- - . KIKKA: Pide Mouriño indagar lo que señaló AMLO en su contra: EL PEJE LO TIENE CONTRA LAS CUERDAS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 28 de febrero de 2008

Pide Mouriño indagar lo que señaló AMLO en su contra: EL PEJE LO TIENE CONTRA LAS CUERDAS

  • AMLO: Mouriño debe aclarar si firmó convenio para su familia
Lo emplazó a aclarar públicamente si firmó o no convenios de adjudicación directa con Pemex para beneficio de su empresa familiar cuando era funcionario de la Secretaría de Energía. La Jornada On Line
Publicado: 28/02/2008 21:25
Ixtlán, Nay. Andrés Manuel López Obrador emplazó al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a aclarar publicamente si firmó o no convenios de adjudicación directa con Petróleos Mexicanos (Pemex) para beneficio de su empresa familiar. Al iniciar una gira por 20 municipios de Nayarit, López Obrador dijo que no hace falta que Mouriño proporcione toda la documentación a las instancias federales, como lo informó. "Lo único que tiene que aclarar es si hubo o no un conflicto de intereses, porque todos los contratos, de pura casualidad, se entregaron sin mediar una licitación", como lo ordena la ley, aclaró. El político tabasqueño afirmó en el municipio de Jala que Mouriño Terrazo hizo negocios con Pemex a favor de la empresa de su familia cuando fungía como presidente de la Comisión de Energía y luego, como asesor del entonces secretario de Energía, Felipe Calderón. Ahora, "dice Mouriño que no, que renunció a las acciones de la empresa familiar, porque se dedica a la actividad política, pero todavía busco al tonto que se lo crea", señaló al insistir en que el ahora secretario de Gobernación del “gobierno espurio” debe aclarar cuál es su relación con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Aseguró que Calderón y el titular de la CFE, Alfredo Elías Ayub son socios de Mouriño Terrazo y precisó que "no me voy a pelear nada más con el pelele del pelele".
  • Pide Mouriño indagar lo que señaló AMLO en su contra

Dijo que expondrá a las autoridades la información que se le requiera para que sean éstas las que emitan una opinión legal sobre si se benefició de cargos públicos.

La Jornada On Line
Publicado: 28/02/2008 14:43

Los Cabos, BCS. El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, dijo que pondrá a disposición de las autoridades toda la información que se le requiera para que sean éstas quienes emitan una opinión legal en torno a lo expuesto por Andrés Manuel Lòpez Obrador, quien lo señaló de haberse beneficiado desde la Secretaría de Energìa de convenios con Pemex que benefician a su familia. El funcionario leyó un comunicado en el que califica de "inmorales, dolosos y mezquinos" los señalamientos en su contra pues “jamás me he beneficiado, ni he beneficiado indebidamente a nadie desde los cargos públicos que he ocupado”.

En el marco del encuentro Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte, que tiene lugar en esta ciudad, también expuso que es el principal interesado en que se aclare esa acusación dolosa y señaló que pondrá a disposición de las autoridades toda la información requerida. El responsable de la política interior dijo que resulta “mezquino” decir que se benefició económicamente de la política, cuando fue justamente por ésta que renunció a ser socio de su padre y al patrimonio producto del esfuerzo personal y familiar.

El secretario de Gobernación puntualizó que no perderá el tiempo debatiendo públicamente con sus detractores.

COMENTARIO DE UN LECTOR DE LA JORNADA A LA NOTA DE ARRIBA
Mouriño se dio cuenta de que está acorralado y quiere salirse por la tangente. Los calificativos de "inmorales, dolosos y mezquinos" dirigidos a los cargos que le hace AMLO están bien escogidos por sus abogados, porque tenía que decir algo sin incurrir en falsedad. Pero el resultado es que son irrelevantes frente al delito de que se le acusa, que es el tráfico de influencias en que incurrió. Para defenderse sobre bases reales debería decir que las acusaciones que le lanzó AMLO son "infundadas, calumniosas y mendaces". No dice esto Mouriño porque no puede. No ha desmentido la existencia de los contratos en la época en que era funcionario. Si alguien denuncia a un ladrón y aporta pruebas, de nada sirve que el bandido califique a su denunciante de "mezquino", "envidioso" o "bígamo". ¿Es "inmoral", "irrespetuoso" o "irreligioso" mostrar las pruebas de que alguien es un ladrón? En cuanto al dolo, sólo cabe hablar de él si se tiene la intención de engañar. ¿Tenía ese propósito AMLO al mostrar contratos con la firma de Mouriño mientras ocupaba cargos públicos en la misma área? ¿Lo está acusando de asesinato, secuestro o de fraude fiscal, acaso? No, de tráfico de influencias: así que no hay dolo: el blanco de la acusación corresponde al delito cometido. Por último: el tráfico de influencias de Mouriño se practicó cuando el jefe de este panista distiguido era otro panista no menos destacado: Felipe Calderón. Y esa relación laboral se mantiene hoy. ¿Está injustificado AMLO (como se le acusa) al pensar que el mismo tráfico de influencias, pero con muchísimos más ceros, está detrás de la "Reforma energética" que ahora se promueve, exactamente por los mismos personajes?
A ESTAS ALTURAS Y CON LOS EXTRANJEROS ENCIMA DE PEMEX YA NADIE LE CREE AL ESPURIO ESPAÑOL JUAN CAMILO MOURIÑO TERRAZO
VI POR TV SUS DECLARACIONES, ESTABA VESTIDO CON ROPA INFORMAL Y MUY DESPARPAJADO, SU VOZ ERA TEMBLOROSA Y MUY BAJITA
CREAN EN EL COMENTARIO DEL SEÑOR VICTOR Y ADEMÁS HAY MUCHOS MAS COMENTENRIOS, PASEN A LA
NOTA ORIGINAL


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...