- - . KIKKA: 11/02/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 2 de noviembre de 2007

AMLO: Apoyo, venga de donde venga : Ayuda para Tabasco

20:54 La delegación Benito Juárez abrió un centro de acopio en las instalaciones de Protección Civil de la demarcación, ubicadas en la glorieta de Mariscal Sucre sin número, entre las avenidas Amores y Colonia del Valle. En un comunicado, la dependencia agregó que dicho centro estará funcionando las 24 horas para recibir el apoyo de la población civil para los damnificados en Tabasco. Al respecto, enlistó los artículos de primera necesidad que se recibirán: agua embotellada, pañales desechables, alimentos enlatados, bebidas en envases tetrapack, granos, ropa, insecticidas, toallas femeninas, jabón de uso corriente, lámparas y baterías. Por otro lado, la delegación informó que este viernes envió 484 cobertores y 441 colchonetas, originados de los recursos asignados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a las delegaciones para su aplicación en caso de cualquier contingencia. Para mayores informes sobre los donativos, la delegación dispuso de los números telefónicos: 55239873 y 55434175.

Cuentas de bancos para apoyo a Tabasco

La Asociación de Bancos de México difunde ocho números de cuentas de diferentes instituciones que recibirán recursos para apoyo a los damnificados de Tabasco
Cuentas de bancos para apoyo a TabascoCuentas de bancos para apoyo a Tabasco

El Universal Ciudad de México Jueves 01 de noviembre de 2007 20:45

Banamex

A nombre de Fomento Social Banamex

Cuenta: 120, sucursal 100

BBVA-Bancomer

A nombre de Fundación BBVA Bancomer

04 Apóyame 3

Cuenta: 0427692633

Banorte

Cuenta: 27

Cuenta: Clabe 072-790 000000000270

Santander

Cuenta: Apoyo a Tabasco

Scotiabank

Cuenta: 00100911240

HSBC

A nombre de Fundación Merced

Cuenta: 4025940156

Banco Azteca

Cuenta: 01720115412160

Ixe Banco, S.A.

A nombre de Damnificados de Tabasco

Cuenta: 7777777-8
  • AMLO: la corrupción acentuó estragos en Tabasco
La Jornada On Line

El apoyo, venga de donde venga, tiene que ser bien visto, afirmó.

México, DF. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acusó que la tragedia que vive hoy Tabasco se debe a la corrupción que "ha sido devastadora en la entidad". En entrevista a Hoy por Hoy, López Obrador sostuvo que Tabasco tiene el presupuesto per cápita más alto del país, y se preguntó por qué no hay obras hidráulicas en la entidad. "¿Dónde fue a parar ese dinero? Se han enriquecido unos cuantos a costa del sufrimiento de la gente. No hay desarrollo en el estado; Tabasco tiene todo, hay de todo, pero se lo clavan todo. Y ahora ya están atentando hasta contra la sobrevivencia misma, hasta contra la existencia misma", denunció. "La corrupción ha sido devastadora", aseveró quien fuera candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por el Bien de Todos en 2006 y que encabeza ahora el llamado gobierno legítimo.

Respecto del mensaje de Felipe Calderón, emitido ayer por la noche y en el que pedía la solidaridad de todos los mexicanos para los afectados en el sureño estado, López Obrador sostuvo que "no puedo estar en contra de ese mensaje". "Todo lo que signifique apoyo, venga de donde venga, hay que recibirlo, tiene que estar bien visto" aseguró. Al preguntársele si se suma a la convocatoria del mandatario, López Obrador se deslindó: "Yo hago mi llamado aparte; no quiero vincularme mucho con ellos". Explicó que "ellos (el gobierno panista) son parte de esta desgracia y de esta tragedia, porque están defendiendo un modelo económico totalmente antipopular, que solamente privilegia a unos cuantos. Ellos son parte de esto que está sucediendo en Tabasco", puntualizó. Aseguró que los gobiernos de derecha "apoyan un modelo económico devastador, donde el ser humano pasa a ser de segunda, pasa a un segundo plano". "La derecha lo deshumaniza todo", concluyó.

Sobre el desfogue de las presas en la región, dijo que esa acción agudizó la inundación. "Se habría inundado, pero no habría sido de la misma magnitud", aseveró. Recomendó revisar las bitácoras del manejo del agua de las presas y descubrir por qué se permitió la acumulación de agua y su posterior liberación "que desde luego tenía que provocar esta tragedia". Es necesario, dijo, observar "qué relación puede tener esto con los compromisos que han hecho con empresas privadas que están generando energía", pues "hay un ambiente, en todo el gobierno federal desde hace mucho tiempo, de privilegiar lo privado sobre lo público".

LINKS A CUENTAS BANCOS Y CENTROS DE ACOPIO

http://www.df.gob.mx
Boletines
Envía GDF Segundo Equipo de Apoyo, Víveres e Instala Campamento Permanente en Villahermosa: MEC
Coloca GDF Centro de Coordinación, con Personal Especializado y Equipo de Rescate para Tabasco

Conferencias
La gran participación de la ciudadanía permitió abrir nuevos centros de acopio para damnificados de Tabasco: Moreno Brizuela

Abren en DF más centros de acopio para apoyo a Tabasco Lo recaudado será enviado a la representación del estado de Tabasco en el Distrito Federal, ubicado en Porfirio Díaz 102, PH 02, colonia Nochebuena 12:58
Envía GDF brigadas para apoyar a Tabasco 10:02
Centros de acopio en el DF: Apoyo a Tabasco 08:58

Kikka Roja

Luis Javier Garrido : El abandono

El abandono
Luis Javier Garrido

El Plan México, impuesto secretamente por el gobierno de Washington a Calderón, entraña hacer de México un espacio de las guerras de Estados Unidos, pero esto no parece preocupar ni indignar a la “clase política” mexicana.

1. La visita a México del ex embajador estadunidense John Dimitri Negroponte, ahora secretario de Estado adjunto del gobierno de Bush (29 de octubre), quien actuando como verdadero procónsul vino a refrendar la sumisión del gobierno de facto de Felipe Calderón al Plan México, mal llamado Iniciativa Mérida, que con el pretexto de la lucha de ambos países contra el narcotráfico pretende el apoderamiento abierto de las trasnacionales sobre los recursos estratégicos de México y el control de Washington en función de su guerra contra “el terrorismo”, de prácticamente todo el territorio nacional convirtiéndolo en un objetivo militar de sus enemigos, suscitó una indignación en diversos sectores de la sociedad, pero un silencio absoluto de la “clase política” mexicana.

2. El hecho gravísimo de que el Plan México, que aún no aprueban el Congreso de Estados Unidos ni el Senado mexicano, presuponga que nuestro país es un aliado militar de Washington en sus guerras contra los pueblos del mundo, y haga del territorio mexicano un espacio de defensa de Estados Unidos, y por consiguiente un objetivo de ataque para sus enemigos, no ha suscitado una indignación y oposición de las fuerzas políticas organizadas.

3. La aprobación del Plan, que no es otra cosa que un pacto o tratado de sumisión militar y de entrega de la soberanía, que involucra a México en las guerras de Estados Unidos contra Afganistán e Irak, haciendo añicos nuestra política exterior y nuestras relaciones amistosas con los países árabes, convirtiéndonos en los hechos en un enemigo del Islam y situando a nuestras ciudades y enclaves estratégicos como un blanco de ataque militar, cancela además, como es evidente, cualquier proyecto nacional.

4. El escenario en el que se produce esta iniciativa perversa de Bush no podía ser más crítico, pues se anuncia en los mismos momentos en que Ecuador, Bolivia, Venezuela y Cuba, lo mismo que Argentina, Brasil y otros países latinoamericanos, buscan fortalecer vínculos de cooperación con los países árabes en la defensa de intereses comunes, y aquí lo que se está haciendo gracias a la complicidad de los panistas con los republicanos estadunidenses es uncir de manera directa a México con los intereses hegemónicos de Estados Unidos, terminando con cualquier posible estrategia latinoamericana de nuestro país.

5. Los mexicanos no quieren una guerra con los pueblos del Islam, pero la venalidad y estupidez de Calderón y de sus protectores nos puede llevar a una gravísima situación.

6. La gravedad de lo que está aceptando el gobierno de facto impone que la obligación de defender a la nación sea no sólo de los sectores conscientes de la sociedad, sino, sobre todo, de los grupos menos corrompidos de la burocracia gobernante, pero no está siendo así, y en el Senado, controlado por una mayoría PRI-PAN –sometida al salinismo y vinculada a las trasnacionales–, no existe signo alguno de que esta Cámara, que conforme a las fracciones primera y tercera del artículo 76 constitucional tiene la responsabilidad de contribuir a la definición de las políticas exterior y de seguridad nacional de México, vaya a asumir su responsabilidad.

7. La seguridad con la que actúan Negroponte y el actual embajador Tony Garza obedece a que saben que tienen cada vez más bajo su control a la “clase política” mexicana, por haberles abierto a prominentes miembros del PAN –al igual que lo hacían con los priístas– expedientes sobre sus actos de corrupción y su vinculación con el narcotráfico: no sólo a Fox, uncido al narcopoder por su amigo chino Zhenli Ye Gong, y hundido por sus actos de corrupción y los escándalos de Marta y de los Bribiesca, de los cuales el del negocio de “las mandarinas” defectuosas de Pemex, que provocaron la muerte de decenas de trabajadores, no será el último, sino también a Calderón, con sus cuñados y muchísimos panistas notorios.

8. La actitud convenenciera de la burocracia gobernante la evidencia el hecho de que aquellos que se oponen al Plan México se limitan a expresar su deseo cobarde de que sea el propio Congreso estadunidense el que lo rechace, como aconteció en 1859 con el Tratado MacLane-Ocampo –que daba en perpetuidad a Estados Unidos el derecho de paso por el Istmo y otras regiones–, y que no pasó porque los senadores estadunidenses lo objetaron, por lo que aguardan a que sean los desacuerdos que se han ahondado en 2007 entre George W. Bush y el Congreso los que lo detengan.

9. El gobierno agonizante de Bush ha acentuado en 2007 sus diferendos con las cámaras legislativas de su país acusándolas de “bloqueo político” e impulsando una campaña negra de descalificación hacia ellas, conforme lo establecen los manuales políticos neoliberales –que preconizan un fortalecimiento del presidencialismo–, pero su decisión pérfida de incluir los recursos destinados al Plan México en el presupuesto de la guerra contra Afganistán e Irak parece comprometer su aprobación en un futuro inmediato, aunque esto no va a cancelarlo. En el caso de que los demócratas triunfaran en 2008 nada cambiaría, pues la candidata puntera Hillary Clinton no tiene una propuesta sobre seguridad nacional diferente de la de Bush, como se lo dijeron sus contendientes en el debate del 28 de octubre.

10. Los reportes de varios especialistas indican que diversos grupos de académicos y funcionarios de la derecha de ambos países se están organizando para presionar a favor del Plan, y es ahora también que las fuerzas democráticas del país deben impedir que se consume este acuerdo inconfesable del gobierno espurio de Calderón con Washington, que aparece ya, por las consecuencias que entraña, como el acto de traición a México más grave cometido por nuestros gobernantes desde 1847.


Kikka Roja

La leyenda de la Nahuala : Cine y Video

Colorida aventura

Ricardo Arnaiz consigue con La leyenda de la Nahuala una singular historia dotada de buen ritmo, personajes bien trazados y un humor para toda la familia
Colorida aventura
El filme retoman tradiciones y relatos mexicanos(Foto: Especial)

Víctor Bustos El Universal

Viernes 02 de noviembre de 2007 Retomando tradiciones y relatos mexicanos, los estudios de animación AniMex, al frente de Ricardo Arnaiz, se lanzan en una empresa de grandes proporciones al desarrollar una cinta animada hecha 100% en México. Con un ejército de 100 artistas, alrededor de 12 meses estuvieron trabajando para completar una producción de gran magnitud que incluyó la participación de la Orquesta Sinfónica de Puebla, para la musicalización, además de contar con los talentos vocales de destacados actores como Ofelia Medina, Germán Robles o Martha Higareda. El resultado es una colorida cinta de de animación en la que un espíritu maligno, que se apodera de las almas inocentes, es enfrentado por Leo, un miedoso niño que tendrá que armarse de valor para salvar a su hermano. La historia se ubica en 1807 en Puebla. Adentrándose en una vieja casona embrujada, Leo tendrá que vencer sus miedos para tratar de salvar a su hermano secuestrado por el espíritu de la Nahuala, poniendo a prueba todo su ingenio en su encuentro con todo tipo de seres sobrenaturales, desde unos esqueletos aristócratas en la víspera de la cena, el espíritu de una niña caprichosa y su sirviente, una niña indígena; el fantasma de un alocado caballero español, un alebrije que habita en la biblioteca y un par de niños calaca que constantemente se aparecen. El caso de La Leyenda de la Nahuala es un ejemplo de que en México también se pueden hacer largometrajes para el entretenimiento familiar, que busquen promover la cultura a través de las costumbres y tradiciones mexicanas, y para lograr el objetivo se han creado personajes fantásticos en situaciones divertidas, que pueden llegar a quedarse en el gusto del espectador. Sobresalen los diseños en los fondos que recrean los escenarios y la arquitectura de la ciudad de Puebla, y así ambientar la historia que contiene elementos de miedo y aventura. Arnaiz explica el proceso de realización para la cinta "Después de que tenemos el guión, vamos haciendo un storyboards (bocetos) ilustrando cada evento importante para luego ir digitalizando y armar un animático (serie de dibujos en tiempo real) con algunos efectos de música con algunos diálogos para tener una idea general de toda la película". La parte final del proceso es la musicalización, la cual contó con la colaboración del compositor y diseñador de sonido, Gabriel Villar. "Queríamos que fuera música sonora mexicana, hay un son jarocho, ondas chiapanecas y hasta un huapango, porque aunque la escena fuera triunfal debería conservar el sonido mexicano, para que sea identificable para cuando se lleve a otros territorios".


Kikka Roja

IP : CCE : IMEF : los que no ven la miseria que producen

  • Observa la IP nubarrones en la economía de EU
Susana González G.

La iniciativa privada descreyó los más recientes pronósticos de crecimiento económico hechos por el gobierno federal, al asegurar que se debe tomar en cuenta la desaceleración de Estados Unidos.

“Pensamos que en la economía estadunidense se ven nubarrones y son muy optimistas los pronósticos de crecimiento (de las autoridades mexicanas). Pensamos que (en 2008) tendremos un crecimiento menor al que tuvimos este año”, advirtió Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo conformado por 12 organizaciones del sector privado. En tanto, Ricardo González Sada, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) e integrante del CCE, dijo que aunque se ha señalado que México no está estancado, sino que avanza a menor paso en comparación con otros países, “no es ningún consuelo estar en el lugar 49”, en alusión al Indice de Competitividad de Negocios del Foro Económico Mundial. Contrario a los ajustes a la baja que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial han realizado sobre la economía mexicana, al grado que consideraron que sólo se registrará un crecimiento de 2.9 por ciento del producto interno bruto (PIB) en este año y de 3 puntos porcentuales para 2008, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens pronosticó 3 por ciento en 2007 y 3.7 por ciento el próximo año. En cambio, para el CCE, México cerrará 2007 con 3.5 por ciento y 3 por ciento en 2008, pues aseguró que dependerá de cómo se detone la economía interna. “Tenemos que ser más prudentes en las estimaciones del año que entra porque aunque hay factores que pueden acelerar el crecimiento, lo mejor es no generar expectativas”, advirtió Paredes, entrevistado luego de encabezar la reunión semanal del CCE.
NO les está resultando en ganancia económica el presidente pelele, y la gente ya sabe que hacen campañas de miedo desinformativas, tantas y a cada rato, que ya nadie les cree. ASÍ ES, LA ECONOMÍA SE LES CAE. No estarán pensando en un poquito de POPULISMO para remediar el problema ¿verdad?, Eso sería muy perjudicial, para su imagen ante sus votantes tecnócratas y neoliberales.
La máxima del pensamiento Panista:
"Esclaviza al obrero y nunca le regales dinero"
Kikka Roja

Dinero del Pueblo en las cuentas de los mas Ricos de México

  • Regresó impuestos por casi $680 mil millones y dio créditos fiscales por 500 mil millones
  • Gil Díaz benefició a empresas con más de un billón de pesos: ASF
  • La devolución de IVA e ISR entre 2001-2005 superó en 216% la inversión privada de esos años

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió que en el sexenio de Vicente Fox el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pagó al sector empresarial 679 mil 691 millones de pesos por concepto de devolución de impuestos, y la Secretaría de Hacienda benefició con créditos fiscales al sector productivo con 495 mil 807 millones de pesos. Es decir, en cinco años analizados por el órgano fiscalizador, la administración foxista, a través del secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, favoreció a la iniciativa privada con más de un billón 175 mil 498 millones de pesos.

Sólo la devolución de IVA e ISR, acumulada entre 2001 y 2005, cuya cifra fue de 604 mil 366 millones de pesos, superó en 216 por ciento a la inversión privada que se registró entre esos años y cuyo monto ascendió a 279 mil 832 millones de pesos. En un documento elaborado por la ASF, que fue entregado a los diputados federales, ahora el órgano encargado de revisar el manejo de los recursos públicos se da por satisfecho con una propuesta del gobierno de Felipe Calderón para reducir, a partir del año próximo, el porcentaje del monto de impuestos que serán devueltos y acotar los créditos fiscales, sin emitir recomendación a la administración federal para que subsane el citado deterioro al erario. El texto, del cual se tiene copia, refiere las auditorías que el titular de la ASF, Arturo González de Aragón, considera “delicadas” por el grado de afectación que implican muchas de ellas a las finanzas públicas. En el caso de los impuestos, el órgano revisor manifiesta lo siguiente: “En el periodo del año 2000 a 2005, el SAT pagó a los contribuyentes 679 mil 691 millones de pesos por concepto de devoluciones de impuestos, 79.4 por ciento correspondió a IVA y 14.5 por ciento al ISR. En ese periodo las devoluciones representaron 16.3 por ciento de la recaudación tributaria efectiva. Las devoluciones acumuladas de 2001 a 2005 por 604 mil 366 millones de pesos superaron en 216 por ciento al incremento en la inversión privada, que fue de 279 mil 832 millones de pesos, lo que aparentemente contradice la hipótesis de que una menor tributación libera recursos para incrementar la formación bruta de capital”.

A decir de la Auditoría, la existencia de regímenes especiales en IVA e ISR “propicia situaciones de privilegio a ciertos grupos de contribuyentes y ramas de actividad económica”. En el caso de los créditos fiscales, de 2001 a 2005 el saldo de los mismos pasó de representar 27 por ciento de los ingresos ordinarios del gobierno federal a 35.1 por ciento, destacando que, entre 2003 y 2004, la variación de ese saldo superó al incremento de la recaudación. “Los créditos controvertidos ascendieron a 40.3 por ciento de la cartera y la recaudación que se obtuvo durante 2005, del orden de 8 mil 522 millones de pesos, únicamente representó 1.7 por ciento de la cartera total, cuya cifra se ubicó entonces en 495 mil 807 millones de pesos. La existencia de tratamientos preferenciales, regímenes especiales, omisiones e imprecisiones en la legislación tributaria propicia la generación de elevados créditos fiscales, afecta la eficiencia recaudatoria y, en parte, explica el bajo coeficiente de recuperación de dichos créditos”.

En ambos casos, la respuesta que dio el Auditor Superior de la Federación, que es empleado de la Cámara de Diputados, incluyó los siguientes argumentos: Para el caso de la devolución de impuestos se admitieron tres recomendaciones. Una para mejorar la integración de expedientes de devolución. Otra para realizar estudios y presentar iniciativas tendientes a acotar los regímenes especiales de tributación, así como los tratamientos preferenciales otorgados por las leyes del IVA e ISR. Y una tercera para definir indicadores de medición del cumplimiento de metas en materia recaudatoria y los beneficios asociados a las devoluciones. La SHCP atendió las tres recomendaciones, ya que elaboró estudios y propuestas que fueron sometidas al Congreso de la Unión como parte de la iniciativa de reforma hacendaria. La misma dependencia giró instrucciones para elaborar indicadores estratégicos, de gestión y de servicios que permitan evaluar el proceso de trámite de las devoluciones y su impacto en la actividad económica. Asimismo, instruyó al SAT para que “se realicen actos de supervisión que garanticen la debida integración de los expedientes de devoluciones de impuesto”.

En el terreno de los créditos fiscales, manifiesta la ASF, se emitieron dos recomendaciones que fueron bienvenidas por el órgano fiscalizador, para formular estudios que permitieran valorar y proponer modificaciones a la legislación tributaria (Código Fiscal de la Federación y las leyes del ISR, IVA e IEPS), a efecto de eliminar regímenes especiales, omisiones e imprecisiones, evitar lagunas o vacíos normativos, con el fin de abatir los créditos fiscales, reducir el número de juicios e incrementar la recaudación. “El SAT atendió las recomendaciones, ya que elaboró estudios para ser incorporados a la iniciativa de reforma hacendaria. En esos estudios se precisan de mejor manera las fechas en que se ha de dar trámite a la solicitud de información por parte de los causantes, así como modificaciones a las disposiciones legales y normativas para solucionar la problemática”.


Kikka Roja

Etanol con base en maíz eleva los precios de alimentos: Brasil

Reuters

Nueva York. El presidente de la petrolera estatal brasileña Petrobras, José Sergio Gabrielli, llamó este jueves a Estados Unidos a rebajar sus aranceles aduaneros a las importaciones de etanol, porque su producción del biocombustible extraído del maíz está elevando los precios de los alimentos en el mundo. La semana pasada, el delegado especial de la ONU para los derechos a la alimentación, Jean Ziegler, llamó a una moratoria de cinco años de biocombustibles, porque sostuvo que era un “crimen contra la humanidad” convertir las plantaciones de alimentos en combustible cuando cerca de mil millones de personas sufren hambre en el mundo.

Brasil y Estados Unidos son grandes productores de etanol, pero Gabrielli destacó que la producción brasileña proviene de la caña de azúcar, mientras la estadunidense viene del maíz, alimento de primera necesidad cuyo precio está en alza. El jefe de Petrobras rechazó el llamado a la moratoria. “Lo más importante es controlar la expansión de los cultivos que producen etanol, más que tener una moratoria”, declaró Gabrielli.


Kikka Roja

Empresario Panista aparece en video Pederasta

  • Aparece Nicolás Madahuar en video junto a El Johnny y una menor de edad
  • Relacionan a empresario panista en el caso de pederastia contra Succar Kuri
  • Es mencionado en dos averiguaciones previas como amigo del presunto pederasta, asegura el abogado Xavier Olea
  • El ex líder de la Concanaco en Yucatán dice que ni siquiera lo conoce

Alfredo Méndez
Uno de los videos que la Procuraduría General de la República (PGR) entregó recientemente a los jueces que llevan las causas en contra del presunto pederasta Jean Succar Kuri, El Johnny, revela que “el empresario panista Nicolás Madahuar Cámara”, ex líder de la Concanaco en Yucatán, también participó en los encuentros sexuales que tuvo Succar con menores de edad en Cancún, Quintana Roo, reveló ayer el penalista Xavier Olea Peláez durante una entrevista radiofónica y lo confirmó a este diario. En septiembre pasado, La Jornada reveló que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ofreció como pruebas supervinientes varias fotografías y tres videos que muestran escenas de sexo explícito, con los cuales se evidencia que El Johnny tuvo encuentros sexuales con diversas niñas. En esas imágenes se advierte la presencia de dos mujeres, una de ellas es presuntamente Gloria Pita Rodríguez, La Ochi, esposa de Succar, y la otra, María Moctezuma, administradora del presunto pederasta. Ahora, dijo el abogado a La Jornada, es indispensable que el Ministerio Público Federal (MPF) encargado de la investigación contra Succar pida la aprehensión de Madahuar y de las mujeres que son presuntas cómplices del empresario estadunidense. Por la mañana, Madahuar se comunicó al programa radiofónico de Carmen Aristegui para rechazar que tuviera alguna relación personal con Succar; “ni siquiera lo conozco”, dijo.Además, el empresario pidió a Olea Peláez retractarse de su dicho, porque según Madahuar “le pedí a la PGR que me informara si había algo en mi contra, pero me respondieron que no había nada contra mí”. Sin embargo, en las averiguaciones previas SIEDO/UEITA/024/2005 y SIEDO/ UEITMIO/064/2003, a las que tuvo acceso este diario, el empresario mexicano es mencionado como amigo de Succar por una de las víctimas del presunto pederasta. Tanto la menor Paulina Celis Hernández, como su hermana Gabriela Beatriz, quien laboró durante algún tiempo para Succar Kuri, refieren que llegaron a ver a Madahuar conviviendo con El Johnny en las villas Solymar, de las que es accionista el empresario estadunidense de origen libanés. Es importante mencionar que hasta el momento la SIEDO no ha notificado a Madahuar que tenga la calidad jurídica de indiciado o inculpado.No obstante, Olea Peláez aseguró que el video en el que se aprecia que Madahuar Cámara está junto con Succar y una menor de edad, es una prueba que aporta indicios para que se le arraigue o se ejercite acción penal en su contra. El también abogado de la periodista Lydia Cacho, autora del libro Los demonios del Edén, sobre casos de pederastia, aseguró que Madahuar está en su derecho de demandarlo por difamación y calumnia, “pero yo tengo manera de demostrarle que la SIEDO cuenta con dos testigos que fueron abusadas sexualmente por Succar, las cuales aseguran que este empresario panista es el que aparece en uno de los videos”.

Kikka Roja

Tabasco Catastrofe Tragedia: Empiezan a soltar el dinero los que se roban las elecciones

kikka-roja.blogspot.com/2007/10/tragedia tabasco bajo el agua
  • Restablecerá líneas suspendidas por falta de pago
  • Dará Telmex servicio Ladatel gratuito a todos los afectados
Notimex Villahermosa, Tab., 1º de noviembre. A partir de mañana, Telmex ofrecerá a toda la población de Tabasco el servicio de telefonía Ladatel de manera totalmente gratuita, lo que permitirá a los damnificados por las inundaciones en el estado realizar llamadas locales y nacionales.En un comunicado, el consorcio de telecomunicaciones informó que a partir de hoy brinda el servicio de Infinitum con computadora en forma gratuita para todas las personas alojadas en el Centro de Convenciones, el albergue más grande que se ha acondicionado en la entidad luego de la emergencia.Esto, a través de ocho equipos instalados por personal de la empresa, al tiempo que continúan los trabajos para colocar más teléfonos públicos Ladafon en otros refugios.La empresa también dio a conocer hoy que ha reanudado el servicio a todos sus clientes que lo tenían suspendido por saldos pendientes. Anunció que en Villahermosa no se suspenderá ninguna línea por falta de pago mientras dure la contingencia.
  • Granier recibió $274 millones 329 mil; no hay evidencia del uso adecuado de los fondos
  • Pemex dio a Madrazo y Andrade $1 mil 970 millones para evitar inundaciones
  • ONG de Tabasco documenta graves irregularidades en el manejo de esos fondos
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Las partes altas del centro de Villahermosa se mantienen a salvo, aunque el nivel del agua no disminuye Foto: Francisco Olvera

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a la Cámara de Diputados que durante los gobiernos estatales de Roberto Madrazo y Manuel Andrade transfirió a Tabasco mil 970 millones de pesos como donativos, en efectivo y en especie, para realizar obras de infraestructura y de protección contra inundaciones, así como construcción de vivienda para población que habita en zonas de alto riesgo y es susceptible de ser afectada por las lluvias. Sin embargo, la paraestatal, mediante el oficio DG/CE0071/2007, dirigido a la comisión especial que investiga los daños ecológicos causados por la petrolera, precisó que no hay evidencia de que los recursos se hayan aplicado en la entidad, que enfrenta las peores inundaciones de los pasados 50 años. La información refiere que sólo en 2001 –el primer año de gobierno de Andrade– se entregaron 15 millones de pesos que tenían como objetivo construir obras para prevenir inundaciones, mientras que para vivienda donó otros 620 millones de pesos entre 2004 y 2006. Entre 1999 y 2000, los dos últimos años de gobierno de Madrazo, la paraestatal transfirió 684 millones de pesos, y de acuerdo con la información enviada a la Cámara, la Secretaría de la Contraloría tabasqueña nunca le entregó los resultados de las auditorías iniciadas por las irregularidades cometidas en el manejo de estos recursos.

De acuerdo con la información hecha llegar a la comisión especial, sólo en el gobierno de Manuel Andrade, Pemex turnó mil 286 millones 953 mil 119 pesos, y se detalla que todavía el 20 de septiembre de 2006, tres meses antes de dejar el cargo, y un mes antes de las elecciones para gobernador que ganó Andrés Granier, se le entregó un cheque por 50 millones de pesos, de los cuales no hay evidencia de su aplicación. Se trata del cheque 0083098, de Scotiabank Inverlat, que fue amparado únicamente con un acta de entrega-recepción de donativo. En la relación de asignaciones se detalla que en 2007, ya en el gobierno de Andrés Granier, Pemex entregó 274 millones 329 mil 615 pesos por concepto de donativos a Tabasco, de los cuales 150 millones de pesos fueron en efectivo y el resto en especie, también con el propósito de que se destinaran a infraestructura. Además, una investigación realizada por la Asociación Ecológica Santo Tomás, con sede en Villahermosa, revela una serie de irregularidades detectadas por la Contraloría del estado en el ejercicio de esos recursos por parte de los gobiernos locales, entre éstas la más grave es que los pagos por obras no realizadas se sustentaron con copias simples de las facturas, y en muchos casos los montos fueron alterados con corrector líquido para incrementar sus costos.

Los trabajos de infraestructura en el estado para prevenir inundaciones tenían que ser realizados por la Comisión Interinstitucional para el Medio Ambiente y Desarrollo Social (Cimades) de Tabasco, que ejerció un uso discrecional de los recursos, como documentó la asociación ecológica. Por ejemplo, refiere que en 2003, 98 por ciento del donativo que entregó Pemex, por 163 millones 607 mil 182 pesos, se utilizó para el pago de sueldos y remuneraciones a trabajadores. Además, la forma discrecional en que utilizó las transferencias hechas por Pemex se comprobó con las altas cuentas de teléfono celular de los funcionarios, inclusive de carácter personal, y el pago por supuesto consumo de combustibles, gasolina y diesel, inclusive de automóviles que se encontraban en el taller. Por ejemplo, Cimades dijo haber gastado 4 millones 279 mil 622 pesos en consumo de gasolina en 2004 –año en que la paraestatal transfirió a Tabasco 172 millones 771 mil pesos–, pero no se encontró ni un comprobante que lo respaldara.

Más aún, en ese mismo ejercicio los funcionarios facturaron a nombre de la comisión compras por cigarros, bebidas, pasteles, dulces y despensa en tiendas de autoservicio.

En 2003 también se detectó un fraude en la facturación por consumo de gasolina, pues se justificó un gasto de 358 mil 931.70 por compra de combustible para 11 automóviles que habían sido dados de baja por sus malas condiciones y tenían más de un año en “reparación” en talleres externos. A pesar de las irregularidades, expresa la Asociación Ecológica Santo Tomás, Pemex continuó entregando recursos al gobierno, aunque la empresa no recibió información detallada sobre la aplicación de los donativos. Concluye: “es evidente la malversación de fondos o desvío de recursos. Esta situación no fue revelada en su momento por los auditores externos, los cuales en su opinión manifestaron salvedades y abstenciones de opinión, es decir, errores u omisiones graves de información, y se entiende que bien o mal Cimades se encuentra dictaminada y revisada”.
Ordena Calderón a Defensa y Marina evitar robos en Tabasco

Delega el Presidente a ambas secretarías evitar pillaje, responde a las preocupaciones que se manifestaron por la posible desestabilización social 12:07
  • Advierten riesgo a estabilidad social en Tabasco 11:24
  • Largas filas en Tabasco para conseguir víveres 11:05
  • Vigila ONU acciones de rescate en Tabasco 11:56
  • Reconoce Segob que rebasó a todos la situación en Tabasco 00:31
  • Colapso: un millón bajo agua
  • “Aquí no hay agua, ni comida, ni ayuda”
  • “Las aguas matan las aspiraciones de la gente”
  • Auxilio: Cuentas de algunos bancos para apoyo a Tabasco
  • Centros de acopio en el DF: Apoyo a Tabasco
  • Anuncia SHCP medidas de apoyo para damnificados
  • Fotogalería: Tabasco, la peor inundación en su historia

  • Kikka Roja

    Buscar este blog

    Gracias por tu Visita ¡

    Nuevo

    TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

    Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

    Todos los Archivos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...