- - . KIKKA: Matan a lider de cartel colombiano en Venezuela
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 1 de febrero de 2008

Matan a lider de cartel colombiano en Venezuela

Matan a líder de cártel colombiano en Venezuela

La víctima fue identificada como Wilber Alirio Varela, alias Jabón, uno de los dos jefes del Cartel del Norte del Valle.

Reuters Publicado: 01/02/2008 10:06
Bogotá. Uno de los prófugos narcotraficantes más importante de Colombia, por quien Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares de recompensa, fue muerto en Venezuela en un ajuste de cuentas entre traficantes de drogas, informó este viernes una fuente de seguridad. Wilber Alirio Varela, alias Jabón, uno de los dos jefes del Cartel del Norte del Valle, apareció muerto a balazos junto con uno de sus hombres de confianza, en un complejo turístico del estado de Mérida, dijo una fuente policial colombiana.

"Por información de inteligencia tenemos la certeza de que la persona muerta en Venezuela es Jabón", aseguró la fuente policial que habló bajo la condición del anonimato.

Varela, un sargento retirado de la policía, era el único jefe de alto nivel del Cartel del Norte del Valle después de que en septiembre el ejército capturó a Diego León Montoya, alias Don Diego, actualmente encarcelado en una prisión colombiana, mientras espera ser extraditado a Estados Unidos. Los dos narcotraficantes acusados mantuvieron una guerra por el control de la organización que dejó cientos de muertos de los dos bandos, de acuerdo con fuentes de seguridad. El Cartel del Norte del Valle es considerado por autoridades de Colombia y Estados Unidos como la organización de narcotraficantes más poderosa de este país sudamericano, acusada de exportar unas 500 toneladas de cocaína desde 1999, valoradas en unos 10 mil millones de dólares.

Esa organización alcanzó su apogeo a finales de la década de 1990, después de la desarticulación de los carteles de Medellín y de Cali.



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...