- - . KIKKA: Piden Renuncia de: ministros Olga Sánchez, Margarita Luna, Sergio Aguirre, Mariano Azuela, Guillermo Ortiz y Sergio Valls
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 7 de febrero de 2008

Piden Renuncia de: ministros Olga Sánchez, Margarita Luna, Sergio Aguirre, Mariano Azuela, Guillermo Ortiz y Sergio Valls

Mujeres abogan por los derechos de los menores

Alfredo Méndez

El tema de la niñez mexicana y la violación a los derechos humanos de los menores de edad reunió ayer en la Casa de la Cultura de Coyoacán a un grupo de mujeres que manifestó un enérgico repudio al Estado mexicano por proteger a redes de pederastas que operan en todo el país.

La actriz Angélica Aragón, la socióloga Lucero Jiménez Guzmán, la antropóloga Martha Lamas, la señora Lucha Castro –a quien le arrebataron a su hija en Ciudad Juárez, Chihuahua, y por eso se unió a una organización civil dedicada a exigir la investigación de feminicidios– y la periodista Lydia Cacho unieron sus voces para exigir a la sociedad civil no tolerar más la “impunidad institucional”.

Durante una mesa redonda en la que se analizó el tema de las limitaciones a la libertad de expresión, partiendo del ejemplo del caso Lydia Cacho, las participantes cuestionaron la impunidad con la que actúan los poderosos en este país.

Además, cuestionaron los nulos avances en las investigaciones de los feminicidios en Ciudad Juárez; criticaron la pobreza y el modelo económico neoliberal que sólo favorece a unos cuantos; rechazaron la militarización de las calles con el pretexto de combatir al narcotráfico, y resaltaron el peligro de que la sociedad siga dominada por poderes fácticos como el de los medios de comunicación.

Al inicio del encuentro organizado por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, la Red de Mujeres y la agrupación Milenio Feminista, leyeron un manifiesto suscrito por esas organizaciones no gubernamentales.

En el documento exigieron la renuncia inmediata de los seis ministros que dieron la espalda a las niñas y niños víctimas del presunto pederasta estadunidense Jean Succar Kuri.

Se trata de los ministros Olga Sánchez, Margarita Luna, Sergio Aguirre, Mariano Azuela, Guillermo Ortiz y Sergio Valls, quienes rechazaron hace tres meses que funcionarios de Puebla hayan violado las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho.

La comunicadora fue llevada a prisión por unas horas hace dos años en represalia porque publicó Los demonios del Edén, libro en el que relacionó al empresario textilero Kamel Nacif con Succar Kuri.

Participación de la ex fiscal de delitos contra las mujeres

A la reunión llegó Alicia Elena Pérez Duarte, ex fiscal de delitos contra mujeres de la Procuraduría General de la República, quien también se unió a las críticas contra los ministros de la Corte, pues “ellos no fallaron contra Lydia, sino contra la niñez mexicana”.

Angélica Aragón expresó su solidaridad a periodistas que como Lydia Cacho están dispuestos a sacrificar su vida en aras de que se respeten los derechos y garantías de los niños y niñas.

“La pobreza en que están envueltos muchos mexicanos ha hecho que los niños y jóvenes hagan de la prostitución una forma de ganarse la vida”, dijo la actriz, quien anunció que no volverá a hacer trabajos en televisión mientras no cambien sus “vergonzosos” contenidos.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...