- - . KIKKA: Hacienda defiende a Bimbo de Hugo Chávez
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 12 de febrero de 2008

Hacienda defiende a Bimbo de Hugo Chávez


Cancillería prevé llamar a Chaderton para que explique sus declaraciones
Hacienda defiende a Bimbo de ChávezHacienda defiende a Bimbo de Chávez

Natalia Gómezy Sergio Javier Jiménez
El Universal
Martes 12 de febrero de 2008
natalia.gomez@eluniversal.com.mxsergio.jimenez@eluniversal.com.mx

El gobierno mexicano pidió a Venezuela información respecto a los señalamientos del embajador Roy Chaderton en relación con la empresa Bimbo, cuyo presidente honorario fue acusado por el diplomático de financiar a “los elementos más reaccionarios” de México y de pretender “generar políticas desestabilizadoras” contra el presidente Chávez.

Señaló que Bimbo y cualquier empresa mexicana con inversiones fuera del país, debe ser respetada y recibirá respaldo del gobierno. Al mismo tiempo, la empresa mexicana negó que financie alguna actividad política contra el gobierno de Venezuela.

Ayer, EL UNIVERSAL reveló el contenido de una carta dirigida al canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, por el embajador de esa nación sudamericana en México, Roy Chaderton, donde pidió investigar las operaciones de Bimbo en territorio venezolano, pues, asegura, Lorenzo Servitje “es quizá el principal financista” de la democracia cristiana que pretende “generar políticas desestabilizadoras” contra Hugo Chávez.

En Nueva York, donde se encontraba con el presidente Felipe Calderón, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, señaló que México respaldará a sus inversionistas con empresas fuera del país, como Bimbo.

“Nosotros como gobierno obviamente tendremos que apoyar a nuestras empresas, en general lo que nos gustaría es que las empresas mexicanas gozaran de la oportunidad de participar en todos los mercados y ser respetadas en todos sus derechos”, dijo el funcionario.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se comunicó con el gobierno de Venezuela para aclarar los motivos por los que su embajador pidió investigar actividades de Bimbo en territorio venezolano.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores tiene la responsabilidad de velar por los intereses legales y legítimos de las empresas mexicanas que realizan las actividades empresariales en diversos países. Por ello, se han establecido contactos con los actores involucrados —tanto con el gobierno de Venezuela como con representantes de la empresa Bimbo—, a fin de contribuir a la clarificación de cualquier malentendido”.

En conversaciones con la Cancillería, Bimbo “ha hecho saber a las autoridades mexicanas que su política es respetar el marco legal de los países en los que tiene presencia y que sus operaciones son de carácter apolítico”.

Se prevé que la SRE entre en contacto hoy con Roy Chaderton, quien se encontraba en Miami, Florida, para solicitarle explicaciones del contenido de su carta al canciller Maduro.

En este contexto, directivos de la panificadora comentaron: “Bimbo es una empresa respetuosa de las leyes y de la democracia venezolanas. Lamentamos que se haya difundido información que está muy lejos de la realidad”.

En un comunicado firmado por Alejandro Mirabal Fuentes, gerente general de la empresa en Venezuela, respondió que mantienen como principio rector de su conducta “el carácter apolítico de nuestras acciones”.

Con el telón de fondo del caso Bimbo, anoche el embajador Mario Chacón entregó en Caracas sus cartas credenciales al presidente Hugo Chávez, con lo que se puso fin a un periodo de dos años sin titular de la embajada mexicana en esa nación.

(Con información de Lilia Saúl)


OLIGARCAS CONTRA EL PATRIOTISMO, BIMBO Lorenzo Servitje ES LO PEOR DEL CONSERVADURISMO

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...