- - . KIKKA: Captura PGJDF a lider de la banda Las Goteras: David Avendaño, El Hamburguesa
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 12 de febrero de 2008

Captura PGJDF a lider de la banda Las Goteras: David Avendaño, El Hamburguesa

DF: detienen a presunto líder de la banda "Las Goteras"
David Avendaño, alias El Hamburguesa, presuntamente encabeza la banda de sexoservidoras conocida como Las Goteras.
Notimex / La Jornada On Line

Publicado: 12/02/2008 23:31 México, DF.
Elementos de la policía judicial detuvieron a David Avendaño Ballina, alias El Hamburguesa, presunto líder de la banda de sexoservidoras conocida como Las Goteras, quienes están relacionadas con más de 60 homicidios en el país. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que este sujeto, quedará a disposición del juzgado 59 Penal del Reclusorio Oriente, donde se le giró orden de aprehensión por delincuencia organizada, homicidio calificado y robo agravado. Octavio Ortiz, responsable de la Dirección de la Zona Norte de la Policía Judicial, detalló que la captura fue en la esquina de las calles de Uruguay y Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro Histórico, donde el sospechoso vendía películas pirata. Las investigaciones revelaron que si bien el objetivo del grupo delictivo del detenido era robar a hombres sedándolos con gotas, en varias ocasiones las víctimas terminaron muertas por los efectos del narcótico. Mientras que los cuerpos aparecieron en hoteles, domicilios particulares o la vía pública de diversas entidades, agregó el comandante. Hasta el momento, la procuraduría capitalina ha detenido a 11 personas relacionadas con esta peligrosa organización delictiva. En la conferencia de prensa, Ortiz dio a conocer que aún continúan prófugas seis personas, sobre quienes pesan órdenes de aprehensión, entre ellas Claudia Castillo Mayer, esposa de Avendaño Ballina. En junio de 2007, el juez 59 penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó formal prisión contra 11 integrantes de la banda Las Goteras, involucrados en la muerte de Julio César Albores Trujillo, sobrino del ex gobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén. Los inculpados enfrentan cargos por homicidio, tentativa de homicidio, robo calificado y uso indebido de documento auténtico para el pago de bienes y servicios. La Procuraduría capitalina informó que los indiciados contactaban a sus víctimas en restaurantes y bares, con quienes departían por varias horas. Posteriormente, les suministraban medicamentos en sus bebidas para adormecerlas, las llevaban a hoteles y las despojaban de sus pertenencias.


Captura PGJDF al líder de banda de Las Goteras
Vinculan a David Avendaño, alias El Hamburguesa, con 70 asesinatos; se le acusa de los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado y robo agravado

Icela Lagunas
El Universal
Ciudad de México
Martes 12 de febrero de 2008 20:25
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capturó al presunto líder de la banda de sexo-servidoras conocidas como “Las Goteras”, David Avendaño Vallina, alias “El Hamburguesa”, a quien se le relaciona aproximadamente con 70 crímenes cometidos en la ciudad de México y otros estados de la República. A casi un año de rastrear su pista, la Policía Judicial lo capturó en la calle de Uruguay, en el Centro Histórico de la capital. “El Hamburguesa” tenía un orden de presentación girada por el juez 59 de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente . Se le acusa de los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado y robo agravado.

La banda de “Las Goteras” operaba en bares y restaurantes, principalmente de la ciudad de México donde contactaba a las víctimas, en su mayoría clientes, a quienes les hacían beber un medicamento oftálmico que les ocasionaba la muerte. Estas mujeres depositaban las gotas de refractil ofteno en las bebidas alcohólicas para hacerlos dormir o perder el conocimiento; sin embargo, algunos perdían la vida. Los llevaban a hoteles de paso, donde aprovechaban el estado de inconciencia para robarles cartera, celulares y tarjetas de crédito, con las que pagaban en diversas tiendas. La PGJDF informó que a David Avendaño se le procesará por al menos 70 homicidios ocurridos en el Distrito Federal y los estados de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro, fundamentalmente. En el 2006, la PGJDF realizó una extensa investigación en todos estos estados y descubrió que se trataba de un red de mujeres controladas por hombres que las hacían operar de esta manera para cometer robos. De acuerdo con la cusa penal 137/07, Avendaño es acusado por diversos miembros de esta organización como el cabecilla.



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...