- - . KIKKA: 11/06/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 6 de noviembre de 2007

Tabasco: el capitalismo salvaje en vivo : Miguel Angel Granados Chapa

Interés Publico. Proceso
MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA
  • Tabasco: el capitalismo salvaje en vivo
Raúl Muñoz Leos y Patricio Alvarez Morphy de antiguo han sido miembros, como corresponde a personas de su clase, del consejo de administración del Club Campestre de la Ciudad de México. Quizá no era necesario que en las sesiones correspondientes hablaran de sus intereses en común, pero los tenían. Muñoz Leos era director general de Pemex y Alvarez Morphy presidente de Perforadora Central, uno de los principales proveedores de aquella empresa pública en materia de perforación y mantenimiento de pozos. En el sexenio de Fox, durante la mayor parte del cual Muñoz Leos encabezó la petrolera nacional, a la empresa de Alvarez Morphy le fue muy bien: por licitaciones recibió 12 contratos con un importe de mil 274 millones de pesos y nueve contratos más por adjudicación directa, que montaron 349 millones de pesos mas.

Como en general ocurre con los contratistas de Pemex, la tasa de ganancia de Perforadora Central se acrecienta manteniendo bajos costos de personal, no obstante que algunas de sus operaciones se practican en zonas y actividades de alto riesgo. Sus trabajadores, aun los de nivel profesional y técnico, carecen de estabilidad en el empleo, no generan antigüedad, no reciben prestaciones adicionales a su salario (ni siquiera inscripción en el Seguro Social) y laboran en condiciones de precaria seguridad, 10 cual es posible por la lenidad con que inspeccionan la operación de empresas como la de Alvarez Morphy el propio Pemex y las secretarias del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes, esta Ultima en 10 que concierne a la actividad marina de aquella empresa.

Ese irresponsable modo de actuar, denunciado repetidamente por miembros del personal afectado desde mucho tiempo atrás, se condensó el 23 de octubre pasado cuando la plataforma Usumacinta, que realizaba operaciones de mantenimiento del pozo Kab 101 se inclinó sobre el árbol de válvulas de esa instalación, 10 degolló y provocó una fuga de crudo y gas. Desde la víspera imperaban condiciones climatológicas que, de atender a las normas de seguridad, hubieran obligado a interrumpir las labores en el mar y a desalojar al personal para ponerlo a salvo. Pero como el tiempo es oro, la operación continuó el martes 23, cuando se produjo el desaguisado técnico, que no un accidente propiamente dicho, un suceso incontrolable fruto del azar: sus causas pudieron anticiparse, presumirse pues el lecho marino se aflojó debido a las marejadas intensas, hizo precario el sustento de la plataforma y la alta velocidad de los vientos la empujó contra el pozo petrolero. Se intentó continuar la operación cerrando las válvulas dañadas y sólo cuando el mismo mal tiempo lo impidió se ordenó partir a bordo de las lanchas de salvamento, llamadas mandarinas por su color y porque herméticas, se asemejan a la fruta. Para su bien, más de 60 trabajadores lograron llegar a la costa a bordo de ellas, pero 22 personas no lo consiguieron debido al mal estado de otro de esos vehículos, cuya revisión fue omitida por las autoridades y murieron ahogadas.

Algo de Tabasco había en esa operación y en esa tragedia. El punto terrestre más cercano es el puerto de Dos Bocas, en esa entidad. Tres plataformas de la empresa denotan su vinculo con ese estado, pues se llaman Usumacinta, Grijalva y Tonala, los caudalosos ríos procedentes de Chiapas los primeros y el ultimo útil para formar la frontera con Veracruz. Buena parte del personal afectado por la tragedia es oriundo de Tabasco o radica en su tierra. Y a sus costas, por el rumbo de Frontera, llegó la huella del derrame provocado: una mancha de crudo de diez kilómetros de largo por diez metros de ancho, que amenazaba las pesquerías de que viven 5 mil personas, que acaso resultarían afectadas como muchas otras mas que han pagado en Tabasco el costo de una modernidad ajena o, por decirlo con mayor precisión, del capitalismo salvaje en vivo.

El siniestro en la Sonda de Campeche y sus efectos tabasqueños ocurrieron poco antes de que se abatiera sobre la entidad donde nacieron los poetas Jose Gorostiza, Carlos Pellicer y José Carlos Becerra el mayor infortunio de que se tenga memoria. Lluvias abundantes e insistentes hicieron insuficientes los cauces de los ríos principales, que se desbordaron e inundaron casi todo el estado: 80 por ciento de su territorio, decía el viernes 2 la información oficial. El Grijalva creció con desmesura porque fue abierta la compuerta de la presa Peñitas, para soltar dos mil metros cúbicos por segundo, que corrieron furiosos e incontrolados río abajo.

Se atribuyó la causa primera y mas importante de la precipitación pluvial al cambio climático, alteración radical del equilibrio ecológico. Como ha mostrado la plana mayor de los expertos en el asunto, convocados por la GNU, esa mutación no es natural, sino provocada por la mano del hombre. Una mano codiciosa, que ha generado un desarrollo pródigo en utilidades inmediatas sin parar mientes en los costos ambientales, sin cuidar la sustentabilidad, sin siquiera tratar de impedir 0 paliar la depredación. Ese fenómeno mundial ha tenido en Tabasco un escenario inequívoco, Como lo resumió Ivan Restrepo, quizá el mayor experto en el tema y en la región, cuando esa entidad fue modernizada "can base en una estructura faraónica y destrucción de recursos naturales, ningún ecosistema quedó a salvo de alteraciones y contaminación. A cambio implantaron una ganadería y una agricultura comercial ineficientes, luego les cayó el petróleo y las cosas fueron peores para el ambiente y la calidad de vida de la población".

Restrepo escribió su texto en La Jornada poco después de las inundaciones de octubre de 1999, las peores en la historia tabasqueña hasta las de esta semana. Enumeró entonces la causas inmediatas del anegamiento que por primera vez tocó las zonas donde vive clase adinerada, cuyos efectos incrementados causaron -y causan todavía este domingo- padecimientos a uno de cada dos tabasqueños, muchos de los cuales lo han perdido todo, incluida su capacidad de trabajo para reponerse de su desventura: "En Villahermosa, por ejemplo, el moderno desarrollo urbano Tabasco 2000 (orgullo de los gobiernos locales), los grandes centros comerciales, los hoteles de lujo, se fincaron en áreas que servían como vasos reguladores en tiempo de lluvia. Igual sucedió con la colonia petrolera, la Valle Marino, erigida sobre una antigua laguna. Al llegar las lluvias y no encontrar los cauces naturales de siempre para fluir hasta el mar, el agua inundó todo; también cubrió los asentamientos irregulares, los de los pobres, que tradicionalmente sufren porque están ubicados donde no deben, en las orillas de los ríos Grijalva y Carrizal" (La Jornada, 28 de febrero de 2000).

La depredación continuada desde entonces acendró las causas de la desgracia. Este año, por añadidura, el manejo del caudal liberado desde la presa Peñitas por la Comisión Nacional del Agua y la Federal de Electricidad fue uno de los factores determinantes de la descomunal tragedia. El Comité Nacional de Estudios de la Energía, integrado por expertos que antes o ahora trabajaron o lo hacen aún en las empresas públicas de petróleo y electricidad, denunció que la regulación del nivel en ese embalse y su desfogue periódico hubieran sido posibles si la CFE "incrementara la generación hidroeléctrica en forma permanente", pero eso atentaría contra el interés de los generadores privados. Conforme a la Constitución, tales generadores no podrían operar, pero una maniobra de Carlos Salinas abrió las puertas al capital privado en un área reservada al Estado, Sin embargo, los generadores privados se quejan de que su margen de utilidad es menor que el anunciado y por lo tanto se cuidó de no afectarlos mas manteniendo el nivel de generación publica. Se trocó as1 el interés particular por el intenso e inmenso daño colectivo.

No sólo la codicia, sino su hermana la corrupción anegaron a Tabasco, Y eso no lo dicen los enfermizos descontentos, ni lo afirma sólo uno de los mas ilustres tabasqueños de esta hora, Andrés Manuel López Obrador, que hace mas de 15 años ha denunciado el proceso predatorio que mata a los suyos, sino el gobernador priista Andrés Granier y lo corrobora el secretario panista de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña Agobiado por las dimensiones de la catástrofe y necesitado de una explicación, Granier demandó investigar el estado de los programas de obras para encauzar y desazolvar los ríos, En los últimos tres años se dijo que se habían invertido mas de mil millones de pesos en esas tareas y en la construcción de diques, pero Ramirez Acuña admitió que se tiene "la certeza de que no se hicieron las obras"

Kikka Roja

TABASCO antes y despues foto Satelital

ASI ESTA AHORA, TABASCO BAJO EL AGUA
Foto de la Nasa de las inundaciones en Tabasco, del día 3 de noviembre.
En verde se ve tierra; en azul o negro, agua; en azul claro, nubes.


ANTES DE LA TRAGEDIA



Kikka Roja

Citigroup se desploma

  • Las decisiones que tome en EU afectarán a su filial Banamex, advierte Di Costanzo
  • Revela Citigroup que expuso 55 mil mdd en los créditos de alto riesgo
  • En pocos días cayó su calificación, se hundieron acciones y despidió a su presidente

Reuters, Dpa, Afp y Juan Antonio Zúñiga

Nueva York, 5 de noviembre. Los problemas del banco estadunidense Citigroup empeoraron este lunes ante el temor de los inversionistas a que sean mayores las potenciales pérdidas hasta por 11 mil millones de dólares que anunció la entidad, asociadas a hipotecas de alto riesgo. El panorama se vio ensombrecido al reconocer que a fines de septiembre su portafolio de títulos adosados a créditos hipotecarios se elevaba a 55 mil millones de dólares, por lo que se hizo acreedor a una degradación en las notas por parte de la agencia calificadora Fitch Ratings.

Según analistas, tras la renuncia del jefe de la firma, Charles Prince, las labores de restructuración en Citigroup recién comienzan, aunque en Wall Street muchos dudan que pueda hacer frente a los desafíos. En la bolsa se especula sobre una división del corporativo, ventas parciales o posibles socios de fusión. “No hay manera de dar una garantía sobre cómo van a evolucionar las cosas”, dijo el presidente financiero de Citigroup, Gary Crittenden, en conferencia telefónica. “Hemos asumido lo que pensamos que es una puñalada razonable”, añadió. Citigroup está vinculado, más que ningún otro gran banco, con los créditos de alto riesgo. De hecho, reconoció ya su enorme exposición a ese mercado especulativo: a fines de septiembre su portafolio de títulos adosados a créditos hipotecarios se elevaba todavía a 55 mil millones de dólares. De ese total, 2 mil 700 millones corresponden a créditos adosados a deudas subprime que valen “casi cero”, así como “8 mil millones en discusión”. Citigroup explicó que si había elevado radicalmente la estimación de sus pérdidas, era en razón de la decisión de las agencias de calificación de bajar la nota atribuida a las emisiones de obligaciones adosadas a los subprime. Fitch Ratings bajó este lunes la calificación de Citigroup al considerar “presiones severas” en sus operaciones de mercados de capitales y “un poco hospitalario ambiente del crédito de consumo”, debido al avance de los incumplimientos. En tanto, la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s dijo que podría reducir la nota del banco. Los títulos bursátiles de Citigroup y de sus rivales cayeron hoy y arrastraron a la bolsa de valores de Nueva York a un descenso de 0.38 por ciento. Las acciones de Citigroup se hundieron 4.9 por ciento a 35.90 dólares; las de Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, perdieron 1.5 por ciento, a 44.45 dólares, y los títulos de Goldman Sachs descendieron 4.9 por ciento, a 218.39 dólares. Los papeles bursátiles de la correduría Merrill Lynch cayeron 2.4 por ciento a 55.88 dólares.

Las principales bolsas de América Latina también retrocedieron: en México, el Indice de Precios y Cotizaciones cerró con una baja de 2.11 por ciento, para cerrar en 30 mil 157.69 puntos. El Merval de Buenos Aires cayó 1.66 por ciento y el brasileño Bovespa perdió 1.7 por ciento. Las acciones europeas disminuyeron por tercera sesión consecutiva. Los títulos de los bancos UBS, HSBC y Royal Bank of Scotland estuvieron entre los de peores resultados, al descender entre 1.6 y 3.7 por ciento. La bolsa de Tokio cerró con 1.50 por ciento a la baja, y la de Hong Kong perdió 5.01 por ciento.

Cayeron 6.66% acciones en la BMV

Citigroup, el mayor corporativo financiero de Estados Unidos, informó que su exposición directa en valores respaldados por hipotecas residenciales de alto riesgo (subprime) en su país de origen, asciende a casi 55 mil millones de dólares. Según un informe enviado ayer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el monto de sus exposiciones directas relacionadas con los subprime en el negocio de Valores y Bancas de Citigroup está constituido por unos 11 mil 700 millones de dólares relacionadas con créditos de alto riesgo en su negocio de “crédito y estructuración”, y alrededor de 33 mil millones de dólares en los tramos supersenior (interbancarios) “de obligaciones de deuda garantizadas con valores respaldados por activos”. Las acciones de Citigroup en México cayeron ayer hasta 8.05 por ciento pero, al término de una jornada predominantemente a la baja en la BMV cerraron con una depreciación de 6.66 por ciento. Las estimaciones del consorcio financiero sobre la reducción de sus ingresos y la consecuente baja de sus utilidades tienen carácter relativo. En su comunicado a la BMV, aclaró: “Citi espera que las condiciones de mercado continúen, y que el justo valor de las posiciones de Citi cambie frecuentemente. Dadas estas fluctuaciones anticipadas, Citi no pretende actualizar la información contenida en el presente aviso hasta que anuncie las utilidades del cuarto trimestre de 2007 en enero de 2008”.

En México, Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del equipo que acompaña a Andrés López Obrador, apuntó que la situación por la que atraviesa Citigroup en Estados Unidos confirma que quien realmente estuvo detrás de la adquisición de Aeroméxico fue Roberto Hernández, ex dueño de Banamex, ya que financieramente no se puede explicar cómo Banamex pudo decidir incursionar en un nuevo negocio como es la aviación, cuando su matriz atraviesa una grave crisis”.

Banamex “ha registrado en México un alarmante crecimiento de su cartera vencida”, la cual ascendió a 6 mil 775 millones de pesos al término del tercer trimestre del año, hasta representar casi 52 por ciento de su utilidad neta en lo que va de 2007, con una tasa de crecimiento anual de 34 por ciento en septiembre pasado.

Desde el punto de vista de Mario Di Costanzo, “esto sugiere que Banamex no es ajeno a la situación por la que atraviesa su matriz en Estados Unidos, y que las decisiones que se están tomando en aquel país, sin lugar a dudas, afectarán negativamente a la ‘sucursal México’ que también ya enfrenta una amenazante cartera vencida que ha venido creciendo, muy por encima de su resultado neto de operación”.


Kikka Roja

PetroChina : a la bolsa de valores


Economist Intelligence Unit
Energía
  • PetroChina, tras el título de mayor empresa mundial
El mes pasado, PetroChina, el consorcio estatal chino de petróleo y gas, superó a General Electric para convertirse en la segunda compañía del mundo por capitalización bursátil. Ahora que acaba de entrar a la bolsa de valores de Shanghai, podría incluso sobrepasar a ExxonMobil como la compañía más cotizada del planeta. Las acciones son volátiles: se han más que duplicado desde mayo y sólo el lunes pasado se elevaron 13 por ciento. Es probable que la debilidad accionaria haga de la capitalización bursátil una mala guía sobre el valor real de la empresa. Berkshire Hathaway, el holding del inversionista estadunidense Warren Buffett, ha reducido su participación en PetroChina,.

Pero el crecimiento y potencial de PetroChina, y sobre todo la dimensión de sus reservas de petróleo y gas, sugieren que merece aparecer al lado de Exxon. Su reservas totales de crudo y gas, a fines del año pasado, crecieron a 20 mil 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de acuerdo con un nuevo informe de PFC Energy, empresa de consultoría. Sobre la misma base, Exxon representaba 22 mil 800 millones de barriles de crudo equivalente, y Royal Dutch Shell sólo 11 mil 300 millones.

Las reservas de PetroChina podrían modificarse a la alza de manera considerable después del descubrimiento, en mayo, del campo petrolífero Nanpu, en la bahía Bohai, el cual, según se piensa, tiene alrededor de 7.3 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente. En Europa y Etados Unidos poco se sabe aún de PetroChina. Las percepciones tienden a centrarse en sus actividades en el exterior, en países como Angola y Kazajstán, donde ha buscado acceso a nuevas fuentes de abastecimiento. Mucha de la publicidad que la empresa ha atraído es consecuencia de una exitosa e intermitente campaña para convencer a los accionistas estadunidenses de vender sus participaciones –debido a la presencia de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) en Sudán. La CNPC posee aproximadamente 88 por ciento de PetroChina. Pese a eso, PetroChina es todavía en gran parte una empresa doméstica. Más de 90 por ciento de su producción petrolífera y más de 95 por ciento de su producción de gas son locales.

En años recientes, su crecimiento se ha fomentado por la rápida expansión de su negocio de gas para satisfacer la altísima demanda creada por la industrialización de China. El año pasado, el gas sólo representaba alrededor de 22 por ciento de la producción de PetroChina, pero aumenta de manera acelerada. La construcción de 4 mil kilómetros de tuberías desde el campo de Tarim, en el lejano oeste del país, hasta Shanghai y los mercados de la costa este, ha permitido que la producción de gas crezca 84% durante los pasados cuatro años. Wood Mackenzie, otra firma consultora, espera que el crecimiento continúe a una tasa anual de hasta 15% durante los próximos años. Las operaciones internacionales de PetroChina son patrocinadas por el área de Exploración y Desarrollo de la CNPC, cuyos activos repuntan en el mundo entero. Pero Norman Valentine, de Wood Mackenzie, cree que su atención primaria seguirá siendo doméstica. “Pienso que continuará el enfoque cauteloso y conservador que ha demostrado”, expresó Valentine. “Y no veo a PetroChina o a la CNPC como uno de los motores principales de una consolidación de la industria.” En cambio, el entusiasmo por PetroChina puede provenir de otras noticias sobre su exploración. Con un flujo de buenas noticias, el objetivo bien podría lograrse.

Fuente: EIU
Traducción de texto: Jorge Anaya

Kikka Roja

* Calderón gastó en 10 meses más de $2 mil 650 millones para promover su imagen

  • Diputados perredistas afirman que incurrió en el delito de peculado; presentan querella
  • Calderón gastó en 10 meses más de $2 mil 650 millones para promover su imagen

Alfredo Méndez

En los primeros 10 meses del actual gobierno federal, el presidente Felipe Calderón erogó más de 2 mil 650 millones de pesos para promover su imagen personal, por lo que, desde la perspectiva de un grupo de diputados del PRD, el titular del Ejecutivo incurrió en una violación al artículo 223 del Código Penal Federal (CPF), que tipifica el delito de peculado. Por esta razón, los legisladores perredistas presentaron ayer en la Procuraduría General de la República (PGR) una querella en contra de Calderón, debido a que la ley penal “sanciona a aquella persona que, siendo funcionario, utiliza recursos públicos para hacer promoción de su imagen personal”, indicó el diputado Andrés Lozano. Entrevistado en las instalaciones de la dependencia, adonde acudió para entregar la denuncia en compañía de los diputados Raúl Jiménez y Valentina Batres, Lozano refirió que el gasto realizado por Calderón en espots “equivaldría a la cantidad que podría destinarse para la compra de 7 mil computadoras para cada uno de los estados, es decir, más de 220 mil computadoras en todo el país.

“Esta cantidad es superior a la que se destina en más de 28 estados de la República para los rubros de vacunas, mastografías, atención de enfermedades y todo lo que se conoce como ramo 33.

“O podría distribuirse la leche Liconsa por más de tres meses de manera gratuita en todo el país; también con esta cantidad podría cubrirse un año completo del programa de vivienda del Distrito Federal o es más que el presupuesto destinado para la delegación Iztapalapa”, indicó.

Desde la perspectiva del diputado, “existen los elementos jurídicos suficientes para que se investigue en este sentido, pues el CPF dice que el servidor público que utilice indebidamente fondos públicos con el objeto de promover la imagen política de su persona se hará acreedor a la sanción que equivale a entre dos y 14 años de prisión”. Según Lozano, en los primeros meses de la actual admnistración federal “lleva más de 2 mil 650 millones de pesos gastados en este rubro (imagen pública), la mayoría en televisión abierta, pero también en radio y prensa”. El legislador del sol azteca recordó que en días pasados se presentó en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para indagar el tema del “excesivo gasto” del gobierno de Calderón en materia de propaganda política, el cual fue aprobado por los dos tercios requeridos gracias al voto de los legisladores de PRI, PRD, PT y Convergencia.

Kikka Roja

Francisco Javier Arellano : cadena perpetua al Tigrillo

  • Francisco Javier Arellano se declaró culpable devarios cargos
  • Corte de EU condena a cadena perpetua al Tigrillo
  • El narcotraficante reconoció asesinatos, sobornos y secuestros
Dpa
Washington, 5 de noviembre. El narcotraficante mexicano Francisco Javier Arellano Félix, El Tigrillo, fue condenado hoy en Estados Unidos a cadena perpetua por un juez de San Diego. Arellano, de 37 años, se declaró culpable en septiembre de numerosos cargos, entre ellos de dirigir el cártel de Tijuana y de conspirar para lavar dinero. Además de la condena a prisión, El Tigrillo fue sentenciado por el juez Larry Burns a renunciar a 50 millones de dólares y a su yate. El considerado líder del narcotráfico mexicano también reconoció haber cometido asesinatos y haberlos ordenado alrededor de su organización, pagando “millones de dólares” en sobornos a policías y miembros del Ejército, y haber asesinado a potenciales informantes, testigos y agentes de la ley. El tribunal consideró también probado que la organización que dirigía Arellano Félix espió a narcotraficantes rivales, entrenó a “escuadrones de la muerte”, cobró una “tasa” a otros criminales que querían actuar en su ámbito y secuestró a personas a cambio de cobrar rescates. El narcotraficante fue detenido por guardacostas estadunidenses en agosto de 2006 en aguas internacionales, a bordo de su yate Dock Holiday. Arellano Félix se encontraba pescando frente a las costas de Baja California. Los responsables del Departamento de Justicia se mostraron muy satisfechos con la sentencia –que pusieron como ejemplo de lo que espera a otros traficantes de drogas– y de la colaboración con México. “Arellano Félix se pasará el resto de su vida en prisión por liderar un cártel mexicano de drogas que fue responsable de traficar con cientos de toneladas de cocaína y mariguana, y de cometer incontables actos de violencia y corrupción”, afirmó el subsecretario interino de Justicia, Craig Morford. “Su arresto y sentencia de prisión son testimonio de la fuerte y crecientemente efectiva cooperación entre nuestro gobierno y el de México”, agregó. Karen Tandy, directora de la agencia antidrogas de Estados Unidos, agregó que la sentencia “demuestra que aunque los traficantes de alto nivel pueden sentirse intocables, no están fuera del alcance de la aplicación agresiva y cooperativa de la ley”. El lugarteniente de Arellano Félix, Manuel Arturo Villarreal Heredia, será condenado el 8 de enero. Villarreal se declaró culpable –también en septiembre– de participar en la organización del cártel y de conspirar para invertir los beneficios ilícitos de la venta de drogas. La condena al narcotraficante mexicano supone el fin efectivo del clan Arellano Félix, que dirigió el cártel de Tijuana, una de las mayores organizaciones delictivas de México. Francisco Javier y sus dos hermanos, Benjamín y Ramón Arellano Félix, dirigieron desde 1980 el cártel, calificado por autoridades mexicanas como “una de las más violentas y peligrosas organizaciones del tráfico internacional de drogas”. Benjamín Arellano Félix fue capturado en 2002 en Puebla, y fue condenado en septiembre –en México– a 22 años de prisión. Su hermano Ramón murió en un enfrentamiento con la policía días antes de la detención de Benjamín.
¿Y A LOS POLITICOS, CUANDO?
Kikka Roja

La Verdad sea dicha : 44 : 3 CND Zocalo 18 de noviembre 07, 11 am

Programa transmitido el 6 de Noviembre de 2007
Programa episodio 44
Cuenta en Banorte 05 44 55 50 80 Honestidad Valiente A C
TODOS AL CINE A VER LA PELICULA FRAUDE MEXICO 2006, EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2007.
TABASCO BAJO EL AGUA Y PLATAFORMA USUMACINTA corrupcion del gobierno panista Foxista
LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS POR EL ESPURIO CALDERON
www.gobiernolegitimo.org.mx
Andrés Manuel López Obrador www.amlo.org.mx
E MAIL : laverdadseadicha@gobiernolegitimo.org.mx
laverdadseadicha.org.mx, laverdadseadicha.org

AMLO Tv, Martes 1 de la madrugada 1 a.m. por tv azteca canal 13, Programa transmitido el 6 de Noviembre de 2007

Online Videos by Veoh.com
DEFEDER AL AMIZ PORQUE SIN MAIZ NO HAY PAIS , 9 8 Y 10 DE NOVIEMBRE feria en el zocalo
Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...