- - . KIKKA: 11/11/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 11 de noviembre de 2007

Miguel Bose Dona 60 mil dolares a Tabasco

Dona Miguel Bosé 60 mil dólares a Tabasco
  • La cantidad, reunida por el cantante, ingenieros y músicos, será duplicada por Fomento Banamex
Alejandro Madrigal El Universal Ciudad de México
Domingo 11 de noviembre de 2007 22:03 El cantante español Miguel Bosé, su equipo de producción, ingenieros y músicos, reunieron la cantidad de 60 mil dólares para los damnificados de Tabasco. En un concierto de despedida, Bosé dijo que esa cantidad será duplicada por Fomento Banamex. Es decir, en el último concierto de celebración de los 30 años del Papito, se reunieron 120 mil dólares. “Reunimos un cheque la producción mexicana y española, los músicos reunimos una platita que es para Tabasco, es con mucho cariño, de parte de todo el Papitour”, dijo el intérprete de Si tu no vuelves. En el evento también se le rindió al español un homenaje por parte del Auditorio Nacional y de la Academia de la Música, declarando al disco Papito el mejor del año en el género pop. Después de 25 auditorios “es lo que llamo mi casa”, aclaró el cantante. “Esta es una celebración para un equipo de trabajo muy grande”, dijo durante su presentación donde tuvo como invitados a su sobrina Bimba Bosé, Sasha y Benny Ibarra.
VIDEO Miguel Bose y Bimba Bose - Como un lobo

www.youtube.com
.. Y QUE EL GOBIERNO EST'E SEGURO QUE VAMOS A PREGUNTAR QUE HACEN CON LAS DONACIONES
Kikka Roja

Monosapiens : ¡ A que Globos tan mas Calientes !



Por Helguera y Hernández: Monosapiens ¡ A qué Globos tan más Calientes !

Kikka Roja

TABASCO NECESITA...

AL PUEBLO DE MÉXICO
http://www.gobiernolegitimo.org.mx/
En estos momentos de calamidad y catástrofe, seamos solidarios y apoyemos a nuestros hermanos de Tabasco.
El Gobierno Legítimo de México instaló un centro de acopio de alimentos, ubicado en la calle de San Luis Potosí número 64, esquina Córdoba, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, CP 06700.

La población damnificada de Tabasco necesita: agua embotellada, sardina, atún, fríjol, frutas y verduras enlatadas, leche y chocolate en polvo, café soluble, aceite comestible, azúcar, sal, galletas, alimento envasado para bebé y abrelatas, así como pañales desechables, toallas femeninas, cobertores nuevos y papel higiénico.



Kikka Roja

LA LUNA DE FECAL : La gente de Tabasco resiste y sigue esperando apoyo


  • “El número de víctimas fatales no ha sido de la dimensión que hubiera podido pensarse”
  • Insiste Calderón en que la luna y las lluvias provocaron las inundaciones
  • Reconoce que “falta mucho para superar la situación, pero la estamos enfrentando con decisión”
  • Aplicarán sistema de la OPS para transparentar la distribución de donativos
Ángeles Cruz Martínez NOTA COMPLETA

Monero Hernández

  • “Debería dejar de salir con eso de que fue la lluvia o la luna llena las que la provocaron”
  • AMLO exige a Calderón que diga la verdad sobre la inundación en Tabasco
  • El Presidente es el responsable, por actuar como empleadillo de las trasnacionales que se están quedando con el sector eléctrico, señala
  • Insiste en que demandará a la CFE
Andrea Becerril (Enviada) NOTA COMPLETA








  • Persiste la escasez de alimentos y agua, los cuales llegan sólo por helicóptero
  • Vecinos de El Cuy, Tabasco, continúan aferrados a un islote; siguen anegados
  • Las rancherías aún no son prioridad, afirma coordinadora de un albergue
  • Los animales muertos comienzan a ser amenaza para pobladores que regresan a sus casas

Alonso Urrutia y René Alberto López (Enviado y corresponsal)

Pobladores de El Bajío se organizaron para comer los pocos víveres que les quedan, ya que no han recibido ayuda alguna en su comunidad, la cual sigue inundada Foto: Alfredo Domínguez

Villahermosa, Tab., 10 de noviembre. Para algunos, la emergencia ha quedado atrás y han entrado en la dura etapa del recuento del desastre; algunos más, al menos han superado la situación desesperada, pero aún racionan la comida y el agua a la espera de que la inundación abandone sus casas. No obstante, aún hay decenas de comunidades cuya condición crítica cumple ya casi dos semanas, hacinados, con raciones alimenticias y de agua insuficientes, que únicamente les llega por helicópteros, los cuales siguen trasladando despensas. La comunidad de El Cuy, en la zona denominada como Aztlán segunda sección, aún está aferrada a un islote, que en realidad debe ser un monte, en el interior de un área donde sólo se ve agua por todos lados en varios kilómetros a la redonda. A la distancia, el helicóptero del gobierno del estado de Puebla comienza a acercarse tras varios minutos de sobrevolar sobre el agua que domina gran parte de la región. En el islote, medio centenar de pobladores de El Cuy se agitan ante la inminencia de que les llegará agua y comida para resistir algunos días más en esa condición, que dista mucho de que cambie en el corto plazo.

La aeronave se acerca y alcanza a posarse casi en el límite entre el agua y la tierra. Desde el helicóptero comienzan a salir cajas de leche, botellas de agua, sopas, latas de atún, algo de pañales y papel higiénico. En el lugar ya se encuentra una brigada médica de Sinaloa que ha regresado por segunda ocasión al lugar, en esta ocasión para iniciar la vacunación para prevenir un posible brote epidémico producto del hacinamiento y la insalubridad de ese monte, al que se aferra la comunidad. El cargamento que ha llegado no será suficiente, porque estas personas, buena parte de ellos menores de edad, no son los únicos en la zona, sino quienes llegaron al “islote” ante la visita médica, pero hay decenas más, alejados en otras lomas que no cubrió la creciente del río Grijalva.

Así lo hace saber Carmen Gómez, quien a gritos se hace entender pese al ensordecedor ruido del helicóptero. Sin tregua, recita toda la serie de sus necesidades, que son muchas. La escena no dura más de 10 minutos, lo suficiente para descargar a marchas forzadas todo lo que pudo traer el helicóptero poblano en su cuarto viaje del día, de los 10 que realizan, en promedio, los socorristas. La brigada sinaloense, emprende el regreso, tras casi tres horas de atenciones médicas: aún les espera un segundo viaje a otra comunidad con grandes riesgos epidemiológicos. Francisco Javier Soto, médico que encabeza la brigada, dice que por ahora se han logrado controlar las diarreas y las enfermedades respiratorias.

La vaca rindió hasta ayer

A un costado de la iglesia del Señor de las Lluvias, en la ranchería El Bajío, ha llegado la hora del almuerzo. Esta vez ya no habrá carne, la vaca que mataron hace cinco días ya se terminó. Las menudencias con que hicieron los tamales de anoche fue lo último que les proveyó, por lo que hoy la comunidad volverá al menú recurrente: frijoles y arroz. Bertha Ruiz es la coordinadora del albergue y se nota el liderazgo que tiene entre su comunidad, a pesar de que se dice una más. “Agua para todos lados”, dice para resumir que el ejido se convirtió en parte de la laguna El Chiflón, en un hecho que nunca habían visto en su vida. La vaca que se repartió entre el pueblo en los pasados tres días la donó su papá. La semana pasada se tuvo que sacrificar un cerdo para dar de comer a la gente, pues las muy escasas despensas que llegan no alcanzan para las tres comidas. Hoy se han guisado 10 kilos de arroz y cuatro de frijoles, dice Ruiz, quien dice que la mortandad de animales que trajo el agua, les obliga ahora a racionar para no padecer en las muchas semanas que, augura, tardará el agua en dejarlos en paz.

“Aquí no hay bombeo de agua”, admite resignada. En verdad, las bombas andan ocupadas en evacuar el agua de las zonas centrales de Villahermosa, las rancherías no son, por ahora, prioridad. En otras colonias de la ciudad, la inundación se ha disipado, ahora han pasado a la fase crítica de la insalubridad, pues entre la pestilencia tienen que comenzar a levantar el tiradero que hay en sus casas, lodosas, inmundas en muchos casos, donde los animales no sobrevivieron y se han convertido en riesgosa herencia. Los camiones de la basura no parecen suficientes para cargar con tanto desperdicio que, entre tanto, se queda en las banquetas a la espera de que en algún momento pueda cargarse con ella. La desilusión domina a estas familias que recogen, con pesar, lo que era suyo. Es parte del tortuoso regreso a la ¿normalidad? Ahora habrá que esperar para ver si las promesas de apoyos de los gobiernos federal y estatal se materializan en esta fase que, sin duda, es la más costosa económicamente y puede ser, igualmente, la más cara social y políticamente.

Kikka Roja

Medicos cubanos brindan auxilio en Tabasco

  • Con Fox se rechazó en dos ocasiones ayuda de la isla
  • En Tabasco, médicos cubanos brindan auxilio a los afectados
Alonso Urrutia y René Alberto López (Enviado y corresponsal)

Doña Leonor López, de 86 años, permanece en un albergue ubicado en el poblado de Villa Parrilla, ya que se quedó sin vivienda a causa de las lluvias en el sureste Foto: Alfredo Domínguez

Villahermosa, Tab., 10 de noviembre. A diferencia de lo sucedido en el sexenio pasado, cuando en dos ocasiones el ofrecimiento de ayuda humanitaria del gobierno cubano fue rechazado por la administración foxista, en esta ocasión los 54 médicos que forman parte de la brigada Henry Reeve de la isla ya han sido desplegados a varios puntos del estado para contribuir a enfrentar los efectos de la inundación. El embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, informó que desde el domingo pasado hicieron el ofrecimiento de trasladar a los médicos que tienen experiencia en desastres, como los ocurridos en Indonesia, con el tsunami; en Pakistán, con un terremoto, y en varias naciones latinoamericanas en diversas emergencias registradas. En esta ocasión el ofrecimiento fue aceptado en menos de 48 horas y llegaron a Villahermosa el jueves pasado para integrarse de inmediato a las caravanas que coordina la Secretaría de Salud. Rolando Piloto, el jefe de la misión, indicó que no es la intención trabajar aisladamente, sino formar parte de las brigadas organizadas aportando la experiencia de especialistas y de médicos generales cubanos. La brigada –explicó el embajador– originalmente se conformó como parte del ofrecimiento de ayuda humanitaria que se le hizo al gobierno de Estados Unidos cuando el huracán Katrina azotó la ciudad de Nueva Orleáns. En aquella ocasión, apunta Aguilera, como parte de la política de hostilidad estadunidense contra Cuba, el ofrecimiento fue rechazado.

–¿Cuándo fue la última vez que enviaron a México ayuda humanitaria?
–Hubo dos ofrecimientos anteriormente: en 2003 y en 2005, cuando México fue afectado por el paso de huracanes. En aquellas ocasiones los ofrecimientos se rechazaron.
–¿Por qué?
–No fueron aceptados, no sabemos por qué. Ahora sí se aceptó el apoyo.

En la brigada de médicos vienen entomólogos, especialistas en detectar la presencia de “vectores epidemiológicos” para poder prevenirlos. La brigada trae dos toneladas de medicamentos, explicó Rolando Piloto, quien consideró que las autoridades mexicanas de salud han conducido adecuadamente la situación que prevalece en la entidad.

Manifestó que la brigada permanecerá en Tabasco hasta que sea necesario.


Kikka Roja

VIDEO : ¿Porque no te callas? El rey está nervioso : Se peleo con Hugo CHavez

HUGO CHAVEZ NO SE DEJA

LOS EUROPEOS INJERENCISTAS: EL REY ENLOQUECIÓ DE MUINA


El rey está nervioso

El incidente protagonizado ayer en la clausura de la 17 Cumbre Iberoamericana por el rey Juan Carlos I y el presidente venezolano, Hugo Chávez, es reflejo fiel de la relación imperante entre el régimen español y algunos gobiernos latinoamericanos cuya visión se aleja cada vez más del antiguo centro colonial. La insólita salida de tono de Juan Carlos, mandando callar a Chávez, dio el tono a una reunión en la cual, por primera vez en esas encerronas de altos vuelos, los empresarios españoles fueron objeto de duras críticas de los gobernantes de Argentina, Venezuela y Nicaragua. El colofón, ayer, fue la reiteración de los calificativos que Chávez endosó el viernes al ex presidente español José María Aznar; “fascista”, lo llamó, tras decir que era el encargado de vender el discurso de Washington. También recordó el apoyo que el empresariado hispano dio al fallido golpe de Estado perpetrado en 2002 contra el gobierno de Caracas.

Cierto es que el presidente venezolano interrumpió a su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando éste defendía la honorabilidad de Aznar argumentando que “no es aceptable” que en un foro democrático hubiera descalificaciones a personas que gobernaron como fruto de la voluntad popular. Pero de ahí a que el rey español, en un foro democrático, mande callar a alguien, hay, cuando menos, un pequeño abismo conceptual. Es entendible que el monarca hispano tenga últimamente sus nervios en estado de alta tensión. Allá en su país les dio recientemente por quemar retratos de él, e incluso se hizo mundialmente famosa una caricatura del semanario El Jueves donde aparecían su hijo y príncipe heredero Felipe con su esposa Letizia en un acto sexual. El cartón, muy discutible, fue hecho célebre por la respuesta de celosos jueces que cerraron filas en defensa de la inmaculada corona, queriendo dar a entender que la realeza es una divinidad encarnada con la que nadie puede meterse.

De manera que el estado de nervios del rey se plasmó ayer en Santiago de Chile, en un país que como España vivió en carne propia los estragos de una dictadura. Y con un gesto antidemocrático, Juan Carlos I puso una pica en Flandes y envió el mensaje de que no se aceptará, al menos por parte de la corona española, que sus antiguos súbditos cuestionen a ex gobernantes y empresarios de aquel ultramarino reino. Que Chávez tilde de fascista a Aznar no debe sorprender a nadie mínimamente informado sobre los dichos injerencistas del líder ultraderechista español. Y en efecto, que muchos españoles crean en él y voten por la opción política que representa, pues es un asunto muy de ellos. Pero que Rodríguez Zapatero diga que con ello se ofende al pueblo español… Mayor fue el desprecio –¿democrático?– que Aznar mostró hacia millones de sus paisanos que en las calles dijeron no a la intervención del trío de las Azores (Estados Unidos, Gran Bretaña y España) en Irak, agresión ilegal, contraria a derecho, antidemocrática y, ¿por qué no?, fascista. Y ello no quiere decir que esos pueblos sean fascistas, en absoluto. Aznar, cabeza visible de la democracia intolerante, y defendido ayer por el socialista Rodríguez Zapatero, sigue poniendo en jaque al estado de derecho español con su máxima fijación: que la voladura de trenes en Madrid del 11 de marzo de 2004 fue maquinación de ETA. Los jueces ya han dicho que no, que los etarras nada tienen que ver.

Aznar perdió las elecciones por mentiroso, por tratar de vender a su pueblo, cuatro días antes de las elecciones de 2004, que ETA era autora del criminal atentado. Y también defendió esos días y noches su nefasta alianza con Washington y Londres. Todo era una mentira. La mitad de sus compatriotas no le creyeron. Y perdió el poder. No le correspondía a Juan Carlos I callar a nadie. A menos que quiera demostrar que en esas cumbres se hace lo que él ordena. Tal vez está cansado, y nervioso, porque en su paíscrece imparable un estado de opinión que cuestiona todo, incluyendo la vigencia de la monarquía. Tal vez el problema estriba en que siendo que en España no dice, o no se atreve, a decir lo que realmente siente, cuando viene a sus antiguos territorios aprovecha para dictar una cátedra tan obsoleta como la misma monarquía.

Ojalá el monarca y Rodríguez Zapatero entiendan de una vez por todas que deben hablar de igual a igual hasta con los que se expresan, según ellos, en términos “políticamente incorrectos”. Máxime si se tiene en cuenta que algunos empresarios españoles, apoyados silenciosamente por su gobierno, alientan asonadas como la de Venezuela. Y sin olvidar el trato humillante que regularmente reciben los emigrantes latinoamericanos que recalan en la península ibérica. De ahí también el reclamo del presidente de Ecuador por la brutal agresión xenófoba sufrida por una conciudadana en el Metro de Barcelona. Claro, su homólogo colombiano Álvaro Uribe nada dijo de la golpiza que días después le propinaron en Madrid a un emigrante colombiano.

¿Estará de más exigir que Juan Carlos I de España y Rodríguez Zapatero, con todo y su talante, entiendan y asuman que la democracia es para todos y en toda su expresión?
A mi me sigue cayendo bien HUGO CHAVEZ, si no fuera por él, no tendrían chiste las reuniones de los vulgares oligarcas, ..ahí está el viejito monarca español haciendo muinas porque ya nos enteramos que sigue saqueando a LatinoAmerica, y ya no puede. se cagó en la leche.
EL REY SABE QUE NO LO QUIEREN EN SU TIERRA. YA EMPEZARAN LAS CHACHALACAS CATRINAS MILLONARIAS A CHILLAR.. MAS LES VALE QUE VAYAN PENSANDO QUE NEGOCIOS LE PUEDEN OFRECER A HUGO CHAVEZ, PORQUE TIENE MUCHO DINERO Y NO DEJA PASAR LOS BUENOS TRATOS. ¡ NOMÁS HAY DE 2 SOPAS !

Explota la Cumbre Iberoamericana
Enrique Gutiérrez (Corresponsal)
Santiago, 10 de noviembre. La 17 Cumbre Iberoamericana finalizó hoy con un altercado en que el rey Juan Carlos de España gritó al presidente Hugo Chávez “¡¿Por qué no te callas?!”, poco después de que el venezolano acusó al ex gobernante español José María Aznar y a empresarios del país europeo de haber sido cómplices en el golpe de Estado que lo retiró 48 horas del poder en abril de 2002.
Termina cumbre con llamado a crecimiento económico perdurable y de inclusión social
Enrique Gutierrez (Corresponsal y agencias)
Santiago, 10 de noviembre. Los jefes de Estado y de gobierno aprobaron este sábado la Declaración de Santiago de Chile, un documento de 24 puntos con que culmina la XVII Cumbre Iberoamericana, en que se establecen los compromisos para asegurar un crecimiento económico perdurable y de inclusión social en la región.

Kikka Roja

Murió Norman Mailer

  • Considerado uno de los padres del “nuevo periodismo”, padecía problemas renales
  • Murió Norman Mailer, crítico del sistema de EU y provocador intelectual
  • Ganó dos veces el Pulitzer por Los ejércitos de la noche y La canción del verdugo
  • Tuvo nueve hijos y se casó seis veces, acuchilló a una de sus esposas, protagonizó escándalos por excesos de alcohol y tenía fama de machista
  • Su último libro fue El castillo del bosque, sobre Hitler
Arturo Jiménez, Carlos Paul y agencias

Norman Mailer, aquí en su departamento de Brooklyn en 2003, falleció el sábado a los 84 años en el Hospital Mount Sinai, en Nueva York Foto: Ap Crítico del poder, escudriñador de la sociedad estadunidense y controvertido en vida y obra, el narrador, periodista y ensayista estadunidense Norman Mailer murió la madrugada del sábado a los 84 años, en Nueva York.Mailer, considerado un provocador intelectual, falleció en el Hospital Mount Sinai acompañado de uno de sus hijos, luego de sufrir problemas renales y de que fuera sometido en octubre pasado a una operación de pulmón, informaron personas cercanas al escritor. Punto de referencia en muchos sentidos –junto con escritores como Truman Capote o Tom Wolfe, con quienes tuvo enfrentamientos–, con la muerte del legendario escritor se cierra una de las páginas más importantes del llamado “nuevo periodismo” y de la literatura del siglo XX, no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo. Su primera obra de ficción fue Los desnudos y los muertos (1948), basada en su experiencia como recluta en la Segunda Guerra Mundial. El año pasado publicó la que sería su última novela: El castillo del bosque, sobre Hitler. Entre ambas se dio toda una historia de vida y de creación. Entre ellas escribió dos de sus obras consideradas geniales, pero fuera del ámbito de la ficción: Los ejércitos de la noche (1968) y La canción del verdugo (1979), con las que obtuvo un par de los codiciados premios Pulitzer, aunque nunca el Nobel. También escribió, consideradas como novelas: Costa bárbara (1951), El parque de los ciervos (1955), Un sueño americano (1964), Los tipos duros no bailan (1984), El fantasma de Harlot (1991) y El Evangelio según el hijo (1997).Los libros considerados como ensayos son: El negro blanco (1958), Miami y el sitio de Chicago (1968), Un fuego en la luna (1971), El prisionero del sexo (1971) y Noches de la antigüedad (1983). Los guiones: Más allá de la ley (Beyond the Law) y Salvaje 90 (Wild 90). Y la biografía de Marilyn Monroe: Marilyn, además de las de Pablo Picasso y Lee Harvey Oswald.Norman Kingsley Mailer (Long Branch, New Jersey, 31 de enero de 1923) fue dueño de una vida plena que incluyó una carta abierta a Fidel Castro en 1961, textos como reportero o articulista, sobre política y políticos: los Kennedy, Nixon, Kissinger, Carter, Clinton y, sobre todo, Bush. Y también sobre movimientos sociales, historia de su país, literatura, cine, toros y, de modo muy especial, boxeo. Una vida que incluyó nueve hijos y seis esposas, una de ellas apuñalada por él mismo en 1960, Adele Morales. Además, excesos con el alcohol, fama de machista, una candidatura a la alcaldía neoyorquina, el apoyo a la libertad del asesino Jack Abbott –quien fue excarcelado pero luego cometió otro asesinato–, la oposición sistemática a las guerras imperiales: desde Vietnam hasta Irak.
Norman, Woody y John
La de Mailer fue una vida que comenzó como hijo de una familia judía de clase media y que se crio en el barrio neoyorquino de Brooklyn. La vida de un joven de 18 años que, durante sus estudios de ingeniería aeronáutica en Harvard, escribiría su primer relato.Enlistado en la armada, ese muchacho combatiría en la Segunda Guerra Mundial, de 1944 a 1946. Antes de ingresar a la Sorbona, en París, escribiría The Naked and the Dead (Los desnudos y los muertos), que le daría su primera dosis de fama.Trabajaría como guionista en Hollywood y, a mediados de los años 50 se haría famoso como ensayista antisistema, siendo uno de los fundadores del periódico neoyorquino semanal The Village Voice. El adulto Mailer examinaría y ahondaría en la violencia, la histeria, el delito y la confusión de la sociedad estadunidense en artículos-reportaje como The White Negro: Superficial Reflections on the Hipster (1958) y Advertisements for Myself (1959).En 1967 sería arrestado, por poco tiempo, por su participación en manifestaciones anti Vietnam. Y dos años más tarde aspiraría a ser alcalde de Nueva York. Como periodista político cubriría las convenciones nacionales de republicanos y demócratas en los años 1960, 1964, 1968, 1972, 1992 y 1996.Obtendría en 1984 el Premio Anual por su servicio sobresaliente a las artes, McDowell Colony. Ingresaría en 1984 a la Academia Americana de Artes y Letras. Ese mismo año, y hasta 1986, sería presidente del PEN Club de su país. Aparecería en varios documentales, entre los que destacan When We Were Kings y Hijacking Catastrophe, sobre los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y la guerra de Irak.Sería mencionado en varias canciones, como Give Peace a Chance, de John Lennon, y A Simple Desultory Philippic, de Simon & Garfunkel. Y en la película El dormilón (1973), de Woody Allen.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...