- - . KIKKA: CDHDF: primera licencia por paternidad en México Alfredo Villaseñor Gómez
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 13 de febrero de 2008

CDHDF: primera licencia por paternidad en México Alfredo Villaseñor Gómez

La CDHDF otorga la primera licencia por paternidad en México Alfredo Villaseñor Gómez obtuvo la autorización para ausentarse de su trabajo durante 10 días hábiles con goce de sueldo, ante el nacimiento de su hijo. Notimex / La Jornada On Line Publicado: 13/02/2008 17:19 México, DF.

En un acto sin precedente, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) concendió un permiso de paternidad a Alfredo Villaseñor Gómez, capacitador del organismo, acción que se inscribe dentro del Programa de Equidad de Género. Villaseñor Gómez, adscrito a la Dirección General de Educación y Promoción de los Derechos Humanos, obtuvo esa autorización para ausentarse de sus labores durante 10 días hábiles con goce de sueldo, ante el nacimiento de su hijo el pasado 2 de febrero. En un comunicado, la CDHDF recordó que en su sesión del 12 de diciembre de 2007 aprobó nuevos lineamientos generales de trabajo donde se plantea, entre otros aspectos, la Licencia de Paternidad para Hombres.

Entrevistado durante la inauguración del Foro: Mujer, Derechos, Retos y Oportunidades 2008, Trabajo y Familia, organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Álvarez Icaza explicó que con ese permiso, quienes tienen un hijo o hija pueden ausentare del ámbito laboral con goce de sueldo. Esto con el fin de estar en contacto con su hijo en los primeros días del nacimiento, y que se genere una relación de afecto y cariño, pero también de responsabilidad y cuidado. El defensor confió en que este nuevo instrumento sea habitual en la Comisión, y resaltó que se trabajará para que quien haga uso de la licencia conozca también algunos elementos de paternidad responsable. “Se busca que el hombre le entre con responsabilidad a los trabajos domésticos”, concluyó. La referida licencia responde a los compromisos internacionales que ha firmado el país como es la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, así como la Ley de Igualdad Sustantiva de Hombres y Mujeres del Distrito Federal a nivel local y la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres a nivel federal.
QUEEEEE BUENO!! nada más IMPORTANTE que un recien nacido, la recuperación de las mujeres después del parto y la unión: padre madre y bebé.
Al que no le guste es un mugroso capitalista neoliberal y usurero.
Detalla CDHDF sus lineamientos para licencias de paternidad
Señala que aún no todas las depoendencias y compañías han definido la forma en que operará la prestación

Julio I. Godínez Hernández
El Universal México, DF Miércoles 13 de febrero de 2008 18:41

Luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) diera a conocer que otorgó la primera licencia de paternidad, los visitantes del Foro titulado “¿Buscarías obtener un permiso de paternidad?” preguntaron cómo se realiza este trámite. Cabe aclarar que la CDHDF aseguró, a través de su oficina de Comunicación, que los lineamientos no están estipulados aún para ninguna institución ni organización, y que será cada compañía, dependencia, o incluso el Instituto Mexicano del Seguro Social, o el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, quienes tengan que definir la mecánica para esta prestación exclusivamente en el Distrito Federal. Por lo pronto, la CDHDF hizo llegar a EL UNIVERSAL.com.mx una copia de los lineamientos para sus licencias, mismos que fueron usados en el primer caso de Alfredo Villaseñor, capacitador de la CDHDF, contenidos en el artículo 43 de las regulaciones de la Comisión en la que señala: “Para contribuir a la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres y al reconocimiento del derecho a la paternidad, la Comisión otorgará a los servidores públicos un permiso por nacimiento de su hijo(a), de diez días hábiles con goce de sueldo. Para acreditar lo señalado en el párrafo que antecede, será necesario que quien ejerza este derecho presente la constancia respectiva”.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...