- - . KIKKA: Caso KAHWAGI se roba 40 mdp: contratos con LOTENAL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 23 de febrero de 2008

Caso KAHWAGI se roba 40 mdp: contratos con LOTENAL

  • Demandan indagar contrato a Kahwagi
Piden legisladores que SFP investigue anomalías de la Lotería Nacional en la asignación
MÉXICO, D.F.- Representantes de PRD, PRI y PAN demandaron a la Secretaría de la Función Pública investigar si hubo irregularidades en la asignación de un contrato de la Lotería Nacional a Médica Londres, que preside el dirigente del Panal, Jorge Kahwagi, y en su caso aplicar las sanciones a los responsables. Los legisladores del PRD y del PRI exigieron además que se anule el contrato otorgado a Kahwagi y que se investigue un posible tráfico de influencias. Reforma publicó ayer que se le asignó un contrato con un beneficio de 16 y 40 millones de pesos de dinero público a la empresa de Kahwagi por parte del organismo dirigido por Francisco Yáñez Herrera.

Ambos políticos son allegados a la líder magisterial Elba Esther Gordillo.

El coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, manifestó que la mezcla de negocios y política siempre genera problemas. "Lo menos que se pide es que se abstengan de participar en una cosas de esas, de cualquier licitación porque hay un conflicto de interés, aunque nos van a decir que todo es legal. "Si hay un conflicto, eso se tiene que echar para atrás”, manifestó.

Ricardo Monreal, senador del PRD, consideró que el otorgamiento del contrato es un acto inmoral, anti-ético e ilegal, que evidencia el pago de facturas de la administración de Felipe Calderón al grupo de Gordillo. El diputado del PRI, José Murat, también consideró que hay un tráfico de influencias en la Lotería , debido a que Yáñez y Kahwagi son parte del grupo político de Gordillo. "Es evidente que hay una amistad y si no hay licitación alguna, se debe echar abajo el contrato y que se investigue qué pasó, porque el dirigente de un partido político nacional no debe andar haciendo esas cosas", señaló.

Confía AN en Función Pública

Germán Martínez, líder del PAN, confió en que el titular de la Secretaría de la Función Pública , Salvador Vega, aclarará cualquier irregularidad que se detecte en este contrato. "Si hay algún deslinde de una responsabilidad se haga y si hay alguna irregularidad, se sancione", expresó. Descartó que la SFP pueda aplicar la ley de manera distinta por tratarse de un líder de un partido político con el que el PAN tiene alianzas electorales. "A los cercanos al PAN y a los panistas, pareja la ley. Nosotros, en el CEN confiamos en la labor que hace el secretario de la Función Pública y confiamos en que se aclare la situación", expresó. El vicepresidente de la Cámara de Diputados, el panista Christian Castaño, se manifestó en favor de que la Función Pública abra "motu propio" una investigación alusiva al contrato. "Es un asunto que sin duda debe investigarse para tener la certeza de que no hay ningún interés creado en los contratos públicos. Sin presumir que hay ilegalidad, es un asunto que se debe exigir y pedir que se investigue", sostuvo el diputado en entrevista al término de la ceremonia oficial por el aniversario luctuoso de Francisco I. Madero.

(Agencia Reforma)
  • Reconoce Kahwagi contrato por 40 mdp de la Lotería
Admite presidente de Nueva Alianza que su empresa, Médica Lóndres, ganó un contrato por 40 mdp de la Lotería Nacional, que dirige uno de los allegados a la maestra Gordillo. CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), Jorge Kahwagi, rechazó que sea inmoral que la Lotería Nacional (Lonetal) le haya otorgado un contrato a una de sus empresas (Médica Londres).

En entrevista vía telefónica con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el político, empresario y boxeador, aceptó que la Lotería Nacional -que dirige Francisco Yáñez, allegado a la maestra Elba Esther Gordillo- le otorgó un contrato a su empresa de entre 16 y 40 millones de pesos, tal y como lo publicó este viernes el diario Reforma. “Sí, esta empresa tiene 20 años, Médica Londres, y participa en diferentes licitaciones y da servicio a mucha gente, está compuesta por médicos que se dedican a salvar vidas y tiene todo el derecho de participar en cualquier licitación, estamos calificados por el Consejo Nacional de Salubridad y estamos certificados como empresa por el ISO-9000, y estamos trabajando como cualquier otra empresa”, comentó el ex legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El presidente de Nueva Alianza señaló que su empresa no participó en un proceso de licitación, ya que el contrato se asignó a través de una invitación.

Dijo que la licitación la ganó el Grupo Ángeles y la Lotería Nacional realizó una invitación a ocho hospitales y que su empresa, Médica Londres, obtuvo el contrato por tener los mejores precios. Kahwagi negó pertenecer al mismo grupo de Francisco Yánez, el de Elba Esther Gordillo, pero afirmó que sí lo conoce. “Sí, nos conocemos bien… Pero nadie puede cuestionar que una empresa ofrezca los mejores precios… No es inmoral”, concluyó Kahwagi.

FANTOCHES YA SON MILLONARIOS Y SIGUEN CHINGANDO AL PUEBLO

Kikka Roja

1 comentario:

  1. Sin ninguna intención de defender o justificar lo publicado en esta nota, me gustaría decir que el que esté libre de culpas y pecados que arroje la primera piedra. Como señalar este supuesto acto de ilicito cuando acusan a mi familia de tener una bodega llena de marihuana, o de que mi hijo ahora es dueño de las gruas que la ciudad de mexico compro para reducir gastos en la construcción del segundo piso del periferico, o que mis familiares tengan la conseción de las gruas que dan servicio al departamento de transito del DF.

    Creo que para criticar se debe tener la trnaquilidad moral para hacerlo.

    Saludos a todos los hipocritas.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...