- - . KIKKA: 11/10/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 10 de noviembre de 2007

MUJERES : Solicitantes del seguro de desempleo en el DF

SEGURO DE DESEMPLEO DEL DF, ES UN DERECHO
  • Persiste discriminación laboral por razones de género
  • Más de 50% de solicitantes del seguro de desempleo son mujeres: Mirón
Gabriela Romero Sánchez

Poco más de 50 por ciento de las 20 mil solicitudes para acceder al seguro de desempleo que se han recibido corresponden a mujeres, mientras que 90 por ciento de quienes integran las cooperativas impulsadas por el Gobierno del Distrito Federal pertenecen a este género, aseveró el secretario del Trabajo capitalino, Benito Mirón Lince. Al participar en el foro Mujeres Trabajadoras por la Equidad y Género, organizado por la comisión del ramo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario subrayó que existe un modelo económico que no permite distribuir correctamente la riqueza, en donde las mujeres cargan un doble peso: la discriminación y la explotación. Tras reconocer que no es fácil construir una ciudad con equidad, Benito Mirón profundizó: “El hecho de que haya un gobierno de izquierda democrático con esa voluntad e implementando programas en función de eso, no quiere decir que tengamos, lo digo con toda sinceridad, la capacidad como entidad federativa de resolver un problema que, de fondo, tiene que ver con un modelo económico individualista y discriminatorio. Eso es lo que hay que cambiar”.

El secretario comentó que de enero a octubre, la dependencia a su cargo atendió, de manera legal o con orientación laboral y sicológica, a más de 2 mil 500 mujeres con diferentes tipos de casos y problemas. “Muchos casos, obviamente, tienen que ver con esta discriminación laboral por razones de género, con el hostigamiento sexual o laboral, con el famoso certificado de no embarazo para conseguir un empleo, situaciones que desgraciadamente se siguen dando”, detalló Mirón Lince.

En su oportunidad, la diputada perredista Leticia Quezada, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, adelantó que propondrá al pleno de la ALDF un punto de acuerdo para revisar cuántas mujeres están trabajando en el gobierno de la ciudad y cuántas en cada una de las delegaciones y ver cuánto es lo que ganan en relación a los hombres.
A VER PANISTAS ANTIPOPULARES, NADA ES REGALADO, SEGÚN LOS CAPITALISTAS NEOLIBERALES,
PERO LAS MUJERES TRABAJAN GRATIS, MEXICO NO ES NADA SIN LAS OBRERAS, INDIGENAS, CAMPESINAS Y DEMAS FORMAS DE ESCLAVISMO.

Kikka Roja

Ley ISSSTE Protestas manifestaciones y mas protestas contra el gobierno espurio Calderon

  • Marchan contingentes de la CNTE por calles del DF
  • Cacerolazo de maestros contra Ley del ISSSTE
  • Protestan también contra la nueva escalada de precios
  • “El pelele no nos ve ni nos oye, pero no nos doblará”
Laura Poy Solano
Miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron a las calles del Distrito Federal para protestar con un cacerolazo contra la “carestía y sobrexplotación de los trabajadores que pretende perpetuar el gobierno ilegítimo de Felipe Calderón”. Los manifestantes también hicieron un llamado a la unidad, la organización y la resistencia de todos los organismos sociales, campesinos y obreros para enfrentar la política económica que busca la “pauperización de la clase trabajadora”. Refugio Flores, secretario general de la sección 31 de Tlaxcala de la CNTE, aseguró que a 180 días de haber instalado el plantón permanente frente a las oficinas centrales del ISSSTE, el “pelele que se dice presidente de México no nos ve ni nos oye; ese impostor cree que nos va a doblegar, pero estamos aquí para decirle que hoy iniciamos una nueva etapa de lucha y que no vamos a dar un paso atrás hasta echar abajo la nueva ley del instituto y parar en seco la creciente carestía”. A los trabajadores “nos queda claro que las llamadas reformas estructurales afectan a todos, y que la Ley del ISSSTE no tiene nada bueno. Por eso le decimos al espurio de Calderón que no nos va a engañar con espots ni campañas publicitarias sobre las supuestas bondades de una ley que golpea más que nunca a los trabajadores del Estado”. En tanto, Justino Larios, secretario general de la sección 14 de Guerrero, señaló que ante la crisis institucional que vive el país, el magisterio ha sido “ejemplo de dignidad, al superar sus propias diferencias internas y salir nuevamente unificados para impulsar una huelga nacional que pare en seco la impunidad de los gobiernos neoliberales y espurios, como el que encabeza Calderón”. La marcha partió del Monumento a la Revolución a Los Pinos. Durante el recorrido, integrantes del magisterio disidentes de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Chiapas, Tlaxcala, Valle de México, Zacatecas y Distrito Federal mostraron su repudió a la nueva ley con mantas y consignas, en las que reiteraron el rechazo a la “privatización del ISSSTE y a engordar los bolsillo de Elba Esther Gordillo Morales y sus secuaces”. Ezequiel Rosales, secretario de organización de la sección 22 de Oaxaca, afirmó que a partir de este viernes poco más de mil 300 profesores de esa entidad se instalarán de forma permanente frente a las oficinas del ISSSTE hasta lograr la abrogación de la nueva ley, y aseguró que las acciones de protesta continuarán en todo el país, al igual que las jornadas de información y organización para “asegurar que a partir del próximo 2 de enero se presente una nueva oleada de amparos contra esa normatividad”. El cacerolazo también se realizó en otras ciudades del país, como parte de la jornada nacional de lucha de la CNTE contra la carestía y la Ley del ISSSTE.

Kikka Roja

PRI y AN la rateria de siempre, el PRD de los chuchos traidores

  • El blanquiazul y el tricolor anteponen la construcción de carreteras a la atención de indígenas
  • Obstinada negativa de PRI y AN a aumentar gasto a educación y DF
  • Se incrementa la tensión en San Lázaro ante la perspectiva de mayoriteo para este domingo
  • Ambos partidos actuarán como hicieron con la Ley del ISSSTE y el gasolinazo: Juan Guerra Ochoa
  • Aún hay tiempo para una discusión tranquila sobre el presupuesto 2008, afirma Ruth Zavaleta
Roberto Garduño

La negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2008 se mantiene empantanada. Los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional no ceden a la demanda del de la Revolución Democrática, que pretende asignar recursos extraordinarios a programas destinados a las universidades públicas, el bachillerato, asuntos indígenas, equidad y género, cultura y ciencia y tecnología, entre otros. La mancuerna formada por PRI y PAN ha manifestado una abierta actitud de exclusión contra el Distrito Federal al negarse a hacerlo partícipe de bolsas de recursos extras para el año próximo. Ayer, los coordinadores parlamentarios de PAN, PRD y PRI, Héctor Larios, Javier González Garza y Emilio Gamboa Patrón, respectivamente, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en las oficinas de Nacional Financiera (Nafin). Allí los representantes del PRIAN no cedieron a la postura del perredista, quien exigió abrir la discusión con objeto de reasignar recursos frescos a educación media y superior, a los programas de adultos mayores y discapacitados, y destrabar las participaciones para el Distrito Federal.

Caso omiso al PRD

Tanto Larios como Gamboa hicieron caso omiso y conservaron su propuesta de incrementar sustancialmente las asignaciones para el campo (sobre todo para la construcción de carreteras y caminos rurales), energía y seguridad social. Estos dos legisladores omitieron la demanda perredista de incrementar recursos para resolver peticiones de carácter indígena, del subsector cultura, de atención a grupos vulnerables y de educación superior. El perredista Juan Guerra Ochoa, quien estuvo al tanto de la negociación, adelantó a este diario que el domingo próximo se reunirá la Comisión de Presupuesto y en ese encuentro el PRI volverá a funcionar como cuña del PAN en momentos difíciles: “Estamos batallando; está durísimo. Ambos han consolidado una alianza estratégica con la base de que el PRI le ayude a solventar las crisis al PAN. Así ha ocurrido con la reforma al ISSSTE y el gasolinazo, y ahora los panistas otorgan a los priístas amplias prerrogativas para manejar los recursos del presupuesto”. Con tal escenario la tensión legislativa se acrecienta y se espera que mañana domingo al mediodía, tanto PAN como PRI impongan su mayoría en la Comisión de Presupuesto contra el PRD a la hora de aprobar un dictamen y los anexos de éste, con el evidente objeto de responder a sus intereses partidistas.

De esa forma, el lunes la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, recibirá de la Comisión de Presupuesto el dictamen en primera lectura. La legisladora podrá darle trámite para que la segunda lectura ocurra en una nueva sesión ordinaria a celebrarse el lunes siguiente, y de esa forma concluir el trámite de aprobación del gasto para 2008. La misma diputada Zavaleta Salgado contradijo la urgencia de PAN y PRI por aprobar el presupuesto federal: “tenemos hasta el 15 de noviembre, realmente sí hay tiempo, hay espacio para poder hacer una discusión tranquila con todos los elementos para que se llegue bien a acuerdos finales”.

Petición de Zavaleta

Ante la evidente exclusión del PRD, la presidenta de la Cámara de Diputados recomendó a los otros dos partidos no incurrir en esa actitud. “Pedí al diputado Larios Córdova que no excluyeran al PRD; Javier González Garza conversó conmigo y me dijo que lo habían excluido de la negociación; yo soy perredista, soy presidenta de la mesa directiva, y por supuesto no me gusta que excluyan a mi fracción parlamentaria de las negociaciones del presupuesto”. Al preguntársele su percepción sobre el mayoriteo de PAN y PRI manifestó que el presupuesto de 102 mil millones de pesos ya había sido etiquetado y no se encontraban en esas asignaciones rubros sustanciales como el apoyo al campo y la educación pública y superior. “Ustedes saben que nosotros cada año hemos estado pidiendo incremento para el sector educativo en el nivel superior que ahora no están incluidos”. El coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona, refirió que en la propuesta actual se considera un elevado monto para destinarlo al campo y a las carreteras, mientras que para la educación superior es mínima. “En este momento el tema de la educación se tiene que sacar, y el de los recursos para el Distrito Federal y el programa de adultos mayores.”

Más tarde, por la noche, Juan Guerra Ochoa informó que, a pesar de las distintas solicitudes para negociar la reasignación de recursos a educación y programas sociales, PAN y PRI mantenían una postura irreductible a modificar la propuesta elaborada por el gobierno federal.
A VER SI ALGO SE LE PUEDE BLOQUEAR AL ESPURIO.... El dinero no es de los políticos huevones, veremos que hacen los legisladores del FAP, el PRD debe de representar los intereses de la gente humilde, por una vez en su pinchurrienta vida.. ¡¡PRIMERO LOS POBRES!!

Kikka Roja

LIBRE AL FIN! Mazahua : Represion al pueblo : Presos politicos de FeCal

  • Pese al gobierno mexiquense, se logró la absolución, dice la abogada Bárbara Zamora
  • Exige mazahua liberada que “primero se investigue y luego lo encarcelen a uno”
Javier Salinas y Gustavo Castillo (Corresponsal y enviado)
Lo que “yo pediría al gobierno, lo que me gustaría ver en el país, es que primero se investigaran las cosas y luego lo metieran a uno a la cárcel, porque no es justo que te priven de la libertad y luego te digan que eres inocente”, afirmó Magdalena García Durán, indígena mazahua que fue considerada hace unos días presa de conciencia por Amnistía Internacional, tras obtener su libertad absoluta al no acreditarse ninguna de las acusaciones que el gobierno del estado de México le imputó por su supuesta participación en el movimiento social de San Salvador Atenco en mayo de 2006.García Durán permaneció encarcelada 18 meses cinco días, acusada inicialmente de delincuencia organizada. Como las autoridades no pudieron comprobarle esa acusación, la involucraron en otros ilícitos, como privación ilegal de la libertad, pero resultó inocente, y ante eso le atribuyeron dos delitos más, pero tampoco se acreditó su responsabilidad, porque fue detenida el 4 de mayo de 2006, cuando se preparaba para vender fruta y frituras a los atenquenses. Ayer, al salir de la prisión de Molino de Flores, en Texcoco, su primer deseo fue quedarse en el plantón que mantienen habitantes de Atenco fuera del penal, y demandar que las autoridades primero indaguen y luego encarcelen, porque, si bien dijo que no será la primera ni la única, “hay gente que tras 10, 15 o más años, sale absuelta”. “Salgo contenta, pero también triste, porque adentro se quedó gente a la que no conocía, con la que no tuve ningún contacto en Atenco, pero que aquí conocí, y con la cual compartí muchas cosas.” García Durán reside en el municipio de Chimalhuacán; su error fue haber ido a comerciar el 4 de mayo de 2006 a Atenco.“ He perdido mucho tiempo, me lo robaron a mí y a mi familia, a mis seis hijos, a la menor que tiene 13 años, y mis nietos que nacieron mientras estuve presa”, señaló al ser entrevistada al traspasar la aduana de vehículos del penal. Entre lágrimas, pidió que se haga justicia para los 184 detenidos en San Salvador Atenco, de los cuales 23 siguen presos (tres en el penal de máxima seguridad del Altiplano, antes La Palma, en Almoloya de Juárez), mientras los otros 160, aunque están en libertad bajo fianza, siguen sujetos a proceso penal. La mazahua abandonó la prisión con el puño en alto, y tras ser recibida por su abogada, Bárbara Zamora, recordó cómo fue detenida:

“Yo estaba dentro de la camioneta en que transportaba mi mercancía. Llevaba papas, chicharrones, sandía, mango, piña. Ya iba a empezar a preparar mi mercancía, cuando de repente muchos granaderos –parecían hormigas corriendo– golpearon la camioneta con sus armas y toletes. Me bajaron, me patearon, me amenazaron, me dieron de toletazos, hasta me robaron mi cadena con la imagen de la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo. “ Me dijeron que me iban a matar como un perro, que me iban a cortar la cabeza. Luego me agarraron de la trenza y arrastraron por la calle hasta una camioneta.“ Luego me pasaron a un camión que ya traía gente tirada. No quería pisarlos porque estaban ensangrentados. El olor era penetrante. Entonces dos mujeres policías me dijeron ‘pásale para acá, ahorita te vamos a cortar la cabeza’. Me arrastraron a la parte trasera del camión. Así como iba, encima de varios, muchos fueron echados arriba de nosotros. Ya no podía respirar y le pedía mucho a Dios que se movieran un poco. Un comandante subió al camión y ordenó a los policías que ya dejaran de hacer su desmadre, pero también les dijo ‘si alguien se mueve, mátenlo’.” Tras la liberación de García Durán, la abogada Bárbara Zamora recordó que la excarcelación se logró luego de promover cuatro amparos y la celebración de 100 audiencias “manipuladas y con actuaciones parciales de los jueces locales que obedecieron consignas del gobierno estatal”; por lo que tuvo que ser la decisión del titular del juzgado noveno de distrito con sede en Nezahualcóyotl, Mauricio Torres, la que obligó a las autoridades mexiquenses a reconocer la inocencia absoluta de la mazahua.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...