- - . KIKKA: Critica Canaco complejidad de la reforma fiscal
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 7 de febrero de 2008

Critica Canaco complejidad de la reforma fiscal

Antonio Castellanos

Lorenzo Ysasi, presidente de la Canaco, afirmó ayer que la reforma fiscal en vigor establece un régimen recaudatorio más complejo de lo que ya era y sigue descansando fundamentalmente en los contribuyentes cautivos, además de que significará un mayor esfuerzo en el proceso de la declaración. Al inaugurar el 32 seminario fiscal organizado por aquella institución, aseguró que falta mucho camino para lograr una reforma que dé lugar a una hacienda pública moderna y más eficiente, que además impulse la fiscalización del comercio en la vía pública, cuya evasión de impuestos rebasa los 200 mil millones de pesos al año. En entrevista durante un receso del seminario, el dirigente empresarial manifestó que la evasión al fisco en la economía formal llega a un punto del producto interno bruto, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda, lo cual representaría por lo menos 100 mil millones de pesos. Ysasi dijo que el sector informal registra un ritmo de crecimiento anual de 10 a 15 por ciento. Esto, subrayó, podría aumentar por la desaceleración de la economía provocada por la amenaza de recesión en Estados Unidos, que se ha agudizado en las recientes semanas.

Foco en contribuyentes cautivos

La Cámara de Comercio de la ciudad de México asume con responsabilidad su compromiso de informar oportunamente a sus socios acerca del contenido y alcance de los cambios fiscales que están en vigor a partir del presente ejercicio. Estamos convencidos que uno de los elementos fundamentales para promover el desarrollo lo constituye el cabal cumplimiento de la obligación constitucional que tienen los ciudadanos de pagar sus impuestos. Sin embargo, la reforma fiscal aprobada y que se considera la más significativa después del incremento a la tasa del IVA de 10 a 15 por ciento, no es lo que se esperaba. Tiene un régimen recaudatorio más complejo y sigue descansando fundamentalmente en los contribuyentes cautivos, además de que significará un mayor esfuerzo en el proceso de la declaración. Como resultado de lo anterior, subrayó, la Canaco mantiene su exigencia al Poder Legislativo y al Ejecutivo federal para que se apliquen acciones reales y concretas de mejoras regulatorias en el ámbito fiscal, lo que debe incluir procesos de simplificación administrativa, reducción de costos para el contribuyente, eliminación de trámites y menor regulación, con el fin de facilitar y promover la inversión y, en consecuencia, la generación de empleos.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...