- - . KIKKA: MARIO DI COSTANZO: No hay manera de justificar privatización de Pemex
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 29 de enero de 2008

MARIO DI COSTANZO: No hay manera de justificar privatización de Pemex

No hay manera de justificar privatización de Pemex: di Costanzo

El secretario de Hacienda del gobierno legítimo, Mario di Costanzo, lamentó que no se concretara el debate en defensa del petróleo.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 29/01/2008 19:40

México, DF. El secretario de Hacienda del gobierno legítimo, Mario di Costanzo lamentó que no se pudiera concretar un debate en defensa del petróleo y que el senador panista Santiago Creel “lo único que hiciera fuera jalar reflectores”. Di Costanzo consideró que en realidad hubo un arrepentimiento en torno a dar este debate “porque no hay manera de que puedan justificar ante la nación la privatización de Pemex y mucho menos la apertura de esta industria a las empresas privadas”, aseveró luego de participar en un foro convocado por estudiantes de diversas universidades, quienes anunciaron la conformación de un frente en defensa del petróleo en el plantel Cuautepec de la Universidad Autónoma de la ciudad de México. Consideró un lástima que no se diera este diálogo que permitiría confrontar ideas de cara a la nación, “un debate habría sido un buen espacio para exponer nuestra postura, nuestros datos que son muy serios y están basados en información totalmente fidedigna”, apuntó.

El mensaje que por medio de estos foros, dijo, pretenden comunicar, es “cuál es la propuesta que Andrés Manuel López Obrador ha hecho en materia de energéticos y en segundo lugar aclarar las mentiras que está diciendo el gobierno espurio porque hasta el momento han enfatizado que no se trata de un asunto de privatización sino de apertura a la inversión privada lo que para nosotros es lo mismo”, añadió. Di Costanzo señaló que el planteamiento de la apertura en Pemex se da en el contexto de un olvido presupuestario de esa industria y de prácticamente de su abandono, “porque lo que nos ha vendido este gobierno espurio es que no es necesario el control del petróleo para la soberanía del país”, indicó que para el gobierno “legitimo” en cambio esto es fundamental. En sus comentarios expuso que hasta septiembre de 2007 Pemex tuvo rentas por 808 mil millones de pesos, tuvo gastos por costo de venta por 375 mil millones de pesos; diferencia a la que se le reconoce como renta petrolera.

Explicó que esta renta petrolera que el año pasado fue de aproximadamente 480 mil millones de pesos es el patrimonio de la nación, “y esto es lo que nosotros le estamos quitando a las futuras generaciones de mexicanos”.

Consideró que esta renta debe ser reinvertida integramente al sector energético, cosa que no ocurre, ya que el año pasado, por ejemplo, Pemex pagó de impuestos casi 500 mil millones de pesos, lo que quiere decir que la industria pagó de impuesto la renta petrolera más otra cantidad. Por otra parte mencionó que de darse la apertura al sector privado necesariamente esta nueva inversión va a entrar a una caja fiscal inferior “nadie va a entrar a un negocio a donde la carga fiscal es de arriba del 60 por ciento”. Por otra parte de entregarse a la Iniciativa Privada la industria, las rentas del petróleo servirían para financiar la infraestructura que esta requiriera, apuntó. Al término de ese foro, el vocero del Frente Estudiantil en Defensa del Voto, René González, dijo que en breve convocarán a una consulta a los estudiantes de la UNAM, UAM, IPN y UACM para que expresen sus opiniones respecto a la iniciativa de privatizar Pemex.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...