 de mayo y desde hace dos meses se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el estado de México, denunció a este diario que fue víctima de una tentativa de fraude de las autoridades ministeriales. El pasado sábado, una de las cuatro tarjetas de crédito que le incautó la SIEDO cuando fue detenido, hace cuatro meses, estuvo a punto de ser utilizada en Colombia, pero los ejecutivos de Banamex bloquearon la transacción, al descubrir que el titular de la línea de crédito no era la persona que portaba el plástico. Fue la esposa del inculpado quien el sábado pasado recibió una llamada telefónica de un ejecutivo de Banamex para confirmar si Sanyana se encontraba en el país latinoamericano, ya que un sujeto –aún no identificado– intentó pagar con dicha tarjeta bancaria, pero debido a lo elevado del cargo se tuvo que dar cuenta a la institución crediticia antes de autorizar el mismo.

A decir de los abogados de Santana, en su momento reclamaron a la SIEDO las tarjetas bancarias y 400 pesos en efectivo, que le fueron asegurados a su cliente. El resguardo y vigilancia de cualquier bien decomisado es responsabilidad directa del Ministerio Público Federal (MPF) en tanto no sea puesto a disposición de un impartidor de justicia. Según el penalista Alejandro Díaz, defensor de Santana, el Código Federal de Procedimientos Penales señala que cuando un inculpado reclama como suyos los bienes que se le hubieran decomisado y/o asegurado como parte de una indagatoria ministerial, las autoridades están obligadas a ponerlos a disposición del juez de la causa, quien será el único que definirá el futuro de los mismos. La intención de utilizar la tarjeta de crédito de un procesado será denunciada por el litigante ante otra área de la PGR para que se deslinden responsabilidades penales.

En entrevista con La Jornada, el abogado refirió que Santana enfrenta múltiples afectaciones emocionales y sicológicas derivadas de su reclusión en un penal de máxima seguridad, pese a que “está plenamente documentado que él no estuvo en Toluca cuando se asesinó al juez Nieto Contreras”. Sus preocupaciones e inestabilidad emocional “se incrementaron ahora que su esposa se enteró de la intención de defraudarlo”, motivo por el cual ya ordenaron el bloqueo precautorio de todas sus tarjetas de crédito y débito en poder de la SIEDO. El litigante exhortó al presidente Felipe Calderón a intervenir en este caso, porque “no sólo implica el procesamiento de dos personas inocentes”, sino que “funcionarios de la PGR están haciendo mal uso de los bienes asegurados que están bajo resguardo ministerial, y eso es un delito grave”. En días pasados, este diario citó fuentes judiciales que revelaron que el juicio penal contra los presuntos homicidas del juez federal René Hilario Nieto Contreras está a un paso de dar un vuelco total, ya que los inculpados recuperarían su libertad en breve. Hace tres semanas, el juez federal Mario Ariel Acevedo, encargado del proceso, vio un video grabado el día del asesinato (17 de agosto de 2006) en el aeropuerto de Toluca, estado de México, en el cual aparecen a cuadro los ejecutores de Nieto Contreras, que fueron identificados por un agente de la terminal aérea.

Ninguno de los dos sujetos que aparecen en la imagen tiene los rasgos físicos de los detenidos en el penal federal del Altiplano. Incluso una de las personas que se aprecian en el video tiene bigote, cuando ninguno de los supuestos homicidas detenidos posee ese rasgo; además, los sujetos captados en la imagen aparentan más de 40 años, mientras los procesados han demostrado tener menos de 30.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...