- - . KIKKA: Discrepancias sobre el debate AMLO-Creel
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 26 de enero de 2008

Discrepancias sobre el debate AMLO-Creel

  • Discrepancias sobre el debate AMLO-Creel
Andrea Becerril
El presidente del Senado, Santiago Creel Miranda, pretende que el debate con Andrés Manuel López Obrador se lleve a cabo después de que la iniciativa de reforma energética se haya presentado en el Congreso, y en el contexto “del proceso legislativo, de conformidad con lo acordado por las comisiones respectivas”.

Esa es la propuesta que ayer presentó el representante de Creel, Hermenegildo Castro, al negociador del tabasqueño, César Yáñez Centeno, durante un primer encuentro que provocó diferencias, porque al panista le molestó que el vocero de López Obrador diera a conocer lo tratado en la reunión.

Por la noche, Castro emitió un comunicado en el que niega que haya ofrecido la posibilidad de debatir en el pleno del Senado, lo exhorta a “aportar un poco de seriedad a las negociaciones”, y dice que su único interés es la propaganda. Cuestionado al respecto, Yáñez respondió: “mejor que Creel diga claramente si quiere el debate”, porque lo que el “presidente legítimo plantea es una discusión pública sobre la privatización de Pemex”. Antes, en entrevista, Yáñez expresó su desacuerdo con el planteamiento de Creel de debatir “hasta que haya la iniciativa privatizadora de Pemex”, puesto que las posturas de ambos están perfectamente definidas. Reveló que pidió a Castro hacer llegar a Creel la solicitud de reconsiderar su postura, para que la discusión sobre el futuro de la industria petrolera sea “de cara a la nación”, abierta y sin cortapisas. Aunque en ese primer encuentro las diferencias saltaron a la vista, Yáñez Centeno confió en que puedan sentarse las bases para el debate a mediados de la próxima semana, en que acordaron volver a reunirse. En el comunicado, Castro calificó de “tendencioso y propagandístico” el boletín en el que Yáñez informó sobre la conversación entre ambos. Reconoció, sin embargo, que en la reunión ofreció debatir cuando exista una iniciativa y “en el marco del proceso legislativo, de conformidad con lo que, en su caso, acuerden las comisiones respectivas”. El enlace de Creel advierte que “es muy poco serio inventar situaciones que nunca se trataron, como una supuesta comparecencia ante el pleno del Senado. No existe esa posibilidad, ni la planteamos”, subrayó.Insiste en que la “forma en que se manejó la información del primer encuentro fue tendenciosa y propagandística”.

Al mismo tiempo, dentro del grupo parlamentario del PAN aumentan las voces que reprueban la decisión de Creel de aceptar el debate con López Obrador, a tal grado que el tema se discutirá al interior de la bancada en la reunión plenaria que sostendrán los senadores del blanquiazul en Cozumel, los próximos lunes y martes.En ese encuentro, previo al periodo ordinario de sesiones en el Senado, que inicia el primero de febrero, los panistas definirán su agenda legislativa, en la que la llamada reforma energética es tema toral.Muchos legisladores panistas ven con disgusto e incluso con temor que Creel se confronte con López Obrador, ya que saldrá a relucir que en realidad se pretende abrir Pemex a la inversión extranjera.

QUE LE PREGUNTEN A LA GENTE QUE VOTÓ POR EL PAN, SI CALDERÓN LES PROMETIÓ LA VENTA DE LOS BIENES DE LA NACIÓN, Y LA TRAICIÓN A LA PATRIA.
LOS PANISTAS TE ROBARON TU VOTO Y LUEGO TE TIRAN AL TAMBO DE LA BASURA
EL DEBATE ES PARA DEMOSTRAR QUE EL PAN SE ROBA EL PETRÓLEO
SI NO HAY DEBATE PÚBLICO, LOS PANISTAS CONFIRMAN SU ENGAÑO.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...