- - . KIKKA: AUDIO: Explota bomba casera en el DF: un muerto: 15 feb 08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 15 de febrero de 2008

AUDIO: Explota bomba casera en el DF: un muerto: 15 feb 08

AUDIO: radio trece noticias: Nadie sabe si el terrorismo será lo que marque al gobierno de Felipe Calderón
Un artefacto explosivo estalló en dos ocasiones al filo de las 14:30 horas

/download/3795965-ceb
Estalla un artefacto en el DF; un muerto

El hecho ocurrió sobre avenida Chapultepec, a 300 metros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Se reportan dos heridos y daños a vehículos e inmuebles.

La Jornada On Line
Publicado: 15/02/2008 15:29
FOTOS DE LA JORNADA
.
México, DF. Un artefacto explosivo estalló en dos ocasiones al filo de las 14:30 horas de este viernes frente a un lote baldío ubicado en la céntrica avenida Chapultepec, casi en la esquina con Monterrey, en la colonia a Juárez, a 300 metros de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). El saldo hasta el momento es de un hombre muerto y dos heridos, entre ellos una mujer que fue traslada con quemaduras de tercer grado a la Cruz Roja de Polanco, de acuerdo a información preliminar. El olor a pólvora invadió la zona, que fue acordonada. En entrevista con la cadena de noticias CNN, el titular de SSPDF, Joel Ortega Cuevas, aclaró que se trató de un artefacto al parecer de fabricación casera que causó dos detonaciones en momentos diferentes frente a un lote baldío de la citada avenida, en el número 346. Versiones no confirmadas señalan que el explosivo se encontraba en una bolsa de color rojo. De acuerdo con el funcionario, el estallido fue provocado por un artefacto explosivo de fabricación casera, posiblemente detonado mediante un teléfono celular, y no hubo llamada de advertencia alguna previa a la explosión.

Las detonaciones causaron daños a tres automóviles, un Nissan Tsuru, color vino, placas 398SAU; un Dodge Maveric, placas 194MDA, y un Chrysler Spirit, placas 553NPD. La onda expansiva destrozó además las ventanas de varios edificios, partió un anuncio y derribó un árbol. Ortega Cuevas explicó que los artefactos estaban en la calle y no en el interior de alguno de los vehículos. Dijo que el hombre falleció en el lugar y perdió una mano, lo que hace suponer que tocó o cargó el artefacto explosivo. Al parecer se trata de Javier González López, de 29 años. Las ambulancias 08 y 12 de la Cruz Roja trasladaron a Tania Vázquez, de 35 años, quien resultó con quemaduras graves, y a un estudiante de la Universidad de las Américas, con una herida en un brazo y golpes derivados del impacto.

Se presume que una de las mujeres lesionadas conocía al occiso, pues durante su traslado a la Cruz Roja preguntó sobre el estado de salud del hombre, por lo que se declaración será fundamental para determinar las causas del incidente, dijo Ortega. "Tuvimos una llamada alertándonos de la presencia de otro artefacto en el cruce de Monterrey y Tabasco de la colonia Juárez, pero ya revisamos y hasta el momento no hemos encontrado nada", abundó Ortega Cuevas en entrevista con Notimex. Al lugar arribaron decenas de patrullas, tres unidades de Bomberos, cinco ambulancias, un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la policía capitalina y más de 150 policías preventivos, quienes acordonaron la zona. Personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea, especializado en manejo de explosivos, que inspecciona los vehículos de la zona en busca de más artefactos, incluyendo el estacionamiento exterior de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Más tarde, arribaron efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) arribaron al cruce de avenida Chapultepec y Monterrey, donde detonó un artefacto explosivo que causó la muerte de una persona y heridas a otras dos.

  • Retiran con robot restos de explosivo en avenida Chapultepec
  • Policías analizan objetos calificados como “sospechosos” que se encontraban en maletas de color negro.
Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 15/02/2008 19:23 México, DF. Personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, con el apoyo de un robot antibombas, comenzó las maniobras para retirar los restos del explosivo detonado en avenida Chapultepec, que dejó un saldo de un muerto y dos lesionados. La unidad denominada Mug, con compartimentos especiales, es la encargada de retirar los restos de la bomba casera que estalló en la colonia Juárez, mientras peritos especializados en explosivos continúan con las indagatorias correspondientes. A su vez, efectivos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) aseguraron objetos calificados como “sospechosos” que se encontraban en maletas de color negro, los cuales también serán analizados. Además, policías y personal de Protección Civil inspeccionan un lote baldío y un edificio habitacional de 10 pisos ubicado en los números 450 y 446 de avenida Chapultepec en busca de más explosivos. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que han recibido al menos tres amenazas de bomba en distintos inmuebles, las cuales han resultado falsas. A las 19:00 horas ya había sido reabierta la circulación en carriles centrales de avenida Chapultepec, y sólo permanece cerrada la lateral por las maniobras de los cuerpos de emergencia.

16 DE FEBRERO 2008

  • Autoridades locales y federales trabajarán conjuntamente en la investigación del caso
  • Usaron explosivo C4 de tipo militar en bombazo de avenida Chapultepec
  • Fue a las 14:32 horas; el saldo: un muerto, dos heridos y edificios y autos dañados
  • Mandos policiacos no descartan que pudiera estar relacionado con el aseguramiento del arsenal en Portales

Agustín Salgado

Ampliar la imagen Momento en que Tania Vázquez es llevada en ambulancia a la Cruz Roja tras el estallido y más tarde fue trasladada al hospital Rubén Leñero; su estado de salud es grave Foto: Ap

Un explosivo de uso militar elaborado con un compuesto llamado C4, clorato, balines de medio centímetro de diámetro y gotas de mercurio, estalló ayer a unos 60 metros del edificio principal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).El C4 es un explosivo plástico que no se comercializa en México y que mezclado con el clorato y los balines se vuelve altamente inestable, por lo que cualquier movimiento lo hace explotar.Elementos del Grupo Fuerza de Tarea, agrupamiento de la SSP-DF especializado en el manejo de explosivos, trataron de indagar con el escaner Sabre las características del explosivo utilizado. Sin embargo, la mezcla del compuesto impidió que se le reconociera, por lo que se acudió al Ejército Mexicano para identificarlo, lo que se logró durante las primeras horas de este día.Las investigaciones iniciales señalan que el explosivo sería activado mediante un capacitor que provocaría la ignición desde un teléfono celular.La carga, según las indagaciones, podría estar dirigida a tres blancos: las instalaciones del Metro Insurgentes, el estacionamiento de la SSP-DF, conocido como la “cama de piedra”, o el propio edificio de la policía capitalina.No obstante el alto grado de destrucción del C4, los informes aseguran que se utilizó en cantidades muy pequeñas, pues la intención era únicamente causar notoriedad. Autoridades federales y locales ya trabajan en conjunto para investigar el caso.

Represalia del crimen organizado: PGR
Gustavo Castillo García
La explosión registrada la tarde de este viernes en la ciudad de México no fue obra de grupos subversivos, sino actos delictivos relacionados con la detención de miembros del crimen organizado por parte de autoridades capitalinas en fechas recientes, señalaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Investigar la explosión “tope con quien tope”: diputados
Gabriela Romero Sánchez y Ángel Bolaños Sánchez


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...