- - . KIKKA: Despido masivo en Telmex: y dicen que son 600 diarios
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 15 de febrero de 2008

Despido masivo en Telmex: y dicen que son 600 diarios

  • Telmex reducirá este año su plantilla para enfrentar competencia
  • "Esperamos un ajuste en la planta laboral, pero no hay una cifra determinada", dijo un portavoz.
Reuters
Publicado: 15/02/2008 13:25

México, DF. La telefónica mexicana Telmex dijo hoy viernes que reducirá este año su plantilla para lidiar con la mayor competencia del mercado y la previsión de mayores desafíos en la economía, aunque la medida no afectará a las decenas de miles de trabajadores sindicalizados de la firma. Telmex, adquirida en la década de 1990 por el magnate mexicano Carlos Slim, opera cerca de 90 por ciento de las líneas telefónicas fijas de México, poco menos de 18 millones, y es también líder del mercado de Internet. "Esperamos un ajuste en la planta laboral, pero no hay una cifra determinada", dijo un portavoz de Telmex, quien tampoco precisó el número total de empleados de la empresa.

Diarios locales dijeron hoy viernes que la compañía, un ex monopolio estatal, podría recortar alrededor de 4 mil puestos de trabajo de su nómina no sindicalizada. Directivos de Telmex dijeron en una conferencia con analistas la semana pasada que la compañía quiere dar "el tamaño adecuado a sus operaciones en el mercado de telecomunicaciones de México", en el marco de los cambios en su estructura organizacional. Los cambios también estarían impulsados por el fuerte ambiente de competencia de rivales existentes y nuevos. Telmex está separando sus operaciones en seis países de Sudamérica en una nueva empresa, llamada Telmex Internacional. Parte de su personal mexicano podría ser transferido a esa nueva unidad, que engloba negocios de Internet, televisión por cable y telefonía fija con un alto potencial de crecimiento. Eduardo Torres, portavoz del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, al que están afiliados 42 mil trabajadores de Telmex, comentó que no están preocupados porque la reducción de personal pueda afectar a sus afiliados.

"Oficialmente ya se nos dijo que no iba a afectar", dijo el portavoz sindical.

La semana pasada, Telmex reportó una caída de 2.5 por ciento de sus líneas en servicio en 2007, a 17.8 millones de líneas, respecto de 2006. La compañía también advirtió que espera mayores retos en 2008, cuando analistas esperan que una desaceleración en la economía estadunidense pueda reflejarse en la mexicana, fuertemente dependiente de la de su vecino del norte, y dijo que su foco será la austeridad. Ayer jueves, una pequeña unidad de telemercadeo de Telmex, Tecmarketing, con unos mil 700 empleados sindicalizados, se declaró en huelga en reclamo de alzas salariales y beneficios. El sindicato dijo que no existía riesgo de que la huelga se extendiera a otras unidades de Telmex. Las acciones de Telmex bajaban 2.72 por ciento, a 17.86 pesos, en la bolsa local a las 16:09 GMT, mientras que en Estados Unidos retrocedían 2.79 por ciento, a 33.16 dólares.
Esta nota sale muy tarde porque ya llevan días despidiendo gente. Todo lo que el GOBIERNO ESPURIO prometa, ES lo contrario.
Vaya pues, solidaridad con las personas.

Kikka Roja

1 comentario:

  1. ESTO YA SE VEIA VENIR, LO QUE NO COMENTAN ES QUE LA ENTRADA DEL SERVICIO DE TELEFONIA DE VOZ SOBRE PROTOCOLO DE INTERNET (VOIP)ESTA PEGANDOLES DURISIMO, DE HECHO HACE UNOS MESES EN UNA ENTREVISTA HECHA A BILL GATES HABLABA SOBRE LA MUERTE DE LA TELEFONIA TRADICIONAL QUE HEMOS UTILIZADO HASTA HOY A MANOS DE ESTA NUEVA TECNOLOGIA.

    SI QUIERES CONOCER MAS Y SABER COMO TE PUEDES BENEFICIAR CON ESTA NUEVA TECNOLOGIA, VISITA www.vipconnectz.com/networker

    TE DEJO MIS DATOS PARA QUE ME PUEDAS CONTACTAR

    LCP MARGARITO MEDINA ORNELAS
    CONSULTOR FINANCIERO EN RETIRO ANTICIPADO
    mmedinao@hotmail.com

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...