BUSCA, BUSCADOR

sábado, 29 de septiembre de 2007

Nueva Izquierda y los panistas sabotean al DF

  • Crean frente 11 titulares de delegaciones perredistas
  • Alerta Delgado sobre posible colapso en finanzas del DF
  • La causa, el cerco político del gobierno federal, señala
Alejandro Cruz Flores

De continuar la tendencia de excluir a la ciudad de México de los fondos de apoyo a estados y municipios, como parte del cerco político y económico impuesto por el gobierno federal contra la administración capitalina, en tres años las finanzas del Distrito Federal podrían colapsarse, señaló el secretario de Finanzas local, Mario Delgado Carrillo, durante una reunión con jefes delegacionales. Ante esta situación, los titulares de 11 delegaciones conformaron un frente común, que contará con la asesoría de Delgado Carrillo, para solicitar recursos federales por medio de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, para poder llevar a cabo diversos proyectos “necesarios para los ciudadanos y el desarrollo de las delegaciones”, informaron los delegados de Tláhuac y Magdalena Contreras, Héctor Guijosa Mora y Gilberto Ensástiga Santiago, respectivamente. Además de los panistas de Benito Juárez, Germán de la Garza, y Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, en dicho frente no participan los delegados perredistas pertenecientes a la corriente Nueva Izquierda, como son los de Iztapalapa, Horacio Martínez; Milpa Alta, José Luis Cabrera, y Venustiano Carranza, Julio César Moreno. En la reunión, que se realizó el pasado jueves, Delgado Carrillo indicó que las caídas presupuestales ocasionadas por la exclusión del gobierno de la ciudad de los fondos federales contra la pobreza –a pesar de ser la entidad que más aporta al producto interno bruto, de tener una buena recaudación y unas finanzas sanas– “se pueden administrar en los próximos tres años”, pero que de continuar la tendencia el gobierno federal podría “dinamitar las acciones del Gobierno del DF”.

Luego de señalar que el principal orquestador del cerco contra la administración capitalina es el presidente Felipe Calderón, hizo un exhorto a todos los jefes delegacionales, independientemente de ideologías y de cuestiones partidistas, a cerrar filas con la administración central, “en beneficio de la ciudad que solidaria, benevolente en los apoyos a otros estados e incluyente al dar servicios a quienes transitan en ella, así como a quienes viven en sus alrededores, se benefician de los servicios públicos que otorga”. Por lo pronto, los jefes delegacionales solicitarán recursos federales para la realización de obras como vialidades, dotación de servicios y promover la creación de fuentes de empleo; así, Azcapotzalco solicitará 500 millones de pesos para el rescate de la zona industrial de Vallejo. Mientras que Magdalena Contreras pedirá la misma cantidad para la construcción de un cementerio en San Bernabé y la realización de pasos a desnivel en Luis Cabrera y Avenida Contreras, La Cruz y Puente del Rosal, además de una vialidad en el Paso de la Barranca, que iniciaría en Periférico hasta el pueblo de San Bernabé.

En el caso de Tláhuac, se requieren 100 millones de pesos para construir un libramiento que unirá a los pueblos de San Juan Ixtayopan y San Pedro Tláhuac, además de obras de entubamiento en beneficio de diversas colonias, que sufren inundaciones, que van de los 20 centímetros a metro y medio de altura, en temporada de lluvias. Por su parte, Guijosa Mora dijo que el frente de delegados, junto con diputados federales y locales del PRD, continuarán manifestándose de manera pública y pacífica para hacer ver a “quienes creen que en la ciudad no hay pobreza”, la necesidad de obtener recursos para atender esa problemática.

Kikka Roja

Karen y Melissa : Tormentas Atlantico

Estas tormentas no están cerca de México todavía, se las presento para que sepan donde andan. Lorenzo ya no esta activo, ya felpó. A Karen no le dan esperanza, Melissa viene con fuerza pero nadie sabe que rumbo va a tomar, esta muy cerca de Africa con dirección al Oeste. Lo que "me cae bien gordo" es que los periódicos no explican los datos técnicos, las alertas nunca llegan como debe ser, Televisa da sus notas después del meteoro y exagera los datos. PRESIÓN, (los meteoros dependen mucho de la baja presión para mantener su fuerza) VELOCIDAD DE AVANCE, Y VELOCIDAD DE VIENTOS es lo más importante a demás de su ubicacion. Y que el gobierno no se robe el dinero del FONDEN El Fondo de Desastres Naturales, para sus campañas políticas, como le hizo la Vázquez Mota con la SEDESOL para imponer a FeCal. Mantener a la gente mal informada para que sienta miedo, ese es el plan de los gobiernos mexicanos. ¡Ya ni esperamos que haya presupuesto especial para ciencia como lo tiene Cuba!.


04:50 La tormenta tropical "Melissa" se ha formado hoy en el Atlántico y su centro se sitúa a unos 420 kilómetros al oeste del archipiélago de Cabo Verde, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH) , con sede en Miami (EEUU) . La tormenta, que se originó el viernes como una depresión tropical, lleva vientos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes y es posible que se intensifiquen levemente en las próximas 24 horas, según el parte de la CNH de las 09.00 GMT. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 110 kilómetros desde el centro de la misma. "Melissa" , que según la CNH es la decimotercera tormenta tropical de la temporada de huracanes, se está moviendo a 6 kilómetros por hora hacia el oeste y se prevé que se aleje más del archipiélago de Cabo Verde, con un curso oeste-noroeste. Asimismo, el CNH informó de que "Karen" se mantiene con fuerza de tormenta tropical y su centro se localiza a unos 950 kilómetros al este de las islas de Sotavento. La tormenta tropical "Karen" se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, según el parte de las 09.00 GMT del CNH. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 280 kilómetros desde el centro de la misma. "Karen" podría debilitarse en una depresión tropical en las próximas 24 horas, según las previsiones del mencionado Centro de Huracanes.


Kikka Roja

Los Daños : Huracan lorenzo de 24 horas

Foto: Track : Imágenes de satélite : Noticias
Lorenzo fue la depresión y tormenta tropical número 13 de la temporada de huracanes, formada en el Golfo de México, al principio se alejaba de la costa veracruzana, hacia los estados unidos, cambió su curso regresando hacia el norte de Veracruz, tardó 3 días en acercarse al litoral, todo indicaba que la depresión no tendría ningún cambio, tenía la misma presión 1006 a 1009 MB, vientos de 40 MPH (72 KmPH), en lugar de entrar de lleno hacia tierra, se fue bordeando las playas, donde el agua es cálida y se elevó la velocidad de los vientos (70 MPH, 126 KmPH) llegando a ser huracán categoría 1, (presión 990 MB) justo poquito antes de tocar tierra al norte de Nautla. Tan sólo 2 horas de formado el huracán, al tocar tierra, "rebota"; La carga nubosa instantáneamente se desplaza hacia al sur, entrando a un costado de Xalapa, mientras el ojo de la tormenta (los vientos revolucionados) sigue su curso entre Tecolutla y Nautla pasando por el norte de Hidalgo. Colapsado el meteoro, partido en pedazos, deja lluvias que alcanzaron al estado de Oaxaca y Tamaulipas. Digamos que el huracán nunca se degradó, se estrelló, descargándose por completo. En esta imagen donde se resumen las 24 horas del Huracán Lorenzo se puede ver el momento de su colapso.

MÁS FOTOS DE SATELITE Y PROYECCIONES depresion tropical 13 trayectoria.html

Gobernación declara emergencia en 92 demarcaciones, entre éstas, Nautla y Tecolutla
A. Morales y M. Sánchez Corresponsales
El huracán Lorenzo impactó en la franja costera conocida como Barra de Nautla y su centro se ubicó entre los municipios de Nautla y Tecolutla, al norte de Veracruz, donde al menos 5 mil viviendas resultaron inundadas por el desbordamiento de ríos y arroyos. Apenas el 22 de agosto el meteoro Dean golpeó la misma zona. Federico Acevedo, jefe del Centro de Previsión Meteorológica del Golfo de México, señaló que el arribo del meteoro, con categoría uno en la escala Saffir -Simpson y rachas de vientos superiores a 150 kilómetros por hora, ocurrió a las 22:50 horas del jueves, contra el pronóstico de que eso sucedería a la una de la madrugada de este viernes. La Secretaría de Gobernación (SG) declaró emergencia en 92 municipios que resultaron dañados. La dependencia dijo que la declaratoria ampara y cubre con recursos del Fondo de Desastres Naturales los gastos para atender las necesidades prioritarias e inmediatas de los damnificados. En un comunicado, la SG informó que entre otros municipios que resultarán beneficiados se encuentran Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tamiahua, Tampico Alto, Tantoyuca, Huayacocotla, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Tecolutla y Atzalan, Nautla, Martínez de la Torre, Misantla, Perote, Veracruz y Boca del Río. Ya en tierra, Lorenzo se degradó de inmediato a tormenta tropical y a las 2:30 horas del viernes se convirtió en depresión, dirigiéndose al centro del país por la sierra huasteca, entre los límites de Veracruz y Puebla, donde provoca fuertes lluvias. La Comisión Federal de Electricidad en Veracruz reportó que el meteoro afectó 16 circuitos de distribución en tres líneas de transmisión, lo que dañó el servicio eléctrico de 85 mil usuarios, esencialmente en los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Martínez de la Torre. La compañía envió a la zona 500 electricistas y hasta las 9 horas de ayer habían reparado ocho circuitos. La noche anterior, el gobierno estatal, con apoyo del Ejército y la Armada de México, desalojaron unos 100 mil habitantes de localidades asentadas en riberas en 40 municipios veracruzanos y los trasladaron a 120 albergues. Unos 15 mil permanecen en refugios, informó el gobernador Fidel Herrera; señaló que se mantiene la alerta máxima en 120 municipios, desde La Antigua hasta Pánuco, por la saturación de los ríos y sistemas lagunarios a causa de los aguaceros. El meteoro causa oleaje intenso y lluvias torrenciales en las costas de la entidad. Manifestó que la alerta se mantendrá las próximas 72 horas, periodo en el cual se extenderán las lluvias y escurrimientos en la zona alta del estado. “Ese mismo tiempo mantendremos a las familias en los refugios abiertos”, señaló.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, Educación estatal reportó 200 centros escolares inundados en el norte del estado, en los cuales la suspensión de clases se prolongaría la próxima semana si no desciende el nivel del agua anegada. Asimismo, se informó que el río Cazones se desbordó al mediodía de este viernes inundando más de mil viviendas en los municipios de Cazones y Poza Rica. En Coatzintla, el agua del arroyo Cocineros atrapó a 10 personas que fueron rescatadas de sus viviendas. Los ríos Necaxa y Actopan, en los municipios de Coahuitlán y Actopan, también se desbordaron y anegaron unas 300 viviendas. En Coyutla quedaron incomunicados los poblados El Ramal, Limón Chiquito y Plan de Limón. En Poza Rica las colonias anegadas son Morelos, Floresta, La Florida y Las Gaviotas, mientras en Misantla las 368 personas que fueron alojadas en cinco albergues ya regresaron a sus hogares.

En Jalapa, las lluvias provocaron el desbordamiento de la laguna Casa Blanca, lo que afectó calles y viviendas de la colonia Arboledas-Tronconal. En la cuenca baja del río Pánuco, decenas de comunidades y colonias de los municipios de Pánuco, Tempoal, Pueblo Viejo y Tampico alto siguen anegadas por el desbordamiento del pasado 2 de septiembre.
Aplican el Plan DN-III en Tulancingo, Hidalgo, por desbordamiento de presa
Carlos Camacho (Corresponsal y Notimex)
El Ejército Mexicano puso en marcha el Plan DNIII y coadyuvó para desalojar y llevar a albergues a unas 160 personas cuyas viviendas resultaron inundadas en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, debido al desbordamiento de un río, tras el paso de la tormenta tropical Lorenzo.
Kikka Roja

Jaime Avilés : Desfiladero : Los chuchos N.I. traidores

jamastu@gmail.com
  • Todos somos ese piano
  • La cinta de Luis Mandoki está casi terminada
  • Por el PRIAND, la peor inflación desde 2001
  • ¿Felipe Calderón vetará la reforma electoral?
En la tienda de instrumentos musicales Yamaha, sobre Insurgentes Sur, frente al Parque Hundido, venden un piano negro de media cola cuyo valor original es de 270 mil pesos pero que sufrió una rayadura en la tapa durante un concierto de Armando Manzanero, por lo que la empresa redujo su precio a 170 mil pesos, con una condición: que alguien lo compre a más tardar mañana domingo 30 de septiembre, porque si no el lunes será destruido en presencia de un inspector de Hacienda, ya que de mantenerlo en exhibición tan baratito la casa perdería dinero y prestigio (sic). ¿Qué hacemos? ¿Lanzamos una campaña de solidaridad para salvar el piano o aprovechamos el espacio para decir que uno de los más grandes actores españoles de Hollywood acaba de ver la película de Luis Mandoki sobre las elecciones de 2006? De acuerdo con la fuente que me relató la escena, a la estrella se le cayó la quijada al ver las copiosas evidencias del fraude que le robó la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador. Y cuando se levantó de su butaca dijo con sincero asombro: “Así que la prensa de mi país también miente”. Con esas palabras, el genial comediante contrastó la sostenida campaña mediática impulsada en el reino de Juan Carlos I por la ultraderecha panista para convencer a buena parte de Europa de la “limpia aunque apretada victoria” de Felipe Calderón. ¿Qué sucederá cuando el documental de Mandoki sea exhibido en Madrid, Barcelona y Donostia? ¿Saldrán a balcón José María Aznar y los neofalangistas que han negado sistemáticamente la existencia del fraude? ¿Rectificará la escritora Rosa Montero que en un artículo de contratapa fustigó a López Obrador por no reconocer a Calderón y “lesionar” la democracia? La película sigue en posproducción y en breve estará terminada. Pero entonces habrá que reproducirla para que pueda ser proyectada en el mayor número de ciudades, lo que implica otro fuerte desembolso, porque la fabricación de cada una de las copias cuesta alrededor de 8 mil pesos. Además hay que añadir los gastos de promoción que, en este caso, al menos dentro de México, serán simbólicos porque ya hay desde ahora 15 millones de personas interesadas en acudir al estreno, si partimos del número de votos que el Instituto del Fraude Electoral (IFE) le reconoció a López Obrador, después de despojarlo de una cantidad adicional que oscila entre 750 mil y 3 millones de votos extras.

Mandoki y Federico Arreola, productor de la obra, continúan recibiendo aportaciones económicas solidarias en la cuenta de Banamex número 165 7866 462 a nombre de Producciones Pamafear SA de CV, y confían en que la película estará en cartelera hacia el 15 de noviembre, si bien han dejado de informar cómo van sus negociaciones con los exhibidores, tras la denuncia que lanzaron hace cuatro semanas sobre el descarado intento de censura que en su contra emprendieron Televisa y Warner Bros México. El tema, que de inmediato llegó a las páginas de Los Angeles Times y a la libreta de un reportero de The New York Times que hasta donde sé todavía no ha publicado nada al respecto, fue eclipsado por la pugna entre el Senado y la Cámara de la Industria de Radio y Televisión acerca de la reforma electoral que aspira a prohibir la difusión de espots políticos en los medios electrónicos, y que ya fue ratificada por la Cámara de Diputados y hasta anteayer por 17 congresos estatales, como expresión del acuerdo alcanzado por los representantes legislativos del PRIAND (Partido Revolucionario Institucional de Acción Nacional Democrática), que no son sino dos de los principales artífices del desafuero de 2005 –Santiago Creel y Manlio Fabio Beltrones, que a su vez fueron cómplices en el fraude electoral de 2006– más los chuchos del PRD… con el beneplácito de Felipe Calderón, lo que hace que el asunto sea cada día más sospechoso e increíble.

Ojo, no es que Desfiladero esté contra el contenido de la reforma: cómo podría estarlo si en marzo, durante los debates de la Convención Nacional Democrática en el Club de Periodistas, el autor de esta columna propuso literalmente que la televisión dejara de transmitir propaganda política y reiteró esa postura en fechas recientes. Sin embargo, lo que provoca mayor desconfianza es la calidad moral de los participantes en la “histórica” modificación constitucional: lo peor del PRIAN más las huestes de Jesús Ortega (encabezadas en las cámaras por Carlos Navarrete y Ruth Zavaleta) que pactaron el boceto de la reforma electoral –un sueño todavía muy lejano– a cambio del aumento, ése sí, muy concreto al precio de la gasolina, que ya tuvo consecuencias por ahora sólo “negativas” en la economía popular pero que pronto serán quizá desastrosas. Esta semana, en Chilpancingo, por ejemplo, el kilo de pan se incrementó 50 centavos porque el bulto de harina llegó a 300 pesos en previsión de los estragos del gasolinazo. En la colonia Agrícola Oriental del DF, mientras tanto, los repartidores de gas subieron el tanque de 20 litros de 90 a 120 pesos. Y en lo que va del mes, como La Jornada informó ayer, el kilo de tomate pasó de ocho a casi 25 pesos. Y esto es apenas el principio del nuevo embate inflacionario que, según el Banco de México, dio un salto de 0.62 por ciento en la primera quincena de septiembre, registrando la peor alza en un periodo de esa longitud desde 2001. ¿Quién dijo que López Obrador era un peligro para México y que iba a cundir la carestía si ganaba las elecciones? Pues claro, el mismo que anteayer se lavó las manos por el gasolinazo y que al posponerlo hasta enero duplicará sus efectos en el aumento de los precios, ahora y a principio de año, encadenando los próximos cuatro meses a una espiral inflacionaria continua que augura el principio del fin de esta caricatura de gobierno. Lo patético es que la nueva derecha del PRD llamada Nueva Izquierda avaló (negándose a tomar la tribuna y votando en contra) esta agresión a la economía de los pobres a cambio de jugar a la “tras-cen-den-te” reforma electoral, que todavía está por verse.

En los hechos, los legisladores del PRIAND le han entregado a Calderón un instrumento formidable para que éste se siente a negociar con el duopolio televisivo y con los magnates radiofónicos lo que él quiera y como él y sólo él quiera. ¿A cambio de qué? Obvio: de que vete la reforma electoral o, en su defecto, oriente a la Suprema Corte a invalidarla con el argumento de que viola la libertad de expresión y por ello es anticonstitucional y bla-bla-bla. Eso, por el momento, es lo de menos. Lo urgente es lo que viene: la aparición de nuevos y peores delitos de Fox que harán más visible la sumisión de la gente de Los Pinos al cártel de Guanajuato; el descontrol de los precios que inevitablemente seguirá en ascenso, las protestas populares contra la carestía y el desempleo que por lo mismo van a estallar y, por último, como recurso extremo de un régimen inepto, vencido y desesperado, la represión, que aunada a la crisis económica desatará una crisis política más profunda y que sólo se resolvería, en principio, con la salida de Calderón y el nombramiento de un gobierno interino que reponga las instituciones destruidas por los golpistas. Pensémoslo de nuevo: todos somos ese piano.
Los de nueva izquierda ave-chuchos desplumados.

Kikka Roja

Liv Ullman : festival de San Sebastián

  • Premian a la actriz noruega en el festival de San Sebastián por sus 40 años de carrera
  • Lo que más me importa es la emancipación de la mujer: Ullman
  • Los hombres no lo entienden muy bien, pero yo sí porque las conozco, afirma la directora
Ericka Montaño Garfias (Enviada)

San Sebastián, 28 de septiembre. La labor de Liv Ullman va más allá de las cintas que filmó con el recién fallecido Ingmar Bergman. La directora, escritora y activista en favor de los refugiados y de los derechos de las mujeres recibió este viernes por la noche, de manos de la actriz española Marisa Paredes, el Premio Donostia como un reconocimiento a su carrera. En la ceremonia, Diego Luna fue el encargado de presentar una retrospectiva de la galardonada.

Liv Ullman hizo un llamado en favor de las mujeres, quiero utilizar este escenario, dijo, “para pedir que no olvidemos a esas mujeres que no son tan privilegiadas como ustedes y como yo; mujeres que son torturadas, viven en el terror o ven a su padres, hijos o esposos, morir. Como mujer quiero que las recordemos. Y por último decir que los seres humanos sabemos cómo tocar la Luna, pero no cómo tocar a la persona que está a nuestro lado. Creo que con el cine podemos compartir sentimientos y de una u otra manera al compartirlos estamos tocando a esa persona sentada junto a nosotros”. Ya durante el día Ullman compartió en varias ocasiones su preocupación por los derechos humanos y habló de su trayectoria fílmica, en la que una y otra vez se le preguntó sobre Ingmar Bergman. “Soy privilegiada al tener este trabajo. He tenido una carrera maravillosa. Hice filmes en Hollywood, Argentina y Gran Bretaña. Escribí dos libros que fueron best sellers (Changing y Choises) y se tradujeron a 25 idiomas, pero lo más importante es mi trabajo con los refugiados: viajé por todo el mundo y fui privilegiada al tener la posibilidad de ser vocera de mujeres y niños que no tienen la oportunidad de hablar. Lo hice durante 20 años, aún estoy muy involucrada, pero ya no viajo”, dijo la actriz en una breve entrevista horas antes de la entrega del premio, que llegó casi 20 años después de otro galardón en San Sebastián: en 1988 obtuvo la Concha de Plata como mejor actriz por la cinta La amiga. Como directora, añadió, “el tema que más me importa es la emancipación de la mujer. Así que todos los filmes que he hecho son sobre ellas, porque nadie puede entenderlas mejor que otra mujer. Los hombres no entienden muy bien, pero yo sí conozco a las mujeres”.
–Aún no ha realizado ninguna cinta con un tema específico sobre refugiados.
–Me gustaría, pero no creo que pueda. Preferiría escribir un guión sobre eso y que alguien más lo dirigiera. En este momento estoy involucrada en un guión sobre la Segunda Guerra Mundial y toca un poco lo que es ser un refugiado.

El día de Liv Ullman continuó con una conferencia de prensa en la que hizo un homenaje a Bergman y a Michelangelo Antonioni, ambos fallecidos, con unas horas de diferencia, en julio pasado. “Hemos perdido a dos grandes directores de cine, Bergman y Antonioni, dos personas que no eran políticos (...) su trabajo ha sido importante para el mundo por su cine. Estos dos hombres decidieron tomar y trabajar con la verdad, no como los primeros ministros y políticos, quienes afortunadamente escriben en la arena las mentiras que no deberían ser parte de nuestra vida. “Estoy orgullosa de formar parte de algo como el cine, porque sigue siendo un sitio para los conciertos, el ballet y la literatura; donde seguimos teniendo la oportunidad de poder influir en las personas y recordarles que estamos aquí, todos juntos, que somos iguales y que no solamente somos testigos sino participantes en el mundo en el que vivimos.”

No soy política

Frente a los problemas mundiales, Liv Ullman, señaló: “No estoy aquí como política, aunque quizá tomar decisiones es una forma de ser política. Creo que en las guerras que asolan ahora el mundo, guerras contra los civiles, guerras por razones equivocadas, no solamente mueren inocentes, sino quedan heridos de por vida y los niños pierden su futuro porque crecen con temor. Lo que puedo hacer es hablar acerca de esto, escribir sobre esto, no sé cómo hacer documentales, pero quizá un día tenga la suerte de hacer algo de este tipo. Vivimos en un mundo donde la violencia, el terror y la tortura es enorme y si yo pertenezco a un medio que es el cine no lo veo como lujo, sino como la oportunidad de decir algo, para que de cierta manera pueda hacer una diferencia”. Inevitable preguntarle sobre Bergman, con quien filmó 11 películas. Al respecto la actriz dijo: “tuvimos una relación rica y maravillosa durante más de 40 años, es el padre de mi hija. Dirigí dos películas basada en sus guiones. Es la relación más importante que he tenido en el cine.

“Sin embargo, debo decir que realmente creo que fui muy importante para él; quizá sus películas habrían sido buenas sin mí, pero habrían sido diferentes”. Como parte del reconocimiento que le hace el Festival de Cine de San Sebastián, que concluye este sábado, se proyectaron las cuatro cintas que ha dirigido: Sofie, Kristin Lavransdatter, Confesiones Privadas, e Infiel, así como el documental sobre su vida Liv Ullman, scenes from a life; mientras que Sarabande, la última película que filmó Ingmar Bergman y en la que ella es protagonista, cerró el ciclo de cine nórdico Fiebre Helada.
Que ni se preocupe, ella es más que, los politicos que son una clase de desarraigados, ineptos, ignorantes, gárrulos sin sentido común.
Kikka Roja

AMLO Convoca 18 nov al Zocalo contra el alza de precios

  • El próximo 18 de noviembre tomaremos acuerdos, dice a simpatizantes de la CND
  • Convoca AMLO a encuentro en el Zócalo para frenar alza de precios
  • “Calderón, cínico e inepto”; quiere cobrar más al pueblo y los funcionarios mantienen sueldos altos

Enrique Méndez (Enviado)

Zapotitlán, Pue., 28 de septiembre. El “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los simpatizantes de la Convención Nacional Democrática (CND) a congregarse el 18 de noviembre en el Zócalo de la ciudad de México, para tomar acuerdos que permitan detener el incremento a los precios de combustibles y de otros productos, desatado con el impuesto especial a la gasolina y el diesel, así como para defender las industrias petrolera y eléctrica. “No queremos el aumento, no queremos ninguna rebaja; se acabó con eso. Lo voy a mencionar todos los días, y en el Zócalo vamos a frenar todos los incrementos, que son injustos e inmorales. Vamos a poner un alto a la carestía, porque el gobierno usurpador no tiene interés en detenerla. Y vamos a defender los bienes de la nación”, advirtió. Por la noche, en Ajalpan, afirmó que “el espurio” Felipe Calderón es “un cínico e inepto”, que en la campaña por la Presidencia le copió su propuesta de reducir los precios del gas y las gasolinas, y ahora hará lo contrario. “No sólo eso, sostiene el mismo régimen de corrupción. ¿Creen que no da coraje que le quieran cobrar más a la gente y los servidores públicos tengan sueldos altísimos?” –cuestionó. Desde temprano, en Zapotitlán, donde Luis Estrada filmó La ley de Herodes, López Obrador llamó a acabar con la corrupción que representa el PRIAN, y señaló que los privilegios de la alta burocracia, así como las pensiones y la riqueza de los ex presidentes de la República serían un buen tema para una cinta similar, sobre todo ahora que el “gobierno espurio” aumentará los impuestos, apretará al pueblo, pero no hará nada para reducir los costos del aparato burocrático.

“Cuando uno ve esa película sabe que no han cambiado las cosas. Siguen los cacicazgos y las injusticias en todo el país. Hay peores cosas arriba. Esa cinta refleja el cacicazgo rural, pero en las cúpulas del poder todavía se cometen más atrocidades”, expresó. Tanto aquí, como más tarde en San Antonio Cañada y San Gabriel Chilac, el ex candidato presidencial consideró que si algún cineasta se interesara en reflejar en una película los beneficios de la clase política del PAN y del PRI, bien podría ponerle como título “La ley del embudo”. Porque –expuso– la alta burocracia se queda con la mayor parte del presupuesto de egresos, cuando debería redistribuirse para abatir la pobreza. El ejemplo más reciente –insistió– lo ofreció Vicente Fox, al exhibir la remodelación de su rancho San Cristóbal, en Guanajuato. “Esa sí es casa, esa sí es mansión. ¡Ese sí es cacicazgo! Imagínense (una película) de esa chachalaca ladrona de Vicente Fox. Ya ni hablar de Carlos Salinas y de otros más”, dijo. El “presidente legítimo” resaltó el valor de La ley de Herodes, pero planteó que aún no se ha rodado una película que “refleje cómo funciona el cacicazgo arriba, que denuncie a los grandes caciques que tienen acaparado el presupuesto. Con el dinero de todos se mantiene una casta de privilegiados”.

A lo largo del recorrido de hoy, López Obrador visitó municipios de alta pobreza. Empezó en Caltepec, que irónicamente sigue siendo gobernado por el PRI y en el que su única competencia real es Acción Nacional. Ahí, el PRD ni siquiera postuló candidato a presidente municipal para las elecciones del 11 de noviembre. Caltepec está a 12 kilómetros de la carretera federal Tehuacán-Oaxaca, pero la mitad del trayecto debe recorrerse por un tramo sin asfalto, porque la empresa a la cual se adjudicó el contrato para su rehabilitación, de plano abandonó hasta la maquinaria, desde hace seis años. Ahí, el tabasqueño se encontró con una recepción de apenas 50 personas, debido a que la mayoría de sus 600 habitantes trabajan en Tehuacán o han emigrado a Estados Unidos, debido al abandono en que todas las administraciones estatales y federales han dejado a Caltepec.

Control de la Iglesia

Eso sí, el municipio está controlado por la Iglesia católica, que edificó cuatro templos, así que además hay un sacerdote por cada 150 habitantes. Después, López Obrador se trasladó a la comunidad de San Pedro de los Sahuaros. Siempre teniendo como marco la película de Estrada y los sucesivos gobiernos de PRI-PAN, en Zapotitlán afirmó que si los priístas tenían fama de ladrones, los panistas “salieron más rateros, y eso ya es decir bastante”. Ello le permitió referirse al candidato priísta a edil, y señaló a los zapotitlecos: “me dicen que es bastante presumido y está gastando mucho dinero en la campaña, pero todo se los va a cobrar. El que empieza con esas mañoserías va a sacar lo que gastó”. La forma en que los abanderados del PRI y del PAN gastan el dinero en campaña “para comprar los votos” ciudadanos también fue punto central de su discurso ante la comunidad de San Antonio Cañada –en su mayoría ancianos, mujeres y niños—, donde resaltó que, cuando hay campañas, esos partidos regalan despensas, materiales de construcción y hasta dinero en efectivo. A los poblanos que votarán el 11 de noviembre les sugirió que acepten lo que les dan, aun cuando les pidan sufragar por los candidatos del PRIAN, “pero al momento de estar en las urnas crucen la boleta por los perredistas.

“Si es necesario decir una mentira piadosa, hay que decir que sí. Nada más que el voto es libre. Voten por lo que les diga su conciencia”, expresó.

Kikka Roja

Sandra Ávila Beltran Reina del Pacifico

VIDEO: Declaracion ante la SIEDO

http://www.youtube.com/watch?v=BRgKD7Oesss

El tigre y La reina del Pacífico Cualquier parecido con la fantasía no es mera coincidencia: Sandra Ávila Beltrán, una de las más importantes operadoras del cártel de Sinaloa (encargada de las "relaciones públicas" de la organización criminal que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán), y Juan Diego Espinosa Ramírez, segundo hombre en la jerarquía de la banda colombiana de Valle del Norte, fueron detenidos ayer en la ciudad de México por agentes federales. Sonriente, la legendaria mujer, de 45 años, dijo después de su captura que está dedicada "al hogar y al comercio". Desde hace dos décadas, según informes oficiales, se encarga del lavado de dinero y ha trabajado como mediadora a las órdenes de capos como Ismael El Mayo Zambada y los hermanos Beltrán Leyva; el narco sudamericano, en tanto, negó toda relación con el tráfico de estupefacientes FOTO Víctor Camacho

  • Ella, publirrelacionista de la organización criminal que dirige el Chapo Guzmán
  • Caen La reina del Pacífico y El tigre, importantes capos del narcotráfico
  • Él, segundo hombre en el organigrama del cártel Valle del Norte de Colombia
Gustavo Castillo García
Sandra Ávila Beltrán, La reina del Pacífico y Juan Diego Espinosa Ramírez, El tigre Agentes federales detuvieron este viernes en la ciudad de México a Juan Diego Espinosa Ramírez, El tigre, segundo hombre en importancia en el cártel Valle del Norte de Colombia, y a Sandra Ávila Beltrán, La reina del Pacífico, una de las más importantes operadoras del cártel de Sinaloa y encargada de las “relaciones públicas” de la organización que dirige Joaquín el Chapo Guzmán Loera.Patricio Patiño Arias, subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), tuvo que ofrecer dos conferencias de prensa, para informar de ambas capturas, ya que mientras se daba a conocer la detención de la sobrina de Juan José Quintero Payán, y supuestamente también de Miguel Ángel Félix Gallardo, jefe de capos del narcotráfico en México en la década de los años 80, El tigre, era detenido en calles de la colonia San Jerónimo.Patiño refirió que Espinosa, amante de Sandra Ávila, al enterarse de la detención de su compañera, trató de huir, pero fue atrapado cerca de la panadería La Gran Vía.

La detención de La reina del Pacífico, constituye la captura de uno de los más importantes líderes del narcotráfico en México. Informó que El tigre, además de ser buscado por Estados Unidos, era el segundo en importancia en el cártel Valle del Norte, que dirigía Diego Montoya, Don Diego, detenido el pasado 10 de septiembre. Ávila se convirtió en leyenda del narco, luego que hace dos décadas comenzó a colaborar con los grandes capos del país, tanto en lavado de dinero como en labores de conciliación y relaciones públicas de personajes como Ismael El Mayo Zambada –con quien supuestamente mantuvo un romance a finales de los años 80–, así como el Chapo Guzmán y los hermanos Beltrán Leyva. Para el gobierno mexicano, La reina del Pacífico constituía la “operadora de logística para la introducción de cocaína al país desde Colombia”, sobre todo a partir de que en los años 90 formó pareja sentimental con el colombiano Espinosa Rodríguez, sobrino del capo colombiano Diego Montoya. En sus primeras declaraciones La reina del Pacífico reconoció llamarse Sandra Ávila Beltrán; vivir en la calle de Santa Bárbara 185 en León, Guanajuato; que sus padres son originarios de Culiacán, Sinaloa; que tiene 45 años, y, socarrona, afirmó dedicarse “al hogar y al comercio”. Cuando se le preguntó qué comercializaba respondió: “ropa y casas”. A la pregunta de por qué estaba detenida aceptó: por una orden de extradición. Uno de los motivos que tuvo para convertirse en clave del narcotráfico en México fue su tío Juan José Quintero Payán, miembro del cártel de Juárez, en la época de Amado Carrillo Fuentes. Quintero está preso en Estados Unidos, luego de haber sido extraditado en enero pasado.

La reina del Pacífico, según las investigaciones mexicanas dentro de la llamada Operación Macel, estuvo directamente vinculada con las nueve toneladas de cocaína aseguradas a bordo del atunero Macel, el 21 de julio de 2002, en Manzanillo, Colima. Ese decomiso originó averiguaciones vinculadas al tráfico de narcóticos y operaciones con recursos de procedencia ilícita, dentro de las cuales se giraron órdenes de captura contra Ávila, de acuerdo con Patiño. Esta narcotraficante fue ubicada tras asistir a una “estética” en Polanco y por sus nexos con sinaloenses, sus paisanos. Ávila cuenta con orden de extradición librada por el juzgado 18 de distrito, con sede en la ciudad de México. Ayer, en la conferencia de prensa, Patiño indicó que “desde la década de los 90 esta mujer se encargaba de internar a México la cocaína proveniente de Colombia y es parte de una familia que por tres generaciones se ha dedicado al narcotráfico”. Agregó que “informes de inteligencia, también la vinculan con Diego Montoya, detenido el pasado 10 de septiembre en Colombia, y señalado como el líder del cártel Valle del Norte”. De acuerdo con la policía federal, La reina del Pacífico está relacionada con el envío de un millón 475 mil 950 dólares, incautados el 17 de julio del 2002 en el aeropuerto capitalino, y asegurados a una mujer llamada Liliana Bustamante Trujillo. El funcionario explicó que esta captura “fue producto del seguimiento a las investigaciones del Operativo Macel, en Jalisco y Sinaloa, y en la ciudad de México”. Así fue como los agentes federales lograron ubicar un domicilio en San Jerónimo, “que, de acuerdo a las indagatorias, era usado por Ávila como su residencia”, sólo que con la identidad de Daniela García Chávez. Sin embargo, llamadas telefónicas a Sinaloa y la detección de su identidad real la delataron. Según Patiño, Ávila fue capturada cuando viajaba sola en una camioneta BMW, por lo que no opuso resistencia”.

La mujer fue trasladada a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal. Cuando esta detención se daba a conocer, El tigre Espinosa Ramírez trataba de huir de los agentes federales. Sin embargo, minutos después fue presentado ante los medios de comunicación en la sede de la PFP. El tigre llegó sonriente, declinó reconocer que es narcotraficante, pero, sí declaró que todo lo que ha hecho “lo sabe la DEA”. Era, hasta ayer, uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia.
OOoorale... la historia está increible, yo no les creo a los agentes federales, quién sabe a honras de qué, se dejaron atrapar estas personas... es más, los federales consumen más droga que los narcos.
  • Gira instrucciones a abogados para tramitar amparo
  • La reina del Pacífico busca evitar su extradición a EU
  • Pretende no ser llevada a un penal de máxima seguridad
Alfredo Méndez Ortiz
Ávila Beltrán, momentos después de su aprehensión el pasado viernes, en la ciudad de México Foto: La Jornada
La legendaria Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La reina del Pacífico, busca ganarle la partida legal a la Procuraduría General de la República (PGR) y evitar su extradición fast track a Estados Unidos. La presunta narcotraficante, sobrina del capo Juan José Quintero Payán y de Miguel Ángel Félix Gallardo (tío de los Arellano Félix), dio indicaciones a sus abogados para que agoten todos los recursos legales y logren obtener un amparo que impida que sea trasladada del penal de Santa Martha Acatitla, en el que se encuentra desde el sábado.Fuentes jurídicas cercanas a los abogados de Ávila Beltrán revelaron que esta semana se tramitará una demanda de garantías con dos objetivos: que no se le traslade a un penal de máxima seguridad y que el gobierno mexicano no pueda extraditarla al vecino país del norte, al menos a corto plazo. Por el momento la inculpada está a la espera de que el juzgado primero de distrito en materia de procesos penales federales, con sede en Toluca, estado de México, determine si dicta auto de libertad o de formal prisión, lo cual tendrá que ocurrir a más tardar el próximo miércoles.
Personaje de la vida real
Ávila Beltrán es acusada por la PGR de ser una de las principales operadoras de Ismael El Mayo Zambada, capo ligado a Joaquín El Chapo Guzmán.Este personaje inspiró al escritor español Arturo Pérez-Reverte la novela La reina del sur, en la que se narran las aventuras de Teresa Mendoza, una mujer que convive con narcotraficantes y cuya vida es paralela a la de Sandra. La mujer fue capturada el pasado viernes en el sur de la ciudad de México; ahora se encuentra en el área de ingreso del penal de Santa Martha Acatitla y es vigilada por custodios y cámaras de circuito cerrado. A Ávila Beltrán se le imputan delitos de delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero, además de que es requerida por Estados Unidos. En el expediente 06/2004-I, del juzgado 18 de distrito, se precisa que la justicia estadunidense la acusa de asociación delictuosa para introducir más de cinco kilos de cocaína a esa nación.En México está relacionada con tres averiguaciones previas que lleva la PGR y una causa penal que se está desahogando actualmente en el juzgado primero de distrito de Toluca.
Kikka Roja

Fernando Von Rossum : La lógica de la NFL : Semana 4 NFL

La 'lógica' de la NFL

Fernando Von Rossum
23 Sep. 07
Amables aficionados: cuando por razones profesionales se precisa pronosticar los ganadores en los partidos semanales de la NFL, es de sobra conocido que no hay semana más difícil que aquella en la que parece ser muy fácil, como por ejemplo, la anterior. Para anticipar un resultado no hay más recurso que aplicar la lógica, basarse en la experiencia, estudiar la lista de lesionados y añadirle un poco de intuición, pero semana a semana y año tras año, vemos que eso no es suficiente para predecir en la NFL. La diferencia entre los equipos es tan estrecha y los imponderables tan imprevisibles, que siempre hay que esperar lo inesperado. Lo que sorprendió en la segunda fecha fueron tantos resultados contrarios a la lógica y tantos equipos favoritos derrotados. Por ejemplo, ¿quién hubiera anticipado los 51 puntos de Cleveland al imponerse a Cincinnati, o que Seattle cayera ante Arizona, que Filadelfia perdiera frente a Washington o Carolina ante Houston? Igualmente, ¿que Tampa apaleara a Nueva Orleáns o Green Bay se impusiera a los Gigantes? Adicionalmente, Tennessee estuvo a punto de ganarle a Indianápolis y Oakland le dio un gran susto a Denver, con lo que se hubiera aumentado no sólo cuantitativa, sino cualitativamente el número de conjuntos favoritos derrotados.

Total, se han jugado dos semanas y ya quedan sólo 10 invictos, sorprendiendo que entre ellos estén Green Bay, Detroit, Pittsburgh, Washington, San Francisco y Houston, conjuntos que la temporada pasada ni remotamente aspiraron a Playoffs. Por el contrario, equipos que sí llegaron a la postemporada anterior como Filadelfia, Nueva Orleáns, Kansas City y los Jets y Gigantes de Nueva York se encuentran pasmados con marca de 0-2 en el sótano de sus respectivas divisiones. Hay que ser temerario para hacerle al pitoniso. Y hablando de esta jornada, esta noche es de suma importancia para Dallas y sus aspiraciones de regresar al primer nivel. Ganarle a los actuales campeones de Conferencia en su propia casa sería la prueba de que están listos para retornar a sus niveles de hace una docena de años, y éste además, pudiera ser el partido para que Tony Romo empiece a tomar su lugar entre los grandes mariscales de la actualidad.

No será fácil, pero lo que vale la pena nunca lo es. Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@reforma.com
¿Hacia dónde marchan los Saints?
¿Cuál será la razón para que de una temporada a otra un equipo se desplome? Es muy difícil saberlo. A veces las causas son evidentes o se encuentran indicios que pudieran ser los causantes, pero ¿Qué ocurre cuando no hay nada aparente que esté ocasionando los descalabros?...
Fuente: Fernando Von Rossum septiembre 28, 2007
Me refiero a lo que está pasando con Los Saints de Nueva Orleáns, finalistas en su Conferencia el año pasado y fuerte favorito para llegar al Súper Tazón en ésta. Nueva Orleáns continúa con el mismo equipo, sin bajas importantes fuera de campaña, con su mismo cuerpo de entrenadores y hasta con la ventaja de un año de experiencia en sus jugadores jóvenes como Reggie Bush y Marques Colston. El mismo equipo, si, pero con resultados diametralmente opuestos a los que habían logrado por estas fechas en la campaña pasada, cuando se esperaba muy poco de ellos. En el 2006 marchaban con marca de 3-0, 76 puntos anotados y sólo 44 recibidos, por contraste en la actualidad no han ganado, han anotado sólo 38, mientras que sus contrarios les han endilgado 103 puntos en sus tres encuentros. Aquí es donde uno no encuentra una respuesta clara. Otros conjuntos en situaciones similares al menos tienen alguna excusa. San Diego, por ejemplo, perdió primero a sus coordinadores ofensivo y defensivo, situación de por sí complicada, que fue exacerbada al ser despedido también el entrenador en Jefe, Marty Schotenheimer. En este caso al menos se puede alegar un tiempo de reacomodo y adaptación a los cambios, pero en Nueva Orleáns no hay esa salvedad.

En la pasada campaña llegaron muy cerca del Título, por lo que la lógica indicaría una situación similar un año después. Sin encontrar respuestas contundentes a estas interrogantes, me quiero referir a un evento realizado por el equipo al iniciar el campo de entrenamiento. Por supuesto, no me atrevería a señalar que esa sea la causa de sus problemas, sólo que por lo bizarro y fuera de lo común, vale la pena mencionarlo. Alguien de la organización tuvo la ocurrencia de hacer un entierro simbólico. Se prepararon sendos ataúdes, con letreros expresando que se enterraba lo hecho la temporada anterior y también lo logrado en el 2006 por el mariscal Drew Brees, quien tuvo excelentes números. Tras la ceremonia, los ataúdes se depositaron en sus fosas. Dicen los que saben y creen en rituales, que aquellos en los que se entierra algo, resultan muy poderosos porque significan un final definitivo. Obvio que quien ideó el sepelio, sólo buscaba motivar al equipo, y hacerles ver que llegar cerca del título no significa nada y que lo único aceptable es el triunfo en el Súper Tazón. Quizá no se percataron que enterraban también la memoria de la mejor campaña en la historia del equipo. En lugar de utilizar ese excelente año como los cimientos sobre los cuales erigir una potente dinastía. Bien podría decirse que están de regreso al modesto nivel de siempre, a ese que no enterraron.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...