- - . KIKKA: Resalta Evo Morales nacionalización y critica a la prensa
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 23 de enero de 2008

Resalta Evo Morales nacionalización y critica a la prensa

SI CALDERON SE ROBA EL PETROLEO, ENTREGANDO PEMEX A PARTICULARES, SEREMOS VIL ESCLAVOS DE UNOS CUANTOS PELAGATOS....
Resalta Evo Morales nacionalización y critica a la prensa

Afirma el presidente de Bolivia que su nacionalización de los hidrocarburos son la causa del incremento de los ingresos del país. Resalta Evo Morales nacionalización y critica a la prensaResalta Evo Morales nacionalización y critica a la prensa

# Lanza Evo propuesta a oposición 2008-01-16
# Bolivia logra acuerdo de reconciliación 2008-01-09
# Propone Evo Morales gran pacto nacional 2008-01-07
# Evo inicia diálogo con prefectos opositores 2008-01-07

EFE El Universal
La Paz, Bolivia Martes 22 de enero de 2008

21:52 El presidente Evo Morales dijo el martes que su nacionalización de los hidrocarburos son la causa del incremento de los ingresos de Bolivia, y manifestó que tratará de fortalecer la presencia del estado en la economía.

En un discurso de más de seis horas, en el que pasó revista a dos años de gestión, Morales volvió a declararse ''antineoliberal'', ''por vivencia propia'', y señaló que sobre esa convicción fortalecerá en lo que queda de su mandato, que debería concluir en 2011, hará frente a la ''guerra sucia'' que supuestamente han planteado algunos sectores empresariales contra su gobierno. De ser aprobada la constitución que promueve en dos referendos pendientes, Morales podría acortar su mandato y presentarse a nuevas elecciones, según ha adelantado. El Presidente dijo que gracias a su decreto de nacionalización de los hidrocarburos de 2006 el estado pasó de recibir 287 millones de dólares en 2004, a 1.350 millones, en 2006. Morales mencionó brevemente como coadyuvante a la ley de hidrocarburos de 2005, antes de que asumiera el gobierno, que elevó las regalías del 18 al 50%, y al aumento de los precios internacionales de los hidrocarburos.

Insistió en que, después de las negociaciones con las petroleras que supuso la llamada nacionalización, para que aporten al estado parte de sus ganancias en la medida en que las tengan, en 2007 las inversiones en la industria superarán los 1.500 millones de dólares, un récord histórico. Agregó que una delegación iraní llegará el miércoles al país para discutir una ayuda al sector, entre otros, de mil millones de dólares. Morales se congratuló por el incremento sostenido de las exportaciones en los últimos años, de las reservas monetarias, del superávit fiscal y de una reducción de la tasa de desempleo, y reconoció como debilidades a la falta de crecimiento económico y una inflación que en 2007 superó el 11%.

Agradeció la ayuda de varios países, en especial de Venezuela y Cuba a los planes de su gobierno e incluso saludó a la agencia de cooperación estadounidense USAID por su ayuda en el terreno de la justicia, pese a su difícil relación con el gobierno de ese país. El informe del mandatario ante el Congreso fue seguido por la mayoría oficialista y por pocos opositores, en lo que parece una manifestación más de la polarización entre simpatizantes y antagonistas de Morales, y que el vicepresidente Álvaro García juzgó como resultado de la ''revolución democrática y cultural'' del gobierno.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...