- - . KIKKA: 10/26/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 26 de octubre de 2007

AUDIO: Mandoki : Circulos de estudio : Conferencia

Circulos de estudio de tacuba 53, Luis Mandoki en Conferencia transmitido por RADIOAMLO PELICULA FRAUDE MÉXICO 2006

http://www.divshare.com/download/2520594-993


Noam Chomsky texto al que se refiere la pregunta.
Chomsky : Elogia al movimiento en Oaxaca : Integración en Latinoamérica
Kikka Roja

Carmen Aristegui Flores : Lo que dijo Sarukhán

Estallan explosivos caseros en Consulado mexicano en NY

Evacuan la sede tras el confuso incidente; sospecha la policía que alguien que pasó en bicicleta arrojó los artefactos la madrugada de este viernes, causando ligeras explosiones y rompiendo ventanas
AP El Universal Nueva York Viernes 26 de octubre de 2007 12:42
Dos explosivos caseros fueron lanzados esta madrugada al fondo del Consulado de México en Nueva York e hicieron añicos algunas ventanas, informó el comisionado de policía Raymond Kelly. La sede fue evacuada y cerrada al público tras el confuso incidente. La policía cree que alguien que pasó en bicicleta arrojó los artefactos -hechos con réplicas de granadas llenas de una sustancia explosiva- a las 3:00 de la mañana, lo que causó ligeras explosiones, agregó Kelly el viernes al mediodía. El comisionado explicó que algunos testigos dijeron haber visto a alguien en bicicleta en ese momento cerca del consulado. Edgar Trujillo, agregado de prensa del consulado, dijo que hubo tres ventanas rotas. En el 2005, una explosión causada por dos granadas improvisadas con fusibles hizo añicos una ventana cerca del consulado británico en Manhattan. No hubo heridos ni arrestos en ese incidente. El consulado está situado entre un edificio de oficinas y otro en construcción. La policía cerró la calle al tránsito rodado. El viernes por la tarde, unas 50 personas que tenían asuntos en el consulado hicieron fila en la esquina de la calle a la espera de saber si podría entrar en el edificio. Luisa Hernández y Vicente Cortez acudieron a presenciar la boda de un primo de Hernández. "No sé, quizá cancelen" la ceremonia, indicó la mujer.
Lo que dijo Sarukhán
Carmen Aristegui Flores
  • La política de comunicación social de Los Pinos, de tan errática, atenta ya contra el propio Presidente.
El acuerdo entre México y Estados Unidos para incrementar los recursos y cooperación en el combate al narcotráfico finalmente se oficializó. Hasta que George Bush solicitó a su Congreso el paquete de recursos por 500 millones de dólares es que pudimos empezar a escuchar al gobierno mexicano dar algunas explicaciones. La Canciller alcanzó a decir en su comparecencia con el Senado que las negociaciones que desembocaron en la llamada Iniciativa Mérida no habían sido secretas sino discretas.

Bueno... El senador Monreal llegó al punto de pedirle “Por amor de Dios, dénos el documento, queremos analizarlo”. La política de comunicación social de Los Pinos, de tan errática, atenta ya contra el propio Presidente. Esta semana se dieron el lujo de desmentir al embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, sin la más mínima consideración (“Precisión” fue la palabra que usaron en la Presidencia para hacer circular una tarjeta, sin firma ni membrete, que distribuyeron entre la prensa). Se pretendía revertir el efecto causado por las declaraciones hechas por el embajador el martes por la mañana a W Radio, respecto a que México aportaría -si el Congreso los aprobaba- 7 mil millones de dólares durante los próximos tres años.

No conformes con la tarjeta, el encargado del área de comunicación de la Presidencia se acercó a los periodistas que se encontraban en la Sala de Prensa de Los Pinos para decirles que Sarukhán se había equivocado. ¿De verdad se había equivocado el embajador o simplemente se había tomado la libertad de informar algo sobre lo que no le estaba autorizado hablar? Ya se sabe que la mayoría del gabinete está sometido a un férreo, absurdo y, supongo que, humillante control sobre sus políticas de comunicación desde Los Pinos.

Le enmendaron la plana al embajador pero tendrían que hacerlo también con la contraparte estadounidense que ha dicho básicamente lo mismo sobre lo que le correspondería a México poner para este plan antinarco. Vea si no. Transcribo una parte de lo dicho por Sarukhán a W Radio y, en seguida, las palabras del subsecretario del Pentágono, Stephen Johnson, el 16 de octubre en Washington, recogidas por AFP.

W.- Varias preguntas, embajador Sarukhán, una de ellas tiene que ver con algo que la semana pasada informaba un funcionario de Estados Unidos respecto a lo que pone cada país, digámoslo así. Si el Congreso de Estados Unidos aprueba la solicitud del presidente Bush, estamos hablando de un periodo de tres años donde la cifra sería de mil 400 millones de dólares, empezando por 500. ¿Es verdad que en el caso mexicano la aportación llegaría a los 7 mil millones de dólares?

A.S.- A lo largo de ese proceso, así es. El gobierno mexicano este año, el 2007, incrementó 24%, con relación al año pasado, sus recursos canalizados a la lucha contra el narcotráfico, aproximadamente 2.5, 2.4 mil millones que a lo largo del periodo de entregas de fondos equivalentes, de entrega de equipo, equivalentes a los 1.4 mil millones de dólares, suman los 7 mil millones de dólares.

W.- Entonces, a ver si entendí bien, embajador Sarukhán: Estados Unidos pondría mil 400, México pondría 7 mil millones de dólares, a lo largo de los tres años...

A.S.- Correcto.

Más adelante Sarukhán dice: “...el gobierno mexicano sometió un presupuesto que fue aprobado por el Congreso, que efectivamente aumenta de esta manera sustancial los recursos que están siendo canalizados este año a las agencias que tienen como su responsabilidad en México la lucha contra el crimen organizado. Las proyecciones de ejercicio presupuestario y de compromiso presupuestario que el Presidente desearía imprimir a esto, nos da esa cifra (7 mmdd)… El Congreso mexicano tendrá en su momento, a medida que vaya avanzando, se vaya llegando a la aprobación de otros ejercicios presupuestales en los próximos años, tendrá que ir aprobando o no esta proyección de recursos que el gobierno mexicano tenga la intención de dedicar o etiquetar a la lucha contra el crimen organizado.

W.- De los 7 mil millones de dólares calculados para este propósito, ¿hay ya una parte aprobada en el presupuesto vigente o esto tendría que operar para el 2008?

A.S.- Efectivamente, la parte con la que se ha estado operando en este momento, en este año fiscal que es... es de dos punto y pico (mdd), que están siendo ejercidos este año y que fueron aprobados en diciembre del año pasado y evidentemente para este diciembre el gobierno mexicano tendrá que someter nuevamente al Congreso de nuestra nación las proyecciones para el próximo año”.

El subsecretario Stephen Johnson, por su parte, explicó durante una conferencia en el Diálogo Interamericano, un centro de análisis de Washington, que: “Mientras México pidió a Estados Unidos una contribución de mil 500 millones de dólares, está dispuesto a comprometer 7 mil millones de su propia parte en esta cooperación”. Calificó la cooperación “sin precedente e histórica”. “...Seguimos trabajando con México -dijo en aquella fecha- para definir mejor lo que será” el plan... Incluiría helicópteros, “una reforma de la policía (mexicana), material para los puestos fronterizos, entrenamiento para policías, barcos y material para la Marina ”. ¿En qué quedamos pues?, ¿por qué corrigen al embajador?, ¿qué hay detrás de todo esto?

Kikka Roja

Fox acusa a Beltrones : Caso Fox

  • Acusa Fox a Beltrones de tener nexos con el narco
Asegura el ex presidente que el senador priista contribuye a enrarecer el clima político en México, al dejar "claramente al descubierto" que es él quien está detrás de una campaña en contra de su familia
Acusa Fox a Beltrones de tener nexos con el narco
El ex presidente Vicente Fox aseguró que Manlio Fabio Beltrones "tiene un récord en la DEA relacionado con el narcotráfico"(Foto: Archivo /EL UNIVERSAL)

José Luis Ruiz El Universal
Ciudad de México
Viernes 26 de octubre de 2007 09:39 El ex presidente Vicente Fox aseguró que Manlio Fabio Beltrones "tiene un récord en la DEA relacionado con el narcotráfico". Sostuvo que el senador priista contribuye a enrarecer el clima político en México, al dejar "claramente al descubierto" que es él quien está detrás de una campaña en contra de la familia Fox. En un comunicado difundido por el Centro Fox, la madrugada de este viernes, el ex mandatario se lanzó en contra del priista, quien la víspera vinculó a los hermanos Bribiesca, hijos de su esposa Marta Sahagún en el accidente de Pemex en Campeche. "El presidente Vicente Fox en el marco de su conferencia ante un auditorio de más de mil personas en San José California, se dirigió de manera directa a Manlio Fabio Beltrones señalando que sus acusaciones en contra de los hijos de Marta Sahagún son dolosas y mentirosas y que enralecen el clima político en México y deja claramente al descubierto que es él, quien está detrás en el origen de esta campaña contra el presidente Fox y su familia", dice textual el comunicado del Centro Fox. Sostiene que un senador con la responsabilidad que él tiene debe ser más prudente en hablar y comprobar lo que ha dicho. "El señor Manlio Fabio Beltrones debe dedicarse a cumplir como senador y no impulsar desde ahora sus aspiraciones a Presidente de la República. Manlio Fabio Beltrones tienen un récord en la DEA relacionado con narcotráfico", sostuvo el documento. En el mismo, el ex mandatario lamentó "muchísim2” que México no merece un espectáculo político, y que hay "gentes que desprestigian a nuestro país, y atentan contra la democracia, que abusan contra la libertad de expresión, que toman como único objetivo regresar al pasado; al viejo pasado que nadie queremos volver".

El ex presidente lo liga con el narco; la PGR lo desmiente
Chocan Fox y Beltrones

Kikka Roja

Luis Javier Garrido : El Plan

El Plan
Luis Javier Garrido
El gobierno espuriete de Felipe Calderón, antes de cumplir un año está entregando el control del territorio mexicano y de nuestros recursos vitales a Estados Unidos.

1. El Plan México, como se le conoce en Washington y en la prensa internacional, conocido desde hace por lo menos seis años, y cuya nueva etapa fue anunciada por George W. Bush el 22 de octubre al incluirlo en el paquete de ayuda solicitado al Congreso estadunidense para la guerra contra Irak, no es otra cosa que una expresión formal más de la estrategia definida por la Casa Blanca en función de los intereses de las grandes corporaciones trasnacionales ante la crisis energética y financiera que ha gestado el capitalismo neoliberal, y que luego del 11 de septiembre de 2001 se enuncia como una lucha “contra el terrorismo internacional”.

2. El Plan México supone tanto a) el control absoluto por parte de consorcios trasnacionales, en función de los intereses estratégicos de Estados Unidos, de los recursos básicos de México, y en particular de los energéticos (petróleo y electricidad), de la minería y hasta del agua; y b) el control directo de agencias del gobierno estadunidense sobre las fronteras, las costas, el Istmo, el mar territorial y el espacio aéreo mexicano, todo ello con el argumento de que Washington está en guerra permanente contra el terrorismo internacional, de que nuestros recursos son vitales para ellos y de que, por otro lado, los aparatos del Estado mexicano no son confiables y resultan incapaces de generarles la supuesta seguridad que requieren.

3. La administración de Bush busca, en otras palabras, conforme a la nueva doctrina hegemónica de Estados Unidos, establecer en México un más pleno y abierto sistema de dominación, similar al que está buscando en Irak y en Afganistán y pretende hacerlo en Irán, en función también de su petróleo y de su interés geopolítico, nada más que aquí no por la vía de una guerra, sino por la dócil sumisión del gobernante espurio Felipe Calderón ante George W. Bush y por la complicidad de la burocracia gobernante, en este caso de las elites del PAN y el PRI en el poder (y también de un sector del PRD), lo cual les está resultando una tarea mucho más fácil que la que llevan a cabo en Medio Oriente y en Asia.

4. El proceso se había ya profundizado con el primer gobierno panista encabezado por Vicente Fox, que fue permitiendo gradualmente la injerencia de agentes estadunidenses encubiertos en territorio mexicano, en aeropuertos, aduanas y oficinas públicas, hasta culminar con Calderón que, con profunda indignidad, ha puesto abiertamente al Ejército Mexicano a cumplir tareas decididas por la Agencia de Control de Drogas de Washington, la tristemente célebre DEA.

5. La prensa mexicana está teniendo ahora la “misión estratégica” de ocultar las dimensiones de todo, pretendiendo, por una parte, que es un simple plan antinarco cuando en realidad es una cesión de la soberanía nacional y el narco es sólo la cobertura que hace posible la injerencia, y hablando, por la otra, de una supuesta iniciativa “mexicana”, llamándolo de manera eufemística Iniciativa Mérida, cuando en el Congreso estadunidense y en la prensa de todo el mundo se le llama el Plan México.

6. El “acuerdo”, que ya se sabe que no es acuerdo, según El País del domingo 21 es el plan más ambicioso de Estados Unidos en el continente y supone “la participación militar de diversos organismos de seguridad estadunidenses” en México y el entrenamiento futuro de las tropas mexicanas en Fort Bragg (Carolina del Norte) y Fort Benning (Georgia).

7. El engaño de la prensa mexicana no ha durado mucho, pues en todas partes se le reconoce como Plan México y se habla de lo que entraña, porque al comparecer el miércoles 24 ante comisiones del Senado la canciller Patricia Espinosa hubo de reconocer que no conoce el documento que se nos está imponiendo, pero que sabe que lo que se busca es “proteger del terrorismo” a Estados Unidos y porque, poniendo la cereza en el pastel, el subsecretario de Defensa, Stephen Johnson, informó que esa protección de México a Estados Unidos costará a nuestro país 7 mil millones de dólares, lo que confirmó el embajador mexicano Sarukhán, llevándose severa regañada.

8. La gravísima situación que se está produciendo no es más que consecuencia de las políticas entreguistas de Carlos Salinas, que aparece hoy más que nunca como un poder fundamental tras el trono, pues la ex canciller Rosario Green, senadora del PRI, se ha limitado a actuar como comparsa, al igual que sus compañeros de bancada, y a avalar todo.

9. El TLC de Bush padre y Salinas significó en 1993 el desmantelamiento del campo mexicano y de la planta productiva nacional, la migración de millones de campesinos mexicanos a Estados Unidos y la cancelación de una vía propia de desarrollo para el país; el Plan México de Bush hijo y Calderón sienta en 2007 las bases para el desmantelamiento del Estado nacional, convierte al pueblo mexicano en objetivo estratégico en las futuras guerras de Estados Unidos y culmina el distanciamiento de nuestro país con el resto de pueblos de América Latina.

10. La noticia de que Agustín Carstens, titular de Hacienda, había pactado en Washington con el FMI un seguro para proteger a las multinacionales con cargo al pueblo de México en caso de “riesgo político”, generó hace días un escándalo, acrecentado por la información de que varias naciones del continente están por romper con el Fondo. El Plan México, que se pretende apruebe el Senado, debe ser ahora repudiado por todos, sin olvidar que Calderón y sus colaboradores pueden ser enjuiciados, procesados y destituidos por traición a la patria conforme al artículo 108 constitucional.


Kikka Roja

El petróleo de México ¿Cuánto Hay? : SI HAY, PARA 60 AÑOS

Ya ven!! Cantarell no ha acabado puras mentiras del gobierno para ENTREGAR los recursos de la nación, aqui les dejo los links de las mentiras de FOX Y PEMEX
kikka-roja.blogspot.com/2007/09/el-petroleo-de-mexico-cunto-hay-nuevos Yacimientos

Entre reservas totales y recursos prospectivos se dispone de 100 mil millones de barriles
Vira el discurso oficial: tenemos petróleo para 60 años, dice Kessel
La mayoría de los hidrocarburos se encuentran en aguas profundas del Golfo y su exploración y explotación significan un reto tecnológico de “proporciones semejantes a los viajes al espacio”

Israel Rodríguez

Luis Apperti, Georgina Kessel y José Luis Zepeda, en la inauguración del 34 Foro Nacional de la Industria Química 2007 Foto: Notimex

En un cambio del discurso gubernamental, en el que se había venido insistiendo en destacar la declinación de las reservas de hidrocarburos, la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, aseguró que México posee mucho petróleo, y sumando las reservas totales y los llamados recursos prospectivos, los mexicanos “somos propietarios” de casi 100 mil millones de barriles de crudo, que con los ritmos actuales de explotación permite contar con hidrocarburos durante 60 años. En la última década el gobierno federal ha advertido que las reservas petroleras del país se están agotando y que en 10 años México podría pasar a ser un importador neto de crudo. Ayer, Georgina Kessel aclaró que los 100 mil millones de barriles de hidrocarburos en su mayoría se encuentran en aguas profundas del Golfo de México y más de la mitad de esos recursos prospectivos se localizan en esa zona; de ellos, 88 por ciento se encuentran en tirantes de agua de más de mil metros de profundidad.

Estas declaraciones contrastan con los argumentos gubernamentales, que han insistido en que en México el petróleo se está agotando y es necesario realizar alianzas estratégicas con petroleras trasnacionales para explotar los yacimientos en aguas profundas. Informes de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguran que solamente se ha explorado 25 por ciento del territorio nacional susceptible de contener hidrocarburos. La titular de la Secretaría de Energía (Sener), afirmó que la exploración y explotación en aguas profundas significa un reto tecnológico de grandes proporciones. “La profundidad, la presión y la temperatura donde se desarrollan los trabajos de exploración requieren el uso de tecnologías, comparables a las que se necesitan para enviar un hombre al espacio”. Así, dijo, considerando el agotamiento de los campos petroleros de fácil acceso, y dado que existen los recursos naturales y humanos para iniciar una nueva etapa, “nuestra responsabilidad es aprovechar esa oportunidad en beneficio del país y de las próximas generaciones”.

Por ello, hizo un llamado para dotar a Pemex de todos los instrumentos técnicos y legales para que cumpla con éxito este nuevo reto y esté en condiciones de responder al ritmo que demandan las necesidades del país. Destacó la necesidad de fortalecer la paraestatal y ampliar sus recursos económicos, además de dotarla de esquemas que le den capacidad para renovar su infraestructura, mejorar su administración y hacer una gestión transparente.

Entrevistada después de la inauguración del 32 Foro de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), Kessel Martínez lamentó el accidente de la plataforma marítima Usumacinta y reveló que el gobierno solicitará al Congreso un aumento en el Presupuesto de 2008 para reforzar la seguridad de trabajadores e instalaciones de la petrolera mexicana.

“Les puedo decir que se trató de un lamentable accidente. Nos ha tenido muy preocupados la pérdida de vidas humanas y se está considerando una cantidad muy importante para cuestiones de seguridad, para reforzarla al interior de la empresa”. Señaló que el accidente provocará que disminuya la producción de petróleo aunque en baja magnitud, por lo que garantizó el suministro confiable de petróleo y gas. Indicó que la plataforma de producción se mantendrá en 3 millones 100 mil barriles diarios en 2008. Al preguntarle sobre una posible renuncia del actual director de Pemex, Jesús Reyes Heroles González Garza, la funcionaria se limitó a expresar que la Secretaría de Energía y Pemex están trabajando intensamente para fortalecer a la petrolera.

Investigación de la STPS

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, después de lamentar el accidente en la plataforma marina en la Sonda de Campeche, aseveró que la dependencia a su cargo iniciará una investigación exhaustiva para conocer si las causas del percance son imputables a Pemex o fue un caso fortuito.

En su oportunidad, José Luis Zepeda Peña, presidente de la ANIQ, demandó un cambio profundo y estratégico en el que los energéticos se constituyan en el motor y palanca para el desarrollo industrial del país, y no continúen como un elemento exclusivo de optimización de las finanzas públicas. Ante la titular de la Sener y empresarios del ramo reunidos en un hotel de esta ciudad, Zepeda Peña manifestó: “La definición de una política de precios para los insumos energéticos reservados al Estado es una atribución exclusiva del Ejecutivo federal y de carácter estratégico, por ello le solicitamos su urgente intervención”. Cambios en este sentido, añadió, permitiría atraer importantes inversiones directas, crear empleos bien remunerados, generar impuestos, mejorar la balanza comercial del sector y, sobre todo, darle un uso más racional y con mayor valor agregado a los hidrocarburos. El dirigente empresarial subrayó: “Resulta absurdo que siendo un país en teoría rico en hidrocarburos se prefiera o se obligue a cerrar empresas, generar desempleo y traer de importación estos insumos, con beneficio para otros países y perjuicio para el nuestro y su población; es vital retomar el control de nuestro destino energético”.


Kikka Roja

Chomsky : Elogia al movimiento en Oaxaca : Integración en Latinoamérica

La región es la más emocionante, pues se sacude la dominación imperialista, dice
Elogia Chomsky a maestros de Oaxaca y la integración en Latinoamérica
Inauguran en la entidad el segundo Congreso Nacional de Educación Indígena e Intercultural

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 25 de octubre. Noam Chomsky, lingüista, profesor y escritor estadunidense, saludó ayer a los “maestros valientes de Oaxaca” por su trabajo profesional en la educación indígena, pero sobre todo por encontrarse en “una lucha de gran envergadura”, no sólo en la entidad, “sino como parte de la lucha mundial”.Su movimiento “es particularmente impactante en estos momentos en toda Latinoamérica”, afirmó en un mensaje en video enviado especialmente al acto de apertura del segundo Congreso Nacional de Educación Indígena e Intercultural, que se celebró en el teatro Macedonio Alcalá, en el centro de esta ciudad. En el encuentro, en el que participan unos 400 delegados de pueblos indígenas de 16 estados del país, además de Estados Unidos, Guatemala, Ecuador y Chile, tiene como propósito intercambiar y presentar experiencias concretas, avances de investigación y propuestas innovadoras, así como articular esfuerzos para lograr una educación culturalmente pertinente y digna para los pueblos originarios. El acto fue inaugurado por Erasmo Palma, indígena rarámuri, violinista, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2002 en el campo de artes y tradiciones populares.En lengua rarámuri, Palma invitó a los participantes a “cuidar lo nuestro, a aprender mucho y a ser más hermanos. Somos de una sola madre, somos de una sola tierra. Vean a sus alumnos como si fueran sus propios hijos. Matéteraba (Gracias)”.

Noam Chomsky, crítico del neoliberalismo, socialista libertario y simpatizante del anarcosindicalismo, como se describe a sí mismo, expuso que América Latina se ha convertido “en el lugar más emocionante del mundo por primera vez en la historia moderna”, ya que después de medio milenio, los países de esta área “empiezan a moverse hacia un importante nivel de integración” en vez de “estar separados entre sí y dominados por poderes del imperialismo”. La integración, sostuvo, “es una condición previa para lograr la independencia y la autodeterminación”.Destacó que los países latinoamericanos “también están empezando seriamente a movilizarse para superar la verdadera maldición” del continente, “la de la enorme brecha, sin precedente en el mundo, entre una pequeña elite de enorme riqueza y una vasta masa de gente profundamente empobrecida” con correlaciones raciales y étnicas.Expuso que el papel de los pueblos indígenas ha sido especialmente impactante, porque “han sido el sector más reprimido y marginado durante siglos, hasta en países donde son la mayoría de la población”. Pero finalmente “se están organizando, exigiendo sus derechos y obteniendo logros extraordinarios, desde el Altiplano boliviano hasta el estado de Chiapas, y también en otros lugares”. A su juicio, la organización de los pueblos indígenas “es un avance sumamente importante e impactante”, porque “echa para atrás 500 años de historia miserable y fea, revitalizando las lenguas, las culturas y los conocimientos técnicos”.

El fundador de la gramática generativa transformacional, sistema para abordar el análisis lingüístico, subrayó que estas formas de organización social emergidas de las propias tradiciones de los pueblos indígenas están siendo adaptadas al mundo moderno, “y así los avances son sumamente emocionantes”. Carlos Montemayor, escritor, poeta y promotor de las letras indígenas, afirmó por su parte que uno de los grandes equívocos históricos desde la época de la Colonia hasta nuestros días “es pensar que a menor número de indígenas, más progreso”, pues “continúa siendo práctica velada de los actuales gobiernos”. Durante su conferencia magistral, dijo que las políticas públicas de los gobiernos deben surgir a partir de la presencia y capacidad, y de la organización y unión de los pueblos indígenas. “No podemos esperar un cambio en la elección de los gobernantes”, asentó. Puso como ejemplo de la organización y la capacidad de los pueblos indios, la inclusión de sistemas pedagógicos propios en la educación indígena de México.Requirió a los participantes trabajar seriamente pues, “muchos estamos atentos a lo que la educación indígena, desde la práctica de la autonomía, pueda ofrecer”.

Kikka Roja

Yunquistas VS Neopanistas : PAN

  • Proponen que haya otro aspirante a la dirigencia de AN
  • Buscan espinistas que decline Germán Martínez a candidatura
Georgina Saldierna
Consejeros nacionales del PAN identificados con el dirigente Manuel Espino promueven la postulación de un candidato más a la presidencia del partido que sea visto como una opción y pueda lograr la unidad de los grupos en disputa. Entre quienes podrían cubrir ese perfil se menciona a Francisco Barrio, Alberto Cárdenas, Fernando Canales Clariond y los hermanos Salvador y Carlos Abascal. Señalaron que con el surgimiento de un aspirante que no pertenezca al grupo calderonista ni al espinista se busca evitar el enfrentamiento interno y la percepción de que el Presidente de la República está imponiendo al dirigente nacional. Destacaron que una salida de esta naturaleza implicaría que Germán Martínez declinara a sus aspiraciones de dirigir el PAN, algo que consideraron posible, porque el ex titular de la Secretaría de la Función Pública es un militante que quiere al partido, y que por salvarlo de la división estaría dispuesto a retirar su candidatura. De hecho, recordaron que hace tres años declinó en favor de Carlos Medina Plascencia. Los señalamientos de estos consejeros, que prefirieron el anonimato, se dieron luego de que Espino Barrientos decidió no buscar la relección como presidente de Acción Nacional, hecho que provocó el enojo de algunos de sus seguidores, pero también el apoyo de otros que piensan que de esta manera el duranguense sale del liderazgo blanquiazul como triunfador, es decir, como el dirigente que logró refrendar el triunfo del PAN en la Presidencia. Recordaron que Luis Felipe Bravo Mena se religió en la jefatura del partido, pero salió mal, debido a que en su segundo periodo Acción Nacional sufrió una de las más duras derrotas, al perder más de 100 diputaciones federales en los comicios de 2003. También dieron a conocer su molestia porque los calderonistas no reconocen a Espino su contribución en el triunfo del michoacano, ya que puso en marcha un programa en municipios que permitió obtener más de 2 millones de votos más.

Kikka Roja

El gobierno panista le tiene asco a los Jornaleros

Justifica la insalubridad en que viven esos trabajadores en Jiménez, Chihuahua
Los jornaleros agrícolas “son sucios y no se bañan”, dice burócrata de Sedeso
Denuncia la Cocyp la complicidad del ombudsman estatal en abusos contra campesinos

Matilde Pérez U.

No vale la pena construir albergues para los indígenas migrantes que trabajan en los campos agrícolas de Jiménez, Chihuahua, porque “son sucios, no se bañan ni limpian los cuartos”, dijo Adrián José Serrano, funcionario del programa Jornaleros Agrícolas, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ante integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp). José Jacobo Femat, dirigente de la Cocyp, comentó que en la reunión que sostuvieron integrantes de la organización el pasado lunes en Jiménez, Chihuahua, con funcionarios de Sedeso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y diputados locales, el funcionario de la Sedeso eludió cumplir la responsabilidad de construir infraestructura, como lo marca el programa de jornaleros agrícolas, para mejorar las condiciones laborales de los indígenas que acuden a los campos de cultivo. Dicho programa señala que se registrarán y atenderán las concentraciones de jornaleros agrícolas que presenten carencia de infraestructura y servicios básicos, dijo el dirigente.

Sin embargo, el funcionario eludió dicha responsabilidad y argumentó que no podría comprometerse a revisar las instalaciones en los campos agrícolas ni a exigir mejores instalaciones, porque debe haber un acuerdo con el gobierno estatal y municipal, además de que –según versión de Jacobo Femat– “los jornaleros tienen otra cultura: son gente que llega del sur del país”. Agregó que la postura de Roberto Carlos Domínguez, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, también fue de menosprecio hacia los jornaleros, ya que asentó que “son un problema social para el estado”, y justificó que los propietarios de los ranchos o campos agrícolas no paguen el seguro social de los trabajadores, porque se contratan con quienes les ofrecen mejor paga, aunque lleguen apalabrados con alguien más. Comentó que ante la actitud de indiferencia de los asistentes a la reunión por el maltrato a los jornaleros y las condiciones insalubres en las que viven en los campos agrícolas, la Cocyp demandó que se lleve a cabo una nueva reunión en la que participen funcionarios de más alto nivel y diputados federales. En la reunión también se denunciaron las amenazas y hostigamiento en contra de Laura Salas Reyes, integrante de la Cocyp que ha asumido la defensa de los derechos de los jornaleros.


Kikka Roja

INICIATIVA PLAN MERIDA : AMLO NO RESPETARA ACUERDOS CON BUSH

Citará de nueva cuenta a Espinosa
México no debe comprar "pleitos" de EU: Senado

Se trata de un acto injerencista que contó con su beneplácito, dice en la sierra poblana
Exige AMLO a Calderón “dar la cara” y explicar al pueblo la Iniciativa Mérida Que ni él ni George W. Bush piensen que vamos a respetar sus acuerdos secretos, advierte

Ciro Pérez Silva (Enviado)

Chicontla, Pue., 25 de octubre. Desde este municipio de la zona serrana de Puebla, Andrés Manuel López Obrador le exigió a Felipe Calderón “que dé la cara” y explique al pueblo de México los alcances y condiciones del acuerdo privado al que llegó con el presidente de Estados Unidos para el presunto financiamiento del combate al narcotráfico... “Se trata de un acto injerencista que contó con el beneplácito del pelele Calderón”, aseveró el ex candidato presidencial, luego de advertirles a George W. Bush y a Calderón “que no estén pensando que los acuerdos secretos los vamos a respetar los mexicanos”, y sostuvo que ningún convenio es moneda de cambio para permitir la privatización del petróleo, como pretende el mandatario estadunidense y quiere conceder Felipe Calderón.

¿Y el problema migratorio?

Al iniciar la penúltima gira de trabajo por esta entidad, López Obrador destacó que no se trata de una confrontación personal con “el usurpador” , sino hacer ver al pueblo de México la clara diferencia que existe entre su visión de cambio para el país y la de entrega a los intereses de los poderosos y al mandato de Estados Unidos que ofrece Calderón, como lo evidencia la llamada Iniciativa Mérida.“Vamos a pedir que se aclare toda esta situación, porque es muy evidente que se trata de intereses distintos. ¿Por qué en lugar de llevar a cabo un acuerdo de cooperación para atender el problema migratorio, que es el que más afecta al país, tiene este acuerdo secreto, supuestamente para combatir al narcotráfico?”, destacó López Obrador.“¿Qué es más importante, resolver: el problema de la migración, que ha obligado a miles de mexicanos a dejar su país para buscar oportunidades en Estados Unidos, o comprar aviones y helicópteros para enfrentar al crimen organizado? ¿Qué es más importante?”, inquirió el ex jefe de Gobierno capitalino a sus simpatizantes que llenaron la calle principal de este poblado. “¡Los migrantes!”, le respondieron casi al unísono las mujeres que integraban la mayor parte de este contingente y que, como muchas en este estado, han visto partir a sus esposos e hijos, quienes han ido a buscar trabajo más allá de la frontera norte.Ése, enfatizó López Obrador, es el principal problema que se debe de atender con el gobierno de Estados Unidos; en eso, dijo, es en lo que se deben utilizar los 500 millones de dólares anuales, en promover actividades productivas para que la gente no se vaya. Éste, reiteró, es el principal problema en México.“El gobierno usurpador acaba de llevar a cabo este acuerdo con Estados Unidos y lo hizo en secreto; es lamentable que esto se haya dado a conocer en aquel país; nos enteramos porque lo anunció Bush y luego el embajador de aquel país en México (Tony Garza) se lo hizo saber a nuestros legisladores. Ningún presidente que respete la Constitución y los lineamientos básicos de la política exterior mexicana debió permitirlo; por eso digo que Calderón es un pelele, no es una ofensa, es una descripción, y nos deja ver que se trata de la injerencia de un gobierno extranjero sobre asuntos nacionales”, aseveró.El político tabasqueño adelantó que indagará sobre lo que oculta tal acuerdo y reiteró el mensaje a Calderón y a Bush: “Que no estén pensando que por esta supuesta cooperación, que es una clara intervención, van a querer someter a México y a quedarse con el petróleo y las riquezas nacionales”.Mientras tanto, a unos pasos del mitin de Andrés Manuel López Obrador, las autoridades del estado entregaban láminas y colchonetas a quienes lo perdieron todo el pasado 28 de septiembre por el embate del huracán Lorenzo, casi un mes después. Justo durante el discurso del ex candidato presidencial.

Comunidad alejada de todo

De este pueblo sumido en la pobreza, López Obrador se dirigió a una región todavía más pobre y aislada en la zona totonaca del municipio de Tepango de Rodríguez, donde el presidente municipal, de extracción panista, le negó a los habitantes el uso del auditorio para la reunión con el perredista; por ello, los indígenas tuvieron que subir una empinada y serpenteante cuesta para esta reunión. Algunos descalzos, otros sobre los remiendos de lo que hace mucho tiempo fueron huaraches, hicieron este trayecto adicional para expresarle al tabasqueño que en esta región la gente no aguanta más el abuso de sus gobernantes. “Ellos se sienten los dueños del pueblo, ¿y nosotros qué?”, hicieron saber en un difícil español. Más tarde, la gira continuó por esta sierra poblana que muestra en sus pocas carreteras los montones de tierra y piedras que han dejado a su paso los fenómenos naturales y la falta de interés de sus gobiernos municipales y estatal, y que hacen aún más difícil la comunicación entre estas comunidades alejadas de todo.

Inconforma a magistrados que se intente darles “cursos” por la Iniciativa Mérida
Alfredo Méndez
Jueces y magistrados del Poder Judicial Federal (PJF) están inconformes con el plan entre México y Estados Unidos que implicará una inyección de mil 400 millones de dólares para la adquisición de equipo sofisticado de combate al crimen organizado en nuestro país, ya que entre los propósitos de la llamada Iniciativa Mérida está el adiestramiento de impartidores de justicia en temas de delincuencia, terrorismo, narcotráfico y lavado de dinero.
Kikka Roja

Beltrones Acusa a Marta Sahagun : Empresa Oceanográfica

Vincula Beltrones a Sahagún con tragedia en Campeche
Accidente choque de plataformas Que Chingaos paso en PEMEX
Asegura el senador priista que hay evidencias de que la empresa Oceanográfica, ligada a los negocios de la esposa de Vicente Fox, era la responsable de la calidad de las embarcaciones salvavidas que se hundieron


  • Video: Mal tiempo provoca accidente en plataforma en PEMEX

  • Arturo Zárate Vite


    El Universal
    Ciudad de México
    Jueves 25 de octubre de 2007 19:22

    Hay evidencias de que la empresa Oceanográfica, ligada a los negocios de Marta Sahagún, era la responsable de la calidad de las embarcaciones salvavidas que se hundieron, dijo el senador Manlio Fabio Beltrones. Beltrones demandó una investigación minuciosa para aclarar esta situación. “Había datos precisos que nos están haciendo llegar, en el sentido de que se habían hecho en fecha reciente pruebas o verificaciones de calidad de los servicios que prestaba la empresa”, señaló Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política. En su opinión, es necesario que el Senado cite a los altos directivos de Pemex para que digan en qué condiciones están trabajando los obreros y técnicos en las plataformas. Carlos Navarrete, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó una revisión exhaustiva de las medidas de seguridad, para ver qué falló y si fue un accidente que no se pudo prever o si de verdad hubo negligencia. Santiago Creel, del Partido Acción Nacional (PAN), pidió una investigación objetiva que permita deslindar responsabilidades y conocer las causas del problema.

    Lo que pasó en PEMEX debe tener responsables, y como siempre en méxico nadie es castigado


    Se instaló en la Cámara comisión especial que analizará bienes del ex presidente
    Exigen PRD, PRI y PVEM a Calderón que colabore en la investigación a Fox
    Deja claro la fracción panista que buscará demostrar la honestidad del guanajuatense
    Enrique Méndez y Roberto Garduño
    Al instalarse la comisión especial que investigará el “incremento del patrimonio” del ex presidente Vicente Fox, los grupos parlamentarios de PRD, PRI y PVEM en la Cámara de Diputados exigieron al gobierno de Felipe Calderón que colabore con el trabajo de los legisladores, mientras los dos diputados del PAN que participan en esa instancia dejaron claro que buscarán demostrar la honestidad del guanajuatense y reclamaron que no se le hagan juicios anticipados. La panista Alma Edwiges Alcaraz acotó que la comisión debe buscar “la verdad histórica de las cosas”, no “una versión muy diluida o coloreada de los hechos, en función de la satisfacción de intereses personales, o que se enfaticen aspectos de manera aislada sólo porque rinden frutos o buenas ganancias políticas”. Sin embargo, el perredista Juan Guerra Ochoa resaltó la existencia de denuncias públicas sobre la forma en que Marta Sahagún consiguió regalos para el ex presidente y sus hijos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca a cambio de gestiones en las dependencias federales. “Hacía funciones de coyota”, punzó.Indignado por el tono que llevará la investigación, el diputado panista Juan de Dios Castro Muñoz, hijo de Juan de Dios Castro Lozano, asesor jurídico de la Presidencia de la República durante el foxismo, lamentó que la comisión se instalara “porque aparecieron unas fotografías de un rancho lujoso, que podemos compararlas con las del 17 de febrero de 2001 en la visita del presidente estadunidense, George W. Bush, a San Cristóbal”.

    Castro Muñoz, quien junto con Alcaraz planteó las comparecencias del secretario de la Función Publica, Salvador Vega Casillas; del auditor Arturo González de Aragón y del procurador Eduardo Medina Mora, aseguró que la comisión sólo puede investigar a Fox, no a su familia ni a su esposa Marta Sahagún.En contraste, Guerra Ochoa dijo que no se puede indagar el enriquecimiento ilícito de Vicente Fox si no se revisa su entorno familiar. Expresó que debe darse especial seguimiento al cabo que llevará a la madeja de la corrupción de la “pareja presidencial” descubierto con el caso del jeep rojo. Recordó que el empresario que le regaló el vehículo, con valor de casi un cuarto de millón de pesos, ha explicado que lo compró porque se lo pidió Marta Sahagún. “Él mismo acusa que la señora Marta, en una cabaña de Los Pinos, fungía en eso que popular y coloquialmente se conoce como coyotaje; es decir, que hacía funciones de coyota y cobraba a empresarios por favores, como fue el caso de una cuota de 8 millones de pesos a inversionistas que debían 600 millones al IMSS. Ese empresario afirmó que además del jeep regaló a los niñitos (Manuel y Jorge Alberto) Bribiesca relojes Bulgari”.Juan Guerra definió que el objetivo de la comisión debe ser quitar el “marco de impunidad” que el gobierno de Felipe Calderón, específicamente Germán Martínez, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, impuso para cubrir a la familia de la “pareja presidencial”. El dirigente de la comisión especial, Víctor Valencia de los Santos, resaltó que los diputados buscarán “cerrar la puerta a la impunidad presidencial.

    Para los mexicanos, y por salud de la República, debe quedar claro el presunto tráfico de influencias y el abuso de poder” cometido por Vicente Fox “para determinar si durante el sexenio pasado la Presidencia dio uso legal al patrimonio de los mexicanos, así de sencillo”.Ante las expresiones de Castro Muñoz y Edwiges Alcaraz, el diputado del PRI dijo que si bien la comisión no se prestará a la descalificación o al escarnio, tampoco hará exculpaciones a priori; “investigará la verdad y no cederá a presiones”. Resaltó que la tarea del Poder Legislativo no se restringe a la redacción y aprobación de las leyes, sino también al control del gobierno. “Y controlar significa –nos guste o no– revisar, evaluar e inspeccionar que el dinero de los contribuyentes se aplique bien, sin dispendios, sin desvíos y sin tráfico de influencias”. El diputado del PVEM Xavier López Adame dijjo a los panistas que “el escándalo es por las dudas legítimas que existen entre los ciudadanos sobre las actividades y la gestión de Vicente Fox, quien llegó al poder en la primera alternancia democrática de este país asegurando que acabaría con la corrupción”. Consideró que parte importante del trabajo de la comisión lo constituye la colaboración que deberá encontrar no sólo del gobierno de Felipe Calderón, sino del PAN en la Cámara de Diputados.

    Kikka Roja

    Buscar este blog

    Gracias por tu Visita ¡

    Nuevo

    TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

    Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

    Todos los Archivos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...