- - . KIKKA: censurahoyporhoy.blogspot.com | EL FISGON | Opina sobre despido de Carmen Aristegui
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 5 de enero de 2008

censurahoyporhoy.blogspot.com | EL FISGON | Opina sobre despido de Carmen Aristegui

censuran a Carmen Aristegui, opina, lee y deja tus comentarios en el siguiente link




Kikka Roja

8 comentarios:

  1. Es una verdadera lastima no contar más con el espacio matutino de Aristegui, en este país molesta escuchar la verdad sobre cuñados incomodos, sobre las barabaries cometidas por el "Ejercito Mexicano", la impunidad de curas pederastas y complicidad de la SCJN, de los medios masivos son pocos los que hablan con la verdad, ahora nuestra salida son los medios alternativos pero su espacio se reduce al alcance de unos cuantos. Apoyo sin condiciones a Carmen Aristegui, le mando un gran abrazo y no solo ella se quedo sin espacio, miles estaremos igual.

    ResponderBorrar
  2. Y sigue la mata dando... la derecha oscurantista en México pretende cada día incomunicarnos más, ahora nos arrebatan uno de los espacios más objetivos y profesionales de los medios electrónicos de comunicación que había en nuestro país (de los poquísimos que quedaban), pero estoy seguro que pronto Carmen encontrará más espacios en donde seguir desarrollando su ya sabida objetividad y extremo profesionalismo. La derecha cree inúltilmente que con acciones retrógradas como esta logrará acallar las voces de inconformidad, (que dicho sea de paso cada día son más en cantidad y fuerza) que surgen en todo el territorio y allende nuestras fronteras, esto es una bola de nieve que crece y crece. Vaya toda mi solidaridad con Doña Carmen Aristegui.

    ResponderBorrar
  3. 4 de enero del 2008. Un día que nos sorprendió con sus trampas, contradicciones y empujones hacia el vacío de todos y el vacío de ella misma. Pensé, entonces, que para llenarlo el punto de partida podría ser cualquier cosa, cualquier momento, lo que el silencio impuesto pudiera hacernos sentir. Un punto de inicio para hablar sin detenerse, para expulsar demonios y fantasmas y encontrar juntos un exorcismo que nos redima concediéndonos el perdón, recuperándonos la esperanza que se pretende perdida con nosotros en ella.
    Atisbando sobre el vacío del próximo lunes por la mañana, hago lo mismo que muchos, de seguro, estamos haciendo: preguntándonos hasta cuándo toleraremos los atropellos del poder. Hoy por hoy fue una jornada histórica por y para la democracia. Para eso estuvo ahí, en ese presuntuoso monopolio llamado Radiópolis. Para eso Carmen Aristegui y su equipo volaron, para ir por nosotros, para dar voz a quienes no la tienen, para quitarle al camino los abrojos porque en alguna parte está el pueblo del Sol con todo lo que somos, con todo lo que siempre hemos sido, con todo lo que seguimos siendo.
    Hoy, frente a este vacío, sabemos que estábamos perdidos; sabemos, igualmente, que nos estábamos yendo, extraviándonos y adentrándonos, cada vez más, en un estrecho y oscuro pasaje de ignorancia, de mentiras, de impunidad, seguros de que, de seguir por ahí, más temprano que tarde acabaríamos en el espacio del olvido, de la desmemoria, del abandono. Nos moriremos sin remedio para, quizá, renacer en algún pueblo parecido, más no igual a nosotros mismos, una nación gobernada por la amargura y la rabia.
    Lo que hace reaccionar en la urgencia de hacernos presente es esa voz en ti, querida Carmen, tan llena de verdad, tan colmada de sorpresa. Tu voz es nuestra voz. Tu voz es la voz de Ernestina Ascencio, la del pueblo de Oaxaca, la de las víctimas de los pederastas con sotana, la de Andrés Manuel… la voz de los derechos humanos, la que escuchó a unos y a otros porque nadie puede decir que tus micrófonos no fueron plurales.
    Lentamente, hablando “de lo que duele”—como tú lo expresas—cavamos en el pasado y lo resucitamos. Descubrimos, junto a ti, lo que podemos lograr aún, lo que podemos curar y reparar, porque el deseo de lucha, de justicia, de transparencia sigue vivo y creciendo.
    Tenemos la inmensa necesidad de verdad, de corregir la sinuosidad del camino de la tan vilipendiada democracia mexicana, de que en nuestra voz existan las palabras que alivien el dolor de nuestra gente, para devolverle la certeza de un compromiso auténtico forjándoles un espíritu crítico, sacándolos de esta ignorancia en la que la ignominia del poder los quiere someter.
    Unos criados de alcurnia han silenciado tu voz. Los Zavala, los Moreno, los Fox, los Sahagún, los Calderón, los de Prisa y los de Televisa… pobrecitos ricos que lo único que tienen es su propio servilismo ante el poder.
    Del tal Daniel Moreno, director de contenidos en arrogantemente llamada Radiópolis, se dice que fue despedido de la dirección general de Excélsior porque no siguió la línea editorial, sino que se inclinó al protagonismo político. Y Prisa, otro monopolio español, ha tenido querellas porque ha insistido en sus ataques en contra de la libertad religiosa y el Partido Popular. Detrás de Moreno, Nachito Zavala, nombrado representante del consorcio Prisa apenas Calderón asumió la presidencia.
    No olvidemos que Nachito fue el artífice de la estrategia de medios para demostrar, auxiliado por “La Paca”, que Raúl Salinas asesinó a Manuel Muñoz Rocha, amén de que armó tremendo alboroto jactándose de una orden de aprehensión contra del Subcomandante Marcos cuando fue Director de Comunicación Social de la PGR. Ahora es el flagrante director de la Editorial Santillana—también perteneciente a Prisa—aquí en México. ¿Cuál será su próxima “estrategia”? ¿La privatización de los libros de texto gratuitos?
    Tu propio vacío es también nuestro. Sabemos que este lunes llevarás, después de muchos años, al pequeño Emilio al colegio. Sabemos que sigues por ahí, en espera de una tribuna que no esté condicionada a los intereses de monopolios—con todo y sus lacayos incluidos--. No es alentadora la planilla que nos queda para “informarnos”. Puras estrellas, puros divos del circo informativo, los mismos que se desgarraron las vestiduras aquel vergonzoso 11 de septiembre cuando, como una manada, hicieron acto de presencia ante los senadores para exigir el respeto a la libertad de expresión, esos que se hicieron dueños de una estación televisiva gracias a las mieles que recibieron del Fobaproa, esos que arman campañas para desprestigiar a los legisladores porque, con la reforma, sus vacas se van a quedar flacas.
    Qué infinita necesidad de construir un puente en el punto en el que se ha fracturado nuestro camino. Los silencios incómodos y mentirosos, los enojos reprimidos, el dolor punzante de la injusticia, han erosionado el camino y nos estamos hundiendo en arenas movedizas. Las lágrimas de nuestra gente, ésa a la que se le violan los derechos un día y otro también, hacen surcos de sangre en la cara y jirones al alma. Los días deben comenzar a desfilar de otra manera. La rutina debe cambiar de escenario para que la opresión no sea la misma, para que la determinación a no dejarnos ahogar por la rabia se levante ante nosotros con el orgullo de un animal herido. Hay demasiadas cosas con las que luchar a diario; cosas que se quedan grabadas en lo más íntimo. Los significados. Las razones.
    Este sí ha sido un acto terrorista contra la libertad de expresión, contra el derecho de conocer la verdad de lo que ocurre en esta nación. Ha sido mirar a los ojos a la muerte. Sentir y escuchar su profundo silencio, quieto. A veces desolador, en ocasiones melodioso. Acaso no es que haya disminuido su tamaño, sino que, quien la ve, se da cuenta de su diminuta dimensión en esta vida que solo es eso: vida.
    La resignación es la muerte cerebral del alma y la esperanza es el motor del ser humano.
    El lunes por la mañana llenarás tu propio vacío al llevar a tu hijo a la escuela. Otros lo llenaremos haciendo camino contigo y limpiando lo que estos lacayos de alcurnia nos han venido a ensuciar: la democracia y la libertad de expresión.

    ResponderBorrar
  4. Hace unos meses fue el Monitor de Gutierrez Vivó, Hoy por hoy, No es de extrañarse que el contrato de la periodista Carmen Aristegui con W Radio, no haya sido renovado, ya que la voz de Aristegui se ha convertido en el decir que atenta contra las normas que imparte el lazo social.

    Es preciso recordar que el Hoy por hoy de la periodista, se dedicó a informar sobre los escándalos de Mario Marín y su secuaz Kamel Nacif, a cuestionar la impunidad de Zongolíca, a poner en ridículo la versión del 2 de julio de Carlos Tello, a facilitar información sobre las acusaciones de encubrimiento de pederastia de parte de Norberto Rivera; en fin, que la labor de Aristegui no es llenar a su auditorio de noticias postivistas sino que se encarga de des-cubrir aquello que se pretende dejar oculto, quita el velo de lo que la sociedad no quiere ver: El malestar inherente de la sociedad.

    Son bien sabidas las tropelías del gobierno (no) electo, es ahí donde apunta esta francoperiodista, a dejar caer el decir del que manda, a cuestionar la eficacia de la objetiva palabra del gobierno quien pretende a como de lugar mostrar un país estabilizado vendiendo el significante de “el gobierno del cambio”, y quien no quiera comprar y promover y tragarse dicho placebo es tachado de traidor.

    Sin embargo Aristegui, de ninguna manera se le puede calificar de traidora, pues su discurso no es cómplice de un Estado que impone la fantasía de la tierra del mañana; ella no está comprometida con cinismo gubernamental, lo cual le permite postularse como el observador y ejecutor que se borra a sí misma de las leyes objetivas que dicta La Autoridad, así, es capaz de desafiar la objetiva certeza de la palabra para derribar sus sublimes ideales

    Razones de “incompatibilidad” entre los criterios editoriales de su programa informativo y el proyecto que desean encabezar Televisa y Grupo Prisa, fueron las causas aparentes del porque W Radio no renovó su contrato, sin embargo todos saben que Carmen representa al pequeño de la historia de El traje nuevo del emperador, ya que hace tambalear la ley que se afana por conseguir credibilidad, Carmen Aristegui informa: este gobierno, no es lo que dice ser, aquel niño de Hans Christian Andersen se atreve a afirmar también la verdad que nadie quiere ver: ¡El emperador va desnudo!

    http://chaveztoro77.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. El “starsystem” en la comunicación
    A. GABRIELA G. BUENROSTRO
    08 de enero del 2008

    En La Jornada de hoy, Emir Olivares escribe una nota referente a la reacción de Javier Mérida, director de la W, y de Daniel Moreno, director de contenidos de la misma estación. “Mérida se dijo sorprendido de que diversos medios de comunicación y algunos personajes de la política manejaran la versión de que la salida de Aristegui se haya debido a un acto de censura”.
    Asimismo, afirmó que tampoco seguirán apostándole al “starsystem”. Con esto quiere decir que ningún conductor debe estar por encima de la información y que pretende homologar los contenidos. Es decir, más de lo mismo. En todos los noticieros escucharemos las mismas noticias como ocurrió con el fallido proyecto ECO.
    Amén de que existen opiniones que aseguran que los que hemos exagerado al reaccionar con molestia por la cancelación del noticiero dirigido por Carmen Aristegui porque, como argumentan, se trata de una situación de índole laboral en la que el patrón ya no está interesado en el trabajo de su empleado, cabría que nos imagináramos si, de haber sido el partido de oposición el que ganara las elecciones, Carmen continuaría, como cada mañana, al frente de su informativo.
    Irrefutable es que la información debe ser la protagonista, pero nadie puede negar que es muy importante quién la da a conocer. No se trata, pues, sólo de repetir y aventar a diestra y siniestra hechos y datos. Se necesita de una guía que nos ayude a interpretarlos y el éxito de Carmen, en este sentido, es su don de interpretación.
    El “starsystem”, ése que Mérida y demás directivos no quieren seguir, es el que prevalece especialmente en los medios electrónicos en donde desfila, todos los días, la bancada televisiva y radiofónico –también están en radio—que fue a hacer bola el 11 de septiembre del 2007 con la misión de defender el derecho a la libertad de expresión. En realidad, pretendieron defender las carteras de sus patrones.
    ¿De quién de aquellos que estuvieron ese día se puede decir que posee agudeza crítica, que es plural y valiente para tocar los temas que “nos duelen”? En este tenor, Carmen no era la “estrella” de Hoy por Hoy. Eran los hechos y el ojo avizor de Aristegui para tocar todas sus aristas.
    Qué incómodo que insistiera, por ejemplo, en que la muerte de Ernestina Ascencio se debió al ataque brutal de gente del ejército y no a un “malestar gastrointestinal”, como se adelantó Calderón a declarar. Qué molesto que hablara con Sanjuana Martínez sobre los sacerdotes pederastas y la complicidad de Norberto Rivera. Qué lata que transmitiera extractos de los discursos de Andrés Manuel. Qué terrible que reuniera a tres representantes de los tres partidos que pugnaban por la presidencia en el 2006 en sus mesas de diálogo y opinión. Y qué atrevimiento el suyo dar a conocer la plática telefónica entre Nacif y Marín hablando del justo castigo que merecía Lydia Cacho por meterse en donde no debía. Aunque lo inconcebible fue la mañana en que dijo que la Ley Televisa era anticonstitucional.
    Su pecado capital, escribir lo siguiente el 14 de septiembre del 2007, tres días después del ridículo que hicieron las pandillas Televisa, TV Azteca e Imagen ante los senadores: “Me preocupa el tufillo golpista que percibo en algunos de mis colegas. No comparto en modo alguno la idea de que esta reforma constitucional ponga en riesgo ni mi libertad, ni la de ningún ciudadano de este país, para expresar opiniones de ningún tipo. Sí creo que la reforma significa un paso trascendente para la vida democrática de México.
    Esas son las razones de peso que levantaron ámpula y la pusieron en la mira de los dueños. Como dijo anoche María Amparo Casar en Primer Plano: “Muchas veces especulamos razonadamente. No es una cosa que imaginemos. En efecto, aquí a pesar de que el dios rating estaba del lado de Carmen Aristegui, el dios de la comercialización también estaba del lado de Carmen Aristegui, no se le renovó (el contrato)”.
    Lo que es seguro es que no se le puede acusar de no haber sido plural, punzante, suspicaz y, por sobre todo, de haber puesto a pensar a la población, asunto que, por supuesto, no le conviene ni a un gobierno ni a un sistema mediático que quiere a una sociedad ignorante.

    ResponderBorrar
  6. Ese blog que mencionas es oportunista, ni siquiera actualiza las firmas y si criticas a su alteza subversiva borra los comentarios es hipócrita y contradictorio ese personaje

    ResponderBorrar
  7. Bienvenido Leo

    Desgraciadamente no he seguido los comentarios del blog Censura hoy por hoy, sin duda es difícil moderarlo...

    Si te sirve de algo que te diga, que hay mucha gente con valor y prestigio apoyando la causa del periodismo, además de ese blog.

    No hagas muinas tal vez es cuestión de tiempo para que lo actualicen.

    Agradezco que hayas escrito tu mensaje con tu nombre blogger.

    Un saludo respetuoso.

    ResponderBorrar
  8. ESA PENDEJA DE ARISTEGUI LE MAMA LA VERGA AL PENDEJO IMBECIL DE LOPEZ HABLADOR Y TAMBIEN SE LAS MAMA A LOS IMBECILES NACOS QUE LO SIGUEN Y LE CREEN TODAS SUS PENDEJADAS IZQUIERDOSAS!!!

    EL NAZISMO VOLVERÁ A ROMPERLES LA MADRE HIJOS DE LA CHINGADAAA!!!

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...