- - . KIKKA: Alerta FMI sobre desaceleración económica mundial inevitable
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 22 de enero de 2008

Alerta FMI sobre desaceleración económica mundial inevitable

Apoya la organización mundial a la economía estadounidense; advierte que será difícil superar la turbulencia financiera. Alerta FMI sobre desaceleración económica mundial inevitableAlerta FMI sobre desaceleración económica mundial inevitable

# Asegura la Unión Europea que la recesión de EU no la afectará 11:16
# Frenan caída Bolsas de Europa tras recorte en tasas de EU 08:35
# Crisis en EU pega a sector vivienda
# La BMV cae por posible recesión económica en EU
# Pierde Bolsa Mexicana 4.40%; esperan más bajas 2008-01-21
# Bajan Dow Jones 0.44% y Nasdaq 0.33%, avanza BMV 0.44% 2008-01-20
# En espera de más señales sobre posible recesión en EU 2008-01-14

EFE
El Universal Ciudad de México Martes 22 de enero de 2008

18:25 El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó hoy de que una ralentización económica mundial es "inevitable" este año, y dio su apoyo a medidas de estímulo fiscal y monetario para hacer revivir a la economía de Estados Unidos. "Una desaceleración significativa en 2008 de la expansión (económica) global ya parece inevitable y predominarán los riesgos a la baja" del crecimiento, dijo en un comunicado el portavoz del organismo, Masood Ahmed. El funcionario señaló que la caída de las bolsas en los últimos días "ha enfatizado el peso que la turbulencia financiera actual en los mercados supone para las perspectivas económicas mundiales", y advirtió de que "el proceso para restablecer la estabilidad financiera en los mercados será complejo y largo". El próximo viernes, el FMI actualizará su informe sobre la salud de los mercados financieros y sus pronósticos de crecimiento a nivel mundial. En octubre había augurado una tasa del 4.8 por ciento para este año.

Respecto a Estados Unidos, el origen de los problemas que han sacudido a los mercados mundiales desde julio último, Ahmed señaló: "medidas fiscales bien definidas y a tiempo podrían dar un apoyo a corto plazo a la demanda" . De esta forma, el FMI ha dado su apoyo al paquete de estímulo fiscal que se debate actualmente en Washington, pese a que el organismo ha instado repetidamente al Gobierno de Estados Unidos en los últimos años a mejorar su balance fiscal. En el terreno monetario, el Fondo respaldó las acciones de estímulo adoptadas por la Reserva Federal de Estados Unidos.

En ese sentido, Ahmed señaló que el recorte de 0.75 puntos porcentuales en la tasa de interés de referencia anunciado hoy por el banco central, que dejó el costo del dinero en el 3.5%, fue "adecuado y útil". Ahmed constató que los mercados de futuros pronostican "bajadas significativas de los intereses" adicionales y, dijo, "no hay duda de que la Reserva Federal responderá con prontitud a los acontecimientos".

LAS TRANSAS DE LOS PANISTAS PARA RESCATAR A LOS RICACHONES ANTIPATRIOTAS NO VAN A DETENER LA POBREZA, LA CLASE MEDIA TENDRÁ QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS, LAS CLASES POPULARES VIENEN GRITANDO SU DESESPERACION Y NADIE LOS OYE. PREPARADOS PARA LO PEOR.
FELIPE CALDERON UN TRAIDOR VENDE PATRIAS
FALSEAN DATOS DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...