BUSCA, BUSCADOR

viernes, 12 de octubre de 2007

Fernando Von Rossum : Semana 6 NFL

AUDIO: FERNANDO VON ROSSUM : PRONOSTICOS SEMANA 6 : NFL

http://www.divshare.com/download/2322482-13b
  • Dulce 'retribución'
Fernando Von Rossum 7 Oct. 07
Amables aficionados: no me gustaría usar la palabra venganza, ya que es un término demasiado fuerte y quizá fuera de lugar en eventos deportivos, pero sí creo que al menos cabe decir que fue una "retribución satisfactoria" lo que ocurrió en varios de los partidos de la cuarta fecha. En tres de ellos, elementos que fueron dados de baja pudieron enfrentar, y derrotar, a sus antiguos empleadores, con la consiguiente y especial satisfacción. En el primero Daunte Culpepper, primero relegado y luego desechado por Miami, regresó con Oakland a su antiguo estadio y fue ariete principal en la paliza que los Raiders dieron a los Delfines.

El veterano mariscal corrió para tres anotaciones y lanzó para dos, sin dar señales del problema de rodilla por lo que supuestamente lo dieron de baja. En el segundo caso Jamal Lewis corrió para 64 yardas y una anotación contra su antiguo conjunto de Baltimore, siendo pieza clave en la sorpresiva victoria de los Cafés de Cleveland. El tercer caso se dio en Arizona, donde los antiguos entrenadores de Pittsburgh, Ken Whisenhunt, Russ Grimm y Kevin Spencer, propinaron la primera derrota del año a unos Acereros confundidos, y que nunca pudieron descifrar las estrategias de sus antiguos mentores en aspecto alguno del partido. El único que no pudo vencer a sus antiguos compañeros fue Matt Schaub, ahora de Houston, al perder frente a Atlanta. Aunque ahí su salida no fue controversial, sino una decisión de manejo de personal.

Para los tres primeros, sin embargo, fueron momentos de especial satisfacción personal que no se olvidan fácilmente. Esta tarde algo tiene que ceder al enfrentarse la tercera ofensiva total de la NFL, Indianápolis, contra la quinta defensiva total de Tampa Bay. Los Bucaneros han ganado tres juegos consecutivos y los puntos que han permitido son testimonio de su mejoría en el aspecto defensivo: 20 contra Seattle en su única derrota, para luego dejar a Nueva Orleáns en 14, a San Luis en 3 y a Carolina con 7. Los Potros, a su vez, le endilgaron 41 a los Santos, 22 a Tennessee, 30 a Houston y 38 a Denver. Será interesante el duelo, pero dudamos mucho que alguien detenga la máquina de anotar que comanda Peyton Manning, aunque pudiera ser este el sinodal más estricto al que se hayan enfrentado este año. La ausencia por lesiones de varios titulares en ambos conjuntos aumentará las variables a considerar, sin embargo, los de casa deben salir avante. Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@elnorte.com
  • Bien Cargadores; se hunden los Santos
Fernando Von Rossum 10 Oct. 07

Amables aficionados: dos de los equipos mas decepcionantes en esta campaña, por lo que se esperaba de ellos, San Diego y Nueva Orleans, salieron el domingo pasado a jugarse su última carta. Los Cargadores voltearon un "as" mientras que los Santos abandonaron la mesa al obtener un pobre "dos" que los terminó de hundir. Los primeros al fin mostraron su poderío vapuleando sin misericordia a un quizá sobreestimado Denver que fue dominado de principio a fin, si este es el San Diego que se presentará a sus partidos de aquí en adelante, no tendrá mucho problema en ganar su División y estar presente en los Playoffs. Fue un triunfo crucial ya que una derrota más, hubiera deshecho al conjunto desde adentro, además de haber reventado al asediado entrenador Norv Turner. El destino final de este equipo y su colocación en la lista de postemporada se definirá en un lapso corto, entre el 11 de noviembre y el 9 de diciembre, ya que en ese tiempo enfrentarán a Indianápolis, Jacksonville, Baltimore y Tennessee. Sus demás partidos son básicamente divisionales y por ende sin muchos problemas. Los Santos, por su parte, hicieron todo lo posible pero no pudieron con un mermado Carolina. Intentaron revertir su malogrado ritual del verano, incluso desenterrando los ataúdes identificados con lo logrado en 2006, pero un cúmulo de errores, pases soltados e intercepciones pusieron su marca en un impactante 0-4. El inexplicable desplome de este equipo será de las historia a contar en años futuros.

Sobre los conjuntos que iban invictos, Indianápolis solo se esforzó lo suficiente para derrotar, sin problemas, a Tampa Bay. Nueva Inglaterra igual, se adaptó al plan defensivo de Cleveland repartiendo balones a sus otros receptores desmarcados. Dallas terminó ganando un juego de lo más bizarro con un final que ni un guionista de Hollywood se hubiera atrevido a escribir, y el único perdedor, Green Bay, prácticamente regaló el juego a los Osos con sus errores y desgano ofensivo, sobre todo en la segunda mitad. Por lo pronto, marquen otra fecha en su calendario, el 4 de noviembre se enfrentan los Potros de Indianápolis y los Patriotas de Nueva Inglaterra en el partido de la década.

Finalmente, mis mejores diez: 1.- Indianápolis y Nueva Inglaterra (empate) 3.- Pittsburgh 4.- Dallas 5.- Green Bay 6.- Jacksonville 7.- Washington 8.- San Diego 9.- Gigantes de Nueva York y 10.- Tennessee.

Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@palabra.com

Kikka Roja

Espectro radioeléctrico : RTC : CIRT : Calderon demagogo

Propone la CFC licitar la concesión de una tercera cadena nacional de tv
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, advirtió a los senadores que elaboran el nuevo marco jurídico para radio, televisión y telecomunicaciones que tienen “la oportunidad histórica” de abrir ese sector, ahora monopólico. Aludió a la necesidad de licitar a la brevedad una tercera cadena nacional televisiva que “meta competencia” en ese sector.
Plantean fortalecer la rectoría del Estado en espectro radioeléctrico
Diputados perredistas presentan iniciativa de ley
Plantean fortalecer la rectoría del Estado en espectro radioeléctrico
Enrique Méndez y Roberto garduño
El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentó ayer una iniciativa de reforma constitucional para constituir un nuevo marco legal en materia de telecomunicaciones, radio y televisión, con el propósito de corregir las deficiencias de la reforma de 2006, que afecta la soberanía del Estado en este sector y debilita los derechos ciudadanos. El proyecto plantea fortalecer la rectoría del Estado en telecomunicaciones, específicamente en el control del espectro radioeléctrico; evitar la concentración monopólica de las frecuencias; crear un órgano público y autónomo en la materia, así como asegurar la participación de las comunidades y pueblos indígenas en la adquisición, operación y administración de medios de comunicación, entre otros. En el proyecto presentado por los diputados José Alfonso Suárez del Real, Raymundo Cárdenas, Ramón Pacheco y Mónica Fernández se asegura que la reforma de 2006 afectó el interés nacional, debido a que mantiene las bases estructurales de la concentración de los espacios de comunicación social y margina a la ciudadanía del desarrollo de un modelo de comunicación acorde a las condiciones y necesidades del país.

La iniciativa del grupo parlamentario del PRD considera reformas a los artículos 2, 3, 4, 6, 28 y 73 de la Constitución, y propone la creación de una nueva ley que regule la prestación de las estaciones de radio y televisión y defina los criterios con los cuales se manejarán las estaciones que operen los concesionarios. Los legisladores plantean que, aun cuando el gobierno federal se ha pronunciado por evitar la concentración de concesiones del espectro radioeléctrico y el peligro de que el duopolio televisivo domine un área prioritaria para el país, aún no se adoptan medidas jurídicas y políticas para salvaguardar este sector. Entre los propósitos de la reforma también se señala que el Estado debe estar obligado a otorgar facilidades y condiciones materiales para la operación de medios no comerciales, así como garantizar el acceso equitativo y universal de los mexicanos a las tecnologías de la información y comunicación. Se propone constituir un órgano público y autónomo que regule el espacio radioeléctrico y dictamine sobre la procedencia de las concesiones y permisos para operar estaciones de radio y televisión, mediante procesos transparentes y condiciones equitativas. También plantea dejar claro el ejercicio de la libertad de expresión, por lo que se propone agregar un párrafo al artículo sexto constitucional para prohibir que se restrinja ese derecho por vías o medios indirectos, como el abuso de controles oficiales o particulares en el suministro de papel a medios impresos, el otorgamiento de permisos de frecuencias o por cualquier otro medio encaminado a impedir o coartar la comunicación y la libre circulación de ideas y opiniones.
Pedirá la Corte que se legisle sobre radios comunitarias para indígenas
Jesús Aranda El debate en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avanza en el sentido de declarar que el Congreso de la Unión incurrió en “omisión legislativa” al no cumplir con su obligación de emitir leyes para que las comunidades indígenas tengan acceso a adquirir y operar estaciones de radio comunitarias.
Los contenidos de radio y tv deben tener cambios sustanciales: RTC
La titular de la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación, Irma Pía González Luna Corvera, consideró que la nueva ley de medios –en análisis en la Cámara de Senadores– debe incluir cambios sustanciales respecto de los contenidos de programas de radio y de televisión.
Critican especialistas la tibieza de Calderón ante la CIRT
Ofreció todo a cambio de nada, sostienen
Critican especialistas la tibieza de Calderón ante la CIRT
Laura Poy Solano
Especialistas en medios de comunicación calificaron de “tibia” la respuesta que el presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció a los concesionarios de radio y televisión, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció por la necesidad de que el Estado mexicano “recupere la rectoría del espacio radioeléctrico, pero no desde una posición de debilidad ante el ejercicio del poder fáctico que han acumulado los dueños del duopolio televisivo y radiofónico en México”. Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aseguraron que en el discurso de Calderón Hinojosa ante los integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) hubo un posicionamiento light, pues no se abordaron temas “prioritarios”, como la integración de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, ni las acciones que el gobierno federal realizará para consolidar los medios de comunicación públicos, aunque el Presidente “sí se aseguró de dar tranquilidad a los concesionarios y prácticamente prometerles la renovación, cuando éste es un tema que sigue en discusión entre los legisladores”.

En su mensaje a la CIRT, Calderón “promete mucho a cambio de nada y aunque se pronunció por el respeto a la legalidad, no podemos descartar que su advertencia de que no permitirá más tomas violentas de medios electrónicos en realidad sea un mensaje para las radios comunitarias que operan sin permiso, acerca de las cuales al menos reconoció que son decenas, porque ante un control monopólico del espacio radioeléctrico, los ciudadanos y las organizaciones buscan mecanismos para comunicarse ante el abandono del Estado para garantizar que todos tengan acceso a los medios masivos de comunicación”. Beatriz Solís Leeré, catedrática de la UAM y experta en derecho a la información, destacó que el jefe del Ejecutivo federal ofreció un mensaje “innecesariamente conciliador”, cuando la Suprema Corte le ofreció la oportunidad de fijar una posición de fuerza y hacer respetar la ley en beneficio de todos los mexicanos. A esto se suma, agregó, que tampoco hizo mención de la necesidad de que el Estado recupere la rectoría del espacio radioeléctrico ni del fortalecimiento de una legislación que garantice acabar con el poder fáctico que ejerce el duopolio televisivo, por lo que “no podemos esperar un futuro alentador, sin que sean los propios ciudadanos quienes nuevamente demanden medios de comunicación más plurales y democráticos”. Por su parte, Francisco Javier Esteinou, especialista en medios de comunicación de la UAM, criticó que el Presidente esté más “preocupado en dar tranquilidad a los concesionarios y prácticamente prometerles la renovación de las concesiones, cuando es un tema que aún se discute en el Congreso”.

En su alocución, afirmó, Calderón asumió una posición “demasiado tibia y negociadora frente a los dueños de las televisoras, una de las cuales hasta hace unos días lanzó una campaña ofensiva contra otro de los poderes del Estado, con la pretensión de desprestigiar a la Cámara de Senadores, hecho que no bastó para que el Presidente de la República respondiera de forma contundente ante el ejercicio de un poder fáctico”. Francisco Javier Esteinou manifestó que es evidente que la posición de fuerza con que se pronunciaron tanto el Poder Judicial como el Legislativo para demandar que el Estado recupere la rectoría del espectro radioeléctrico “no fue tan contundente para el jefe del Ejecutivo federal, quien nuevamente titubeó y simplemente trató de ser conciliador y tranquilizar a quienes controlan el duopolio televisivo en el país”.

Kikka Roja

Luis Javier Garrido : La Universidad

La Universidad
Luis Javier Garrido
¿Va la UNAM hacia una privatización más abierta?

1. El proyecto neoliberal, impulsado por Washington y el gran capital financiero a través de los organismos financieros creados por la Organización de las Naciones Unidas (el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) e incluso a través de entidades culturales desvirtuadas de sus objetivos originales (la UNESCO), ha tenido como objetivo el desmantelamiento de las entidades públicas del planeta, y entre éstas aparecen como enclaves estratégicos las que se fueron creando en México durante los primeros regímenes posrevolucionarios: no sólo las empresas estatales (Pemex) y las grandes entidades públicas (el IMSS), sino de manera particular las universidades públicas, y entre éstas de manera especial la UNAM: la universidad más importante de América Latina.

2. Los cuatro rectores neoliberales que ha tenido la máxima casa de estudios de México –Jorge Carpizo (1985-1989), José Sarukhán (1989-1997), Francisco Barnés de Castro (1997-1999) y Juan Ramón de la Fuente (1999-2007)— han buscado todos desmantelar el proyecto histórico de la UNAM, privatizándola y poniéndola al servicio del gran capital, y todos sin excepción han debido enfrentarse a vigorosas respuestas de la comunidad universitaria impidiéndoles avanzar en sus designios.

3. El Movimiento Estudiantil y Popular de 1999-2000, encabezado por el Consejo General de Huelga (CGH), que constituyó un verdadero parteaguas en la historia de las universidades latinoamericanas, constituye desde entonces el referente fundamental. No obstante enfrentarse el movimiento al gobierno federal –empecinado en instaurar cuotas y privatizar la educación superior en contra de los principios constitucionales e históricos del país–, y a los partidos políticos que sin excepción avalaron su negativa al diálogo e impulsaron una “solución de fuerza” con el apoyo de la casi totalidad de los medios, fue un movimiento victorioso, pues logró detener la ofensiva privatizadora y obligó al Consejo Universitario y a la rectoría a echarse atrás y a respaldar las tesis del movimiento.

4. El triunfo del CGH, a pesar de la cárcel que sufrieron muchos de sus integrantes, puede constatarse al observar el comportamiento de los actuales suspirantes por la rectoría, que defienden todos la tesis central del movimiento sobre la universidad pública gratuita, cuando ocho años atrás casi todos se manifestaban partidarios de las cuotas, enemigos del diálogo e incluso partidarios del uso de la fuerza.

5. La situación actual no debe, empero, soslayarse. La gestión de De la Fuente constituyó, no obstante lo acontecido y a pesar de lo que dice la descomunal propaganda de la rectoría, un periodo de regresiones, ya que la privatización prosiguió de manera callada, pues de los programas de estudio se han suprimido disciplinas que no convienen al capital privado y la investigación está cada vez más financiada por corporaciones y al servicio de éstas; se han ampliado cuotas de servicios, exámenes y procesos de titulación; las instalaciones universitarias se hallan subutilizadas en un país que reclama un crecimiento de la matrícula, y la corrupción se ha incrementado como el autoritarismo, que ha llevado a que decenas de estudiantes hayan sido expulsados por motivos políticos.

6. El doble discurso de De la Fuente ha sido el mismo que tienen ahora los suspirantes por llegar a la rectoría: defienden en sus declaraciones la universidad pública y rechazan la imposición de cuotas para mantener tranquila a la comunidad, pero al mismo tiempo impulsan de manera soterrada, pero decidida, los programas privatizadores.

7. El riesgo de que la UNAM sufra un nuevo embate privatizador es, por lo tanto, muy grande, y el hecho de que la sucesión en la rectoría se produzca en un momento de crisis política derivada de la debilidad del gobierno espurio de Felipe Calderón y de que en apariencia éste no tenga la fuerza para intervenir de manera directa en la Junta de Gobierno, no garantiza una sucesión en un contexto de autonomía, ni mucho menos que el 18 de noviembre no llegue al cargo un nuevo rector neoliberal.

8. Los analistas señalan que todo se reduce a un enfrentamiento de las elites burocráticas entre el gobierno panista (que buscaría imponer al matemático José Antonio de la Peña a través del ex rector José Sarukhán, afín a Calderón), por sobre el médico también neoliberal José Narro (delfín de De la Fuente –quien designó a 13 de los actuales miembros de la Junta—, y a quien muchos consideran ya designado), pero se olvidan de que los poderes de facto intervienen en la UNAM no nada más a través de Los Pinos (o de la rectoría), sino del control que ejercen en la institución mediante los recursos cada vez mayores que aportan, del presupuesto que vota el Congreso y de los programas oficiales de planeación, sin olvidarse de un hecho fundamental: los aspirantes aparecen todos como privatizadores, miembros de diversas facciones de la derecha y que carecen de proyecto.

9. La sucesión en la Rectoría de la UNAM es, por lo mismo, de enorme importancia para el país y para el continente, pues en la medida en que ésta se mantenga como una universidad pública en toda la extensión del proyecto, como un espacio de libertad y pluralidad donde prevalezcan la libertad de cátedra y de investigación, que prepare gratuitamente profesionistas de excelencia y realice una investigación de punta para servir a México y no a las corporaciones, será viable un proyecto nacional.

10. De ahí la importancia de que la comunidad y el pueblo no estén al margen de este proceso autoritario que una vez más se hace de espaldas a los intereses nacionales.


Kikka Roja

Sonora : Encuentro indígena de América : Pueblos Indios

  • Llaman a combatir el modelo económico que propicia ecocidio, etnocidio y genocidio
  • Con espíritu anticapitalista, se abre el encuentro indígena de América
Hermann Bellinghausen (Enviado)
El subcomandante Marcos aparece junto a dos delegados de la nación mohawk en el poblado sonorense de Vícam, donde ayer comenzaron los trabajos del Encuentro de Pueblos Indígenas de América Foto: Víctor Camacho

Vícam, Son., 11 de octubre. “La realización de este encuentro, en estas tierras, es en sí mismo un mensaje de rebeldía de nuestros pueblos en defensa de la madre tierra y contra el capitalismo ecocida, etnocida y genocida, que en estos tiempos pretende despojarnos de nuestros territorios, habitados por los primeros pobladores de las naciones, pueblos y tribus de América y el mundo”. Con estas palabras, en voz del representante purépecha, Juan Chávez, el Congreso Nacional Indígena (CNI) signó el inició del Encuentro de Pueblos Indígenas de América esta mañana en Vícam Estación. Poco antes, el subcomandante Marcos había leído un mensaje de sus “jefes indígenas”, comandantes del EZLN: “Una delegación nombrada por nuestros pueblos venía con todo entusiasmo para participar en este encuentro que, por primera vez en la historia de nuestro continente, estamos celebrando en el pueblo de Vícam”. Esto a pesar de que “el supuesto gobierno se está mostrando dispuesto a impedir a toda costa la organización y el ejercicio de los derechos de los pueblos indios”.

La presencia de comandantes y comandantas fue obstruida por “la prepotencia y el autoritarismo del señor neoliberal en decadencia”, que usa “todas sus fuerzas políticas, económicas, ideológicas y militares para golpearnos”. Pero, advierten los zapatistas en su saludo, “no van a impedir que se difundan nuestras palabras en todo el mundo”.Enseguida, Marcos manifestó: “A este encuentro se llega con todo en contra. Las distancias, las lenguas, las fronteras, los gobiernos, las mentiras, las persecuciones, las muertes y las falsas divisiones que de arriba nos imponen”. La reunión “parecía imposible la víspera, hace unas horas” todavía.Cada luna nueva, recordó, hay una pregunta antigua: “¿Habrá vida para la tierra?” La respuesta está rota, expresó. La sangre de los pueblos también. “El de arriba, el dinero, tiene una sola respuesta, sólida como su cuenta bancaria, abundante como su codicia, creciente como su ambición: ‘no’”. Contra ello, en “la voz nuestra empezará a dibujarse, en nuestras niñas y niños, la respuesta, que será vida en su camino”, desde Canadá hasta Chile. Como dice el mensaje del CNI, “el capitalismo agonizante ha puesto los ojos en nuestras selvas, desiertos, bosques, montañas, ríos, aguas, vientos, mares, playas, maíces, saberes que durante miles de años hemos aprendido, defendido, alimentado, cuidado”, luego de reconocer que “para los pueblos indígenas de América es un alto honor encontrarnos en territorio de la tribu yaqui, que durante siglos ha sido defendido con la sangre y vida de los yoreme”.

Con sobriedad notable, decenas de representantes llenan el estrado y centenares más están bajo la exigua sombra de lonas verdes en el foro al aire libre del semidesierto sonorense. Sin el “folclor” que podría caracterizar un acto de esta naturaleza, todos se ven como lo que son: campesinos. Con o sin indumentarias tradicionales no es difícil entender que entre sí todos se llamen “hermanos”. Lo son y lo parecen. Y qué creen: además de huaraches y sandalias de cuero crudo también calzan botas, tenis, mocasines. Y hasta el celular conocen. Quién los viera. Contra lo que piensan los yoris (mestizos) sonorenses y nacionales, los pueblos indios son modernos y tal vez tienen más claro que nadie lo que se puede esperar del siglo XXI.A eso se refiere el CNI en su mensaje: “Estamos vivos después de 515 años de invasiones y aquí estamos juntos para unir nuestras fuerzas en un solo corazón para construir un nuevo proyecto de vida para la humanidad, contra los proyectos de muerte y destrucción de los programas neoliberales capitalistas”.

Esta mañana, luego de que los asistentes entonaran el Himno Nacional, Mario Luna, secretario de las autoridades tradicionales yaqui de Vícam, había inaugurado el Encuentro de Pueblos Indígenas de América, del cual son anfitriones los yoreme. Asisten al encuentro 537 delegados indígenas (y siguen llegando) procedentes de 12 países americanos, pertenecientes a 54 pueblos. De México están presentes 25 pueblos de 21 entidades; de Estados Unidos son 14, de Canadá ocho, y siete de Centro y Sudamérica. Los pueblos de América del Norte presentes hasta hoy son hopi, lakota y lakota-omaha, pitriver, gitxaan redwire, mohawk, anishabe, dene, apache, cherokee, navajo, chiricahua, samaritan y aqwesasne (Estados Unidos); ojibwa, salish, secwepme, ktnuxa, mohawk, dine y anishawebkwes (Canadá). Además, de Latinoamérica, el pueblo wayuu (Venezuela), kekchí y mam (Guatemala), lenca (Honduras), kichwa-sarguro (Ecuador), miskito (Nicaragua) y guaraní (Paraguay).

ANDA DE METICHE EL SUB MARCOS, ( ME VALE UN PITO, SIEMPRE SALE CHAMUSCADO ), LO IMPORTANTE ES QUE LA GENTE NATIVA TENGA TODO EL APOYO PARA QUE NUNCA DESAPAREZCAN.
Kikka Roja

Noticias de Mi Peje : AMLO en reten militar Puebla : Calderon y Madrazo ladrones

Es hipócrita criticar a Madrazo, cuando Calderón hizo trampa para usurpar la Presidencia de la República: AMLO
Pantepec, Puebla
Jueves 11 de octubre de 2007

* López Obrador asegura que la hipocresía es la doctrina de los panistas de arriba y un ejemplo es que Fox traicionó la confianza de lo mexicanos
* No entraron en vigor los aumentos al diesel y a la gasolina, porque “traemos a mecate corto al pelele”, subraya Andrés Manuel López Obrador
* “Vamos a movilizar al pueblo de México, si los panistas intentan modificar la Constitución para vender el petróleo a manos extranjeras”, advierte
*Inicia el Presidente Legítimo de México la sexta gira por la sierra de Puebla

Después de que se robaron la Presidencia de la República, es una gran hipocresía de Felipe Calderón y de los panistas que digan que el priista Roberto Madrazo hizo trampa en la pasada edición del Maratón de Berlín, afirmó Andrés Manuel López Obrador. No dudó que el ex candidato del tricolor haya hecho trampa en la mencionada justa deportiva, pero aclaró que Calderón recurrió al juego sucio y tramposo para robarse la elección y usurpar el cargo de Presidente de México. Al iniciar el sexto recorrido del año por la geografía poblana, el Presidente Legítimo de México aseguró que la hipocresía es la doctrina de los panistas de arriba y, para sustentar su dicho, recordó que hace 7 años Vicente Fox ofreció un cambio, pero durante su gestión traicionó, engañó y decepcionó a millones de mexicanos que le depositaron su confianza, además resultó ser una “chachacala ladrona”. Ante la comunidad del municipio de Francisco Z. Mena, subrayó que los incrementos a los precios de la gasolina y el diesel no entraron en vigor el pasado primero de octubre, por la presión que ejercieron millones de mexicanos inconformes con dichas alzas y “porque traemos al pelele de Calderón a mecate corto”.

Adelantó al gobierno usurpador del PAN que “ni se les ocurra modificar la Constitución para entregar la industria petrolera al capital privado extranjero, porque vamos a movilizar a todo el pueblo”. Hizo énfasis en que el petróleo es propiedad de los mexicanos y “que la patria no se vende, se defiende”. Si se entrega el mencionado hidrocarburo a manos privadas, sean nacionales o extranjeras, se hipoteca el futuro del país y se firma de facto un acta de esclavitud para las nuevas generaciones, advirtió. En Pantepec y en Jalpan, López Obrador señaló que en 11 meses de gestión el presidente pelele sólo se ha dedicado a autorizar incrementos de precios a los productos del consumo básico, desde la tortilla hasta el pan blanco, pasando por la leche, la carne de res, el huevo y otros artículos que forman parte de la dieta de millones de mexicanos. Mientras los precios de los productos se han incrementando hasta en 35 por ciento en la gestión de Calderón, los salarios aumentaron tan sólo 4 por ciento, destacó al asegurar que la derecha panista sigue al pie de la letra la agenda que le imponen los organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional. En primer lugar, los directivos del FMI instruyeron –a Calderón- para que reformara la Ley del ISSSTE y ahora cumplió la orden de concretar una reforma fiscal, que se resume a un incremento de impuestos, y en fecha próxima le pedirán que lleve a cabo la llamada reforma energética, indicó. En los recorridos que realizó este día, el Presidente Legítimo de los Mexicanos pidió a los habitantes de Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Pantepec y Jalpan que participen en la transformación de nuestro país, a través de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo, que a la fecha tiene un registro de 1.5 millones de ciudadanos.

Para ir de Pantepec a Jalpan, el vehículo que traslada a Andrés Manuel López Obrador recorrió un camino de terracería por espacio de una hora y 15 minutos. A pesar de que se trata de una cabecera municipal, Jalpan está prácticamente incomunicado, el edificio de la presidencia está abandonado y en completa ruina, al igual que el kiosco principal y el auditorio municipal. Los habitantes de Jalpan denunciaron que las administraciones de corte priista no aplican los recursos del presupuesto para mejorar la infraestructura del lugar, al grado que el presidente municipal despacha en Apapantilla, en lugar de Jalpan. También dijeron que el “gober mañoso”, Mario Marín, mantiene en el olvido al municipio; “es más ni conoce nuestra tierra”, aseguraron los quejosos. Sólo los ex gobernadores Manuel Bartlett y Melquíades Morales visitaron en su momento el territorio de Jalpan, agregaron. En el mensaje que dirigió a los mexicanos que radican en esta localidad, López Obrador dijo que el año próximo se convertirá en el único mexicano que conocerá al dedillo la geografía nacional, porque ni siquiera los políticos se atreven a recorrer por tierra los municipios y sólo en tiempos de campaña visitan una que otra alcaldía, pero lo hacen en helicóptero. Después de visitar el municipio de Venustiano Carranza, el vehículo que transporta a López Obrador se encaminó hacia Francisco Z. Mena, pero en el trayecto un grupo de seis soldados de la Séptima Región Militar detuvieron al automotor. Los uniformados pidieron a Andrés Manuel López Obrador que descendiera de la unidad para realizar una revisión del llamado Operativo contra el Tráfico de Armas de Fuego. El Presidente Legítimo de México accedió a la solicitud del personal militar, sin embargo les recomendó que deberían realizar una revisión en “Los Pinos”, en donde habita la banda más peligrosa del país.

Durante el segundo día de la sexta gira por Puebla, López Obrador acudirá a las comunidades de Tlaxco, Tlacuilotepec, Pahuatlán del Valle, Chila Honey, Naupan, Nuevo Necaxa (J. Galindo) y Huauchinango.

  • Detienen en un retén militar al tabasqueño y su comitiva en el estado de Puebla
  • López Obrador: “carta de esclavitud”, la privatización del sector energético
Ciro Pérez (Enviado)

Elementos del Ejército revisan una de las dos camionetas en las que se transportan Andrés Manuel López Obrador y su comitiva en el estado de Puebla Foto: La Jornada

Venustiano Carranza, Pue., 11 de octubre.
La campaña en contra de Roberto Madrazo por haberse “robado” una competencia atlética en Alemania “es un gesto más de hipocresía frente al silencio que se guarda ante el pelele de Felipe Calderón, que se robó, ni más ni menos, la Presidencia de la República, y ante eso no se dice nada”, aseveró hoy aquí Andrés Manuel López Obrador. Luego de iniciar en este municipio su sexta visita al estado de Puebla, donde reiteró el rechazo a cualquier intento del gobierno federal de incrementar el precio de las gasolinas y el diesel, fue detenido en un retén del Ejército, cuyos elementos lo obligaron a descender de su vehículo con el argumento de que estaban aplicando la Ley de Armas de Fuego, por lo que procedieron a revisar las dos camionetas que integran la comitiva de López Obrador.

“Les voy a voy a dar un pitazo”, les dijo el tabasqueño, quien permaneció tranquilo mientras los uniformados movían el equipaje, levantaban los tapetes y miraban bajo los asientos: “Vayan a catear Los Pinos. Ahí se encuentra la banda de ladrones más peligrosa de todo el país”, subrayó con ironía.

López Obrador continuó su gira por Metaltoyucán, Pantepec y Jalpan, donde insistió en que la crisis económica que padecen los mexicanos es producto de 25 años de una política económica que no ha dado resultados más que para una minoría que goza de privilegios y que ha obligado a miles de personas a buscar mejor suerte en Estados Unidos. Respecto del incremento a la gasolina y el diesel, advirtió que “si el pelele de Calderón piensa que si pasa el incremento para enero nos vamos a olvidar de ello, se equivoca”, y convocó a los poblanos de esta zona de la sierra al acto que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en la capital del estado, donde informará de los resultados de su recorrido, de las denuncias y de las diversas propuestas para detener la escalada de incrementos a los productos básicos que ha impulsado en 11 meses el gobierno federal. “Han aumentado todo, del pan a las tortillas, pasando por la gasolina y la luz en 35 por ciento, mientras el salario sólo se incrementó 4 por ciento. Nos oponemos porque es injusto, es una inmoralidad; no es posible que en vez de reducir los salarios de los altos funcionarios afecten la economía de la mayoría de los mexicanos”, añadió. Por la tarde, López Obrador encabezó un improvisado mitin en La Ceiba, donde destacó que “el pelele de Calderón” pretende privatizar los energéticos. “De aceptar eso –advirtió–, estaríamos firmando una carta de esclavitud para las futuras generaciones, porque los ingresos petroleros son un importante componente del Presupuesto de Egresos para el país. Por eso también debemos oponernos a la política económica, porque del presupuesto nacional, 70 por ciento se dedica a pagar los salarios de la alta burocracia, 10 por ciento a obras de infraestructura y 20 por ciento al servicio de la deuda pública. ¿Por qué está mal? Porque no es posible que la alta burocracia se siga beneficiando con el trabajo de todos y se pague una jubilación injusta a la chachalaca ladrona de Vicente Fox y a otros ex presidentes como Carlos Salinas; sólo él recibe 60 millones de pesos anuales de los impuestos de todos nosotros”. López Obrador adelantó que en la siguiente convención, que tendrá lugar en el Zócalo de la ciudad de México, se van a tocar justamente temas fundamentales, como la estrategia para detener el incremento a las gasolinas y el diesel, y los pasos a seguir para hacer frente a la apertura a la importación de granos.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...