BUSCA, BUSCADOR

viernes, 19 de octubre de 2007

Fernando Von Rossum : Semana 7 NFL

AUDIO: FERNANDO VON ROSSUM : PRONOSTICOS SEMANA 7 : NFL

http://www.divshare.com/download/2414770-f3a

Polos opuestos
Fernando Von Rossum
10 Oct. 07

Amables aficionados: dos de los equipos más decepcionantes en esta campaña, por lo que se esperaba de ellos, San Diego y Nueva Orleans, salieron el domingo pasado a jugarse su última carta. Los Cargadores voltearon un "as" mientras que los Santos abandonaron la mesa al obtener un pobre "dos" que los terminó de hundir. Los primeros al fin mostraron su poderío vapuleando sin misericordia a un quizá sobreestimado Denver, que fue dominado de principio a fin; si éste es el San Diego que se presentará a sus partidos de aquí en adelante, no tendrá mucho problema en ganar su División y estar presente en los Playoffs. Fue un triunfo crucial ya que una derrota más hubiera deshecho al conjunto desde adentro, además de haber reventado al asediado entrenador Norv Turner. El destino final de este equipo y su colocación en la lista de postemporada se definirá en un lapso corto, entre el 11 de noviembre y el 9 de diciembre, ya que en ese tiempo enfrentarán a Indianápolis, Jacksonville, Baltimore y Tennessee. Sus demás partidos son básicamente divisionales y por ende sin muchos problemas. Los Santos, por su parte, hicieron todo lo posible, pero no pudieron con un mermado Carolina. Intentaron revertir su malogrado ritual del verano, incluso desenterrando los ataúdes identificados con lo logrado en 2006, pero un cúmulo de errores, pases soltados e intercepciones, pusieron su marca en un impactante 0-4.

El inexplicable desplome de este equipo será de las historias a contar en años futuros.

Sobre los conjuntos que iban invictos, Indianápolis sólo se esforzó lo suficiente para derrotar, sin problemas, a Tampa Bay. Nueva Inglaterra igual, se adaptó al plan defensivo de Cleveland repartiendo balones a sus otros receptores desmarcados. Dallas terminó ganando un juego de lo más bizarro con un final que ni un guionista de Hollywood se hubiera atrevido a escribir, y el único perdedor, Green Bay, prácticamente regaló el juego a los Osos con sus errores y desgano ofensivo, sobre todo en la segunda mitad. Por lo pronto, marquen otra fecha en su calendario, el 4 de noviembre se enfrentan los Potros y los Patriotas en el partido de la década.

Finalmente, mis mejores diez: 1.- Indianápolis y Nueva Inglaterra (empate) 3.- Pittsburgh 4.- Dallas 5.- Green Bay 6.- Jacksonville 7.- Washington 8.- San Diego 9.- Gigantes de Nueva York y 10.- Tennessee.

Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@elnorte.com

Con Sansón a las patadas
Por Fernando Von Rossum

Amables aficionados: ni hablar, Dallas hizo todo lo que pudo con sus recursos actuales pero se estrelló ante la realidad de uno de los equipos más fuertes de la historia, los 48 puntos que le endilgó Nueva Inglaterra sólo corroboraron la evidencia. Terrell Owens declaró posteriormente que los Patriotas son buen equipo, pero no el mejor, seguramente conoce algunos superiores en Marte o Júpiter. Lo cierto es que se van cumpliendo los pronósticos del inicio de campaña e inexorablemente nos vamos acercando a la fecha que definirá quién se queda solo en la cima. En 18 días más, el Domo de Indianápolis será testigo del encuentro entre estos dos colosos actuales, los campeones Potros y los imponentes Patriotas. Probablemente no será el único duelo entre ambos, ya que todo indica que se volverán a ver las caras en el campeonato de la AFC, pero para esa fecha uno de ellos ya no llegará invicto y caerá su lugar en la parte superior de la clasificación general. Si el calendario no los hubiera enfrentado, éste era el año en el que los dos equipos mencionados tendrían una razonable probabilidad de llegar invictos, terminando por siempre el descorche anual de champaña que realizan los veteranos del único plantel que ganó todos sus juegos, aquellos Delfines de Miami de 1972. Sin embargo, después del próximo 4 de noviembre, quedará un solo sobreviviente en pos de la marca perfecta. Según el calendario de juegos, parecería que Nueva Inglaterra recorrerá el camino menos complicado. En las próximas dos semanas se enfrentan a Miami y Washington, luego viene el "Clásico" contra Indianápolis y enseguida su semana de descanso.

Posteriormente juegan contra Búfalo, Filadelfia, Baltimore, Pittsburgh, Jets, Miami de nuevo, y terminan contra los Gigantes. Indianápolis parece que afrontará desafíos más severos. Jacksonville, Carolina y los Patriotas, luego siguen San Diego, Kansas City, Atlanta, Jacksonville, Baltimore, Oakland, Houston y cierran contra Tennessee. En fin, ya escribiremos más sobre el privilegio de presenciar un "Clásico" desafío entre equipos y jugadores en el pináculo de su desarrollo y facultades.

Finalmente, mis mejores diez: 1.- Nueva Inglaterra e Indianápolis (empate). 3.- Dallas. 4.- Pittsburgh. 5.- Green Bay. 6.- Jacksonville. 7.- San Diego. 8.- Tampa Bay. 9.- Baltimore. 10.- Gigantes de Nueva York.

Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@mural.com

Kikka Roja

Mujeres No pueden usar las pinches Groserias

  • Mujer que gritó obscenidades a excusado podría ser encarcelada
SCRANTON, Pensilvania, EE.UU. (AP) - Una mujer que presuntamente gritaba groserías a su excusado rebalsado a poca distancia de su vecino fue citada por conducta desordenada, dijeron las autoridades. Dawn Herb podría ser sentenciada hasta 90 días de cárcel y recibir una multa de hasta 300 dólares.

"No tiene sentido. Estaba en mi casa. No es como que estaba borracha afuera", dijo Herb al The Times-Tribune, de Scranton. "El excusado se estaba rebalsando y chorreando hacia la cocina y estaba gritando (a mi hija) para que trajera el trapeador", agregó. Herb no recuerda exactamente lo que dijo, pero admitió haber dicho más de unas cuantas malas palabras al lado de una ventana abierta en el baño el jueves por la noche. Su vecino, un policía que estaba en casa, le pidió que no hablara tan alto, indicaron las autoridades. Cuando ella prosiguió, el agente llamó a la policía. Mary Catherine Roper, abogada de la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles, en Filadelfia, cuestionó el citatorio.

"Uno no puede procesar a alguien por gritar groserías a un policía o un excusado", dijo.
NO importa que hayan nacido en ALVARADO VERACRUZ. Aunque el retrete se desborde. Y la cámara de diputados sea un rancho de marranos.
Kikka Roja

LIGA NACIONAL DE COMITÉS CIUDADANOS EN RESISTENCIA

"Los demonios del Edén"

http://liganacionaldecomites.blogspot.com/
Invitación a la presentación del documental "Los demonios del Edén" realizado por la cineasta Alejandra Islas el próximo sábado 20 de octubre a las 7:30 PM en la Librería Profética, (esquina de la 7 poniente y 3 sur, una calle adelante de la 16 de septiembre sobre la 7 poniente). En la presentación de este documental contaremos con la presencia de su realizadora y algunas otras personalidades que les daremos a conocer más adelante. Es importante difundir esta presentación y participar en ella, les comento que realmente si hay un boicot por parte del gobierno del estado, sin embargo estamos dispuestos a romper este cerco de libertad de expresión y los invitamos a apoyarnos para que este evento salga adelante.

Aquí les enviamos una breve reseña del documental.
Saludos y por favor ayúdenos a romper el cerco informativo.
El desarrollo del documental

Se realizó durante 18 meses en Cancún, Puebla, Tehuacán y ciudad de México. Durante este periodo el equipo siguió varios momentos cruciales del caso de Lydia Cacho. La producción arrancó en enero del 2006 cuando Lydia organizó el concierto contra los Feminicidios en el Zócalo de la Ciudad de México, a un mes de su detención. A lo largo de ese año, se filmaron varias sesiones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en los juzgados de Cancún ,en las maquiladoras de Tehuacán, en las calles de Puebla ,en el Centro Integral de Atención a la Mujer entre otros. Al revelarse las conversaciones telefónicas entre Kamel Nacif, Succar Kuri y sus amigos empresarios y políticos, se obtuvo el material necesario para utilizar los fragmentos que aparecen en el documental y que retratan crudamente el "modus operandi" de una red de corrupción. También se contó con los testimonios de mujeres del equipo del CIAM, con la opinión del experto en geopolítica Alfredo Jalife Rahme y con las voces de periodistas renombrados como Blanche Petrich, Jorge Zepeda y Carmen Aristégui.

El documental incluye los testimonios de los defensores de derechos humanos y redes cívicas de Puebla como Martín Barrios, Rodrigo Hernández, Gastón de la Luz y Julio Glockner que muestran la otra cara del gobernador Mario Marín y su amigo el empresario Kamel Nacif. Se incluyen fragmentos televisivos del seguimiento del caso y de la manera en que se proyectó a la opinión pública. Otra parte del documental se da en el Centro Integral de Atención a la Mujer en Cancún que Lydia Cacho fundó. y donde gracias al notable esfuerzo de un grupo de mujeres y hombres, se logran avances en la batalla contra la violencia hacia mujeres y menores. El documental se concluyó en junio del 2007 cuando la Suprema Corte de Justicia aplazó la resolución sobre el gobernador de Puebla Mario Marín quien continúa siendo investigado .
Publicado por RegioEnResistencia a las 3:29 PM

Etiquetas: , lydia cacho,

LA LIGA NACIONAL DE COMITÉS CIUDADANOS EN RESISTENCIA
CONVOCA
A TODOS LOS HABITANTES DE LA CD. DE MÉXICO, DELEGADOS DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA,
A PARTICIPAR EN LAS TAREAS DE CREDENCIALIZACIÓN COMO REPRESENTANTES DEL GOBIERNO LEGÍTIMO, A PRESENTARSE
EN LA CASA OBRADORISTA AZTECAS #800, COL. AJUSCO, DEL. COYOACÁN EN HORARIO DE OFICINA.

O EN LOS DIFERENTES PUNTOS DONDE LA LNCCR TIENE SUS ACTIVIDADES SEMANALES:
  1. 1. Lunes 5:00 PM-GLORIETA DEL METRO INSURGENTES.
  2. 2. Sábado 5:00 PM-CAMPAMENTO CNTE-ISSSTE, ESCUELA DE CUADROS. (CARPA DE LA CND-LIGA NACIONAL DE COMITÉS CIUDADANOS EN RESISTENCIA)
  3. 3. Domingo: 11:00 AM-HEMICICLO A JUÁREZ, MÓDULO DE AFILIACIÓN AL PRD E INFORMACIÓN SOBRE LA CANDIDATURA DE ALEJANDRO ENCINAS.
  4. 4. Domingo: 1:00PM-FORO DE DISCUSIÓN TEMÁTICA. MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN.
Así mismo se convoca a los RESPONSABLES todos los Comités Ciudadanos que quieran participar en la programación de la visita de sectores vecinales, círculos deliberativos, organizaciones sociales, para la credencializacion, etc.

Contactos: Ferrer Galván, Jaime Pardo o Juan José Mena.

RESPONSABLE DE PUBLICACIÓN: SECRETARÍA TÉCNICA DE LA LIGA NACIONAL DE COMITÉS CIUDADANOS EN RESISTENCIA.

¡UNIDOS TODO, DIVIDIDO NADA!

Kikka Roja

Luis Javier Garrido : Las facturas

Las facturas
Luis Javier Garrido

El pueblo de México, además de sufrir la imposición de un gobierno ilegítimo, está teniendo que pagar ahora las facturas del fraude electoral de 2006.

1. El panista Felipe Calderón, impuesto en la silla presidencial por la vía del fraude, no ha sido capaz de gobernar y se ha pasado casi un año pagando las facturas a aquellos que lo impusieron, otorgándoles cuotas de poder político o contratos y concesiones, con un costo incalculable para la nación, que ha entrañado además un deterioro institucional sin precedente en la vida del país.

2. El saldo inmediato de la supuesta gestión de 11 meses de quien es un gobernante ilegítimo está a la vista: compromisos inconfesables con la administración republicana de Washington, que lo han llevado a entregar parcelas de la soberanía nacional a agencias del gobierno estadunidense y ante el desastre de su administración de facto a hacerle nuevas concesiones, negocios y prebendas tanto a quienes lo financiaron ilegalmente como a aquellos que implementaron el fraude. Es decir, el pago de facturas con cargo, desde luego, al pueblo de México, como se está haciendo con el Fobaproa, con las carreteras y los ingenios, y todo aquello que se privatiza.

3. Las consecuencias políticas de la imposición fraudulenta no son menos graves, pues el caos administrativo que se ha creado evidencia una incapacidad manifiesta del gobierno espurio para asumir sus funciones, ya que está dejando el ejercicio de muchas de sus responsabilidades a los poderes fácticos (de la seguridad pública hasta la educación, la salud o la seguridad social) o al Congreso, todo lo cual ha traído en consecuencia un desastre gubernamental marcado por la corrupción y la incompetencia y, sobre todo, por un caos institucional, como acontece en el caso de las fuerzas armadas, usadas primero inconstitucionalmente en tareas de seguridad pública y más tarde puestas a las órdenes de policías estadunidenses, y cuyo desprestigio nunca había estado tan abajo.

4. La intervención abierta de la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA, por sus siglas en inglés) y de otras agencias del gobierno de Bush en territorio mexicano no había sido nunca tan abierta, y el Ejército Mexicano, que en la propaganda oficial “lucha contra el narco”, en los hechos obedece a órdenes de Washington, por la decisión de Calderón de actuar como “un pelele” en la materia, como se ha visto con la extradición de ciudadanos mexicanos a Estados Unidos y en el “descubrimiento” del caso del chino Zhenli Ye Gong o, como se ha documentado ahora, con las capturas de El tigre y de La reina del Pacífico (La Jornada, 15/10/07).

5. El riesgo de que el gobierno de facto, encabezado por un individuo carente de patriotismo, siga entregando como un pago de facturas no sólo los recursos estratégicos de la nación a trasnacionales, sino el control del territorio nacional a Washington es muy grande, en especial luego de la Cumbre de Seguridad y Prosperidad de Montebello (Canadá), realizada del 20 al 21 de agosto, y ante el anuncio de la exigencia de Bush de que se acepte ya abiertamente el control estadunidense del territorio mexicano en un Plan México, que se elabora en la sombras y que la Cámara de Representantes discutirá el 25 de octubre.

6. El pago de facturas no ha conducido únicamente, en consecuencia, a que exista en el país un vacío de poder institucional o a que Calderón haga el ridículo ante Vicente Fox –quien ocupa espacios periodísticos mucho mayores que aquel a quien impuso por el fraude y que está obligado a aguantar los desplantes de su predecesor y a protegerlo–, o ante Elba Esther Gordillo –a quien ha cedido como pago espacios claves de la administración al haberle agenciado más de un millón de votos fraudulentos–, sino a que se comprometa por mucho tiempo el futuro de México como país soberano e independiente.

7. Desbordado estos meses por el pago de cuotas y por tratar de controlar a su administración y apoderarse del aparato del PAN, Calderón ha tenido que enfrentar además a su peor preocupación: Andrés Manuel López Obrador, que con terca voluntad republicana está tratando de demostrar que se puede desde abajo, por la voluntad popular, detener medidas impopulares y frenar a un gobierno ilegítimo. De ahí la obsesión calderoniana por cooptar a dirigentes del PRD que lo avalen.

8. A este Ejecutivo de facto, en manos (formalmente) de un individuo sin autoridad moral ni política, que llegó por la vía del fraude y que está confiscando la soberanía nacional y entregando el control de los recursos estratégicos de la nación al extranjero, es al que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, sin ningún argumento jurídico ni político, ni mucho menos ético, exige que se le reconozca porque, afirma, “él es el que gobierna” (La Jornada, 18/10/07). Según esta lógica, los liberales hubiesen tenido que reconocer a Santa-Anna en 1853 o los revolucionarios a Victoriano Huerta en 1913.

9. Dos días antes, el gobernador michoacano Lázaro Cárdenas Batel había dado su razonamiento: el PRD debía reconocer a Calderón porque de lo contrario, dijo, se estaría aislando (Milenio Diario, 15/10/07), aunque no precisó de quién o de qué.

10. El costo que ha tenido para la nación la imposición fraudulenta de Felipe Calderón es incalculable, pero ese hecho histórico ha tenido al menos un beneficio para el país: ha deslindado los terrenos y obligado a las definiciones, colocando a cada quien en el lugar que le corresponde.


Kikka Roja

PRD, PRI y Convergencia iniciarán pesquisa por la venta de Aeroméxico

  • Banamex fue rescatado con el erario y adquiere una empresa en igual condición
  • PRD, PRI y Convergencia iniciarán pesquisa por la venta de Aeroméxico
  • Senadores perredistas impugnan la operación; es un pago de factura de Calderón, dicen

Roberto Garduño, Enrique Méndez, Víctor Ballinas y Ciro Pérez

Los coordinadores de PRD, PRI y Convergencia en la Cámara de Diputados anunciaron el inicio de una investigación sobre el proceso de venta de la empresa Aeroméxico. Javier González Garza, Emilio Gamboa y Alejandro Chanona cuestionaron la irregularidad sancionada por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), porque el problema de fondo es que Banamex fue rescatado con recursos del erario y ahora adquirió otra empresa rescatada también por dicho instituto y, en consecuencia, la aerolínea puede quedar en manos de extranjeros. En tanto, en el Senado, los perredistas anunciaron que impugnarán la venta de Aeroméxico pues es “una operación ilegal”. Pablo Gómez acusó que la transacción es un “trinquetazo”, ya que los que concurren a la subasta son beneficiarios del Fobaproa, ahora IPAB, por lo que con el dinero del rescate están comprando una empresa que en su mayoría es propiedad del Estado. Mientras, la Comisión de Hacienda del Senado solicitó la comparecencia del titular del IPAB, Mario Beauregard, para que explique cómo es que se pudo realizar esa transacción si había varios poseedores de acciones. En San Lázaro, el PAN descartó que la decisión de favorecer a los empresarios encabezados por José Luis Barraza –ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que promovió la campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral de 2006– sea el pago de facturas por el evidente respaldo a la campaña presidencial de Felipe Calderón.

González Garza, coordinador de la bancada del PRD, señaló esa vinculación: “lo que nos preocupa es el pago que se está haciendo a aquellos que fueron partícipes en la elección de la Presidencia el año anterior. Nos parece gravísimo que empresas de esa magnitud (Aeroméxico), que se sabe que son mayores que otras, se estén vendiendo en esas cantidades a grupos que están metidos en el Fobaproa. Eso es una traición, porque se está vendiendo al mismo precio de un avión. Es una entrega vulgar de la empresa más importante de aviación que tiene el país”. Emilio Gamboa reconoció el malestar que prevalece en la bancada priísta porque no se conocen los nombres de los empresarios de origen mexicano ni de los extranjeros.

–Se habla de que fue un pago de factura de Calderón a quienes lo apoyaron.
–Eso lo dice un ex candidato. No tengo pruebas y me parecería aventurado afirmar algo tan contundente. Fue un proceso, se llevó abiertamente, pero le preocupa al PRI que vaya a quedar en manos de extranjeros una línea aérea. No vamos a entorpecer la venta, quedó muy claro en el grupo parlamentario. Pero vamos a demandar que nos envíen información sobre qué porcentaje tendrán los extranjeros en esta compra venta. Alejandro Chanona, de Convergencia, cuestionó el proceso de adjudicación de la empresa, porque queda en tela de juicio si hubo ejercicio de dados cargados que permitieron, por la vía del ciberespacio, dar la preferencia al Grupo Banamex y dejaron en desventaja a los empresarios Saba.
–Se habla de un pago de facturas.
–Nosotros tenemos un problema en la Cámara, deberíamos tener una comisión investigadora, pero yo propongo tener un grupo de tarea de reacción inmediata que indague sobre las condiciones de la licitación, porque ni las propias autoridades de Hacienda pueden comprobar que hubo desventaja para los Saba. Jesús Ramírez Stabros, piloto aviador y diputado priísta, sugirió investigar la operación, “porque tratándose de Banamex mucha gente la refiere inmediatamente a Citigroup, y éste es un grupo extranjero. La ley de inversión extranjera en aviación marca sólo 25 por ciento, y en este caso Banamex sería dueño de 49 por ciento”.
–¿Qué tan riesgoso es el hecho de que un banco haya tomado el control de Aeroméxico, siendo un negocio de riesgo y que los bancos no manejan dinero propio, sino de los ahorradores?
–Es muy importante en términos de seguridad nacional y de soberanía. La concesión aeronáutica se entrega a quien la autoridad tiene certeza de quién es, para qué le sirve, para qué lo quiere y que tiene responsabilidad económica, social, patrimonial. No sé de dónde saca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que los nuevos dueños son acreedores de una concesión, habrá que ver eso y cuáles son las razones para que, en todo caso, la dependencia no tenga opinión en este sentido que es de interés de Estado. En tanto, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Cristián Castaño Contreras, atribuyó transparencia al proceso de venta. “Se hizo conforme a un procedimiento establecido en base a dos leyes, con una institución que emitió una convocatoria y estableció términos perentorios para presentar propuestas. Quien sienta que se está vulnerando un derecho, puede reclamar a las instancias judiciales”. En el Senado, el perredista Ricardo Monreal anunció que el PRD impugnará la operación. “Resulta una contrariedad que se conmemore hoy el asesinato del prócer Belisario Domínguez y que precisamente ahora se entregue en un acto de pago de facturas otro bien nacional: Aeroméxico”. El priísta Fernando Calzada insistió en que, “desde mi punto de vista, Aeromexico se vendió muy barata. Creo que debemos revisar el procedimiento para ver si se apegó a derecho y revisar las bases de licitación”.
Presentaré las pruebas del apoyo de Banamex a Calderón, afirma AMLO
Andrea Becerril (Enviada)
Tlacotepec, Ver., 18 de octubre. Sin duda alguna sobre “el atraco” que significa la venta de Aeroméxico, Andrés Manuel López Obrador adelantó aquí que presentará pruebas de los muchos millones de pesos que el grupo Banamex aportó a la campaña de Felipe Calderón en 2006, así como el impulso y financiamiento de la guerra sucia que llevó a cabo el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Luis Barraza.

Kikka Roja

Banamex libra pago de impuestos : Aeroméxico

  • La transacción quedó exenta: Hacienda; recurre a la misma estrategia que con Citigroup
  • Banamex libra pago de impuestos ahora en la compra de Aeroméxico
  • La generación de gravámenes por este tipo de operaciones “está en función de quien vende, no de quien compra; el gobierno no se paga impuestos a sí mismo”, informa en un comunicado
(Antonio Castellanos, Miriam Posada, Juan Antonio Zúñiga, Roberto González, Susana González y Víctor Cardoso)
Felipe Calderón y el ex presidente del CCE José Luis Barraza, en imagen de archivo Foto: José Carlo González

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó ayer que la venta de las acciones de Aeroméxico a Banamex y 14 empresarios quedó exenta del pago de impuestos. Esta es la segunda ocasión en que este banco, ahora propiedad de Citigroup, elude tributar por operaciones bursátiles. La oferta pública de adquisición, que no subasta ni licitación, se concretó a las 8:33 horas de ayer. Se vendió un paquete de más de 586 millones de títulos de Aeroméxico que estaban en poder del gobierno federal a un precio de 2.69 pesos por acción, según el primer reporte de la bolsa, pero al cierre el precio de venta fue de 2.7159 pesos. El monto fue de mil 592 millones de pesos. El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, manifestó que los empresarios que adquirieron Aeroméxico no pagarán impuestos, “porque el vendedor es el gobierno federal que tiene 10 por ciento de la tenencia accionaria y Nacional Financiera, otro 3 por ciento”. En ese sentido, agregó, estas ganancias de capital no son generadas por un particular, sino por el sector público.

Operación maquillada

“En esta operación no hay ningún tema tributario importante”, señaló Werner y recordó que el sistema tributario mexicano ha cerrado de manera importante los espacios para el manejo agresivo de pérdidas fiscales. Los empresarios podrán hacer uso de las pérdidas fiscales de la empresa en la medida que la ley lo permita. Por la noche, la Secretaría de Hacienda envió un comunicado a La Jornada donde precisa que “la generación de impuestos por este tipo de operaciones está en función de quien vende, no de quien compra”, y por lo tanto la dependencia definió que al enajenar los títulos, “el gobierno federal no se paga impuestos a sí mismo por sus ganancias en capital”. Esto, fundamentó la dependencia, bajo el artículo 102 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta , lo mismo que el artículo 1 de la Ley del IVA. En el mismo sentido, en los altos círculos gubernamentales se comentó que aun cuando las modificaciones a la ley del ISR establecen que la enajenación de acciones a través de ofertas públicas en el mercado de valores causa un impuesto sobre la renta, también consideran la salvedad de que la compra-venta de acciones de empresas o entidades públicas no causan el ISR.Esto, afirmaron, debido a que sería el equivalente “a sacar dinero de una bolsa para meterlo a otra”, porque en el caso de la venta de Aerméxico el mayor accionista es el gobierno y si se aplicara el ISR, Hacienda, Nacional Financiera y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tendrían que pagarle un impuesto a la propia Secretaría de Hacienda

Mientras, Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del equipo de Andrés Manuel López Obrador, había adelantado esta exención a pesar de que el pago de ese impuesto es obligatorio para todas las operaciones en la bolsa, cuando las transacciones rebasen 10 por ciento del valor del capital social de la empresa involucrada. “No resultaría extraño que encontraran la manera de darle la vuelta. La venta de Aeroméxico a Banamex fue una operación maquillada, un acto para favorecer a Roberto Hernández”, afirmó.“Con todos los problemas de carteras vencidas que enfrenta Citigroup en Estados Unidos, resulta completamente improbable que su subsidiaria en México se aventurara a comprar una línea aérea con graves problemas financieros como Aeroméxico. Quien compró no fue Banamex, fue Roberto Hernández, el anterior propietario del banco vendido a Citigroup”.En tanto, el sector empresarial se abstuvo de pronunciarse sobre la transparencia del proceso, y se limitó a señalar que es una noticia positiva porque promete más competencia, mejores servicios, tarifas y más rutas.

Mientras para funcionarios del gobierno federal, la venta de Aeroméxico al Fideicomiso Banamex no deja lugar a dudas y fue hasta “impecable”, aunque para algunos el mecanismo del “segundero” no fue el más eficiente y sería necesario buscar otras estrategias. El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, señaló que el proceso estuvo a la vista de todos “aunque no se si lo mejor sea que la puja dependa de un reloj, ya que pude haber mejores opciones pero depende del punto de vista”, y consideró que no hay duda sobre el proceso y sus resultados. Luego de participar en la inauguración de la Convención Nacional de Turismo 2007 convocada por el Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Elizondo consideró que con esta operación debe haber mejores condiciones para los usuarios mexicanos del servicio aéreo, las aerolíneas están obligadas a fortalecerse y trabajar en puntos del país que requieren más competencia y competitividad en transporte aéreo.En conferencia de prensa por separado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, dijo estar complacido por la “transparencia” de la venta de Aeroméxico, y advirtió que dicha operación no dará lugar a una modificación o relajamiento de la política aeronáutica del país, ya que, adelantó, habrá una estricta y rígida inspección de la flota aérea de cada una de las empresas que operan el aerotransporte.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes va a seguir las más estrictas reglas de inspección sobre los distintos aviones, la flota, que utilizan tanto Aeroméxico, Mexicana y las demás aerolíneas”, advirtió.Téllez deslindó a la Secretaría a su cargo del proceso de venta ya que no tiene influencia sobre los accionistas, y precisó que su función consiste en dictar las políticas de aviación y la seguridad de la aeronáutica mexicana.La mayor defensa del proceso la hizo el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz, la venta no sólo fue transparente sino “impecable”, y consideró que son infundadas las críticas y sospechas de la familia Saba sobre la objetividad del proceso.Y en el mismo tono el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner rechazó ayer que hubiera irregularidades en la venta de Aeroméxico. Señaló que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) fue claro en la aplicación de las reglas que establecen la Ley del Mercado de Valores y del propio instituto.

Medio centavo más alta

La oferta de la familia Saba llegó dos minutos tarde y por ello se adjudicó la operación al grupo de empresarios en el que participa Banamex. La propuesta de Moisés Saba, dijo, si era medio centavo más alta que la de Banamex, pero entró al sistema después de la hora de cierre. Negó que se hubiera hecho la compra de una empresa rescatada por el Fobaproa a otra como sería el caso de Banamex y Aeroméxico, ya que se trata de un fideicomiso integrado por unos 15 empresarios y el área de banca de inversión de Banamex armó el paquete. El capital procede principalmente de esos empresarios entre los que se encuentra su representante que es José Luis Barraza, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Y el vocal de la junta de gobierno del IPB, Jorge Chávez Presa remató al señalar que el organismo está satisfecho con la venta por haber sido transparente y porque que se podrán reducir los pasivos del instituto. El presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, José Luis Barraza, señaló que entre las primeras acciones a emprender está la inyección de capital fresco a la empresa, por aproximadamente 240 millones de dólares a aplicarse en los próximos 90 días. Detalló que se mejorará la eficiencia de la aerolínea mediante estrategias como acuerdos con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, que les permitirá ahorros por 36 millones de dólares; así como abrir nuevas rutas internacionales, aumentar las frecuencias de recorridos nacionales y establecer alianzas con aerolíneas de talla mundial.

ESTAS CHINGADERAS, SON LA DEMOCRACIA QUE VARGAS LLOSA APLAUDE.

Kikka Roja

Al final del foxismo Facturas : Pemex : Caso Fox

  • Representaron más de 86 millones de dólares que deberán pagarse en la actual administración
  • Al final del foxismo, Pemex signó siete contratos con Oceanografía
  • Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún actuaron como gestores de la empresa naviera

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Manuel Bribiesca Sahagún Foto: Martín Diego Rodríguez /Archivo

En los últimos días del gobierno de Vicente Fox, Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó siete contratos por 86 millones 256 mil 440.16 dólares con Oceanografía, empresa para la que los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún actuaban como gestores, y que está asociada con una trasnacional naviera. Los convenios tendrán que ser pagados por la actual administración, pues obligan a la paraestatal a rentar a esa empresa lanchas rápidas y dos barcos procesadores entre 2008 y 2009, explicó el presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río. El legislador de Convergencia informó que esos contratos forman parte de una estrategia del foxismo para desmantelar la marina mercante, al utilizar empresas con socios en el extranjero para eludir la Constitución y la Ley de Obra Pública. “Un estudio de la comisión reveló que muchas empresas mexicanas actúan como intermediarias de las extranjeras, como Naviera del Pacífico, Arrendadora Ocean Mexicana y Naviera Mexicana del Sureste, vinculadas con Oceanografía, que a su vez tiene como socia a Otto Candies LLC”, señaló. En la documentación que el diputado de Convergencia recibió de Pemex Exploración y Producción (PEP) –que realizó las negociaciones con Oceanografía– resalta el hecho de que tres días antes de que Fox dejara la Presidencia de la República, la Gerencia de Administración y Finanzas de esa subsidiaria de Pemex otorgó cuatro contratos a la firma representada por los Bribiesca, por 4 millones 91 mil 962.56 dólares cada uno.

Son los contratos 428216931, 428216933, 428216935 y el 428216937, del 28 de noviembre de 2006, cuyo objeto es el “fletamento por tiempo de lanchas rápidas (ocho), para el transporte de personal, materiales y equipo ligero en el Golfo de México”. La renta de las lanchas está contratada para concretarse a partir de 2008, por lo que Pemex tendrá que pagar, en conjunto, 16 millones 372 mil 762.56 millones de dólares a Oceanografía. Del Río Virgen afirmó que por la mediación de los Bribiesca Sahagún, gracias a la influencia que alcanzó Marta Sahagún Jiménez en toda la administración pública federal, la Gerencia de Administración y Finanzas de la paraestatal cedió otros dos contratos, de 26 millones 193 mil 523.20 dólares cada uno a la naviera por el “servicio de transporte, acondicionamiento y recuperación de fluidos durante la perforación, terminación y reparación con apoyo de un barco procesador, paquete III”. Los documentos de PEP revelan que suscribió los contratos 428216902 y 428216904, del 30 de octubre de 2006; el mismo día, la subsidiaria firmó otro, con número 428216907, con el mismo objeto, pero con un costo de 17 millones 496 mil 631.20 dólares. En entrevista, Del Río afirmó que el gobierno de Fox “desmanteló la marina mercante, que en 2000 contaba con una flota de 109 barcos que manejaban un millón 100 mil toneladas de registro bruto, pero al final del sexenio sólo operaban 89 embarcaciones que transportaban 783 mil 305 toneladas. Fueron sustituidas por navieras fantasma”.

Banderas prestadas

El mecanismo, explicó, es el siguiente: las empresas mexicanas recurren a barcos arrendados con banderas de países como Liberia, Panamá, Bahamas y Vanuatu, república ubicada en el Pacífico sur, y así evaden el pago de 1.8 por ciento del valor del activo que obliga el utilizar una bandera mexicana. “Los armadores estiman que es 300 veces más caro utilizar una bandera nacional que una arrendada, cuyo costo es de 60 mil dólares al año. Con este tipo de prácticas no se generan divisas ni fuentes de empleo, porque las navieras montan una oficina con una sola persona para atender teléfonos y sus movimientos financieros los manejan en bancos de Suiza o islas Caimán”, afirmó. Además, refirió que estos membretes ya son investigados por Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como por Petróleos Mexicanos. Se simula –dijo– que son empresas mexicanas, pero en realidad se trata de intermediarias de las extranjeras, lo cual eleva considerablemente los costos del servicio y propicia la corrupción entre los funcionarios que autorizan los contratos. Refirió que si bien el desmantelamiento de la marina mercante se acentuó en el gobierno de Carlos Salinas, en el sexenio foxista se otorgaron 577 permisos especiales de navegación a 55 empresas y 262 embarcaciones. “El 82 por ciento de esos contratos se concentra en cuatro banderas: Estados Unidos, Panamá, Liberia y Vanuatu. El tráfico de cabotaje, reservado constitucionalmente a los mexicanos, se realiza significativamente por extranjeros, y es una de las conclusiones del estudio de la Comisión de Marina”, expuso.

Pide Germán Martínez a diputados no hacer linchamientos en el caso del guanajuatense
Georgina Saldierna
SE VAN A DESQUITAR CON UN FUNCIONARIO MENOR, EL CHIVO MUÑOZ LEOS
Pedirá SFP a la PGR acción penal contra Muñoz Leos
Alfredo Méndez y Elizabeth VelascoLa Secretaría de la Función Pública (SFP) prepara una querella, que presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR), para pedir que se ejercite acción penal en contra del ex director de Petró-leos Mexicanos (Pemex) Raúl Muños Leos y otros ex funcionarios de la paraestatal, ya que habrían favorecido a la empresa Oceanografía SA de CV, mediante licitaciones públicas y adjudicaciones directas que fueron gestionadas por los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún –hijastros del ex presidente Vicente Fox–, revelaron fuentes gubernamentales cercanas al caso.
“Una mancha más al tigre”, dicen senadores
Ciro Pérez Silva y Víctor Ballinas
Acuerdan Herrera Beltrán y el edil panista reinstalar la estatua de Fox
Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)
Boca del Río, Ver., 18 de octubre. El conflicto entre los gobiernos estatal de Veracruz y municipal de Boca del Río, iniciado el sábado pasado luego de que un grupo de presuntos priístas derribó una escultura del ex presidente Vicente Fox Quesada, concluyó cuando el alcalde panista Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza y el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunciaron que se reinstalará la obra.
Los comodatos no son causa de corrupción: SG
Víctor Ballinas y Ciro Pérez
El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, aseguró ayer que los comodatos que se han hecho públicos, primero con los vehículos asignados al ex presidente Vicente Fox Quesada, y ahora con dos aviones a la Presidencia de la República, “son un ejercicio que normalmente se da, inclusive con los gobiernos estatales”.
Ningún avión fue cedido por particulares
En relación con versiones periodísticas en las que se asegura que el Estado Mayor Presidencial (EMP) tiene en su flota dos aviones bajo contrato de comodato y una en transferencia, la Presidencia de la República precisó que “en todos los casos se trata de aeronaves asignadas entre instancias del gobierno federal y no cedidas de particulares”.
Un derechoso Opina "una" con mucho cinismo:
México pasó a la democracia imperfecta, dice Vargas Llosa
David Carrizales, corresponsal
Después de la derrota del PRI y el arribo al poder del PAN, México pasó de la dictadura perfecta a la democracia imperfecta, que es un avance extraordinario, “y creo que hay una mayoría que quiere que la democracia se perfeccione para que desaparezca la corrupción”, dijo el escritor peruano Mario Vargas Llosa. Invitado en Monterrey al Fórum Universal de las Culturas, sostuvo que “si México optara por la línea populista, demagógica y estatista del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sería una catástrofe no sólo para México sino para América Latina”.
LO QUE NO SABE VARGAS LLOSA ES QUE CALDERÓN YA OPTÓ POR EL "POPULISMO DE OLIGARCAS" Y ADEMÁS TAMBIÉN ESTA CAYENDO PRÁCTICAS POPULISTAS PORQUE NO HAY GOBERNABILIDAD EN SU PELELATO.
Echense un clavado a las notas de ECONOMÍA ,digo, si no están tan seguros.

Kikka Roja

Huracan : Tormenta tropical Kiko : Trayectoria : Reporte : Noticias

IMAGENES DE SATELITE Forecast, Storm Track, Regional Infrared, Visible Satellite
22 de Octubre 2007 DEPRESIÓN TROPICAL KIKO
Nunca llegó a ser huracán se degrada en su rumbo por el pacífico

20 octubre 2007

  • Se aleja Kiko de costas colimenses sin causar daños
Notimex / La Jornada On Line El SMN informó, sin embargo, que el fenómeno no ha perdido fuerza y podría elevarse a la categoría de huracán esta noche. Colima, Col. El gerente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, Gerardo Hernández Cervantes, confirmó que la tormenta tropical Kiko se retira paulatinamente de costas de la entidad sin haber causado daño alguno, aunque continúa la alerta. Al dar a conocer el seguimiento que se da al fenómeno, dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Kiko podría elevarse a la categoría de huracán esta misma noche, acelerando su velocidad, "pero afortunadamente retirándose ya del Pacífico mexicano". No obstante, aclaró que se tiene considerada como zona de alerta al área comprendida desde Manzanillo hasta Cabo Corrientes, Jalisco, debido a que Kiko se encuentra todavía a 275 kilómetros del puerto colimense y a 255 de la vecina población jalisciense de Cihuatlán. Hernández Cervantes manifestó que su índice de peligrosidad es moderado, pero debido a que ha incrementado sus vientos máximos hasta con rachas de 120 kilómetros por hora, las bandas nubosas continuarán sobre costas de Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima. En cuanto al pronóstico del SMN, indicó que Kiko pasaría este sábado mismo a huracán de categoría uno, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros y rachas de hasta 150, así como un desplazamiento de siete kilómetros por hora hacia el noroeste. Por su parte, la Sexta Región Naval de la Armada de México, con sede en Manzanillo, informó que la tormenta tropical se intensificó ligeramente, manteniendo su desplazamiento hacia el noroeste, paralelo a las costas del Pacífico mexicano. Información proporcionada por la teniente Wendy Murillo, responsable del área de Comunicación Social, señala que Kiko continuaría su lento desplazamiento hacia el noroeste, "e intensificándose paulatinamente durante las próximas 24 horas". Por lo anterior, la Sexta Región Naval recomienda "extremar precauciones a la población en general, desde Guerrero hasta la región sur de Sinaloa, por posibles inundaciones en zonas bajas y deslaves en zonas montañosas".

19 de octubre 2007

.
Reuters y Notimex
El Centro Nacional de Huracanes de EU prevé que se convierta en huracán de categoría 1 en las próximas 36 o 48 horas, mientras que el SMN alerta de afectaciones a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. México, DF.
La tormenta tropical Kiko avanzaba hoy jueves hacia las costas del Pacífico mexicano y modelos meteorológicos proyectan que se convertiría en huracán cerca del balneario de Manzanillo. Kiko llevaba vientos sostenidos cercanos a 65 kilómetros por hora con rachas más fuertes. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos espera que se desplace el viernes sobre la costa y más tarde se convierta en huracán cerca de Manzanillo, uno de los puertos más grandes de México y un destino popular entre turistas. No se prevé que toque tierra, lo que eleva la posibilidad de que cobre fuerza en mar abierto. Los meteorólogos advirtieron que Kiko tiene el potencial de convertirse en un huracán de categoría 1 en las próximas 36 o 48 horas, e incluso llegar a la categoría 2 en 96 horas, lo suficientemente fuerte como para derribar árboles. Mientras tanto, el centro dijo que Kiko podría traer consigo intensas precipitaciones de hasta 25 centímetros en la zona montañosa de la costa del Pacífico. “La amenaza a la vida con inundaciones y deslaves son probables sobre los terrenos montañosos”, dijo el centro en su reporte más reciente. El puerto de Manzanillo no exporta petróleo. Gran parte del crudo mexicano parte de los puertos del Golfo de México. Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México alertó que Kiko, localizada a 250 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y a 265 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatlán, Jalisco, mantiene una amplia zona de inestabilidad en esos estados, así como en Guerrero y Michoacán.
En su reporte de las 8:00 horas, el organismo precisó que se estableció zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. La tormenta se desplaza lentamente hacia el noroeste a seis kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h. El SMN recomendó extremar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y a la población en general de las Islas Revillagigedo, Colima, por efecto de lluvia, viento fuerte y oleaje elevado. También afectará a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero por efecto de oleaje y potencial de lluvia localmente fuerte. En tanto, la onda tropical número 37 localizada sobre Oaxaca y Veracruz y el flujo de humedad del Golfo de México generará cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica, granizo y viento fuerte sobre el centro, oriente, sur y sureste del país.
BAJÓ LA PRESION A, 999MB, por eso se prevé que se convierta en huracán.

Kikka Roja

Video: Documental : Pelicula : FRAUDE: MÉXICO 2006 ( TRAILER ) : Luis Mandoki

VIDEO DE LOS AVANCES O CORTOS : ...SOLO EN CINES, 15 NOVIEMBRE 2007
www.contraelvientofilms.com

http://www.youtube.com/watch?v=K7pWiBmcaHc
senderodelpeje.com

Exhiben hoy en mil salas tráiler del film Fraude México 2006
La Jornada On Line
La cinta será estrenada el 15 de noviembre en todo el país. México, DF.
A pesar de los intentos de censura en su contra, ayer jueves comenzó en mil salas cinematográficas la exhibición de los avances de Fraude, México 2006, la película sobre las elecciones presidenciales del año pasado que dirigió Luis Mandoki y que será estrenada el próximo 15 de noviembre con alrededor de 200 copias. El trabajo, cuya primera etapa promocional llegó ayer a las pantallas comerciales, es producto de más de trescientas horas de material fílmico proveniente de ciudadanos que con cámara en mano tomaron videos de las irregularidades que presenciaron de entrevistas directas con personajes de aquel momento histórico (una de ellas, con Andrés Manuel López Obrador) y de declaraciones, denuncias, testimonios y pruebas del fraude electoral. La película incluye, por ejemplo, imágenes de manipulación de paquetes electorales por parte de funcionarios del IFE, constancia de boletas electorales que ni siquiera fueron dobladas para introducirlas en las urnas, boletas quemadas, quejas por rasurado del padrón electoral y tomas diversas de las manifestaciones populares de repudio al fraude comicial, tanto en actos masivos como en expresiones de ingenio individual. En escena aparecen lo mismo Carlos Salinas de Gortari, hablando socarronamente de complots y política ficción, que Felipe Calderón mencionado la importancia del triunfo “haiga sido como haiga sido”. Una demostración de la manera como las cúpulas se unen frente a los “peligros” a sus intereses se puede ver en tomas en las que aparece el cardenal Norberto Rivera dando la bendición durante una comida de altos empresarios a la que asistió el citado Salinas de Gortari. El tramo final de la elaboración de Fraude, México 2006, demandó el apoyo económico popular luego de que Warner Bros. se negó a exhibir la película por presiones de Televisa (dado que en el filme se mencionaba a al presidente y al vicepresidente de Televisa, Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez, respectivamente). Luego que el intento de censura fue denunciado, y que se abrió una cuenta pública para juntar los cinco millones de pesos que faltaban para terminar la obra, varias compañías distribuidoras se acercaron a la casa productora Contra el Viento Films para entrar en negociaciones. Con esos antecedentes, ciudadanos interesados en el respeto a una obra documental histórica expresaron ayer en oficinas de cines de la capital del país que estarán atentos a que los avances de México, Fraude 2006, sean exhibidos en cada función conforme se acostumbra hacer en el paquete de “cortos” que antes de cada película se transmiten para anunciar el inminente arribo de nuevas películas. La película tiene a Luis Mandoki como director, a Federico Arreola como productor y a Pablo Mandoki como productor ejecutivo. Luis Mandoki ha dirigido Voces inocentes, Acorralada, Mensaje en una botella, Cuando un hombre ama a una mujer, Nacida ayer, Pasión sin barreras, Gaby: una historia verdadera y Motel, además de la serie de documentales Quién es el señor López. Ahora tiene propuestas para filmar El niño con alas (en Irlanda o Nueva Zelanda) y La hija del colibrí, esta cinta con Antonio Banderas en el papel principal. Los avances de México, Fraude 2006, pueden verse en www.astillero.tv .

Kikka Roja

Video: Mexico SA en Astillero.tv : La Reforma Fiscal no Sirve

Carlos Fernández-Vega Mexico SA, Economía

http://www.youtube.com/watch?v=NuSTehJfzvw

Calderón deja intactos los interés de los grandes empresarios, el golpazo se lo llevan los medianos y pequeños empresarios con la IETU antes la CETU. Calderón nos lleva al desastre a partir del 1 de enero.
Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...