- - . KIKKA: 11/23/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 23 de noviembre de 2007

Republica Laica : Rango constitucional

  • La iniciativa plantea obligaciones para funcionarios
  • Proponen diputados dar rango constitucional a república laica
Enrique Méndez y Ciro Pérez Silva

Los ocho grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados presentaron ayer una iniciativa de reforma para plasmar el rango de la libertad de conciencia y la laicidad del Estado de manera explícita en la Constitución, al determinar que México es “una república laica”. La propuesta considera incorporar un párrafo al artículo 40 constitucional para establecer la laicidad como uno de los cinco principios rectores del orden constituido y definirla como obligación de los funcionarios públicos, quienes estarían comprometidos a respetar escrupulosamente el Estado laico y la separación de la Iglesia. En la iniciativa, leída en tribuna por la diputada Elsa Conde, de Alternativa, también se propone agregar dos párrafos al artículo 130 para garantizar que ningún gobierno podrá tener preferencia sobre alguna religión o convicción filosófica. La legisladora explicó que la propuesta pretende elevar a rango constitucional las disposiciones de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, así como evitar que funcionarios públicos, como ocurrió con Carlos Abascal en Gobernación, expresen preferencia por determinada religión.

En los considerandos, la iniciativa plantea que “la separación entre el Estado y las iglesias ha sido una medida política importante, pero no suficiente para la autonomía de las decisiones políticas del Estado frente a las doctrinas religiosas y convicciones filosóficas específicas”. Explica que la laicidad no implica la abolición de la religión, sino la libertad de decisión en esa materia, ni se pretende construir una ideología anticlerical. Así, se plantean cuatro adiciones a varios artículos de la Constitución. Los diputados propusieron incorporar al artículo 40 constitucional el carácter laico entre los atributos fundamentales de la república, para que dicho apartado señale que “es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una república laica, representativa, democrática, federal, compuesta de estados libres y soberanos…”El proyecto considera agregar un quinto párrafo al artículo 108: “las autoridades políticas federales, estatales y municipales deberán guiar su actuación respetando escrupulosamente, y salvaguardando en todo momento, la separación entre asuntos políticos y religiosos, entre aquellos relativos al Estado y las iglesias, y entre creencias personales y la función pública. El incumplimiento de esta obligación conllevará responsabilidad” en términos de la ley respectiva de los servidores públicos. La iniciativa, que fue turnada a comisiones, considera agregar una fracción IV al artículo 109 para “aplicar sanciones administrativas a los servidores públicos que no respeten el carácter laico del Estado mexicano y violen las leyes correspondientes”.

Además, como parte de la consagración del principio de separación Estado-iglesias, se propuso agregar dos párrafos al artículo 130, en los cuales se señala de manera explícita la sujeción a la ley de las iglesias y agrupaciones religiosas, como la previsión de que en el Estado laico no podrá haber preferencia sobre alguna religión o convicción filosófica.Se plantea que “los principios históricos de laicidad y de la separación del Estado y las iglesias orientan las normas contenidas en el presente artículo”, y que “las iglesias y demás agrupaciones religiosas se sujetarán a la ley”.

Kikka Roja

Caso Demanda a Banamex : Carstens y Cevallos las transas

Cabildean Carstens y Diego caso Banamex
Admiten bancos preocupación por el juicio
Cabildean Carstens y Diego caso Banamex
Agustín Carstens acudió junto con el panista Diego Fernández de Cevallos a la SCJN a presentar argumentos en contra y en favor del fallo que obliga a Banamex a pagar mil 462 millones de pesos a un cliente(Foto: Archivo /EL UNIVERSAL)

Carlos Avilés
El Universal

Ciudad de México
Viernes 23 de noviembre de 2007 caviles@eluniversal.com.mxEl secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y el ex senador panista Diego Fernández de Cevallos acudieron a la Suprema Corte de Justicia a presentar argumentos en contra y en favor del fallo que obliga a Banamex a pagar mil 462 millones de pesos a un cliente. El máximo tribunal decidió atraer el caso por las repercusiones que su resultado podría acarrear en el sector financiero.Sin formar parte del juicio, el funcionario federal estuvo en la Corte el 29 de agosto. De acuerdo con la versión de algunos de los ministros a los que visitó, Carstens expuso las razones por las cuales la Corte debía revisar el proceso y amparar a Banamex para no realizar el pago al que había sido condenado por el Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua.Carstens argumentó que el futuro del sistema financiero depende de la decisión de los ministros.Por su parte, Fernández de Cevallos ha hecho saber a los ministros que está detrás de la defensa de José Luis Saldívar Cano, particular que ganó el juicio a Banamex.Versiones de ministros mencionan que la intervención del senador no es directa, pero a través de terceros ha presentado los argumentos por los que considera que la Corte no debe amparar al banco.Al respecto, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Enrique Castillo, reconoció que el asunto es un motivo de preocupación, pero esperarán a conocer el fallo judicial.
PARA ESO SI ESTAN BUENOS, BOLA DE MANTECA Y COYOTA

Kikka Roja

Revelaciones de Castañeda y Aguilar : Caso Fox : ¿Fox y Marta separados?

NOTA EN EL SENDERO DEL PEJE Fox: crisis de pareja y petróleo
Patrimonio es un conjunto de bienes; matrimonio es un conjunto de males Enrique Jardiel Poncela
AMLO a Fox: no negocio desafuero

Revelaciones de Castañeda y Aguilar
AMLO a Fox: no negocio desafuero
Vicente Fox, en La diferencia se narran momentos cruciales de su gestión. López Obrador, se negó a discutir con el presidente el proceso en su contra(Foto: Especial)

José Luis Ruiz y David Aponte El Universal Ciudad de México
Viernes 23 de noviembre de 2007
jose.ruiz@eluniversal.com.mx
david.aponte@eluniversal. com.mx

En la última semana de abril de 2005 el presidente Vicente Fox ofreció a Andrés Manuel López Obrador negociar personalmente la cancelación del proceso de desafuero que la PGR había iniciado en 2004 contra el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.El planteamiento surgió ante la insistencia de los colaboradores más próximos al mandatario.Rubén Aguilar fue el encargado de contactar al tabasqueño. Lo hizo vía telefónica a través del ex secretario de Gobierno, José Agustín Ortiz Pinchetti, cercano a López Obrador.Era el sábado 23 de abril, la víspera de la marcha contra el desafuero.La respuesta de López Obrador no tardó en llegar; fue recibida 20 minutos después: No.“¡Lástima!”, respondió el entonces presidente.Los detalles de ese y otros momentos clave en el sexenio de Fox están contenidos en el libro La diferencia, de la editorial Random House Mondadori, y escrito por Aguilar y el ex canciller Jorge G. Castañeda; la obra circulará a partir de diciembre.EL UNIVERSAL conoció la parte del libro que narra el proceso judicial que desencadenó una de las confrontaciones políticas más intensas en la historia reciente del país.Los autores narran además la frustración que produjo en Fox la negativa del subcomandante Marcos, jefe militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, de sentarse a dialogar.La intención del guanajuatense era aprovechar el encuentro para impulsar la Ley de Derechos y Cultura Indígenas. Al final, el texto aprobado por el Congreso no satisfizo a Fox ni al EZLN.

Apoyará Germán Martínez investigaciones a Fox

Indica el candidato único a la dirigencia nacional del PAN que en cuanto tome posesión del CEN panista, pedirá a legisladores indagar a fondo acusaciones contra el ex presidente

Xóchitl Álvarez / Corresponsal
El Universal Guanajuato, Gto.
Viernes 23 de noviembre de 2007
14:53 El candidato único a la dirigencia nacional del PAN, Germán Martínez, informó que apoyará las indagatorias que se realizan en la Cámara de Diputados sobre el ex presidente Vicente Fox por supuesto enriquecimiento ilícito. Dijo que en cuanto tome posesión como líder del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, pedirá a los legisladores panistas que indaguen a fondo sobre las acusaciones en contra de Fox. “Cuando yo sea dirigente del partido voy a pedir a los dos diputados del PAN, que forman parte de la comisión que investiga a Fox, que se indague sin buscar impunidad, pero sin linchar a nadie”. A 15 días de la Convención de consejeros del PAN para la elección de su nuevo líder, Germán Martínez dijo que ahora lo que pide a los cinco legisladores, tres de éstos de oposición, que realicen su trabajo sin buscar impunidad y que tampoco se linche políticamente a nadie. “En este país donde hay un estado de derecho todo mundo es inocente, incluido el ex presidente Fox hasta que no demuestra una autoridad lo contrario”. En este caso, destacó que no interviene el presidente Felipe Calderón para que no se diga que hay un juicio parcial, lo hace una autoridad constituida, es decir, la investigación está a cargo de la Cámara baja. El candidato panista se mostró confiado de que después del 9 de diciembre llegará a la presidencia del partido y a unas horas de que se cierre el registro de aspirantes a esta posición, adelantó que mantendrá sin modificar su proyecto proselitista en reunión con los consejeros nacionales por todo el país.
Fija el ex presidente, a través de una carta, su posición tras lo que denomina una “ola de ataques infundados” contra él y su familia

Kikka Roja

Carta de Fox a Manuel Espino

Texto íntegro: Carta de Fox a Manuel Espino
El Universal Viernes 23 de noviembre de 2007 15:52
VICENTE FOX QUESADA San Francisco del Rincón, Gto. 20 de Noviembre, 2007 Manuel Espino Barrientos, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional

Presente
Muy estimado Manuel:
Ante la ola de ataques e infundidos de que he sido objeto junto con mi familia, considero que es importante dirigirme a mi partido para fijar mi posición. Primero y antes que nada reiterar mi convicción de panista, los valores que compartimos han sido mi guía y fortaleza. Juntos cristalizamos el sueño democrático de nuestros fundadores y las generaciones de panistas que a lo largo de la vida e historia de nuestro partido lucharon, trabajaron y se entregaron a esta gran causa del pueblo de México y de la democracia. Al Consejo Nacional, al Comité Ejecutivo Nacional, a los Comités Estatales, a los dirigentes, a los compañeros funcionarios públicos y a todas y todos los compañeros de partido, quiero expresarles, que siendo “pecador común y corriente como ser humano” a lo largo de mi vida he mantenido una conducta recta y apegada a la ética. No he dispuesto de un solo centavo que no sea producto de mi esfuerzo, particularmente en mi paso por la vida política y de gobierno en mi país. Jamás he otorgado favores o privilegios a nadie en mi responsabilidad como gobernante.

Me esforcé al máximo en servir a mi país y a quienes menos tienen no solo como gobernante sino como ciudadano y empresario a lo largo de toda mi vida. Lo poco o mucho que tengo es de conocimiento público, nunca he ocultado nada a nadie, además lo he compartido con muchísimas personas. Quienes hoy acusan no tienen las manos limpias y sí muchos intereses e intenciones de perjudicar no sólo a mí y a mi familia, sino a la causa que compartimos. Estamos en un momento decisivo de la transición democrática y la consolidación del rumbo de nuestro país, sus instituciones y nuestra democracia. Cerremos filas, mantengámonos unidos trabajando por México y los mexicanos. Luchamos duro para llegar aquí, es sólo el punto de partida y en esta brega de eternidad debemos todos seguir adelante con nuestra tarea. Hay mucho mas que conquistar hay mucho más que hacer por México. Hemos permanecido en gobierno no por otra cosa sino que tenemos la mejor causa, los mejores gobiernos y los valores trascendentes que nos legaron nuestros fundadores. Honestidad, transparencia y rendición de cuentas, a través de la nueva ley de acceso a la información y los muchos mecanismos instalados en nuestra democracia para adquisiciones y licitaciones, nos darán mejores gobiernos, sometidos al escrutinio de otros poderes, hoy por primera vez realmente autónomos.

He sido sometido a juicio, en adelante todos deberán serlo, incluidos los que hoy acusan y no fueron juzgados en el pasado. He hecho pública de manera permanente mi declaración patrimonial, junto con mi familia, pongo al alcance de las instituciones toda la información necesaria. A mis acusadores les demando pruebas de sus dichos y no solo recortes periodísticos sin constancia alguna. Seguramente he cometido errores junto con aciertos, unos por los cuales pido perdón a quien haya afectado, incomodado u ofendido, de los otros es al pueblo de México a quien hay que reconocerlos. La diatriba y la calumnia, deben quedar atrás como forma de hacer política y ganar partidarios. El debate y la discusión de ideas con y por México al frente harán eficaz nuestra democracia. El acuerdo y la decisión democrática deben encauzar la energía y el rumbo de la nación entera. La sociedad entera demanda de sus dirigentes políticos, honestidad y verdad; eficacia y resultados.

Me resta reconocer a ACCIÓN NACIONAL , la lucha permanente por un México mejor y al pueblo de México las gracias por haberme permitido servirle.

Ha sido el mayor honor.
Manuel, solicito hacer llegar esta comunicación a todos los miembros de nuestro querido partido.
Atentamente
Vicente Fox


Kikka Roja

Primer Parlamento contra la violencia de mujeres

Realizarán el Primer Parlamento contra la violencia de mujeres

El evento se realizará el próximo lunes en el salón de sesiones de la Asamblea Legislativa; participarán académicas, líderes de organizaciones sociales, legisladoras, amas de casa y profesionistas
Realizarán el Primer Parlamento contra la violencia de mujeres Realizarán el Primer Parlamento contra la violencia de mujeres
Ciudad de México El Universal Ella Grajeda
Viernes 23 de noviembre de 2007
21:47 Académicas, líderes de organizaciones sociales, legisladoras, amas de casa y profesionistas realizarán, el próximo lunes, el primer Parlamento de Mujeres por una Vida Libre de Violencia, en el salón de sesiones de la Asamblea Legislativa, ubicado en Allende y Donceles. Las legisladoras Paula Soto, del PAN; María del Carmen Peralta Vaqueiro, del PVEM; y Leticia Quezada, del PRD, en conferencia de prensa, se comprometieron a revisar las conclusiones de este ejercicio ciudadano e impulsar iniciativas de leyes en pro de las mujeres.

De acuerdo a la Segunda Encuesta Nacional sobre la Dinámica de los Hogares 2006, el DF se encuentra entre las 10 entidades que superan la media nacional de violencia contra las mujeres, lo que significa que el 71.3 por ciento ha sufrido algún tipo de agresión. La Red de Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, reportó que un 81 por ciento de los casos manifestaron que fueron agredidas por su pareja, mientras que el cinco por ciento fue por su ex pareja. Datos del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), indican que la violencia familiar es una de las principales causas para la solicitud de divorcio, mientras que en siete de cada diez casos la víctima y el agresor viven bajo el mismon techo.

Este evento es organizado por la Comisión de Equidad y Género de la ALDF y la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social del gobierno local, como parte de la campaña internacional denominada “16 días de Activismo por la No Violencia hacia las Mujeres”. Al Parlamento de Mujeres por una Vida Libre de Violencia asistirán 66 académicas, líderes de organizaciones sociales, legisladoras, amas de casa y profesionistas, quienes harán propuestas para atender los problemas que enfrenta este género. Entre los organismos convocados para participar están representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el DIF-DF, el Instituto de las Mujeres (Inmujeres-DF), la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la Secretaría de Cultura, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el UNIFEM, así como diversas organizaciones civiles.
Mujeres, 97% de víctimas de violencia intrafamiliar
jijijajaaa, a ver si no salen peleadas las Doñas politicas... OjO, hasta en la clase social alta hay casos espeluznantes...
Kikka Roja

Luis Javier Garrido : El tañido

El tañido
Luis Javier Garrido

El intento del clero capitalino por ayudar políticamente al gobierno de facto de Felipe Calderón con una provocación al pueblo está terminando por revertirse contra quienes lo urdieron, al plantear de nuevo la cuestión de las relaciones Estado-Iglesia.

1. El repique prolongado de las campanas de la Catedral Metropolitana el domingo 18 de noviembre no constituyó un llamado ordinario a misa, como lo han pretendido hacer creer –sin argumentos– representantes de la arquidiócesis, sino un acto premeditado de la mitra para sabotear la tercera reunión de la Convención Nacional Democrática (CND), reunida en la Plaza de la Constitución, buscando provocar la reacción de los asistentes que habían llegado de muy lejos para respaldar una vez más a Andrés Manuel López Obrador y a la CND, y distraer la atención del objetivo de la reunión que era plantear la defensa de la industria petrolera nacional ante la pretensión oficial de entregarla al capital extranjero.

2. Los 12 minutos de campanazos fuera de las normas litúrgicas y de las reglas de sensatez y de cordura que se imponían, dada la concentración de cientos de miles de personas que atendían con respeto un acto cívico anunciado desde meses atrás, no es accidental, como argumenta el alto clero, y no puede entenderse si no mediara una acción planeada y concertada de algunos prelados con el gobierno ilegítimo de Calderón, como se vio al cerrar la curia la Catedral, en una nueva acción irresponsable, en respuesta a la indignación de los grupos que penetraron al templo, sin importarle a la jerarquía hacer aparecer el fantasma de lo ocurrido en 1927.

3. La acusación venal de algunos clérigos y del abogado de la mitra contra Rosario Ibarra por haber supuestamente azuzado a la gente ha quedado desmentida y sólo ha servido para que se evidencie aún más la connivencia del arzobispo Norberto Rivera con Felipe Calderón, ayudándolo en el fraude de 2006 para pasarle después una costosa factura de nuevos privilegios en materia económica, educativa y política, todo en el marco de la “santa alianza” existente desde 2000 entre el PAN y diversos altos dignatarios de la Iglesia, lo que ha permitido a unos y otros obtener importantes beneficios personales con esos actos ilícitos de tráfico de influencias.

4. El arzobispo Norberto Rivera y los otros líderes religiosos que lo secundan olvidan que una jerarquía eclesiástica no constituye “una Iglesia”, e ignoran que el desprestigio en el que se están hundiendo sectores del alto clero católico por sus actos de corrupción es irreversible.

5. La jerarquía católica tiene en México una historia oscura, marcada por su papel durante los primeros años de la Independencia, en que habiendo heredado todo su poderío colonial teníamos en el país, según palabras de Jesús Reyes Heroles, “una Iglesia que era Estado y un Estado que era Iglesia”, pues ésta era dueña de los capitales y del territorio nacional, tenía el monopolio de la educación y de los hospitales, ejercía funciones de registro civil y legitimaba a los gobiernos, hasta que en la Reforma se le puso un alto. Los altos jerarcas católicos se opusieron a la Independencia, excomulgaron y ejecutaron a Hidalgo y Morelos, bendijeron a los ejércitos estadunidenses que invadieron México y apoyaron a Maximiliano, se opusieron a la Revolución Mexicana. Ahora apoyaron el fraude de 2006 y se hallan en estrecho contubernio con el gobierno usurpador panista.

6. El tráfico de influencias entre panistas y miembros de la Iglesia está ahora lesionando gravemente los intereses del país. Vicente Fox solicitó a jerarcas católicos recursos y apoyo logístico en 2000 y más tarde su intercesión para que el Papa divorciara a Marta Sahagún, en franca violación al derecho canónico. A cambio de eso les concedió privilegios fiscales y educativos y desvió recursos públicos a sus negocios. Calderón les pidió a su vez ayuda activa para imponerse por la vía del fraude en 2006 y después para seguir luchando contra el PRD; ahora está entregándoles todo lo que le exigen.

7. La restauración del antiguo poderío de la Iglesia resulta ya imposible en el siglo XXI, pero la miopía de los prelados les impide darse cuenta de adónde los llevan sus acciones ilegales. El entendimiento mafioso entre los miembros más corruptos de la jerarquía católica y los sectores derechistas de la “clase política” está tornándose contra muchos de éstos, hundidos en el desprestigio, pero también contra la propia Iglesia, que ha visto menguada de manera significativa su implantación en México.

8. ¿No acaso el público otorga fuerte rechifla a Norberto cuando aparece en la pantalla junto a Carlos Salinas de Gortari, bendiciendo un negocio suyo en una escena de la cinta Fraude... de Luis Mandoki?

9. La Iglesia católica española pidió perdón hace unos días al pueblo de España por haber apoyado al régimen franquista y avalado las ejecuciones sumarias de cientos de miles de republicanos, en un acto que fue juzgado insuficiente, según informaron ABC y El País. ¿Cuántos lustros habrán de pasar para que la Iglesia mexicana, en manos de prelados que en su mayor parte son personajes indignos, pida perdón al pueblo de México por estar apoyando al gobierno usurpador de Felipe Calderón y a la derecha rapaz que está entregando las riquezas nacionales al capital extranjero?

10. El tañido de las campanas catedralicias del domingo 18 para sabotear un acto republicano y provocar al pueblo –que lejos de cumplir su objetivo de afectar a López Obrador y a la CND, ha logrando que se discuta el contubernio ilícito de Calderón con miembros de la Iglesia– debe abrir un debate serio sobre las relaciones Estado-Iglesia que no pueden seguir en ese nivel de corrupción.


Kikka Roja

VIDEO: PEJE MEGA MARCHA : Vuelve a ver FRAUDE MEXICO 2006

Ya fuiste al CINE, Vuelve a ir a ver FRAUDE MEXICO 2006

Resistencia civil pacifica
Uploaded by kikkaroja

MIREN les vuelvo a postear el video de la MARCHA CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL, porque los ardidos panistas "me lo pidieron" con muchos insultos y amenazas por eso les doy el gustazo de presentarles lo que pasó ese día, donde la gente se manifestó pacíficamente en las calles del Distrito Federal. No saben la cantidad de "panistas no mexicanos" desde el extranjero que se les arrugó el culo cuando se enteraron que LUIS MANDOKI estrenó su documental en CINES.
La publicidad que pagaron los Empresarios para atacar AMLO, fue un gasto inútil, si antes no había gente interesada en la política, ahora hay millones de personas que no están dispuestas a tolerar que los gobernantes sigan saqueando a la Nación, atropellando a los más pobres y desprotegidos. VUELVE AL CINE A VER FRAUDE MEXICO 2006
http://www.contraelvientofilms.com/cartelera.html

Je je ¿cuantos de ustedes pueden entrar al aguerrido Barrio de Santa Julia?
Kikka Roja

APPO : LIBERAN ERICK SOSA : VIDEO OPINION www.astillero.tv

USTED PERDONE: hasta cuando un pueblo tiene que sufrir represión para exigir que un gobernante corrupto sea removido de su cargo..

http://www.youtube.com
  • "Mi delito es ser hermano de Flavio"; denuncia tortura
  • Quedó libre Erick Sosa por desvanecimiento de pruebas
JULIA ANTONIETA LE DUC, OCTAVIO VELEZ

Erick Sosa Villavicencio a su salida del Cefereso de Matamoros, donde -dijo- padeció "tortura física y sicológica". En la imagen, con su esposa Foto: Julia Antonieta Le Duc

Matamoros, Tamps., 9 de junio. Erick Sosa Villavicencio, hermano de Flavio Sosa, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), quedó en libertad la madrugada de este sábado, luego que su defensa ganó un recurso legal por "desvanecimiento de pruebas". El inculpado estaba acusado del delito de privación ilegal de la libertad, aunque éste es uno de los tres procesos que se le siguen en el juzgado mixto de primera instancia, de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Erick Sosa abandonó el Centro Federal de Readaptación Social de Matamoros a las dos de la mañana, y manifestó preocupación por las dos causas penales pendientes: lesiones calificadas y robo con violencia, que quedaron bajo "reserva". En la garita de la prisión fue recibido por su esposa, Graciela Eguía Castellanos, y otros familiares que viajaron hasta esta entidad. "Mi único delito es ser hermano de Flavio Sosa", dijo, y aseguró que en ningún momento formó parte de la APPO, debido a que se desempeña como bombero en el aeropuerto de Oaxaca, donde fue detenido por elementos federales el 28 de noviembre.

Señaló que espera reunirse pronto con sus hermanos Flavio y Horacio, recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, estado de México, y afirmó que regresará este mismo fin de semana a su estado natal con "la frente en alto", debido a que no es un delincuente, sino un preso político del gobierno de Vicente Fox. "Fueron denuncias que se fabricaron en mi contra para poder apresarme y que diera a conocer el paradero de mis hermanos", dijo. Denunció que a su arribo a este penal fue incomunicado durante más de un mes; fue torturado (golpeado y bañado con aguas negras), además de ser intimidado con dos perros pastores alemanes. "Me tiraron al piso y los dos perros me ladraban a los oídos durante 10 minutos para aturdirme, cuando me levantaban no escuchaba nada, pero temblaba de miedo". En Oaxaca, el abogado Gilberto López Jiménez, de la Unión Nacional de Juristas, explicó que Erick Sosa salió libre, debido a un amparo que le otorgó la justicia federal contra el auto de formal prisión dictado por el juzgado mixto de primera instancia de Ocotlán de Morelos.

Explicó que el juzgado octavo de Oaxaca concedió hace 15 días la protección federal y desechó el auto de formal prisión dictado contra Sosa Villavicencio por el juzgado de Ocotlán, por no existir elementos para imputarle esos delitos. "Se demostró completamente su inocencia y la parcialidad de la justicia local", aseguró. Precisó que Erick Sosa salio libre hasta hoy porque el juzgado de Ocotlán retardó la ejecución del amparo. El hermano de Flavio Sosa también está acusado los delitos de lesiones calificadas y robo con violencia contra Joaquín Jiménez Ogarrio y José Luis Díaz, agentes de la Policía Ministerial del Oaxaca.

Liberan a otro integrante de la APPO

Alrededor de las 14:30 horas del viernes pasado obtuvo su libertad Ignacio García Maldonado, integrante de la APPO, quien estaba acusado de los delitos de sedición, asociación delictuosa y daños por incendio, en hechos de violencia ocurridos el 25 de noviembre pasado. El inculpado estaba preso en el penal de Cosolapa, Oaxaca, y fue detenido el 4 de diciembre pasado en la ciudad de México, en el mismo operativo en que fueron apresados Flavio y Horacio Sosa Villavicencio y Marcelino Coache Verano.
MOVIMIENTO SOCIAL EN MEXICO, LEGITIMO DERECHO A PROTESTAR, POBREZA Y DESIGUALDAD, PRODUCIDA POR LOS EMPRESARIOS E IGLESIA CORRUPTOS.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...