- - . KIKKA: Fox entregó a Calderón el diagnóstico para privatizar Pemex: Di Costanzo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 18 de febrero de 2008

Fox entregó a Calderón el diagnóstico para privatizar Pemex: Di Costanzo

Recomienda permitir la convivencia del capital público y privado con esquemas de asociación de riesgos compartido para proyectos en inversión y tecnología.

La Jornada On Line
Publicado: 18/02/2008 14:26

México, DF. Mario Di Costanzo, secretario de Hacienda del "gobierno legítimo", presentó un documento elaborado por el pasado gobierno federal, el cual, a manera de diagnóstico sobre el sector petrolero, sugiere a la actual administración reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución. Según el archivo titulado "Situación actual y perspectiva de Pemex", fechado en noviembre de 2006 y con el logotipo de la propia paraestatal, se reconoce que Petróleos Mexicanos es la petrolera con la mayor carga fiscal en el mundo entero. Asimismo, se reconoce que en 2005, pese a ingresos por casi 1 billón de pesos por concepto de ventas petroleras, se tuvo una pérdida neta debido a la carga fiscal. En entrevista radiofónica en el espacio de De una a tres, Di Costanzo dio lectura a un fragmento del documento, el cual, en la página 48 establece: "Reformas al marco jurídico y régimen fiscal. Crear una autoridad reguladora que ejerza derechos sobre hidrocarburos, otorgue asignaciones, concesiones y permisos. Pemex debe mantenerse como operadora con autonomía técnica y con un gobierno corporativo". Agregó que en el apartado para apertura de la industria se recomienda permitir la convivencia del capital público y privado con esquemas de asociación de riesgos compartido para proyectos en inversión y tecnología, lo cual obliga reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución, y de la Ley Reglamentaria del artículo 27.

El funcionario del "gobierno legítimo" manifestó que el documento, el cual aseguró está en manos de los directivos de Pemex, demuestra lo señalado por Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que ya existe un proyecto para privatizar el sector petrolero. Incluso, indicó, de manera virtual el gobierno ha emprendido una privatización de dicha industria al dejar de invertir en ella. Recordó que en 1982, Pemex recibió 18 millones de dólares en inversión, mientras que en este año sólo se proyecta inyectar a través de los Pidiregas 12 millones de dólares: "Un gobierno que no invierte en sus industrias, y en cambio permite entrada de capitales privados, es virtualmente privatizar", expresó. Sobre los contratos que ya existen entre la paraestatal y empresas extranjeras, Di Costanzo dijo que estos deberán ajustarse de tal manera que se especifique el inicio y el término de los servicios.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...