- - . KIKKA: Fernández Noroña : NO consumir maíz y frijol importado
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 4 de enero de 2008

Fernández Noroña : NO consumir maíz y frijol importado

Llama Fernández Noroña a no consumir maíz y frijol importado
rosalía vergara

--El vocero del PRD señala que también propondrían que no se consuma gasolina ciertos días y que se etiqueten los productos de la canasta básica.

México, D.F., 3 de enero (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) definirá la próxima semana el calendario de actividades que llevará a cabo en el país, en protesta por la liberación de los aranceles del maíz y del frijol, el aumento a las gasolinas y, principalmente, la defensa de la soberanía energética. En conferencia de prensa realizada en la sede de ese partido, que lució casi vacía, el secretario de Comunicación del PRD, Gerardo Fernández Noroña, explicó que las acciones que su partido emprenderá serán precisadas después de la reunión que sostendrán, el lunes 7, con el llamado “presidente legítimo” Andrés Manuel López Obrador, y, un día después, el martes 8, con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista Por lo pronto, el dirigente perredista hizo un llamado a la población a dejar de consumir maíz y frijol importados, así como gasolina, en determinados días. “Hay que hacer una campaña de información sobre el consumo del maíz y frijol, porque quizá los sectores pobres se jugarán el físico comprando porquerías, pero los sectores medios quizá no quieran dar de comer porquerías a sus hijos”, indicó.

En la conferencia, Fernández Noroña anticipó que el tema prioritario en las movilizaciones será la defensa del petróleo, debido a que la iniciativa para privatizar Pemex sigue adelante en la Cámara de Diputados. Afirmó que las protestas perredistas serán “pacíficas y legales”, y advirtió que 2008 “podría ser el Waterloo de Calderón”. Por otro lado, el vocero del PRD censuró a Calderón por el hecho de que no se haya publicado la Reforma Electoral en el Diario Oficial de la Federación. Además, arremetió contra los legisladores perredistas que también aprobaron la reforma, la cual “les quedó mal”.

Dijo: “Es una traición del usurpador a quienes desde el PRD confiaron en su palabra. Los está dejando colgados de la brocha”.

Sobre la renovación de la coordinación del Frente Amplio Progresista (FAP), que Jesús Ortega deberá dejar el próximo lunes, Fernández Noroña consideró que podría tardar un poco más, debido a que el CEN no ha definido al sustituto, entre los que descartó a Porfirio Muñoz Ledo y Manuel Camacho Solís. Dejó entrever que podría ser Leonel Cota Montaño, actual dirigente nacional del PRD

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...