- - . KIKKA: 11/08/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 8 de noviembre de 2007

Punta Colonet : Cártel del Pacífico : Detienen a El Piri

Capturan a presunto operador financiero del cártel del Pacífico

Detienen la Policía Federal a Pedro Alfonso Alatorre Damy o Pedro Barraza Urtusuástegui, alias El Piri, cuando pretendía realizar operaciones bancarias por 2.7 millones de dólares

Ma. de la Luz González El Universal Ciudad de México
Jueves 08 de noviembre de 2007 14:05

La Policía Federal detuvo a Pedro Alfonso Alatorre Damy o Pedro Barraza Urtusuástegui, alias El Piri, presunto operador financiero del Cártel del Pacífico, cuando pretendía realizar operaciones bancarias por 2.7 millones de dólares. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la captura fue resultado del intercambio de información entre los gobiernos de México y EU y los trabajos permanentes de investigación y seguimiento financiero para desarticular organizaciones criminales. De acuerdo con la dependencia estas investigaciones permitieron congelar una cuenta bancaria por la cantidad antes citada que tenía el detenido en el banco Harrys en Chicago, Illinois. “Los datos obtenidos por efectivos federales permitieron identificar su modus operndi, el cual consistía en adquirir divisas provenientes del narcotráfico, que posteriormente lavaba a través de diversas casas de cambio en Puebla y en el Distrito Federal”. Agentes federales dieron cumplimiento a la orden de localización y presentación en contra de El Piri, relacionada con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIORPISAM/119/2007 y lo detuvieron en las inmediaciones de la colonia Lomas de Barrilaco en el DF, cuando viajaba en un a camioneta con permiso para circular. De acuerdo con la Policía Federal el detenido realizaba operaciones financieras para el Cártel del Pacífico, que encabezan Joaquín El Chapo Guzmán, los hermnaos Beltrán Leyva y El Mayo Zambada. El detenido quedó a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
LOS MALOS DE LA PELICULA, ADIVINARON : LOS FUNCIONARIOS
ARTICULO OPINION DEL viernes 10 de noviembre de 2006
Jaime Martínez Veloz/ III
radioveloz@gmail.com
Cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se dio cuenta de que la Secretaría de Economía en forma inexplicable, sospechosa o cuando menos imprudente entregó una concesión dizque minera en el mismo lugar donde se pretende construir el puerto en Punta Colonet, recurrió a la torpeza que caracteriza a los funcionarios incompetentes. Sin embargo, las penurias de Pedro Cerisola, titular de la SCT; de Eugenio Elorduy, gobernador de Baja California, del ahora promotor y agente de ventas Ernesto Ruffo y de quienes están detrás de ellos se multiplicaron al asociarse el Grupo Minero de Baja California (GMBC) con el consorcio Stevedoring Services of América (SSA) para constituir la empresa Baja California Puerto Enterprise (BCPE), la cual, respaldada por la concesión que le otorgó el gobierno federal para la explotación minera del subsuelo marino, pretende realizar una negociación donde ella administre y opere la tercera parte del puerto de Punta Colonet. Es obvio que a los que se dicen mineros les interesa el negocio portuario, no el minero, por lo que habría que preguntar a los funcionarios de la Secretaría de Economía la justificación que tuvieron para entregar una concesión que se dice minera y está siendo utilizada como arma de presión para obligar a una negociación ilícita para que le entreguen parte de la operación del puerto en una negociación mafiosa y extralegal dirigida por Cerisola.

La respuesta del gobierno a la participación de SSA ha sido de rechazo tajante, aunque aduce que "tiene la seguridad de que al ser una de las principales operadoras de la carga en los puertos de Los Angeles y Long Beach, lo menos que quiere es desarrollar Punta Colonet". Pero además afirman en la SCT que "si se entregaran las concesiones de Punta Colonet a empresas americanas, pudiera ocurrir un bloqueo a los barcos de bandera china, como ya ocurre en algunos puertos estadunidenses".

Sin decir "agua va" y sin consentimiento de los mexicanos, de repente nos damos cuenta de que nuestro territorio ya forma parte de los intereses geoportuarios de extranjeros con las consecuencias que esto implique. Lo contradictorio es que la Secretaría de Economía quiere negociar cuotas antidumping contra las importaciones chinas, pero el gobierno federal, a través de la SCT, aceptó que el consorcio chino Hutchinson Port Holdings posea 60 por ciento de la capacidad portuaria del país.

No obstante la complejidad judicial que pesa sobre el terreno y las playas donde se pretende instalar el puerto, la SCT convenció al presidente Vicente Fox de que emitiera un decreto presidencial que habilita la bahía de Punta Colonet como puerto, sólo que, debido al pleito judicial con el GMBC, la SCT se ha visto impedida para lanzar la licitación pública, lo cual tiene desesperados a los inversionistas chinos y a los amigos japoneses del consorcio Mitsui, de Ernesto Ruffo, porque se les escapa de las manos la gallina de los huevos de oro.

César Patricio Reyes Roel, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, durante el tercer Congreso Portuario, organizado por la Asociación Nacional de Terminales Marítimas, informó que ya existe un comité ejecutivo que se encargará de sentar las bases de licitación, que estarán listas este mes, para dar inicio al proyecto portuario de Punta Colonet en Ensenada. La pregunta obligada es: ¿las famosas bases de licitación están diseñadas con sustento en el proyecto formulado por Hutchinson, avalado por la SCT y pactado por el entrometido gobierno de Baja California? De ser así, nos veremos envueltos en un escándalo internacional de consecuencias inimaginables. Sin embargo, justo es reconocer la ignorancia y la avaricia de los funcionarios panistas.

El 1º de agosto pasado el gobernador Eugenio Elorduy anunció la creación de un consejo consultivo para dar transparencia a la licitación de la obra portuaria, pero no informó quiénes eran sus integrantes. Al mismo tiempo, en un intento por desmarcarse de las denuncias, cada vez mayores, declara que el gobierno de Baja California está dedicado sólo a la licitación del puerto y del ferrocarril, y se deslinda de cualquier negocio ligado a la especulación con los terrenos de la zona. Aquí cabe otra pregunta de nuevo: ¿sobre qué bases el gobierno del estado participa como licitador del puerto y del ferrocarril? ¿En qué disposiciones legales se sustenta firmar como gobierno una carta de confiabilidad (sic) con una empresa trasnacional? ¿Tiene esto repercusiones legales para la administración estatal panista de Baja California?

Es evidente que nadie sabe quién integra este "comité ejecutivo" ni tampoco si se destrabará el conflicto con el GMBC, pero lo que se percibe es que a toda costa quieren sacar las bases de licitación antes de que termine el presente sexenio. La próxima semana la SCT hará el último intento por lanzar la convocatoria.

La codicia de los impulsores mexicanos, tal como se ha venido manejando hasta hoy, les ha impedido dimensionar el conjunto de variables que intervienen en el tema y que tienen que ver no sólo con su ganancia como coyotes, o con cuestiones mercantiles, sino también con aspectos más profundos que implican asuntos de seguridad nacional para nuestro país y de relaciones internacionales.
Y LA OTRA PARTE DE LA HISTORIA.. LOS GRINGOS
  • Aumenta en EU 44% el precio de cocaína debido a golpes al narco: DEA
AFP
La colaboración conjunta entre Colombia, México y EU ha creado una "tormenta perfecta" sobre los traficantes y sus organizaciones, dijo su directora, Karen Tandy. México, DF. El precio de la cocaína aumentó 44% este año en Estados Unidos debido a los golpes al narcotráfico dados conjuntamente por ese país, Colombia y México, aseguró este jueves la directora de la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA), Karen Tandy. Con esta colaboración "hemos creado una tormenta perfecta" sobre las organizaciones del narcotráfico, dijo Tandy en conferencia de prensa tras ser condecorada por el gobierno colombiano a pocos días de dejar su cargo.
Tandy dijo que según información recabada por la DEA en 31 ciudades estadunidenses "desde enero hasta septiembre de este año, el precio del gramo puro de cocaína se incrementó en 44%", pasando de 95.35 dólares a 136.93. Ese aumento es resultado de las operaciones con las que se ha "atacado la base financiera de los grandes cárteles y sus redes con resultados sin precedentes en los tres países", dijo. La directora de la DEA y el director de la Oficina de Política para el Control de Drogas de Estados Unidos, John Walters, se reunieron en Bogotá con el procurador general mexicano Eduardo Medina-Mora y el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, para discutir estrategias conjuntas contra el tráfico internacional. Tandy señaló que si bien en otras oportunidades el precio de la cocaína ha registrado aumentos sustantivos, estos solían revertirse a los pocos meses, pero esta vez se ha visto "un crecimiento sostenido durante todo el año". En la reunión se analizaron los efectos sobre el narcotráfico de la captura de grandes capos en México y Colombia y las cada vez más significativas incautaciones de cargamentos de droga a través de operaciones conjuntas, como la que permitió decomisar a comienzos de noviembre en el Pacífico mexicano 23 toneladas de cocaína proveniente del puerto colombiano de Buenaventura.

Kikka Roja

Mendiga de lujo : Marta Sahagun : columna opinion

Mendiga de lujo
le pongo los acentos MARTA SAHAGÚN MÉNDIGA DE LUJO
Raymundo Riva Palacio
Durante años, la señora Marta Sahagún presionó a empresarios para que aportaran recursos a Vamos México, algunos de los cuales, se empieza a conocer, terminaron en sus bolsillos

Por la parte más frágil se deshoja siempre la margarita. Luis Miguel Moreno, propietario de CMM Consultores, le reveló al reportero Alberto Aguirre, de EL UNIVERSAL, que el jeep rojo todo terreno con el cual ha aparecido Vicente Fox en varias fotografías no fue producto del esfuerzo del ex presidente, sino, muy probablemente, del de su esposa, Marta Sahagún. Moreno contó que en 2001 logró un contrato con la Fundación Vamos México para comercializar 5 millones de boletos tipo “ráscale”, y que conforme iban aumentando sus pedidos igual se incrementaban las solicitudes extraordinarias de la ex primera dama. Como por ejemplo, cuando en 2002, para celebrar el Informe presidencial, le pidió un jeep como el que usaba el presidente George W. Bush en su rancho en Texas. El 1 de septiembre de ese año, con una factura a nombre de otra persona, lo entregó en Los Pinos.

La revelación de Moreno es tremendamente significativa, pues por primera vez pone al descubierto el modus operandi que empleó la ex primera dama durante el arrogante reinado que presidió en Los Pinos. Mendiga de lujo, la señora Sahagún ejerció una permanente presión sobre la clase empresarial y en los círculos de poder político para allegarse bienes, conseguir recursos y obtener protección para su familia, sin pensar que, quizá en el futuro, le empezarían a cobrar las facturas. Moreno abre esa puerta, que es profunda y a veces parece interminable.

Marta Sahagún era terriblemente encajosa. Una de las perlas más significativas se dio en octubre de 2001, cuando para el lanzamiento de Vamos México organizó en el Castillo de Chapultepec un concierto con Elton John. No fue una función filantrópica, sino bajo el esquema de recaudación de fondos. Pero tampoco fue voluntaria, sino forzosa. La señora se dedicó a hablar a empresarios de todo tipo para presionarlos a que le compraran mesas de 10 lugares, a 10 mil dólares el cubierto, como su contribución a tan noble tarea. Muchos empresarios, aunque refunfuñando, compraron mesas completas.

Marta Sahagún también era atrabancadamente encajosa. Trepadora social, no había tenido realmente una oportunidad para encontrarse en el lugar adecuado. En Celaya, donde vivía con su familia antes de involucrarse con Fox, alternaba la venta de quesos en las esquinas con la atención a su botica veterinaria. Su vestuario, del que tanto se habla, era muy modesto en aquellos años, e incluso en los que fungió como responsable de comunicación social del entonces gobernador de Guanajuato, su futuro esposo Vicente. Cuando ganó la elección y era presidente electo, su ex amigo y cerebro financiero de Amigos de Fox, Lino Korrodi, le daba dinero para que se comprara mejores ropitas y zapatos. Pedir nunca se le quitó. Con el paso del tiempo llegó a pedir —y le dieron— ropa fina que llegó a ver en las casas de algunas amistades coyunturales que adquirió como primera dama.

Este hábito, narrado por algunas damas de la más alta sociedad que la padecieron y la despreciaban en su fuero interno, fue desapareciendo. Marta Sahagún fue acumulando bienes comprados con dinero que no tiene huellas aparentes. La ropa, paradójicamente, la desnuda. Hay propietarias de boutiques en la aspiracionista avenida Mazaryk en la ciudad de México que recuerdan cómo llegaba, regularmente con sus escoltas, a vaciar los estantes de Escada, Prada y Channel. Sus vestidos más baratos costaban 15 mil pesos, y en la remodelación de Los Pinos, cuando Fox decidió construir dos “cabañas”, su recámara estaba tan atiborrada de ropa que los anaqueles para colgarla empezaban prácticamente al pie de la cama.

La nueva rica también era miserable en el alma. No tuvo reparo en golpear sistemáticamente a las hijas adoptivas de su esposo Vicente, a quienes les cerró la cartera. Peleó contra la mayor, Ana Cristina, quien jugó siempre del lado de su madre adoptiva, Lilián de la Concha. No pudo con la señora de Los Pinos. Fox decidió cancelar de una vez por todas las disputas palaciegas de la familia, y mandó una larga temporada a Ana Cristina, a la segunda hija, Paulina, y a su madre, Lilián, a Europa. Se fueron a Florencia, Italia, pero no fueron mantenidas por Fox. Quien se hizo cargo de ellas fue el empresario tapatío y accionista mayoritario del Grupo Fertinal —que emprendió con éxito una larga demanda contra ING—, Fabio Covarrubias, quien sufragó todos sus gastos hasta que las jóvenes se mudaron a Madrid a estudiar.

En la capital española el ex presidente volvió a hacerse cargo de sus hijas, pero de manera muy limitada. Les enviaba a las dos menos de mil 500 dólares al mes —una cifra nada cómoda para vivir—, con lo cual podían pagar un piso modesto en el barrio universitario y moverse en transporte público. Nada que ver con otros familiares de ex presidentes que vivieron en el exterior. Pero las carencias de unas eran las bonanzas de otros, los hijos de la señora, los Bribiesca Sahagún. Para ellos Los Pinos y los privilegios. Y los aviones del Estado Mayor Presidencial puestos a su disposición para lo que se les ocurriera. La señora no tenía límites.

Ella misma había pedido a dos empresarios, un textilero y otro propietario de medios de comunicación, que introdujeran a su primogénito Manuel en el mundo de los negocios. Así fue. El joven Manuel voló rápido. Se metió a la construcción y en negocios aún no terminados de discernir, en los que las presiones directas de la ex primera dama hacia el ex director de Aduanas, José Guzmán Montalvo, facilitaban las cosas. No se han podido probar actividades ilícitas de ambos, pero cuando la periodista argentina Olga Wornat publicó su libro La Jefa, donde recopilaba algunas de las imputaciones de presunta corrupción de los hijos de la señora, hubo otros medios que decidieron seguir el tema. Ahí volvió a mostrar su mano implacable. Cuando el dueño de una importante publicación envió a varios reporteros a León a investigar a sus hijos, le habló para canjearle la protección a su hijo Manuel por ayudarle a resolver un problema judicial del primogénito del periodista. Así se hizo.

La colusión y las componendas que existieron han impedido profundizar en la investigación sobre la (ex) familia presidencial. Pero las revelaciones de Moreno abren nuevas formas de analizar el presunto enriquecimiento del ex presidente y de su avorazada Dulcinea. No es un trabajo arqueológico, pero sí metódico. El trabajo de Aguirre abre el cascarón de resentimiento de un empresario que, se puede decir, fue cuando menos chantajeado por la señora Sahagún, quien le pidió pago en especie a cambio de contratos para Vamos México. Moreno no es la excepción, y puede ser el principio del fin del deshoje de la margarita. Es la historia que siempre se ha esbozado en la Fundación Vamos México, parapeto de los abusos y excesos de una señora a la que hay que ponerle un hasta aquí.

Kikka Roja

Andres Manuel Lopez Obrador en Tabasco : apoyo ayuda


del blog sendero del Peje

Kikka Roja

Julio Scherer García : Perversos, ladrones, traidores, asesinos

Perversos, ladrones, traidores, asesinos

Discurso completo del periodista Julio Scherer García, fundador de la revista Proceso, durante el homenaje que le rindieron en la XXVII Feria del Libro Oaxaca.

Me alegra sobremanera encontrarme entre ustedes y desearía abrazarlos. Razones me sobran para expresarme de esta manera. Ni en uno que otro de mis sueños narcisistas habría imaginado una feria del libro que se ocupara de mi trabajo como escritor. Viejo como soy cabe en mí el estupor, un aliciente para continuar la crítica al poder impune que nos asfixia. Salvo, El Indio que Mató al Padre Pro, y un primer intento fallido de La Piel y la Entraña , mis libros han sido escritos en el marco humano y profesional de Proceso. No podía ser de otra manera. Las amplias líneas que recorren las páginas de la revista y la línea que me recorre, marcan una vía congruente. Hemos hecho nuestras las ideas de don Daniel Cosío Villegas, pensador contemporáneo. Decía que si la hubiéramos emprendido contra la corrupción del poder, la batalla habría tenido por sí misma el valor eminente de una revolución social. Don Daniel se expresaba así a mediados del siglo pasado y de entonces para acá no ha dejado de caernos lluvia ácida. Nunca pensó en la violencia como solución, nunca en las armas.

En la Presidencia de la República hemos tenido de todo: perversos, falsarios, ladrones, traidores, asesinos. Juntos, cómplices en el silencio, han matado a disidentes políticos, han masacrado estudiantes, han arrebatado a la Nación sus mejores tierras, han exprimido al erario, han vulnerado la prístina concepción del Estado, han arrasado pueblos enteros, han empobrecido nuestros recursos no renovables, han asistido a la extinción de algunas etnias, han propiciado un éxodo que no cesa y han culminado su tarea colectiva en el dato que más duele: en la misma geografía y en la misma historia, lado a lado conviven 60 millones de mexicanos sin recursos con fortunas cotizadas entre las más altas del mundo. La salvaje inequidad cobra aquí su verdadero carácter: ruin, infame.

Vicente Fox ha labrado su estigma indeleble. No le recuerdo un acto de grandeza, la noble actitud que conmueve y persevera. Sus seis años resumen necedades, desplantes, degradación propia y del gobierno, exhibicionismo con una mujer hoy cercada por su personal bajeza. Ya como ex presidente asestó un golpe a Felipe Calderón. Ocurrió el día en que él, él, él declaró que había derrotado a Andrés Manuel López Obrador. Frase tan breve trajo de vuelta la turbiedad en la elección del 2006. Ya sabemos que contra hechos no hay argumentos y Fox, Presidente de todos por mandato supremo de nuestras leyes, tomó partido en la contienda política, hizo burla de la Constitución y alteró para mal la ya difícil convivencia entre los mexicanos.

Dividido el país, en declive la economía, imbatible el narco, en bancarrota la educación, en su ocaso la seguridad social, Felipe Calderón tiene ante sí, además de problemas de esta magnitud, la inocultable riqueza de Vicente Fox y un criminal tráfico de influencias que se va develando poco a poco. Si deja correr los días como hasta ahora y se lava las manos en “el agua sucia” de que hablaba Jesús Reyes Heroles, vestido de azul terminará en línea con los priistas más distinguidos, cómplices todos, corruptos por omisión o por comisión en el despojo a la República.

Algo más. Oaxaca se me impone como un deber de conciencia. Inmensamente rico e inmensamente pobre, el Estado padece por un gobierno sin honor. Fortalecido por la impunidad e insensible a la desdicha que siembra, seguirá en lo que está: el poder a costa de lo que sea.

La tragedia se ahonda, tarda la solución civilizada y no cabe olvidar, menos desdeñar, que la desesperación nace de situaciones extremas.

Me conmueve el trato amable y la generosidad con la que me ha recibido la Feria. Sin palabras que pudieran dar cuenta de mis sentimientos, he de llevarlos a todos ustedes en la memoria.

Kikka Roja

AUTOMOVILISMO : El Twingo

El Twingo puede causar divorcios
Este modelo de Renault se hace pasar por un supuesto amante
terra
La campaña publicitaria del Renault Twingo en Holanda está causando mucha polémica, pues con el fin de atraer mujeres que ya han tenido uno de estos vehículos a las agencias, el departamento de marketing les está enviando unas cartas personalizadas a sus domicilios particulares. Esto no sería un problema normalmente, lo que pasa es que la carta simula ser la de un amante. Están escritas a mano, no tienen remitente y el contenido es muy sugerente, pues son piropos, cariñitos y demás, resaltando frases como “Tú tenías un Twingo,¿no? y se despiden con “¿Cuándo vamos a tomar algo? Me muero por saber cómo estás ahora. Hasta pronto. Con amor. M”. La única pista que tienen los esposos es el código postal, que los lleva a las oficinas corporativas de Renault. Sin duda un gancho único que ha cumplido muy bien con su cometido: hacer ruido y atraer clientes.
  • Fabricará Renault-Nissan auto de 27 mil pesos
Realizará con Bajaj en India un coche de bajo costo con el que pretenden globalizar la empresa y cubrir todos los nichos del mercado
EFE El Universal

Jueves 08 de noviembre de 2007 El presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, anunció hoy un acuerdo con la compañía Bajaj para fabricar en India un coche de poco más de 27 mil pesos (2 mil 500 dólares). "No hemos firmado todavía pero nos hemos puesto de acuerdo con el grupo Bajaj para desarrollar juntos y producir el coche de 2 mil 500 dólares", indicó Ghosn en una entrevista a la emisora de radio francesa BFM. El pasado mes de julio, Renault y Bajaj habían anunciado que estudiaban aliarse para desarrollar un automóvil más barato que el Logan, y señalaron entonces que se trataría de un "vehículo de 3 mil dólares". El presidente de las marcas francesa y japonesa recordó que cada una de ellas ya tiene una cooperación con sendos grupos indios, con lo que la que se debe firmar con Bajaj serán tres: "creemos que el mercado indio será muy importante para el automóvil". En cualquier caso, puntualizó que su grupo no pretende especializarse en los coches de bajo costo, sino globalizar la empresa y cubrir todos los nichos del mercado. Los vehículos de bajo costo deben representar en el horizonte de 2009 un cuarto de las ventas. Ghosn confirmó que se mantienen los objetivos de su programa cuatrienal Contrato 2009, que contempla un aumento de las ventas de 800 mil vehículos y un margen operativo del 6%. "A medida que evoluciona el plan, hay riesgos que aparecen", como los problemas en Irán, pero "también oportunidades", ya que hay mercados que crecen más de lo que se había previsto, señaló antes de citar los casos de Rusia, Brasil, China e India. Recordó que cuando presentó el Contrato 2009 en febrero de 2006, se había advertido de que habría "dos años defensivos, seguidos de dos años de conquista. Los dos años difíciles han pasado, y ha ocurrido exactamente lo que había previsto". Consideró "globalmente muy bueno" el inicio comercial del nuevo Laguna, lanzado a mediados de octubre, aunque matizó que no se puede evaluar con solo tres semanas de desarrollo. En cuanto al nuevo Twingo, aseguró que Renault está vendiendo "todos los coches" de este modelo que la compañía puede producir: "estamos al 100% de nuestras capacidades". Sobre el Logan, destacó que su "éxito" va "más allá de lo que habíamos previsto", hasta el punto de que "no llegamos a alimentar los mercados de forma correcta respecto a la demanda" y este modelo representará "en torno a la mitad" del aumento de las ventas previsto en el plan cuatrienal. Preguntado por una posible alianza de Renault-Nissan con un fabricante estadounidense, respondió que "es una oportunidad, pero no una obsesión". Sobre el caso específico de General Motors, con el que estuvo negociando, comentó que no le corresponde a su empresa plantearse la cuestión.
ESTE COCHESITO ESTÁ SIENDO PUBLICITADO PARA LAS MUJERES,
EN MI OPINIÓN:
1.- está muy chiquito, no le cabe nada, ni el mandado
2.- no tiene lámina, a quién se la écho, ¡lámina lámina lámina!
3.- no apto para subir a todos los escuicles, ´ta peligroso
4.- muy barato, y muy muy bonito, se lo vayan a subir a una troca y se lo llevan.
5.- sólo 60 caballos de fuerza. no es para carretera,
NO HAY LANA, y tampoco necesito gastar en gasolina GULP!!, HAY CRISIS ECONÓMICA EN MEXICO.
espaciocoches.com
La variedad de motorizaciones bastante interesante, aunque deja algo que desear con respecto a los modelos diesel, en total hay 4 versiones de motores, 3 a gasolina y solo una diesel. Las versiones a gasolina arrancan por un motor de 1.2i que cuenta con 60 caballos de fuerza, una versión de 1.2i de 16 válvulas con 75 caballos de fuerza, y la versión mas grande de 1.2 TCE, 16 válvulas y 101 caballos de fuerza. La versión diesel es de 1.5 litros dCi y cuenta con 75 caballos de potencia. Todas las versiones, exceptuando el motor a gasolina más grande, vienen con una caja de cambios manual de 5 velocidades, la versión TCE de los motores a gasolina cuneta con una caja de velocidades de 6 marchas. Además, opcionalmente el motor de gasolina de 75 caballos puede contar con el sistema QuickShift5, que tiene el embrague automático.

Kikka Roja

URGENTE : AYUDA PARA TABASCO

MÁS URGENTE QUE PELEALERT
LA LIGA NACIONAL DE COMITÉS CIUDADANOS EN RESISTENCIA CONVOCA A TODOS LOS CIUDADANOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR A ACUDIR ESTE
Jueves 8 de noviembre de 2007, 11:00 AM en el CENTRO DE ACOPIO: San Luis Potosí número 64, esquina Córdoba, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, CP 06700.

PARA APOYAR EN LA CARGA DE TRAILERS PARA EL ENVÍO DE PROVISIONES A NUESTROS HERMANOS DE TABASCO Y CHIAPAS.

Asímismo se reitera la invitación a que personas de todas las edades y condiciones corporales acudan a las tareas de preparar los envíos: nos informan que las personas con constitución corporal fuerte pueden ayudar en las tareas de cargar las provisiones, pero las personas de constitución corporal débil pueden ayudar desde tareas tan sencillas pero tan decisivas como verificar la fecha de caducidad de los productos recibidos. Todo el apoyo es necesario y todo el día hay voluntarios trabajando en el centro de acopio desde las 8:00 AM hastas las 11:00 PM.


UNIDOS TODO, DIVIDOS NADA.
LIGA NACIONAL DE COMITÉS CIUDADANOS EN RESISTENCIA
http://liganacionaldecomites.blogspot.com
FAVOR DE DIFUNDIR AMPLIAMENTE
RESPONSABLE DE PUBLICACIÓN: SECRETARÍA TÉCNICA

Kikka Roja

Lorenzo Meyer : Las clases y sus luchas de Norte a Sur

Las clases y sus luchas de Norte a Sur
Lorenzo Meyer
AGENDA CIUDADANA
Articulos recientes del Dr. Lorenzo Meyer Cossio

La Variable Explicativa. Para entender el predominio actual de la derecha tanto en México como en Estados Unidos, hay que voltear a Marx de cabeza. En efecto, es la política y no la economía la que determina la naturaleza de la distribución de la riqueza.

Distintos pero Parecidos. México y Estados Unidos se parecen entre sí tanto como un oso y un puercoespín, para emplear los términos que eligió el ex embajador norteamericano en México, Jeffrey Davidow, cuando tituló así el libro en que analizó la relación entre los dos países. Sin embargo, aún entre vecinos tan distintos y distantes hay algunas semejanzas históricas que, por excepcionales, vale la pena explorar pues permiten entender mejor algunos elementos de sus respectivas dinámicas sociales. Una de esas áreas que alientan la comparación por semejanza entre México y su vecino del norte, es la del ciclo histórico de disminución y aumento de la desigualdad social, proceso que, por razones distintas, se inició al mismo tiempo en ambos países en el siglo XX. Aunque en México ese impulso hacia una sociedad más justa empezó a perder fuerza mucho más temprano, hoy los dos países han vuelto a coincidir en su tendencia a la desigualdad.

La Evolución Progresista en el Norte. Paul Krugman es profesor de economía y relaciones internacionales de la universidad de Princeton, muy reconocido tanto por sus contribuciones teóricas como por ser un intelectual público que sostiene opiniones críticas en relación a la dirección que ha tomado la sociedad norteamericana en los últimos treinta años. El también articulista de The New York Times, acaba de publicar La conciencia de un liberal, (The Conscience of a Liberal, Nueva York, W. W. Norton), donde aventura una explicación histórica de la evolución social norteamericana en el último siglo y que no resulta del todo diferente a la experiencia mexicana. Su punto de partida es que el desarrollo capitalista por sí mismo no lleva a que, con su maduración, la acumulación de la riqueza se distribuya de manera menos injusta. Según este autor, la idea detrás de la llamada por los economistas “curva de Kuznets” no es que la desigualdad en el capitalismo vaya disminuyendo con el correr del tiempo como resultado natural de las fuerzas impersonales del mercado. Si la desigualdad disminuye es por razones políticas y no por la lógica del modelo económico y así lo confirma la experiencia norteamericana. Fueron factores eminentemente políticos los que disminuyeron, y en muy corto tiempo, en los 1930 y 1940 una desigualdad que se había vuelto endémica.

Fue la crisis política y social provocada por la Gran Depresión de 1929 lo que llevó a que el partido Demócrata encabezado por un político proveniente de las clases altas pero inteligente –Franklin D. Roosevelt- triunfara con el “Nuevo Trato” como plataforma y luego impusiera, en nombre de la emergencia bélica provocada por la II Guerra Mundial, una serie de controles sobre la producción y los salarios que dio como resultado una gran redistribución de la riqueza a favor de los asalariados. A la Gran Depresión le siguió, pues, “La Gran Compresión”: un esfuerzo por disminuir los extremos de riqueza y pobreza, dando por resultado una sociedad donde sus clases medias eran dominantes. Las administraciones republicanas de Dwight Eisenhower y Richard Nixon no alteraron ese panorama que prevaleció hasta la llegada de Ronald Reagan al poder en 1981. Bajo su impuso se “descomprimió” a la sociedad norteamericana mediante una política económica de la desigualdad y del retorno a la plutocracia.

Unas cifras simples y contundentes resumen el cambio inicial: sí en los “alegres 1920” los super ricos –el 0.1% de la población- controlaban el 20% de la riqueza nacional, pero en 1950 ya sólo era propietaria del 10%. Sin embargo, hoy las cifras de la distribución del ingreso dicen que los privilegiados norteamericanos han recuperado todo el terreno perdido y la clase media está a la defensiva y retrocediendo. La lucha de clases existe y la plutocracia de nuevo la va ganando.

La Evolución en el Sur. Como ha demostrado una investigación de Mauricio Cruz, (tesis de maestría en historia, UNAM, 2006) el “Plan Sexenal” del cardenismo tomó forma de manera independiente del “Nuevo Trato” rooseveltiano. Así, dos populismos –hay que resaltar que aquí el concepto no se usa en términos derogatorios sino en los de la ciencia social— tomaron forma al mismo tiempo, el americano apoyó al mexicano y ambos cambiaron sustantiva y positivamente a sus respectivas sociedades haciéndolas mas justas. La raíz del cardenismo no es realmente la Gran Depresión –entre otras cosas porque entonces México no estaba tan ligado al mercado mundial- sino la lógica de los cambios desatados por la Revolución, pero que aún no cuajaban. Sus instrumentos principales fueron el PNR transformado en PRM, la reforma agraria, el impulso a la sindicalización y la expropiación petrolera, todos producto de una lógica básicamente política.

El impulso cardenista fue revertido por Miguel Alemán, aunque todavía sus sucesores se vieron obligados a adoptar elementos del populismo cardenista como ese homenaje que el vicio hace a la virtud. En fin, que la crisis económica de 1982 coincidió con el ascenso rápido, casi vertiginoso, de la derecha neoliberal norteamericana. De la Madrid y todos los presidentes que le siguieron, con el apoyo abierto y entusiasta de los plutócratas mexicanos, aprovecharon la coyuntura para acabar con los vestigios del cardenismo –sólo les faltó privatizar Pemex-, dar forma al Tratado de Libre Comercio y unir su pequeño cabús a la gran locomotora norteamericana a la que, dicen, la impulsa no el interés de los pocos sino de la “lógica impersonal del mercado”.

El resultado del cambio mexicano ha sido la combinación de la mediocridad del crecimiento económico con unas de las concentraciones privadas de riqueza más grandes del mundo.

La Regresión. Krugman explica que el factor del miedo ha sido determinante para que una parte de la clase media estadounidense haya votado por un Partido Republicano que de Reagan a los Bush ha dado forma a una sociedad muy desigual. En el sur norteamericano se experimentó un miedo racista a la posibilidad que las políticas redistributivas del Partido Demócrata terminaran por permitir que los descendientes de los esclavos tuvieran una genuina igualdad de oportunidades. Luego, tras la imposibilidad de derrotar cabalmente a los comunistas en Corea, seguido por la persistencia de la Cuba socialista, la derrota en Vietnam y finalmente la humillación provocada por el secuestro de los diplomáticos norteamericanos en Irán, los republicanos inyectaron el miedo a la “debilidad” de los demócratas frente a la amenaza comunista y del radicalismo islámico.

Fueron esas pesadillas, y no un mal funcionamiento de la economía ni el entusiasmo de la mayoría por una política de disminución de impuestos a los que más tienen y de debilitamiento del sistema de seguridad social, lo que llevó a buen número de norteamericanos de clase media, a apoyar electoralmente a la derecha extrema republicana y poner fin al “Nuevo Trato”.

En México, fue la tecnocracia del PRI la primera en usar lo acumulado por el sector público para crear Solidaridad y los programas que le sucedieron, para dar apoyo temporal a los pobres mientras recreaban o afianzaban los monopolios privados –Telmex es el caso más notable, pero no el único- junto a las enormes fortunas de la clase política. Y, desde luego, esa derecha también se benefició de los recursos fiscales producto del aumento de los precios del petróleo para impedir una auténtica reforma fiscal. El recambio democrático de la derecha priista por la derecha panista, realimentó una legitimidad que ya se tambaleaba. Sin embargo, cuando en 2006 existió la posibilidad de un triunfo de la izquierda en las urnas, la derecha mexicana, como la americana, uso muy bien el elemento del miedo para recoger el voto de la clase media y de una parte de las clases populares.

El Futuro. Krugman confía que la racionalidad del votante de su país, aunada al descomunal fracaso de la política exterior de la derecha radical de su país, vuelva a dar el triunfo al partido demócrata en 2008 y que ese partido regrese a la política redistributiva del pasado. En México, el futuro inmediato aparece menos favorable. Sin embargo, nada está escrito. Lo último que debemos de hacer es perder la esperanza de un nuevo vuelco hacia la equidad, aunque debe quedarnos claro que ese cambio no puede provenir de “las fuerzas impersonales del mercado” sino de las muy personales del esfuerzo político.

Kikka Roja

Francisco Ramírez Acuña: Beatriz Zavala Peniche : Gobierno FECAL

"GOBIERNO RICO PUEBLO POBRE : AMLO"
LOS UNICOS QUE HAN APOYADO EN TABASCO ES LA POBLACION CIVIL, ADEMÁS DE MANTENER DE GORRA A LA CLASE POLITICA CORRUPTA.
LOS POLITICOS Y LOS RICOS EMPRESARIOS NO HAN MOVIDO UN DEDO NI APORTADO UN SÓLO CENTAVO..
PERO NO SE VAYAN CON "LA FINTA" EL UNIVERSAL TAMBIÉN PUBLICA BUENAS NOTICIAS CUANDO EL GOBIERNO DE FELIPE CALDERON NO LOS TRAICIONA.
Tabasco: Secretarios atienden emergencia entre lujos
Disfrutan de canapés y vino en hoteles 5 estrellas, a diferencia de damnificados

Alberto Morales y Roberto Barboza El Universal
Jueves 08 de noviembre de 2007 00:01
VILLAHERMOSA, Tab.— Los secretarios de Gobernación (Segob), Francisco Ramírez Acuña, y de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Zavala Peniche, duermen, comen y despachan en hoteles de cinco estrellas, de Gran Turismo, en esta capital.Los funcionarios federales se trasladaron desde el 31 de octubre pasado para atender la emergencia provocada por las inundaciones en esta entidad, que dejó un millón de damnificados, según cifras del gobierno del estado de Tabasco. A diferencia de miles de tabasqueños que duermen y viven hacinados en albergues, con carencias e incomodidades, los inmuebles en la zona Hotelera de Tabasco 2000 no sufrieron anegaciones.
Canapés, vino y batas
Canapés, vino tinto de cortesía, arreglos frutales; batas de baño y pantuflas; así como shampoo y crema para baño de la exclusiva marca Bvlgari, son algunos de los enseres que las empresas de servicios turísticos ofrecen a sus clientes.En el Camino Real se hospeda el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; así como el staff de funcionarios que lo acompañan. El costo de las habitaciones va de los 2 mil pesos por habitación sencilla la noche por persona, a los 4 mil 414 pesos por la Master Suite, que cuenta con una pequeña sala. Se ubica en el Piso Club, que por las tardes ofrece canapés, una copa de vino blanco o tinto, bata, pantuflas, dos prendas de lavandería; así como enseres de la marca Bvlgari como cortesía.
Abasto de agua, gas y luz
La dirección general de este hotel informó que para tranquilidad de sus huéspedes, cuenta con su propia cisterna de agua con capacidad de 700 mil litros, suficiente para poder operar por tiempo indefinido. En un memorandum a sus huéspedes, la dirección general del hotel Camino Real aseguró que sus reservas de gas y diesel para los servicios de cocinas y plantas de luz, están llenas y que en caso de interrupción en el servicio eléctrico, tienen la capacidad de operar hasta por una semana.
Sedesol despacha en Quinta Real
Beatriz Zavala Peniche, secretaria de Desarrollo Social, además del equipo de colaboradores que la acompañan, se hospeda en Quinta Real, un exclusivo hotel Ressort Gran Turismo, ubicado en la avenida Paseo Usumacinta, en la zona conocida como el fraccionamiento La Choca. El ostentoso inmueble cuenta con 114 suites de lujo decoradas estilo californiano, cada una con muebles de madera y lujosos baños de mármol. La noche por persona en este hotel cuesta 3 mil pesos para las habitaciones Master y Gran Clase. Además, cuenta con una suite presidencial de 14 mil pesos la noche.Se constató que el secretario de Gobernación despachó ayer en el restaurante La Ceiba, del hotel Hayatt, de cinco estrellas, pero categoría Business Class, donde citó al vicealmirante Sergio Lara Montillano, responsable del comando de operación de rescate aéreo, acuático y terrestre, con sede en la ciudad deportiva de Villahermosa, Tabasco. En ese hotel, Laura Gurza Jaidar, jefa de la Unidad de Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, atendió a los representantes de la Federación de la Cruz Roja Internacional.


Kikka Roja

Ramón Muñoz conocido Yunquista : Caso FOX

  • Ramón Muñoz, el gestor de Fox
Pide dinero a empresarios para el centro del ex presidente, acusa Korrodi
Ramón Muñoz, el gestor de Fox
Ramón Muñoz, durante el sexenio pasado tuvo la responsabilidad de forjar un nuevo modelo de gobierno (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL)

Lilia Saúl El Universal
Jueves 08 de noviembre de 2007
El senador Ramón Muñoz Gutiérrez es el encargado de solicitar recursos a empresarios y destinarlos a la construcción del llamado Centro Fox, por encargo del ex presidente, aseguró Lino Korrodi.En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex operador financiero de la campaña foxista de 2000 dijo que a varios hombres de negocios les pidieron sumas importantes de dinero para el inmueble que se edifica en el rancho San Cristóbal, en Guanajuato. Menciona que el propio Fox le solicitó recaudar recursos pero, al negarse, la tarea la asumió Muñoz, quien se desempeñó a lo largo del sexenio pasado como jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental. “No tengo documentos, pero sí tengo mi palabra. Si él (Muñoz) lo quiere negar, que lo niegue”, señaló Korrodi en la conversación. El esquema existía desde 2002, dijo. “Cuando Fox y Muñoz me dijeron: ‘te vamos a encargar que les pidas a varios empresarios dinero para el Centro Fox’, respondí que los empresarios no iban a dar nada así porque sí”, relató.Agregó: “Le pregunté a Fox: ‘¿qué le vas a dar a los empresarios a cambio?’ Como no había claridad, no le entré a eso”. Aseguró que Muñoz fue un actor central en el presunto enriquecimiento ilegal del ex presidente y que por ello se le debe investigar. Propuso preguntar al dirigente del del PAN, Manuel Espino, el criterio que se utilizó para que Muñoz ocupara un escaño en el Senado.“¿Por qué está de senador? Porque de alguna manera le da impunidad. No tiene currículum de gran legislador. No tiene ningún mérito para ser senador”, expresó.


Kikka Roja

EL FISGON : los Fatalismos de Calderon : Cambio Climatico

  • Pide imaginar escenarios distintos, como él hace; "de lo contrario no estaría en la Presidencia"
  • Rechaza Calderón aceptar los "fatalismos" del cambio climático
  • Huracanes y sequía, consecuencias en el país de no frenar el fenómeno, expone el Nobel Molina
CLAUDIA HERRERA BELTRAN

La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala; el presidente Felipe Calderón; el Nobel de Química Mario Molina y el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, ayer en Los Pinos Foto: Francisco Olvera

Como no cree en fatalismos, "de lo contrario no estaría aquí, en esta casa presidencial", el Felipe Calderón eludió reconocer que México tiene un panorama desolador a causa del cambio climático.

Aunque su discurso contenía esta palabra (desolador), según él mismo confesó, se declaró esperanzado de que el país logrará transformar su medio ambiente en este sexenio. Así, expresó su optimismo durante la presentación de la llamada Estrategia Nacional de Cambio Climático, un documento similar al que difundió el gobierno de Vicente Fox en octubre del año pasado, y que no contempla metas específicas ni montos presupuestales. El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, explicó que estas previsiones aparecerán en el Programa Nacional de Cambio Climático, que se elaborará posteriormente. Apresurado por presentar en la cumbre del G-8, que se realizará del 6 al 9 de junio en el balneario alemán de Heiligendamm, Alemania, ejemplos de su vocación ambientalista, el Presidente concluyó una semana en la que privilegió los temas de la ecología. Acorde con la agenda verde del gobierno, la ceremonia se realizó en los jardines de la hondonada de Los Pinos. Asistieron Mario Molina, premio Nobel de Química; la secretaria general adjunta de gestión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la mexicana Alicia Bárcena, y ex funcionarios, como la titular de Medio Ambiente en el gobierno de Ernesto Zedillo, Julia Carabias, quien en entrevista criticó a Fox porque "abandonó el tema medioambiental". Molina, cuyos descubrimientos han permitido que la comunidad internacional adopte medidas sobre el adelgazamiento de la capa de ozono, advirtió que por culpa del hombre ya están ocurriendo cambios muy significativos en el sistema climático del planeta, como ondas de calor, huracanes intensos, sequías, inundaciones y el deshielo de los glaciares.

Por ello el clima de México está siendo afectado por las emisiones de Asia y Africa, así como las nuestras afectan a Europa y Oceanía. Actualmente -dijo-, el costo para afrontar este problema representa 1 por ciento del producto interno bruto (PIB) de la economía global (10 mil millones de dólares al año), pero si no se hace nada, esta cifra podría alcanzar más de 10 o 15 por ciento del PIB. Bárcena describió este problema como el "mayor desafío económico, energético y tecnológico" de nuestro tiempo, y anunció que Calderón será consultado, como el resto de los jefes de Estado del mundo, por un panel de expertos de la ONU sobre este tema. Las conclusiones se conocerán en la Asamblea General de Naciones Unidas que comienza el 25 de septiembre, y como "México ganó el puesto número uno en la asamblea", en una rifa anual, Bárcena dijo que es muy importante que Calderón asista a Nueva York para tratar el tema. El documento contiene un largo listado de consecuencias en el país por el cambio climático, como la reducción drástica en la disponibilidad de agua por habitante en algunas regiones (estado de México, Guanajuato, Jalisco), extinción de bosques, reducción de la producción de madera, erosión de playas y pérdida de suelos, entre otras.

El Presidente del sí se puede

No obstante este panorama negativo expuesto por los expertos, Calderón pidió a los mexicanos imaginar escenarios distintos, como él lo hace. "No he creído en los fatalismos, en las cosas que ya están determinadas de antemano; no creo en los no se puede, de lo contrario, créanme, no estaría aquí, en esta casa presidencial". Reconoció que las empresas públicas tienen el "mayor desafío" para mejorar su eficiencia energética, y mencionó a Luz y Fuerza, la Comisión Federal de Electricidad y Pemex. A Bárcena, quien -según el mandatario- "tiene tantas palancas en la ONU", le adelantó que contará con el respaldo de México para construir una organización multilateral más poderosa vinculada al medio ambiente. También llamó a los empresarios a utilizar tecnologías limpias, a los mexicanos a recuperar bosques, a los agricultores a que hagan un uso racional del agua y a los legisladores a revisar el marco legal en este ámbito.
Monero el Fisgón
  • Explica Calderón catástrofe por cambio climático NOTA
'El origen y la causa de esta catástrofe está precisamente en la enorme alteración climática'.
...Y LOS LADRONES TRAGAPATRIAS OLIGARCAS ESPERAN QUE SE LES ENTREGUE EL PETROLEO Y LOS RECURSOS DE LA NACIÓN, SIN QUE SEAN MOLESTADOS
CALDERÓN LOS PROTEGE, CON SUS PODEROSAS DECLARACIONES...

Kikka Roja

ASTILLERO : DESTRUIR A TABASCO PLAN DE LA OLIGARQUIA

Astillero

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx
  • Las otras torres gemelas
  • Dividir, debilitar, asustar, anexar...
  • Tabasco, Chiapas, Campeche
  • Denuncian a Norberto y Maciel
La imposición de Felipe Calderón como presidente formal de México ha favorecido acentuadamente los intereses que dominan la política de Estados Unidos. Como resultado directo del fraude electoral, la nación está dividida y ha emergido el racismo cargado de supremacías deseosas de lo extranjero. Y ahora se vive una sucesión de hechos trágicos que está consolidando en la sociedad la percepción de vulnerabilidad y zozobra que permitirá con más facilidad la firma de acuerdos anexionistas, como el caballo de Troya llamado Iniciativa Mérida, y el desarrollo pleno de una política entreguista que pretende cambiar el rostro actual de la nación para acomodarlo a los requerimientos de la “unificación” de Norteamérica que bajo la guía de la Casa Blanca y el Pentágono se ha pactado en secreto por parte del primer presidente mexicano nacido espiritual y políticamente en Estados Unidos, Vicente Fox, y el arrinconado y rebasado Felipe Calderón, que ha dado continuidad a esos “acuerdos” de integración subcontinental.

Lo que ha sucedido en Tabasco es una criminal confirmación de que el gobierno federal usa sus facultades para servir a intereses particulares y extranjeros. Hora tras hora se acumulan las evidencias de que las comisiones Federal de Electricidad y Nacional del Agua dejaron llenarse a niveles de delictiva imprudencia las presas relacionadas con Tabasco porque prefirieron cumplir la obligación (el negocio) con empresas extranjeras, sobre todo estadunidenses y españolas, de producir electricidad no mediante el aprovechamiento de las aguas concentradas en las presas nacionales sino mediante gas (en todo lo cual siempre habrá un tufo de alta corrupción en favor de funcionarios “mexicanos”). En Chiapas, mientras tanto, se ha desgajado un cerro y ha sepultado a un número impreciso de personas, lo que podría tener su explicación en que una falla geológica en la comunidad Juan de Grijalva hubiese sido reactivada por el paso del agua dentro del plano de falla, sirviendo así esa agua como “lubricante” para que se desplazara el bloque de tierra. Pero, ¿por dónde entró el agua?, ¿por qué eso no había sucedido antes? Una hipótesis es que el exceso de agua liberada subió el nivel del río como nunca y alcanzó grietas que por años se mantuvieron secas. Y la tragedia de Campeche, en la que es evidente la protección a empresas trasnacionales y a nacionales relacionadas con el bribiesquismo, que sin medidas verdaderas de protección a los trabajadores y mediante contratos de privilegio hacen fortuna como bucaneras.

Como se ve, la gestión del presidente impuesto ha estado caracterizada por accidentes y desgracias de distinto origen que, sin embargo, acaban beneficiando el proyecto de integración a Estados Unidos que por necesidad política, afinidad ideológica o minusvalía intelectual ha impulsado Felipe Calderón. Es muy probable que haya negligencia criminal nativa, pero también es cierto que, en términos políticos, estas catástrofes ayudan a Estados Unidos a controlar mejor a México, a meter soldados disfrazados de asesores y tecnología de espionaje en México, a facilitar los procesos de privatización en materia de energéticos, a debilitar la defensa de libertades y derechos civiles y a hacer negocios con reconstrucciones e inversiones. Es decir, como las torres gemelas respecto al bushismo.

Astillas

El cardenal Norberto Rivera Carrera y el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, por primera vez han sido formalmente acusados en México de delitos relacionados con abusos sexuales. La indagatoria FDS/FDS-6/T1/00415/07-08 menciona al primero como presunto responsable de encubrir al sacerdote Carlos López Valdés, de quien se tienen pruebas de que practica la pederastia y la pornografía (entre otras, fotografías del citado cura abusando de niños y retratado por sí mismo en poses sin ropa). A Maciel se le abrió el expediente FDS/FDS-2/T1/162/06-04 por parte del matrimonio Bonilla Aldrete, cuyo hijo de tres años fue abusado sexualmente en el legionario Colegio Oxford del Distrito Federal; los padres del pequeño aseguran que “la pederastia de su fundador es una cadena que hoy en día continúa ejerciéndose en los colegios de inspiración de los Legionarios de Cristo”. Las denuncias formales en suelo mexicano demuestran que continúa con fuerza la demanda de castigo a los altos jefes religiosos que han protegido o promovido los abusos sexuales, aunque en torno a esos personajes se ha tendido un cerco de protección que poco o nada dice de procesos y evidencias como las mencionadas en Prueba de fe, el libro de Sanjuana Martínez que circula en medio de un silencio mediático significativo, sobre todo a partir de que una corte de Los Ángeles decidió no continuar con el proceso en contra de Rivera, lo que ha servido para intentar un “lavado de imagen” del purpurado duranguense. Contra esa pretensión, hoy, a las 12 del día, será presentado Prueba de fe en un escenario altamente significativo: la Casa Damasco, en Carteros 55, colonia Postal, delegación Benito Juárez de la ciudad de México. Esa casa es una de las tres “clínicas” de atención y presunta cura de la pederastia que para sus sacerdotes tiene la Iglesia católica en el país. Las otras están en Jalisco, bajo la protección del cardenal Sandoval (se llama Casa Alberione) y en el estado de México, en el kilómetro 31 de la carretera México-Pachuca, Hacienda Ojo de Agua, aunque con domicilio fiscal en Moneda 85-A, en Tlalpan, Distrito Federal. “Las tres clínicas son auténticas guaridas de criminales, por donde han pasado y están los más importantes pederastas con sotana”, asegura Sanjuana… Ricardo Fontanessi alerta: “Desgraciadamente, las viviendas afectadas por la inundación tendrán que ser removidas por su alto riesgo de bacterias que afectan a las vías respiratorias y porque ya no tendrán buenos cimientos. ¿Qué va a suceder después? ¿cómo van a descontaminar y remover el escombro, y a dónde lo van a llevar? ¿quién va a construir las viviendas?”… Y, mientras Mario Villanueva es extraditado por los Chuecos de ahora, ¡hasta mañana, con Lino Korrodi en su momento histórico!


Kikka Roja

Gabriela Cuevas y el PAN utilizan grupos de choque

Gabriela Cuevas y el PAN utilizan grupos de choque, acusan

Juan Balboa

Las organizaciones Movimiento Ciudadano Miguel Hidalgo de la Asamblea de Barrios del Distrito Federal acusaron a la dirigencia panista capitalina y a la delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, de organizar grupos de choques conformados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y el equipo de seguridad de la delegación para hostigar a las organizaciones que denuncian malos manejos e incapacidad en la administración delegacional. Unos cien representantes del Movimiento Ciudadano se presentaron ayer en las oficinas del PAN en el Distrito Federal para pedir respeto a la libre manifestación y denunciar la falta de atención a los grupos más vulnerables de la delegación.

Oscar Murguía Franco, dirigente del Movimiento Ciudadano Miguel Hidalgo de la Asamblea de Barrios, denunció que Cuevas Barrón ha ordenado levantar a comerciantes de esa organización que venden en la vía pública, lo que “viola nuestro derecho a expresarnos y a trabajar”. Aseguraron que hace pocos días envió también a suspender actividades de una obra legal de construcción de vivienda de interés social del Instituto de Vivienda del Distrito Federal, que habrían beneficiado a unas 13 familias de escasos recursos.

“Cada vez que estamos en las calles o eventos públicos de gobierno delegacional en las colonias de la demarcación territorial llevando a cabo algunas acciones, somos atacados por esa gente; son los encargados de la seguridad de la delegada, otros funcionarios y militantes del PAN”, subrayó el dirigente, y dejó en claro que no caerán en las provocaciones de la jefa delegacional. Los inconformes caminaron del Ángel de la Independencia hasta el inmueble del PAN de la capital para poner a la entrada un cordón con globos. Le gritaron a Mariana Gómez del Campo, dirigente capitalina panista, que antes de criticar la supuesta falta de diálogo del jefe del GDF, Marcelo Ebrard, debe voltear a ver a la delegada panista de Miguel Hidalgo, quien nunca los ha recibido y se niega a dialogar con las organizaciones sociales de la demarcación.
LO QUE BUSCA EL PAN: HACER ILEGAL QUE LA GENTE SALGA A PROTESTAR, PERO NO LES RESULTÓ, LA OLIGARQUÍA ESTA MUY ASUSTADA CON LAS PROTESTAS LEGITIMAS DE LAS CLASES SOCIALES POBRES
Kikka Roja

Bueno Torio : Pemex : Comisión especial FOX

  • Comisión especial descubrió contrato por $375 millones a una firma sin garantías
  • Como director de Pemex Refinación, Bueno Torio benefició a empresa de la que es socio
  • Aquapress recibió asignación directa para limpiar derrame de crudo que nunca terminó
  • La sociedad se formó mes después que el panista fue designado director de la subsidiaria

Roberto Garduño y Enrique Méndez

De manera fortuita, la comisión especial encargada de investigar a Construcciones Prácticas, se encontró con una joya: documentó que el senador panista Juan Bueno Torio, como director de Pemex Refinación, autorizó la firma de un contrato por 375 millones de pesos a la empresa Aquapress, de la que se presume es socio, a través de prestanombres.

El contrato no sólo fue adjudicado de manera directa, sino que también se firmó, se liquidó y extinguió el mismo día, el 31 de mayo de 2005, lo que impidió a la paraestatal obligar a la empresa a presentar las garantías necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones. Elías Cárdenas, presidente de la comisión especial, entregó a este diario la documentación que comprueba la asignación directa a Aquapress, que debía realizar la limpieza del derrame de petróleo que ocurrió el 22 de diciembre de 2004, en Nanchital, el cual nunca fue terminado y, por lo tanto, los efectos de la contaminación persisten en esa región de Veracruz.

Se trata del contrato SDSE-OPU81-174/2004, uno de los seis que durante 2004 fueron adjudicados de manera directa a la misma empresa. Por los otros cinco contratos la firma recibió otros 42 millones 950 mil 688.6, gracias a la influencia de Bueno Torio, explicó Elías Cárdenas, diputado por Convergencia. Pemex Refinación asignó obras de limpieza por derrames de crudo en instalaciones de la paraestatal, aun cuando el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda detectó que había alterado su registro federal de causantes, AQU030320DMA, para evadir el pago de impuestos, informó el legislador. Aquapress se constituyó el 19 de marzo de 2003, un mes después de que Bueno Torio fue designado director de Pemex Refinación. La escritura pública para constituir la sociedad se levantó ante el notario público Francisco Montes de Oca, con sede en Coatzacoalcos, quien dio fe que Guadalupe Velásquez Jiménez y Jorge Daniel Salas, quienes aportaron un capital social de 475 mil y 25 mil pesos para 500 acciones, con valor de mil pesos cada una. Ese mismo día la sociedad se inscribió en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, con el folio 1249/1257. El diputado Elías Cárdenas refirió que existen indicios de que Guadalupe Velásquez en realidad es la prestanombres de Bueno Torio.

Uno de los principales contratos a favor de Aquapress se otorgó de manera directa el 13 de octubre de 2004 por 40 millones 677 mil 501, para atener “la emergencia en la recuperación de hidrocarburo y disposición final de maleza, restauración del arroyo Anteburro Querétaro y suelo contaminado derivado de la ruptura del oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Tula-Salamanca”, en el municipio de Omealca, Veracruz. El 22 de diciembre ocurrió otro derrame de crudo, esta vez en Nanchital, por la ruptura del oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Poza Rica y la explosión de la estación Mazumiapan, en San Andrés Tuxtla. Sin mediar contrato, Pemex Refinación ordenó a Aquapress encargarse de las obras de limpieza. Cinco meses después formalizó la relación con la empresa privada. Cárdenas obtuvo copia del contrato de adjudicación directa, y la principal irregularidad se legalizó en la cláusula 34, en la cual se estableció lo siguiente: “la vigencia del contrato será a partir del 22 de diciembre de 2004 y concluirá el 31 de mayo de 2005. El presente contrato se firma en la ciudad de Minatitlán, Veracruz, a los 31 días del mes de mayo de 2005”.


Kikka Roja

LAS BOLSAS DE VALORES SE HUNDEN y NOS FALTA EL GASOLINAZO DE ENERO

  • GM reportó pérdidas por 39 mil mdd; el dólar se devaluó y el Dow Jones bajó 2.6%
  • La debilidad de EU empujó a la baja a las principales bolsas del mundo

Reuters, Dpa, Afp y Juan Antonio Zúñiga

La multiplicación de signos de debilitamiento de la hegemonía económica de Estados Unidos, y mayores temores sobre la crisis de los créditos hipotecarios de riesgo, ocasionaron la caída generalizada en los principales centros bursátiles del mundo. La Reserva Federal (Fed) estadunidense agregó 8 mil 750 millones de dólares más al sistema bancario; General Motors, el mayor fabricante de automóviles de aquel país reportó pérdidas sin precedentes por 39 mil millones de dólares en el tercer trimestre; mientras el dólar se devaluaba hasta llegar a 1.4722 euros, y el precio del petróleo avanzaba a 98 dólares por barril, aunque finalmente cerró ligeramente abajo de la víspera. Esta conjugación de factores repercutió en severas caídas de 2.64 por ciento en el índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York, y de 2.70 por ciento en el Nasdaq, que inmediatamente se extendieron por todos los mercados bursátiles.

En Londres el índice Financial Times perdió 0.58 por ciento. En tanto el CAC-40 de París retrocedió 0.46 por ciento, el SMI de Zurich 0.77, el Dax de Francfort 0.33, y el Bies de la bolsa de Madrid se ajustó 0.34 por ciento a la baja. Entre las bolsas de América Latina sobresalió la mexicana con un descenso de 2.79 por ciento en su principal indicador, la quinta mayor caída del año, la cual tuvo como característica las severas bajas en la cotización de los títulos de las principales compañías constructoras de vivienda del país. El peso retrocedió 4.6 centavos frente a un dólar, que se vendió a 10.85 unidades. En menor medida el índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo retrocedió 1.55 por ciento; el IPSA del mercado de Santiago se ajustó 1.47 a la baja, y el de Lima se hundió 3.31 por ciento más. Las bolsas de Bogotá, Buenos Aires y Caracas cerraron la jornada al alza.

Detrás de la caída de los principales índices de la bolsa de Wall Street, ayer se conjugaron algo más que rumores y perspectivas. La armadora General Motors reportó una pérdida histórica de 39 mil millones de dólares en el tercer trimestre, debido a gastos excepcionales por la amortización de créditos fiscales que el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos tuvo que retirar de sus libros, para cumplir con las normas contables. En contraste, la japonesa Toyota Motor Corporation, el fabricante de autos más grande del mundo, informó en Tokio de un aumento de 2.7 por ciento en sus ganancias durante el segundo trimestre fiscal, debido a mayores ventas, la debilidad del yen y menores costos de producción.
LO QUE QUIERE DECIR:
LOS RICACHONES MEXICANOS PERDIERON DINERO EN LA BOLSA DE VALORES, QUE NO ES DEL ESTADO ES DE PARTICULARES COMO GUILLERMO PRIETO TREVIÑO ..(EMPRESARIOS VENDEPATRIAS)
ES EL DINERO FACIL DE LOS MAS RICOS DE MEXICO Y SI SE DESPLOMA la bolsa, SU OPCION ES ORDEÑAR A LA POBLACION CIVIL, DESPOJAR CAMPESINOS DE SUS TIERRAS Y ROBARSE LOS RECURSOS DE LA NACION, COMO LO HACEN LOS PARIENTES DE CALDERON Y MARTA FOX.
Niega la SCJN amparo a Tv Azteca contra la ley del mercado de valores
Jesús Aranda
La debilidad de EU empujó a la baja a las principales bolsas del mundo
Reuters, Dpa, Afp y Juan Antonio Zúñiga
La multiplicación de signos de debilitamiento de la hegemonía económica de Estados Unidos, y mayores temores sobre la crisis de los créditos hipotecarios de riesgo, ocasionaron la caída generalizada en los principales centros bursátiles del mundo.
Poco cuestionaron senadores panistas a titular del IPAB sobre Aeroméxico
Andrea Becerril
El país va bien en el turismo: Felipe Calderón
Miriam Posada García
El presidente Felipe Calderón aseguró que México va por el camino correcto en el sector turístico, con inversiones privadas de más de 3 mil millones de dólares al tercer trimestre del año, el séptimo lugar mundial en captación de turistas internacionales y el 14 en ingreso de divisas.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...